|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| | | | pilgrim
| | | | pilgrim
| Re: Mejor peli de los 60 Mar 14 Abr 2015 - 10:00 | |
| - ODIN escribió:
buenisima ¡Qué grande! ODIN ha logrado lo imposible: votar por la única peli de "los 60" rodada en los 80. Esos milagros solo están al alcance de los dioses. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Mejor peli de los 60 Mar 14 Abr 2015 - 15:28 | |
| - Capitan Haddock escribió:
- 1. LA GRAN EVASION
2. LAWRENCE DE ARABIA 3. EL APARTAMENTO. 4. JASON Y LOS ARGONAUTAS 5. LA LEYENDA DEL INDOMABLE. 6. LA JAURIA HUMANA. 7. EL TIEMPO EN SUS MANOS 8. EL HOMBRE QUE DISPARO A LIBERTY VALANCE 9. EL PLANETA DE LOS SIMIOS. 10. PSICOSIS 11. EL ANGEL EXTERMINADOR 12. EL BAILE DE LOS VAMPIROS 13. LA TIENDA DE LOS HORRORES 14. LA SEMILLA DEL DIABLO. 15. EL GUATEQUE
Las tres primeras innegociables, el resto podrían ir en cualquier posición. Esta lista me ha costado menos que la de los 50, pero más que la de los 40. He tenido que dejar fuera unas 10 que perfectamente podrían ir aquí, y eso que muchas de las que habéis puesto no las he llegado a ver. Creo que a partir de aquí en las siguientes décadas habrá menos descartes.
Está fue una primera versión donde él no moría. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Mejor peli de los 60 Mar 14 Abr 2015 - 15:38 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Capitan Haddock escribió:
- 1. LA GRAN EVASION
2. LAWRENCE DE ARABIA 3. EL APARTAMENTO. 4. JASON Y LOS ARGONAUTAS 5. LA LEYENDA DEL INDOMABLE. 6. LA JAURIA HUMANA. 7. EL TIEMPO EN SUS MANOS 8. EL HOMBRE QUE DISPARO A LIBERTY VALANCE 9. EL PLANETA DE LOS SIMIOS. 10. PSICOSIS 11. EL ANGEL EXTERMINADOR 12. EL BAILE DE LOS VAMPIROS 13. LA TIENDA DE LOS HORRORES 14. LA SEMILLA DEL DIABLO. 15. EL GUATEQUE
Las tres primeras innegociables, el resto podrían ir en cualquier posición. Esta lista me ha costado menos que la de los 50, pero más que la de los 40. He tenido que dejar fuera unas 10 que perfectamente podrían ir aquí, y eso que muchas de las que habéis puesto no las he llegado a ver. Creo que a partir de aquí en las siguientes décadas habrá menos descartes.
Está fue una primera versión donde él no moría. Estás en todo!! En defensa de nuestro Capitán, tengo que decir que yo siempre dudo entre "mató" y "disparó", y que "disparó" sería una traducción mucho más literal del original "The Man Who Shot Liberty Valance". _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Mejor peli de los 60 Mar 14 Abr 2015 - 16:22 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- 1. LA GRAN EVASION
Está fue una primera versión donde él no moría. Estás en todo!!
En defensa de nuestro Capitán, tengo que decir que yo siempre dudo entre "mató" y "disparó", y que "disparó" sería una traducción mucho más literal del original "The Man Who Shot Liberty Valance". Sí, la del capi sería la traducción correcta. Eso me recuerda un cineforum que organizó un alumno en la escuela donde estudié con la película "Matanza en Cadena". Lo cualo? nos preguntábamos. Resulta que era La Matanza de Texas, supongo que lo de cadena era por chainsaw o yo que se. |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Mejor peli de los 60 Miér 15 Abr 2015 - 22:53 | |
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- 1. LA GRAN EVASION
Está fue una primera versión donde él no moría. Estás en todo!!
