|
| |
Autor | Mensaje |
---|
José Fernández
| | | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| | | | el murciélago
Mensajes : 45661 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Mar 14 Abr 2020 - 11:40 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
Ver hace poco "¡Agáchate maldito!" me ha hecho releer la parte final de este maravilloso libro....lo cual me ha llevado a tener unas ganas locas de volver a ver la inmensa "Érase una vez en América". Continuaremos informando la estoy viendo en este confinamiento, eso sí, poco a poco como si fuese una serie. coño,,,pues haré lo mismo, es una asignatura pendiente _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| | | | Jabato
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Jabato
| | | | Jabato
| Re: Librería Cinéfila Mar 14 Abr 2020 - 12:34 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
En eso llevas razón pero de momento los cortes que estoy haciendo, más que por tiempo determinado, es cuando viene un cambio brusco en la vida de Noodles. Que sepas que en EEUU la versión que se estrenó en su momento fue de ........ 144 minutos
lo sé, la tengo en un dvd deluxe aniversary o algo así que me regaló mi hermano hace la tira. Yo la estoy viendo on line pero la de 3 horas y media, aprox. Esa es la completa. Al parecer, existía metraje para una versión de 4 horas y media que Leone tenía en la cabeza, pero no pudo contar con los actores para sincronizar el doblaje en postproducción. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
| | | | Jabato
| | | | Jabato
| | | | metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| Re: Librería Cinéfila Jue 16 Abr 2020 - 7:36 | |
| “El silencio de los corderos, una exploración del mal” Interesante (y extensa) colección de “Cine y Derecho” en la que analiza una serie de películas desde el punto de vista legal. Este en concreto, analiza “El silencio de los corderos” filosofando sobre la imputabilidad de Lecter y Buffalo Bill, así como patologías de otros personajes de esta sublime película, como el dr. Chilton. Como uno de los firmantes es Vicente Garrido, el criminólogo más famoso de España, me animé a comprarlo. En mi opinión, la parte “cine” está muy bien. Se para en la estética, el lenguaje y todo eso, pero la parte “derecho” se me fue de las manos, no entendí una mierda, y me aburrió. No suelo hacerlo, pero aquí me salté párrafos enteros. Ni que decir tiene que no es culpa de los autores, si no mía que soy un ignorante y el lenguaje que utiliza es demasiado técnico para mí… en fin, haber estudiao, como suele decirse. |
| | | Jabato
| Re: Librería Cinéfila Jue 16 Abr 2020 - 8:39 | |
| - metal80 escribió:
“El silencio de los corderos, una exploración del mal”
Interesante (y extensa) colección de “Cine y Derecho” en la que analiza una serie de películas desde el punto de vista legal. Este en concreto, analiza “El silencio de los corderos” filosofando sobre la imputabilidad de Lecter y Buffalo Bill, así como patologías de otros personajes de esta sublime película, como el dr. Chilton. Como uno de los firmantes es Vicente Garrido, el criminólogo más famoso de España, me animé a comprarlo. En mi opinión, la parte “cine” está muy bien. Se para en la estética, el lenguaje y todo eso, pero la parte “derecho” se me fue de las manos, no entendí una mierda, y me aburrió. No suelo hacerlo, pero aquí me salté párrafos enteros. Ni que decir tiene que no es culpa de los autores, si no mía que soy un ignorante y el lenguaje que utiliza es demasiado técnico para mí… en fin, haber estudiao, como suele decirse. Tampoco es eso, se supone que si hacen un libro mezclado con Cine debería ser entendible por todo el mundo. Pues es una lástima porque parecía prometedor. |
| | | Jabato
| | | | metal80
| Re: Librería Cinéfila Vie 24 Abr 2020 - 6:59 | |
| - Jabato escribió:
Curioso libro que saca a la luz unos cuadernos que Berlanga guardaba desde los tiempos de la Guerra Civil, y que recogen sus inquietudes de la época en cuanto a Cine, amores, política, poesia, etc. Reproduce en modo facsímil buena parte de estos, y luego encontramos el material transcrito para su fácil lectura. Además contiene breves textos introductorios de Gonzalo Suárez, Luis Alberto de Cuenca y Andrés Aberasturi, además de un epílogo de Luis Eduardo Aute. Desde que me lo regalaron todavía lo tenía en casa sin leer (¿donde estaba el hilo ese de Desprecintar cosas en desconfinamiento? ) y desde entonces ya han muerto la mitad de estos colaboradores, como pasa el tiempo Ostras, eso tiene muy buena pinta. Casi todas las entrevistas a este señor que he visto por ahí, eran en realidad monólogos, es decir, el tio empezaba a largar y a largar y no tenía freno, pero todo lo que contaba era interesantísimo, así que seguramente esto lo será también. Muchas de sus películas están entre mis favoritas de todos los tiempos, aunque hay otras que son de esas "obligatorias" que ami no me acaban de gustar, pero bueno. Mi favorita estaría entre "Placido" y "Moros y Cristianos", aunque esta última sea un poco chapucera, como hecha a ratos. TambiénLa Vaquilla y naturalmente la trilogía Nacional. Al final todas las películas eran una sola, pero que grande fue. |
| | | Jabato
| Re: Librería Cinéfila Vie 24 Abr 2020 - 9:01 | |
| - metal80 escribió:
- Jabato escribió:
Curioso libro que saca a la luz unos cuadernos que Berlanga guardaba desde los tiempos de la Guerra Civil, y que recogen sus inquietudes de la época en cuanto a Cine, amores, política, poesia, etc. Reproduce en modo facsímil buena parte de estos, y luego encontramos el material transcrito para su fácil lectura. Además contiene breves textos introductorios de Gonzalo Suárez, Luis Alberto de Cuenca y Andrés Aberasturi, además de un epílogo de Luis Eduardo Aute. Desde que me lo regalaron todavía lo tenía en casa sin leer (¿donde estaba el hilo ese de Desprecintar cosas en desconfinamiento? ) y desde entonces ya han muerto la mitad de estos colaboradores, como pasa el tiempo
Ostras, eso tiene muy buena pinta. Casi todas las entrevistas a este señor que he visto por ahí, eran en realidad monólogos, es decir, el tio empezaba a largar y a largar y no tenía freno, pero todo lo que contaba era interesantísimo, así que seguramente esto lo será también. Muchas de sus películas están entre mis favoritas de todos los tiempos, aunque hay otras que son de esas "obligatorias" que ami no me acaban de gustar, pero bueno. Mi favorita estaría entre "Placido" y "Moros y Cristianos", aunque esta última sea un poco chapucera, como hecha a ratos. TambiénLa Vaquilla y naturalmente la trilogía Nacional. Al final todas las películas eran una sola, pero que grande fue. Es interesante pero tampoco tiene demasiado contenido "profundo" en cuanto a cine, es más bien para conocer un poco más su personalidad más íntima. Para mi "Plácido" es lo máximo, casi mi película española favorita. Luego iría "El verdugo" y luego el resto, con varias que aún no he visto, afortunadamente |
| | | Jabato
| Re: Librería Cinéfila Miér 29 Abr 2020 - 19:30 | |
| Tras acabar con el libro de los archivos secretos de Berlanga, comienzo con este Nickelodeon que tenía comprado hace tiempo para acabar de sumergirme en el genio valenciano. Tengo por ahí el DVD de "Esa pareja feliz", así que en breve caerá tambien. |
| | | metal80
| Re: Librería Cinéfila Jue 30 Abr 2020 - 6:40 | |
| - Jabato escribió:
- Tras acabar con el libro de los archivos secretos de Berlanga, comienzo con este Nickelodeon que tenía comprado hace tiempo para acabar de sumergirme en el genio valenciano. Tengo por ahí el DVD de "Esa pareja feliz", así que en breve caerá tambien.
Espero que lo disfrutes! te quería comentar, igual lo conoces ya, pero hay un museo virtual de este irrepetible señor con cosas interesantes. Si no lo conoces, pasate, ya verás que mola: MUSEO VIRTUAL BERLANGIANO |
| | | Jabato
| Re: Librería Cinéfila Jue 30 Abr 2020 - 8:23 | |
| - metal80 escribió:
- Jabato escribió:
- Tras acabar con el libro de los archivos secretos de Berlanga, comienzo con este Nickelodeon que tenía comprado hace tiempo para acabar de sumergirme en el genio valenciano. Tengo por ahí el DVD de "Esa pareja feliz", así que en breve caerá tambien.
Espero que lo disfrutes! te quería comentar, igual lo conoces ya, pero hay un museo virtual de este irrepetible señor con cosas interesantes. Si no lo conoces, pasate, ya verás que mola: MUSEO VIRTUAL BERLANGIANO Pues no lo conocía, gracias! |
| | | el murciélago
Mensajes : 45661 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Librería Cinéfila Jue 30 Abr 2020 - 11:33 | |
| - metal80 escribió:
- Jabato escribió:
Espero que lo disfrutes! te quería comentar, igual lo conoces ya, pero hay un museo virtual de este irrepetible señor con cosas interesantes. Si no lo conoces, pasate, ya verás que mola: MUSEO VIRTUAL BERLANGIANO muy interesante ,,,,,,,,,,,, _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Librería Cinéfila Jue 30 Abr 2020 - 14:29 | |
| - el murciélago escribió:
- metal80 escribió:
- Jabato escribió:
Espero que lo disfrutes! te quería comentar, igual lo conoces ya, pero hay un museo virtual de este irrepetible señor con cosas interesantes. Si no lo conoces, pasate, ya verás que mola: MUSEO VIRTUAL BERLANGIANO muy interesante ,,,,,,,,,,,, Ese Nickeolodeon no lo tengo, es de los primeros, seguro que es muy bueno. De Berlanga me leí hace tiempo este libro escrito por Jess Franco. Te lo recomiendo si quieres algo más desenfadado: |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |