El otro día Lou y yo comentábamos que quizás Echo era el último gran disco de Petty y el mejor de los 90. Éste no llega a ese nivel pero me parece muy, muy bueno. Incluso me gusta más que el inmediatamente anterior The Last DJ. Un punto a su favor es la producción de Jeff Lynne, que no es tan ELO como los que le produjo a finales de los 80 y principios de los 90, y sí de raiz más clásica. Lo que vino después, con Mojo sí que ya me parece inferior, aquí todavía hay melodías de primera. PD. Como anécdota, Tom toca todas las baterías del disco y tan sólo le acompañan en la grabación Mike Campbell y Lynne.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
¿Qué os parece el logo que he decidido proponer para junio? Es broma. Aunque, bien pensado, no debería serlo. Tendría que tomarme la revancha por tantos años de desprecio populero hacia la figura de Costello. Siempre me disgustó que se le ninguneara de forma tan arbitraria y sistemática, como si fuera al gafapastismo ilustrado lo que Kiko Veneno al flamenquito. Si profundizamos en la obra del otro Elvis encontraremos grandes canciones y discos maravillosos como su debut, lanzado en el 77, un año en el que la aparición del punk fue tan implacable como un eclipse de sol. La competencia era durísima, pero las comparaciones, no lo olvidemos, son normalmente odiosas. Despojémonos de los prejuicios hasta casi quedarnos desnudos, recuperemos la inocencia que el malvado César a veces se empeña en arrebatarnos. Sólo así podremos dar la bienvenida a la semana laboral con un mejor ánimo, lloraremos por Alison, le echaremos la culpa de todo a Caín o nos lamentaremos porque no ha habido baile (o sexo, sin metáforas). Tal vez luego sigas odiando su voz, sus poses, sus gafas, pero entonces tendrás verdaderos argumentos para hacerlo.
Mi disco favorito del gafotas y uno de mis preferidos de la vieja Nueva Ola, y también de lo que no es Nueva Ola. Adios
...Perdona a tu pueblo señor por los chistes malos....y también por los chistes que no se pillan...
Adios.
Lo peor es tener que explicar el supuesto chiste...dije "nueva OLA" ADIOS" (un cutrísimo juego de palabras con Hola y Adios)
...La explicación es un chistazo cojonudo.
Te has ganado un Roger Rabbit.
Adios.
Buena película Roger Rabbit...en fin, corramos un tupido velo.
Aprovecho la ocasión para comentarte que me moló el tema de ASIA que colgaste antes. Me voy a animar a darle unos plays al disco en el spotify y todo .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Jue Mayo 07, 2015 8:13 am, editado 1 vez
Pete Maravich
Mensajes : 14166 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El otro día Lou y yo comentábamos que quizás Echo era el último gran disco de Petty y el mejor de los 90. Éste no llega a ese nivel pero me parece muy, muy bueno. Incluso me gusta más que el inmediatamente anterior The Last DJ. Un punto a su favor es la producción de Jeff Lynne, que no es tan ELO como los que le produjo a finales de los 80 y principios de los 90, y sí de raiz más clásica. Lo que vino después, con Mojo sí que ya me parece inferior, aquí todavía hay melodías de primera. PD. Como anécdota, Tom toca todas las baterías del disco y tan sólo le acompañan en la grabación Mike Campbell y Lynne.
A mí me parece un buen disco pero sin pasarse y me gusta bastante más 'The last DJ'. De todos modos, nunca entendí todos los elogios que se llevó ese álbum, sobre todo por parte del popu. Para mi gusto, las composiciones pecan un poco de simplonas, incluso en alguien como Tom Petty...
Pete Maravich
Mensajes : 14166 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El otro día Lou y yo comentábamos que quizás Echo era el último gran disco de Petty y el mejor de los 90. Éste no llega a ese nivel pero me parece muy, muy bueno. Incluso me gusta más que el inmediatamente anterior The Last DJ. Un punto a su favor es la producción de Jeff Lynne, que no es tan ELO como los que le produjo a finales de los 80 y principios de los 90, y sí de raiz más clásica. Lo que vino después, con Mojo sí que ya me parece inferior, aquí todavía hay melodías de primera. PD. Como anécdota, Tom toca todas las baterías del disco y tan sólo le acompañan en la grabación Mike Campbell y Lynne.
A mí me parece un buen disco pero sin pasarse y me gusta bastante más 'The last DJ'. De todos modos, nunca entendí todos los elogios que se llevó ese álbum, sobre todo por parte del popu. Para mi gusto, las composiciones pecan un poco de simplonas, incluso en alguien como Tom Petty...
Me pongo en medio de ambos. Este disco está bien aunque peca de algún relleno, melodía simplona, como dice Pete, o engañosa como yo las llamo. Me quedo mucho antes con "The last DJ" , inferior a "Echo", cierto, pero reto a un duelo a gominolas al anochecer al que me diga algo malo de ese disco.
De todas maneras coincido con Cris, esos dos discos son los últimos que a mí me ha emocionado de Tomás el Rubiales
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 48
Si te ha gustado el tema de Asia yo te recomiendo "XXX" (no coñas con la star porn) el último gran disco del dinosaurio AOR desde los tiempos de ¿"Alpha"?.
