El día que se nos muera Clint Eastwood -Dios quiera que sea lo más tarde posible- nos vamos a quedar muy solos... Es cierto lo que dice Pilgrim, "Cartas desde Iwo Jima" es un PELICULÓN, y es el único director actual al que se le puede poner la etiqueta de clásico sin problemas
Wes Anderson, que creo que es un director irregular, ha tenido la virtud de crear un estilo personalísimo, y tiene pelis como "Life aquatic" o "Viaje a Darjeeling" que son muy divertidas (Owen Wilson, qué gran actor). Haneke es un gran director, como todo buen austriaco está enfermo de la cabeza, y en el segundo listado meteré "Caché", que es la peli de él que mas me gusta.
En la segunda lista meteré alguna sorpresa más, y otras dos de Clint, por supuesto
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El día que se nos muera Clint Eastwood -Dios quiera que sea lo más tarde posible- nos vamos a quedar muy solos... Es cierto lo que dice Pilgrim, "Cartas desde Iwo Jima" es un PELICULÓN, y es el único director actual al que se le puede poner la etiqueta de clásico sin problemas
Wes Anderson, que creo que es un director irregular, ha tenido la virtud de crear un estilo personalísimo, y tiene pelis como "Life aquatic" o "Viaje a Darjeeling" que son muy divertidas (Owen Wilson, qué gran actor). Haneke es un gran director, como todo buen austriaco está enfermo de la cabeza, y en el segundo listado meteré "Caché", que es la peli de él que mas me gusta.
En la segunda lista meteré alguna sorpresa más, y otras dos de Clint, por supuesto
Clint es el más grande en vida.
Deberías corregir eso de : Mejor película 2010-2014
Si quieres, vamos....
Sobre Eastwood, noto que voy a contracorriente de la gente en los últimos años. Para mí en el siglo XXI ya no ha vuelto a ser lo que fue, y películas como "Mystic River", "Million dollar baby" o "Gran Torino", me dejan la sensación de que me falta algo. Fuerza, chispa, o lo que sea. Son pelis buenas e historias cojonudas, no lo pongo en duda, pero a la hora de ponerme con ellas...
Eso sí, Clint en el siglo XXI ha hecho dos peliculazas que me encantan y que no suelen mencionarse mucho, así que lo hago yo: "Cartas desde Iwo Jima" y "Deuda de sangre".
Discrepo. Cartas desde Iwo Jima está bastante bien, una visión diferente de la guerra. La visión de un oficial japonés contada por un americano republicano. Original. Deuda de sangre, en cambio es una buena peli, pero es un thriller convencional dirigido con maestría por Eastwood, claro, y muy entretenido. Mystic, Million y Gran Torino son pelis con una carga dramática bestial, con unos personajes destrozados por un pasado o un presente muy negro y con muchas dificultades para encajar en la sociedad. Eastwood a veces peca en los subrayados, quizas más en Mystic River, pero lo que me gusta de una peli como Million Dollar Baby y contradiciendo al maestro Lou Rip, es como de un tema tan polémico como la eutanasia no hace ningún tipo de discurso, se limita a contar lo que pasa por la mente del personaje del entrenador, un personaje católico que tiene que actuar en contra de sus creencias porque cree que ha de ser así, sin panfletos estúpidos como los de Mar Adentro de Amenábar. Es un drama de primer orden resuelto con una sobriedad que hiela la sangre, por no hablar de la historia de amor, sí, de amor entre el entrenador y la púgil, sencillamente demoledora por lo sútil que lo hace Eastwood, lo elegante, lo bien desarrollado que está y lo bien interpretado por parte de los actores, que están inmensos.
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Sobre Eastwood, noto que voy a contracorriente de la gente en los últimos años. Para mí en el siglo XXI ya no ha vuelto a ser lo que fue, y películas como "Mystic River", "Million dollar baby" o "Gran Torino", me dejan la sensación de que me falta algo. Fuerza, chispa, o lo que sea. Son pelis buenas e historias cojonudas, no lo pongo en duda, pero a la hora de ponerme con ellas...
Eso sí, Clint en el siglo XXI ha hecho dos peliculazas que me encantan y que no suelen mencionarse mucho, así que lo hago yo: "Cartas desde Iwo Jima" y "Deuda de sangre".
Discrepo. Cartas desde Iwo Jima está bastante bien, una visión diferente de la guerra. La visión de un oficial japonés contada por un americano republicano. Original. Deuda de sangre, en cambio es una buena peli, pero es un thriller convencional dirigido con maestría por Eastwood, claro, y muy entretenido. Mystic, Million y Gran Torino son pelis con una carga dramática bestial, con unos personajes destrozados por un pasado o un presente muy negro y con muchas dificultades para encajar en la sociedad. Eastwood a veces peca en los subrayados, quizas más en Mystic River, pero lo que me gusta de una peli como Million Dollar Baby y contradiciendo al maestro Lou Rip, es como de un tema tan polémico como la eutanasia no hace ningún tipo de discurso, se limita a contar lo que pasa por la mente del personaje del entrenador, un personaje católico que tiene que actuar en contra de sus creencias porque cree que ha de ser así, sin panfletos estúpidos como los de Mar Adentro de Amenábar. Es un drama de primer orden resuelto con una sobriedad que hiela la sangre, por no hablar de la historia de amor, sí, de amor entre el entrenador y la púgil, sencillamente demoledora por lo sútil que lo hace Eastwood, lo elegante, lo bien desarrollado que está y lo bien interpretado por parte de los actores, que están inmensos.
Siguiendo con lo que dices de "Million Dollar Baby", la puedes comparar con cualquier película clásica sobre boxeo y aguanta el tipo. En mi opinión puede mirar de tú a tú sin problemas a "Fat City", "Nadie Puede Vencerme", "Más Dura Será la Caída", "Golden Boy" o "Marcado por el Odio". E infinitamente mejor que "Cinderella Man" o "Ali". No hablo de "Toro Salvaje" o "Rocky" porque eso son pelis míticas, entramos en otro terreno.
Te digo una cosa, Cris, de entre Mystic, Million y Gran Torino, la del boxeo en principio me parece la más floja, pero después de tu defensa muy bien argumentada, me han entrado ganas de revisarla.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
pero lo que me gusta de una peli como Million Dollar Baby y contradiciendo al maestro Lou Rip, es como de un tema tan polémico como la eutanasia no hace ningún tipo de discurso, se limita a contar lo que pasa por la mente del personaje del entrenador, un personaje católico que tiene que actuar en contra de sus creencias porque cree que ha de ser así, sin panfletos estúpidos como los de Mar Adentro de Amenábar. .
En ese sentido llevas toda la razón...pero de maestro nada de nada. En cine, sobretodo, tengo muchas limitaciones, ahí me dais sopapos la gran mayoría.
En ese sentido llevas toda la razón...pero de maestro nada de nada. En cine, sobretodo, tengo muchas limitaciones, ahí me dais sopapos la gran mayoría.
Pero aquí lo importante no es saber, es disfrutar. Si te podemos descubrir pelis y tú a nosotros discos y chicas del viernes qué más se puede pedir.
Kid Cajitas
Cris Van Zant
Siguiendo con lo que dices de "Million Dollar Baby", la puedes comparar con cualquier película clásica sobre boxeo y aguanta el tipo. En mi opinión puede mirar de tú a tú sin problemas a "Fat City", "Nadie Puede Vencerme", "Más Dura Será la Caída", "Golden Boy" o "Marcado por el Odio". E infinitamente mejor que "Cinderella Man" o "Ali". No hablo de "Toro Salvaje" o "Rocky" porque eso son pelis míticas, entramos en otro terreno.
Sí, pero en Million, el boxeo es la excusa, el Mcguffin que diría Hitchcock. Aquí lo importante son las relaciones. Fat City es una buena comparación, gustos a parte. Aquí hay personajes rotos también, un no encajar, tanto ella como él, e incluso el personaje de Morgan Freeman, sólo tienen el boxeo, son perdedores, que o bien tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon o bien la tienen delante y si siguen lo que les dicta el entorno nunca la aprovecharán como el personaje de Swank con respecto a su familia. Además, muy sutilmente Eastwood deja entrever que la relación paterno-filial entre los dos propiciada por la nula relación entre el entrenador y su hija y Swank como sustituta de esta, se torna muy sutilmente en ina relación casi de pareja si no fuera por la edad que los separa. Pasan de no tener a nadie a tenerse a ellos, por eso ese final tan dramático y triste Eastwood lo rueda y lo plasma tan rotundo. No hay otra salida, no hay justificaciones, ni tampoco obstáculos para no llevarlo a cabo. Eastwood no nos deja un final ambiguo ni falta que le hace, el drama es tan grande que hay que asumirlo. Y el recurso último de descubrirnos que sea la voz en off de Freeman durante toda la película explicándole la historia a la hija de Eastwood por carta cierra el círculo de manera emocionante pero sin artificios ni finales felices. PD. No sabía que había muerto Juan Miguel Lamet. Era uno de mis preferidos del programa de Garci. PD. Haces bien en revisarla Pilgrim, yo creo que gana con los visionados. PD. Usted siempre será un Maestro, Lou Rip, en cine, música o en física nuclear. PD. Gol del Espanyoooooooool!
Kid Cajitas
Qué gran jugador Lucas Vázquez, el año pasado se salió en el Castilla
Cris Van Zant
Qué gran jugador Lucas Vázquez, el año pasado se salió en el Castilla
Sí, es muy bueno, extremo regateador de los de antes. Me temo que como se salga como hasta ahora el Madrid lo recuperará a final de temporada y pedirá el oro y el moro. Peazo off-topic nos hemos currao en un momento.
Kid Cajitas
Este año el RCDE pinta flojo, Stuani no me gusta nada, Caicedo es un bluff, y si no fuese por Sergio García, el equipo lo iba a pasar muy mal para mantener la categoría...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Decir "español de barcelona" es como decir "subir arriba", es un pleonasmo, ni que esto fuera el foro del Azkena o el foro de Podemos!
Este año el RCDE pinta flojo, Stuani no me gusta nada, Caicedo es un bluff, y si no fuese por Sergio García, el equipo lo iba a pasar muy mal para mantener la categoría...
Tranqui hombre. Hay plantilla. Hay que darle tiempo al míster que es novatillo. Stuani es un buen revulsivo, luchador, y Caicedo está bajo de forma, sí, pero confío en que la pille.
PD1: Deberes. Encuesta cine español (de Barcelona)...Cutix in my head
¿Qué quiere decir lo de cine español de Barcelona?
era un chiste muy Cutix
Encuesta de cine ejjjpañol, para cuando se pueda, sin prisas, maestros...
Estamos trabajando en ello...
El orden sería, para que la gente lo vaya meditando con calma, votación disco nacional, mejor película extranjera y terminaríamos con mejor película española. Son listas bastante fáciles de hacer. es más complicado votar que hacer las listas, en serio.
Kid Cajitas
Se nos van a solapar las encuestas, yo voy a hacer el VOL II de ésta en un rato, y así vamos adelantando sondeos
Música, cine... ¿pero qué hacemos con la literatura? A mi al menos me resultaría curioso conocer los gustos literarios del foro..
Se nos van a solapar las encuestas, yo voy a hacer el VOL II de ésta en un rato, y así vamos adelantando sondeos
Música, cine... ¿pero qué hacemos con la literatura? A mi al menos me resultaría curioso conocer los gustos literarios del foro..
Tranquilo Kid, que no hay prisa. Hasta que no acabes con todo lo que tienes en marcha yo no empiezo ninguna votación. Yo las que tengo en la cabeza son para hacerlas de aquí a fin de año.