Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| Re: Mejor peli de los 50 Vie 11 Nov 2016 - 2:05 | |
| Cris es un fuerza dialéctica inagotable! Me hubiera gustado tenerlo en el cine esta noche para que le hubiera hecho unas preguntillas a Olivier Assayas al finalizar la proyección. Al pobre director se le notaba molesto por verse obligado a dar explicaciones sobre el final de su película, que la mayoría parece no haber entendido ¡Qué público tan vulgar! Acabó diciendo poco más o menos que un artista no tiene por qué justificar sus decisiones. Claro que cuando le planteaban cuestiones más intelectuales bien que le cogía el gusto a explicar todo lo que pensaba. |
|
Cris Van Zant
Mensajes : 34891 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| |
Cris Van Zant
Mensajes : 34891 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Mejor peli de los 50 Vie 11 Nov 2016 - 16:00 | |
| - Alehardrock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Alehardrock escribió:
- Cris es un fuerza dialéctica inagotable! Me hubiera gustado tenerlo en el cine esta noche para que le hubiera hecho unas preguntillas a Olivier Assayas al finalizar la proyección. Al pobre director se le notaba molesto por verse obligado a dar explicaciones sobre el final de su película, que la mayoría parece no haber entendido ¡Qué público tan vulgar! Acabó diciendo poco más o menos que un artista no tiene por qué justificar sus decisiones. Claro que cuando le planteaban cuestiones más intelectuales bien que le cogía el gusto a explicar todo lo que pensaba.
Con lo mal que se me da hablar con la gente. Debe ser la fuerza del anonimato
Lo del Assayas, puede tener razón, o vamos a dársela, no tiene porqué justificarse, entonces no vayas a un festival a que te pregunten. Claro, no siempre vas a recoger aplausos. No me imagino a Hitchcock diciéndole a Truffaut que no tenía que explicar nada cuando este le preguntaba por sus decisiones al rodar una peli. No habría habido libro entonces. Ea, pero ya que lo dices, lo mejor de esas conversaciones es cuando Hitch reconoce que ha hecho algo mal o se ha equivocado en alguna decisión, en varias ocasiones. Igualico, me imagino, que el Assayas. |
|
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| Re: Mejor peli de los 50 Vie 11 Nov 2016 - 16:46 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Alehardrock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Alehardrock escribió:
- Cris es un fuerza dialéctica inagotable! Me hubiera gustado tenerlo en el cine esta noche para que le hubiera hecho unas preguntillas a Olivier Assayas al finalizar la proyección. Al pobre director se le notaba molesto por verse obligado a dar explicaciones sobre el final de su película, que la mayoría parece no haber entendido ¡Qué público tan vulgar! Acabó diciendo poco más o menos que un artista no tiene por qué justificar sus decisiones. Claro que cuando le planteaban cuestiones más intelectuales bien que le cogía el gusto a explicar todo lo que pensaba.
Con lo mal que se me da hablar con la gente. Debe ser la fuerza del anonimato
Lo del Assayas, puede tener razón, o vamos a dársela, no tiene porqué justificarse, entonces no vayas a un festival a que te pregunten. Claro, no siempre vas a recoger aplausos. No me imagino a Hitchcock diciéndole a Truffaut que no tenía que explicar nada cuando este le preguntaba por sus decisiones al rodar una peli. No habría habido libro entonces. Ea, pero ya que lo dices, lo mejor de esas conversaciones es cuando Hitch reconoce que ha hecho algo mal o se ha equivocado en alguna decisión, en varias ocasiones. Igualico, me imagino, que el Assayas. Assayas contó que una vez le hizo una entrevista a Bergman y le preguntó por qué había rodado una determinada escena (que no era nada verosímil, justo al contrario) en "Fanny Alexander" y el sueco le respondió que como cineasta que tenía ya una cierta experiencia le pareció que estaba bien así. Assayas, después de dar su punto de vista sobre el desenlace de su peli y escuchar dos preguntas más del público que no había quedado conforme, terminó finalmente decántandose por una explicación abierta, contradiciéndose a sí mismo. En definitiva, el artista manda. Pero la diferencia está en que en su película no hay asomo de la fuerza visual de Bergman o Buñuel. El tema de las decisiones tomadas por una razón en particular o movidas sólo por una intuición (o por un caprichoso placer estético, quién sabe) es muy interesante. Un director comentó el otro día que la parte que a mí me pareció más emocionante de su documental en realidad fue idea de uno de los protagonistas, cuyo testimonio servía de hilo conductor de toda la historia. Por mucho que lo hayas planificado todo, el azar es un elemento muy importante. |
|