En defensa de nuestro Capitán, tengo que decir que yo siempre dudo entre "mató" y "disparó", y que "disparó" sería una traducción mucho más literal del original "The Man Who Shot Liberty Valance". Sí, la del capi sería la traducción correcta. Eso me recuerda un cineforum que organizó un alumno en la escuela donde estudié con la película "Matanza en Cadena". Lo cualo? nos preguntábamos. Resulta que era La Matanza de Texas, supongo que lo de cadena era por chainsaw o yo que se. Gracias Auamba, si Chris fuera profesor sería el típico que te llenaría el examen de anotaciones en rojo. La verdad dudaba de cual era el título correcto y como iba con prisas puse la primera que me salió. Y por cierto también dudaba de si era La tienda de los Horrores o La Pequeña tienda de los Horrores ... ¿Chris? |
| | | Cris Van Zant
| | | | Capitan Haddock
| | | | el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Mejor peli de los 60 Jue 16 Abr 2015 - 12:22 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| | | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Mejor peli de los 60 Vie 17 Abr 2015 - 10:31 | |
| ¡Ya estoy de vuelta! Hagamos los deberes en primer lugar: 1. Rocco y sus hermanos (1960) de Luchino Visconti 2. Gertrud (1964) de C.T. Dreyer 3. Charulata (1964) de Satyajit Ray 4. Espartaco (1960) de Stanley Kubrick 5. 7 mujeres (1966) de John Ford 6. Lawrence de Arabia (1962) de David Lean 7. Marnie, la ladrona (1964) de Alfred Hitchcock 8. El apartamento (1960) de Billy Wilder 9. El fotógrafo del pánico (1960) de Michael Powell 10. Una vida difícil (1961) de Dino Risi 11. Jules et Jim (1962) de François Truffaut 12. El ángel exerminador (1962) de Luis Buñuel 13. Faces (1968) de John Cassavetes 14. Como en un espejo (1961) de Ingmar Bergman 15. Grupo salvaje (1969) de Sam Peckinpah Podría haber elegido "Liberty Valance" de Ford, pero siento una predilección especial por "7 mujeres", que me parece otra película para arrodillarse ante el maestro. Por cierto, está enterita en youtube (doblada). Con Bergman me pasa algo similar, me gustan muchísimo "Los comulgantes" (que es como el "San Manuel Bueno, mártir" de Unamuno, pero más cabrón, en un pueblucho de Suecia y en plena guerra fría) y también la singular "Persona", que ha sido "citada" incluso por muchos directores actuales (desde Almodóvar a David Fincher); sin embargo, me decanto por el enfermizo drama "Como en un espejo" porque fue la primera que vi de él y por el impacto que me produjo. Una vez hechas estas aclaraciones, me gustaría otorgar una triple mención honorífica a las siguientes pelis españolas de la cosecha del 63: "Nunca pasa nada" de Bardem, "El verdugo" de Berlanga y "El mundo sigue"de Fernán-Gomez. Nota: gracias por esperarme, Víctor. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Mejor peli de los 60 Vie 17 Abr 2015 - 11:32 | |
| - Alehardrock escribió:
- ¡Ya estoy de vuelta! Hagamos los deberes en primer lugar:
1. Rocco y sus hermanos (1960) de Luchino Visconti 2. Gertrud (1964) de C.T. Dreyer 3. Charulata (1964) de Satyajit Ray 4. Espartaco (1960) de Stanley Kubrick 5. 7 mujeres (1966) de John Ford 6. Lawrence de Arabia (1962) de David Lean 7. Marnie, la ladrona (1964) de Alfred Hitchcock 8. El apartamento (1960) de Billy Wilder 9. El fotógrafo del pánico (1960) de Michael Powell 10. Una vida difícil (1961) de Dino Risi 11. Jules et Jim (1962) de François Truffaut 12. El ángel exerminador (1962) de Luis Buñuel 13. Faces (1968) de John Cassavetes 14. Como en un espejo (1961) de Ingmar Bergman 15. Grupo salvaje (1969) de Sam Peckinpah
Podría haber elegido "Liberty Valance" de Ford, pero siento una predilección especial por "7 mujeres", que me parece otra película para arrodillarse ante el maestro. Por cierto, está enterita en youtube (doblada). Con Bergman me pasa algo similar, me gustan muchísimo "Los comulgantes" (que es como el "San Manuel Bueno, mártir" de Unamuno, pero más cabrón, en un pueblucho de Suecia y en plena guerra fría) y también la singular "Persona", que ha sido "citada" incluso por muchos directores actuales (desde Almodóvar a David Fincher); sin embargo, me decanto por el enfermizo drama "Como en un espejo" porque fue la primera que vi de él y por el impacto que me produjo. Una vez hechas estas aclaraciones, me gustaría otorgar una triple mención honorífica a las siguientes pelis españolas de la cosecha del 63: "Nunca pasa nada" de Bardem, "El verdugo" de Berlanga y "El mundo sigue"de Fernán-Gomez.
