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 Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa

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MensajeResultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeJue 23 Oct 2014 - 13:53

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Última edición por Back in Town el Dom 23 Nov 2014 - 23:06, editado 1 vez
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Cris Van Zant

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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeJue 23 Oct 2014 - 16:24

Pese a su enorme e indiscutible importancia, me sorprende que Buñuel haya colado tres en el top-ten.
Dos alemanas las primeras, curioso también, frente a las superpotencias italiana y francesa.
También me sorprende el que no haya sido votada ninguna de Polanski.
Creo que el resultado ha dado una gran lista, pero el top-ten me parece inesperado aunque justo, ya que son peliculones. Con lo de inesperado me refiero a que seguramente todos esperábamos que esas posiciones las ocupasen pelis de directores como Fellini, Truffaut, Rossellini, Godard...Hablando de Godard, Al Final de la Escapada no sale por ningún lado no?
Como debilidad personal, me encanta que La Evasión esté tan arriba.
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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeJue 23 Oct 2014 - 16:37

Cris Van Zant escribió:
Pese a su enorme e indiscutible importancia, me sorprende que Buñuel haya colado tres en el top-ten.
Dos alemanas las primeras, curioso también, frente a las superpotencias italiana y francesa.
También me sorprende el que no haya sido votada ninguna de Polanski.
Creo que el resultado ha dado una gran lista, pero el top-ten me parece inesperado aunque justo, ya que son peliculones. Con lo de inesperado me refiero a que seguramente todos esperábamos que esas posiciones las ocupasen pelis de directores como Fellini, Truffaut, Rossellini, Godard...Hablando de Godard, Al Final de la Escapada no sale por ningún lado no?
Como debilidad personal, me encanta que La Evasión esté tan arriba.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Me gusta que haya salido un top ten con capacidad de sorpresa, son unos resultados muy refrescantes.

La mejor puntuada de Fellini, "Amarcord", está en el puesto quince. Y "Al Final de la Escapada" parece que todos la hemos dejado fuera de nuestras listas por un motivo o por otro. A mí también me gusta que "La Evasión" esté tan arriba.

Desde luego Buñuel ha sido el gran triunfador de las dos encuestas que llevamos. No está de más recordar que el cine es un medio visual, y posiblemente Buñuel sea el director con mayor fuerza e imaginación visual de todos los que han jugado en primera división a nivel técnico y narrativo. Hablo de cine no americano, por supuesto. ¿Qué pensáis vosotros?
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Cris Van Zant

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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeJue 23 Oct 2014 - 20:38

Back in Town escribió:
Cris Van Zant escribió:
Pese a su enorme e indiscutible importancia, me sorprende que Buñuel haya colado tres en el top-ten.
Dos alemanas las primeras, curioso también, frente a las superpotencias italiana y francesa.
También me sorprende el que no haya sido votada ninguna de Polanski.
Creo que el resultado ha dado una gran lista, pero el top-ten me parece inesperado aunque justo, ya que son peliculones. Con lo de inesperado me refiero a que seguramente todos esperábamos que esas posiciones las ocupasen pelis de directores como Fellini, Truffaut, Rossellini, Godard...Hablando de Godard, Al Final de la Escapada no sale por ningún lado no?
Como debilidad personal, me encanta que La Evasión esté tan arriba.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Me gusta que haya salido un top ten con capacidad de sorpresa, son unos resultados muy refrescantes.

La mejor puntuada de Fellini, "Amarcord", está en el puesto quince. Y "Al Final de la Escapada" parece que todos la hemos dejado fuera de nuestras listas por un motivo o por otro. A mí también me gusta que "La Evasión" esté tan arriba.

Desde luego Buñuel ha sido el gran triunfador de las dos encuestas que llevamos. No está de más recordar que el cine es un medio visual, y posiblemente Buñuel sea el director con mayor fuerza e imaginación visual de todos los que han jugado en primera división a nivel técnico y narrativo. Hablo de cine no americano, por supuesto. ¿Qué pensáis vosotros?
Nos quedaríamos cortos en adjetivos para describir la importancia de Buñuel, ya no sólo en el cine, sino en casi todo el arte del siglo XX. No soy un gran conocedor de su obra, quiero decir que me faltan muchas de sus películas por ver, paciencia, pero sí que todas las que he visto me han dejado poso de alguna manera u otra. Gustos a un lado, Buñuel es imprescindible en el cine mundial, lo demuestra la famosa recepción que le brindaron en Hollywood en aquella famosa comida en la que estaba presente todo dios, desde Hitchcock a John Ford nada menos. Me hubiera gustado ver de lo que hubiera sido capaz si hubiera tenido un aparato industrial detrás si hubiera encajado bien en USA, aunque quizás ese es el secreto, no haber sido domesticado nunca, ya que en Hollywood hubiera tenido problemas de censura a porrillo.
Buñuel tenía un imaginario visual impresionante fruto de sus múltiples influencias no sólo cinematograficas, la liturgia católica por ejemplo, fruto de pertenecer a un país tan rico, complejo y también contradictorio, claro,como la España de su época, y su cultura adquirida en el extranjero en países vanguardistas como Francia. Un gigante,además, muy grande.
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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeJue 23 Oct 2014 - 20:49

Cris Van Zant escribió:
Back in Town escribió:
Cris Van Zant escribió:
Pese a su enorme e indiscutible importancia, me sorprende que Buñuel haya colado tres en el top-ten.
Dos alemanas las primeras, curioso también, frente a las superpotencias italiana y francesa.
También me sorprende el que no haya sido votada ninguna de Polanski.
Creo que el resultado ha dado una gran lista, pero el top-ten me parece inesperado aunque justo, ya que son peliculones. Con lo de inesperado me refiero a que seguramente todos esperábamos que esas posiciones las ocupasen pelis de directores como Fellini, Truffaut, Rossellini, Godard...Hablando de Godard, Al Final de la Escapada no sale por ningún lado no?
Como debilidad personal, me encanta que La Evasión esté tan arriba.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Me gusta que haya salido un top ten con capacidad de sorpresa, son unos resultados muy refrescantes.

La mejor puntuada de Fellini, "Amarcord", está en el puesto quince. Y "Al Final de la Escapada" parece que todos la hemos dejado fuera de nuestras listas por un motivo o por otro. A mí también me gusta que "La Evasión" esté tan arriba.

Desde luego Buñuel ha sido el gran triunfador de las dos encuestas que llevamos. No está de más recordar que el cine es un medio visual, y posiblemente Buñuel sea el director con mayor fuerza e imaginación visual de todos los que han jugado en primera división a nivel técnico y narrativo. Hablo de cine no americano, por supuesto. ¿Qué pensáis vosotros?
Nos quedaríamos cortos en adjetivos para describir la importancia de Buñuel, ya no sólo en el cine, sino en casi todo el arte del siglo XX. No soy un gran conocedor de su obra, quiero decir que me faltan muchas de sus películas por ver, paciencia, pero sí que todas las que he visto me han dejado poso de alguna manera u otra. Gustos a un lado, Buñuel es imprescindible en el cine mundial, lo demuestra la famosa recepción que le brindaron en Hollywood en aquella famosa comida en la que estaba presente todo dios, desde Hitchcock a John Ford nada menos. Me hubiera gustado ver de lo que hubiera sido capaz si hubiera tenido un aparato industrial detrás si hubiera encajado bien en USA, aunque quizás ese es el secreto, no haber sido domesticado nunca, ya que en Hollywood hubiera tenido problemas de censura a porrillo.
Buñuel tenía un imaginario visual impresionante fruto de sus múltiples influencias no sólo cinematograficas, la liturgia católica por ejemplo, fruto de pertenecer a un país tan rico, complejo y también contradictorio, claro,como la España de su época, y su cultura adquirida en el extranjero en países vanguardistas como Francia. Un gigante,además, muy grande.

