¿Esto cuenta como tema de diez minutos o las versiones en directo no valen?
Es que para mi, LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO, es la versión del BARÓN AL ROJO VIVO, el speech que se marca Sherpa en la parte central es sencillamente histórico, me lo sé de memoria, no sabría recitar a Espronceda en una reunión de amigos, pero pídeme que imite a Sherpa en este tema y te lo clavo
...Hombre....en directo no debería valer, porque entonces el Medley ese del Rock & Rios...arrasa.
Los Rockeros van al infierno...la toma buena es la de Volumen Brutal. La original...una vez más. También me se todos los comentarios de ese directo.
Adios.
Maese Maestre Site Admin
Es que para mi, LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO, es la versión del BARÓN AL ROJO VIVO, el speech que se marca Sherpa en la parte central es sencillamente histórico, me lo sé de memoria, no sabría recitar a Espronceda en una reunión de amigos, pero pídeme que imite a Sherpa en este tema y te lo clavo
Y luego os quejáis del nivel de mis chistes de vascos
Si es que vais provocando.
...Al menos sale José Fernando.
Adios.
Hombre, el chiste malo ha servido para que sepa quién demonios es José Fernando. Imaginaba que era un nini famoso. Ahora ya puedo ubicarlo. ¿Eso es bueno?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, ¿qué me decís de la tremenda "Castigo" de Leño? No soy nada experto, pero no sé si en el rock español hay alguna canción de diez minutos tan buena como esta. ¿Cutix?
...No...no hay ninguna canción mejor, y creo que hay pocas de esa duración. Quizá en algún disco de ASFALTO, ÑU o algún grupo de aquellos años se encuentre alguna, pero mejor...fijo que no.
Adios.
Ahora habría que abrir un topic con canciones de máximo 1'30 minutos. Molaría más
Tus adorados Extremoduro tienen una canción que dura todo el disco, Pedrá, deberías saberlo.
Eso sí, Castigo es la mejor canción larga (y corta) del rock español (y no español)...he dicho!!!
Y Let me go R&R, apoteósicas ambas!!!
En principio dije temas de estudio en el primer mensaje del hilo para poner límites al asunto. Solo me cabían 20 opciones en el sondeo y así no tenía que poner a Allman Brothers y compañía. Pero si os apetece hablar de canciones en directo luengas como las barbas del Cid, por mí no hay problema.
¿A alguien le apetece abrir topic de temas favoritos de menos de dos minutos, como sugería Cutix? No creo que sea necesario sondeo.
Maese Maestre Site Admin
Si cuentan las versiones en directo, hay que añadir "100.000 Years", versión Alive!, sí o sí!
Y Let me go R&R, apoteósicas ambas!!!
En principio dije temas de estudio en el primer mensaje del hilo para poner límites al asunto. Solo me cabían 20 opciones en el sondeo y así no tenía que poner a Allman Brothers y compañía. Pero si os apetece hablar de canciones en directo luengas como las barbas del Cid, por mí no hay problema.
¿A alguien le apetece abrir topic de temas favoritos de menos de dos minutos, como sugería Cutix? No creo que sea necesario sondeo.
Hostia, temas de menos de dos minutos me vienen pocos al coco, y los pocos que me vienen estarán pillados nada más abrir el hilo
Yo he votado por Elton John, Deep Purple y Yes (aunque los hubiera votado a todos) Por supuesto Yes tenían que estar representados por "Close to the edge", pero a mí también me encanta este tema. Esto sí es una suite progresiva adaptada a los nuevos tiempos (bueno, nuevos, nuevos…hablamos de los 90)…pero el fracaso del disco "Talk" supongo que les obligó a recular, y primero volver a su sonido setentero y luego al híbrido raro que hacen ahora. Temazo, y para mí de lo mejor de la era Rabin (eso sí, el logo de ese disco era )
Maese Maestre Site Admin
Al menos no ha envejecido tan mal como la música de Yes
Mmmmmh, es tan relativo eso del envejecimiento al hablar de algo cíclico como la música… Lo que no es subjetivo, eso sí, es lo mal que han envejecido algunos de sus componentes…
Tengo envidia del hilo de los dos minutos. Voy a poner una canción por la que tengo debilidad. 19 minutillos de nada de vuestro amigo el Capitán. Blues psicodélico. Un estilo en el que nadie es mejor que el Capitán.
Según explica la Wikipedia, "Tarotplane" la construyó a partir de cuatro viejas canciones de blues:
"Tarotplane", takes its title after the Robert Johnson song "Terraplane Blues", which was about a popular 1930s car. Throughout "Tarotplane"'s nineteen minutes, Van Vliet quotes lines from Johnson's song as well as from various other blues tunes including Blind Willie Johnson's "You're Gonna Need Somebody on Your Bond", Son House's "Grinning in Your Face", and Willie Dixon's "Wang Dang Doodle".
Que recuerdos me trae el Jerusalem de Sleep de cuando podia fumar sin parar marihuana en bong toda una noche sin que me dieran unas taquicardias de mil demonios. Nos juntabamos un amigo y yo apretabamos "play" y a volar....
José Fernández
De este tema me suena haber oído una vez que Jerry García y compañía se ciscaron en las muelas de la discográfica porque por lo visto añadieron arreglos de cuerda sin su consentimiento, pero también he leído que la cosa fue diferente, que fue el productor el que edito el tema sacando cachos del mismo.
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández