|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Matt Murdock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Miér 27 Sep 2017 - 16:04 | |
| - el murciélago escribió:
- el murciélago escribió:
estoy ahora con este............(lectura online)..........Y me está gustando mucho. Fin...................una buena historia. Quizás algo light hoy día,,,,pero todo lo que suelo leer del personaje me gusta. Pues es de lo más oscuro que hay del personaje... |
| | | Matt Murdock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 28 Sep 2017 - 17:25 | |
| Muchas ganas de que empezaran a llegar aquí los títulos del nuevo sello de DC ( Young Animal) que parecen querer rescatar el espíritu de aquellas series que a finales de los 80 dieron pie a la creación del mítico sello Vertigo. Con Gerard Way a los mandos de Young Animal como editor, éste se ha reservado escribir el buque insignia del nuevo sello, nada más y nada menos que el retorno de La Patrulla Condenada. El guionista, como devoto de esos comics que cambiaron el panorama del comic estadounidense, bebe directamente -cómo no- de la mítica e imprescindible etapa de Grant Morrison pero no como un ejercicio de nostalgia ni mera imitación (felizmente, pues el escocés es la clase de artista que, al igual que por ejemplo Lynch, cuando se le intenta imitar solo se cae en el ridículo). Way no solo trae de nuevo a los componentes de aquella surrealista e iconoclasta Patrulla haciéndolos suyos al instante (genial vuelta de tuerca a la sin par creación morrisoniana que respondía al nombre de Danny La Calle) sino -y esto es lo importante- la sensación de que cualquier cosa puede pasar en este comic. Pero todo esto lo hace adaptándolo al s.XXI, añadiendo además personajes de creación propia como Casey Brinke, de cuya mano asistiremos a la reunificación de la añorada Patrulla. Un personaje lleno de luz, energía y positividad que esconde mucha más de lo que piensa en su interior y que se gana al lector al instante. La guinda al trabajo del guionista es el dibujo de Nick Derington así como el color deliciosamente pop de Tamra Bonvillian. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 28 Sep 2017 - 20:11 | |
| - Matt Murdock escribió:
Muchas ganas de que empezaran a llegar aquí los títulos del nuevo sello de DC (Young Animal) que parecen querer rescatar el espíritu de aquellas series que a finales de los 80 dieron pie a la creación del mítico sello Vertigo. Con Gerard Way a los mandos de Young Animal como editor, éste se ha reservado escribir el buque insignia del nuevo sello, nada más y nada menos que el retorno de La Patrulla Condenada. El guionista, como devoto de esos comics que cambiaron el panorama del comic estadounidense, bebe directamente -cómo no- de la mítica e imprescindible etapa de Grant Morrison pero no como un ejercicio de nostalgia ni mera imitación (felizmente, pues el escocés es la clase de artista que, al igual que por ejemplo Lynch, cuando se le intenta imitar solo se cae en el ridículo). Way no solo trae de nuevo a los componentes de aquella surrealista e iconoclasta Patrulla haciéndolos suyos al instante (genial vuelta de tuerca a la sin par creación morrisoniana que respondía al nombre de Danny La Calle) sino -y esto es lo importante- la sensación de que cualquier cosa puede pasar en este comic. Pero todo esto lo hace adaptándolo al s.XXI, añadiendo además personajes de creación propia como Casey Brinke, de cuya mano asistiremos a la reunificación de la añorada Patrulla. Un personaje lleno de luz, energía y positividad que esconde mucha más de lo que piensa en su interior y que se gana al lector al instante.
La guinda al trabajo del guionista es el dibujo de Nick Derington así como el color deliciosamente pop de Tamra Bonvillian.
tengo muchas gamas de leer estos comics................imagino que será online....o pedirlos a la biblio _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 5 Oct 2017 - 14:27 | |
| Me he leído este recientemente. Me ha gustado, quizás algo disperso por el baile de villanos tan grade que tiene la historia. Pero el dibujo es muy bueno. 6.5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 5 Oct 2017 - 14:28 | |
| Ahora tengo estos dos para empezar,.............. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Matt Murdock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 5 Oct 2017 - 15:40 | |
Ahora tengo estos dos para empezar,.............. La etapa de Grant Morrison en Superman durante los Nuevos 52 la tengo pendiente (son varios tomos). Camelot 3000 es un pequeño clásico aunque debes contextualizarlo en su época pues hoy día aspectos que la hacían diferente como el tratamiento de algunos personajes pues ya no resulta tan "adelantado"; aún así, encantadora mezcla de ciencia-ficción y los mitos artúricos. Y un dibujo de Bolland de 10, eso sí. |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Lun 9 Oct 2017 - 23:56 | |
| Al final he caído. Hacía mucho tiempo que no compraba grapa, me he vuelto comodón con los tomos, pero dado que parece que falta tiempo para que se recopile y que según todas las recomendaciones es una serie para seguir mes a mes, me he hecho con los dos primeros números. Muy bien dibujado y muy entretenido y adictivo. Una especie de Stranger Things (empezó a publicarse antes que la serie de TV), pero con grupo de chicas y una trama más complicada (aparentemente). Por ponerle un pero se leen muy rápido, lectura intensa pero corta, aunque ideal para ir releyendo según se adquieren nuevos números. Me iré dosificando y compraré un par de números al mes hasta que me ponga al día. Creo que van por el trece. |
| | | el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Mar 10 Oct 2017 - 9:42 | |
| - Capitan Haddock escribió:
Al final he caído. Hacía mucho tiempo que no compraba grapa, me he vuelto comodón con los tomos, pero dado que parece que falta tiempo para que se recopile y que según todas las recomendaciones es una serie para seguir mes a mes, me he hecho con los dos primeros números.
Muy bien dibujado y muy entretenido y adictivo. Una especie de Stranger Things (empezó a publicarse antes que la serie de TV), pero con grupo de chicas y una trama más complicada (aparentemente). Por ponerle un pero se leen muy rápido, lectura intensa pero corta, aunque ideal para ir releyendo según se adquieren nuevos números. Me iré dosificando y compraré un par de números al mes hasta que me ponga al día. Creo que van por el trece. trece números ya,,,pensé que había salido muchos menos..........quizás me ponga con el algún día, todo lo que leo son buenas críticas. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Matt Murdock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Mar 10 Oct 2017 - 11:14 | |
| - Capitan Haddock escribió:
Al final he caído. Hacía mucho tiempo que no compraba grapa, me he vuelto comodón con los tomos, pero dado que parece que falta tiempo para que se recopile y que según todas las recomendaciones es una serie para seguir mes a mes, me he hecho con los dos primeros números.
Muy bien dibujado y muy entretenido y adictivo. Una especie de Stranger Things (empezó a publicarse antes que la serie de TV), pero con grupo de chicas y una trama más complicada (aparentemente). Por ponerle un pero se leen muy rápido, lectura intensa pero corta, aunque ideal para ir releyendo según se adquieren nuevos números. Me iré dosificando y compraré un par de números al mes hasta que me ponga al día. Creo que van por el trece. Jeje, yo llevo desde que saliera el primer nº con que si la pillo, si no, bueno, espero al tomo, no, mejor en grapa... y así un año... a estas alturas paso ya de meterme con ella sea en el formato que sea (bueno, a lo mejor si saliesen unos integrales como los de Invencible o Los Muertos Vivientes ...). Además conociendo a Vaughan (¿leíste "Y, El último hombre"?) seguro que de 60 números no baja, aunque ha declarado que ya sabe cómo terminará. |
| | | el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Mar 10 Oct 2017 - 13:23 | |
- Capitan Haddock escribió:
Muy bien dibujado y muy entretenido y adictivo. Una especie de Stranger Things (empezó a publicarse antes que la serie de TV), pero con grupo de chicas y una trama más complicada (aparentemente). Por ponerle un pero se leen muy rápido, lectura intensa pero corta, aunque ideal para ir releyendo según se adquieren nuevos números. Me iré dosificando y compraré un par de números al mes hasta que me ponga al día. Creo que van por el trece. Jeje, yo llevo desde que saliera el primer nº con que si la pillo, si no, bueno, espero al tomo, no, mejor en grapa... y así un año... a estas alturas paso ya de meterme con ella sea en el formato que sea (bueno, a lo mejor si saliesen unos integrales como los de Invencible o Los Muertos Vivientes ...). Además conociendo a Vaughan (¿leíste "Y, El último hombre"?) seguro que de 60 números no baja, aunque ha declarado que ya sabe cómo terminará. Y online?................yo leo mucho, aunque no me guste mucho hacerlo,,,,,pero el bolsillo no llega para todo, pd: Acabo de leerme este de esa forma. Los cinco números................muy entretenida. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Matt Murdock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Mar 10 Oct 2017 - 14:52 | |
- Matt Murdock escribió:
Muy bien dibujado y muy entretenido y adictivo. Una especie de Stranger Things (empezó a publicarse antes que la serie de TV), pero con grupo de chicas y una trama más complicada (aparentemente). Por ponerle un pero se leen muy rápido, lectura intensa pero corta, aunque ideal para ir releyendo según se adquieren nuevos números. Me iré dosificando y compraré un par de números al mes hasta que me ponga al día. Creo que van por el trece. Jeje, yo llevo desde que saliera el primer nº con que si la pillo, si no, bueno, espero al tomo, no, mejor en grapa... y así un año... a estas alturas paso ya de meterme con ella sea en el formato que sea (bueno, a lo mejor si saliesen unos integrales como los de Invencible o Los Muertos Vivientes ...). Además conociendo a Vaughan (¿leíste "Y, El último hombre"?) seguro que de 60 números no baja, aunque ha declarado que ya sabe cómo terminará. Y online?................yo leo mucho, aunque no me guste mucho hacerlo,,,,,pero el bolsillo no llega para todo,
pd:
Acabo de leerme este de esa forma. Los cinco números................muy entretenida. Soy un esclavo del papel, Murci. Así como en música he terminado dando mi brazo a torcer y ahora hecho mano del streaming, etc. a la hora de leer ya es otra cosa (y no te digo ya si hablamos exclusivamente de comic), me es imposible. Ya te digo, moriré esclavo de la celulosa . |
| | | pilgrim
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Mar 10 Oct 2017 - 18:18 | |
| Estos dos últimos meses, he estado siguiendo la recomendación del Capitán y me estoy leyendo los volúmenes que hay en la biblioteca de Gaston La Gaffe (vols. 1-4, publicados por Norma) o Tomás el Gafe (publicados por Planeta). Me sonaba vagamente haber leído algún tebeo de la saga Spirou cuando era pequeño. Más tarde, algo más mayor visité la fea ciudad de Charleroi y me sorprendió descubrir entre el mobiliario urbano estatuas de Marsupilami & cía. Allí, claro, son toda una institución. Me juré que leería alguna de sus historias, pero no lo he hecho hasta ahora. Lástima, porque Tomás me ha gustado, pero me hubiera gustado mucho más con veinte años menos. Aunque los primeros números son algo irregulares, me ha sorprendido para bien, sobre todo por el aire de modernidad que desprende (a pesar de que transcurre en una oficina de hace cincuenta años). Tiene algunas ideas más innovadoras que muchas otras que se proponen hoy en día. No me extraña que este universo sea para los franceses y belgas el equivalente al de nuestro Ibáñez. Tengo que leer más de la saga Spirou. |
| | | el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Mar 10 Oct 2017 - 20:29 | |
- Matt Murdock escribió:
Muy bien dibujado y muy entretenido y adictivo. Una especie de Stranger Things (empezó a publicarse antes que la serie de TV), pero con grupo de chicas y una trama más complicada (aparentemente). Por ponerle un pero se leen muy rápido, lectura intensa pero corta, aunque ideal para ir releyendo según se adquieren nuevos números. Me iré dosificando y compraré un par de números al mes hasta que me ponga al día. Creo que van por el trece. Jeje, yo llevo desde que saliera el primer nº con que si la pillo, si no, bueno, espero al tomo, no, mejor en grapa... y así un año... a estas alturas paso ya de meterme con ella sea en el formato que sea (bueno, a lo mejor si saliesen unos integrales como los de Invencible o Los Muertos Vivientes ...). Además conociendo a Vaughan (¿leíste "Y, El último hombre"?) seguro que de 60 números no baja, aunque ha declarado que ya sabe cómo terminará. Y online?................yo leo mucho, aunque no me guste mucho hacerlo,,,,,pero el bolsillo no llega para todo,
pd:
Acabo de leerme este de esa forma. Los cinco números................muy entretenida. Soy un esclavo del papel, Murci. Así como en música he terminado dando mi brazo a torcer y ahora hecho mano del streaming, etc. a la hora de leer ya es otra cosa (y no te digo ya si hablamos exclusivamente de comic), me es imposible. Ya te digo, moriré esclavo de la celulosa . Te entiendo, yo también,,,siempre tengo que tener algo que leer en formato fisico, pero soy un ansioso,,,y tengo que leer cosas que se que no voy a conseguir,,,,,,,,,así que no me queda otra _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Miér 11 Oct 2017 - 13:26 | |
- Matt Murdock escribió:
- Matt Murdock escribió:
pd:
Acabo de leerme este de esa forma. Los cinco números................muy entretenida. Soy un esclavo del papel, Murci. Así como en música he terminado dando mi brazo a torcer y ahora hecho mano del streaming, etc. a la hora de leer ya es otra cosa (y no te digo ya si hablamos exclusivamente de comic), me es imposible. Ya te digo, moriré esclavo de la celulosa . Te entiendo, yo también,,,siempre tengo que tener algo que leer en formato fisico, pero soy un ansioso,,,y tengo que leer cosas que se que no voy a conseguir,,,,,,,,,así que no me queda otra Durante una época me aficioné a leer en digital. Y por supuesto gratis . Pero entre que leer así es más cansado y que empiezas a acumular megas y megas de comics que sabes que jamás serás capaz de leer y por tanto lo disfrutas menos, que al final he pasado del tema. Incluso se me estropeó la tablet, que usaba sólo para eso, y ni siquiera he hecho intento de comprar una nueva. Ahora todo en papel, no tengo demasiado presupuesto para comprar y aún así no tengo tiempo de leer todo lo que compro, y si un mes voy apurado releeo o tiro de biblioteca. Hace tiempo que tengo asumido que moriré sin haber leído todo lo que quiero. Sobre Y El ultimo hombre, dos veces la he empezado y por diversas razones me he quedado a medias. Y eso que me gustaba. |
| | | Capitan Haddock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Miér 11 Oct 2017 - 13:28 | |
| - pilgrim escribió:
Estos dos últimos meses, he estado siguiendo la recomendación del Capitán y me estoy leyendo los volúmenes que hay en la biblioteca de Gaston La Gaffe (vols. 1-4, publicados por Norma) o Tomás el Gafe (publicados por Planeta). Me sonaba vagamente haber leído algún tebeo de la saga Spirou cuando era pequeño. Más tarde, algo más mayor visité la fea ciudad de Charleroi y me sorprendió descubrir entre el mobiliario urbano estatuas de Marsupilami & cía. Allí, claro, son toda una institución. Me juré que leería alguna de sus historias, pero no lo he hecho hasta ahora. Lástima, porque Tomás me ha gustado, pero me hubiera gustado mucho más con veinte años menos. Aunque los primeros números son algo irregulares, me ha sorprendido para bien, sobre todo por el aire de modernidad que desprende (a pesar de que transcurre en una oficina de hace cincuenta años). Tiene algunas ideas más innovadoras que muchas otras que se proponen hoy en día. No me extraña que este universo sea para los franceses y belgas el equivalente al de nuestro Ibáñez.
Tengo que leer más de la saga Spirou. Cuando alguien disfruta una recomendación mía crezco dos centímetros. |
| | | el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Mar 17 Oct 2017 - 11:11 | |
| Estoy leyendo los tres cómics que adaptan la famosa novela.....En su adaptación al cine...solo vi la primera parte. Estos cómis me están gustando mucho,,,,,,el guión cojonudo,,,con un dibujo muy detallado....al estilo europeo claro. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Mar 17 Oct 2017 - 11:14 | |
| Me compre las 4 grapas de este evento..................que es la continuación de aquel cómic único que iniciaba el universo Renacido de DC............este es como el inicio de la serie Doomsday Clock de 12 números que llegará en el 2018................entretenido y genial dibujado.. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Matt Murdock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Mar 17 Oct 2017 - 14:53 | |
Me compre las 4 grapas de este evento..................que es la continuación de aquel cómic único que iniciaba el universo Renacido de DC............este es como el inicio de la serie Doomsday Clock de 12 números que llegará en el 2018................entretenido y genial dibujado.. Aunque en el fondo no es más que una especie de interludio, son cuatro grapas trepidantes y, como bien dices, muy bien dibujadas. P.D. ¿Supongo que habrás leído Watchmen, no? |
| | | el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Mar 17 Oct 2017 - 19:36 | |
Me compre las 4 grapas de este evento..................que es la continuación de aquel cómic único que iniciaba el universo Renacido de DC............este es como el inicio de la serie Doomsday Clock de 12 números que llegará en el 2018................entretenido y genial dibujado.. Aunque en el fondo no es más que una especie de interludio, son cuatro grapas trepidantes y, como bien dices, muy bien dibujadas.
