Sin quitarte ni darte la razón, y creo que tienes mucha en eso de que era un freak y posiblemente no tuviera malas intenciones, o sí, no sé realmente, lo que me choca es esa afirmación que siendo rico y famoso tendría todos los niños que quisiera con total impunidad...ya me explicarás cómo. Precisamente alguien tan mediático como él tendría casi siempre una cámara encima, por no hablar que tendría que comprar muchos silencios igualmente, bastaría que alguien cantará para descubrir todo el pastel. Por eso lo más fácil, en el caso de que realmente fuera un pederasta, y siendo multimillonario, es hacer lo que hizo, hacer ver que era alguien inofensivo que solo quería jugar. La otra opción cuál sería? Raptar niños de noche y meterlos por la puerta de servicio? Así lo haría un desconocido pero un famoso como él...
Coño no has visto "Delitos y faltas" de Woody Allen? tu pones los miles de dólares y el profesional te trae al niño a casa, una vez acabas con él, el cadáver desaparece, no lo veo tan descabellado, evidentemente no iba a ser el mismo Michael el que raptase ni hiciese desaparecer a la víctima. Y que conste que yo no tengo ni idea de si fue culpable o no, es un tema para el que me falta información y tampoco me importa demasiado.
Especulación. Simplemente especulación. A la que piensas ves que no es tan fácil. Llevar un niño a la casa de un tío tan poderoso como para hacer eso y que nunca nadie vea nada? Y muchas veces? Y muchos niños? Y muchos famosos? Además, que un caso podría darse, no digo que no, pero los conspiranoicos siempre hablan de redes mundiales conectadas, políticos y jueces comprados ( cómo lo saben? ) etc, etc...todo muy peliculero.
Yo tampoco tengo opinión sobre Michael, pero me sorprende que algunos vean casi imposible que una persona famosa sea pederasta por su cuenta y sin embargo sí que crean que existen esas redes tan alambicadas. Al final es todo más fácil. Si Michael fuera culpable seguro que tendría sus dos o tres cómplices bien pagados y ya está.
Eso es lo que he dicho yo, no?
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Coño no has visto "Delitos y faltas" de Woody Allen? tu pones los miles de dólares y el profesional te trae al niño a casa, una vez acabas con él, el cadáver desaparece, no lo veo tan descabellado, evidentemente no iba a ser el mismo Michael el que raptase ni hiciese desaparecer a la víctima. Y que conste que yo no tengo ni idea de si fue culpable o no, es un tema para el que me falta información y tampoco me importa demasiado.
Especulación. Simplemente especulación. A la que piensas ves que no es tan fácil. Llevar un niño a la casa de un tío tan poderoso como para hacer eso y que nunca nadie vea nada? Y muchas veces? Y muchos niños? Y muchos famosos? Además, que un caso podría darse, no digo que no, pero los conspiranoicos siempre hablan de redes mundiales conectadas, políticos y jueces comprados ( cómo lo saben? ) etc, etc...todo muy peliculero.
Yo tampoco tengo opinión sobre Michael, pero me sorprende que algunos vean casi imposible que una persona famosa sea pederasta por su cuenta y sin embargo sí que crean que existen esas redes tan alambicadas. Al final es todo más fácil. Si Michael fuera culpable seguro que tendría sus dos o tres cómplices bien pagados y ya está.
Eso es lo que he dicho yo, no?
Bueno, yo me refería a cómplices que facilitaran que Michael estuviera solo con esos niños y mirarán para otro lado, no me refería a una banda criminal que secuestrara, eliminara el cadáver y cosas más graves que se han dicho.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Este documental es sobre el Azakena,,,,,lo mejor es ver y oír a músicos hablando de sus vidas y su pasión por la música. Tampoco se habla mucho en si del festival..............me ha gustado, pero sin ser nada memorable. 7/10
Este documental es sobre el Azakena,,,,,lo mejor es ver y oír a músicos hablando de sus vidas y su pasión por la música. Tampoco se habla mucho en si del festival..............me ha gustado, pero sin ser nada memorable. 7/10
Donde lo has visto?
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Este documental es sobre el Azakena,,,,,lo mejor es ver y oír a músicos hablando de sus vidas y su pasión por la música. Tampoco se habla mucho en si del festival..............me ha gustado, pero sin ser nada memorable. 7/10
Donde lo has visto?
En
Spoiler:
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filmin
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Este documental es sobre el Azakena,,,,,lo mejor es ver y oír a músicos hablando de sus vidas y su pasión por la música. Tampoco se habla mucho en si del festival..............me ha gustado, pero sin ser nada memorable. 7/10
Panfleto que parece producido por un pez gordo del Black Power y que hará seguramente las delicias de gente como Spike Lee, en el que se pinta a Cooke, que no niego que estuviera muy concienciado contra el racismo que asolaba el sur, como un activista muy peligroso para la sociedad que tenía todos los números para ser eliminado por el FBI por supuesto se pone en entredicho la versión oficial de su muerte y se apunta a la conspiración gubernamental para cargarse al bueno de Cooke cuyo gran peligro es gustar mucho a los blancos Un claro ejemplo de reescritura de la historia por el neoprogresismo recalcitrante. Lo más interesante por supuesto cuando se habla de música y de su ascenso desde el anonimato al estrellato. Espero que los haya mejores.
El comentario de CHRIS me ha recordadoe ste fabuloso libro que lei hace 15 años y que ahora el ordenador me esta leyendo despues de conseguirlo en pdf.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Panfleto que parece producido por un pez gordo del Black Power y que hará seguramente las delicias de gente como Spike Lee, en el que se pinta a Cooke, que no niego que estuviera muy concienciado contra el racismo que asolaba el sur, como un activista muy peligroso para la sociedad que tenía todos los números para ser eliminado por el FBI por supuesto se pone en entredicho la versión oficial de su muerte y se apunta a la conspiración gubernamental para cargarse al bueno de Cooke cuyo gran peligro es gustar mucho a los blancos Un claro ejemplo de reescritura de la historia por el neoprogresismo recalcitrante. Lo más interesante por supuesto cuando se habla de música y de su ascenso desde el anonimato al estrellato. Espero que los haya mejores.
Sam Cooke merecía algo mejor. Oportunidad perdida.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Este sí, emocionante. Un Richards sereno y simpático (no para de reir ) aprovechando la grabación de su último disco nos habla de la música que le apasionó de joven, y todo lo que rodeó sus primeros pasos en la industria, todo en pequeñas pinceladas: cómo conoció, o volvió a tratar mejor dicho, a Mick gracias a dos discos que llevaba este bajo el brazo, cómo conoció a sus ídolos del blues, el choque que le produjo por primera vez pisar suelo americano, lo que le flipa el country, su trabajo con un "simpático" Chuck Berry, las enseñanzas de Gram Parsons, el descubrimiento del reggae, la reconciliación con su padre, etc.. todo esto intercalado con imágenes de la grabación del álbum en el estudio, grabaciones antiguas, la participación de Tom Waits...En definitiva, un documental modesto y auténtico, a la altura del personaje y en el que la música se cae a borbotones de la pantalla. Highly, pero muy highly, recomendable.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Este sí, emocionante. Un Richards sereno y simpático (no para de reir ) aprovechando la grabación de su último disco nos habla de la música que le apasionó de joven, y todo lo que rodeó sus primeros pasos en la industria, todo en pequeñas pinceladas: cómo conoció, o volvió a tratar mejor dicho, a Mick gracias a dos discos que llevaba este bajo el brazo, cómo conoció a sus ídolos del blues, el choque que le produjo por primera vez pisar suelo americano, lo que le flipa el country, su trabajo con un "simpático" Chuck Berry, las enseñanzas de Gram Parsons, el descubrimiento del reggae, la reconciliación con su padre, etc.. todo esto intercalado con imágenes de la grabación del álbum en el estudio, grabaciones antiguas, la participación de Tom Waits...En definitiva, un documental modesto y auténtico, a la altura del personaje y en el que la música se cae a borbotones de la pantalla. Highly, pero muy highly, recomendable.
He disfrutado mucho con este documental del grupo........Es del 2008, y es genial saber como se las han ingeniado para seguir activos todos estos años. 7/10
He disfrutado mucho con este documental del grupo........Es del 2008, y es genial saber como se las han ingeniado para seguir activos todos estos años. 7/10
qué bueno! no lo conocía ¿dónde se puede ver?.....no contestes, lo imagino
Panfleto que parece producido por un pez gordo del Black Power y que hará seguramente las delicias de gente como Spike Lee, en el que se pinta a Cooke, que no niego que estuviera muy concienciado contra el racismo que asolaba el sur, como un activista muy peligroso para la sociedad que tenía todos los números para ser eliminado por el FBI por supuesto se pone en entredicho la versión oficial de su muerte y se apunta a la conspiración gubernamental para cargarse al bueno de Cooke cuyo gran peligro es gustar mucho a los blancos Un claro ejemplo de reescritura de la historia por el neoprogresismo recalcitrante. Lo más interesante por supuesto cuando se habla de música y de su ascenso desde el anonimato al estrellato. Espero que los haya mejores.
