|
|
Autor | Mensaje |
---|
Matt Murdock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 10 Mar 2017 - 12:04 | |
| Ración doble de la bat-familia y de "años uno". Cuando Frank Miller y David Mazzucchelli nos contaron allá por los años 80 los comienzos de la cruzada contra el crimen de Bruce Wayne como el Hombre Murciélago no solo entregaron uno de los mejores (¿el mejor?) comic de Batman sino uno de los mejores comics de la historia. Quizás por eso, DC tardaría tanto en atreverse en repetir la jugada y es que hasta comienzos del presente siglo no tendríamos entre nosotros nuevas recreaciones de los primeros pasos de los compañeros del cruzado de la capa. El primero en llegar sería el Robin: Año Uno, escrito por Chuck Dixon y Scott Beatty y dibujado por Javier Pulido al que le seguiría Batgirl: Año Uno, de nuevo escrito por Dixon y Beatty y dibujado también por otro español, Marcos Martín. Y si bien ninguna de las dos obras se puede equiparar -tampoco lo pretenden- a la original son dos obras indispensables para cualquier aficionado al universo de Batman. En Robin: Año Uno es Alfred, a traves de un diario, el que nos dará su punto de vista sobre el hecho de que un adolescente consagre su vida tan pronto a una lucha contra el mal y de paso establecer los diferentes modos que Dick Grayson y Bruce Wayne (marcados ambos por las prematuras y violentas muertes de sus padres) tienen de afrontar esa pérdida y su consagración a esa cruzada contra el crimen. Y de paso ofrecer a un terrorífico Dos Caras como principal villano de la función. Sin embargo, y jugando con los flashbacks (y con múltiples guiños a su futuro, Broma Asesina incluída), será la propia Barbara Gordon la que nos guíe en su adopción del manto de Batgirl, su relación con su padre, el (aún no)Comisario Gordon, un impetuoso (y fogoso Robin) y con un Batman que no le pondrá fácil el convertirse en un miembro más de la Bat-familia. Pero si por algo han pasado a la historia ambos comics es por su apartado gráfico, a cada cual mejor, elegantes, limpios y con una narrativa y unos colores maravillosos. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 10 Mar 2017 - 12:27 | |
| - Matt Murdock escribió:
Ración doble de la bat-familia y de "años uno". Cuando Frank Miller y David Mazzucchelli nos contaron allá por los años 80 los comienzos de la cruzada contra el crimen de Bruce Wayne como el Hombre Murciélago no solo entregaron uno de los mejores (¿el mejor?) comic de Batman sino uno de los mejores comics de la historia. Quizás por eso, DC tardaría tanto en atreverse en repetir la jugada y es que hasta comienzos del presente siglo no tendríamos entre nosotros nuevas recreaciones de los primeros pasos de los compañeros del cruzado de la capa. El primero en llegar sería el Robin: Año Uno, escrito por Chuck Dixon y Scott Beatty y dibujado por Javier Pulido al que le seguiría Batgirl: Año Uno, de nuevo escrito por Dixon y Beatty y dibujado también por otro español, Marcos Martín. Y si bien ninguna de las dos obras se puede equiparar -tampoco lo pretenden- a la original son dos obras indispensables para cualquier aficionado al universo de Batman. En Robin: Año Uno es Alfred, a traves de un diario, el que nos dará su punto de vista sobre el hecho de que un adolescente consagre su vida tan pronto a una lucha contra el mal y de paso establecer los diferentes modos que Dick Grayson y Bruce Wayne (marcados ambos por las prematuras y violentas muertes de sus padres) tienen de afrontar esa pérdida y su consagración a esa cruzada contra el crimen. Y de paso ofrecer a un terrorífico Dos Caras como principal villano de la función. Sin embargo, y jugando con los flashbacks (y con múltiples guiños a su futuro, Broma Asesina incluída), será la propia Barbara Gordon la que nos guíe en su adopción del manto de Batgirl, su relación con su padre, el (aún no)Comisario Gordon, un impetuoso (y fogoso Robin) y con un Batman que no le pondrá fácil el convertirse en un miembro más de la Bat-familia. Pero si por algo han pasado a la historia ambos comics es por su apartado gráfico, a cada cual mejor, elegantes, limpios y con una narrativa y unos colores maravillosos.
Tengo que leerlos..................... Los he visto en las tiendas............. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 10 Mar 2017 - 13:43 | |
| Pues este mes se ha terminado la segunda batalla en Marvel, solo queda el epílogo del mes que viene. A falta de como hago siempre volver a releerlo..........Me ha parecido una buena historia, inferior a la primera guerra, pero más que interesante para hacerse con ella,,,,como he echo yo mes a mes. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 16 Mar 2017 - 18:04 | |
| - Matt Murdock escribió:
- el murciélago escribió:
Tengo este ahora en casa.....es de la colección "Otros mundos"............ Ya me dirás que te parece que lo tengo en el radar desde hace tiempo y nunca me decido a lanzarme a por él... Te cuento.............El inicio hasta mitad de relato me ha parecido muy bueno. El resto demasiado oscuro en sus diálogos. La historia creo que es demasiado gótica y pringosa por así decirlo. Y se pierde por momentos en diálogos muy sucios. Desde luego es la historia de "otros mundo" de DC que más y menos comercial he leído. En resumen, si, te aconsejo que la leas, pero tal vez te aburra en ese tramo que cuento. 6/10 |
|
| |
el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 16 Mar 2017 - 18:12 | |
| Vamos con algunos que me he leído en las últimas semanas............... Tochazo con todo el arco argumental escrito por Mark Waid para JLA......600 y pico páginas. Muy entretenido, alguna fase algo sosa,,,,,pero que no empaña el resultado final. 7/10 Cuarto volúmen ya que me he leído..........Tengo que decir que este personaje ya es de mis favoritos, historias bien divertidas con un dibujo sencillo pero atractivo. 7/10 Y ahora estoy en mitad de este arco argumental.................. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Matt Murdock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 17 Mar 2017 - 11:31 | |
| - el murciélago escribió:
- Matt Murdock escribió:
- el murciélago escribió:
Tengo este ahora en casa.....es de la colección "Otros mundos"............ Ya me dirás que te parece que lo tengo en el radar desde hace tiempo y nunca me decido a lanzarme a por él... Te cuento.............El inicio hasta mitad de relato me ha parecido muy bueno. El resto demasiado oscuro en sus diálogos. La historia creo que es demasiado gótica y pringosa por así decirlo. Y se pierde por momentos en diálogos muy sucios. Desde luego es la historia de "otros mundo" de DC que más y menos comercial he leído. En resumen, si, te aconsejo que la leas, pero tal vez te aburra en ese tramo que cuento. 6/10 Bien, veo que Delano mantiene entonces su tono oscuro y pesimista habitual. Procuraré hacerme con él. |
|
| |
el murciélago
| |
| |
el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Mar 21 Mar 2017 - 18:32 | |
| Ahora empiezo este....................... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 24 Mar 2017 - 10:30 | |
| En su día me gustó mucho. Algo lioso y confuso al principio pero según avanzabas todo iba teniendo sentido. Una buena manera de homenajear a los Vengadores clásicos y al mismo tiempo contar una nueva historia. Veamos que tal le ha sentado el paso del tiempo. |
|
| |
Matt Murdock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 24 Mar 2017 - 10:32 | |
| Al fin saldo una cuenta pendiente que tenía con mis lecturas daredevilianas. Sentido y por momentos emotivo homenaje al origen y trayectoria del Hombre Sin Miedo narrado a traves de una carta que Matt Murdock le escribe, a modo de terapia para superar el duelo, a su recién fallecido primer gran amor, Karen Page. El arte de Tim Sale, con unas aguadas que simulan acuarelas es sencillamente fantástico. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Sáb 8 Abr 2017 - 12:15 | |
| - Capitan Haddock escribió:
En su día me gustó mucho. Algo lioso y confuso al principio pero según avanzabas todo iba teniendo sentido. Una buena manera de homenajear a los Vengadores clásicos y al mismo tiempo contar una nueva historia. Veamos que tal le ha sentado el paso del tiempo. Busiek....me encanta este tío..me apunto este cómic |
|
| |
el murciélago
| |
| |
el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Sáb 8 Abr 2017 - 12:25 | |
| Empezando con el primer tomo de estos escritos por Peter David que he leído que son unas maravillas y por lo que llevo leído me está gustando bastante |
|
| |
Matt Murdock
| |
| |
el murciélago
| |
| |
Matt Murdock
| |
| |
el murciélago
| |
| |
el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Jue 20 Abr 2017 - 18:20 | |
| Una pequeña historia que apareció en 2009............Batman asiste a su propio funeral. Por lo que leía previamente es algo parecido a lo que hizo Moore con Superman en los 80. Interesante, sobretodo en el plano del dibujo y color.........el guión es sencillo y ameno. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Vie 21 Abr 2017 - 18:33 | |
| http://www.qqq.scifiworld.es/tv/locke-key-a-la-television.html _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| |
| |
Matt Murdock
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Sáb 22 Abr 2017 - 16:37 | |
| Bueno, a ver si esta vez lo de L&K va en serio que ya se hizo un episodio piloto hace años (creo que colgué el trailer en esta misma sección hace tiempo) y al final quedó en nada. También está en marcha la adaptación de Scalped que aún me parece más difícil de adaptar sin traicionarla... _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
el murciélago
| |
| |
el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Miér 3 Mayo 2017 - 19:32 | |
| - el murciélago escribió:
Empezando con el primer tomo de estos escritos por Peter David que he leído que son unas maravillas y por lo que llevo leído me está gustando bastante Terminado, y la sensación es muy buena. Buenos guiones, buen dibujo....te engancha desde el principio. Un descanso,,y a por el segundo tomo. |
|
| |
el murciélago
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Miér 3 Mayo 2017 - 19:33 | |
| Mientras llega los que compro de grapa------------ Voy a leer esta historia..............Buenas críticas he leído, aunque no efusivas. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: UN POCO DE NOVENO ARTE Miér 3 Mayo 2017 - 23:28 | |
| 100 % Mark Millar. Para lo bueno y para lo malo. Buenas ideas bien narradas, con un tono cinematográfico que da la sensación de estar viendo una peli en vez de leyendo un comic y que puede ser disfrutado tanto por el fan como por el lector ocasional. Pero que sin embargo peca de excesiva pretenciosidad, violencia demasiado explícita y, sobretodo, de alterar la personalidad de los personajes para adecuarlos a la historia que quiere contar. Muy recomendable. Sin ser Lobezno un personaje de mi devoción podría decir que esta es de las mejores historias suyas que he leído. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|