Recuerdo exactamente la primera vez que lo escuché. 1988, de madrugada, escuchando en la cama la radio con los auriculares. En un programa que solía escuchar cada noche, cuyo locutor viajaba con frecuencia a U.S.A y traía un arsenal de discos que aquí aún no se habían publicado. De pronto, empezó a sonar el salvaje punteo inicial de "See The Light" y flipé:
Durante las próximas noches, sonaron algunas otras de las canciones de su debut. Una mañana, en el escaparate de una tienda de discos que había camino del insti, vi el álbum, y esa misma tarde volví a comprarlo. La dependienta no sabía de quién le hablaba y tuve que ir señalárselo para que diera con el disco. Siempre tuve la sensación de ser el primer tío en este país que se compró un disco de Jeff Healey (después del locutor). Pasaron unos meses hasta que tímidamente alguno de sus videoclips comenzaron a aparecer en T.V. y se fue haciendo algo más popular.
Detrás de ese pequeño toque A.O.R, típico de la época, había un verdadero bluesman que tocaba con verdadera pasión. Lástima que nos dejara tan pronto.
Me encanta este hombre. Yo me compré incluso la banda sonora de "Roadhouse Blues" unos meses después del "See the Light" que estás escuchando. Así que no estabas tan solo.
Sí, pero cuando lo escuché por primera vez en la radio (en RADIO 4, que era la cadena regional de RNE), aquel programa sólo se emitía en Asturias, y el disco aún no había se había publicado en España. Pero si quieres romperme la ilusión...allá tú
Yo que nunca compraba novedades, para una vez que podía presumir de estar a la última...
No, si no pongo en duda que fueses el primero en comprarlo. De hecho, yo no recuerdo el año en que compré el "See the Light". Pudo ser el 88 o el 89, no lo sé. Quería decir que había más fans de Jeff Healey a finales de los 80 en España. Incluso recuerdo ponerles un concierto grabado en vhs de la tele a un par de compañeros de clase y fliparon. Primero con el tema de "hostias es ciego y cómo toca la guitarra", pero luego les pasó como a mí, se olvidaron de la ceguera y empezaron a alucinar directamente con las canciones y el grupo.
Por cierto, gran traducción cañí la de la peli "Roadhouse Blues". De Profesión Duro. Casi nada.
Tengo que volver a escucharlo, en su momento iba con las expectativas por las nubes pensando "joder, el disco posterior a Moondance, esto tiene que ser la polla que te folla"... y bueno, sin disgustarme no me atrapo como el baile lunar. Domino es un clasicazo impepinable, eso si. Ahora alguien vendrá aquí pondra una canción de la que es un plagio
_________________ a úia o e ua oeiió
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No, si no pongo en duda que fueses el primero en comprarlo
YUPI!! Ya me quedo más tranquilo
La verdad es que verlo tocar de aquella forma, con aquella postura, sorprendía mucho de primeras. Generalmente, en el bluegrass se toca en esa posición pero con el Slide, porque es mucho más cómodo (como si fuera una pedal-steel guitar). Pero, efectivamente, el hombre tocaba realmente bien, con un feeling que tiraba de espaldas. Yo, como comenté, me llamó la atención desde el salvaje comienzo y el final de "See The Light", en la radio, es decir, escuchándolo pero sin verle.
Aprovecho para colgar la versión brutal que grabó del "Communication Breakdown":
Última edición por Auambabuluba balambambú el Vie 17 Oct 2014 - 23:47, editado 1 vez
José Fernández
Estoy repasando la discografía de Aerosmith mientras leo la autobiografía de Tallarico y que bien siguen sonando sus discos setenteros. Este no tendrá la aureola de Toys in the Attic, pero a nivel compositivo lo veo a la altura o incluso superior. Salvo Spaced, que me parece flojucha, y Pandora's Box, que me gusta pero sin tolearme, el resto está a un nivel que por desgracia no volverán a alcanzar ni aunque sigan sacando discos otros cuarenta años.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Tengo que volver a escucharlo, en su momento iba con las expectativas por las nubes pensando "joder, el disco posterior a Moondance, esto tiene que ser la polla que te folla"... y bueno, sin disgustarme no me atrapo como el baile lunar. Domino es un clasicazo impepinable, eso si. Ahora alguien vendrá aquí pondra una canción de la que es un plagio
Hombre, no está a la altura de Moondance o Astral weeks pero es un discazo. De cuando Van the Man estaba en estado de gracia. El único punto débil, para mi gusto, la producción...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Estoy repasando la discografía de Aerosmith mientras leo la autobiografía de Tallarico y que bien siguen sonando sus discos setenteros. Este no tendrá la aureola de Toys in the Attic, pero a nivel compositivo lo veo a la altura o incluso superior. Salvo Spaced, que me parece flojucha, y Pandora's Box, que me gusta pero sin tolearme, el resto está a un nivel que por desgracia no volverán a alcanzar ni aunque sigan sacando discos otros cuarenta años.