Llevo unos dias leyendo el libro "Soul y el rhythm & blues" de Manuel Lopez Poy. Hay un interesante primer capitulo que pone en contexto el nacimiento del genero y hace mencion a lo que entiendo te parece fuera de lugar por el emoticono que pones "Cooke cuyo gran peligro es gustar mucho a los blancos" No lo concreta en Sam Cooke pero si a la musica negra en general. Desconozco si es una afirmacion gratuita producto de un neoprogresismo recalcitrante o tiene base empirica ya que no hay un apartado de bibliografia. Parece mas probable que Netflix y Manuel Lopez Poy hayan consultado las mismas fuentes que no Netflix haya consultado el libro de Manuel. Pero reconozco que esto son especulaciones, razonables, pero especulaciones
Por el contrario, en wikipedia tenemos certezas que el cuestionamiento de la version oficial no es producto de un neoprogresismo recalcitrante https://en.wikipedia.org/wiki/Sam_Cooke#Death Hay un apendice bibliografico que lo documenta
A ver si le puedo echar un vistazo al documental para formarme una opinion de si es amarillista o no el tratamiento de su muerte.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Panfleto que parece producido por un pez gordo del Black Power y que hará seguramente las delicias de gente como Spike Lee, en el que se pinta a Cooke, que no niego que estuviera muy concienciado contra el racismo que asolaba el sur, como un activista muy peligroso para la sociedad que tenía todos los números para ser eliminado por el FBI por supuesto se pone en entredicho la versión oficial de su muerte y se apunta a la conspiración gubernamental para cargarse al bueno de Cooke cuyo gran peligro es gustar mucho a los blancos Un claro ejemplo de reescritura de la historia por el neoprogresismo recalcitrante. Lo más interesante por supuesto cuando se habla de música y de su ascenso desde el anonimato al estrellato. Espero que los haya mejores.
Llevo unos dias leyendo el libro "Soul y el rhythm & blues" de Manuel Lopez Poy. Hay un interesante primer capitulo que pone en contexto el nacimiento del genero y hace mencion a lo que entiendo te parece fuera de lugar por el emoticono que pones "Cooke cuyo gran peligro es gustar mucho a los blancos" No lo concreta en Sam Cooke pero si a la musica negra en general. Desconozco si es una afirmacion gratuita producto de un neoprogresismo recalcitrante o tiene base empirica ya que no hay un apartado de bibliografia. Parece mas probable que Netflix y Manuel Lopez Poy hayan consultado las mismas fuentes que no Netflix haya consultado el libro de Manuel. Pero reconozco que esto son especulaciones, razonables, pero especulaciones
Por el contrario, en wikipedia tenemos certezas que el cuestionamiento de la version oficial no es producto de un neoprogresismo recalcitrante https://en.wikipedia.org/wiki/Sam_Cooke#Death Hay un apendice bibliografico que lo documenta
A ver si le puedo echar un vistazo al documental para formarme una opinion de si es amarillista o no el tratamiento de su muerte.
Pongo ese emoticono porque considero ridículo querer cargarse a Sam Cooke, que no era más que un entertainer. Nos lo quieren pintar como activista de la causa negra pero apenas si levantó la voz para ello. Activista era gente como Ali, Malcolm X, Spike Lee, Nina Simone, etc, etc, gente que sí era incomoda, o es, con sus palabras. Que yo sepa, que puedo esta equivocado, Sam Cooke nunca tuvo ningun problema por eso, que no quita que en su circulo íntimo al tipo no se lo llevaran los demonios con esas injusticias. Por eso digo lo de que gustaba mucho, porque uno de los narradores del docu dijo eso" si había alguien peligroso ese era Sam, porque estaba en todos los hogares blancos" Y? Sus canciones eran de amor, era un tío educado y no se metía en problemas. Era tan peligroso para la sociedad como un Nat King Cole. Paparruchas y paranoia, todo en uno.
Me creo más la teoría que a Cooke se lo cargaron tras robarle. La tipa le quitó la pasta que iba enseñando en el bar donde la conoció, se sabe que le quitó los pantalones antes de correr, él salio corriendo en bolas detrás de ella, esta le dijo a la recepcionista que quería violarla y la vieja creyó a la mujer y se lo cargó. Luego se descubrió que la tipa era puta, que tenía chulo y que el dinero no apareció. Demasiado cutre y sórdido para que los hermanos negros actuales que reinventan la historia lo asuman.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
He disfrutado mucho con este documental del grupo........Es del 2008, y es genial saber como se las han ingeniado para seguir activos todos estos años. 7/10
qué bueno! no lo conocía ¿dónde se puede ver?.....no contestes, lo imagino
Panfleto que parece producido por un pez gordo del Black Power y que hará seguramente las delicias de gente como Spike Lee, en el que se pinta a Cooke, que no niego que estuviera muy concienciado contra el racismo que asolaba el sur, como un activista muy peligroso para la sociedad que tenía todos los números para ser eliminado por el FBI por supuesto se pone en entredicho la versión oficial de su muerte y se apunta a la conspiración gubernamental para cargarse al bueno de Cooke cuyo gran peligro es gustar mucho a los blancos Un claro ejemplo de reescritura de la historia por el neoprogresismo recalcitrante. Lo más interesante por supuesto cuando se habla de música y de su ascenso desde el anonimato al estrellato. Espero que los haya mejores.
Llevo unos dias leyendo el libro "Soul y el rhythm & blues" de Manuel Lopez Poy. Hay un interesante primer capitulo que pone en contexto el nacimiento del genero y hace mencion a lo que entiendo te parece fuera de lugar por el emoticono que pones "Cooke cuyo gran peligro es gustar mucho a los blancos" No lo concreta en Sam Cooke pero si a la musica negra en general. Desconozco si es una afirmacion gratuita producto de un neoprogresismo recalcitrante o tiene base empirica ya que no hay un apartado de bibliografia. Parece mas probable que Netflix y Manuel Lopez Poy hayan consultado las mismas fuentes que no Netflix haya consultado el libro de Manuel. Pero reconozco que esto son especulaciones, razonables, pero especulaciones
Por el contrario, en wikipedia tenemos certezas que el cuestionamiento de la version oficial no es producto de un neoprogresismo recalcitrante https://en.wikipedia.org/wiki/Sam_Cooke#Death Hay un apendice bibliografico que lo documenta
A ver si le puedo echar un vistazo al documental para formarme una opinion de si es amarillista o no el tratamiento de su muerte.
Efectivamente Cooke y su amigo del alma Muhammad Ali fueron grandes símbolos de los movimientos revolucionarios de la raza negra (apoyando a Malcom, evidentemente) y siempre existió ese debate y controversia sobre su muerte. No obstante su último single era un himno en toda regla:
A mí me parece lógico que el documental de Netflix toque esos aspectos, el problema del docu, para mí, es que no profundiza demasiado en nada y me dejó a medias.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
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Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Panfleto que parece producido por un pez gordo del Black Power y que hará seguramente las delicias de gente como Spike Lee, en el que se pinta a Cooke, que no niego que estuviera muy concienciado contra el racismo que asolaba el sur, como un activista muy peligroso para la sociedad que tenía todos los números para ser eliminado por el FBI por supuesto se pone en entredicho la versión oficial de su muerte y se apunta a la conspiración gubernamental para cargarse al bueno de Cooke cuyo gran peligro es gustar mucho a los blancos Un claro ejemplo de reescritura de la historia por el neoprogresismo recalcitrante. Lo más interesante por supuesto cuando se habla de música y de su ascenso desde el anonimato al estrellato. Espero que los haya mejores.
Llevo unos dias leyendo el libro "Soul y el rhythm & blues" de Manuel Lopez Poy. Hay un interesante primer capitulo que pone en contexto el nacimiento del genero y hace mencion a lo que entiendo te parece fuera de lugar por el emoticono que pones "Cooke cuyo gran peligro es gustar mucho a los blancos" No lo concreta en Sam Cooke pero si a la musica negra en general. Desconozco si es una afirmacion gratuita producto de un neoprogresismo recalcitrante o tiene base empirica ya que no hay un apartado de bibliografia. Parece mas probable que Netflix y Manuel Lopez Poy hayan consultado las mismas fuentes que no Netflix haya consultado el libro de Manuel. Pero reconozco que esto son especulaciones, razonables, pero especulaciones
Por el contrario, en wikipedia tenemos certezas que el cuestionamiento de la version oficial no es producto de un neoprogresismo recalcitrante https://en.wikipedia.org/wiki/Sam_Cooke#Death Hay un apendice bibliografico que lo documenta
A ver si le puedo echar un vistazo al documental para formarme una opinion de si es amarillista o no el tratamiento de su muerte.
Efectivamente Cooke y su amigo del alma Muhammad Ali fueron grandes símbolos de los movimientos revolucionarios de la raza negra (apoyando a Malcom, evidentemente) y siempre existió ese debate y controversia sobre su muerte. No obstante su último single era un himno en toda regla:
A mí me parece lógico que el documental de Netflix toque esos aspectos, el problema del docu, para mí, es que no profundiza demasiado en nada y me dejó a medias.
Pues sí, se merecía un documental como el de Marley por lo menos, algo realmente profundo, sincero y emocionante, y no ese Chromecastde la Wikipedia.
¿Y qué puedo decir de esa canción? Busco palabras para poder describirla, pero ninguna está a su altura.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Panfleto que parece producido por un pez gordo del Black Power y que hará seguramente las delicias de gente como Spike Lee, en el que se pinta a Cooke, que no niego que estuviera muy concienciado contra el racismo que asolaba el sur, como un activista muy peligroso para la sociedad que tenía todos los números para ser eliminado por el FBI por supuesto se pone en entredicho la versión oficial de su muerte y se apunta a la conspiración gubernamental para cargarse al bueno de Cooke cuyo gran peligro es gustar mucho a los blancos Un claro ejemplo de reescritura de la historia por el neoprogresismo recalcitrante. Lo más interesante por supuesto cuando se habla de música y de su ascenso desde el anonimato al estrellato. Espero que los haya mejores.
Llevo unos dias leyendo el libro "Soul y el rhythm & blues" de Manuel Lopez Poy. Hay un interesante primer capitulo que pone en contexto el nacimiento del genero y hace mencion a lo que entiendo te parece fuera de lugar por el emoticono que pones "Cooke cuyo gran peligro es gustar mucho a los blancos" No lo concreta en Sam Cooke pero si a la musica negra en general. Desconozco si es una afirmacion gratuita producto de un neoprogresismo recalcitrante o tiene base empirica ya que no hay un apartado de bibliografia. Parece mas probable que Netflix y Manuel Lopez Poy hayan consultado las mismas fuentes que no Netflix haya consultado el libro de Manuel. Pero reconozco que esto son especulaciones, razonables, pero especulaciones
Por el contrario, en wikipedia tenemos certezas que el cuestionamiento de la version oficial no es producto de un neoprogresismo recalcitrante https://en.wikipedia.org/wiki/Sam_Cooke#Death Hay un apendice bibliografico que lo documenta
A ver si le puedo echar un vistazo al documental para formarme una opinion de si es amarillista o no el tratamiento de su muerte.
Efectivamente Cooke y su amigo del alma Muhammad Ali fueron grandes símbolos de los movimientos revolucionarios de la raza negra (apoyando a Malcom, evidentemente) y siempre existió ese debate y controversia sobre su muerte. No obstante su último single era un himno en toda regla:
A mí me parece lógico que el documental de Netflix toque esos aspectos, el problema del docu, para mí, es que no profundiza demasiado en nada y me dejó a medias.
Pero Cooke pese a codearse con X, no iba lanzando soflamas ni era peligroso para la sociedad. Su música no era polémica ni tenía un mensaje racial, su actitud tampoco. Era aceptado por todos, negros y blancos, entendería ese razonamiento si hubiera empezado a calentar la cabeza a la gente, pero no hubo nada de eso, al menos no dio tiempo para ello. Era todo lo contrario del bocazas de Ali, que no le importaba arremeter contra todo Cristo. Quitarlo de en medio por eso me parece una tontería, sinceramente.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Llevo unos dias leyendo el libro "Soul y el rhythm & blues" de Manuel Lopez Poy. Hay un interesante primer capitulo que pone en contexto el nacimiento del genero y hace mencion a lo que entiendo te parece fuera de lugar por el emoticono que pones "Cooke cuyo gran peligro es gustar mucho a los blancos" No lo concreta en Sam Cooke pero si a la musica negra en general. Desconozco si es una afirmacion gratuita producto de un neoprogresismo recalcitrante o tiene base empirica ya que no hay un apartado de bibliografia. Parece mas probable que Netflix y Manuel Lopez Poy hayan consultado las mismas fuentes que no Netflix haya consultado el libro de Manuel. Pero reconozco que esto son especulaciones, razonables, pero especulaciones
Por el contrario, en wikipedia tenemos certezas que el cuestionamiento de la version oficial no es producto de un neoprogresismo recalcitrante https://en.wikipedia.org/wiki/Sam_Cooke#Death Hay un apendice bibliografico que lo documenta
A ver si le puedo echar un vistazo al documental para formarme una opinion de si es amarillista o no el tratamiento de su muerte.
Efectivamente Cooke y su amigo del alma Muhammad Ali fueron grandes símbolos de los movimientos revolucionarios de la raza negra (apoyando a Malcom, evidentemente) y siempre existió ese debate y controversia sobre su muerte. No obstante su último single era un himno en toda regla:
A mí me parece lógico que el documental de Netflix toque esos aspectos, el problema del docu, para mí, es que no profundiza demasiado en nada y me dejó a medias.
