Ayer me decidí a escuchar el homónimo de T-Rex y me ha parecido un disco maravilloso...
Tiene buenos momentos, pero a mi nunca me ha acabado de convencer en conjunto, casi prefiero el último como Tiranosaurio Rey, A Beard of Stars. De todos modos es el favorito de algunos fans, cosa que siempre me ha descolocado algo. Por cierto, ese no es el diseño original de la portada, es este, que para mi tiene una mayor potencia icónica, o algo.
Es decir, que no se ven los horrible pantalones que lleva Bolan en la foto
Me descoloca tanto leer que este disco es el preferido de sus más acérrimos (que lo he leído) como que alguien prefiera "A Beard of Stars". Nada contra ese disco, me gusta mucho pero nunca he pensado que esté por encima de "T. Rex" (1970)". Está claro que es cuestión de gustos pero si Bolan no hubiese dado este paso se hubiese quedado tan olvidado como los excelentes Medicine Head.
Por cierto, lo más llamativo de la portada de T.REX son los ojos fumetas de Bolan
Que yo sepa Bolan no le daba a los
Pero yendo al meollo, que conste que he dicho que CASI me gusta más A Beard. De todos modos ya hace mucho tiempo que no escucho ninguno de estos dos discos, si lo hiciese ahora no sé lo que pensaría
Lo que si no comparto es lo que comentas, entiendo que hablando de "T-Rex" (el disco), de que si no hubiese dado este paso, cuando precisamente es en A Beard cuando comienza el cambio hacia la electricidad. De todos modos en su primera época disfrazo muchos rocanroles básicos, como los que luego le darían la gloria, de temas para jipis Tolkenianos fumetas. Vamos, que su forma de componer fue incluyendo pequeños cambios, pero siempre permanecio dentro de unos limites muy marcados por su forma tan peculiar de cantar, como casi todos los músicos del pop/rock, por otra parte. Eso si, luego decoraba las canciones con arreglos acordes a la época, y así primero se arrimo al folk, luego la etapa mod con los John's Children, luego el folk otra vez, pero de tintes acidos, luego el boogie rock de su etapa gloriosa, luego los toques soul de su epoca de enamoramiento con Gloria Jones, y por último la indefinición e involución de sus últimos discos. Y por el medio esa etapa que comprende estes dos discos de transición en los que, como también suele ser habitual en casos similares, se mezclan los aciertos espectaculares con los errores de cálculo sobre las propias fuerzas.
Yo soy más minimalista y lo reduzco al acortamiento del nombre pero ante ese pedazo comentario no tengo más remedio que aplaudirte y darte la razón...qué coño!.
Y sí, hombre ¿cómo no va a fumar porros? desde el día que pillé en la mili al Sargento Poveda (imposible un mando con más ardor guerrero en tol cuerpo de Infantería) fumándose un peta y tocando con su acústica el "Días de Escuela" de Asfalto ya nada me sorprende...cuando menos de un tío que iba de hippie medieval con otro a los bongos
Pues no es lo que tenía entendido. Me acuerdo que en un Popu antiguo CM comentaba que su droga fue la coca.. pero bueno, si que le cuadra que antes del éxito y las giras extensas en su época Tolkien el hombre se fumase sus canutos. Otra cosa muy típica del rock, por cierto, todo el mundo empieza por los porros y cuando consiguen el éxito y las giras de varios meses se pasan a la coca.
Pete Maravich
Mensajes : 14249 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Aunque llegaron a colar algún single en los charts, Desperados nunca gozaron del éxito masivo ni siquiera del culto de una legión de fans considerable, como Los Enemigos por ejemplo. Y no lo entiendo, porque pienso que lo tenían todo para triunfar: Canciones, actitud, imagen... Probablemente fueran demasiado indomables.
El caso es que este primer L.P (previamente habían debutado con un prometedor E.P que les puso en el mapa) sigue sonando fenomenal. Produce Juanma Del Olmo (de Los Elegantes).
Extraordinaria versión de "Mi Calle" de Lone Star:
El debut de los americanos 20/20 está considerado como una de las grandes obras del power-pop de todos los tiempos. Con ineludibles referencias a los tres grandes titanes del género, Raspberries, Badfinger y Big Star sin olvidarse, of course, de la verdadera raiz, la Invasión Británica. Pero como de lo que se trata es de sonar a tu época 20/20 tenían un chispeante sonido en consonancia con la Nueva Ola y podían recordar perfectamente a The Cars o Cheap Trick. Pues eso, pildorazos pagüerpop de contagiosas melodias para desgañitarse en la ducha o conduciendo. Ojo al estribillo y su parecido con cierta canción de Antonio Vega, ahí lo dejo...
Aunque llegaron a colar algún single en los charts, Desperados nunca gozaron del éxito masivo ni siquiera del culto de una legión de fans considerable, como Los Enemigos por ejemplo. Y no lo entiendo, porque pienso que lo tenían todo para triunfar: Canciones, actitud, imagen... Probablemente fueran demasiado indomables.
El caso es que este primer L.P (previamente habían debutado con un prometedor E.P que les puso en el mapa) sigue sonando fenomenal. Produce Juanma Del Olmo (de Los Elegantes).
Extraordinaria versión de "Mi Calle" de Lone Star:
Yo también pude verlos en vivo y tengo un buen recuerdo ¿dónde? ¿cuándo? ni idea, eran los 80´s
Yo los vi en el 91, en una pequeña sala. Un concierto perfecto e inolvidable.
Yo me adelanté al artículo de Ordás, que conste
Dejo un concierto completo de Desparados, del 89:
El debut de los americanos 20/20 está considerado como una de las grandes obras del power-pop de todos los tiempos. Con ineludibles referencias a los tres grandes titanes del género, Raspberries, Badfinger y Big Star sin olvidarse, of course, de la verdadera raiz, la Invasión Británica. Pero como de lo que se trata es de sonar a tu época 20/20 tenían un chispeante sonido en consonancia con la Nueva Ola y podían recordar perfectamente a The Cars o Cheap Trick. Pues eso, pildorazos pagüerpop de contagiosas melodias para desgañitarse en la ducha o conduciendo. Ojo al estribillo y su parecido con cierta canción de Antonio Vega, ahí lo dejo...
tengo que reconocer que no he oido este disco. Conocia su existencia....pero el tiempo.................................y me olvide..
Quizás no ha aguantado demasiado bien el paso del tiempo este directo...
Soy uno de los mayores fans de Scorpions....hasta que se publicó este disco. La colección de temas es apabullante pero me parece un live album sin alma y sin sorpresas. Comienza el declive de los discos en directo. Muy lejos del grandísimo Tokyo Tapes
Soy uno de los mayores fans de Scorpions....hasta que se publicó este disco. La colección de temas es apabullante pero me parece un live album sin alma y sin sorpresas. Comienza el declive de los discos en directo. Muy lejos del grandísimo Tokyo Tapes
Supongo que todo es cuestión de edad, cuando salió WWL yo era un crío y Scorpions aparecían en TV a todas horas, a mí me trae entrañables recuerdos especialmente por la Live Version de "Dynamite" y siempre he considerado este disco como EL LIVE ALBUM DE SCORPIONS, igual que para Purple siempre será "Made in Japan" o para Peter Frampton el "Comes Alive!"
Folo
Quizás no ha aguantado demasiado bien el paso del tiempo este directo...
Supongo que todo es cuestión de edad, cuando salió WWL yo era un crío y Scorpions aparecían en TV a todas horas, a mí me trae entrañables recuerdos especialmente por la Live Version de "Dynamite" y siempre he considerado este disco como EL LIVE ALBUM DE SCORPIONS, igual que para Purple siempre será "Made in Japan" o para Peter Frampton el "Comes Alive!"
Yo conocí y crecí con el World Wide Live, me parece cojonudo ha día de hoy,