No sé qué ocurriría si algún soulman actual se descolgase con un hit del calibre de "Trying To Live My Life Without You" sin embargo eso no le sirvió a Otis Clay en 1972 para ascender a la división de honor, Bob Seger llegaría a versionarla. De todas maneras Clay se labró una interesante carrera, siempre con un ojo puesto en el otro Otis, el grande, Redding, que culminaría, como tantos, en Japón donde era considerado una auténtica estrella. Cautivador álbum el de este corredor de fondo.
En su momento me lo llegaron a recomendar, pero me olvidé de él...
La de discos que escuchamos y acabamos olvidando sobre todo en los últimos tiempos desde que existe internet
No sé por qué pero ahora recuerdo uno de unos sobrevalorados Dr. Dog que luego no era para tanto.
Me gusta mucho ese disco de Dr.Dog pero estoy de acuerdo contigo que es un grupo sobrevalorado...
Alinoe
1.Blonde on Blonde 2.Highway 61 Revisited 3.Blood on the Tracks 4.Bringing It All Back Home 5. Según el día (The Freewheelin, John Wesley Harding, Nashville Skyline, The Basement Tapes, Desire, New Morning y algunos más)
1.Blonde on Blonde 2.Highway 61 Revisited 3.Blood on the Tracks 4.Bringing It All Back Home 5. Según el día (The Freewheelin, John Wesley Harding, Nashville Skyline, The Basement Tapes, Desire, New Morning y algunos más)
Mi disco favorito suyo...............Que empiecen los debates?
Es uno de sus mejores discos, así que, al menos por mi parte, no hay debate.
Obviamente es un gran disco. De lo mejor de su carrera, sin embargo no es mi favorito. Aquí va un top 5 improvisado:
The Basement Tapes Highway 61 Revisited The Freewheelin' Bob Dylan Blood On the Tracks Desire
Yo creo que no es el de nadie......salvo el mio........ Venga uno mio podria ser este.
Desire Street legal Bringning it all back home Highway 61 revisited Under the red sky
"Under The Red Sky" en el top-5!!!!!????? eso sí que es, ejem... debatible
En fin...es tu top...
El mío sé que comienza con "Blonde on Blonde", eso lo tengo clarísimo, pero a partir de ahí cambia dependiendo del día...así que paso de romperme la cabeza para hacerlo.
como os gusta estas tonterias......
Pero si lo has empezado tú, jodío...lo sabía
Qué grande el bat!
Yo no tengo top Dylan, hay algunos que hace un siglo que no escucho y no lo tengo claro pero lo seguro es que Highway y Street Legal estarían en lo más alto. Luego sin orden pues Desire, Blood on Tracks, Blonde, Bringing it Back Home, Pat Garret, etc...
Cris Van Zant
Qué grande el bat!
Yo no tengo top Dylan, hay algunos que hace un siglo que no escucho y no lo tengo claro pero lo seguro es que Highway y Street Legal estarían en lo más alto. Luego sin orden pues Desire, Blood on Tracks, Blonde, Bringing it Back Home, Pat Garret, etc...
Sigo desenpolvando discos del catálogo de Savoy de mis estanterías. Este contiene dos sesiones del excéntrico y genial compositor y contrabajista Charles Mingus. Ambas fueron grabadas en el estudio de Rudy Van Gelder y previamente editadas en dos álbumes distintos. Datan de 1954 y 1955.
Aunque se trata de grabaciones tempranas de su carrera ya se aprecia la singularidad de Mingus, empleando, además de la típica sección rítmica de batería, contrabajo y piano, el saxo barítono y el clarinete. Como si quisiera adaptar las sonoridades de Duke Ellington a pequeños combos (un cuarteto y un sexteto). Y quedan totalmente patentes en estas grabaciones la enorme influencia de los compositores impresionistas europeos. Pasión que también compartía con Duke.
¡Que buen disco! Aunque hace años que no lo escucho. Esto me recuerda que tengo pendiente de escuchar el último suyo que por lo que he leído creo que está bastante bien.
Cris Van Zant
Sigo desenpolvando discos del catálogo de Savoy de mis estanterías. Este contiene dos sesiones del excéntrico y genial compositor y contrabajista Charles Mingus. Ambas fueron grabadas en el estudio de Rudy Van Gelder y previamente editadas en dos álbumes distintos. Datan de 1954 y 1955.
Aunque se trata de grabaciones tempranas de su carrera ya se aprecia la singularidad de Mingus, empleando, además de la típica sección rítmica de batería, contrabajo y piano, el saxo barítono y el clarinete. Como si quisiera adaptar las sonoridades de Duke Ellington a pequeños combos (un cuarteto y un sexteto). Y quedan totalmente patentes en estas grabaciones la enorme influencia de los compositores impresionistas europeos. Pasión que también compartía con Duke.
Tenía la impresión que los impresionistas eran pintores Impresionante lo que se aprende aquí
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
¡Que buen disco! Aunque hace años que no lo escucho. Esto me recuerda que tengo pendiente de escuchar el último suyo que por lo que he leído creo que está bastante bien.
La verdad que tiene infinidad de discos pero los dos que saco con ese rollo hard rock 70 , retro , directo son geniales , atemporales ...
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tenía la impresión que los impresionistas eran pintores Impresionante lo que se aprende aquí
El movimiento de la pintura impresionista es algo anterior a la música que también se calificó con este término y que engloba a los compositores, principalmente franceses, de entre finales del siglo XIX y principios del XX. Debussy, Ravel...Luego se extendió a otros paises europeos como Rusia, con Igor Stravinsky a la cabeza (o en España con compositores como Albéniz), y pasó a llamarse música clásica contemporánea. Precisamente Igor fue el que más influenció a aquellas generaciones de músicos de Jazz (Duke, Miles, Gil Evans, Mingus, por nombrar algunos de los que más se les notaba). El Jazz, a su vez, fue también una influencia para los músicos clásicos contemporáneos. Vamos, que había feedback .
Da la impresión que tras grabar su descomunal primer disco, se dijeran al final de las sesiones: "venga, vamos a hacer algo ligerito y animado"y les saliera éste. Un buen disco, sin complicaciones, pero lejos de la belleza del primero.
José Fernández
Da la impresión que tras grabar su descomunal primer disco, se dijeran al final de las sesiones: "venga, vamos a hacer algo ligerito y animado"y les saliera éste. Un buen disco, sin complicaciones, pero lejos de la belleza del primero.
Flechitas. Pero podían haber hecho un disco con un tono más animado y resultar igual de emocionantes, como demuestra este tema:
Alinoe