Una de las cosas que me llaman mucho la atención es que en Aragón se reivindica constantemente a Goya, pero Buñuel está mucho más olvidado de lo que os pensáis. Si vas a Calanda no, claro, es como si hablas de Hemingway en Pamplona, pero en el resto de Aragón hay un desconocimiento brutal tanto de la persona como de su filmografía.
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pilgrim

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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeJue 23 Oct 2014 - 21:16

Pues como en Aragón no le rinden homenajes, aquí metemos tres de Buñuel en el top-10...

En serio, creo que es una lista rara. Me alegro mucho de que Godard no aparezca ni por el forro (una fobia personal), pero me duele no ver más arriba alguna película de Fellini (tiene tantas buenísimas que ha dispersado el voto) o alguna otra de...

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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeJue 23 Oct 2014 - 21:26

pilgrim escribió:
Pues como en Aragón no le rinden homenajes, aquí metemos tres de Buñuel en el top-10...

En serio, creo que es una lista rara. Me alegro mucho de que Godard no aparezca ni por el forro (una fobia personal), pero me duele no ver más arriba alguna película de Fellini (tiene tantas buenísimas que ha dispersado el voto) o alguna otra de...

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También hay que tener en cuenta que hemos votado diez personas, así que las manías y las favoritas de cada uno han pesado mucho en el resultado final. Pero desde luego sabemos los gustos de los que somos aficionados al cine europeo, japonés, etc...

Prefiero esto a la típica lista previsible que publican las revistas de cine y que es fácil encontrar por internet.
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el murciélago

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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeJue 23 Oct 2014 - 21:33

Back in Town escribió:
pilgrim escribió:
Pues como en Aragón no le rinden homenajes, aquí metemos tres de Buñuel en el top-10...

En serio, creo que es una lista rara. Me alegro mucho de que Godard no aparezca ni por el forro (una fobia personal), pero me duele no ver más arriba alguna película de Fellini (tiene tantas buenísimas que ha dispersado el voto) o alguna otra de...

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También hay que tener en cuenta que hemos votado diez personas, así que las manías y las favoritas de cada uno han pesado mucho en el resultado final. Pero desde luego sabemos los gustos de los que somos aficionados al cine europeo, japonés, etc...

Prefiero esto a la típica lista previsible que publican las revistas de cine y que es fácil encontrar por internet.
Claro que si...Hay que votar a las que uno ama..Da igual que sea de pajares carajo.....
Somos el antisistema..........

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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeJue 23 Oct 2014 - 21:34

Me encanta como han quedado los diez primeros.........8 de ahi estaban en mi lista.

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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeJue 23 Oct 2014 - 21:49

Otro detalle importante, la más reciente del top ten es del año 1962 (El Angel Exterminador) y hay tres pelis del año 31 o anteriores (M, Nosferatu y Metrópolis).

Para encontrar algo más reciente tenemos que irnos al puesto 15 (Amarcord de 1973) o al puesto 19 (Tigre y Dragón del 2000).
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Cris Van Zant

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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeJue 23 Oct 2014 - 23:31

pilgrim escribió:
Pues como en Aragón no le rinden homenajes, aquí metemos tres de Buñuel en el top-10...

En serio, creo que es una lista rara. Me alegro mucho de que Godard no aparezca ni por el forro (una fobia personal), pero me duele no ver más arriba alguna película de Fellini (tiene tantas buenísimas que ha dispersado el voto) o alguna otra de...

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El comentario de Pilgrim sobre Godard es 100%
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Alehardrock
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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeVie 24 Oct 2014 - 0:55

Que no haya nada de Godard o de Antonioni es comprensible (y no forman parte de mis fobias ni mis filias). Tampoco nadie se ha querido acordar del multipremiado Kiarostami. Cierta mala prensa tiene mucha culpa. O no. Aún se asocia el cine de Rohmmer a la misma lentitud con la que crece la hierba. Pero muchas de las películas del francés son una delicia, mucho más ligeras y divertidas de lo que se piensa.

