Lo siento mucho, lo he intentado pero no puedo, no puedo con Calamaro, mi corazón es demasiado USA para el Rock, a mí el rollo este medio rock medio latino, que no termina de ser ni rock ni pop con tanta letra rebuscada pufff, I can´t... conocía muchas canciones de "Alta Suciedad", no me eran tan ajenas como pensaba, pero qué va, no puedo, un par de temas no te digo que no, pero un disco entero se me hace insoportable, no te digo nada 37 canciones que tiene el famoso HB. ¿Yo me lo pierdo? Pues seguro, como con tío Dylan y otros tantos, pero es que es superior a mis fuerzas...
En fin, he tenido que correr como alma que lleva el diablo (nunca mejor dicho) a ponerme este discazo antes de terminar soporizado:
Pero en cambio Radio Futura sí te gustan mucho, no? Y también se trata de una banda que mezclaba pop y rock con influencias latinas...
A mi antes también me chirriaba todo lo que sonaba a latino, pero justamente gracias a Calamaro me acostumbré a esos sonidos, y hoy en día me gustan muchos de esos artistas, o bandas, que fusionan el rock o el pop con la música latina. Ahora aprecio la obra de Bunbury, Auserón, Más Birras o los propios Radio Futura; no es lo que más me gusta, pero disfruto a todos esos artistas (y a algunos más) gracias a las puertas que me abrió Calamaro.
Por cierto, a los que también les gusten estos estilos, les recomendaría encarecidamente este disco; de lo mejor hecho dentro de nuestras fronteras en los últimos años, para mi gusto. Un álbum que rebosa clase y talento a raudales. Blues, soul, ritmos cubanos, rock & roll 50's, jazz... una gozada.
Excelente comentario, Juanvi pero me temo que no vas a convencer a nuestro líder. Ah! y permitidme que quite el temazo ese de los Fastway que ha colgado Maese.
Tampoco es mi intención
Alinoe
Terminar de currar, llegar a casa y poner otra joyita de los 70 (1972 exactamente) como es el disco de the finchley boys "everlasting tributes", aquí una prueba de ello...
jovigui
Mensajes : 19127 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Jim Peterik (miembro y genial compositor deSurvivor) se junto con colegas de The Storm, 38 SEspecial, Night Ranger , Reo Speedwagon etc etc y hace un repaso en directo a grandes himnos de los 80 de estas y otras bandas amen de canciones inéditas ... Simplemente genial !!!!!!
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Muy buen recopilatorio, si. Pero sus primeros discos no tienen desperdicio para mi. El segundo cd si que mola para conocer lo más potente de sus discos de los ochentas. Por cierto, muy sorprendido me quede cuando The Man comento en un apendice que lo aborrecía
Edito: el segundo, Really, es un truño infecto. Bueno, tiene un par de temas muy buenos, pero es uno de los discos más descuidados que he escuchado en mi vida por culpa de lo típico: lo obligaron a entrar en el estudio sin estar preparado para ello después del éxito de Naturally.
Debería de estar prohibido decir algo así de cualquier disco de J.J. Cale en público, por favor, señores moderadores...hagan algo.
Sorry....Fernández goza de inmunidad en este foro, de lo contrario no sería él, sería Peláez, Galíndez o el desaguisado de los patronímicos: Antolínez.
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Discarral que descubrí hace meses y que sustituye perfectamente el recopilata 'First and last'...
"First and Last" fue el primer vinilo -pero no el último - que me compré de ellos. No es un recopilatorio, ya que eran temas inéditos.
Muy buen recopilatorio, si. Pero sus primeros discos no tienen desperdicio para mi. El segundo cd si que mola para conocer lo más potente de sus discos de los ochentas. Por cierto, muy sorprendido me quede cuando The Man comento en un apendice que lo aborrecía
Edito: el segundo, Really, es un truño infecto. Bueno, tiene un par de temas muy buenos, pero es uno de los discos más descuidados que he escuchado en mi vida por culpa de lo típico: lo obligaron a entrar en el estudio sin estar preparado para ello después del éxito de Naturally.
Debería de estar prohibido decir algo así de cualquier disco de J.J. Cale en público, por favor, señores moderadores...hagan algo.
Sorry....Fernández goza de inmunidad en este foro, de lo contrario no sería él, sería Peláez, Galíndez o el desaguisado de los patronímicos: Antolínez.
Eso es verdad, pero lo que ha dicho de J.J..tela...todavía no se me pasó el disgusto.
Asín me he quedao
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
FelipVI el conqueridor
Mensajes : 231 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : L´H is not Barcelona
El guitarra de Billy Idol o coleguilla a ratos de Monroe , Vince Neil etc etc grabo este disco muy acorde con el año 89 , pero un gran gran disco sigue sonando cojonudisimo !!!!!!
Ya lo creo
Grandioso disco simplemente lo adoro.
Maese Maestre Site Admin
Lo siento mucho, lo he intentado pero no puedo, no puedo con Calamaro, mi corazón es demasiado USA para el Rock, a mí el rollo este medio rock medio latino, que no termina de ser ni rock ni pop con tanta letra rebuscada pufff, I can´t... conocía muchas canciones de "Alta Suciedad", no me eran tan ajenas como pensaba, pero qué va, no puedo, un par de temas no te digo que no, pero un disco entero se me hace insoportable, no te digo nada 37 canciones que tiene el famoso HB. ¿Yo me lo pierdo? Pues seguro, como con tío Dylan y otros tantos, pero es que es superior a mis fuerzas...
...No hubiera apostado una perrona por tu reconversión al Calamaro...pero unas rabitas, unos temitas, estoy seguro que si puedes disfrutar. Creo que conozco tus gustos musicales y Calamaro está un poquito alejado de ellos. Hombre...Bob Dylan es Rock USA y Calamaro es mitad Dylan, mitad Gardel con algo de Burning...no me digas eso de Rock latino, por favor.
Una cosas imprescindible para disfrutar de su música, es haber sufrido por amor. Si no te ha dejado una tía en la vida....definitivamente Calamaro no es para tí. Lo que dice en muchas de sus canciones, sólo te toca la fibra en ese supuesto. Entonces...¡Me ahorro hacerte ese pedazo recopilatorio en toda regla?
Adios.
Te lo agradezco pero no... cuando dije rollo USA me refería al hard rock y aledaños, el rollo folkie-raices-americana me repele bastante. Y claro que hay temas que me gustan de Calamares, me pasa como con Dylan, que hay un puñado de temas que me encantan, pero no puedo soportar discos y discos y más discos. He oído temas de Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Ariel Rot etc. que me gustan bastante, pero ese estilo en general no lo soporto. Con todo mi respeto para los latinos, que allí aman el rock and roll cien mil veces más que en España y una de mis ilusiones es alguna vez poder actuar por esos lares, pero cuando se mezcla su folclore con el rock me pasa exactamente lo mismo que aquí con el flamenco, que no lo soporto.
...Este comentario es digno de lector de la Heavy Rock y la web de Rafa Basa.
Entre el gafapastismo y el Manowarismo....está Calamaro.
Me recuerdas a un amigo, que hace años...muchos años, cuando se estrenaron los videclub (fíjate si hace años) acudiamos a pillarnos pelis para ver el fin de semana en casa. Siempre eran de terror, algo lógico dada nuestra edad. Pues bien...a este amigo, todo lo que no fuera vísceras, sangre, hachazos y descuartizamientos..tipo Posesión Infernal, Matanza De Texas Terri...no valía para nada. Mis intentos por meterle Los pájaros, Rebecca y cosas así...intentos fallidos. Tu sólo Hard Rock, laca, y tal...(no me vengas ahora con Sinatra que no cuela culero)...y lo demás, ni flowers powers...
No hay remedio. El Heavy deja secuelas.
Adios.
Sabes perfectamente a lo que me refiero, no le des la vuelta mamón, si no fuese porque tengo sueño te respondería con calma pero te vas a quedar con un simple ¡que te enculen!
Maese Maestre Site Admin
En fin, he tenido que correr como alma que lleva el diablo (nunca mejor dicho) a ponerme este discazo antes de terminar soporizado:
Pero en cambio Radio Futura sí te gustan mucho, no? Y también se trata de una banda que mezclaba pop y rock con influencias latinas...
A mi antes también me chirriaba todo lo que sonaba a latino, pero justamente gracias a Calamaro me acostumbré a esos sonidos, y hoy en día me gustan muchos de esos artistas, o bandas, que fusionan el rock o el pop con la música latina. Ahora aprecio la obra de Bunbury, Auserón, Más Birras o los propios Radio Futura; no es lo que más me gusta, pero disfruto a todos esos artistas (y a algunos más) gracias a las puertas que me abrió Calamaro.
Por cierto, a los que también les gusten estos estilos, les recomendaría encarecidamente este disco; de lo mejor hecho dentro de nuestras fronteras en los últimos años, para mi gusto. Un álbum que rebosa clase y talento a raudales. Blues, soul, ritmos cubanos, rock & roll 50's, jazz... una gozada.
Excelente comentario, Juanvi pero me temo que no vas a convencer a nuestro líder. Ah! y permitidme que quite el temazo ese de los Fastway que ha colgado Maese.
Tampoco es mi intención
A mi para ser exactos, me gusta UN DISCO de Radio Futura (La canción de Juan Perro) porque cuando salió yo tenía doce o trece años y lo asocio a una época bonita de mi vida, probablemente ese disco hoy en día no me diría nada si acabase de salir. Del resto de discografía de Radio Futura, temas sueltos y precisamente, el disco que más aborrezco de su carrera es donde ya se les fue la pinza con el rollo latino: "Veneno en la Piel". Yo que sé, cada cual tiene sus gustos, a mí lo folklorico me repele, sea americana, sea latino o sea flamenco, qué vamos a hacerle... Cuando oigo a Dean Martin o Sinatra arrancarse por sonidos bailongos latinos, me hace gracia porque pienso en Las Vegas y esos sitios tan high class, y para ellos era como una broma de su repertorio, cuando la cosa se pone seria con autores autóctonos buf, better run for your life.