Nota: gracias por esperarme, Víctor. Como me esperaba..una lista de esas muy personales..De la cual un servidor no ha visto muchas. Apuntado quedan sus votos.... p.d Esperarle es siempre un placer y aprendizaje.... Tarde/noche...los ganadores. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Capitan Haddock
| Re: Mejor peli de los 60 Vie 17 Abr 2015 - 11:57 | |
1. Rocco y sus hermanos (1960) de Luchino Visconti 2. Gertrud (1964) de C.T. Dreyer 3. Charulata (1964) de Satyajit Ray 4. Espartaco (1960) de Stanley Kubrick 5. 7 mujeres (1966) de John Ford 6. Lawrence de Arabia (1962) de David Lean 7. Marnie, la ladrona (1964) de Alfred Hitchcock 8. El apartamento (1960) de Billy Wilder 9. El fotógrafo del pánico (1960) de Michael Powell 10. Una vida difícil (1961) de Dino Risi 11. Jules et Jim (1962) de François Truffaut 12. El ángel exerminador (1962) de Luis Buñuel 13. Faces (1968) de John Cassavetes 14. Como en un espejo (1961) de Ingmar Bergman 15. Grupo salvaje (1969) de Sam Peckinpah
Podría haber elegido "Liberty Valance" de Ford, pero siento una predilección especial por "7 mujeres", que me parece otra película para arrodillarse ante el maestro. Por cierto, está enterita en youtube (doblada). Con Bergman me pasa algo similar, me gustan muchísimo "Los comulgantes" (que es como el "San Manuel Bueno, mártir" de Unamuno, pero más cabrón, en un pueblucho de Suecia y en plena guerra fría) y también la singular "Persona", que ha sido "citada" incluso por muchos directores actuales (desde Almodóvar a David Fincher); sin embargo, me decanto por el enfermizo drama "Como en un espejo" porque fue la primera que vi de él y por el impacto que me produjo. Una vez hechas estas aclaraciones, me gustaría otorgar una triple mención honorífica a las siguientes pelis españolas de la cosecha del 63: "Nunca pasa nada" de Bardem, "El verdugo" de Berlanga y "El mundo sigue"de Fernán-Gomez.
Nota: gracias por esperarme, Víctor. Menuda lista, apenas he visto la mitad . |
| | | pilgrim
| Re: Mejor peli de los 60 Vie 17 Abr 2015 - 14:03 | |
| - Capitan Haddock escribió:
- Alehardrock escribió:
Nota: gracias por esperarme, Víctor. Menuda lista, apenas he visto la mitad . En mi caso es la única de la que me faltan títulos por ver. "La vida difícil" sin ir más lejos, algo imperdonable, ya que yo había puesto otra de Dino Risi en mi lista. Tendré que verla. Y bien por "Peeping Tom". Yo olvidé completamente ponerla. Gran lista en la que predominan las películas con un regusto amargo, ¿no? Si esto es así en los 60, no me quiero ni imaginar cómo será tu lista de los 70, década del cine amargao por antonomasia. |
| | | el murciélago
| Re: Mejor peli de los 60 Vie 17 Abr 2015 - 14:25 | |
| Ya esta el recuento terminado........Una lista creo yo donde hay de todo....Muy bien compensanda.. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Mejor peli de los 60 Vie 17 Abr 2015 - 15:09 | |
Nota: gracias por esperarme, Víctor. Bien por Rocco! Aunque usted y su dichosa norma de no repetir director hará que Valance pierda el oro. Por cierto, la de Charulata ni flowers. |
| | | Capitan Haddock
| Re: Mejor peli de los 60 Vie 17 Abr 2015 - 15:29 | |
| - el murciélago escribió:
- Ya esta el recuento terminado........Una lista creo yo donde hay de todo....Muy bien compensanda..
