Seguro que la magnitud de "Born to be wild" devoró en mayor o menor medida la carrera de estos tíos, sin embargo fueron una maquina mortífera de blues psicodélico y hard-rock, cuando éste ni existía. De acuerdo que la Sagrada Trinidad, Led Zeppelin, Deep Purple & Black Sabbath, elevarían al infinito sus hallazgos pero hablar de Steppenwolf es hacerlo de toda una institución que acabaron quemados por el brillo cegador del rock duro. Discos como su homónimo debut desprenden el clasicismo de todo buen pionero...y que no todo era el single de marras.
Me gustan Steppenwolf, tengo sus discos clásicos, lo único que la voz de John Kay se me hace un poco cansina. No tiene muchos registros. Buen grupo, buenos discos. Muy buena The Pusher, que llegaron a versionear Blind Melon en su Nico.
Cris Van Zant escribió:
Lo que decía de John Kay lo digo también de Alvin Lee.
Te contesto para ambos. No te voy a contradecir, de hecho yo nunca los pondría al nivel de Led Zeppelin o Purple pero el papel de pioneros, esa original manera de darle una vuelta al blues, al rock, mezclarlo con psicodelia les da ese plus de pioneros para merecer un capítulo en la historia del rock, cosa de la que nunca podrán presumir otros.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
O lo odias o lo amas. Personalmente me parece un derroche de originalidad, eran los 60´s la década más imaginativa de la historia y el Doctor Juan se descuelga con un maravilloso disco de rock primitivo lleno de pantanos, voodoo y mucha psicodelia. 5 ESTRELLAS!!
_________________
Última edición por LOU RIP el Vie Jun 05, 2015 1:42 am, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras un debut controvertido que no era más que la lógica evolución de Héroes pero con bases electrónicas, Bunbury decide saltar al vacio y hacer lo que realmente le motiva, algo que dice mucho a su favor pues lo sencillo hubiese sido agotar la fórmula del guitarrazo y el cuero negro. "Pequeño" es el "gran" disco del aragonés (junto a "El tiempo de las cerezas"-opinión personal-), un humilde regreso a las raíces, una especie de Serrat rockero y futurista que bebe tanto de Tom Waits como de la música tradicional, un órdago a la grande que definitivamente asentaba la personalidad de un músico ya de por sí indescifrable.
¿Qué puedo decir? En su día recuerdo que me reí de una canción como "El extranjero". Me equivoqué. Ahora me parece un disco magnífico y he estado varias veces a punto de comprármelo.
Pues sí, yo tampoco me tomé muy en serio el disco el día de su edición, ese giro tan drástico me chocaba pero poco a poco me fue entrando tan inconmensurable colección de canciones, de hecho me parece uno de los mejores discos españoles de los últimos 25 años.
Reivindicación 5 estrellas. ¿Qué puedo decir? Soy un auténtico apasionado de la voz de Bunbury, y eso quiere decir que todo lo que graba me gusta porque su voz está ahí y con eso ya tengo suficiente. Todo lo que publica, lo compro. En cuanto a "Pequeño", es sin duda su disco más importante, y lo es porque en el momento de lanzarlo al mercado todo estaba en su contra. Venía de pegarse el batacazo con radical sonora y con la legión de Héroes exigiéndole que se volviera al grupo y se dejara de hostias. Sin embargo el se embarcó en el proyecto más rocambolesco que se podía imaginar. La jugada, a la postre, le salió perfecta. Desde entonces ha ido creando un estilo propio y, quizá sin llegar a la altura de pequeño como obra, cada uno de sus trabajos han sido de notable con algún sobresaliente.
Mi top 5 del aragonés sin contar la etapa Héroes del Silencio podría ser este:
- Hellville de Luxe - Pequeño - Flamingos - Las consecuencias - El viaje a ninguna parte
Coincido con vuestros excelsos comentarios, Alinoe & Cutix
"Pequeño" fue un disco que a muchos nos abrió otras vías y rompió esos prejuicios que arrastraba el rock español. Cierto que Auserón había hecho algo similar años antes pero algunos necesitábamos que alguien que había liderado una banda de rock en toda regla (la más grande durante una década) diese ese paso y encima de manera tan acertada.