Maese Maestre Site Admin
30 segundos. TREINTA SEGUNDOS es todo lo que necesitan Ilegales para ponerlo TODO patas arriba con su nuevo single, madre mía que ganitas tentgo de hincarle el diente a ese
LA VIDA ES FUEGO (PEDAZO DE PORTADA!)
jovigui
Mensajes : 19127 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Cris>........vamos a ver.......A esas edades.....(si no estan muy arrugadas) son ideales...Tienen nietas, les queda poco de vida...y con suerte...te incluyen en el testamento. Lou>,,Pues si,,,es muy bueno,,y su siguiente tambien... Y este 2015 publica nuevo disco.
30 segundos. TREINTA SEGUNDOS es todo lo que necesitan Ilegales para ponerlo TODO patas arriba con su nuevo single, madre mía que ganitas tentgo de hincarle el diente a ese
...30 segundos que son la esperanza del Rock de este país.
30 Segundos que dejan en ridículo toda la carrera de ATLAS, WARCRY, LEO JIMENEZ, TIERRA SANTA, ANTIGUA, BARON ROJO EX SHERPA, FORTU en Solitario, TONY Sólo, su madre sola....el único grupo de Rock por el que tengo en estos momentos ilusión por sus nuevas canciones, son ILEGALES. Una frase y ya me parece mejor que todas las letras aparecidas en el 90% de los discos de este siglo editados en este país.
Os espero en el bar, la verdadera patria con que puedes contar...
QUE BUENO.
Jorge es un GENIO.
No entiendo como todavía no tiene una estatua o como no se le respeta más en Popular1...por ejemplo, cuando es un artista 100% popular1.
Que ganas...y que portada. Sigue impactando y provocando a partes iguales. Siempre ha sido así. Inteligencia para regalar.
Adios.
Pete Maravich
Mensajes : 14167 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No me habia podido poner con el disco hasta esta mañana y cuando ha llegado este tema y termina me he quedado y he vuelto hacia atrás y lo he hecho sonar de nuevo, menudo feeling y vaya solazo de batería!!
Y hay canciones que me dan un buen rollo que te cagas, de esas que oyes la melodía y te hace sentir bien, lo digo en serio, no es peloteo. A estas alturas ya sabes que si algo no me gusta lo digo, y si lo que no me gusta es de un amigo, simplemente lo esquivo para no ofender.
Eso si, vuestro cantante es un beodo. No lo conozco pero se le nota en la voz (y en las letras) que empina el codo jajaja
Maese Maestre Site Admin
...30 segundos que son la esperanza del Rock de este país.
30 Segundos que dejan en ridículo toda la carrera de ATLAS, WARCRY, LEO JIMENEZ, TIERRA SANTA, ANTIGUA, BARON ROJO EX SHERPA, FORTU en Solitario, TONY Sólo, su madre sola....el único grupo de Rock por el que tengo en estos momentos ilusión por sus nuevas canciones, son ILEGALES. Una frase y ya me parece mejor que todas las letras aparecidas en el 90% de los discos de este siglo editados en este país.
Os espero en el bar, la verdadera patria con que puedes contar...
QUE BUENO.
Jorge es un GENIO.
No entiendo como todavía no tiene una estatua o como no se le respeta más en Popular1...por ejemplo, cuando es un artista 100% popular1.
Que ganas...y que portada. Sigue impactando y provocando a partes iguales. Siempre ha sido así. Inteligencia para regalar.
Adios.
Mira, te contaré una anécdota, un ex-amigo mío, perroflautero calimochero él aunque va de entendido de rock por la vida (se compra una cinta de gasolinera con seis temas desconocidos de Bob Dylan y ya va de entendido de la carrera de Dylan, para que te hagas una imagen mental), despreciaba con toda su alma a Ilegales, se ponía frenético cada vez que le decía que tras Barón Rojo (originales), Ilegales eran la mejor banda de este país. Le daban asco, consideraba que eran un grupo lamentable, que Jorge es un fantasma y mal guitarrista, que su voz apesta y sus canciones eran, atento: INFANTILES. Si tenemos en cuenta que este tipo es un arquetipo del perroflautismo típico e hipócrita español, (de estos que van de abiertos de mente y "tolerantes" por la vida pero luego en casa le arreaba candela a su mujer), pues te puedes hacer una idea. ¿Y sabes qué? lo prefiero. No me apetece que Ilegales ahora de repente sean reivindicados por los guarros que van al ViñaRock ese.