Pero Cooke pese a codearse con X, no iba lanzando soflamas ni era peligroso para la sociedad. Su música no era polémica ni tenía un mensaje racial, su actitud tampoco. Era aceptado por todos, negros y blancos, entendería ese razonamiento si hubiera empezado a calentar la cabeza a la gente, pero no hubo nada de eso, al menos no dio tiempo para ello. Era todo lo contrario del bocazas de Ali, que no le importaba arremeter contra todo Cristo. Quitarlo de en medio por eso me parece una tontería, sinceramente.
Pero no se trata de que a nosotros nos parezca o no una tontería, se trata de que esa controversia y las teorías cospiranoicas sobre su muerte siempre estuvieron ahí, por lo tanto no puedes hacer un documental sobre su vida e ignorar esa parte (eso sí que sería sospechoso). Su imagen perfecta, su voz increíble, su amistad con Malcom y Alí, su presencia en todos los actos que eran significativos para su raza...puede que no fuese un bocazas como Alí pero tampoco era un tipo gris precisamente, y le gustaba dejarse ver en público. Y bueno, canciones como la que he puesto habla por sí sola, en un himno en toda regla (por muy elegante y bonita que sea)...incluso "Chain Gang", con ese ritmo imitando el sonido de las cadenas de los presos.
Como dice Ale, el documental de Marley, fantástico, también toca su parte política y mística..a mí me la pela el movimiento rastafari y me encantaría un docu solo hablando de la música deBob Marley, pero entiendo que no se puede contar su vida saltándose ese lado. Recuerdo haber leído una biografía suya y también hablaban mucho de esos temas, tanto o más que de la música, y mira que su música fue importantísima y muy exitosa. Pero ambos son grandes iconos que trascendieron su faceta musical.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Efectivamente Cooke y su amigo del alma Muhammad Ali fueron grandes símbolos de los movimientos revolucionarios de la raza negra (apoyando a Malcom, evidentemente) y siempre existió ese debate y controversia sobre su muerte. No obstante su último single era un himno en toda regla:
A mí me parece lógico que el documental de Netflix toque esos aspectos, el problema del docu, para mí, es que no profundiza demasiado en nada y me dejó a medias.
Pero Cooke pese a codearse con X, no iba lanzando soflamas ni era peligroso para la sociedad. Su música no era polémica ni tenía un mensaje racial, su actitud tampoco. Era aceptado por todos, negros y blancos, entendería ese razonamiento si hubiera empezado a calentar la cabeza a la gente, pero no hubo nada de eso, al menos no dio tiempo para ello. Era todo lo contrario del bocazas de Ali, que no le importaba arremeter contra todo Cristo. Quitarlo de en medio por eso me parece una tontería, sinceramente.
Pero no se trata de que a nosotros nos parezca o no una tontería, se trata de que esa controversia y las teorías cospiranoicas sobre su muerte siempre estuvieron ahí, por lo tanto no puedes hacer un documental sobre su vida e ignorar esa parte (eso sí que sería sospechoso). Su imagen perfecta, su voz increíble, su amistad con Malcom y Alí, su presencia en todos los actos que eran significativos para su raza...puede que no fuese un bocazas como Alí pero tampoco era un tipo gris precisamente, y le gustaba dejarse ver en público. Y bueno, canciones como la que he puesto habla por sí sola, en un himno en toda regla (por muy elegante y bonita que sea)...incluso "Chain Gang", con ese ritmo imitando el sonido de las cadenas de los presos.
Como dice Ale, el documental de Marley, fantástico, también toca su parte política y mística..a mí me la pela el movimiento rastafari y me encantaría un docu solo hablando de la música deBob Marley, pero entiendo que no se puede contar su vida saltándose ese lado. Recuerdo haber leído una biografía suya y también hablaban mucho de esos temas, tanto o más que de la música, y mira que su música fue importantísima y muy exitosa. Pero ambos son grandes iconos que trascendieron su faceta musical.
Una cosa es tratar esos temas en un documental y otra es que te intenten convencer de que lo asesinaron por temas raciales, que es casi lo que aseguran ahí. Yo puedo tener en cuenta una conspiración si se aporta algún tipo de prueba que la sustente y lo único que aporta ese documental es un grupo de ciudadanos negros, algunos muy comprometidos, diciendo que creen que lo mataron por ser un símbolo de esa lucha, es decir, su opinión, que realmente no tiene ninguna validez porque no se sustenta en nada real. Ni una prueba de nada, solo su opinión. Me parece lamentable plantear un supuesto caso tan grave solo con eso. Yo para empezar a creerme una conspiración necesito algo palpable, no la opinión de nadie.