Mola hacer nuestros clásicos top 5:
1. El Tiempo de las Cerezas (sí, es un disco a medias y no tan perfecto como "Pequeño" pero esa simbiosis vampírica-ejem-que se produce me parece digna de estudio) 2. Pequeño (su cenit, está todo dicho)) 3. El viaje a ninguna parte (si no fuese doble estaría en lo más alto) 4. Flamingos (me daba pereza desprecintar ese cd, años estuvo hasta que lo pinché y me llevé una sorpresa) 5. Hellville de Luxe (no esperaba mucho a estas altura y me encontré otro gran disco.)
No me convencen:
Las Consecuencias (muy oscuro, quizá un dia lo recupere) Licenciado Cantinas (no me llegan esas canciones sacadas del folklore iberoamericano) Palosanto (tan aparatoso como el OVNI de sus conciertos) Radical Sonora (mejor de lo que pensaba pero irregular y unos arreglos que han envejecido mal)
De sus últimos trabajos, PALOSANTO me parece el peor...creo que está repitiendose peligrosamente y que no sabe por donde tirar desde hace 3 discos.
Equilicuá! precisamente su principal característica era todo lo contrario. "Palosanto" me gustó en su momento pero según le dabas más oportunidades lo encontrabas más vacio, hinchado. Pero bueno, son muchos años, ¡décadas! (incluido HdS) en el "candelabro" y es normal que empiece la cuesta abajo. Yo siempre digo que (salvo excepciones) cuando un músico o banda saca un disco en directo o (peor aún) de versiones vete llamando al enterrador.
Sabía que había dejado algo en el tintero. Lou, el tema de sacar un directo en la carrera Bunbury no creo que signifique nada malo. Desde luego no es para llamar a The Undertaker. Date cuenta que desde su segundo álbum (pequeño) ha ido entregando directos de cómo había ido cada gira de manera bastante recurrente: Pequeño cabaret ambulante, Una cita en flamingos, Freak show, Liceu BCN, Gran rex, Licenciado en cantinas y Area 51.
En lo de los álbumes de versiones, yo tengo una opinión parecida a la tuya pero sólo cuando esas versionas están en la memoria colectiva. Es decir si un disco contiene las versiones de "Licenciado cantinas", desde luego no lo veo como el clásico disco de versiones. No sé si me explico.
Bueno ya dejo el tema Bunbury ¿eh?
Lo de el agotamiento de talento y los discos en directo o de versiones no va exclusivamente por Bunbury, me refería en general. "El Licenciado" si de algo puede presumir es de originalidad. Como bien dices, yo también aborrezco los discos con las típicas clásicas versiones, que no es el caso, aunque a mí no me dijesen mucho esas canciones iberoamericanas.
Y sobre los directos de Bunbury me parece que están muy bien para fans pero no creo que aporten mucho a su discografía.
Lo que si me has animado a recuperar es Las Consecuencias, un disco que me pareció muy oscuro.
Por mi parte no hay problemas en hablar de Bunbury, si no me equivoco es la primera vez en este foro que hablamos de sus discos.
O lo odias o lo amas. Personalmente me parece un derroche de originalidad, eran los 60´s la década más imaginativa de la historia y el Doctor Juan se descuelga con un maravilloso disco de rock primitivo lleno de pantanos, voodoo y mucha psicodelia. 5 ESTRELLAS!!
No tengo mucho que añadir a lo que comentas, si acaso aportar una anécdota que me comentaron hace poco de Dr.John. Me imagino que por aquella época estaba muy pillado con las drogas (de hecho, creo que incluso fue camello). Pues bien, tuvo algún tipo de lío con Lee Dorsey y le debió tocar mucho las pelotas a éste, porque lo acabó encañonando con una pistola. Moraleja: No intentes joder a un ex-boxeador....
Tras un debut controvertido que no era más que la lógica evolución de Héroes pero con bases electrónicas, Bunbury decide saltar al vacio y hacer lo que realmente le motiva, algo que dice mucho a su favor pues lo sencillo hubiese sido agotar la fórmula del guitarrazo y el cuero negro. "Pequeño" es el "gran" disco del aragonés (junto a "El tiempo de las cerezas"-opinión personal-), un humilde regreso a las raíces, una especie de Serrat rockero y futurista que bebe tanto de Tom Waits como de la música tradicional, un órdago a la grande que definitivamente asentaba la personalidad de un músico ya de por sí indescifrable.
