Rober Rodriguez tiene un nuevo proyecto, The Director´s Chair. Basicamente es el entrevistando a directores q le gustan. En la primera temporada ha entrevistado a John Carpenter, Quentin Tarantino (alguien lo dudaba?), Francis Ford Coppola y Guillermo Del Toro. Voy a disfrutar como un loco de esto
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Parece mentira que haya participado en este hilo y no haber mencionado al que seguramente es mi director "desconocido" favorito, Alexander MacKendrick. Estadounidense que comenzó su carrera en UK con comedias que pasaron a formar parte del canon de las comedias de la Ealing, como The Ladykillers (El Quinteto de la Muerte aquí) o mi película favorita sobre el capitalismo, El Hombre Del Traje Blanco. Aquí os dejo, exagerando, quizás mi foto fija favorita de toda la historia del cine:
En realidad todas su peliculas de esa época (Whisky Galore, Mandy y la Bella Maggie) son aprovechables cual gorrino bellotero, en todas demuestra ese gusto por el detalle, ese perfeccionismo incompatible con la naturaleza industrial del cine que acabó arruinando su carrera al trasladarse a Jolivú. Allí aún le dió tiempo a parir Sweet Smell of Success (Chantaje en Broadway) y la pelicula de piratas más extraña que he visto, A High Wind in Jamaica (Viento en las Velas), en parte debido a los cortes que sufrió. En todo caso, en el resto de piniculas de su filmografía siempre podréis encontrar momentos de deliciosa ironía, la especialidad del hombre. Parece mentira que fuese un americano el que alcanzo alguna de las mas altas cotas irónicas del cine inglés, pero así es.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Parece mentira que haya participado en este hilo y no haber mencionado al que seguramente es mi director "desconocido" favorito, Alexander MacKendrick. Estadounidense que comenzó su carrera en UK con comedias que pasaron a formar parte del canon de las comedias de la Ealing, como The Ladykillers (El Quinteto de la Muerte aquí) o mi película favorita sobre el capitalismo, El Hombre Del Traje Blanco. Aquí os dejo, exagerando, quizás mi foto fija favorita de toda la historia del cine:
En realidad todas su peliculas de esa época (Whisky Galore, Mandy y la Bella Maggie) son aprovechables cual gorrino bellotero, en todas demuestra ese gusto por el detalle, ese perfeccionismo incompatible con la naturaleza industrial del cine que acabó arruinando su carrera al trasladarse a Jolivú. Allí aún le dió tiempo a parir Sweet Smell of Success (Chantaje en Broadway) y la pelicula de piratas más extraña que he visto, A High Wind in Jamaica (Viento en las Velas), en parte debido a los cortes que sufrió. En todo caso, en el resto de piniculas de su filmografía siempre podréis encontrar momentos de deliciosa ironía, la especialidad del hombre. Parece mentira que fuese un americano el que alcanzo alguna de las mas altas cotas irónicas del cine inglés, pero así es.
No se le recuerda mucho, es verdad. Todas las películas que citas son magníficas. Tengo por ahí un libro sobre la Ealing, pero aún no lo he leído.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Parece mentira que haya participado en este hilo y no haber mencionado al que seguramente es mi director "desconocido" favorito, Alexander MacKendrick. Estadounidense que comenzó su carrera en UK con comedias que pasaron a formar parte del canon de las comedias de la Ealing, como The Ladykillers (El Quinteto de la Muerte aquí) o mi película favorita sobre el capitalismo, El Hombre Del Traje Blanco. Aquí os dejo, exagerando, quizás mi foto fija favorita de toda la historia del cine:
En realidad todas su peliculas de esa época (Whisky Galore, Mandy y la Bella Maggie) son aprovechables cual gorrino bellotero, en todas demuestra ese gusto por el detalle, ese perfeccionismo incompatible con la naturaleza industrial del cine que acabó arruinando su carrera al trasladarse a Jolivú. Allí aún le dió tiempo a parir Sweet Smell of Success (Chantaje en Broadway) y la pelicula de piratas más extraña que he visto, A High Wind in Jamaica (Viento en las Velas), en parte debido a los cortes que sufrió. En todo caso, en el resto de piniculas de su filmografía siempre podréis encontrar momentos de deliciosa ironía, la especialidad del hombre. Parece mentira que fuese un americano el que alcanzo alguna de las mas altas cotas irónicas del cine inglés, pero así es.
No se le recuerda mucho, es verdad. Todas las películas que citas son magníficas. Tengo por ahí un libro sobre la Ealing, pero aún no lo he leído.
A mi de la Ealing, la verdad, MacKendrick es practicamente lo único que me gusta. En cuanto al desconocimiento: en tiempos fuí bastante colega de un paisano que formaba parte del cine-club de Pontevedra, el típico friki del cine que conocía miles de nombres de actores, directores y demás, pero que MacKendrick ni le sonaba.
Parece mentira que haya participado en este hilo y no haber mencionado al que seguramente es mi director "desconocido" favorito, Alexander MacKendrick. Estadounidense que comenzó su carrera en UK con comedias que pasaron a formar parte del canon de las comedias de la Ealing, como The Ladykillers (El Quinteto de la Muerte aquí) o mi película favorita sobre el capitalismo, El Hombre Del Traje Blanco. Aquí os dejo, exagerando, quizás mi foto fija favorita de toda la historia del cine:
En realidad todas su peliculas de esa época (Whisky Galore, Mandy y la Bella Maggie) son aprovechables cual gorrino bellotero, en todas demuestra ese gusto por el detalle, ese perfeccionismo incompatible con la naturaleza industrial del cine que acabó arruinando su carrera al trasladarse a Jolivú. Allí aún le dió tiempo a parir Sweet Smell of Success (Chantaje en Broadway) y la pelicula de piratas más extraña que he visto, A High Wind in Jamaica (Viento en las Velas), en parte debido a los cortes que sufrió. En todo caso, en el resto de piniculas de su filmografía siempre podréis encontrar momentos de deliciosa ironía, la especialidad del hombre. Parece mentira que fuese un americano el que alcanzo alguna de las mas altas cotas irónicas del cine inglés, pero así es.
No se le recuerda mucho, es verdad. Todas las películas que citas son magníficas. Tengo por ahí un libro sobre la Ealing, pero aún no lo he leído.
A mi de la Ealing, la verdad, MacKendrick es practicamente lo único que me gusta. En cuanto al desconocimiento: en tiempos fuí bastante colega de un paisano que formaba parte del cine-club de Pontevedra, el típico friki del cine que conocía miles de nombres de actores, directores y demás, pero que MacKendrick ni le sonaba.
Gran reivindicación la de Mackendrick. Aquí otro fan. Ya lo dices tú: un perfeccionista que sabía sacarle jugo a todo y a varios niveles. Y lo hacía de una manera sutil y nada farragosa. Cuidaba el aspecto visual y nunca perdía de vista que hacía películas para entretener, pero sus obras siempre esconden unas cuantas cargas de profundidad. Desde las lecturas sociológicas de "Whisky Galore" y "El hombre del traje blanco" hasta la "ingenua" crueldad del mundo de la infancia que se ve en "Viento en las velas" (por cierto, basada en una estupenda novela de Richard Hughes).
No he visto "La bella Maggie" y tengo que solucionarlo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
He visto muy pocas de él pero me parecen excelentes, tanto Chantaje en Broadway como El Quinteto de la Muerte. La del traje gris la vi hace muchísimo, era un crío, y no me acuerdo de nada.