Pocas cosas me dan más miedo que un biopic ¿quizás un disco acústico?. "Love & Mercy" rompe la norma por varias características que elevan este tipo de películas a otro nivel. Alejada de los encartonados guiones que exigen contar la historia de arriba a abajo sin opción a improvisar, ojo, aquí sí la cuenta pero la humaniza, primero es el personaje, le dota de vida y sentimiento, y luego su historia. El otro punto a favor es fragmentarla en paralelo en dos etapas distintas pero perfectamente encadenadas. La fotografía es espectacular, la música ni te cuento y encima los actores están estupendos, ovación para Paul Dano y John "qué coño te has hecho en la cara" Cusack. La Odisea Wilson merecía algo así, pena que otros no puedan presumir de un biopic a su altura.
8,5/10
Muy buena película (como documental no lo acabo de ver )...es curioso que los dos actores que peor están sean los más cotizados (Cusack y Giamati)...aunque, afortunadamente, no llegan a cargarse la película. Me gustó mucho la estructura, alternando dos épocas distintas, y las partes del pasado están clavadas. Muy muy buena....me mantuvo todo el rato así
Sí Giamatti también esta bastante mal, con lo que me tiene gustado en otras ocasiones. Hay una serie de la HBO sobre la vida de John Adams en la que se sale.
El que está muy bien es Paul Dano (que no Di'Anno). Por cierto, su pareja, Zoe Kazan, es una de esas chicas que no son espectaculares, pero me parece muy sexy. Escribió además el guión de una peli que rodaron juntos, "Ruby Sparks", una original comedia romántica.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Hola. ¿Es este el topic de documentales de rock o me he equivocado? Bueno, si esto no va aquí, ya lo keith_caputearé en otro hilo.
"Intenté robarle todo lo que pude". Esto (o algo muy semejante) lo suelta nada más y nada menos que Mick Jagger cuando habla de James Brown en este documental. Y si Jagger dice eso del Padrino del Soul, ¡qué no dirá de él Chuck D, que le debe casi todo! Pero, a pesar de estas (merecidísimas) alabanzas, "Mr. Dynamite: The Rise of James Brown" (2014) no es un simple relato hagiográfico con opiniones de cuatro famosos. Es un muy efectivo documental centrado sobre todo en la época que pasó James Brown al frente de The Famous Flames. También se habla de su etapa posterior acompañado por de The JB's, pero en el fondo esta parte funciona a modo de largo epílogo, en el que aparece gente como Bootsy Collins o Fred Wesley. Lo interesante de "Mr. Dynamite" es que la historia la explican sobre todo algunos de los pesos pesados de su banda de acompañamiento: John "Jabo" Starks, Clyde Stubblefield, Maceo y Melvin Parker, Bobby Byrd, Pee Wee Ellis, etc. Por lo tanto, es una historia potente que se cuenta en primera persona del plural sobre cómo funcionaba el grupo, cuál fue su evolución y cómo se adaptaron a los cambios musicales y sociales de la segunda mitad de los 60. Y, por supuesto, todo aderezado con alguna que otra divertida anécdota. No me resisto a contar una, que pongo en spoiler.
Spoiler:
A finales de los 50, Little Richard dejó colgados a unos promotores para una gira de dos semanas. Bien, pues en vez de cancelar el tour, a esta gente no se les ocurrió otra cosa que disfrazar a James Brown de Little Richard a ver si colaba. Naturalmente, la cosa no funcionó, pero James Brown aprendió un par de cosas imitando a uno de sus ídolos.
Sobre los aspectos más íntimos y conflictivos de James Brown, el documental pasa más de puntillas, algo fácil de entender sabiendo que son los herederos de James Brown quienes pusieron la pasta y cedieron varios documentos de archivo para su realización. En cualquier caso, muy interesante y entretenido, tanto para los fans de James Brown como para los que no tienen ni pajolera idea de su obra y milagros. Y lograr ese interés general es una gran virtud.
"Salivante" recomendación. El biopic lo vi hace poco y la verdad es que me gustó, pero tal como lo describes este documental merece que vaya inmediatamente a buscarlo.
Pocas cosas me dan más miedo que un biopic ¿quizás un disco acústico?. "Love & Mercy" rompe la norma por varias características que elevan este tipo de películas a otro nivel. Alejada de los encartonados guiones que exigen contar la historia de arriba a abajo sin opción a improvisar, ojo, aquí sí la cuenta pero la humaniza, primero es el personaje, le dota de vida y sentimiento, y luego su historia. El otro punto a favor es fragmentarla en paralelo en dos etapas distintas pero perfectamente encadenadas. La fotografía es espectacular, la música ni te cuento y encima los actores están estupendos, ovación para Paul Dano y John "qué coño te has hecho en la cara" Cusack. La Odisea Wilson merecía algo así, pena que otros no puedan presumir de un biopic a su altura.
8,5/10
Muy buena película (como documental no lo acabo de ver )...es curioso que los dos actores que peor están sean los más cotizados (Cusack y Giamati)...aunque, afortunadamente, no llegan a cargarse la película. Me gustó mucho la estructura, alternando dos épocas distintas, y las partes del pasado están clavadas. Muy muy buena....me mantuvo todo el rato así
Sí Giamatti también esta bastante mal, con lo que me tiene gustado en otras ocasiones. Hay una serie de la HBO sobre la vida de John Adams en la que se sale.
El que está muy bien es Paul Dano (que no Di'Anno). Por cierto, su pareja, Zoe Kazan, es una de esas chicas que no son espectaculares, pero me parece muy sexy. Escribió además el guión de una peli que rodaron juntos, "Ruby Sparks", una original comedia romántica.
Supongo que la estas recomendando , tomo nota. La chica parece interesante.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Pocas cosas me dan más miedo que un biopic ¿quizás un disco acústico?. "Love & Mercy" rompe la norma por varias características que elevan este tipo de películas a otro nivel. Alejada de los encartonados guiones que exigen contar la historia de arriba a abajo sin opción a improvisar, ojo, aquí sí la cuenta pero la humaniza, primero es el personaje, le dota de vida y sentimiento, y luego su historia. El otro punto a favor es fragmentarla en paralelo en dos etapas distintas pero perfectamente encadenadas. La fotografía es espectacular, la música ni te cuento y encima los actores están estupendos, ovación para Paul Dano y John "qué coño te has hecho en la cara" Cusack. La Odisea Wilson merecía algo así, pena que otros no puedan presumir de un biopic a su altura.