¿Qué puedo decir? En su día recuerdo que me reí de una canción como "El extranjero". Me equivoqué. Ahora me parece un disco magnífico y he estado varias veces a punto de comprármelo.
Pues sí, yo tampoco me tomé muy en serio el disco el día de su edición, ese giro tan drástico me chocaba pero poco a poco me fue entrando tan inconmensurable colección de canciones, de hecho me parece uno de los mejores discos españoles de los últimos 25 años.
Reivindicación 5 estrellas. ¿Qué puedo decir? Soy un auténtico apasionado de la voz de Bunbury, y eso quiere decir que todo lo que graba me gusta porque su voz está ahí y con eso ya tengo suficiente. Todo lo que publica, lo compro. En cuanto a "Pequeño", es sin duda su disco más importante, y lo es porque en el momento de lanzarlo al mercado todo estaba en su contra. Venía de pegarse el batacazo con radical sonora y con la legión de Héroes exigiéndole que se volviera al grupo y se dejara de hostias. Sin embargo el se embarcó en el proyecto más rocambolesco que se podía imaginar. La jugada, a la postre, le salió perfecta. Desde entonces ha ido creando un estilo propio y, quizá sin llegar a la altura de pequeño como obra, cada uno de sus trabajos han sido de notable con algún sobresaliente.
Mi top 5 del aragonés sin contar la etapa Héroes del Silencio podría ser este:
- Hellville de Luxe - Pequeño - Flamingos - Las consecuencias - El viaje a ninguna parte
Coincido con vuestros excelsos comentarios, Alinoe & Cutix
"Pequeño" fue un disco que a muchos nos abrió otras vías y rompió esos prejuicios que arrastraba el rock español. Cierto que Auserón había hecho algo similar años antes pero algunos necesitábamos que alguien que había liderado una banda de rock en toda regla (la más grande durante una década) diese ese paso y encima de manera tan acertada.
Mola hacer nuestros clásicos top 5:
1. El Tiempo de las Cerezas (sí, es un disco a medias y no tan perfecto como "Pequeño" pero esa simbiosis vampírica-ejem-que se produce me parece digna de estudio) 2. Pequeño (su cenit, está todo dicho)) 3. El viaje a ninguna parte (si no fuese doble estaría en lo más alto) 4. Flamingos (me daba pereza desprecintar ese cd, años estuvo hasta que lo pinché y me llevé una sorpresa) 5. Hellville de Luxe (no esperaba mucho a estas altura y me encontré otro gran disco.)
No me convencen:
Las Consecuencias (muy oscuro, quizá un dia lo recupere) Licenciado Cantinas (no me llegan esas canciones sacadas del folklore iberoamericano) Palosanto (tan aparatoso como el OVNI de sus conciertos) Radical Sonora (mejor de lo que pensaba pero irregular y unos arreglos que han envejecido mal)
...RADICAL SONORA, que en su momento sonó a....cosa rara, es en estos momentos, como ya escribí arriba, uno de mis 3 discos preferidos de Bunbury. De sus últimos trabajos, PALOSANTO me parece el peor...creo que está repitiendose peligrosamente y que no sabe por donde tirar desde hace 3 discos. Las consecuencias, Licenciado Cantinas...más que discos de Bunbury, me parecen rarezas, bonus tracks y no me aportan casi nada. Tenía un grupos Los Chulis donde sacaba canciones, versiones para su descarga...y sinceramente, estaban casi mejor. Bunbury lleva desde Hellville de Luxe sin sacar un disco....DISCO. El resto, son parches. Creo que ahora tocaba un disco de ROCK al estilo EUROPEO. El Viaje a ninguna parte...en su momento me decepcionó, luego me gustó, más tarde lo arrinconé, y ahí sigue...tiene momentos buenos, pero sólo un momentazo...Canto el mismo dolor Flamingos es junto a Pequeño las grandes Obras del Maño. Fue su momento...y el resto caida, lentamente...pero caida, a pesar de el aumento de popularidad. La banda que el acompañaba en esas giras, El Huracán ambulante...GRUPAZO.