La esperamos ansiosos. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Mejor peli de los 60 Vie 17 Abr 2015 - 17:32 | |
| En el móvil ahora no se me habilita el "quote", así que respondo de esta manera. Pilgrim, la de Risi es una maravilla, mezcla de comedia y drama, protagonizada por un inmenso Alberto Sordi. Te gustará seguro. Tienes razón respecto del toque amargo de mi lista. También sin querer me han salido muchos retratos femeninos. En la de los 70 me temo que habrá cintas más deprimentes, je, je. Cris, Rocco es mi peli italiana preferida de todos los tiempos. Cuando visité Milán mi principal deseo fue subirme a la cubierta de la Catedral, donde se desarrolla una de las mejores escenas. Charulata la tienes que ver, tío. Yo aún guardo como pendientes otras del Ray hindú, pero por lo que he leído son de un nivel similar. Capitán, no creo que haya hecho una lista muy rara, quizá un poco menos típica. Todas las que he seleccionado son muy importantes para mí. Por otra parte, mis gustos tienen unas raíces muy clásicas (mi director favorito es Hitchcock), pero a partir de los 60 tengo en general bastante presente el cine que se hacía en el resto del mundo, y ahí cuento también con un sinfín de lagunas. |
| | | Capitan Haddock
| Re: Mejor peli de los 60 Vie 17 Abr 2015 - 18:09 | |
- En el móvil ahora no se me habilita el "quote", así que respondo de esta manera.
Pilgrim, la de Risi es una maravilla, mezcla de comedia y drama, protagonizada por un inmenso Alberto Sordi. Te gustará seguro. Tienes razón respecto del toque amargo de mi lista. También sin querer me han salido muchos retratos femeninos. En la de los 70 me temo que habrá cintas más deprimentes, je, je. Cris, Rocco es mi peli italiana preferida de todos los tiempos. Cuando visité Milán mi principal deseo fue subirme a la cubierta de la Catedral, donde se desarrolla una de las mejores escenas. Charulata la tienes que ver, tío. Yo aún guardo como pendientes otras del Ray hindú, pero por lo que he leído son de un nivel similar. Capitán, no creo que haya hecho una lista muy rara, quizá un poco menos típica. Todas las que he seleccionado son muy importantes para mí. Por otra parte, mis gustos tienen unas raíces muy clásicas (mi director favorito es Hitchcock), pero a partir de los 60 tengo en general bastante presente el cine que se hacía en el resto del mundo, y ahí cuento también con un sinfín de lagunas. No pretendía insinuar que fuera rara sino simplemente que era la mas diferente de todas y que en ella hay algunos títulos que ni siquiera me suenan, a mí si me sacan del cine anglosajón me pierdo. Mi comentario pretendía ser un elogio. Y, aparte de mí, eres el único que ha puesto a Lawrence . |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Mejor peli de los 60 Vie 17 Abr 2015 - 18:50 | |
| Perdona, ha parecido que te echaba en cara algo que es cierto que ni siquiera has insinuado. Es sólo que no quería dar una imagen falsa de mí, de buscar lo raro a conciencia. Ah, David Lean es también uno de mis directores favoritos. |
| | | el murciélago
| Re: Mejor peli de los 60 Vie 17 Abr 2015 - 19:59 | |
| Camaradas,,,,,,,,,,,,,aqui esta las premiadas. 1 77 puntos...6 votos 2 65 puntos...5 votos 3 61 puntos...7 votos 4 42....4 votos 5 36 puntos...3 votos 6 34 puntos....3 votos 7 33 puntos...3 votos 8 doble empate 31 puntos....4 votos..las dos 9 doble empate tambien 29 puntos...3 votos las dos 10 28 puntos..4 votos. Y muy cerca de entrar..... Rocco y sus hermanos...27 puntos La semilla del diablo....27 puntos Lawrence de Arabia...24 puntos El buscavidas...23 puntos Placido...21 puntos El baile de los vampiros...19 puntos. Hemos votado 77 peliculas............8 mas que en la decada de los 50. Como vemos....las tres primeras posiciones estaban mas que cantadas a priori..Donde el primer y segundo puesto podrian haber sido intercambiables. Supono que no coge a ndie por sorpresa Para mi la gran sorpresa,,,,y alegria, es ver(quitando el verdugo, que tenia que estar si o si),,,la peli El tiempo en sus manos...Genial. Una lastima que se quedara fuera mi peli personal favorita...pero bueno...No he podido sobornar a nadie. La unica que no soporto es 2001............pero por lo demas..Una lista de aupa. Donde se ven muy bien los diferentes aspectos del cine..Quizas falto alguna de la nouvelle francesa...pero bueno. Nos vemos en los 70...... gracias a todos, _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Mejor peli de los 60 Vie 17 Abr 2015 - 20:23 | |
| - el murciélago escribió:
- Camaradas,,,,,,,,,,,,,aqui esta las premiadas.
