Si Jackson 5 representaban el lado más amable del soul, The Voices of East Harlem eran la cara reivindicativa y descontrolada. Todo nació cuando un puñado de chavales que no pasaban de los 20 años decidieron formar este numeroso grupo musical para expresar su descontento y apelar por los derechos civiles. "Right On Be Free" sigue sorprendiendo por la crudeza de su propuesta y la fuerza descomunal de sus voces, eran un ejercito gospel decididos a cambiar la sociedad a base de aquelarres funk, canciones y bailes acompañados por estupendos músicos de sesión. Llegaron a grabar dos discos más sin embargo, tal como ocurrió con el sueño hippie, todo quedó en agua de borrajas pero su debut continúa siendo la piedra angular del joven sonido negro de la calle.
Gran disco.....lo tenia pendiente de comentar en el blog..
Si Jackson 5 representaban el lado más amable del soul, The Voices of East Harlem eran la cara reivindicativa y descontrolada. Todo nació cuando un puñado de chavales que no pasaban de los 20 años decidieron formar este numeroso grupo musical para expresar su descontento y apelar por los derechos civiles. "Right On Be Free" sigue sorprendiendo por la crudeza de su propuesta y la fuerza descomunal de sus voces, eran un ejercito gospel decididos a cambiar la sociedad a base de aquelarres funk, canciones y bailes acompañados por estupendos músicos de sesión. Llegaron a grabar dos discos más sin embargo, tal como ocurrió con el sueño hippie, todo quedó en agua de borrajas pero su debut continúa siendo la piedra angular del joven sonido negro de la calle.
Pues no lo dejes, me gustaría leer tu visión sobre este disco.
Ni idea de la existencia de este grupo...
Pete Maravich
Mensajes : 14252 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
...Ayer mismo comentaba alguna cosilla del último disco de Tom Petty, en el topic de Riffs. Para el amigo Lou..es un disco que no le dejó muy satisfecho. Irregular, por momentos sosote, pelín aburrido...se nota que es un un supefan del rubio. En mi caso, no me ha parecido tan regular. Tiene buenos momentos, buen sonido...me parece bastante digno. Y claro...esta canción, vale más que discos enteros que se mencionan por la red, por la radio..por ahí.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Corria el año 1989 , me compre el disco de Ace Frehley , Trouble Walkin y la primera cancion que me engancho fue Do Ya ... Mirando la funda interior del vinilo ( hoy en dia eso es como hablar de descubrir algo de arqueologia para el que no tiene mas de 25 años ) descubri que un "tal" Jeff Lynne firmaba la cancion y investigando investigando ( entonces el tio de google y google aun no se lo habia imaginado ni en el mundo de las ideas como diria Platon ) , pues eso investigando y preguntando alguien me dijo que ese pavo era de una banda que se llamaba Eletric Light .... enfin en que disco estaba y todo eso .... y bueno hasta hoy . Los conoci por este trayazo de Ace Frehely que no era suyo .... manda cojones !!!!!!
Mensajes : 45605 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Cuando apareció este disco pensé que era lo mejor que habían hecho desde Vitalogy. Después de mucho tiempo, hoy lo he recuperado, y la verdad es que me sigue pareciendo un álbum cojonudo.
Solo he visto una vez a Pearl Jam y fué presentando este album en Madrid, tanto el concierto como el disco muy buenos.
Yo también los vi hace unos años en Madrid (en Leganés, concretamente), pero creo que no fue en esa gira. También estuvieron fantásticos. Este disco es bueno, pero los que han venido después me parecen muy poca cosa.
Pete Maravich
Mensajes : 14252 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Corria el año 1989 , me compre el disco de Ace Frehley , Trouble Walkin y la primera cancion que me engancho fue Do Ya ... Mirando la funda interior del vinilo ( hoy en dia eso es como hablar de descubrir algo de arqueologia para el que no tiene mas de 25 años ) descubri que un "tal" Jeff Lynne firmaba la cancion y investigando investigando ( entonces el tio de google y google aun no se lo habia imaginado ni en el mundo de las ideas como diria Platon ) , pues eso investigando y preguntando alguien me dijo que ese pavo era de una banda que se llamaba Eletric Light .... enfin en que disco estaba y todo eso .... y bueno hasta hoy . Los conoci por este trayazo de Ace Frehely que no era suyo .... manda cojones !!!!!!
Thank You. Curioso y loable disco de versiones de Duran Duran.
Joder y luego me dices que pierdo en tiempo con imitadores de BLack Keys...
Si te lo dijiste tú mismo, yo te dije una alternativa. Éste me lo pillé de 2a mano barato y animado por los artistas originales y la portada. Se deja escuchar, está bien.
el murciélago
Mensajes : 45605 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ni idea de la existencia de este grupo...
Pues ya es raro que te pille en blanco en este tipo de música, normalmente estás más puesto que yo. Pues eso, el gospel, el rock y el funk caminan de la mano. Lo más curioso que son críos los que interpretan tan abrasivo disco.