Retomando la cuestión Buñuel, creo que es uno de los cineastas con más fantasía(s) de la Historia, pero  sobre todo visualmente hablando. Quiero decir, y esto es difícil explicarlo (en realidad, es más bien como lo siento), para mí hay directores que quizá son menos imaginativos, o más reiterativos, pero que hacen poesía. Buñuel era un genio, pero no era un poeta. Ford era un genio y además era un poeta. Soy un enorme admirador de las películas de Buñuel, y sigo sus obsesiones y fetichismos con el mismo interés que un psicoanalista, su cine es muy impactante y casi siempre sacude mi conciencia, pero no me llega directo al corazón, por decirlo de un modo cursi.
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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeVie 24 Oct 2014 - 8:52

Alehardrock escribió:
Que no haya nada de Godard o de Antonioni es comprensible (y no forman parte de mis fobias ni mis filias). Tampoco nadie se ha querido acordar del multipremiado Kiarostami. Cierta mala prensa tiene mucha culpa. O no. Aún se asocia el cine de Rohmmer a la misma lentitud con la que crece la hierba. Pero muchas de las películas del francés son una delicia, mucho más ligeras y divertidas de lo que se piensa.

Retomando la cuestión Buñuel, creo que es uno de los cineastas con más fantasía(s) de la Historia, pero  sobre todo visualmente hablando. Quiero decir, y esto es difícil explicarlo (en realidad, es más bien como lo siento), para mí hay directores que quizá son menos imaginativos, o más reiterativos, pero que hacen poesía. Buñuel era un genio, pero no era un poeta. Ford era un genio y además era un poeta. Soy un enorme admirador de las películas de Buñuel, y sigo sus obsesiones y fetichismos con el mismo interés que un psicoanalista, su cine es muy impactante y casi siempre sacude mi conciencia, pero no me llega directo al corazón, por decirlo de un modo cursi.

Entiendo perfectamente lo que dices, Ale, el cine de Buñuel es muy potente en el terreno visual pero también es muy cerebral, hace películas muy poco emotivas o sentimentales, por decirlo de alguna manera.

A mí me pasa lo mismo también con Orson Welles, me encanta su cine pero tanta frialdad me echa un poco para atrás. Hace que me falte algo en su cine, hablar más de sentimientos, para conectar al cien por cien con su mundo.
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Cris Van Zant

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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeVie 24 Oct 2014 - 9:22

Back in Town escribió:
Alehardrock escribió:
Que no haya nada de Godard o de Antonioni es comprensible (y no forman parte de mis fobias ni mis filias). Tampoco nadie se ha querido acordar del multipremiado Kiarostami. Cierta mala prensa tiene mucha culpa. O no. Aún se asocia el cine de Rohmmer a la misma lentitud con la que crece la hierba. Pero muchas de las películas del francés son una delicia, mucho más ligeras y divertidas de lo que se piensa.

Retomando la cuestión Buñuel, creo que es uno de los cineastas con más fantasía(s) de la Historia, pero  sobre todo visualmente hablando. Quiero decir, y esto es difícil explicarlo (en realidad, es más bien como lo siento), para mí hay directores que quizá son menos imaginativos, o más reiterativos, pero que hacen poesía. Buñuel era un genio, pero no era un poeta. Ford era un genio y además era un poeta. Soy un enorme admirador de las películas de Buñuel, y sigo sus obsesiones y fetichismos con el mismo interés que un psicoanalista, su cine es muy impactante y casi siempre sacude mi conciencia, pero no me llega directo al corazón, por decirlo de un modo cursi.

Entiendo perfectamente lo que dices, Ale, el cine de Buñuel es muy potente en el terreno visual pero también es muy cerebral, hace películas muy poco emotivas o sentimentales, por decirlo de alguna manera.

A mí me pasa lo mismo también con Orson Welles, me encanta su cine pero tanta frialdad me echa un poco para atrás. Hace que me falte algo en su cine, hablar más de sentimientos, para conectar al cien por cien con su mundo.
100% de acuerdo con los dos. A mi Welles me gusta mucho y su importancia es descomunal pero no me llega tan a dentro como otras ninguna de sus películas.
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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeVie 24 Oct 2014 - 9:38

Alehardrock escribió:
Que no haya nada de Godard o de Antonioni es comprensible (y no forman parte de mis fobias ni mis filias).

Bueno, mi repulsa hacia Godard es más cachondeo que otra cosa. Del tipo Morrissey vs. César Martín. Es decir, no me gusta nada su cine y lo ignoro, pero si se presenta la oportunidad de burlarse de él, la aprovecho (véase la pág. 1 del topic "Una película, un GIF")

Alehardrock escribió:
Tampoco nadie se ha querido acordar del multipremiado Kiarostami.

Pues yo me acordé. Consideré por un momento poner "El sabor de las cerezas" en la lista pero no cabía. En su momento, me divertía mucho defenderla ante gente que se puso nerviosa viéndola. Son pelis que necesitan su tiempo para expresarse, pero la impaciencia provoca que la gente empiece a resoplar ante la pantalla antes de darle una oportunidad a la historia.

Alehardrock escribió:
Aún se asocia el cine de Rohmmer a la misma lentitud con la que crece la hierba. Pero muchas de las películas del francés son una delicia, mucho más ligeras y divertidas de lo que se piensa.

Aunque hace tiempo que no veo ninguna de sus películas, yo aprecio mucho a Rohmer justo por las razones que aduces. Insisto, la lentitud no es sinónimo de aburrimiento. Tarkovski por ejemplo (otro olvidado en esta lista) para mí sí es sinónimo de aburrimiento, pero no porque sus películas sean lentas, sino porque no conecto con esa frialdad cerebral soviética y encima duran 3 horas.

Alehardrock escribió:
Retomando la cuestión Buñuel...

Además de lo visual, yo con Buñuel añadiría un aspecto más que a mí sí me hace conectar emocionalmente con él y es su perverso y cruel sentido del humor, que también es único. Por parafrasearte, a mí su cine me llega directo al hígado, por decirlo de un modo visceral.
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Capitan Haddock

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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeVie 24 Oct 2014 - 9:42

Cris Van Zant escribió:
Back in Town escribió:
Alehardrock escribió:
Que no haya nada de Godard o de Antonioni es comprensible (y no forman parte de mis fobias ni mis filias). Tampoco nadie se ha querido acordar del multipremiado Kiarostami. Cierta mala prensa tiene mucha culpa. O no. Aún se asocia el cine de Rohmmer a la misma lentitud con la que crece la hierba. Pero muchas de las películas del francés son una delicia, mucho más ligeras y divertidas de lo que se piensa.

Retomando la cuestión Buñuel, creo que es uno de los cineastas con más fantasía(s) de la Historia, pero  sobre todo visualmente hablando. Quiero decir, y esto es difícil explicarlo (en realidad, es más bien como lo siento), para mí hay directores que quizá son menos imaginativos, o más reiterativos, pero que hacen poesía. Buñuel era un genio, pero no era un poeta. Ford era un genio y además era un poeta. Soy un enorme admirador de las películas de Buñuel, y sigo sus obsesiones y fetichismos con el mismo interés que un psicoanalista, su cine es muy impactante y casi siempre sacude mi conciencia, pero no me llega directo al corazón, por decirlo de un modo cursi.

Entiendo perfectamente lo que dices, Ale, el cine de Buñuel es muy potente en el terreno visual pero también es muy cerebral, hace películas muy poco emotivas o sentimentales, por decirlo de alguna manera.

A mí me pasa lo mismo también con Orson Welles, me encanta su cine pero tanta frialdad me echa un poco para atrás. Hace que me falte algo en su cine, hablar más de sentimientos, para conectar al cien por cien con su mundo.
100% de acuerdo con los dos. A mi Welles me gusta mucho y su importancia es descomunal pero no me llega tan a dentro como otras ninguna de sus películas.

Yo tambien añadiría a Kubrick. Tambien muy bueno pero muy frío. Quizás se preocupaban tanto en que cada escena fuese perfecta que dejaban de lado otras cosas y se perdía cierta naturalidad. Aunque otros se pasan con los sentimientos, caso de Spielberg. Por eso creo que me gusto tanto Inteligencia Artificial, la combinación perfecta de la frialdad y perfección de Kubrick con la capacidad de hacer sentir de Spielberg.
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Cris Van Zant escribió:
Back in Town escribió:
Alehardrock escribió:
Que no haya nada de Godard o de Antonioni es comprensible (y no forman parte de mis fobias ni mis filias). Tampoco nadie se ha querido acordar del multipremiado Kiarostami. Cierta mala prensa tiene mucha culpa. O no. Aún se asocia el cine de Rohmmer a la misma lentitud con la que crece la hierba. Pero muchas de las películas del francés son una delicia, mucho más ligeras y divertidas de lo que se piensa.

Retomando la cuestión Buñuel, creo que es uno de los cineastas con más fantasía(s) de la Historia, pero  sobre todo visualmente hablando. Quiero decir, y esto es difícil explicarlo (en realidad, es más bien como lo siento), para mí hay directores que quizá son menos imaginativos, o más reiterativos, pero que hacen poesía. Buñuel era un genio, pero no era un poeta. Ford era un genio y además era un poeta. Soy un enorme admirador de las películas de Buñuel, y sigo sus obsesiones y fetichismos con el mismo interés que un psicoanalista, su cine es muy impactante y casi siempre sacude mi conciencia, pero no me llega directo al corazón, por decirlo de un modo cursi.

Entiendo perfectamente lo que dices, Ale, el cine de Buñuel es muy potente en el terreno visual pero también es muy cerebral, hace películas muy poco emotivas o sentimentales, por decirlo de alguna manera.

A mí me pasa lo mismo también con Orson Welles, me encanta su cine pero tanta frialdad me echa un poco para atrás. Hace que me falte algo en su cine, hablar más de sentimientos, para conectar al cien por cien con su mundo.
100% de acuerdo con los dos. A mi Welles me gusta mucho y su importancia es descomunal pero no me llega tan a dentro como otras ninguna de sus películas.

Pues a mí sí me llega. Antes no tanto, pero cada año que pasa me gusta más y más.
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Capitan Haddock escribió:
Cris Van Zant escribió:
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Alehardrock escribió:
Que no haya nada de Godard o de Antonioni es comprensible (y no forman parte de mis fobias ni mis filias). Tampoco nadie se ha querido acordar del multipremiado Kiarostami. Cierta mala prensa tiene mucha culpa. O no. Aún se asocia el cine de Rohmmer a la misma lentitud con la que crece la hierba. Pero muchas de las películas del francés son una delicia, mucho más ligeras y divertidas de lo que se piensa.

Retomando la cuestión Buñuel, creo que es uno de los cineastas con más fantasía(s) de la Historia, pero  sobre todo visualmente hablando. Quiero decir, y esto es difícil explicarlo (en realidad, es más bien como lo siento), para mí hay directores que quizá son menos imaginativos, o más reiterativos, pero que hacen poesía. Buñuel era un genio, pero no era un poeta. Ford era un genio y además era un poeta. Soy un enorme admirador de las películas de Buñuel, y sigo sus obsesiones y fetichismos con el mismo interés que un psicoanalista, su cine es muy impactante y casi siempre sacude mi conciencia, pero no me llega directo al corazón, por decirlo de un modo cursi.

Entiendo perfectamente lo que dices, Ale, el cine de Buñuel es muy potente en el terreno visual pero también es muy cerebral, hace películas muy poco emotivas o sentimentales, por decirlo de alguna manera.

A mí me pasa lo mismo también con Orson Welles, me encanta su cine pero tanta frialdad me echa un poco para atrás. Hace que me falte algo en su cine, hablar más de sentimientos, para conectar al cien por cien con su mundo.
100% de acuerdo con los dos. A mi Welles me gusta mucho y su importancia es descomunal pero no me llega tan a dentro como otras ninguna de sus películas.

Yo tambien añadiría a Kubrick. Tambien muy bueno pero muy frío. Quizás se preocupaban tanto en que cada escena fuese perfecta que dejaban de lado otras cosas y se perdía cierta naturalidad. Aunque otros se pasan con los sentimientos, caso de Spielberg. Por eso creo que me gusto tanto Inteligencia Artificial, la combinación perfecta de la frialdad y perfección de Kubrick con la capacidad de hacer sentir de Spielberg.

De acuerdo en todo.
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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeVie 24 Oct 2014 - 9:51

Capitan Haddock escribió:
Cris Van Zant escribió:
Back in Town escribió:
Alehardrock escribió:
Que no haya nada de Godard o de Antonioni es comprensible (y no forman parte de mis fobias ni mis filias). Tampoco nadie se ha querido acordar del multipremiado Kiarostami. Cierta mala prensa tiene mucha culpa. O no. Aún se asocia el cine de Rohmmer a la misma lentitud con la que crece la hierba. Pero muchas de las películas del francés son una delicia, mucho más ligeras y divertidas de lo que se piensa.

Retomando la cuestión Buñuel, creo que es uno de los cineastas con más fantasía(s) de la Historia, pero  sobre todo visualmente hablando. Quiero decir, y esto es difícil explicarlo (en realidad, es más bien como lo siento), para mí hay directores que quizá son menos imaginativos, o más reiterativos, pero que hacen poesía. Buñuel era un genio, pero no era un poeta. Ford era un genio y además era un poeta. Soy un enorme admirador de las películas de Buñuel, y sigo sus obsesiones y fetichismos con el mismo interés que un psicoanalista, su cine es muy impactante y casi siempre sacude mi conciencia, pero no me llega directo al corazón, por decirlo de un modo cursi.

Entiendo perfectamente lo que dices, Ale, el cine de Buñuel es muy potente en el terreno visual pero también es muy cerebral, hace películas muy poco emotivas o sentimentales, por decirlo de alguna manera.

A mí me pasa lo mismo también con Orson Welles, me encanta su cine pero tanta frialdad me echa un poco para atrás. Hace que me falte algo en su cine, hablar más de sentimientos, para conectar al cien por cien con su mundo.
100% de acuerdo con los dos. A mi Welles me gusta mucho y su importancia es descomunal pero no me llega tan a dentro como otras ninguna de sus películas.

Yo tambien añadiría a Kubrick. Tambien muy bueno pero muy frío. Quizás se preocupaban tanto en que cada escena fuese perfecta que dejaban de lado otras cosas y se perdía cierta naturalidad. Aunque otros se pasan con los sentimientos, caso de Spielberg. Por eso creo que me gusto tanto Inteligencia Artificial, la combinación perfecta de la frialdad y perfección de Kubrick con la capacidad de hacer sentir de Spielberg.

No se puede explicar mejor, Capitán. Kubrick es otro de los que prima la técnica y lo cerebral sobre la parte emotiva. Pero pasa lo mismo que con Buñuel, es tan potente a nivel visual y técnico que yo al menos le perdono todo.

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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeVie 24 Oct 2014 - 13:36

Trueba (el mayor) decía en su "Diccionario de cine" que Welles era muy frío y que "Ciudadano Kane" era como un mausoleo de imágenes. Kubrick también es un ejemplo perfecto, como dice el Capitán. Poco después de morir, el guionista de "Eyes wide shut" (que también había escrito "Dos en la carretera") publicó un libro oportunista que mostraba algunos detalles que explicaban lo retorcido y maniático que era.

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Pilgrim, a mí Buñuel de hecho siempre me ha parecido un humorista genial, al estilo de las humoradas (o gamberradas intelectualizadas) de sus colegas surrealistas. Y su sentido humor a veces coincide con el de Hitchcock, aunque éste no tenga el componente onírico. De hecho, creo recordar que a Hitch le volvía loco la pierna de Tristana...

En cuanto a Tarkovski... yo no puedo con él. "Andrei Rubliov", la historia de la maldita campana, se me hizo más larga que la eternidad...
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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeVie 24 Oct 2014 - 20:45

De Kubrick a mi mitad y mitad. Senderos de Gloria, Atraco Perfecto me emocionan, 2001 cada vez me gusta más, La Naranja Mecánica al revés, ya no me gusta tanto, aunque me gusta y Barry Lindon no me gustó nada. Otras como Lolita hace tiempo que no las veo, no puedo opinar. Eyes Wide Shut, pfff, tendría que repetir, pero no me gustó, la Chaqueta Metálica, la parte de la instrucción es buenísima, la de la guerra me parece normalita tirando a floja y Espartaco no se cuanto tiene de Kubrick ya que despidieron a Anthony Mann en pleno rodaje, pero me da que es más bien de Mann en cuanto a estilo que de Kubrick. Ah y el Resplandor nunca me ha gustado, fría, fría de cojones. Esa historia requería alguien menos visual y más "imperfecto".
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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeVie 24 Oct 2014 - 23:55

Cris Van Zant escribió:
De Kubrick a mi mitad y mitad. Senderos de Gloria, Atraco Perfecto me emocionan, 2001 cada vez me gusta más, La Naranja Mecánica al revés, ya no me gusta tanto, aunque me gusta y Barry Lindon no me gustó nada. Otras como Lolita hace tiempo que no las veo, no puedo opinar. Eyes Wide Shut, pfff, tendría que repetir, pero no me gustó, la Chaqueta Metálica, la parte de la instrucción es buenísima, la de la guerra me parece normalita tirando a floja y Espartaco no se cuanto tiene de Kubrick ya que despidieron a Anthony Mann en pleno rodaje, pero me da que es más bien de Mann en cuanto a estilo que de Kubrick. Ah y el Resplandor nunca me ha gustado, fría, fría de cojones. Esa historia requería alguien menos visual y más "imperfecto".

"Espartaco" es de Kubrick porque llegó el último, pero nada más, la verdad que no es su estilo y ni él mismo la valoraba demasiado, quizá por eso a mí me gusta tanto.
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MensajeRe: Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa   Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Películas de Habla No Inglesa Icon_minitimeDom 26 Oct 2014 - 13:11

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:
De Kubrick a mi mitad y mitad. Senderos de Gloria, Atraco Perfecto me emocionan, 2001 cada vez me gusta más, La Naranja Mecánica al revés, ya no me gusta tanto, aunque me gusta y Barry Lindon no me gustó nada. Otras como Lolita hace tiempo que no las veo, no puedo opinar. Eyes Wide Shut, pfff, tendría que repetir, pero no me gustó, la Chaqueta Metálica, la parte de la instrucción es buenísima, la de la guerra me parece normalita tirando a floja y Espartaco no se cuanto tiene de Kubrick ya que despidieron a Anthony Mann en pleno rodaje, pero me da que es más bien de Mann en cuanto a estilo que de Kubrick. Ah y el Resplandor nunca me ha gustado, fría, fría de cojones. Esa historia requería alguien menos visual y más "imperfecto".

"Espartaco" es de Kubrick porque llegó el último, pero nada más, la verdad que no es su estilo y ni él mismo la valoraba demasiado, quizá por eso a mí me gusta tanto.
Es que Anthony Mann es un peaso director. A mi también me gusta Espartaco.
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