Nos ha jodido mayo con sus flores...Ni ellos ni ningún grupo actual...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
pues claro!
Hombre, no está a la altura de Moondance o Astral weeks pero es un discazo. De cuando Van the Man estaba en estado de gracia. El único punto débil, para mi gusto, la producción...
Pues claro (again)
Si, el sonido es demasiado... mmm... "estrecho", digamos, de un modo similar al Draw the Line o el Back in the USA de los MC5. Suena como muy comprimido.
Por otra parte, Astral Weeks nunca me ha gustado . Ese rollo de las letanías y el ensimismamiento al cantar me causan mucho rechazo. Y el tono tan sombrío de ese disco tampoco me atrae nada. El único corte que llegue a disfrutar es el típico:
Pete Maravich
Si, el sonido es demasiado... mmm... "estrecho", digamos, de un modo similar al Draw the Line o el Back in the USA de los MC5. Suena como muy comprimido.
Por otra parte, Astral Weeks nunca me ha gustado . Ese rollo de las letanías y el ensimismamiento al cantar me causan mucho rechazo. Y el tono tan sombrío de ese disco tampoco me atrae nada. El único corte que llegue a disfrutar es el típico:
Es que ese tema es más grande que la puta vida...
Puedo entender perfectamente que no te gusta 'Astral weeks'. Al hilo de lo que comentas (sobre las letanías y el ensimismamiento), trabajé una temporada con un tío que me me comentaba acertadamente que el cascarrabias irlandés siempre incluía algún momento 'vaselina' en sus discos, es decir, que se explayaba excesivamente en algún tema. Ahora me viene a la mente los diez minutejos de 'Listen to the lion' del maravilloso 'St.Dominic's Preview'...
Pete Maravich
Este disco no me acabo de hacer, y mira que como reacción al barbapastismo de los últimos años, a la primera escucha pensé que iba a llegar para quedarse, pero no. Foxy Shazam, Bigelf y los Bend Sinister con los que ando dando el coñazo últimamente si que han ocupado ese puesto de bandas "actuales" en las que el intimismo no tiene ningún peso, por decirlo de algún modo
Por otro lado, a mi de Saint Dominic's Preview la que me gusta es esta:
Otro buen tocho en la versión original.
Pete Maravich
Este disco no me acabo de hacer, y mira que como reacción al barbapastismo de los últimos años, a la primera escucha pensé que iba a llegar para quedarse, pero no. Foxy Shazam, Bigelf y los Bend Sinister con los que ando dando el coñazo últimamente si que han ocupado ese puesto de bandas "actuales" en las que el intimismo no tiene ningún peso, por decirlo de algún modo
Por otro lado, a mi de Saint Dominic's Preview la que me gusta es esta:
Otro buen tocho en la versión original.
Es cierto, hay un mosqueante gran parecido entre el tema 'Almost independence day' de Van Morrison y el 'Wish you were here' de Pink Floyd. Rogelio Aguas buscando inspiración en los sitios más insospechados....
En cuanto a .357 Lovers, al principio este álbum me parecía broma, tan excesivo y grandilocuente, pero ahora me encanta. Un tema de este grupo vale más que toda la discografía de Foxy Shazam...
Del crowfunding que organizaron para sufragar los gastos del segundo álbum, del porrón de tiempo que se tiraron para fabricarlo y que mucha gente ni siquiera lo recibió hablamos otro día...
Alinoe
solo por el término "abuelocebolletismo" JF merece un premio de la Academia forera de la Lengua.