Estás aprovechando la tele de Movistar, ¿eh? Si yo la tuviera me habría gustado ver el documental sobre los Manic Street Preachers.
ese lo tengo preparado para verlo,espero q mañana ya...
Bueno, pues lo he visto hace un rato. El Docu no está mal, habla de sus orígenes familiares, su ciudad, su mala relación con su padre, sus influencias musicales, de algunos compañeros de banda, de su mujer e hijos,etc, con muchas imágenes de su infancia, adolescencia, imágenes de sus conciertos en los 70, y de los últimos años.
Pero en lo musical no profundiza nada, ni como se gestaron los discos, ni por que dejo la E Steet Band en los 80, ni sus problemas con la discográfica o manager en los 70 (No lo recuerdo).
En definitiva, me ha dejado a medias, lo veo recomendable para todos los que seáis fans del Boss, pero los he visto mejores.
Folo
Interesante documental sobre la compañía Albert Productions, y su importancia en la música Australiana y los grupos y singles que ha conseguido exportar.
Aparecen músicos de The Angels, Easybeats, Rose Tattoo, AC/DC, Steve Wright, Billy Thorpe and the Azteques...etc, pasando por Managers, Periodistas o trabajadores de la compañía.
Imágenes de apariciones en TV y entrevistas de la época, muy recomendable.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Interesante documental sobre la compañía Albert Productions, y su importancia en la música Australiana y los grupos y singles que ha conseguido exportar.
Aparecen músicos de The Angels, Easybeats, Rose Tattoo, AC/DC, Steve Wright, Billy Thorpe and the Azteques...etc, pasando por Managers, Periodistas o trabajadores de la compañía.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Uno de esos casos en que la personalidad del protagonista es tan grande que ya hace que valga la pena, porque el docu en sí mismo es bastante discretito. Pero claro, cada vez que aparece en pantalla John Lee Hooker (uno de mis grandes ídolos) acapara toda la atención. Simplemente viendo como sale del coche y se encuentra con John Mayall o como desayuna en un restaurante y coquetea con la joven camarera -incluso le saca un piquito - . Esos pequeños detalles molan. También lo que comentan sus hijos, su ex, o ilustres invitados como Clapton, Charlie Musselwhite o Buddy Guy tiene interés, sin embargo, para los que conocemos muy bien sus increíbles grabaciones de los años 40 y 50 se nos queda muy corto, ya que musicalmente prácticamente se centra en sus últimos años cuando, lógicamente, sus cualidades ya estaban muy mermadas y vivía -muy merecidamente- de las rentas de sus logros del pasado.
Chasing Trane: The John Coltrane Documentary (2016)
Para los que no tenemos ni idea de jazz documentales como este nos pueden ayudar a salir del parvulario. Participan en él sus hijos, su biógrafo oficial, admiradores como Bill Clinton, Kamasi Washington, Santana y John Densmore, entre otros.
No es muy extenso, se trata más bien de un repaso rápido sobre su vida, con comentarios sobre la influencia que ejerció sobre él Charlie Parker, sus problemas con las drogas y sus distintas etapas: con Dizzy Gillespie, los dos periodos con Miles Davis, y la creación de su propio cuarteto, al que añadiría más tarde otro saxofonista como Pharoah Sanders. Se detiene más en su gran obra "A love supreme", concebido como una ofrenda a Dios, que testimonia un incesante anhelo de espiritualidad, aunque aclaran que esta no era exclusiva de una determinada religión. También describen su compromiso social y la sensibilidad que demostraba a la hora de abordar temas como el racismo (un hermoso ejemplo de ello es su tema "Alabama", inspirado en el ataque por parte del Ku Klux Klan de una iglesia y en el que resultaron muertas cuatro niñas).
Lo único que me parece superfluo es la intervención de un ultrafan y coleccionista japonés al hilo del relato de su última gira, que tuvo lugar en aquellas lejanas tierras, donde pudo visitar Nagasaki para mostrar su respeto por el terrible dolor de un pueblo que sufrió el castigo de la bomba atómica.
En definitiva, estamos ante un material más divulgativo, por su propósito de visión de conjunto del artista, que enriquecedor en otros planos que apuntaban a un mayor interés. Lo que hubiera sido fascinante es descubrir cómo proyectó y dio a la luz "A love supreme", encerrado durante semanas en casa, ya que al concluirlo, por primera vez en su vida, se mostró plenamente satisfecho, bendecido quizá por el agradecimiento de haber sido tocado por el genio.
Alinoe
Chasing Trane: The John Coltrane Documentary (2016)
Para los que no tenemos ni idea de jazz documentales como este nos pueden ayudar a salir del parvulario. Participan en él sus hijos, su biógrafo oficial, admiradores como Bill Clinton, Kamasi Washington, Santana y John Densmore, entre otros.
No es muy extenso, se trata más bien de un repaso rápido sobre su vida, con comentarios sobre la influencia que ejerció sobre él Charlie Parker, sus problemas con las drogas y sus distintas etapas: con Dizzy Gillespie, los dos periodos con Miles Davis, y la creación de su propio cuarteto, al que añadiría más tarde otro saxofonista como Pharoah Sanders. Se detiene más en su gran obra "A love supreme", concebido como una ofrenda a Dios, que testimonia un incesante anhelo de espiritualidad, aunque aclaran que esta no era exclusiva de una determinada religión. También describen su compromiso social y la sensibilidad que demostraba a la hora de abordar temas como el racismo (un hermoso ejemplo de ello es su tema "Alabama", inspirado en el ataque por parte del Ku Klux Klan de una iglesia y en el que resultaron muertas cuatro niñas).
Lo único que me parece superfluo es la intervención de un ultrafan y coleccionista japonés al hilo del relato de su última gira, que tuvo lugar en aquellas lejanas tierras, donde pudo visitar Nagasaki para mostrar su respeto por el terrible dolor de un pueblo que sufrió el castigo de la bomba atómica.
En definitiva, estamos ante un material más divulgativo, por su propósito de visión de conjunto del artista, que enriquecedor en otros planos que apuntaban a un mayor interés. Lo que hubiera sido fascinante es descubrir cómo proyectó y dio a la luz "A love supreme", encerrado durante semanas en casa, ya que al concluirlo, por primera vez en su vida, se mostró plenamente satisfecho, bendecido quizá por el agradecimiento de haber sido tocado por el genio.
No había visto este comentario sobre Coltrane.
Concierto de Pearl Jam en el estadio de los Cubs de Chicago y que intercala canciones con imágenes de Vedder principalmente, y su afición por el béisbol y ese club en concreto, mas lo que fueron los preparativos y entrevistas a personas relacionadas con el club.
No he terminado de verlo, entre que no me seducen mucho los Pearl Jam para verlos en concierto por la TV y que el béisbol no me atrae, pues lo he dejado a medias...
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me ha encantado este documental, puesto que me encanta el universo de la guitarras. Los modelos, los años, los materiales...me pasa como con los coches, es raro que haya alguna que no me guste, independientemente de su calidad o precio. También es cierto que es un mundillo muy sibarita y bastante snob (algo así como el de los entendidos en vinos ) En realidad, son una serie de piezas cortas que alguien tuvo a bien unir en un solo vídeo de hora y media. Mike Campbell muestra a la cámara las guitarras más especiales de su colección y nos cuenta en qué temas las utilizó, cómo y cuándo las compró, porqué le gustan o alguna que otra jugosa anécdota, como cuando se le rompió su Les Paul Jr en pleno concierto, en aquella gira que hicieran acompañando a Dylan en los 80s. Resulta que entre canción y canción, mientras Bob presentaba el siguiente tema a la audiencia, Mike pensó que era un buen momento para atusarse el pelo con sus dos manos, cuando por desgracia la guitarra que colgaba sobre sus hombros se desprendió de la correa y cayó al suelo partiéndosele el clavijero. Haciendo además un enorme estruendo que hizo que Dylan se girase con cara de "qué cojones fue eso". Era una guitarra de una sola pieza con lo que al ser reparada perdió algo de sustain, pero ahí sigue con él. Pues este tipo de historias son las que podéis escuchar aquí en boca de su protagonista.
Me ha encantado este documental, puesto que me encanta el universo de la guitarras. Los modelos, los años, los materiales...me pasa como con los coches, es raro que haya alguna que no me guste, independientemente de su calidad o precio. También es cierto que es un mundillo muy sibarita y bastante snob (algo así como el de los entendidos en vinos ) En realidad, son una serie de piezas cortas que alguien tuvo a bien unir en un solo vídeo de hora y media. Mike Campbell muestra a la cámara las guitarras más especiales de su colección y nos cuenta en qué temas las utilizó, cómo y cuándo las compró, porqué le gustan o alguna que otra jugosa anécdota, como cuando se le rompió su Les Paul Jr en pleno concierto, en aquella gira que hicieran acompañando a Dylan en los 80s. Resulta que entre canción y canción, mientras Bob presentaba el siguiente tema a la audiencia, Mike pensó que era un buen momento para atusarse el pelo con sus dos manos, cuando por desgracia la guitarra que colgaba sobre sus hombros se desprendió de la correa y cayó al suelo partiéndosele el clavijero. Haciendo además un enorme estruendo que hizo que Dylan se girase con cara de "qué cojones fue eso". Era una guitarra de una sola pieza con lo que al ser reparada perdió algo de sustain, pero ahí sigue con él. Pues este tipo de historias son las que podéis escuchar aquí en boca de su protagonista.
Pues ya no está en YouTube. ¿Será cosa de Fleetwood Mac?
Auambabuluba balambambú
Pues ya no está en YouTube. ¿Será cosa de Fleetwood Mac?
Lo quitaron al momento de postearlo yo Al parecer la Warner, que reclama derechos de autor (supongo que estarán en su derecho, pues ) Será por los pequeños fragmentos de canciones que suenan durante el docu. En fin, que me quiten lo bailao visionao
Espectacular documental de HBO dividido en dos partes de una hora y cuarenta minutos.