Ojalá vuelva a sorprender Y A SACAR UN DISCAZO...pero el tiempo pasa y las compañías ultimamente no el aportan nada colorido, sólo grises...Leiva, Garrulo y la Contrabanda...esos son nadie para Bunbury. Que alguien se lo haga saber...
Adios.
Vamos por partes.
Lou, a mí "Las consecuencias" me parece un disco magnífico. Un acto de reflexión e introspección por decirlo de alguna manera. Contiene unas canciones maravillosas en cuanto a letras y sentimentos. Efectivamente es oscuro pero, si esa música es del agrado de uno, se trata de un álbum formidable. Con esto quiero decir que aunque sea ocuro, eso para mí no es problema ni un adjetivo peyorativo. En cuanto a "Licenciado cantinas" no es más que un álbum de versiones de un cancionero poco conocido por estas latitudes pero que de alguna manera sirve para agradecer al subcontinente sudamericano la influencia en su forma de entender la vida y la admiración que por allí le han mostrado desde siempre. "Palosanto" simplemente es un buen disco de rock contemporáneo más efectista que otra cosa. Por último "Radical sonora" lo veo como un disco fantástico que se nutre de unas canciones magníficas (nueve, polen, salomé, Alicia, contracorriente) con otras que son buenas a secas.
Cutix, estoy 100% de acuerdo en lo referente a "Pequeño cabaret ambulante". Un directo espectacular con unas perlas como "El jinete" y "Confesión" que elevan la calidad del mismo a cotas muy altas. Sin embargo en eso de que últimamente ya no se reinventa o que sigue repitiendo el mismo disco desde "Hellville de luxe" no puedo estar más en desacuerdo. Tras "Hellville" - cuando la mayoría deseábamos que continuara la senda rockera que nos brindó ahí - se descolgó con "Las consecuencias", un álbum intimista en el que predominan las letras sobre la música. Donde desnudó los temas hasta el punto de dejar entrever parte de la situación personal que atravesaba en esos momentos. Después, vuelta de tuerca con "Licenciado cantinas", una vez más rompiendo con lo que venía haciendo hasta el momento y asumiendo el riesgo de presentar unas canciones que era muy difícil cuajasen en el oyente español. Por último vuelve al rock cinco años y tres discos después pero con la novedad de centrarse en un rock más contemporáneo. Una música que no había explotado hasta el momento (salvo en algún momento puntual de "Flamingos") y que dista mucho del clasicismo de "Hellville de luxe". O sea que no veo por ninguna parte que se repita o se le acaben las ideas con las que sorprendernos en cada nueva entrega. Por último, decirte que yo también seguí con interés su pasatiempo "Los chulis" y que tras finalizar con ello cogí todas las canciones que fueron entregando, las metí en un cd y de cuando en cuando lo pincho y lo disfruto mucho.
Me encanta hablar sobre Bunbury y/o Héroes del silencio. ¿Se nota verdad?
...Quizá no me he explicado bien...porque esto de ...sigue repitiendo el mismo disco desde Hellville de Luxe, no es lo que yo pienso. Ojalá....los discos siguientes a Hellville hubieran seguido esa...Senda (he de encontrar, una senda que me lleve al lugar y no me siento capaz).