8,5/10
Muy buena película (como documental no lo acabo de ver )...es curioso que los dos actores que peor están sean los más cotizados (Cusack y Giamati)...aunque, afortunadamente, no llegan a cargarse la película. Me gustó mucho la estructura, alternando dos épocas distintas, y las partes del pasado están clavadas. Muy muy buena....me mantuvo todo el rato así
Sí Giamatti también esta bastante mal, con lo que me tiene gustado en otras ocasiones. Hay una serie de la HBO sobre la vida de John Adams en la que se sale.
El que está muy bien es Paul Dano (que no Di'Anno). Por cierto, su pareja, Zoe Kazan, es una de esas chicas que no son espectaculares, pero me parece muy sexy. Escribió además el guión de una peli que rodaron juntos, "Ruby Sparks", una original comedia romántica.
Supongo que la estas recomendando , tomo nota. La chica parece interesante.
Ehhh, bueno, sí, a mí me gustó. Es un poco "woodyallenesca". Ella hace de personaje de ficción y Dano del escritor en crisis que la ha creado. Bueno, ahora que lo pienso, también tiene un punto de partida que recuerda a "Niebla", la nivola de Unamuno.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hola. ¿Es este el topic de documentales de rock o me he equivocado? Bueno, si esto no va aquí, ya lo keith_caputearé en otro hilo.
"Intenté robarle todo lo que pude". Esto (o algo muy semejante) lo suelta nada más y nada menos que Mick Jagger cuando habla de James Brown en este documental. Y si Jagger dice eso del Padrino del Soul, ¡qué no dirá de él Chuck D, que le debe casi todo! Pero, a pesar de estas (merecidísimas) alabanzas, "Mr. Dynamite: The Rise of James Brown" (2014) no es un simple relato hagiográfico con opiniones de cuatro famosos. Es un muy efectivo documental centrado sobre todo en la época que pasó James Brown al frente de The Famous Flames. También se habla de su etapa posterior acompañado por de The JB's, pero en el fondo esta parte funciona a modo de largo epílogo, en el que aparece gente como Bootsy Collins o Fred Wesley. Lo interesante de "Mr. Dynamite" es que la historia la explican sobre todo algunos de los pesos pesados de su banda de acompañamiento: John "Jabo" Starks, Clyde Stubblefield, Maceo y Melvin Parker, Bobby Byrd, Pee Wee Ellis, etc. Por lo tanto, es una historia potente que se cuenta en primera persona del plural sobre cómo funcionaba el grupo, cuál fue su evolución y cómo se adaptaron a los cambios musicales y sociales de la segunda mitad de los 60. Y, por supuesto, todo aderezado con alguna que otra divertida anécdota. No me resisto a contar una, que pongo en spoiler.
Spoiler:
A finales de los 50, Little Richard dejó colgados a unos promotores para una gira de dos semanas. Bien, pues en vez de cancelar el tour, a esta gente no se les ocurrió otra cosa que disfrazar a James Brown de Little Richard a ver si colaba. Naturalmente, la cosa no funcionó, pero James Brown aprendió un par de cosas imitando a uno de sus ídolos.
Sobre los aspectos más íntimos y conflictivos de James Brown, el documental pasa más de puntillas, algo fácil de entender sabiendo que son los herederos de James Brown quienes pusieron la pasta y cedieron varios documentos de archivo para su realización. En cualquier caso, muy interesante y entretenido, tanto para los fans de James Brown como para los que no tienen ni pajolera idea de su obra y milagros. Y lograr ese interés general es una gran virtud.
"Salivante" recomendación. El biopic lo vi hace poco y la verdad es que me gustó, pero tal como lo describes este documental merece que vaya inmediatamente a buscarlo.
Yo también lo quiero
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Dos jóvenes, uno pijo y otro obrero, se hacen amigos gracias a su pasión común por el cine. Quieren dirigir su propia película, pero de momento es un proyecto imposible. Así que desarrollan un rocambolesco plan: se harán managers de un grupo musical, conseguirán que triunfen y así podrán rodar su película. Poco importa que no tengan ni idea de cómo se hace todo eso.
Decente documental centrado en las vidas de Kit Lambert y Chris Stamp, dos personajes fundamentales en la historia de The Who. Aunque aparecen bastante Daltrey, Townshend y Stamp hablando del pasado, el documental es algo menos interesante de lo que aparenta, marea la perdiz en más de un momento y se alarga quizá demasiado. Recomendable para ultrafans y poco más.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Dos jóvenes, uno pijo y otro obrero, se hacen amigos gracias a su pasión común por el cine. Quieren dirigir su propia película, pero de momento es un proyecto imposible. Así que desarrollan un rocambolesco plan: se harán managers de un grupo musical, conseguirán que triunfen y así podrán rodar su película. Poco importa que no tengan ni idea de cómo se hace todo eso.
Decente documental centrado en las vidas de Kit Lambert y Chris Stamp, dos personajes fundamentales en la historia de The Who. Aunque aparecen bastante Daltrey, Townshend y Stamp hablando del pasado, el documental es algo menos interesante de lo que aparenta, marea la perdiz en más de un momento y se alarga quizá demasiado. Recomendable para ultrafans y poco más.
¿Este año estás siguiendo también el In-Edit? Creo que era por estas fechas, si mal no recuerdo.
Dos jóvenes, uno pijo y otro obrero, se hacen amigos gracias a su pasión común por el cine. Quieren dirigir su propia película, pero de momento es un proyecto imposible. Así que desarrollan un rocambolesco plan: se harán managers de un grupo musical, conseguirán que triunfen y así podrán rodar su película. Poco importa que no tengan ni idea de cómo se hace todo eso.
Decente documental centrado en las vidas de Kit Lambert y Chris Stamp, dos personajes fundamentales en la historia de The Who. Aunque aparecen bastante Daltrey, Townshend y Stamp hablando del pasado, el documental es algo menos interesante de lo que aparenta, marea la perdiz en más de un momento y se alarga quizá demasiado. Recomendable para ultrafans y poco más.
¿Este año estás siguiendo también el In-Edit? Creo que era por estas fechas, si mal no recuerdo.
Sí, sí, es a lo largo de esta semana. En Madrid solo es este próximo fin de semana.