P.D. ¿Supongo que habrás leído Watchmen, no? Siiiiiiiiiiiiiiiiii...fue probablemente el cómic mas famoso que leí cuando empecé con esta droga,,,,,,,,incluso me he leído Flashpoint hace poco que dicen que era interesante leerlo antes..............de la chapa. Recapitulo.......me falta de los gordos por leer: V de vendetta Incal Ronin(aunque este tengo dudas si merece la pena) .....y no se si alguno más.......... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Miér 18 Oct 2017 - 11:16 | |
| leyendo este ahora...........y me está gustando mucho. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Miér 18 Oct 2017 - 11:18 | |
| este también está en mi mesilla de noche.........he leído maravillas de el. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Matt Murdock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Miér 18 Oct 2017 - 15:43 | |
- Matt Murdock escribió:
Me compre las 4 grapas de este evento..................que es la continuación de aquel cómic único que iniciaba el universo Renacido de DC............este es como el inicio de la serie Doomsday Clock de 12 números que llegará en el 2018................entretenido y genial dibujado.. Aunque en el fondo no es más que una especie de interludio, son cuatro grapas trepidantes y, como bien dices, muy bien dibujadas.
P.D. ¿Supongo que habrás leído Watchmen, no? Siiiiiiiiiiiiiiiiii...fue probablemente el cómic mas famoso que leí cuando empecé con esta droga,,,,,,,,incluso me he leído Flashpoint hace poco que dicen que era interesante leerlo antes..............de la chapa.
Recapitulo.......me falta de los gordos por leer:
V de vendetta Incal Ronin(aunque este tengo dudas si merece la pena) .....y no se si alguno más.......... Yo El Incal tampoco lo he leído y le tengo muchas ganas... a ver si estas navidades se acuerdan de mí los reyes magos y me traen la magnífica reedición que ha salido este año. Ronin sí merece la pena pero para lo bueno y para lo malo es Frank Miller desatado. Interesante, a veces incluso brillante, pero también muy irregular. V de vendetta son palabras mayores. Una maravilla, además frente a ese mecanismo de relojería que es Watchmen, tan abracadabrante e inagotable como frío, éste es uno de los trabajos de Moore con más alma y corazón. De todos modos mi obra del barbudo favorita hoy por hoy es From Hell. P.D: Delicioso el Batgirl Año Uno. P.D 2: Ya contarás qué te parece Amarga Rusia que también le tengo ganas. |
| | | el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Sáb 21 Oct 2017 - 13:09 | |
| Ayer me fui a ver que pillaba................y me traje estos. Este acaba de salir, la edición integral. Y que sorpresa pues me lo encontré en el sótano de una de las tiendas que suelo visitar,,y es donde tienen el material de segunda mano,,,,,,,,,,y costaba 25 euros, pero como tenía un golpe en el lomo,,y esta un pelín cascao....me costó solo 5 ...Dicen que es una buena historia,,,,, Este no necesita presentación.............es una colección de Planeta...y solo 1 euro. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Matt Murdock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Sáb 21 Oct 2017 - 18:45 | |
- Ayer me fui a ver que pillaba................y me traje estos.
Este acaba de salir, la edición integral. Y que sorpresa pues me lo encontré en el sótano de una de las tiendas que suelo visitar,,y es donde tienen el material de segunda mano,,,,,,,,,,y costaba 25 euros, pero como tenía un golpe en el lomo,,y esta un pelín cascao....me costó solo 5 ...Dicen que es una buena historia,,,,,
Este no necesita presentación.............es una colección de Planeta...y solo 1 euro. "En el sótano de una de las tiendas que suelo visitar"... Eso suena inquietante como poco El Spiderman de Millar esta bien, no es un imprescindible del Trepamuros pero mola. |
| | | el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Sáb 21 Oct 2017 - 19:18 | |
- Ayer me fui a ver que pillaba................y me traje estos.
Este acaba de salir, la edición integral. Y que sorpresa pues me lo encontré en el sótano de una de las tiendas que suelo visitar,,y es donde tienen el material de segunda mano,,,,,,,,,,y costaba 25 euros, pero como tenía un golpe en el lomo,,y esta un pelín cascao....me costó solo 5 ...Dicen que es una buena historia,,,,,
Este no necesita presentación.............es una colección de Planeta...y solo 1 euro. "En el sótano de una de las tiendas que suelo visitar"... Eso suena inquietante como poco El Spiderman de Millar esta bien, no es un imprescindible del Trepamuros pero mola. ya se han llevao al tarao........................ Hay muchísimo material en esa planta por debajo de la superficie..................... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |