Leyendoos hablar de el me han dado ganas de pincharlo. A mi me parece un gran disco, ideal para relajarse un rato.
Bueno, a lo mejor me he pasado diciendo que es muy flojo (ultimamante estoy en modo "jaimegonzalo") pero me parece el menos (o uno de los menos) inspirado de sus discos
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo reconozco: Motley Crue me la pelan todavía más que los propios Kiss; sin embargo su debut me gusta mucho. Alguien lo definió en otro foro como el disco punk de los Crue...
Bueno,,,,,este debut es fantastico. la guitarras es cierto que suenan algo punkarras...ayudado por esa produccion como el borde de una lata recien abierta....Tras su Shout at the devil...el mejor de su carrera para mi.
Pues claro, festivos, macarras, sucios, al grano y con mucha personalidad. De ahí mi fobia a su década 90 donde perdieron todas esas características (esos no eran mis Motleys!!!). Me encanta esta macarrada punk-glam. Creo que inspiró mucho al excelente debut de Poison (único disco que me gusta de ellos).
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Lo reconozco: Motley Crue me la pelan todavía más que los propios Kiss; sin embargo su debut me gusta mucho. Alguien lo definió en otro foro como el disco punk de los Crue...
Bueno,,,,,este debut es fantastico. la guitarras es cierto que suenan algo punkarras...ayudado por esa produccion como el borde de una lata recien abierta....Tras su Shout at the devil...el mejor de su carrera para mi.
Pues claro, festivos, macarras, sucios, al grano y con mucha personalidad. De ahí mi fobia a su década 90 donde perdieron todas esas características (esos no eran mis Motleys!!!). Me encanta esta macarrada punk-glam. Creo que inspiró mucho al excelente debut de Poison (único disco que me gusta de ellos).
Joder, el primero de Poison no me gusta nada, y no consigo deshacerme del vinilo...
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Lo reconozco: Motley Crue me la pelan todavía más que los propios Kiss; sin embargo su debut me gusta mucho. Alguien lo definió en otro foro como el disco punk de los Crue...
Bueno,,,,,este debut es fantastico. la guitarras es cierto que suenan algo punkarras...ayudado por esa produccion como el borde de una lata recien abierta....Tras su Shout at the devil...el mejor de su carrera para mi.
Pues claro, festivos, macarras, sucios, al grano y con mucha personalidad. De ahí mi fobia a su década 90 donde perdieron todas esas características (esos no eran mis Motleys!!!). Me encanta esta macarrada punk-glam. Creo que inspiró mucho al excelente debut de Poison (único disco que me gusta de ellos).
Joder, el primero de Poison no me gusta nada, y no consigo deshacerme del vinilo...
Venga ,,le dejo mi direccion para que me lo envie de regalo.......
Lo reconozco: Motley Crue me la pelan todavía más que los propios Kiss; sin embargo su debut me gusta mucho. Alguien lo definió en otro foro como el disco punk de los Crue...
Bueno,,,,,este debut es fantastico. la guitarras es cierto que suenan algo punkarras...ayudado por esa produccion como el borde de una lata recien abierta....Tras su Shout at the devil...el mejor de su carrera para mi.
Pues claro, festivos, macarras, sucios, al grano y con mucha personalidad. De ahí mi fobia a su década 90 donde perdieron todas esas características (esos no eran mis Motleys!!!). Me encanta esta macarrada punk-glam. Creo que inspiró mucho al excelente debut de Poison (único disco que me gusta de ellos).
Joder, el primero de Poison no me gusta nada, y no consigo deshacerme del vinilo...
Venga ,,le dejo mi direccion para que me lo envie de regalo.......
...pero si mola un güevo el debut de Poison. Luego se volvieron una de las miles de bandas hair-metal que habitaban por entonces. Más calidad, más profesionalidad en sus siguientes discos, cierto, pero a mí nunca más me volvieron a divertir tanto como en su debut.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Y todo gracias a Chuck Berry. El disco se hizo para compesarle por el plagio de "Come Together"
Mi no conocer este dato, que tema de Berry se plagió?
Se dijo que Come Together era un plagio de You Can't Catch Me. Tiene un fraseo parecido, un ritmo más ralentizado, pero la acusación está un poco pillada por los pelos, no lo veo como plagio, vamos, que la de los Beatles tiene personalidad propia, creo yo.
Sí, pero el caso es que llegaron a un acuerdo, Chuck y sus agentes retirarían la denuncia por plagio si Lennon se comprometía a grabar algunas versiones de Berry en su próximo disco, para así compensarle con los pertinentes royalties. Buscando canciones para versionear a John le entraron ganas de divertirse versioneando otros clásicos de los 50, y así surgió este discazo disfrutable al 100%. Fue algo así.
A mi si me parece un plagio bastante claro, la verdad.
El propio John fue el primero en reconocerlo. Hay una parte de la canción donde si está sacada -incluso la letra, si no recuerdo mal- del tema de Berry, pero el riff, el estribillo es bastante diferente. Pero no seré yo el que le quite la razón a Chuck Berry. Chuck Berry siempre tiene la razón, y si no la tiene se la da y. (punto)
Aunque para plagio, plagio, lo que se dice PLAGIO (con mayúsculas) el de George:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
He hablado tantas veces, y con tanta devoción del gran quinteto de los cicuenta de Miles, que estos músicos merecen ser presentados como cuando anuncian las alineaciones antes de los partidos:
A la batería!!! Jo Jooones!!!! (ovación) Al contrabajo!!!....Pauuuuul Chaaaaambeeerss!!! (ovación) Al piano!!!!!...Reeeeeeeeed Gaarlandddddd!!! (ovación) Al saxo!!!! John Cooooooooooooooooooooooooltraaane!!! (ovación) Y a la trompeta y capitán!!!!.....MILES DAVISSSSS!!!! (se cae el estadio)
Sin embargo hoy voy a hablar del ingeniero de sonido :
Un tipo misterioso Rudy Van Gelder. Jamás reveló sus trucos de grabación. Lo que sí sabemos es que, en sus grabaciones clásicas, le gustaba colocar muy cerca los micrófonos, arriesgándose a que los instrumentos sonaran distorsianados en ocasianes. El piano de Red Garland suena distorsionado en gran parte de esta grabación, incluso la trompeta de Miles, en algunos momentos.
La guinda del sonido Van Gelder consiste en ecualizar, bastante drásticamente, los agudos, para que el zumbido de los platos resulte aún más swingeante, los metales brillen más y el piano sea más incisivo.
Pero al final, la sensación que te queda es de pureza, de autenticidad, de camaradería entre 5 colegas tocando en una habitación ante tus oídos. Un espectáculo en vivo en tu propia casa.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
He hablado tantas veces, y con tanta devoción del gran quinteto de los cicuenta de Miles, que estos músicos merecen ser presentados como cuando anuncian las alineaciones antes de los partidos:
A la batería!!! Jo Jooones!!!! (ovación) Al contrabajo!!!....Pauuuuul Chaaaaambeeerss!!! (ovación) Al piano!!!!!...Reeeeeeeeed Gaarlandddddd!!! (ovación) Al saxo!!!! John Cooooooooooooooooooooooooltraaane!!! (ovación) Y a la trompeta y capitán!!!!.....MILES DAVISSSSS!!!! (se cae el estadio)
Sin embargo hoy voy a hablar del ingeniero de sonido :
Un tipo misterioso Rudy Van Gelder. Jamás reveló sus trucos de grabación. Lo que sí sabemos es que, en sus grabaciones clásicas, le gustaba colocar muy cerca los micrófonos, arriesgándose a que los instrumentos sonaran distorsianados en ocasianes. El piano de Red Garland suena distorsionado en gran parte de esta grabación, incluso la trompeta de Miles, en algunos momentos.
La guinda del sonido Van Gelder consiste en ecualizar, bastante drásticamente, los agudos, para que el zumbido de los platos resulte aún más swingeante, los metales brillen más y el piano sea más incisivo.
Pero al final, la sensación que te queda es de pureza, de autenticidad, de camaradería entre 5 colegas tocando en una habitación ante tus oídos. Un espectáculo en vivo en tu propia casa.
Ja, ja, ja...Aplaudo y admiro esa pasión transmitida, independientemente del músico en cuestión.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Y todo gracias a Chuck Berry. El disco se hizo para compesarle por el plagio de "Come Together"
Mi no conocer este dato, que tema de Berry se plagió?
Se dijo que Come Together era un plagio de You Can't Catch Me. Tiene un fraseo parecido, un ritmo más ralentizado, pero la acusación está un poco pillada por los pelos, no lo veo como plagio, vamos, que la de los Beatles tiene personalidad propia, creo yo.
Sí, pero el caso es que llegaron a un acuerdo, Chuck y sus agentes retirarían la denuncia por plagio si Lennon se comprometía a grabar algunas versiones de Berry en su próximo disco, para así compensarle con los pertinentes royalties. Buscando canciones para versionear a John le entraron ganas de divertirse versioneando otros clásicos de los 50, y así surgió este discazo disfrutable al 100%. Fue algo así.
A mi si me parece un plagio bastante claro, la verdad.
El propio John fue el primero en reconocerlo. Hay una parte de la canción donde si está sacada -incluso la letra, si no recuerdo mal- del tema de Berry, pero el riff, el estribillo es bastante diferente. Pero no seré yo el que le quite la razón a Chuck Berry. Chuck Berry siempre tiene la razón, y si no la tiene se la da y. (punto)
Aunque para plagio, plagio, lo que se dice PLAGIO (con mayúsculas) el de George:
¡Coño! Está feo, feo, recordar eso el día de su cumple...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Lo reconozco: Motley Crue me la pelan todavía más que los propios Kiss; sin embargo su debut me gusta mucho. Alguien lo definió en otro foro como el disco punk de los Crue...
Bueno,,,,,este debut es fantastico. la guitarras es cierto que suenan algo punkarras...ayudado por esa produccion como el borde de una lata recien abierta....Tras su Shout at the devil...el mejor de su carrera para mi.
Pues claro, festivos, macarras, sucios, al grano y con mucha personalidad. De ahí mi fobia a su década 90 donde perdieron todas esas características (esos no eran mis Motleys!!!). Me encanta esta macarrada punk-glam. Creo que inspiró mucho al excelente debut de Poison (único disco que me gusta de ellos).
Joder, el primero de Poison no me gusta nada, y no consigo deshacerme del vinilo...
Venga ,,le dejo mi direccion para que me lo envie de regalo.......
...pero si mola un güevo el debut de Poison. Luego se volvieron una de las miles de bandas hair-metal que habitaban por entonces. Más calidad, más profesionalidad en sus siguientes discos, cierto, pero a mí nunca más me volvieron a divertir tanto como en su debut.
Nada, que lo he intentado un huevo de veces y me parecen unos pintamonas. Si no fuera porque estoy completamente arruinado se lo mandaba a Murci empaquetadito a lo 'amazon style'..
Última edición por Pete Maravich el Miér 25 Feb 2015 - 16:11, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Y todo gracias a Chuck Berry. El disco se hizo para compesarle por el plagio de "Come Together"
Mi no conocer este dato, que tema de Berry se plagió?
Se dijo que Come Together era un plagio de You Can't Catch Me. Tiene un fraseo parecido, un ritmo más ralentizado, pero la acusación está un poco pillada por los pelos, no lo veo como plagio, vamos, que la de los Beatles tiene personalidad propia, creo yo.
Sí, pero el caso es que llegaron a un acuerdo, Chuck y sus agentes retirarían la denuncia por plagio si Lennon se comprometía a grabar algunas versiones de Berry en su próximo disco, para así compensarle con los pertinentes royalties. Buscando canciones para versionear a John le entraron ganas de divertirse versioneando otros clásicos de los 50, y así surgió este discazo disfrutable al 100%. Fue algo así.
A mi si me parece un plagio bastante claro, la verdad.
El propio John fue el primero en reconocerlo. Hay una parte de la canción donde si está sacada -incluso la letra, si no recuerdo mal- del tema de Berry, pero el riff, el estribillo es bastante diferente. Pero no seré yo el que le quite la razón a Chuck Berry. Chuck Berry siempre tiene la razón, y si no la tiene se la da y. (punto)
Aunque para plagio, plagio, lo que se dice PLAGIO (con mayúsculas) el de George:
¡Coño! Está feo, feo, recordar eso el día de su cumple...
Ups...no había caído en eso. Sorry, George (siempre fue uno de mis cuatro beatles favoritos ).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
He hablado tantas veces, y con tanta devoción del gran quinteto de los cicuenta de Miles, que estos músicos merecen ser presentados como cuando anuncian las alineaciones antes de los partidos:
A la batería!!! Jo Jooones!!!! (ovación) Al contrabajo!!!....Pauuuuul Chaaaaambeeerss!!! (ovación) Al piano!!!!!...Reeeeeeeeed Gaarlandddddd!!! (ovación) Al saxo!!!! John Cooooooooooooooooooooooooltraaane!!! (ovación) Y a la trompeta y capitán!!!!.....MILES DAVISSSSS!!!! (se cae el estadio)
Sin embargo hoy voy a hablar del ingeniero de sonido :
Un tipo misterioso Rudy Van Gelder. Jamás reveló sus trucos de grabación. Lo que sí sabemos es que, en sus grabaciones clásicas, le gustaba colocar muy cerca los micrófonos, arriesgándose a que los instrumentos sonaran distorsianados en ocasianes. El piano de Red Garland suena distorsionado en gran parte de esta grabación, incluso la trompeta de Miles, en algunos momentos.
La guinda del sonido Van Gelder consiste en ecualizar, bastante drásticamente, los agudos, para que el zumbido de los platos resulte aún más swingeante, los metales brillen más y el piano sea más incisivo.
Pero al final, la sensación que te queda es de pureza, de autenticidad, de camaradería entre 5 colegas tocando en una habitación ante tus oídos. Un espectáculo en vivo en tu propia casa.
Ja, ja, ja...Aplaudo y admiro esa pasión transmitida, independientemente del músico en cuestión.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Y todo gracias a Chuck Berry. El disco se hizo para compesarle por el plagio de "Come Together"
Mi no conocer este dato, que tema de Berry se plagió?
Se dijo que Come Together era un plagio de You Can't Catch Me. Tiene un fraseo parecido, un ritmo más ralentizado, pero la acusación está un poco pillada por los pelos, no lo veo como plagio, vamos, que la de los Beatles tiene personalidad propia, creo yo.
Sí, pero el caso es que llegaron a un acuerdo, Chuck y sus agentes retirarían la denuncia por plagio si Lennon se comprometía a grabar algunas versiones de Berry en su próximo disco, para así compensarle con los pertinentes royalties. Buscando canciones para versionear a John le entraron ganas de divertirse versioneando otros clásicos de los 50, y así surgió este discazo disfrutable al 100%. Fue algo así.
A mi si me parece un plagio bastante claro, la verdad.
El propio John fue el primero en reconocerlo. Hay una parte de la canción donde si está sacada -incluso la letra, si no recuerdo mal- del tema de Berry, pero el riff, el estribillo es bastante diferente. Pero no seré yo el que le quite la razón a Chuck Berry. Chuck Berry siempre tiene la razón, y si no la tiene se la da y. (punto)
Aunque para plagio, plagio, lo que se dice PLAGIO (con mayúsculas) el de George:
¡Coño! Está feo, feo, recordar eso el día de su cumple...
Ups...no había caído en eso. Sorry, George (siempre fue uno de mis cuatro beatles favoritos ).
Pero es un plagio como una casa, la verdad sea dicha...
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
He hablado tantas veces, y con tanta devoción del gran quinteto de los cicuenta de Miles, que estos músicos merecen ser presentados como cuando anuncian las alineaciones antes de los partidos:
A la batería!!! Jo Jooones!!!! (ovación) Al contrabajo!!!....Pauuuuul Chaaaaambeeerss!!! (ovación) Al piano!!!!!...Reeeeeeeeed Gaarlandddddd!!! (ovación) Al saxo!!!! John Cooooooooooooooooooooooooltraaane!!! (ovación) Y a la trompeta y capitán!!!!.....MILES DAVISSSSS!!!! (se cae el estadio)
Sin embargo hoy voy a hablar del ingeniero de sonido :
Un tipo misterioso Rudy Van Gelder. Jamás reveló sus trucos de grabación. Lo que sí sabemos es que, en sus grabaciones clásicas, le gustaba colocar muy cerca los micrófonos, arriesgándose a que los instrumentos sonaran distorsianados en ocasianes. El piano de Red Garland suena distorsionado en gran parte de esta grabación, incluso la trompeta de Miles, en algunos momentos.
La guinda del sonido Van Gelder consiste en ecualizar, bastante drásticamente, los agudos, para que el zumbido de los platos resulte aún más swingeante, los metales brillen más y el piano sea más incisivo.
Pero al final, la sensación que te queda es de pureza, de autenticidad, de camaradería entre 5 colegas tocando en una habitación ante tus oídos. Un espectáculo en vivo en tu propia casa.
Un colega era muy fan de las grabaciones de Rudy Van Gelder. Este es el único cd que tengo de los discos-gerundio del amigo Millas, por cierto. Siglos ha que no lo escucho, la verdad
Un consejo, Folo, consigue ese disco PERO YAAA. No te arrepentirás.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
He hablado tantas veces, y con tanta devoción del gran quinteto de los cicuenta de Miles, que estos músicos merecen ser presentados como cuando anuncian las alineaciones antes de los partidos:
A la batería!!! Jo Jooones!!!! (ovación) Al contrabajo!!!....Pauuuuul Chaaaaambeeerss!!! (ovación) Al piano!!!!!...Reeeeeeeeed Gaarlandddddd!!! (ovación) Al saxo!!!! John Cooooooooooooooooooooooooltraaane!!! (ovación) Y a la trompeta y capitán!!!!.....MILES DAVISSSSS!!!! (se cae el estadio)
Sin embargo hoy voy a hablar del ingeniero de sonido :
Un tipo misterioso Rudy Van Gelder. Jamás reveló sus trucos de grabación. Lo que sí sabemos es que, en sus grabaciones clásicas, le gustaba colocar muy cerca los micrófonos, arriesgándose a que los instrumentos sonaran distorsianados en ocasianes. El piano de Red Garland suena distorsionado en gran parte de esta grabación, incluso la trompeta de Miles, en algunos momentos.
La guinda del sonido Van Gelder consiste en ecualizar, bastante drásticamente, los agudos, para que el zumbido de los platos resulte aún más swingeante, los metales brillen más y el piano sea más incisivo.
Pero al final, la sensación que te queda es de pureza, de autenticidad, de camaradería entre 5 colegas tocando en una habitación ante tus oídos. Un espectáculo en vivo en tu propia casa.
Un colega era muy fan de las grabaciones de Rudy Van Gelder. Este es el único cd que tengo de los discos-gerundio del amigo Millas, por cierto. Siglos ha que no lo escucho, la verdad
A Van Gelder hay puristas que le cuestionan, por esos excesos a la hora de acercar los micros y ecualizar, dicen que su sonido es demasiado "agresivo", a mí desde luego me encanta.
Mi gerundio preferido es "Relaxin'", supongo que el hecho de que fuera el primero que tuve de los cuatro (el primer disco que me compré en formato C.D, por cierto) tendrá algo que ver. De todas formas, el nivel de calidad es muy similar entre todos ellos, algo lógico teniendo en cuenta que se grabaron en dos únicas sesiones, con los mismos músicos, en un mismo año, aunque luego fueran editadas de forma individual. Lo que digo siempre: En mi nada humilde opinión, los mejores discos de Jazz de la historia (o por lo menos mis preferidos ).
El arranque informal y "relajado" de "Relaxin"...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Creo que es el único disco en solitario que tiene el cantante /bajista de Rush. Sólo le he dado una escucha, y ya sé que no se debería opinar tan a la ligera, pero creo que el título del disco encaja perfectamente con el contenido de este. No me ha gustado nada y eso que me gusta casi todo lo que han hecho Rush, no sé si será un disco que crezca con cada escucha pero la verdad se me han quitado las ganas de volver a oirlo.