No sé si en 1982 sonaría futurista pero parece grabado ayer. Supongo que el hecho de que fuese mezclado en su día digitalmente ayuda. En principio iba a ser un disco de Los Wings, y se nota por lo barraco y variado que es. Una superproducción en toda regla, dirigida por George Martin y grabada, magistralmente, por Geoff Emerick.
Junto con "Ram", lo mejor, de largo, publicado por Paul como solista (los Wings no los cuento, eh...que ya sabéis que los considero una de las bandas top de los 70).
Magistral disco.
Y uno de los video-clips más entrañables y lujosos jamás filmados:
me gusta este disco.... Pero lo encuentro un pelin irregular........ Y yo que no he oido el Ram uno que si me gusta mucho es su Flowers in the dirt.
"Flowers in the Dirt" me gusta mucho y está muy bien, pero está a años luz de "Tug Of War" y de "Ram", a años luz...
Como digo..el Ram no lo he oido...Pero no creo que sea inferior a este. Suena mas encorsetado y estandar?,,si...Pero las composicione son tremendas.
A veces me pregunto si llegas a una edad en la que nada te sorprende. Hace poco decía ¿Pete? que su hambre de conocer discos y artistas no solo no había cesado con internet sino que incluso se había incrementado, y me identifico con ese comentario. Sin embargo una gran parte de lo que se edita son como dejavus y otra parte es música vacia, que suena muy bien (producciones ficticias) pero no te llevan a ningún lado.
Actualmente casi nadie escucha los discos obsesivamente como cuando no teniamos medios (ni dinero) que los dábamos cientos de oportunidades. Ahora el truco del almendruco consiste en poner un par de singles (a lo sumo) resultones (siendo muy amables) y el resto relleno, pero un relleno muy bien maquillado, justo para que se escuche un par de veces y te quede un buen sabor. Ahora bien como insistas mucho la jugarreta se desmonta pues lo único que encuentras son melodías torpes y refritos. Bien es cierto que la críticos de hoy son más jóvenes que los que escuchamos música (antes era al revés) y puede que sean más impresionables o abiertos.
El útimo disco de los Waterboys (ponga el de Tom Petty también) aupado por la crítica, cumple estos requisitos, suena bien, las voces, la producción, te queda buena sensación sin embargo cuando llegas a la quinta escucha comienza el tan temido efecto gaseosa y el disco se derrumba. "Modern Blues" no es un mal disco ("Hypnotic Eye" tampoco lo es) pero son trabajos menores, poco inspirados que entran muy bien con un par de escuchas...no más. King Crimson hoy lo tendría muy jodido, el truco del almendruco.
Gran reflexión, camarada. Y todo eso incide en la forma en que se producen los discos hoy en día, por eso se le da más importancia al volumen que a las sutilezas en las producciones, porque buscan impactar más de primeras y se tiene en cuenta que la gente los va a escuchar mientras hace otras cosas en unos pequeños altavoces de mierda plástico o mientras va en el metro o por la calle, con ruido de fondo. En cambio, antes, nos sentábamos en el sofá, o en la cama y le dedicábamos atención exclusiva al disco que estaba sonando, incluso lo escuchábamos con auriculares en equipos HI-FI que al lado de los actuales prácticamente eran profesionales. Los productores y los músicos, conocedores de estos hábitos de escucha creaban obras conceptuales, operas rock, grabaciones llenas de matices sonoros espectaculares. Mientras, en estos días, la mayoría de la gente no está dispuesta a encontrar el tiempo necesario para pararse a descubrir un disco complejo, por eso el Rock Progresivo parece tan desfasado. Me temo que "Dark Side of The Moon" hoy en día pasaría desapercibido.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No sé si en 1982 sonaría futurista pero parece grabado ayer. Supongo que el hecho de que fuese mezclado en su día digitalmente ayuda. En principio iba a ser un disco de Los Wings, y se nota por lo barraco y variado que es. Una superproducción en toda regla, dirigida por George Martin y grabada, magistralmente, por Geoff Emerick.
Junto con "Ram", lo mejor, de largo, publicado por Paul como solista (los Wings no los cuento, eh...que ya sabéis que los considero una de las bandas top de los 70).
Magistral disco.
Y uno de los video-clips más entrañables y lujosos jamás filmados:
me gusta este disco.... Pero lo encuentro un pelin irregular........ Y yo que no he oido el Ram uno que si me gusta mucho es su Flowers in the dirt.
"Flowers in the Dirt" me gusta mucho y está muy bien, pero está a años luz de "Tug Of War" y de "Ram", a años luz...
Como digo..el Ram no lo he oido...Pero no creo que sea inferior a este. Suena mas encorsetado y estandar?,,si...Pero las composicione son tremendas.
"Flowers in the Dirt" es un disco que me encantó desde el primer día, y ese sí que lo disfruté en tiempo real, cuando se publicó, pero, en mi opinión, no se debería nunca equiparar a "Ram" o "Tug...". Para mí sería como comparar "Houses of the Holly" con "In Trough the Out Door", dos buenos discos, sí, me gustan ambos, sí, pero cada uno está en un nivel diferente. No sé si me explico.
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el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No sé si en 1982 sonaría futurista pero parece grabado ayer. Supongo que el hecho de que fuese mezclado en su día digitalmente ayuda. En principio iba a ser un disco de Los Wings, y se nota por lo barraco y variado que es. Una superproducción en toda regla, dirigida por George Martin y grabada, magistralmente, por Geoff Emerick.
Junto con "Ram", lo mejor, de largo, publicado por Paul como solista (los Wings no los cuento, eh...que ya sabéis que los considero una de las bandas top de los 70).
Magistral disco.
Y uno de los video-clips más entrañables y lujosos jamás filmados:
me gusta este disco.... Pero lo encuentro un pelin irregular........ Y yo que no he oido el Ram uno que si me gusta mucho es su Flowers in the dirt.
"Flowers in the Dirt" me gusta mucho y está muy bien, pero está a años luz de "Tug Of War" y de "Ram", a años luz...
Como digo..el Ram no lo he oido...Pero no creo que sea inferior a este. Suena mas encorsetado y estandar?,,si...Pero las composicione son tremendas.
"Flowers in the Dirt" es un disco que me encantó desde el primer día, y ese sí que lo disfruté en tiempo real, cuando se publicó, pero, en mi opinión, no se debería nunca equiparar a "Ram" o "Tug...". Para mí sería como comparar "Houses of the Holly" con "In Trough the Out Door", dos buenos discos, sí, me gustan ambos, sí, pero cada uno está en un nivel diferente. No sé si me explico.
Perfectamente........Aunque creo...Y puedo estar equivocado..Que usted siempre impone el peso especifico de los discos..a la realidad de lo que siente al oirlo.......... Porque he de decir que el Led Zeppelin IV...es superior al II......solo por el hecho de los criticos lo hayan puesto por encima?...
A veces me pregunto si llegas a una edad en la que nada te sorprende. Hace poco decía ¿Pete? que su hambre de conocer discos y artistas no solo no había cesado con internet sino que incluso se había incrementado, y me identifico con ese comentario. Sin embargo una gran parte de lo que se edita son como dejavus y otra parte es música vacia, que suena muy bien (producciones ficticias) pero no te llevan a ningún lado.
Actualmente casi nadie escucha los discos obsesivamente como cuando no teniamos medios (ni dinero) que los dábamos cientos de oportunidades. Ahora el truco del almendruco consiste en poner un par de singles (a lo sumo) resultones (siendo muy amables) y el resto relleno, pero un relleno muy bien maquillado, justo para que se escuche un par de veces y te quede un buen sabor. Ahora bien como insistas mucho la jugarreta se desmonta pues lo único que encuentras son melodías torpes y refritos. Bien es cierto que la críticos de hoy son más jóvenes que los que escuchamos música (antes era al revés) y puede que sean más impresionables o abiertos.
El útimo disco de los Waterboys (ponga el de Tom Petty también) aupado por la crítica, cumple estos requisitos, suena bien, las voces, la producción, te queda buena sensación sin embargo cuando llegas a la quinta escucha comienza el tan temido efecto gaseosa y el disco se derrumba. "Modern Blues" no es un mal disco ("Hypnotic Eye" tampoco lo es) pero son trabajos menores, poco inspirados que entran muy bien con un par de escuchas...no más. King Crimson hoy lo tendría muy jodido, el truco del almendruco.
Gran reflexión, camarada. Y todo eso incide en la forma en que se producen los discos hoy en día, por eso se le da más importancia al volumen que a las sutilezas en las producciones, porque buscan impactar más de primeras y se tiene en cuenta que la gente los va a escuchar mientras hace otras cosas en unos pequeños altavoces de mierda plástico o mientras va en el metro o por la calle, con ruido de fondo. En cambio, antes, nos sentábamos en el sofá, o en la cama y le dedicábamos atención exclusiva al disco que estaba sonando, incluso lo escuchábamos con auriculares en equipos HI-FI que al lado de los actuales prácticamente eran profesionales. Los productores y los músicos, conocedores de estos hábitos de escucha creaban obras conceptuales, operas rock, grabaciones llenas de matices sonoros espectaculares. Mientras, en estos días, la mayoría de la gente no está dispuesta a encontrar el tiempo necesario para pararse a descubrir un disco complejo, por eso el Rock Progresivo parece tan desfasado. Me temo que "Dark Side of The Moon" hoy en día pasaría desapercibido.
Equiliquá. Discos programados para un par de escuchas y (muy interesante tu comentario) "mientras va en el metro o por la calle, con ruido de fondo". Antiguamente uno disfrutaba esos vinilos, te leias las letras, el productor, te aseguro que todavía me sé los integrantes de un grupo menor como fueron Helix. A día de hoy a pocos les importa cómo se llama el teclista de Wilco, el que toca la batería en Muse o el bajista de Arcade Fire y hablamos de tres grupos mediáticos de esta década.
Tiempos frenéticos donde está prohibida la reflexión. Si el hombre no reflexiona y le ofreces pienso fresco (móviles, ordenadores) jamás será un problema para los gobernantes (toma teoría de conspiración, Kelly Darcy!!!)
El día que "Dark Side of The Moon" deje de ser un álbum totémico servidor colgará las botas y hará esto a los nuevos rockeros
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el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
creo...Y puedo estar equivocado..Que usted siempre impone el peso especifico de los discos..a la realidad de lo que siente al oirlo Porque he de decir que el Led Zeppelin IV...es superior al II......solo por el hecho de los criticos lo hayan puesto por encima?...
Pues estás muy equivocado, amigo. Te aseguro que jamás he leído una crítica de "Ram", ni buena ni mala, en cambio sí que he leído muchas que ponían por las nubes "Flowers in the Dirt", que, insisto, es un disco que adoro. La diferencia es que cuando escucho "Flowers..." simplemente disfruto con las melodías y la frescura que tiene (que no es poco), en cambio cuando pincho cualquiera de los otros dos citados directamente ME ASOMBRO y me pregunto cómo se le habrá ocurrido esto o aquello.
Yo JAMÁS le he hecho caso a los críticos en sus valoraciones, te lo aseguro, y eso que empecé a leer revistas (entre ellas el popu) a los 12 añitos. Lo dije más veces, lo que me interesa de un crítico es cómo lo dice no lo que dice. Su opiniones me interesan, dependiendo del crítico en cuestión, pero yo tengo la mía y no siempre coincidiremos, como es lógico.
Eso no quita que sea riguroso a la hora de valorar el peso de la historia, es decir, si un disco considerado clásico no me gusta -siempre pongo el ejemplo de "Astral Weeks" de Van Morrison- no voy a cargarme su leyenda por el simple hecho de que a mí no me convenza, porque sería absurdo tratar de reescribir la historia. Con lo cual, hay discos menores de Van con los que disfruto más pero nunca diré que están por encima de "Astral Weeks" que, aunque me aburra soberanamente, puedo entender su originalidad -y apreciar su calidad- dentro del contexto de su época. Son cosas diferentes. No pensé que pensaras que yo era de los que se dejan influir por los críticos . Precisamente yo, que paso olímpicamente de multitud de bandas adoradas por nuestra revista preferida durante décadas (no me parece de buen gusto dar nombres, porque al fin y al cabo es sólo mi opinión personal y prefiero dedicarle tiempo a las bandas que me gustan, pero si me los pides podría nombrar docenas).
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el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
creo...Y puedo estar equivocado..Que usted siempre impone el peso especifico de los discos..a la realidad de lo que siente al oirlo Porque he de decir que el Led Zeppelin IV...es superior al II......solo por el hecho de los criticos lo hayan puesto por encima?...
Pues estás muy equivocado, amigo. Te aseguro que jamás he leído una crítica de "Ram", ni buena ni mala, en cambio sí que he leído muchas que ponían por las nubes "Flowers in the Dirt", que, insisto, es un disco que adoro. La diferencia es que cuando escucho "Flowers..." simplemente disfruto con las melodías y la frescura que tiene (que no es poco), en cambio cuando pincho cualquiera de los otros dos citados directamente ME ASOMBRO y me pregunto cómo se le habrá ocurrido esto o aquello.
Yo JAMÁS le he hecho caso a los críticos en sus valoraciones, te lo aseguro, y eso que empecé a leer revistas (entre ellas el popu) a los 12 añitos. Lo dije más veces, lo que me interesa de un crítico es cómo lo dice no lo que dice. Su opiniones me interesan, dependiendo del crítico en cuestión, pero yo tengo la mía y no siempre coincidiremos, como es lógico.
Eso no quita que sea riguroso a la hora de valorar el peso de la historia, es decir, si un disco considerado clásico no me gusta -siempre pongo el ejemplo de "Astral Weeks" de Van Morrison- no voy a cargarme su leyenda por el simple hecho de que a mí no me convenza, porque sería absurdo tratar de reescribir la historia. Con lo cual, hay discos menores de Van con los que disfruto más pero nunca diré que están por encima de "Astral Weeks" que, aunque me aburra soberanamente, puedo entender su originalidad -y apreciar su calidad- dentro del contexto de su época. Son cosas diferentes. No pensé que pensaras que yo era de los que se dejan influir por los críticos . Precisamente yo, que paso olímpicamente de multitud de bandas adoradas por nuestra revista preferida durante décadas (no me parece de buen gusto dar nombres, porque al fin y al cabo es sólo mi opinión personal y prefiero dedicarle tiempo a las bandas que me gustan, pero si me los pides podría nombrar docenas).
Es exactamente lo que sabia que escribiria camarada... no esperaba menos. Y eso quiere decir...Que estoy de acuerdo en todo lo que expone. Pienso lo mismo en cuanto discos historicos...y gustos personales. Ya me conoce..hay veces que me gusta darle algo de
al foro...dentro de mis limtaciones musicales......
A veces me pregunto si llegas a una edad en la que nada te sorprende. Hace poco decía ¿Pete? que su hambre de conocer discos y artistas no solo no había cesado con internet sino que incluso se había incrementado, y me identifico con ese comentario. Sin embargo una gran parte de lo que se edita son como dejavus y otra parte es música vacia, que suena muy bien (producciones ficticias) pero no te llevan a ningún lado.
Actualmente casi nadie escucha los discos obsesivamente como cuando no teniamos medios (ni dinero) que los dábamos cientos de oportunidades. Ahora el truco del almendruco consiste en poner un par de singles (a lo sumo) resultones (siendo muy amables) y el resto relleno, pero un relleno muy bien maquillado, justo para que se escuche un par de veces y te quede un buen sabor. Ahora bien como insistas mucho la jugarreta se desmonta pues lo único que encuentras son melodías torpes y refritos. Bien es cierto que la críticos de hoy son más jóvenes que los que escuchamos música (antes era al revés) y puede que sean más impresionables o abiertos.
El útimo disco de los Waterboys (ponga el de Tom Petty también) aupado por la crítica, cumple estos requisitos, suena bien, las voces, la producción, te queda buena sensación sin embargo cuando llegas a la quinta escucha comienza el tan temido efecto gaseosa y el disco se derrumba. "Modern Blues" no es un mal disco ("Hypnotic Eye" tampoco lo es) pero son trabajos menores, poco inspirados que entran muy bien con un par de escuchas...no más. King Crimson hoy lo tendría muy jodido, el truco del almendruco.
Gran reflexión, camarada. Y todo eso incide en la forma en que se producen los discos hoy en día, por eso se le da más importancia al volumen que a las sutilezas en las producciones, porque buscan impactar más de primeras y se tiene en cuenta que la gente los va a escuchar mientras hace otras cosas en unos pequeños altavoces de mierda plástico o mientras va en el metro o por la calle, con ruido de fondo. En cambio, antes, nos sentábamos en el sofá, o en la cama y le dedicábamos atención exclusiva al disco que estaba sonando, incluso lo escuchábamos con auriculares en equipos HI-FI que al lado de los actuales prácticamente eran profesionales. Los productores y los músicos, conocedores de estos hábitos de escucha creaban obras conceptuales, operas rock, grabaciones llenas de matices sonoros espectaculares. Mientras, en estos días, la mayoría de la gente no está dispuesta a encontrar el tiempo necesario para pararse a descubrir un disco complejo, por eso el Rock Progresivo parece tan desfasado. Me temo que "Dark Side of The Moon" hoy en día pasaría desapercibido.
Equiliquá. Discos programados para un par de escuchas y (muy interesante tu comentario) "mientras va en el metro o por la calle, con ruido de fondo". Antiguamente uno disfrutaba esos vinilos, te leias las letras, el productor, te aseguro que todavía me sé los integrantes de un grupo menor como fueron Helix. A día de hoy a pocos les importa cómo se llama el teclista de Wilco, el que toca la batería en Muse o el bajista de Arcade Fire y hablamos de tres grupos mediáticos de esta década.
Tiempos frenéticos donde está prohibida la reflexión. Si el hombre no reflexiona y le ofreces pienso fresco (móviles, ordenadores) jamás será un problema para los gobernantes (toma teoría de conspiración, Kelly Darcy!!!)
El día que "Dark Side of The Moon" deje de ser un álbum totémico servidor colgará las botas y hará esto a los nuevos rockeros
Jajaja...mientras tengamos una copia del "Dark Side.." y un plato y una aguja a mano (parecemos yonkies, y en cierto sentido lo somos) ya le pueden dar mucho por el culo a los nuevos rockeros.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A veces me pregunto si llegas a una edad en la que nada te sorprende. Hace poco decía ¿Pete? que su hambre de conocer discos y artistas no solo no había cesado con internet sino que incluso se había incrementado, y me identifico con ese comentario. Sin embargo una gran parte de lo que se edita son como dejavus y otra parte es música vacia, que suena muy bien (producciones ficticias) pero no te llevan a ningún lado.
Actualmente casi nadie escucha los discos obsesivamente como cuando no teniamos medios (ni dinero) que los dábamos cientos de oportunidades. Ahora el truco del almendruco consiste en poner un par de singles (a lo sumo) resultones (siendo muy amables) y el resto relleno, pero un relleno muy bien maquillado, justo para que se escuche un par de veces y te quede un buen sabor. Ahora bien como insistas mucho la jugarreta se desmonta pues lo único que encuentras son melodías torpes y refritos. Bien es cierto que la críticos de hoy son más jóvenes que los que escuchamos música (antes era al revés) y puede que sean más impresionables o abiertos.
El útimo disco de los Waterboys (ponga el de Tom Petty también) aupado por la crítica, cumple estos requisitos, suena bien, las voces, la producción, te queda buena sensación sin embargo cuando llegas a la quinta escucha comienza el tan temido efecto gaseosa y el disco se derrumba. "Modern Blues" no es un mal disco ("Hypnotic Eye" tampoco lo es) pero son trabajos menores, poco inspirados que entran muy bien con un par de escuchas...no más. King Crimson hoy lo tendría muy jodido, el truco del almendruco.
Gran reflexión, camarada. Y todo eso incide en la forma en que se producen los discos hoy en día, por eso se le da más importancia al volumen que a las sutilezas en las producciones, porque buscan impactar más de primeras y se tiene en cuenta que la gente los va a escuchar mientras hace otras cosas en unos pequeños altavoces de mierda plástico o mientras va en el metro o por la calle, con ruido de fondo. En cambio, antes, nos sentábamos en el sofá, o en la cama y le dedicábamos atención exclusiva al disco que estaba sonando, incluso lo escuchábamos con auriculares en equipos HI-FI que al lado de los actuales prácticamente eran profesionales. Los productores y los músicos, conocedores de estos hábitos de escucha creaban obras conceptuales, operas rock, grabaciones llenas de matices sonoros espectaculares. Mientras, en estos días, la mayoría de la gente no está dispuesta a encontrar el tiempo necesario para pararse a descubrir un disco complejo, por eso el Rock Progresivo parece tan desfasado. Me temo que "Dark Side of The Moon" hoy en día pasaría desapercibido.
Equiliquá. Discos programados para un par de escuchas y (muy interesante tu comentario) "mientras va en el metro o por la calle, con ruido de fondo". Antiguamente uno disfrutaba esos vinilos, te leias las letras, el productor, te aseguro que todavía me sé los integrantes de un grupo menor como fueron Helix. A día de hoy a pocos les importa cómo se llama el teclista de Wilco, el que toca la batería en Muse o el bajista de Arcade Fire y hablamos de tres grupos mediáticos de esta década.
Tiempos frenéticos donde está prohibida la reflexión. Si el hombre no reflexiona y le ofreces pienso fresco (móviles, ordenadores) jamás será un problema para los gobernantes (toma teoría de conspiración, Kelly Darcy!!!)
El día que "Dark Side of The Moon" deje de ser un álbum totémico servidor colgará las botas y hará esto a los nuevos rockeros
Jajaja...mientras tengamos una copia del "Dark Side.." y un plato y una aguja a mano (parecemos yonkies, y en cierto sentido lo somos) ya le pueden dar mucho por el culo a los nuevos rockeros.
Seguiremos creyendo en las nuevas generaciones que a este paso me veo en la residencia escuchando el Stay Hungry.
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Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
He de reconocer que no había oído ninguna canción de Mother Superior, a si que todas estas canciones son nuevas para mi, el hecho de que este Scot Ian involucrado, a hecho que me apetezca escucharlo. De momento no puedo opinar solo lo he oido una vez y media.
Objetivamente es un buen disco, pero al contrario que tú, yo las tengo muy escuchadas, así que no me atrae demasiado darle una oportunidad...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo respeto mucho a estos tíos, son valientes, con personalidad y encima hacen una música poco recomendable para tiempos tan urgentes pero siendo sincero no les pillo el punto, me terminan aburriendo. Quizá mi pasado progr hace que no me parezcan tan sorprendentes como a sus fans. Grupo importante de este comienzo de siglo pero muy lejos de King Crimson, Santana, Pink Floyd por citar algunos (hacía falta decir esto último?).
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Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
A veces me pregunto si llegas a una edad en la que nada te sorprende. Hace poco decía ¿Pete? que su hambre de conocer discos y artistas no solo no había cesado con internet sino que incluso se había incrementado, y me identifico con ese comentario. Sin embargo una gran parte de lo que se edita son como dejavus y otra parte es música vacia, que suena muy bien (producciones ficticias) pero no te llevan a ningún lado.
Actualmente casi nadie escucha los discos obsesivamente como cuando no teniamos medios (ni dinero) que los dábamos cientos de oportunidades. Ahora el truco del almendruco consiste en poner un par de singles (a lo sumo) resultones (siendo muy amables) y el resto relleno, pero un relleno muy bien maquillado, justo para que se escuche un par de veces y te quede un buen sabor. Ahora bien como insistas mucho la jugarreta se desmonta pues lo único que encuentras son melodías torpes y refritos. Bien es cierto que la críticos de hoy son más jóvenes que los que escuchamos música (antes era al revés) y puede que sean más impresionables o abiertos.
El útimo disco de los Waterboys (ponga el de Tom Petty también) aupado por la crítica, cumple estos requisitos, suena bien, las voces, la producción, te queda buena sensación sin embargo cuando llegas a la quinta escucha comienza el tan temido efecto gaseosa y el disco se derrumba. "Modern Blues" no es un mal disco ("Hypnotic Eye" tampoco lo es) pero son trabajos menores, poco inspirados que entran muy bien con un par de escuchas...no más. King Crimson hoy lo tendría muy jodido, el truco del almendruco.
Gran reflexión, camarada. Y todo eso incide en la forma en que se producen los discos hoy en día, por eso se le da más importancia al volumen que a las sutilezas en las producciones, porque buscan impactar más de primeras y se tiene en cuenta que la gente los va a escuchar mientras hace otras cosas en unos pequeños altavoces de mierda plástico o mientras va en el metro o por la calle, con ruido de fondo. En cambio, antes, nos sentábamos en el sofá, o en la cama y le dedicábamos atención exclusiva al disco que estaba sonando, incluso lo escuchábamos con auriculares en equipos HI-FI que al lado de los actuales prácticamente eran profesionales. Los productores y los músicos, conocedores de estos hábitos de escucha creaban obras conceptuales, operas rock, grabaciones llenas de matices sonoros espectaculares. Mientras, en estos días, la mayoría de la gente no está dispuesta a encontrar el tiempo necesario para pararse a descubrir un disco complejo, por eso el Rock Progresivo parece tan desfasado. Me temo que "Dark Side of The Moon" hoy en día pasaría desapercibido.
Equiliquá. Discos programados para un par de escuchas y (muy interesante tu comentario) "mientras va en el metro o por la calle, con ruido de fondo". Antiguamente uno disfrutaba esos vinilos, te leias las letras, el productor, te aseguro que todavía me sé los integrantes de un grupo menor como fueron Helix. A día de hoy a pocos les importa cómo se llama el teclista de Wilco, el que toca la batería en Muse o el bajista de Arcade Fire y hablamos de tres grupos mediáticos de esta década.
Tiempos frenéticos donde está prohibida la reflexión. Si el hombre no reflexiona y le ofreces pienso fresco (móviles, ordenadores) jamás será un problema para los gobernantes (toma teoría de conspiración, Kelly Darcy!!!)
El día que "Dark Side of The Moon" deje de ser un álbum totémico servidor colgará las botas y hará esto a los nuevos rockeros
De acuerdo al 100% en vuestras reflexiones...
Y yo que sólo he escuchado una vez el nuevo de los Waterboys y...
Es cierto que a veces nos precipitamos al valorar un determinado álbum con una escucha precipitada, pero si un disco me deja frío como un témpano, como es el último de los chicos aguados, tengo un montón de álbumes en lista de espera que sé a ciencia cierta que serán infinitamente más interesantes que ese ...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A veces me pregunto si llegas a una edad en la que nada te sorprende. Hace poco decía ¿Pete? que su hambre de conocer discos y artistas no solo no había cesado con internet sino que incluso se había incrementado, y me identifico con ese comentario. Sin embargo una gran parte de lo que se edita son como dejavus y otra parte es música vacia, que suena muy bien (producciones ficticias) pero no te llevan a ningún lado.
Actualmente casi nadie escucha los discos obsesivamente como cuando no teniamos medios (ni dinero) que los dábamos cientos de oportunidades. Ahora el truco del almendruco consiste en poner un par de singles (a lo sumo) resultones (siendo muy amables) y el resto relleno, pero un relleno muy bien maquillado, justo para que se escuche un par de veces y te quede un buen sabor. Ahora bien como insistas mucho la jugarreta se desmonta pues lo único que encuentras son melodías torpes y refritos. Bien es cierto que la críticos de hoy son más jóvenes que los que escuchamos música (antes era al revés) y puede que sean más impresionables o abiertos.
El útimo disco de los Waterboys (ponga el de Tom Petty también) aupado por la crítica, cumple estos requisitos, suena bien, las voces, la producción, te queda buena sensación sin embargo cuando llegas a la quinta escucha comienza el tan temido efecto gaseosa y el disco se derrumba. "Modern Blues" no es un mal disco ("Hypnotic Eye" tampoco lo es) pero son trabajos menores, poco inspirados que entran muy bien con un par de escuchas...no más. King Crimson hoy lo tendría muy jodido, el truco del almendruco.
Gran reflexión, camarada. Y todo eso incide en la forma en que se producen los discos hoy en día, por eso se le da más importancia al volumen que a las sutilezas en las producciones, porque buscan impactar más de primeras y se tiene en cuenta que la gente los va a escuchar mientras hace otras cosas en unos pequeños altavoces de mierda plástico o mientras va en el metro o por la calle, con ruido de fondo. En cambio, antes, nos sentábamos en el sofá, o en la cama y le dedicábamos atención exclusiva al disco que estaba sonando, incluso lo escuchábamos con auriculares en equipos HI-FI que al lado de los actuales prácticamente eran profesionales. Los productores y los músicos, conocedores de estos hábitos de escucha creaban obras conceptuales, operas rock, grabaciones llenas de matices sonoros espectaculares. Mientras, en estos días, la mayoría de la gente no está dispuesta a encontrar el tiempo necesario para pararse a descubrir un disco complejo, por eso el Rock Progresivo parece tan desfasado. Me temo que "Dark Side of The Moon" hoy en día pasaría desapercibido.
Equiliquá. Discos programados para un par de escuchas y (muy interesante tu comentario) "mientras va en el metro o por la calle, con ruido de fondo". Antiguamente uno disfrutaba esos vinilos, te leias las letras, el productor, te aseguro que todavía me sé los integrantes de un grupo menor como fueron Helix. A día de hoy a pocos les importa cómo se llama el teclista de Wilco, el que toca la batería en Muse o el bajista de Arcade Fire y hablamos de tres grupos mediáticos de esta década.
Tiempos frenéticos donde está prohibida la reflexión. Si el hombre no reflexiona y le ofreces pienso fresco (móviles, ordenadores) jamás será un problema para los gobernantes (toma teoría de conspiración, Kelly Darcy!!!)
El día que "Dark Side of The Moon" deje de ser un álbum totémico servidor colgará las botas y hará esto a los nuevos rockeros
De acuerdo al 100% en vuestras reflexiones...
Y yo que sólo he escuchado una vez el nuevo de los Waterboys y...
Es cierto que a veces nos precipitamos al valorar un determinado álbum con una escucha precipitada, pero si un disco me deja frío como un témpano, como es el último de los chicos aguados, tengo un montón de álbumes en lista de espera que sé a ciencia cierta que serán infinitamente más interesantes que ese ...
Efectivamente, es complicado encontrar discos que crezcan con las escuchas como antaño y si existe alguno no le damos la oportunidad.
Sí, esta frase contrasta con la de más arriba (The Mars Volta) pero he de dejar claro que aunque los respeto muchísimo mi nivel de tolerancia se ha vuelto muy exigente con ciertos estilos musicales. Quiero decir que a mis cuarentaymuchos años y después de escuchar en los 80 a ELP, Genesis, Yes, etc he llegado a la conclusión (no es una sentencia, es un opinión personal o gusto) de que menos es más. Quiero decir (again) que para mí una canción como "God Only Knows" vale por toda la discografía de Rush, Jane´s, Phish, Gov't Mule y The Mars Volta juntos.
Y ahora tras este polémico comentario en un foro del popu pongo pies en polvorosa
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Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Este tema que estáis tocando me parece apasionante y, no sé por qué, pero temo que me voy a enrollar... Resulta que la gran mayoría venimos de una época en que la vida se disfrutaba a menos revoluciones, sólo unos privilegiados tenían a su alcance el lujo de vivir deprisa, pero en la actualidad es difícil no identificarse con esos niños saturados de juguetes a los que los padres les ocultan los nuevos regalos recibidos para que no se cansen demasiado pronto de todos, y no se acostumbren a la abundancia por sistema, dentro de una infancia de ficción (por la comprensible pero dañina sobreprotección paterna) en la que los conceptos desencanto o frustración son tabúes de primer orden. Antes uno ahorraba meses para comprarse un disco y éste se convertía en el disco del verano, literalmente. Además, quizá sólo habías escuchado un par de singles, así que me acuerdo perfectamente de lo que me esforzaba por el hecho de que me gustase ese disco, lo estudiaba hasta comprenderlo, le daba cien oportunidades... Claro que a veces me engañaba a mí mismo, pero solía prestarle máxima atención antes de pasar a otra cosa. Hoy, inmersos en la cultura de lo instantáneo y lo fugaz, el déficit de atención poco a poco se va convirtiendo en un rasgo natural de nuestra personalidad. Reconozco que con la llegada de Internet me comporté como si la gallina de los huevos de oro tuviera las horas contadas, no me preocupaba por asimilar lo que conseguía y me limitaba a archivar todo continuamente, pensando que algún día me vería obligado a parar y entonces mi colosal reserva de discos y películas me haría inmensamente feliz. Pero ese día nunca llegó. Aparecían nuevas cosas que despertaban mi curiosidad y yo no daba abasto, incluso me sentía mal porque pasara una semana sin otro gran descubrimiento. ¿Os dais cuenta de este absurdo? No me importaba el proceso, ni el camino del conocimiento, sólo el resultado, como si sólo andara buscando los ejemplares más raros para mi álbum de cromos, echarles un vistacillo, pegarlos a continuación y olvidarlos para siempre. Ese vértigo acumulador me hacía sentir como los rumiantes cuando se tragan la comida de golpe porque advierten un peligro cerca, sólo que en mi caso, a diferencia de los animales, jamás tenía tiempo de hacer la digestión tranquilamente y no había un peligro real. No me comportaba así por miedo a tener que volver a esperar meses para permitirme comprar un disco, era algo compulsivo, irracional, acrecentado a su vez por el ritmo cada vez más rápido de la vida alrededor, como si lleváramos la producción en serie de una fábrica al salón de casa: otro disco, otra película, etc. Por supuesto, yo antes estaba encantado con esta situación, me pellizcaba pensando que vivía en Shangri-La, pero lo rápido es también efímero y no suele dejar un buen rastro, apenas un confuso recuerdo. Lo hemos hablado muchas veces, parece que los educadores no le dan mucha importancia al mérito a través del esfuerzo, tal vez porque no se atreven a exigir tanto (y así traumatizar a los chavales) y porque para ello hay que profundizar (al menos) en aquello que a uno le interese, no chapotear en la superficie. Vamos, digo yo que hay una gran diferencia entre hacer el árbol genealógico de los CSNY o entretenerse con un crucigrama. Antes que los estudiosos o eruditos, que son unos putos "frikis", están mejor considerados los que van de culturetas en las redes sociales. Es una tiste paradoja que cuando más fácil resulta acceder a todo tipo de información menos predispuestos parecemos a querer acercarnos a ella con dedicación y detenimiento. Justo igual que lo que sucede con los discos. Por cierto, igual el de los Waterboys, siguiendo la sensata disciplina del Capitán, tendrá que esperar unos años.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estupendo álbum el que se sacó de la manga el señorito Wayne Kramer en 1995. The Hard Stuff suena estruendoso, intenso, actual, huyendo del sonido retro que cayeron muchos de esos alumnos poco después le honrarían. El disco pasó desapercibido en los 90´s, la competencia era dura y la leyenda MC5 comenzaba a reivindicarse tal y como debía pero no ha perdido ni un ápice de potencia. Lo dijo Henry Rollins : "ya nadie toca la guitarra como Wayne Kramer". Pues eso.