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
Dave Wyndorf llegó a decir que "In The Air Tonight" debería haber sido el cuarto álbum de los Stooges. Algo sí que exageró el líder de Monster Magnet pero no le faltó razón al compararlo en cuanto a concepto con ese desquiciado templo llamado "Fun House". La abrasiva garganta de Ebbot Lundberg, el salvajismo guitarrero y el saxo esquizoide dan forma a un artefacto termonuclear. Union Carbide Productions jamás volvieron a superar este disco y acabarían reconvertidos en los psicodélicos The Soundtrack of Our Lives sin embargo prendieron la llama del rock escandinavo.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Dave Wyndorf llegó a decir que "In The Air Tonight" debería haber sido el cuarto álbum de los Stooges. Algo sí que exageró el líder de Monster Magnet pero no le faltó razón al compararlo en cuanto a concepto con ese desquiciado templo llamado "Fun House". La abrasiva garganta de Ebbot Lundberg, el salvajismo guitarrero y el saxo esquizoide dan forma a un artefacto termonuclear. Union Carbide Productions jamás volvieron a superar este disco y acabarían reconvertidos en los psicodélicos The Soundtrack of Our Lives sin embargo prendieron la llama del rock escandinavo.
Le he dado bastante cancha a este disco y no me entra. La verdad es que la mayoría de los temas no me atrapan. Que coño, voy a darle otra oportunidad.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Dave Wyndorf llegó a decir que "In The Air Tonight" debería haber sido el cuarto álbum de los Stooges. Algo sí que exageró el líder de Monster Magnet pero no le faltó razón al compararlo en cuanto a concepto con ese desquiciado templo llamado "Fun House". La abrasiva garganta de Ebbot Lundberg, el salvajismo guitarrero y el saxo esquizoide dan forma a un artefacto termonuclear. Union Carbide Productions jamás volvieron a superar este disco y acabarían reconvertidos en los psicodélicos The Soundtrack of Our Lives sin embargo prendieron la llama del rock escandinavo.
Ni idea de estos tipos........Pero el tema me parece cojonuuuudo
Dave Wyndorf llegó a decir que "In The Air Tonight" debería haber sido el cuarto álbum de los Stooges. Algo sí que exageró el líder de Monster Magnet pero no le faltó razón al compararlo en cuanto a concepto con ese desquiciado templo llamado "Fun House". La abrasiva garganta de Ebbot Lundberg, el salvajismo guitarrero y el saxo esquizoide dan forma a un artefacto termonuclear. Union Carbide Productions jamás volvieron a superar este disco y acabarían reconvertidos en los psicodélicos The Soundtrack of Our Lives sin embargo prendieron la llama del rock escandinavo.
Le he dado bastante cancha a este disco y no me entra. La verdad es que la mayoría de los temas no me atrapan. Que coño, voy a darle otra oportunidad.
Dando por hecho que lo más próximo que se haya de Fun House es 2.000 años luz y que su escucha no es sencilla (como cualquier disco de Raw & roll) pienso que tiene algún que otro tema más que accesible aunque también reconozco que hasta que le pillé el punto se me hizo turrón de Jijona (del duro)
_________________
Última edición por LOU RIP el Jue Mayo 07, 2015 9:00 pm, editado 1 vez
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 02/03/2013 Edad : 42
De vez en cuando viene bien ...aunque mucho ruido y pocas nueces la verdad .
Hombre, muy bueno en mi opinión. Soplo de aire fresco cuando cayó en mis manos a pesar de las risas que tuve que aguantar de los que estaban conmigo.
A mí también me parece un disco muy bueno. El problema fue de la prensa, que los quiso vender como los nuevos GNR, o la salvación del rock n roll, y tampoco era eso; pero el disco es cojonudo. Y "One Way Ticket To Hell...And Back", también me parece un gran disco. Reconozco que no lo escuché en su momento, pero lo adquirí tirado de precio hace un año, y me entró fresquísimo.
Si malos discos no son al contrario pero esas comparaciones no les hicieron nningún favor pues estaban en tiempos , ccircunstancias y a años luz .... Pero así es la prensa hasta la musical .... Por cierto un pregunta sin mala intención.... ¿ porque nadie nunca habla de los nuevos Nirvana y a continuación , esos supuestos Nirvana como the big next band ? ... Solo es una pregunta ..ahí la dejo ..
Claro que no se puede comparar con discos clásicos de los 70 u 80, pero acaso ha habído debut mejor que este en los últimos 15 años? Para mi no. DISCAZO con mayúsculas.
Última edición por Juanvi el Jue Mayo 07, 2015 7:29 pm, editado 1 vez
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 02/03/2013 Edad : 42
Se que hay gente que solo ve un clon en esta banda.........Pero quien el que no clone que tire la primera piedra.. Tiene unos cuantos discos de lo mejro del rock de aqui en bastante tiempo.......
A mi también me gustan mucho. Todos sus discos me parecen recomendables, pero tanto este como su siguiente "Destino Perdición" me parecen dos de los mejores discos que ha dado el rock español en muchos años.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 02/03/2013 Edad : 42
Dave Wyndorf llegó a decir que "In The Air Tonight" debería haber sido el cuarto álbum de los Stooges. Algo sí que exageró el líder de Monster Magnet pero no le faltó razón al compararlo en cuanto a concepto con ese desquiciado templo llamado "Fun House". La abrasiva garganta de Ebbot Lundberg, el salvajismo guitarrero y el saxo esquizoide dan forma a un artefacto termonuclear. Union Carbide Productions jamás volvieron a superar este disco y acabarían reconvertidos en los psicodélicos The Soundtrack of Our Lives sin embargo prendieron la llama del rock escandinavo.
Le he dado bastante cancha a este disco y no me entra. La verdad es que la mayoría de los temas no me atrapan. Que coño, voy a darle otra oportunidad.
Yo también le di una oportunidad en su momento y tampoco le pillé el punto. Me parece 'un quiero y no puedo'. Le faltan canciones, como se repite en este foro últimamente...