El año pasado fui víctima de la mala suerte y no vi casi nada. Mañana espero poder ver otro, si todo va bien.
¡Hasta 60 personas se reunieron ayer en el cine para ver un documental sobre la vida de Doug Sahm! Nada mal. Era la primera vez que "Sir Douglas and the Genuine Cosmic Groove" se proyectaba en Europa y el director y el productor quisieron estar allí para presentarlo. Texanos de pura raza, no es de extrañar que definieran este trabajo como un simple "labour of love". Porque eso exactamente es lo que es: un sencillo, barato y precioso documental sobre la figura de Doug Sahm, que tiene como único objetivo rendir homenaje al músico de San Antonio. No consiguieron que gente como Bob Dylan y Willie Nelson intervinieran en el film, a pesar de que el primero ensalzó en su momento a Sir Douglas Quintet como el mejor grupo americano del momento y de que el segundo le deba a Sahm gran parte de su éxito musical gracias a que este propició su fichaje por Atlantic, lo que por fin sacó a Nelson del anonimato. En cualquier caso, y sobreponiéndose a las limitaciones con las que han contado para hacer este pequeño documental, sus creadores han conseguido plasmar la importancia de este genio oculto del rock de frontera, que dio lo mejor de sí en los 60 y los primeros 70, y que luego disfrutó de un merecido renacimiento gracias a los Texas Tornados, aunque ese no fuera su proyecto personal. ¡Grande Doug Sahm!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¡Hasta 60 personas se reunieron ayer en el cine para ver un documental sobre la vida de Doug Sahm! Nada mal. Era la primera vez que "Sir Douglas and the Genuine Cosmic Groove" se proyectaba en Europa y el director y el productor quisieron estar allí para presentarlo. Texanos de pura raza, no es de extrañar que definieran este trabajo como un simple "labour of love". Porque eso exactamente es lo que es: un sencillo, barato y precioso documental sobre la figura de Doug Sahm, que tiene como único objetivo rendir homenaje al músico de San Antonio. No consiguieron que gente como Bob Dylan y Willie Nelson intervinieran en el film, a pesar de que el primero ensalzó en su momento a Sir Douglas Quintet como el mejor grupo americano del momento y de que el segundo le deba a Sahm gran parte de su éxito musical gracias a que este propició su fichaje por Atlantic, lo que por fin sacó a Nelson del anonimato. En cualquier caso, y sobreponiéndose a las limitaciones con las que han contado para hacer este pequeño documental, sus creadores han conseguido plasmar la importancia de este genio oculto del rock de frontera, que dio lo mejor de sí en los 60 y los primeros 70, y que luego disfrutó de un merecido renacimiento gracias a los Texas Tornados, aunque ese no fuera su proyecto personal. ¡Grande Doug Sahm!
A este sí que le tengo ganas, qué grande Doug Sahm y qué poco reconocido ¿verdad José Fernández? (donde quiera que estés)
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el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
¡Hasta 60 personas se reunieron ayer en el cine para ver un documental sobre la vida de Doug Sahm! Nada mal. Era la primera vez que "Sir Douglas and the Genuine Cosmic Groove" se proyectaba en Europa y el director y el productor quisieron estar allí para presentarlo. Texanos de pura raza, no es de extrañar que definieran este trabajo como un simple "labour of love". Porque eso exactamente es lo que es: un sencillo, barato y precioso documental sobre la figura de Doug Sahm, que tiene como único objetivo rendir homenaje al músico de San Antonio. No consiguieron que gente como Bob Dylan y Willie Nelson intervinieran en el film, a pesar de que el primero ensalzó en su momento a Sir Douglas Quintet como el mejor grupo americano del momento y de que el segundo le deba a Sahm gran parte de su éxito musical gracias a que este propició su fichaje por Atlantic, lo que por fin sacó a Nelson del anonimato. En cualquier caso, y sobreponiéndose a las limitaciones con las que han contado para hacer este pequeño documental, sus creadores han conseguido plasmar la importancia de este genio oculto del rock de frontera, que dio lo mejor de sí en los 60 y los primeros 70, y que luego disfrutó de un merecido renacimiento gracias a los Texas Tornados, aunque ese no fuera su proyecto personal. ¡Grande Doug Sahm!
A este sí que le tengo ganas, qué grande Doug Sahm y qué poco reconocido ¿verdad José Fernández? (donde quiera que estés)
yo conoci a Sir Douglas.....porque en mi casa mi padre tenia un single.
Me daba cierta pereza enfrentarme al documental de Amy, pero tengo que reconocer que me ha "gustado" (entre comillas porque que te guste o poder disfrutar con una historia tan triste es complicado) mucho más de lo previsto. Tiene un par de momentos muy emocionantes, como son la secuencia de la entrega del grammy o, sobre todo, el momentazo con Tony Bennett grabando en el estudio (qué bien se comportan los dos). Siempre he respetado el talento y la voz de Amy pero este documental, y secuencias como la mencionada con Bennett, han hecho que le tenga mayor consideración.
Adicta a las drogas y al alcohol, a la comida, al sexo, a la música y al amor (la peor de sus adicciones). El amor ciego que Amy sentía por algunos seres ¿queridos? la mataron, y la asquerosa prensa amarilla la remató.
Estamos ante un documental del siglo 21. Las nuevas tecnologías que nos permiten tener un acceso tan fácil a cámaras y grabaciones hacen que artistas tan jóvenes puedan disponer de muchas imágenes de archivo exclusivas con la que documentar toda su vida y carrera desde el principio. Desde ese punto de vista este trabajo también es muy interesante.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me daba cierta pereza enfrentarme al documental de Amy, pero tengo que reconocer que me ha "gustado" (entre comillas porque que te guste o poder disfrutar con una historia tan triste es complicado) mucho más de lo previsto. Tiene un par de momentos muy emocionantes, como son la secuencia de la entrega del grammy o, sobre todo, el momentazo con Tony Bennett grabando en el estudio (qué bien se comportan los dos). Siempre he respetado el talento y la voz de Amy pero este documental, y secuencias como la mencionada con Bennett, han hecho que le tenga mayor consideración.
Adicta a las drogas y al alcohol, a la comida, al sexo, a la música y al amor (la peor de sus adicciones). El amor ciego que Amy sentía por algunos seres ¿queridos? la mataron, y la asquerosa prensa amarilla la remató.