Quiero decir que el ÚLTIMO DISCO...así, como gran trabajo, con grandes canciones, singles, temas con gancho...es Hellville de Luxe. Las consecuencias, tiene como aliciente una versión que estaba destinada a un disco homenaje a Jeanette y se convierte en la bandera del disco. Como fan de Janette, te puedo asegurar que me decepcionó, porque esa canción es una de mis piezas de desamor preferida y más escuchada en la historia. La versión de Bunbury, siendo buena...es bastante inferior a la original donde esa mujer te deja sin aliento. Me resultó curioso ver como algunos fans creían que era una canción de Bunbury...y el resto del disco, pues te diré que lo regalé a un amigo original y yo no lo tengo ya ni grabado. En esos momentos estaban todos los músicos con su rollo minimalista, intimista, medio acústico, disco de invierno con chimenea...UNA MIERDA. Bunbury que tiene fama de apropiarse de cosas e ideas ajenas...creo que merecida pero el siempre las mejora, aquí se fijó ene l aburrido Quique Gonzalez, que a su vez se fijó en el fallecido Enrique Urquijo y de Enrique a Enrique y tiro porque me toca. A ambos, a ese Bunbury (forzadamante oscuro y premediatadamente intimista) y al plasta de Quique, Urquijo se los cepillaba en sus dos geniales discos junto a los Problemas, por la razón que Enrique Urquijo era realmente así. No me gusta por eso, porque le veo claramante las intenciones y Bunbury es, era otra cosa. Del Licenciado Cantinas...hay canciones que si me gustan y le quedan bien, la de Atahualpa Yupanki es mi preferida....pero también la conocía de antes. Y Palosanto....mucho ruido y pocas nueces. Despierta...un 5 raspado, Habrá una guerra en las calles es quizá mi tema preferido. Bunbury últimamente está de 10 con sus videoclips (Frente a Frente, Despierta...etcetc) pero muy poco afortunado sacando canciones buenas. De Palosanto...sinceramente, parecen descartes de sus otros discos, y no me extrañaría que así fuera.
Eso es lo que quería decir...que hace tiempo que su lucecita se está apagnado. Quizá es hora de sustituirlas por las LED. No que repita mismo disco...sino que lo que está haciendo, es lo que antes regalaba en sus ratos libres con los Chulis...y oye, que ya no somos principiantes...
Adios.
Pedazo respuesta reflexionada a maza me he sacado de la manga. Este tema, me encanta...y es de LOS CHULIS. Podría ser la mejor canción de sus últimos 3 discos..y en cambio, las regalaba porque no llegaban al mínimo exigible. Que los árboles no nos impidan ver el bosque. A pesar de sus grandilocuentes show actuales...las canciones están tocadas de muerte, porque. Cuando el talento flojea, el escenario se llena de luces y pirotecnia....pero para mi, eso no impide ver que no son buenos tiempos para Bunbury.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22365 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Tras un debut controvertido que no era más que la lógica evolución de Héroes pero con bases electrónicas, Bunbury decide saltar al vacio y hacer lo que realmente le motiva, algo que dice mucho a su favor pues lo sencillo hubiese sido agotar la fórmula del guitarrazo y el cuero negro. "Pequeño" es el "gran" disco del aragonés (junto a "El tiempo de las cerezas"-opinión personal-), un humilde regreso a las raíces, una especie de Serrat rockero y futurista que bebe tanto de Tom Waits como de la música tradicional, un órdago a la grande que definitivamente asentaba la personalidad de un músico ya de por sí indescifrable.
¿Qué puedo decir? En su día recuerdo que me reí de una canción como "El extranjero". Me equivoqué. Ahora me parece un disco magnífico y he estado varias veces a punto de comprármelo.
Pues sí, yo tampoco me tomé muy en serio el disco el día de su edición, ese giro tan drástico me chocaba pero poco a poco me fue entrando tan inconmensurable colección de canciones, de hecho me parece uno de los mejores discos españoles de los últimos 25 años.
Reivindicación 5 estrellas. ¿Qué puedo decir? Soy un auténtico apasionado de la voz de Bunbury, y eso quiere decir que todo lo que graba me gusta porque su voz está ahí y con eso ya tengo suficiente. Todo lo que publica, lo compro. En cuanto a "Pequeño", es sin duda su disco más importante, y lo es porque en el momento de lanzarlo al mercado todo estaba en su contra. Venía de pegarse el batacazo con radical sonora y con la legión de Héroes exigiéndole que se volviera al grupo y se dejara de hostias. Sin embargo el se embarcó en el proyecto más rocambolesco que se podía imaginar. La jugada, a la postre, le salió perfecta. Desde entonces ha ido creando un estilo propio y, quizá sin llegar a la altura de pequeño como obra, cada uno de sus trabajos han sido de notable con algún sobresaliente.
Mi top 5 del aragonés sin contar la etapa Héroes del Silencio podría ser este:
- Hellville de Luxe - Pequeño - Flamingos - Las consecuencias - El viaje a ninguna parte
Coincido con vuestros excelsos comentarios, Alinoe & Cutix
"Pequeño" fue un disco que a muchos nos abrió otras vías y rompió esos prejuicios que arrastraba el rock español. Cierto que Auserón había hecho algo similar años antes pero algunos necesitábamos que alguien que había liderado una banda de rock en toda regla (la más grande durante una década) diese ese paso y encima de manera tan acertada.
Mola hacer nuestros clásicos top 5:
1. El Tiempo de las Cerezas (sí, es un disco a medias y no tan perfecto como "Pequeño" pero esa simbiosis vampírica-ejem-que se produce me parece digna de estudio) 2. Pequeño (su cenit, está todo dicho)) 3. El viaje a ninguna parte (si no fuese doble estaría en lo más alto) 4. Flamingos (me daba pereza desprecintar ese cd, años estuvo hasta que lo pinché y me llevé una sorpresa) 5. Hellville de Luxe (no esperaba mucho a estas altura y me encontré otro gran disco.)
No me convencen:
Las Consecuencias (muy oscuro, quizá un dia lo recupere) Licenciado Cantinas (no me llegan esas canciones sacadas del folklore iberoamericano) Palosanto (tan aparatoso como el OVNI de sus conciertos) Radical Sonora (mejor de lo que pensaba pero irregular y unos arreglos que han envejecido mal)
...RADICAL SONORA, que en su momento sonó a....cosa rara, es en estos momentos, como ya escribí arriba, uno de mis 3 discos preferidos de Bunbury. De sus últimos trabajos, PALOSANTO me parece el peor...creo que está repitiendose peligrosamente y que no sabe por donde tirar desde hace 3 discos. Las consecuencias, Licenciado Cantinas...más que discos de Bunbury, me parecen rarezas, bonus tracks y no me aportan casi nada. Tenía un grupos Los Chulis donde sacaba canciones, versiones para su descarga...y sinceramente, estaban casi mejor. Bunbury lleva desde Hellville de Luxe sin sacar un disco....DISCO. El resto, son parches. Creo que ahora tocaba un disco de ROCK al estilo EUROPEO. El Viaje a ninguna parte...en su momento me decepcionó, luego me gustó, más tarde lo arrinconé, y ahí sigue...tiene momentos buenos, pero sólo un momentazo...Canto el mismo dolor Flamingos es junto a Pequeño las grandes Obras del Maño. Fue su momento...y el resto caida, lentamente...pero caida, a pesar de el aumento de popularidad. La banda que el acompañaba en esas giras, El Huracán ambulante...GRUPAZO.
Ojalá vuelva a sorprender Y A SACAR UN DISCAZO...pero el tiempo pasa y las compañías ultimamente no el aportan nada colorido, sólo grises...Leiva, Garrulo y la Contrabanda...esos son nadie para Bunbury. Que alguien se lo haga saber...
Adios.
Vamos por partes.
Lou, a mí "Las consecuencias" me parece un disco magnífico. Un acto de reflexión e introspección por decirlo de alguna manera. Contiene unas canciones maravillosas en cuanto a letras y sentimentos. Efectivamente es oscuro pero, si esa música es del agrado de uno, se trata de un álbum formidable. Con esto quiero decir que aunque sea ocuro, eso para mí no es problema ni un adjetivo peyorativo. En cuanto a "Licenciado cantinas" no es más que un álbum de versiones de un cancionero poco conocido por estas latitudes pero que de alguna manera sirve para agradecer al subcontinente sudamericano la influencia en su forma de entender la vida y la admiración que por allí le han mostrado desde siempre. "Palosanto" simplemente es un buen disco de rock contemporáneo más efectista que otra cosa. Por último "Radical sonora" lo veo como un disco fantástico que se nutre de unas canciones magníficas (nueve, polen, salomé, Alicia, contracorriente) con otras que son buenas a secas.
Cutix, estoy 100% de acuerdo en lo referente a "Pequeño cabaret ambulante". Un directo espectacular con unas perlas como "El jinete" y "Confesión" que elevan la calidad del mismo a cotas muy altas. Sin embargo en eso de que últimamente ya no se reinventa o que sigue repitiendo el mismo disco desde "Hellville de luxe" no puedo estar más en desacuerdo. Tras "Hellville" - cuando la mayoría deseábamos que continuara la senda rockera que nos brindó ahí - se descolgó con "Las consecuencias", un álbum intimista en el que predominan las letras sobre la música. Donde desnudó los temas hasta el punto de dejar entrever parte de la situación personal que atravesaba en esos momentos. Después, vuelta de tuerca con "Licenciado cantinas", una vez más rompiendo con lo que venía haciendo hasta el momento y asumiendo el riesgo de presentar unas canciones que era muy difícil cuajasen en el oyente español. Por último vuelve al rock cinco años y tres discos después pero con la novedad de centrarse en un rock más contemporáneo. Una música que no había explotado hasta el momento (salvo en algún momento puntual de "Flamingos") y que dista mucho del clasicismo de "Hellville de luxe". O sea que no veo por ninguna parte que se repita o se le acaben las ideas con las que sorprendernos en cada nueva entrega. Por último, decirte que yo también seguí con interés su pasatiempo "Los chulis" y que tras finalizar con ello cogí todas las canciones que fueron entregando, las metí en un cd y de cuando en cuando lo pincho y lo disfruto mucho.
Me encanta hablar sobre Bunbury y/o Héroes del silencio. ¿Se nota verdad?
...Quizá no me he explicado bien...porque esto de ...sigue repitiendo el mismo disco desde Hellville de Luxe, no es lo que yo pienso. Ojalá....los discos siguientes a Hellville hubieran seguido esa...Senda (he de encontrar, una senda que me lleve al lugar y no me siento capaz).
Quiero decir que el ÚLTIMO DISCO...así, como gran trabajo, con grandes canciones, singles, temas con gancho...es Hellville de Luxe. Las consecuencias, tiene como aliciente una versión que estaba destinada a un disco homenaje a Jeanette y se convierte en la bandera del disco. Como fan de Janette, te puedo asegurar que me decepcionó, porque esa canción es una de mis piezas de desamor preferida y más escuchada en la historia. La versión de Bunbury, siendo buena...es bastante inferior a la original donde esa mujer te deja sin aliento. Me resultó curioso ver como algunos fans creían que era una canción de Bunbury...y el resto del disco, pues te diré que lo regalé a un amigo original y yo no lo tengo ya ni grabado. En esos momentos estaban todos los músicos con su rollo minimalista, intimista, medio acústico, disco de invierno con chimenea...UNA MIERDA. Bunbury que tiene fama de apropiarse de cosas e ideas ajenas...creo que merecida pero el siempre las mejora, aquí se fijó ene l aburrido Quique Gonzalez, que a su vez se fijó en el fallecido Enrique Urquijo y de Enrique a Enrique y tiro porque me toca. A ambos, a ese Bunbury (forzadamante oscuro y premediatadamente intimista) y al plasta de Quique, Urquijo se los cepillaba en sus dos geniales discos junto a los Problemas, por la razón que Enrique Urquijo era realmente así. No me gusta por eso, porque le veo claramante las intenciones y Bunbury es, era otra cosa. Del Licenciado Cantinas...hay canciones que si me gustan y le quedan bien, la de Atahualpa Yupanki es mi preferida....pero también la conocía de antes. Y Palosanto....mucho ruido y pocas nueces. Despierta...un 5 raspado, Habrá una guerra en las calles es quizá mi tema preferido. Bunbury últimamente está de 10 con sus videoclips (Frente a Frente, Despierta...etcetc) pero muy poco afortunado sacando canciones buenas. De Palosanto...sinceramente, parecen descartes de sus otros discos, y no me extrañaría que así fuera.
Eso es lo que quería decir...que hace tiempo que su lucecita se está apagnado. Quizá es hora de sustituirlas por las LED. No que repita mismo disco...sino que lo que está haciendo, es lo que antes regalaba en sus ratos libres con los Chulis...y oye, que ya no somos principiantes...
Adios.