Dos de los narradores del docu son Springsteen y Petty.
Confieso que el final me tocó la patata y solté una lagrimita.
Recomendadísimo para todos. Para los incondidionales del Rey y sobre todo para aquellos que todavía dudan de lo que significó y sigue aún significando.
Recomendadísimo para todos. Para los incondidionales del Rey y sobre todo para aquellos que todavía dudan de lo que significó y sigue aún significando.
Gracias por el soplo, me queda poco de la suscripción gratuita de HBO y no me había enterado de esto.
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Espectacular documental de HBO dividido en dos partes de una hora y cuarenta minutos.
Gracias por el soplo, me queda poco de la suscripción gratuita de HBO y no me había enterado de esto.
ni yo...........en mi caso me quedan como 6 meses......
"Orion: The Man Who Would Be King" (2015, Jeanie Finlay)
Una pequeña decepción, porque a priori tenía un planteamiento interesante. James Ellis era un tipo mediocre que quería triunfar en la música a toda costa, pero su único "talento" era su maldición: tenía una voz que se parecía mucho a la de Elvis. Su dilema era que solo se abriría paso en los escenarios si dejaba de ser Jim Ellis y se vendía a las estrategias más cutres de la industria musical. Y lo que vendía en 1977-1980 era dar a entender que Elvis podía estar vivo. Así que se convirtió en Orion... Y, como la gente quería CREER, el buen hombre llegó a vender más de un millón de discos.
Lástima que el documental no explique de una manera más atractiva la historia en ningún sentido. Hay material de sobras para hacer algo bueno: el personaje, las triquiñuelas de la industria, el toque kitsch, el enfoque sociológico... Todo aparece aquí, pero está expuesto de un modo muy neutro. Una pena. Aun así, como la historia es la que es, se deja ver.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Orion: The Man Who Would Be King" (2015, Jeanie Finlay)
Una pequeña decepción, porque a priori tenía un planteamiento interesante. James Ellis era un tipo mediocre que quería triunfar en la música a toda costa, pero su único "talento" era su maldición: tenía una voz que se parecía mucho a la de Elvis. Su dilema era que solo se abriría paso en los escenarios si dejaba de ser Jim Ellis y se vendía a las estrategias más cutres de la industria musical. Y lo que vendía en 1977-1980 era dar a entender que Elvis podía estar vivo. Así que se convirtió en Orion... Y, como la gente quería CREER, el buen hombre llegó a vender más de un millón de discos.
Lástima que el documental no explique de una manera más atractiva la historia en ningún sentido. Hay material de sobras para hacer algo bueno: el personaje, las triquiñuelas de la industria, el toque kitsch, el enfoque sociológico... Todo aparece aquí, pero está expuesto de un modo muy neutro. Una pena. Aun así, como la historia es la que es, se deja ver.
pues sí, un personaje tan folklórico como Orion tiene que dar más juego que lo que cuentas.
¡Visto! Como dice Folo, muy recomendable. Es un documental en dos capítulos de una hora que se hizo para la tele australiana y, si se ven juntos, es perfectamente entendible como peli documental.
La perspectiva de centrarse en la figura de Ted Albert como productor pionero del rock australiano se agradece. Fue uno de esos maravillosos locos visionarios. Estaba convencido de que podría volcar los recursos familiares en potenciar la música australiana en los 60, cuando Australia era un erial. Y, como veía y oía lo que le rodeaba con una sensibilidad especial, consiguió su sueño: dotar a la música australiana de un sonido genuino.
"Nadie toca la guitarra como un australiano", dice el cantante de Rose Tatto en el documental. Y eso, en buena parte, es culpa de Albert.
Viendo el documental, parece que su figura se queda más de una vez en segundo plano porque la música es la protagonista, pero de inmediato aparece siempre alguno de los entrevistados para recordar su importancia. Por ejemplo, Malcolm Young: "Sin Ted, igual AC/DC no existiría".
PD: me hizo mucha gracia saber que el éxito discotequero "Love is in the air" fue compuesto por los dos ex-Easybeats que fueron piezas fundamentales en el estudio: Harry Vanda y el hermano mayor de Malcolm y Angus.
Ya lo había visto, pero lo pasaron por un canal de Moviestar y me lo ví de nuevo. La verdad es que Jorge Martínez me cae de puta madre, pero a finales de los 70 y primeros 80 debía ser un personaje para tener lejos, bastante impredecible y violento, algo en su cerebro le hacía masa.
Dejo esta entrevista que me he encontrado, de Octubre del año pasado. Por cierto, como está la piba esta,
Compré este documental hace años en fnac sobre el periplo alemán del rey. Ayer lo revisé y, siendo flojo (básicamente son entrevistas a sus compañeros y amigos de batallón), contiene una entrevista con Elvis que todavía me mantiene pegado a la tele. Se trata de la rueda de prensa que concedió en Graceland a su vuelta definitiva de Alemania.