Estamos ante un documental del siglo 21. Las nuevas tecnologías que nos permiten tener un acceso tan fácil a cámaras y grabaciones hacen que artistas tan jóvenes puedan disponer de muchas imágenes de archivo exclusivas con la que documentar toda su vida y carrera desde el principio. Desde ese punto de vista este trabajo también es muy interesante.
A mí también me da pereza sobre todo por la sobresaturación que sufre un cadáver aún fresco pero sí que leído muy buenas críticas de este documental, algo que ratifica tu comentario.
Sobre Amy no sé si su muerte la hará más grande, pero la chica ya lo era, mediaticamente arrastraba y musicalmente tenía muchos fieles, al margen de que muchos pensemos que no era la Aretha Franklin que nos pintaban pero sí que tengo claro de que es el primero, el último y el único icono musical de este siglo.
Amy>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todos los discos de soul y neo-soul de este siglo.
Lo tengo que ver, me has animado.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me daba cierta pereza enfrentarme al documental de Amy, pero tengo que reconocer que me ha "gustado" (entre comillas porque que te guste o poder disfrutar con una historia tan triste es complicado) mucho más de lo previsto. Tiene un par de momentos muy emocionantes, como son la secuencia de la entrega del grammy o, sobre todo, el momentazo con Tony Bennett grabando en el estudio (qué bien se comportan los dos). Siempre he respetado el talento y la voz de Amy pero este documental, y secuencias como la mencionada con Bennett, han hecho que le tenga mayor consideración.
Adicta a las drogas y al alcohol, a la comida, al sexo, a la música y al amor (la peor de sus adicciones). El amor ciego que Amy sentía por algunos seres ¿queridos? la mataron, y la asquerosa prensa amarilla la remató.
Estamos ante un documental del siglo 21. Las nuevas tecnologías que nos permiten tener un acceso tan fácil a cámaras y grabaciones hacen que artistas tan jóvenes puedan disponer de muchas imágenes de archivo exclusivas con la que documentar toda su vida y carrera desde el principio. Desde ese punto de vista este trabajo también es muy interesante.
A mí también me da pereza sobre todo por la sobresaturación que sufre un cadáver aún fresco pero sí que leído muy buenas críticas de este documental, algo que ratifica tu comentario.
Sobre Amy no sé si su muerte la hará más grande, pero la chica ya lo era, mediaticamente arrastraba y musicalmente tenía muchos fieles, al margen de que muchos pensemos que no era la Aretha Franklin que nos pintaban pero sí que tengo claro de que es el primero, el último y el único icono musical de este siglo.
Amy>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todos los discos de soul y neo-soul de este siglo.
Lo tengo que ver, me has animado.
Por supuesto que no era Aretha, ni ella ni nadie, pero ella era la primera en saberlo como demuestra la secuencia con Bennett de la que he hablado. En lo musical era humilde y tenía los pies muy bien puestos en la tierra, en el resto de las facetas de su vida desgraciadamente no tenía las cosas tan claras. No era Aretha pero era Amy, y eso es lo que cuenta, porque no se puede negar que tenía su propia personalidad musical. La escuchas y sabes que es ella al instante (aunque eso mismo también se puede decir de King África ) y también es cierto que los productores jugaban su papel y la manipulaban en ocasiones con más fortuna que otras, como demuestra su corta discografía.
Pero es cierto que su "Back To Black" es lo mejor que le ha pasado a la música negra en este siglo (ya, ya...decir eso y nada etc...)
Spoiler:
De momento a ceros en el Calderón (yo lo firmo, tú ya me imagino que no )
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Me daba cierta pereza enfrentarme al documental de Amy, pero tengo que reconocer que me ha "gustado" (entre comillas porque que te guste o poder disfrutar con una historia tan triste es complicado) mucho más de lo previsto. Tiene un par de momentos muy emocionantes, como son la secuencia de la entrega del grammy o, sobre todo, el momentazo con Tony Bennett grabando en el estudio (qué bien se comportan los dos). Siempre he respetado el talento y la voz de Amy pero este documental, y secuencias como la mencionada con Bennett, han hecho que le tenga mayor consideración.
Adicta a las drogas y al alcohol, a la comida, al sexo, a la música y al amor (la peor de sus adicciones). El amor ciego que Amy sentía por algunos seres ¿queridos? la mataron, y la asquerosa prensa amarilla la remató.
Estamos ante un documental del siglo 21. Las nuevas tecnologías que nos permiten tener un acceso tan fácil a cámaras y grabaciones hacen que artistas tan jóvenes puedan disponer de muchas imágenes de archivo exclusivas con la que documentar toda su vida y carrera desde el principio. Desde ese punto de vista este trabajo también es muy interesante.
A mí también me da pereza sobre todo por la sobresaturación que sufre un cadáver aún fresco pero sí que leído muy buenas críticas de este documental, algo que ratifica tu comentario.
Sobre Amy no sé si su muerte la hará más grande, pero la chica ya lo era, mediaticamente arrastraba y musicalmente tenía muchos fieles, al margen de que muchos pensemos que no era la Aretha Franklin que nos pintaban pero sí que tengo claro de que es el primero, el último y el único icono musical de este siglo.
Amy>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todos los discos de soul y neo-soul de este siglo.
Lo tengo que ver, me has animado.
Por supuesto que no era Aretha, ni ella ni nadie, pero ella era la primera en saberlo como demuestra la secuencia con Bennett de la que he hablado. En lo musical era humilde y tenía los pies muy bien puestos en la tierra, en el resto de las facetas de su vida desgraciadamente no tenía las cosas tan claras. No era Aretha pero era Amy, y eso es lo que cuenta, porque no se puede negar que tenía su propia personalidad musical. La escuchas y sabes que es ella al instante (aunque eso mismo también se puede decir de King África ) y también es cierto que los productores jugaban su papel y la manipulaban en ocasiones con más fortuna que otras, como demuestra su corta discografía.
Pero es cierto que su "Back To Black" es lo mejor que le ha pasado a la música negra en este siglo (ya, ya...decir eso y nada etc...)
Spoiler:
De momento a ceros en el Calderón (yo lo firmo, tú ya me imagino que no )
Pues estoy básicamente de acuerdo con lo que comentas, pero paradójicamente a mí me "gustó" menos que a ti. A mí me mató sobre todo lo del síndrome del siglo XXI: el exceso de grabaciones privadas que aparecen en el documental. Está muy bien la escena inicial por ejemplo, pero después ¿realmente interesa ver durmiendo a Amy en el coche o el vídeo de su viaje a Mallorca? Sí, dan su dimensión humana y todo eso, pero en el conjunto del documental tantos detalles de ese tipo se me acaban haciendo un poco farragosos. Las escenas emotivas muy de acuerdo contigo. A mí de lo que más me impactó también fueron algunas intervenciones de sus padres, especialmente de su padre. Son puntuales, pero puedes entender muchas cosas de lo que llegó a ser ella.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me daba cierta pereza enfrentarme al documental de Amy, pero tengo que reconocer que me ha "gustado" (entre comillas porque que te guste o poder disfrutar con una historia tan triste es complicado) mucho más de lo previsto. Tiene un par de momentos muy emocionantes, como son la secuencia de la entrega del grammy o, sobre todo, el momentazo con Tony Bennett grabando en el estudio (qué bien se comportan los dos). Siempre he respetado el talento y la voz de Amy pero este documental, y secuencias como la mencionada con Bennett, han hecho que le tenga mayor consideración.
Adicta a las drogas y al alcohol, a la comida, al sexo, a la música y al amor (la peor de sus adicciones). El amor ciego que Amy sentía por algunos seres ¿queridos? la mataron, y la asquerosa prensa amarilla la remató.
Estamos ante un documental del siglo 21. Las nuevas tecnologías que nos permiten tener un acceso tan fácil a cámaras y grabaciones hacen que artistas tan jóvenes puedan disponer de muchas imágenes de archivo exclusivas con la que documentar toda su vida y carrera desde el principio. Desde ese punto de vista este trabajo también es muy interesante.
A mí también me da pereza sobre todo por la sobresaturación que sufre un cadáver aún fresco pero sí que leído muy buenas críticas de este documental, algo que ratifica tu comentario.
Sobre Amy no sé si su muerte la hará más grande, pero la chica ya lo era, mediaticamente arrastraba y musicalmente tenía muchos fieles, al margen de que muchos pensemos que no era la Aretha Franklin que nos pintaban pero sí que tengo claro de que es el primero, el último y el único icono musical de este siglo.
Amy>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todos los discos de soul y neo-soul de este siglo.
Lo tengo que ver, me has animado.
Por supuesto que no era Aretha, ni ella ni nadie, pero ella era la primera en saberlo como demuestra la secuencia con Bennett de la que he hablado. En lo musical era humilde y tenía los pies muy bien puestos en la tierra, en el resto de las facetas de su vida desgraciadamente no tenía las cosas tan claras. No era Aretha pero era Amy, y eso es lo que cuenta, porque no se puede negar que tenía su propia personalidad musical. La escuchas y sabes que es ella al instante (aunque eso mismo también se puede decir de King África ) y también es cierto que los productores jugaban su papel y la manipulaban en ocasiones con más fortuna que otras, como demuestra su corta discografía.
Pero es cierto que su "Back To Black" es lo mejor que le ha pasado a la música negra en este siglo (ya, ya...decir eso y nada etc...)
Spoiler:
De momento a ceros en el Calderón (yo lo firmo, tú ya me imagino que no )
Pues estoy básicamente de acuerdo con lo que comentas, pero paradójicamente a mí me "gustó" menos que a ti. A mí me mató sobre todo lo del síndrome del siglo XXI: el exceso de grabaciones privadas que aparecen en el documental. Está muy bien la escena inicial por ejemplo, pero después ¿realmente interesa ver durmiendo a Amy en el coche o el vídeo de su viaje a Mallorca? Sí, dan su dimensión humana y todo eso, pero en el conjunto del documental tantos detalles de ese tipo se me acaban haciendo un poco farragosos. Las escenas emotivas muy de acuerdo contigo. A mí de lo que más me impactó también fueron algunas intervenciones de sus padres, especialmente de su padre. Son puntuales, pero puedes entender muchas cosas de lo que llegó a ser ella.
Supongo que disponer de todas esas imágenes tan exclusivas (tanto como que son privadas) era algo demasiado tentador como para decidir no utilizarlas. Aunque es cierto que todas no son, ni muchísimo menos necesarias. De todos modos a mí no se me hizo largo, lo cual no significa que efectivamente se pudiera recortar. Pero creo que el montaje es muy certero, que las ideas están bien ordenadas y me pareció un documental distinto, tanto por el uso de esas imágenes -que no solo son las típicas de archivo- como por emplear muy bien el recurso de las voces en off. Pero sobre todo lo que más valoro es que te hace sentir cosas, la mayoría desagradables, pero la historia es la que es . Al hecho de que un documental no sea meramente informativo y por momentos te impacte y te haga sentir cosas le doy bastante valor.
Spoiler:
prefiero no pronunciarme sobre lo que pienso de algunos personajes cercanos a Amy, total de poco serviría y ya nada tiene remedio.
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Me daba cierta pereza enfrentarme al documental de Amy, pero tengo que reconocer que me ha "gustado" (entre comillas porque que te guste o poder disfrutar con una historia tan triste es complicado) mucho más de lo previsto. Tiene un par de momentos muy emocionantes, como son la secuencia de la entrega del grammy o, sobre todo, el momentazo con Tony Bennett grabando en el estudio (qué bien se comportan los dos). Siempre he respetado el talento y la voz de Amy pero este documental, y secuencias como la mencionada con Bennett, han hecho que le tenga mayor consideración.
Adicta a las drogas y al alcohol, a la comida, al sexo, a la música y al amor (la peor de sus adicciones). El amor ciego que Amy sentía por algunos seres ¿queridos? la mataron, y la asquerosa prensa amarilla la remató.
Estamos ante un documental del siglo 21. Las nuevas tecnologías que nos permiten tener un acceso tan fácil a cámaras y grabaciones hacen que artistas tan jóvenes puedan disponer de muchas imágenes de archivo exclusivas con la que documentar toda su vida y carrera desde el principio. Desde ese punto de vista este trabajo también es muy interesante.
A mí también me da pereza sobre todo por la sobresaturación que sufre un cadáver aún fresco pero sí que leído muy buenas críticas de este documental, algo que ratifica tu comentario.
Sobre Amy no sé si su muerte la hará más grande, pero la chica ya lo era, mediaticamente arrastraba y musicalmente tenía muchos fieles, al margen de que muchos pensemos que no era la Aretha Franklin que nos pintaban pero sí que tengo claro de que es el primero, el último y el único icono musical de este siglo.
Amy>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todos los discos de soul y neo-soul de este siglo.
Lo tengo que ver, me has animado.
Por supuesto que no era Aretha, ni ella ni nadie, pero ella era la primera en saberlo como demuestra la secuencia con Bennett de la que he hablado. En lo musical era humilde y tenía los pies muy bien puestos en la tierra, en el resto de las facetas de su vida desgraciadamente no tenía las cosas tan claras. No era Aretha pero era Amy, y eso es lo que cuenta, porque no se puede negar que tenía su propia personalidad musical. La escuchas y sabes que es ella al instante (aunque eso mismo también se puede decir de King África ) y también es cierto que los productores jugaban su papel y la manipulaban en ocasiones con más fortuna que otras, como demuestra su corta discografía.
Pero es cierto que su "Back To Black" es lo mejor que le ha pasado a la música negra en este siglo (ya, ya...decir eso y nada etc...)
Spoiler:
De momento a ceros en el Calderón (yo lo firmo, tú ya me imagino que no )
Pues estoy básicamente de acuerdo con lo que comentas, pero paradójicamente a mí me "gustó" menos que a ti. A mí me mató sobre todo lo del síndrome del siglo XXI: el exceso de grabaciones privadas que aparecen en el documental. Está muy bien la escena inicial por ejemplo, pero después ¿realmente interesa ver durmiendo a Amy en el coche o el vídeo de su viaje a Mallorca? Sí, dan su dimensión humana y todo eso, pero en el conjunto del documental tantos detalles de ese tipo se me acaban haciendo un poco farragosos. Las escenas emotivas muy de acuerdo contigo. A mí de lo que más me impactó también fueron algunas intervenciones de sus padres, especialmente de su padre. Son puntuales, pero puedes entender muchas cosas de lo que llegó a ser ella.
Supongo que disponer de todas esas imágenes tan exclusivas (tanto como que son privadas) era algo demasiado tentador como para decidir no utilizarlas. Aunque es cierto que todas no son, ni muchísimo menos necesarias. De todos modos a mí no se me hizo largo, lo cual no significa que efectivamente se pudiera recortar. Pero creo que el montaje es muy certero, que las ideas están bien ordenadas y me pareció un documental distinto, tanto por el uso de esas imágenes -que no solo son las típicas de archivo- como por emplear muy bien el recurso de las voces en off. Pero sobre todo lo que más valoro es que te hace sentir cosas, la mayoría desagradables, pero la historia es la que es . Al hecho de que un documental no sea meramente informativo y por momentos te impacte y te haga sentir cosas le doy bastante valor.
Spoiler:
prefiero no pronunciarme sobre lo que pienso de algunos personajes cercanos a Amy, total de poco serviría y ya nada tiene remedio.
Tienes razón, aunque también es verdad que con este material era difícil realizar un documental meramente informativo, como dices. Había muchos temas que tratar y todos tenían enjundia (vida personal, música, amarillismo, peso de la fama, etc.), porque Amy Winehouse ofrecía un cóctel cada vez menos habitual en la música actual: cierto talento, mucha naturalidad y éxito arrollador.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Estuve viendo el pequeño documental que hicieron para el canal VH1 basado en este libro, con la propia Pamela Des Barres ejerciendo de maestra de ceremonias. A modo de Road Movie, va conduciendo de ciudad en ciudad al encuentro de algunas de las más célebres groupies para intercambiar información. Quién la tenía más grande, quién más pequeña, qué tal besaba Mick Jagger, cómo era Bowie en la intimidad, cuál de los hermanos Van Halen era mejor amante...
Ellas le pusieron el Sexo al famoso eslogan Sexo, Drogas y Rock&Roll y, a cambio, consiguieron estribillos, viajar con las bandas, ver conciertos desde el escenario, estar en fiestas privadas donde George Harrison le interpretaba guitarra en mano una primeriza versión del "Oh My Lord" a Eric Clapton...
Tura Santana cuenta cómo le enseño algunos trucos amatorios a Elvis. Cassandra Peterson (sí, ella también fue groupie antes de convertirse en ELVIRA!!) también habla muy bien del Rey, al que conoció en Las Vegas, y cuenta como Jimmy Page, al que acababa de conocer, la invitó a pasar a su habitación y antes de que se quisiera dar cuenta tenía su pene frente a su cara. Sólo tenía 15 años y no sabía muy bien qué hacer con aquello, así que echó a correr.
No podía faltar Cynthia Plaster Caster con su gran colección de moldes de penes de estrellas del Rock. Entre otras cosas, cuenta el percance que tuvo un tímido Noel Reading al hacer el suyo.
Un montón de historias muy divertidas. Siempre que no te pares a pensar que muchas de ellas eran menores de edad en aquel entonces.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Estuve viendo el pequeño documental que hicieron para el canal VH1 basado en este libro, con la propia Pamela Des Barres ejerciendo de maestra de ceremonias. A modo de Road Movie, va conduciendo de ciudad en ciudad al encuentro de algunas de las más célebres groupies para intercambiar información. Quién la tenía más grande, quién más pequeña, qué tal besaba Mick Jagger, cómo era Bowie en la intimidad, cuál de los hermanos Van Halen era mejor amante...
Ellas le pusieron el Sexo al famoso eslogan Sexo, Drogas y Rock&Roll y, a cambio, consiguieron estribillos, viajar con las bandas, ver conciertos desde el escenario, estar en fiestas privadas donde George Harrison le interpretaba guitarra en mano una primeriza versión del "Oh My Lord" a Eric Clapton...
Tura Santana cuenta cómo le enseño algunos trucos amatorios a Elvis. Cassandra Peterson (sí, ella también fue groupie antes de convertirse en ELVIRA!!) también habla muy bien del Rey, al que conoció en Las Vegas, y cuenta como Jimmy Page, al que acababa de conocer, la invitó a pasar a su habitación y antes de que se quisiera dar cuenta tenía su pene frente a su cara. Sólo tenía 15 años y no sabía muy bien qué hacer con aquello, así que echó a correr.
No podía faltar Cynthia Plaster Caster con su gran colección de moldes de penes de estrellas del Rock. Entre otras cosas, cuenta el percance que tuvo un tímido Noel Reading al hacer el suyo.
Un montón de historias muy divertidas. Siempre que no te pares a pensar que muchas de ellas eran menores de edad en aquel entonces.
Spoiler:
menudas historias se esconden entre los muros de las habitaciones de hotel.
Estuve viendo el pequeño documental que hicieron para el canal VH1 basado en este libro, con la propia Pamela Des Barres ejerciendo de maestra de ceremonias. A modo de Road Movie, va conduciendo de ciudad en ciudad al encuentro de algunas de las más célebres groupies para intercambiar información. Quién la tenía más grande, quién más pequeña, qué tal besaba Mick Jagger, cómo era Bowie en la intimidad, cuál de los hermanos Van Halen era mejor amante...
Ellas le pusieron el Sexo al famoso eslogan Sexo, Drogas y Rock&Roll y, a cambio, consiguieron estribillos, viajar con las bandas, ver conciertos desde el escenario, estar en fiestas privadas donde George Harrison le interpretaba guitarra en mano una primeriza versión del "Oh My Lord" a Eric Clapton...
Tura Santana cuenta cómo le enseño algunos trucos amatorios a Elvis. Cassandra Peterson (sí, ella también fue groupie antes de convertirse en ELVIRA!!) también habla muy bien del Rey, al que conoció en Las Vegas, y cuenta como Jimmy Page, al que acababa de conocer, la invitó a pasar a su habitación y antes de que se quisiera dar cuenta tenía su pene frente a su cara. Sólo tenía 15 años y no sabía muy bien qué hacer con aquello, así que echó a correr.
No podía faltar Cynthia Plaster Caster con su gran colección de moldes de penes de estrellas del Rock. Entre otras cosas, cuenta el percance que tuvo un tímido Noel Reading al hacer el suyo.
Un montón de historias muy divertidas. Siempre que no te pares a pensar que muchas de ellas eran menores de edad en aquel entonces.
Spoiler:
Excelente
Lo del spoiler....
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Este documental responde a dos preguntas: ¿quién fue Paul Williams? y "¿qué fue de Paul Williams?". La primera encuentra su respuesta en la nostalgia; la segunda, en el morbo. Buscad su nombre en google y conoceréis un poco al personaje en cuestión... Un momento, ya os lo digo yo. Fue un compositor, cantante y actor famoso en los años 70. Actuó en "El fantasma del paraíso". Como músico, su especialidad eran las canciones de amor tristes:
Fill your heart Rainy days Evergreen Out in the country Old fashioned love song I won't last a day without you The rainbow connection (para "The Muppet Movie")
Mi preferida suya es "We've only just begun", un enorme éxito por parte de los Carpenters. Fue escrita originalmente para un anuncio de un banco y se convirtió en la canción de boda más importante de los 70...
En la siguiente década atravesó un infierno de alcohol y drogas, pero ahora su vida es más sencilla y él más humilde. Parece feliz. El director del documental nos advierte desde el principio que es un fan de Paul. Nos hace comprender la naturaleza de la nostalgia, que es algo así como el edulcorante que le echamos al pasado para que sepa mejor. Porque el pasado, al menos el de Williams, en el fondo fue amargo.
El director, al erigirse en otro protagonista más del documental y dedicar excesivo tiempo en describir la relación que mantiene con el artista, con sus correspondientes altibajos, malogra una excelente oportunidad para ganar su confianza y crear una obra que se preste a ofrecer valiosos matices confesionales. Sin embargo, tiende a dispersarse y a contar anécdotas, empleando además un cargante tono irónico y burlón (un ejemplo de ello es la narración de la gira por Filipinas). Quizá el intento de humanizar a Paul Williams, adaptado a su vida actual, pretenda ser un saludable ejercicio de desmitificación, pero en cambio al realizar su retrato parece utilizar más la brocha que el pincel, de modo que acaba dibujando una caricatura.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este documental responde a dos preguntas: ¿quién fue Paul Williams? y "¿qué fue de Paul Williams?". La primera encuentra su respuesta en la nostalgia; la segunda, en el morbo. Buscad su nombre en google y conoceréis un poco al personaje en cuestión... Un momento, ya os lo digo yo. Fue un compositor, cantante y actor famoso en los años 70. Actuó en "El fantasma del paraíso". Como músico, su especialidad eran las canciones de amor tristes:
Fill your heart Rainy days Evergreen Out in the country Old fashioned love song I won't last a day without you The rainbow connection (para "The Muppet Movie")
Mi preferida suya es "We've only just begun", un enorme éxito por parte de los Carpenters. Fue escrita originalmente para un anuncio de un banco y se convirtió en la canción de boda más importante de los 70...
En la siguiente década atravesó un infierno de alcohol y drogas, pero ahora su vida es más sencilla y él más humilde. Parece feliz. El director del documental nos advierte desde el principio que es un fan de Paul. Nos hace comprender la naturaleza de la nostalgia, que es algo así como el edulcorante que le echamos al pasado para que sepa mejor. Porque el pasado, al menos el de Williams, en el fondo fue amargo.
El director, al erigirse en otro protagonista más del documental y dedicar excesivo tiempo en describir la relación que mantiene con el artista, con sus correspondientes altibajos, malogra una excelente oportunidad para ganar su confianza y crear una obra que se preste a ofrecer valiosos matices confesionales. Sin embargo, tiende a dispersarse y a contar anécdotas, empleando además un cargante tono irónico y burlón (un ejemplo de ello es la narración de la gira por Filipinas). Quizá el intento de humanizar a Paul Williams, adaptado a su vida actual, pretenda ser un saludable ejercicio de desmitificación, pero en cambio al realizar su retrato parece utilizar más la brocha que el pincel, de modo que acaba dibujando una caricatura.
A mí me gustó mucho, Ale.
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Este documental responde a dos preguntas: ¿quién fue Paul Williams? y "¿qué fue de Paul Williams?". La primera encuentra su respuesta en la nostalgia; la segunda, en el morbo. Buscad su nombre en google y conoceréis un poco al personaje en cuestión... Un momento, ya os lo digo yo. Fue un compositor, cantante y actor famoso en los años 70. Actuó en "El fantasma del paraíso". Como músico, su especialidad eran las canciones de amor tristes:
Fill your heart Rainy days Evergreen Out in the country Old fashioned love song I won't last a day without you The rainbow connection (para "The Muppet Movie")
Mi preferida suya es "We've only just begun", un enorme éxito por parte de los Carpenters. Fue escrita originalmente para un anuncio de un banco y se convirtió en la canción de boda más importante de los 70...