Pedazo respuesta reflexionada a maza me he sacado de la manga. Este tema, me encanta...y es de LOS CHULIS. Podría ser la mejor canción de sus últimos 3 discos..y en cambio, las regalaba porque no llegaban al mínimo exigible. Que los árboles no nos impidan ver el bosque. A pesar de sus grandilocuentes show actuales...las canciones están tocadas de muerte, porque. Cuando el talento flojea, el escenario se llena de luces y pirotecnia....pero para mi, eso no impide ver que no son buenos tiempos para Bunbury.
Comenzando por tu final, es curioso que reivindiques la original de Jeanette dando por hecho que es mejor que la versión de Bunbury (que seguramente lo será) y que te sorprenda que mucha gente pensase que era una composición suya en vez de una versión (cosa que me parece normal ya que aquellos nacidos antes del 75 conocerán de Jeanette "Soy rebelde" y "Por qué te vas" o "Cállate niña" con Pic-nic y poco más) para al final decir que la VERSION de principiantes (los chulis) es lo mejor que ha grabado en los últimos tres discos y tan siquiera cites que es eso. Otra versión. En este caso del desconocidísimo David Bowie. Es más, no estoy de acuerdo en que "Frente a frente" sea la bandera de ese disco. Simplemente fue el primer single de promoción del mismo.
En cuanto a la conspiración judeo masónica que has montado entre el Bunbury de Las Consecuencias, su supuesta copia a Quique González y, esto a su vez para acabar copiando a, Enrique Urquijo no lo veo. ¿Qué quieres que te diga? No veo en las consecuencias nada de Quique González, nada. Y mucho menos de Enrique Urquijo. Eso sí, si tú los ves ahí por hacer música intimista creo que es mucho reducir el tema pero, es cuestión de percepción y no de realidad.
Por último, no puedo olvidar tu sentencia referente a que cuanto más espectáculo haya en sus directos, más pequeñas son sus canciones (o algo así). En serio, ¿has visto a Bunbury en directo en todas sus giras? Yo lo he hecho y quitando la de "Las consecuencias" (que fue algo más "privada") el resto siempre han sido con mucho espectáculo. Quizá (no, seguro) con menos artificio en los audiovisuales que "palosanto" pero igualmente espectaculares. Desde luego no estoy de acuerdo en que tras esos directos demoledores intente esconder la falta de ideas o una sugerida cuesta abajo. Es más, estoy convencido de que así pensamos el 90% de "Los habitantes" de sus directos
Por Dios, si esa canción está por debajo de la versión de Principiantes (absolute beginners) es que ya no entiendo nada. O de esta otra que, a penas, se ha convertido en uno de los momentos álgidos de sus conciertos "De todo el mundo"
Finalmente, una recomendación personal del que es - a mi gusto - el mejor tema de ese álbum que tan ligeramente se despacha (Las consecuencias). En serio, si no podeis ver la grandeza de algo así, os compadezco.
Parece que para ser un disco mediocre o del que no hay nada (por haber salido tras Hellville) tiene algún que otro temilla interesante ¿no crees? Sería gracioso que al final tuvieses que volver a comprar una copia del mismo después de haberlo regalado en su momento.
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Sí que lo es. De hecho me encantaron los dos lanzamientos que entregó entre 2033 y 2005. O sea The eyes of Alice Cooper y éste. Después, hasta la segunda parte de la pesadilla (2011) nos privó de esas grandes sensaciones el bueno de Alicia.
Ahora que lo pienso, esos son los discos con Ryan Roxie (de casablanca) a las 6 cuerdas y junto a Brutal planet (en menor medida) y Dragontown (inicio de una fantástica trilogía de álbumes) son un soplo de aire fresco en los trabajos de Cooper.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 48
Sí que lo es. De hecho me encantaron los dos lanzamientos que entregó entre 2033 y 2005. O sea The eyes of Alice Cooper y éste. Después, hasta la segunda parte de la pesadilla (2011) nos privó de esas grandes sensaciones el bueno de Alicia.
Ahora que lo pienso, esos son los discos con Ryan Roxie (de casablanca) a las 6 cuerdas y junto a Brutal planet (en menor medida) y Dragontown (inicio de una fantástica trilogía de álbumes) son un soplo de aire fresco en los trabajos de Cooper.
No se olvide de Along came a spider...........Siempre reivindico tan buen disco para mi tambien.