| Esas colecciones de cromos que marcaron nuestra infancia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| Esas colecciones de cromos que marcaron nuestra infancia Mar 28 Abr 2015 - 10:59 | |
| El comentario de nuestro Batboy, sobre la colección de "estampas" (me ha encantao, Murci, hacía siglos que no oía esa palabra), me ha recordado esas horas muertas que pasé (supongo que casi todos nosotros) pegando cromos con pegamento Imedio, cambiándolos con los compis de clase, y comprando (ok, los compraba mi padre... ) esos últimos y dificilísimos ejemplares para completar la colección. Las que iluminaron mi infancia fueron: Aún conservo las de Mazinger Z, pero, lamentablemente, no tengo ni idea de dónde fue a parar la de La Guerra de las Galaxias. ¿Cuáles fueron vuestras favoritas? ¿Aún las conserváis? _________________ |
|
| |
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Esas colecciones de cromos que marcaron nuestra infancia Mar 28 Abr 2015 - 11:04 | |
| Por edad te puedo decir que las dos que has colgado son mis preferidas además de esta de TV y alguna de futbol en las que salían Ratón Ayala, Del Bosque o Rexach. PD. No te preocupes por el POST, lo dejamos aquí y punto. _________________ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45530 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Esas colecciones de cromos que marcaron nuestra infancia Mar 28 Abr 2015 - 11:07 | |
| Por eso puse la palabra "estampas'....pues se que vosotros tirais mas a la palabra "cromo"... Igual que decis "petardos"...y por aqui decimos "voladores" _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45530 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| |
| |
el murciélago
| Re: Esas colecciones de cromos que marcaron nuestra infancia Mar 28 Abr 2015 - 11:35 | |
| Este tambien lo tenia....El primer mundial que vi...(del 82, solo recuerdo ver los dibujos de Naranjito)...pero no los partidos. Detras de las estampas decia"Gane un Commodore 96" _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Evil Elvis
| Re: Esas colecciones de cromos que marcaron nuestra infancia Mar 28 Abr 2015 - 12:23 | |
| GIJoe de Phoskitos era mi favorita. Me la hice entera e incluso llegué a robar un cromo que me faltaba (concretamente debajo de la caja registradora de un supermercado, cuando no habia nadie zas!El Crimen perfecto). Tambien los cromos de series de tv de la epoca de Tele Indiscreta _________________ |
|
| |
hellspawn
| |
| |
Alinoe
| Re: Esas colecciones de cromos que marcaron nuestra infancia Mar 28 Abr 2015 - 12:28 | |
| Esta del coche fantástico junto con la de España 82 y Mexico 86, además del de ET que pone murci son las que recuerdo con más cariño. Por cierto, yo de niño también les llamaba "estampas" y cuando iba a comprar decía que quería comprar "sobres". Jamás olvidaré la sensación de, una vez que me dieron una moneda de 20 duros , ir a la papelería y decirle al dependiente "dame 20 sobres" Eso es algo que me acompañará para siempre, pues a parte del hecho en sí, lo de subir a casa y tener 20 sobres seguidos para abrir fue algo impactante. |
|
| |
Evil Elvis
| |
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Esas colecciones de cromos que marcaron nuestra infancia Mar 28 Abr 2015 - 12:46 | |
| De Tele Indiscreta tenía el que acaba de poner Evil. Por cierto, qué locura se desató con "V": recuerdo un kiosco con una larguísima cola para comprar uno de los primeros números de esa revista porque traía un póster de la serie. Guardo el de "La guerra de las galaxias" al que hizo referencia Hell, pero en general conservo muchos álbumes de cromos de dibujos animados que venían con los Yoplait, tipo "La vuelta al mundo de Willy Fog" y cosas así. Aquella sensación de tener un puñado de sobres encima de la mesa y estar deseando abrirlos era siempre un momento casi orgásmico. Aún hoy me pregunto como no acabé de político... |
|
| |
Evil Elvis
| Re: Esas colecciones de cromos que marcaron nuestra infancia Mar 28 Abr 2015 - 13:06 | |
| - Alehardrock escribió:
- De Tele Indiscreta tenía el que acaba de poner Evil. Por cierto, qué locura se desató con "V": recuerdo un kiosco con una larguísima cola para comprar uno de los primeros números de esa revista porque traía un póster de la serie.
Guardo el de "La guerra de las galaxias" al que hizo referencia Hell, pero en general conservo muchos álbumes de cromos de dibujos animados que venían con los Yoplait, tipo "La vuelta al mundo de Willy Fog" y cosas así. Aquella sensación de tener un puñado de sobres encima de la mesa y estar deseando abrirlos era siempre un momento casi orgásmico. Aún hoy me pregunto como no acabé de político... Recuerdo que decian que un niño se quedó medio cegato de usar unas gafas de V que venian en un pack con un pistola y tal ... no se si será leyenda urbana o no. _________________ |
|
| |
el murciélago
| Re: Esas colecciones de cromos que marcaron nuestra infancia Mar 28 Abr 2015 - 13:20 | |
| - Alehardrock escribió:
- De Tele Indiscreta tenía el que acaba de poner Evil. Por cierto, qué locura se desató con "V": recuerdo un kiosco con una larguísima cola para comprar uno de los primeros números de esa revista porque traía un póster de la serie.
Guardo el de "La guerra de las galaxias" al que hizo referencia Hell, pero en general conservo muchos álbumes de cromos de dibujos animados que venían con los Yoplait, tipo "La vuelta al mundo de Willy Fog" y cosas así. Aquella sensación de tener un puñado de sobres encima de la mesa y estar deseando abrirlos era siempre un momento casi orgásmico. Aún hoy me pregunto como no acabé de político... esa frase final es antologica _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
hellspawn
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: Esas colecciones de cromos que marcaron nuestra infancia Mar 28 Abr 2015 - 13:34 | |
| Que sensación tan maravillosa esa de abrir sobres (es verdad, sobres, se llamaban así) y saltar de alegría si te faltaban o de cabreo cuando te salía repetido por quinta vez un cromo. Luego los domingos peregrinación al mercado de San Antonio para intercambiar con cincuenta o sesenta criajos más para acabar las colecciones. Mi padre una vez se hartó y tras mucho tiempo para acabar la de Panini del Mundial 82, me compró enteras las de México 86 e Italia 90. Se perdía la magia de los sobres pero pasarse una tarde entera agrupando las pegatinas por equipos y luego pegarlos todos también era muy grande. |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
Evil Elvis
| |
| |
el murciélago
| |
| |
el murciélago
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
pilgrim
| Re: Esas colecciones de cromos que marcaron nuestra infancia Mar 28 Abr 2015 - 21:49 | |
| Así, a bote pronto, de fútbol me hice dos. Pero la "colec" que recuerdo más especial por lo jodida que era de completar fue la de "El retorno del jedi". No la acabé. Tampoco la de "Dragones y mazmorras" que recuerde ahora mismo. Hoy en día no conservo nada de eso. Lo curioso del caso es que el único álbum de cromos que ha sobrevivido en mi familia es uno de cuando mi madre era pequeña. Es este (y no es broma): |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Esas colecciones de cromos que marcaron nuestra infancia | |
|