Ah, y en las cadenas de presos también había blancos, y en su letra no hay ninguna referencia a presos negros en concreto. Una pequeña manipulación del documental, nada más
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pero Cooke pese a codearse con X, no iba lanzando soflamas ni era peligroso para la sociedad. Su música no era polémica ni tenía un mensaje racial, su actitud tampoco. Era aceptado por todos, negros y blancos, entendería ese razonamiento si hubiera empezado a calentar la cabeza a la gente, pero no hubo nada de eso, al menos no dio tiempo para ello. Era todo lo contrario del bocazas de Ali, que no le importaba arremeter contra todo Cristo. Quitarlo de en medio por eso me parece una tontería, sinceramente.
Pero no se trata de que a nosotros nos parezca o no una tontería, se trata de que esa controversia y las teorías cospiranoicas sobre su muerte siempre estuvieron ahí, por lo tanto no puedes hacer un documental sobre su vida e ignorar esa parte (eso sí que sería sospechoso). Su imagen perfecta, su voz increíble, su amistad con Malcom y Alí, su presencia en todos los actos que eran significativos para su raza...puede que no fuese un bocazas como Alí pero tampoco era un tipo gris precisamente, y le gustaba dejarse ver en público. Y bueno, canciones como la que he puesto habla por sí sola, en un himno en toda regla (por muy elegante y bonita que sea)...incluso "Chain Gang", con ese ritmo imitando el sonido de las cadenas de los presos.
Como dice Ale, el documental de Marley, fantástico, también toca su parte política y mística..a mí me la pela el movimiento rastafari y me encantaría un docu solo hablando de la música deBob Marley, pero entiendo que no se puede contar su vida saltándose ese lado. Recuerdo haber leído una biografía suya y también hablaban mucho de esos temas, tanto o más que de la música, y mira que su música fue importantísima y muy exitosa. Pero ambos son grandes iconos que trascendieron su faceta musical.
Una cosa es tratar esos temas en un documental y otra es que te intenten convencer de que lo asesinaron por temas raciales, que es casi lo que aseguran ahí. Yo puedo tener en cuenta una conspiración si se aporta algún tipo de prueba que la sustente y lo único que aporta ese documental es un grupo de ciudadanos negros, algunos muy comprometidos, diciendo que creen que lo mataron por ser un símbolo de esa lucha, es decir, su opinión, que realmente no tiene ninguna validez porque no se sustenta en nada real. Ni una prueba de nada, solo su opinión. Me parece lamentable plantear un supuesto caso tan grave solo con eso. Yo para empezar a creerme una conspiración necesito algo palpable, no la opinión de nadie.
Ah, y en las cadenas de presos también había blancos, y en su letra no hay ninguna referencia a presos negros en concreto. Una pequeña manipulación del documental, nada más
La teorías conspirativas no suelen tener muchos fundamentos nunca (parece mentira que no sepas esto tú siendo tan fan de Cuarto Milenio ), yo no digo que se sustente en nada real, ni que me lo crea, ni nada..(no porque no me quiera mojar, porque no tengo realmente información ni la he buscado) pero simplemente digo que es algo que siempre estuvo ahí, rodeando su figura, no es algo que se inventaran ahora los de Netflix.
La canción de "Chain Gang" no digo que hable exclusivamente de la raza negra, aunque me imagino que la mayoría de los que creen en esas cosas lo interpretarían "libremente" como tal, ya sabes como son esas cosas. Pero, igualmente, es una canción reivindicativa contra el poder establecido, un canto de apoyo a los presos (sean del color que sean), una canción protesta en contra de los "trabajos forzados", que siempre fue un tema que despertó controversia. Sam Cooke, además de un privilegiado vocalista de soul, era un activista, y su estrecha amistad con Malcom y Alí, unido a su extraña y prematura muerte dieron pie a todas estas historias, que repito, no es algo que ahora Netflix se haya sacado de la manga sin venir a cuento. Y no estoy defendiendo a Netflix, lo tengo solo desde hace un par de meses y apenas vi 4 contenidos, no sé si tienen un línea editorial o no, pero a mí no me chocó nada en ese aspecto ese documental, que por otra parte no me terminó de convencer porque lo encontré demasiado escueto.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Creo sinceramente la version que cuenta CHRIS....netflix es una cadena progre y eso significa glorificar y al mismo victimizar constantemente a la raza negra norteamericana para conseguir que esta comunidad jamas progrese,madure y tome el control de su destino en sus propias manos. Si hubo alguien REALMENTE PELIGROSO para el sistema en aquella epoca fue ALI y ya veis...Mas fresco que una lechuga hasta que le llego el parkinson y murio entre la admiracion general cuando no era mas que un racista de mierda cuyas opiniones en enttevistas si las hubiese dicho un blanco hubiesen hecho que fuera destruido al instante. Admiro a ALI por su actitud rockera pero cuando fue metiendose cada vez mas en la islamica y fascista Nacion del islam la jodio hasta el fondo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pero no se trata de que a nosotros nos parezca o no una tontería, se trata de que esa controversia y las teorías cospiranoicas sobre su muerte siempre estuvieron ahí, por lo tanto no puedes hacer un documental sobre su vida e ignorar esa parte (eso sí que sería sospechoso). Su imagen perfecta, su voz increíble, su amistad con Malcom y Alí, su presencia en todos los actos que eran significativos para su raza...puede que no fuese un bocazas como Alí pero tampoco era un tipo gris precisamente, y le gustaba dejarse ver en público. Y bueno, canciones como la que he puesto habla por sí sola, en un himno en toda regla (por muy elegante y bonita que sea)...incluso "Chain Gang", con ese ritmo imitando el sonido de las cadenas de los presos.
