En los ultimos dias hemos hablado de productores discograficos.Y bueno,,eso me ha dado pie ha este sondeo. Todos tenemos discos que nos han seguido toda la vida. Y detras de ellos, hay un productor. Aqui planteo cual es nuestro favorito. Puede ser por que los discos que produjo nos encantan. O simplemente porque mas alla de eso, encontremos una labor increible. Aunque los discos que produjera no nos entusiasmen. Supongo que me dejare alguno...es lo que hay. Pues nada eso..........3 dias para votar. Eleccion multiple.Elegid solamente 3,,no me seais avariciosos.
Antes estaba bien configurado, tío, que cada uno vote al que quiera pero al final tiene que ganar George Martin sí o sí
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Voto a: - Jimmy Miller, por elevar al olimpo a los Stones y producir el mejor disco de Motorhead, Overkill. - George Martin, por poner en orden y añadir condimento a lo cocinado por los Beatles. No produjo a muchos más, pero....a quien le importa? - A Martin "mil alias" Birch, por producir todos esos grandiosos discos de Hard y Heavy que suenan atronadores.
Un recordatorio aquí a grandes que no están en la lista: Roy Thomas Baker, Mutt Lange, Glyn Johns, Jimmy Page, sí, que los discos del Zeppelin no suenan nada mal, Dieter Dierks y sus Scorpions, etc, etc...
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Jack Douglas, porque Rocks de Aerosmith tiene la producción con multiples capas que más me gusta de la historia.
Jimmy Miller, su trabajo con los Rollin' y Traffic es intachable. Un recuerdo para Traffic, que están muy olvidados los pobres:
Tony Visconti, que siempre consigue que sus producciones suenen contundentes y ligeras. El disco de los Seahorses merece la pena escucharlo solo por su sonido.
De la lista, voto a los dos históricos productores de los Beatles (aunque uno no hizo su trabajo más lucido con el "Let it be") y al productor del "Destroyer" de Kiss.
A los que ya habéis citado de fuera de la lista como homenaje, me apetece añadir dos muy poco guitarreros: Brian Eno y Conny Plank.
Cris Van Zant
Mensajes : 34782 Fecha de inscripción : 25/09/2014
De la lista, voto a los dos históricos productores de los Beatles (aunque uno no hizo su trabajo más lucido con el "Let it be") y al productor del "Destroyer" de Kiss.
A los que ya habéis citado de fuera de la lista como homenaje, me apetece añadir dos muy poco guitarreros: Brian Eno y Conny Plank.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo sólo votaré a 2, porque considero que hay una distancia abismal entre ellos y el resto, la mayoría grandísimos productores pero simples mortales al lado de Phil y George.
De los demás candidatos, tengo especial debilidad por Birch, Miller, Ezrin y Visconti...y de los no citados por Conny Plank.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Jack Douglas (sólo por lo que hizo en el disco de regreso de New York Dolls, ya se merece estar en el Olimpo) Jimmy Miller (junto con el descubrimiento, por parte de Keith Richards, de la afinación abierta, las claves de los Stones que conocemos y amamos) Martin Birch (The Number of the Beast, Piece of Mind, Powerslave, Live After Death....sigo?)
_________________
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Jack Douglas (sólo por lo que hizo en el disco de regreso de New York Dolls, ya se merece estar en el Olimpo) Jimmy Miller (junto con el descubrimiento, por parte de Keith Richards, de la afinación abierta, las claves de los Stones que conocemos y amamos) Martin Birch (The Number of the Beast, Piece of Mind, Powerslave, Live After Death....sigo?)
Yo sigo por ti. El currículum de Martin Birch es acojonante, nen. A los que dices de Maiden se tienen que sumar Stormbringer, Come Taste the Band, Heaven And Hell, la etapa clásica de Whitesnake, unos cuantos de Rainbow, el Assault Attack, algunos de Fletwood Mac,etc, etc, amén de ingeniero en Machine Head , Made in Japan,etc...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Jack Douglas (sólo por lo que hizo en el disco de regreso de New York Dolls, ya se merece estar en el Olimpo) Jimmy Miller (junto con el descubrimiento, por parte de Keith Richards, de la afinación abierta, las claves de los Stones que conocemos y amamos) Martin Birch (The Number of the Beast, Piece of Mind, Powerslave, Live After Death....sigo?)
Yo sigo por ti. El currículum de Martin Birch es acojonante, nen. A los que dices de Maiden se tienen que sumar Stormbringer, Come Taste the Band, Heaven And Hell, la etapa clásica de Whitesnake, unos cuantos de Rainbow, el Assault Attack, algunos de Fletwood Mac,etc, etc, amén de ingeniero en Machine Head , Made in Japan,etc...
DISCOGRAFÍA SELECCIONADA (NO COMPLETA) DE MR. MARTIN BIRCH.
Para Fleetwood Mac
1969 Then Play On (ingeniero) 1970 Kiln House (ingeniero) 1971 Future Games (ingeniero) 1972 Bare Trees (ingeniero) 1973 Penguin (productor, ingeniero, mezclas) 1973 Mystery to Me (productor, ingeniero, guitar)
Para Deep Purple
1969 Concerto for Group and Orchestra (ingeniero) 1970 Deep Purple in Rock (ingeniero) 1971 Fireball (ingeniero) 1972 Machine Head (ingeniero) 1972 Made in Japan (ingeniero) 1973 Who Do We Think We Are (ingeniero) 1974 Burn (ingeniero, mezclas) 1974 Stormbringer (productor, ingeniero, mezclas) 1975 Come Taste the Band (productor, ingeniero, mezclas) 1976 Made in Europe (productor, ingeniero, mezclas) 1977 Last Concert in Japan (productor, ingeniero)
1975 Ritchie Blackmore's Rainbow (productor, ingeniero, mezclas) 1976 Rising (productor, ingeniero, mezclas) 1977 On Stage (productor, ingeniero, mezclas) 1978 Long Live Rock 'n' Roll (productor, ingeniero, mezclas) 1986 Finyl Vinyl (productor) - collection
Para Whitesnake
1978 Snakebite (productor) 1978 Trouble (productor) 1978 Live at Hammersmith (productor) 1979 Lovehunter (productor, ingeniero) 1980 Ready an' Willing (productor, ingeniero, mezclas) 1980 Live...In the Heart of the City (productor, ingeniero) - recorded live in 1978 and 1980 1981 Come an' Get It (productor, ingeniero, mezclas) 1982 Saints & Sinners (productor, ingeniero, mezclas) 1984 Slide It In (productor)
1980 Cultösaurus Erectus (productor, ingeniero) 1981 Fire Of Unknown Origin (productor, ingeniero)
Para Iron Maiden
1981 Killers (productor, ingeniero) 1982 The Number of the Beast (productor, ingeniero) 1983 Piece of Mind (productor, ingeniero, mezclas) 1984 Powerslave (productor, ingeniero, mezclas) 1985 Live After Death (productor, ingeniero, mezclas) 1986 Somewhere in Time (productor, ingeniero) 1988 Seventh Son of a Seventh Son (productor, ingeniero, mezclas) 1990 No Prayer for the Dying (productor, ingeniero, mezclas) 1992 Fear of the Dark (productor, ingeniero, mezclas)
Para otros artistas