En la siguiente década atravesó un infierno de alcohol y drogas, pero ahora su vida es más sencilla y él más humilde. Parece feliz. El director del documental nos advierte desde el principio que es un fan de Paul. Nos hace comprender la naturaleza de la nostalgia, que es algo así como el edulcorante que le echamos al pasado para que sepa mejor. Porque el pasado, al menos el de Williams, en el fondo fue amargo.
El director, al erigirse en otro protagonista más del documental y dedicar excesivo tiempo en describir la relación que mantiene con el artista, con sus correspondientes altibajos, malogra una excelente oportunidad para ganar su confianza y crear una obra que se preste a ofrecer valiosos matices confesionales. Sin embargo, tiende a dispersarse y a contar anécdotas, empleando además un cargante tono irónico y burlón (un ejemplo de ello es la narración de la gira por Filipinas). Quizá el intento de humanizar a Paul Williams, adaptado a su vida actual, pretenda ser un saludable ejercicio de desmitificación, pero en cambio al realizar su retrato parece utilizar más la brocha que el pincel, de modo que acaba dibujando una caricatura.
A mí me gustó mucho, Ale.
Pues a mí me decepcionó por lo que he explicado. Podría haber sido mucho mejor si el director se hubiera quedado en segundo plano y no se hiciera tanto el gracioso. Esa irreverencia programada quizá haga el documental más ágil y accesible, pero también más superficial. No te digo que se extienda en las penurias del artista, pero si se hubiera acercado a Paul Williams de un modo más serio...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este documental responde a dos preguntas: ¿quién fue Paul Williams? y "¿qué fue de Paul Williams?". La primera encuentra su respuesta en la nostalgia; la segunda, en el morbo. Buscad su nombre en google y conoceréis un poco al personaje en cuestión... Un momento, ya os lo digo yo. Fue un compositor, cantante y actor famoso en los años 70. Actuó en "El fantasma del paraíso". Como músico, su especialidad eran las canciones de amor tristes:
Fill your heart Rainy days Evergreen Out in the country Old fashioned love song I won't last a day without you The rainbow connection (para "The Muppet Movie")
Mi preferida suya es "We've only just begun", un enorme éxito por parte de los Carpenters. Fue escrita originalmente para un anuncio de un banco y se convirtió en la canción de boda más importante de los 70...
En la siguiente década atravesó un infierno de alcohol y drogas, pero ahora su vida es más sencilla y él más humilde. Parece feliz. El director del documental nos advierte desde el principio que es un fan de Paul. Nos hace comprender la naturaleza de la nostalgia, que es algo así como el edulcorante que le echamos al pasado para que sepa mejor. Porque el pasado, al menos el de Williams, en el fondo fue amargo.
El director, al erigirse en otro protagonista más del documental y dedicar excesivo tiempo en describir la relación que mantiene con el artista, con sus correspondientes altibajos, malogra una excelente oportunidad para ganar su confianza y crear una obra que se preste a ofrecer valiosos matices confesionales. Sin embargo, tiende a dispersarse y a contar anécdotas, empleando además un cargante tono irónico y burlón (un ejemplo de ello es la narración de la gira por Filipinas). Quizá el intento de humanizar a Paul Williams, adaptado a su vida actual, pretenda ser un saludable ejercicio de desmitificación, pero en cambio al realizar su retrato parece utilizar más la brocha que el pincel, de modo que acaba dibujando una caricatura.
A mí me gustó mucho, Ale.
Pues a mí me decepcionó por lo que he explicado. Podría haber sido mucho mejor si el director se hubiera quedado en segundo plano y no se hiciera tanto el gracioso. Esa irreverencia programada quizá haga el documental más ágil y accesible, pero también más superficial. No te digo que se extienda en las penurias del artista, pero si se hubiera acercado a Paul Williams de un modo más serio...
Yo es que la vi un domingo mientras cocinaba una paella con un par de birras y me entretuvo.
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Este documental responde a dos preguntas: ¿quién fue Paul Williams? y "¿qué fue de Paul Williams?". La primera encuentra su respuesta en la nostalgia; la segunda, en el morbo. Buscad su nombre en google y conoceréis un poco al personaje en cuestión... Un momento, ya os lo digo yo. Fue un compositor, cantante y actor famoso en los años 70. Actuó en "El fantasma del paraíso". Como músico, su especialidad eran las canciones de amor tristes:
Fill your heart Rainy days Evergreen Out in the country Old fashioned love song I won't last a day without you The rainbow connection (para "The Muppet Movie")
Mi preferida suya es "We've only just begun", un enorme éxito por parte de los Carpenters. Fue escrita originalmente para un anuncio de un banco y se convirtió en la canción de boda más importante de los 70...
En la siguiente década atravesó un infierno de alcohol y drogas, pero ahora su vida es más sencilla y él más humilde. Parece feliz. El director del documental nos advierte desde el principio que es un fan de Paul. Nos hace comprender la naturaleza de la nostalgia, que es algo así como el edulcorante que le echamos al pasado para que sepa mejor. Porque el pasado, al menos el de Williams, en el fondo fue amargo.
El director, al erigirse en otro protagonista más del documental y dedicar excesivo tiempo en describir la relación que mantiene con el artista, con sus correspondientes altibajos, malogra una excelente oportunidad para ganar su confianza y crear una obra que se preste a ofrecer valiosos matices confesionales. Sin embargo, tiende a dispersarse y a contar anécdotas, empleando además un cargante tono irónico y burlón (un ejemplo de ello es la narración de la gira por Filipinas). Quizá el intento de humanizar a Paul Williams, adaptado a su vida actual, pretenda ser un saludable ejercicio de desmitificación, pero en cambio al realizar su retrato parece utilizar más la brocha que el pincel, de modo que acaba dibujando una caricatura.
A mí me gustó mucho, Ale.
Pues a mí me decepcionó por lo que he explicado. Podría haber sido mucho mejor si el director se hubiera quedado en segundo plano y no se hiciera tanto el gracioso. Esa irreverencia programada quizá haga el documental más ágil y accesible, pero también más superficial. No te digo que se extienda en las penurias del artista, pero si se hubiera acercado a Paul Williams de un modo más serio...
A mí me gustó mucho mientras cocinaba una paella con un par de birras.