Como dice Ale, el documental de Marley, fantástico, también toca su parte política y mística..a mí me la pela el movimiento rastafari y me encantaría un docu solo hablando de la música deBob Marley, pero entiendo que no se puede contar su vida saltándose ese lado. Recuerdo haber leído una biografía suya y también hablaban mucho de esos temas, tanto o más que de la música, y mira que su música fue importantísima y muy exitosa. Pero ambos son grandes iconos que trascendieron su faceta musical.
Una cosa es tratar esos temas en un documental y otra es que te intenten convencer de que lo asesinaron por temas raciales, que es casi lo que aseguran ahí. Yo puedo tener en cuenta una conspiración si se aporta algún tipo de prueba que la sustente y lo único que aporta ese documental es un grupo de ciudadanos negros, algunos muy comprometidos, diciendo que creen que lo mataron por ser un símbolo de esa lucha, es decir, su opinión, que realmente no tiene ninguna validez porque no se sustenta en nada real. Ni una prueba de nada, solo su opinión. Me parece lamentable plantear un supuesto caso tan grave solo con eso. Yo para empezar a creerme una conspiración necesito algo palpable, no la opinión de nadie.
Ah, y en las cadenas de presos también había blancos, y en su letra no hay ninguna referencia a presos negros en concreto. Una pequeña manipulación del documental, nada más
La teorías conspirativas no suelen tener muchos fundamentos nunca (parece mentira que no sepas esto tú siendo tan fan de Cuarto Milenio ), yo no digo que se sustente en nada real, ni que me lo crea, ni nada..(no porque no me quiera mojar, porque no tengo realmente información ni la he buscado) pero simplemente digo que es algo que siempre estuvo ahí, rodeando su figura, no es algo que se inventaran ahora los de Netflix.
La canción de "Chain Gang" no digo que hable exclusivamente de la raza negra, aunque me imagino que la mayoría de los que creen en esas cosas lo interpretarían "libremente" como tal, ya sabes como son esas cosas. Pero, igualmente, es una canción reivindicativa contra el poder establecido, un canto de apoyo a los presos (sean del color que sean), una canción protesta en contra de los "trabajos forzados", que siempre fue un tema que despertó controversia. Sam Cooke, además de un privilegiado vocalista de soul, era un activista, y su estrecha amistad con Malcom y Alí, unido a su extraña y prematura muerte dieron pie a todas estas historias, que repito, no es algo que ahora Netflix se haya sacado de la manga sin venir a cuento. Y no estoy defendiendo a Netflix, lo tengo solo desde hace un par de meses y apenas vi 4 contenidos, no sé si tienen un línea editorial o no, pero a mí no me chocó nada en ese aspecto ese documental, que por otra parte no me terminó de convencer porque lo encontré demasiado escueto.
Hay conspiraciones y conspiraciones, al margen de Cuarto Milenio (por cierto, recuerdos para tu charcutero ) No comparemos la de JFK con la de Sam Cooke, por ejemplo. Repito, me parece normal que se toque eso en un documental sobre Cooke, pero de eso a centrarlo todo en el tema (porque no tocan ese aspecto, es que solo te dan ese aspecto), hay un abismo y ya ha llovido, pero nada, lo más sólido que aportan es que el tipo era peligroso porque gustaba mucho. Apesta, y flaco favor nos hacemos tragando eso. Y como dice Kelly, en la comunidad negra había gente mucho más incómoda que Cooke, el mismo Alí, por ejemplo.
La canción Chain Gang no tiene nada de protesta, revisa la letra y lo verás. Es una letra que describe a unos presos trabajando de sol a sol. Punto.Si gente tan comprometida como los que salen en ese documental se aferran a ella para montar una historia racial pues es lo que digo, pa su padre.