1969 Jeff Beck - Beck-Ola (Cosa Nostra) (ingeniero) 1970 Peter Green - The End of the Game (ingeniero) 1970 The Groundhogs - Thank Christ for the Bomb (ingeniero) 1971 Canned Heat y John Lee Hooker - Hooker 'N' Heat (ingeniero) 1971 Jon Lord - Gemini Suite (ingeniero) 1971 Skid Row - 34 Hours (ingeniero) 1971 Toad - Toad (ingeniero) 1971 Faces - Long Player (ingeniero) 1972 Silverhead - Silverhead (productor) 1972 Toad - Tomarrow Blue (ingeniero) 1972 Flash - Flash (ingeniero) 1972 Flash - In the Can (ingeniero) 1973 Gary Moore - Grinding Stone (productor, ingeniero) 1974 Tony Ashton & Jon Lord - First of the Big Bands (ingeniero) 1976 Jon Lord - Sarabande (productor, ingeniero, remezclas) 1977 Paice, Ashton & Lord - Malice in Wonderland (ingeniero) 1978 The Electric Chairs-"The Electric Chairs"(productor) 1978 Wayne County & the Electric Chairs - Storm The Gates Of Heaven (productor) 1978 Wayne County & the Electric Chairs - Blatantly Offensive E.P. (productor) 1978 Roger Glover - Elements (productor) 1979 Cozy Powell - Over the Top (productor) 1982 Michael Schenker Group - Assault Attack (productor, ingeniero) 2008 Branimir Piljic Rocks & Roll's - Number One (productor)
Monstruoso
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Mis votos para George Martin......si el mejor disco doble para mi es el White album...mucha culpa la tiene este hombre.
Ted Templeman.....Sin el Van Halen no sonarian asi.
Toni Visconti....Que tambien produjo los de T Rex..no solo a Bowie.
No te creas, amigo Murciélago, durante la grabación del álbum blanco los Beatles pasaban olímpicamente de George Martin y de todo el mundo. También volvieron loco al ingeniero de sonido habitual de sus discos, el gran Geoff Emerick, hasta el punto de que dimitió en pleno proceso, por ello ese disco tiene peor calidad de sonido que "Sgt Pepper's..." o "Revolver". La relación entre los miembros del grupo era pésima y cada uno llegaba al estudio y grababa por su cuenta, de ahí el caracter tan de collage que tiene el disco. Afortunadamente, la jugada les salió bien y el disco les quedó espectacular. Donde sí volvieron a trabajar en más armonía y contando con George Martin fue para "ABBEY ROAD", y los resultados...en fin...saltan a la vista. Para servidor, EL MEJOR DISCO DE LA PUTA HISTORIA (junto con "Dark Side of The Moon").
PD: Te (os) recomiendo la lectura de las memorias de Geoff Emerick. No tienen desperdicio, y se moja mucho, de hecho a George Harrison le da bastante caña.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Mis votos para George Martin......si el mejor disco doble para mi es el White album...mucha culpa la tiene este hombre.
Ted Templeman.....Sin el Van Halen no sonarian asi.
Toni Visconti....Que tambien produjo los de T Rex..no solo a Bowie.
No te creas, amigo Murciélago, durante la grabación del álbum blanco los Beatles pasaban olímpicamente de George Martin y de todo el mundo. También volvieron loco al ingeniero de sonido habitual de sus discos, el gran Geoff Emerick, hasta el punto de que dimitió en pleno proceso, por ello ese disco tiene peor calidad de sonido que "Sgt Pepper's..." o "Revolver". La relación entre los miembros del grupo era pésima y cada uno llegaba al estudio y grababa por su cuenta, de ahí el caracter tan de collage que tiene el disco. Afortunadamente, la jugada les salió bien y el disco les quedó espectacular. Donde sí volvieron a trabajar en más armonía y contando con George Martin fue para "ABBEY ROAD", y los resultados...en fin...saltan a la vista. Para servidor, EL MEJOR DISCO DE LA PUTA HISTORIA (junto con "Dark Side of The Moon").
PD: Te (os) recomiendo la lectura de las memorias de Geoff Emerick. No tienen desperdicio, y se moja mucho, de hecho a George Harrison le da bastante caña.
Es verdad lo que cuentas...Esa grabacion fue como un gran cajon desastre...En el que la suma de sus individualidades.....hacen un todo. Pese a sus peleas, tiranteces...etc.....Un caso que demuestra una vez mas....que fueron la mejor banda del mundo.. Conozco la existencia de ese libro..........y por lo que dices es mas que interesante.
Mis votos para George Martin......si el mejor disco doble para mi es el White album...mucha culpa la tiene este hombre.
Ted Templeman.....Sin el Van Halen no sonarian asi.
Toni Visconti....Que tambien produjo los de T Rex..no solo a Bowie.
No te creas, amigo Murciélago, durante la grabación del álbum blanco los Beatles pasaban olímpicamente de George Martin y de todo el mundo. También volvieron loco al ingeniero de sonido habitual de sus discos, el gran Geoff Emerick, hasta el punto de que dimitió en pleno proceso, por ello ese disco tiene peor calidad de sonido que "Sgt Pepper's..." o "Revolver". La relación entre los miembros del grupo era pésima y cada uno llegaba al estudio y grababa por su cuenta, de ahí el caracter tan de collage que tiene el disco. Afortunadamente, la jugada les salió bien y el disco les quedó espectacular. Donde sí volvieron a trabajar en más armonía y contando con George Martin fue para "ABBEY ROAD", y los resultados...en fin...saltan a la vista. Para servidor, EL MEJOR DISCO DE LA PUTA HISTORIA (junto con "Dark Side of The Moon").
PD: Te (os) recomiendo la lectura de las memorias de Geoff Emerick. No tienen desperdicio, y se moja mucho, de hecho a George Harrison le da bastante caña.
Ese libro lleva casi dos años mirándome fijamente desde la estantería. ¿Cuánto tendrá que esperar el pobre?
Bueno, votemos! Me quedo con George Martin y Phil Spector, por supuesto, y a cierta distancia elijo a Tony Visconti que, como la RAE, limpia, fija y da esplendor. También me gustan mucho los trabajos más oscuros de Bob Ezrin. Como no se han nombrado aún, me tomo la justicia por mi mano e incluyo con subrayado especial a Brian Wilson y Curtis Mayfield, que además podrían encabezar una lista de los mejores arreglistas de la Historia. Otros que han hecho cosas atrevidas y valiosas y que quiero destacar son Daniel Lanois (U2, Peter Gabriel, Robbie Robertson), David Bottrill (King Crimson, Tool, dEUS, Muse) y Nigel Godrich, el productor de Radiohead desde su espectacular "O.K. Computer" y el de mi disco preferido de Paul McCartney en más de 30 años: "Chaos and creation in the backyard".
Ah, que no se me olvide (ni a Aumba tampoco,je,je): Nile Rodgers!
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Jack Douglas (sólo por lo que hizo en el disco de regreso de New York Dolls, ya se merece estar en el Olimpo) Jimmy Miller (junto con el descubrimiento, por parte de Keith Richards, de la afinación abierta, las claves de los Stones que conocemos y amamos) Martin Birch (The Number of the Beast, Piece of Mind, Powerslave, Live After Death....sigo?)
Yo sigo por ti. El currículum de Martin Birch es acojonante, nen. A los que dices de Maiden se tienen que sumar Stormbringer, Come Taste the Band, Heaven And Hell, la etapa clásica de Whitesnake, unos cuantos de Rainbow, el Assault Attack, algunos de Fletwood Mac,etc, etc, amén de ingeniero en Machine Head , Made in Japan,etc...
DISCOGRAFÍA SELECCIONADA (NO COMPLETA) DE MR. MARTIN BIRCH.
Para Fleetwood Mac
1969 Then Play On (ingeniero) 1970 Kiln House (ingeniero) 1971 Future Games (ingeniero) 1972 Bare Trees (ingeniero) 1973 Penguin (productor, ingeniero, mezclas) 1973 Mystery to Me (productor, ingeniero, guitar)
Para Deep Purple
1969 Concerto for Group and Orchestra (ingeniero) 1970 Deep Purple in Rock (ingeniero) 1971 Fireball (ingeniero) 1972 Machine Head (ingeniero) 1972 Made in Japan (ingeniero) 1973 Who Do We Think We Are (ingeniero) 1974 Burn (ingeniero, mezclas) 1974 Stormbringer (productor, ingeniero, mezclas) 1975 Come Taste the Band (productor, ingeniero, mezclas) 1976 Made in Europe (productor, ingeniero, mezclas) 1977 Last Concert in Japan (productor, ingeniero)
1975 Ritchie Blackmore's Rainbow (productor, ingeniero, mezclas) 1976 Rising (productor, ingeniero, mezclas) 1977 On Stage (productor, ingeniero, mezclas) 1978 Long Live Rock 'n' Roll (productor, ingeniero, mezclas) 1986 Finyl Vinyl (productor) - collection
Para Whitesnake
1978 Snakebite (productor) 1978 Trouble (productor) 1978 Live at Hammersmith (productor) 1979 Lovehunter (productor, ingeniero) 1980 Ready an' Willing (productor, ingeniero, mezclas) 1980 Live...In the Heart of the City (productor, ingeniero) - recorded live in 1978 and 1980 1981 Come an' Get It (productor, ingeniero, mezclas) 1982 Saints & Sinners (productor, ingeniero, mezclas) 1984 Slide It In (productor)
1980 Cultösaurus Erectus (productor, ingeniero) 1981 Fire Of Unknown Origin (productor, ingeniero)
Para Iron Maiden
1981 Killers (productor, ingeniero) 1982 The Number of the Beast (productor, ingeniero) 1983 Piece of Mind (productor, ingeniero, mezclas) 1984 Powerslave (productor, ingeniero, mezclas) 1985 Live After Death (productor, ingeniero, mezclas) 1986 Somewhere in Time (productor, ingeniero) 1988 Seventh Son of a Seventh Son (productor, ingeniero, mezclas) 1990 No Prayer for the Dying (productor, ingeniero, mezclas) 1992 Fear of the Dark (productor, ingeniero, mezclas)
Para otros artistas
1969 Jeff Beck - Beck-Ola (Cosa Nostra) (ingeniero) 1970 Peter Green - The End of the Game (ingeniero) 1970 The Groundhogs - Thank Christ for the Bomb (ingeniero) 1971 Canned Heat y John Lee Hooker - Hooker 'N' Heat (ingeniero) 1971 Jon Lord - Gemini Suite (ingeniero) 1971 Skid Row - 34 Hours (ingeniero) 1971 Toad - Toad (ingeniero) 1971 Faces - Long Player (ingeniero) 1972 Silverhead - Silverhead (productor) 1972 Toad - Tomarrow Blue (ingeniero) 1972 Flash - Flash (ingeniero) 1972 Flash - In the Can (ingeniero) 1973 Gary Moore - Grinding Stone (productor, ingeniero) 1974 Tony Ashton & Jon Lord - First of the Big Bands (ingeniero) 1976 Jon Lord - Sarabande (productor, ingeniero, remezclas) 1977 Paice, Ashton & Lord - Malice in Wonderland (ingeniero) 1978 The Electric Chairs-"The Electric Chairs"(productor) 1978 Wayne County & the Electric Chairs - Storm The Gates Of Heaven (productor) 1978 Wayne County & the Electric Chairs - Blatantly Offensive E.P. (productor) 1978 Roger Glover - Elements (productor) 1979 Cozy Powell - Over the Top (productor) 1982 Michael Schenker Group - Assault Attack (productor, ingeniero) 2008 Branimir Piljic Rocks & Roll's - Number One (productor)
Monstruoso
IMPRESSIVE! Gracias por los apuntes, Auamba y Van Zant!
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
pues porque no me vino a la mente.....simplemente.
pues perdona q te lo diga Victor,pero es un error muy grave no incluir al productor de discos como Highway To Hell,Back In Black o Hysteria,por citar solo 3...