1
77 puntos...6 votos
2
65 puntos...5 votos
3
61 puntos...7 votos
4
42....4 votos
5
36 puntos...3 votos
6
34 puntos....3 votos
7
33 puntos...3 votos
8 doble empate
31 puntos....4 votos..las dos
9 doble empate tambien
29 puntos...3 votos las dos
10
28 puntos..4 votos.
Y muy cerca de entrar.....
Rocco y sus hermanos...27 puntos La semilla del diablo....27 puntos Lawrence de Arabia...24 puntos El buscavidas...23 puntos Placido...21 puntos El baile de los vampiros...19 puntos.
Hemos votado 77 peliculas............8 mas que en la decada de los 50.
Como vemos....las tres primeras posiciones estaban mas que cantadas a priori..Donde el primer y segundo puesto podrian haber sido intercambiables. Supono que no coge a ndie por sorpresa Para mi la gran sorpresa,,,,y alegria, es ver(quitando el verdugo, que tenia que estar si o si),,,la peli El tiempo en sus manos...Genial.
Una lastima que se quedara fuera mi peli personal favorita...pero bueno...No he podido sobornar a nadie. La unica que no soporto es 2001............pero por lo demas..Una lista de aupa. Donde se ven muy bien los diferentes aspectos del cine..Quizas falto alguna de la nouvelle francesa...pero bueno. Nos vemos en los 70...... gracias a todos, Joder Murci,tú y tus carteles, la 6, 9 y 10 no se ven! Hazlo escrito, please. |
| | | el murciélago
| Re: Mejor peli de los 60 Vie 17 Abr 2015 - 20:34 | |
- el murciélago escribió:
- Camaradas,,,,,,,,,,,,,aqui esta las premiadas.
1
77 puntos...6 votos
2
65 puntos...5 votos
3
61 puntos...7 votos
4
42....4 votos
5
36 puntos...3 votos
6
34 puntos....3 votos
7
33 puntos...3 votos
8 doble empate
31 puntos....4 votos..las dos
9 doble empate tambien
29 puntos...3 votos las dos
10
28 puntos..4 votos.
Y muy cerca de entrar.....
Rocco y sus hermanos...27 puntos La semilla del diablo....27 puntos Lawrence de Arabia...24 puntos El buscavidas...23 puntos Placido...21 puntos El baile de los vampiros...19 puntos.
Hemos votado 77 peliculas............8 mas que en la decada de los 50.
Como vemos....las tres primeras posiciones estaban mas que cantadas a priori..Donde el primer y segundo puesto podrian haber sido intercambiables. Supono que no coge a ndie por sorpresa Para mi la gran sorpresa,,,,y alegria, es ver(quitando el verdugo, que tenia que estar si o si),,,la peli El tiempo en sus manos...Genial.
Una lastima que se quedara fuera mi peli personal favorita...pero bueno...No he podido sobornar a nadie. La unica que no soporto es 2001............pero por lo demas..Una lista de aupa. Donde se ven muy bien los diferentes aspectos del cine..Quizas falto alguna de la nouvelle francesa...pero bueno. Nos vemos en los 70...... gracias a todos, Joder Murci,tú y tus carteles, la 6, 9 y 10 no se ven! Hazlo escrito, please. me cago en diez........voy a tener que pintarlas a mano....... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |