Al hilo de la lista de los mejores discos nacionales, y ya que estamos nombrando álbumes no muy conocidos, otro muy especial con sabor mediterráneo...
Sí señor y añado dos más del rock jipioso progresivo con aroma mediterraneo
¡Me los apunto!
El de Pau Riba lo compré en los tiempos de Discoplay, venía en doble cd. Dioptría I es genial y sorprendente pero Dioptria II es un bodrio folk-acústico-freak que no te lo recomiendo.
Pues a mí el "Dioptria" nunca me ha emocionado especialmente. Y mira que a priori debería gustarme. Pero nada. Te lo digo de memoria porque hace tiempo que no lo escucho, pero recuerdo que todas o casi todas las canciones se me hacían demasiado largas.
Puede que estés confundiéndote con Dioptría 2, en el 1 las canciones son de 4 ó 5 minutos. Es que se tiende a confundir bodrios como Taxista, L'home estàtic o las Sinfonías con el primer volumen.
No, no. No me confundo. Tengo también esa edición en doble CD que comentas y ya las canciones del primer disco se me hacían largas. Cuesta arriba si lo prefieres. Cuestión de gustos.
Pues entonces no hay nada más que hablar. Lo que no sé ni cómo se te harían las del 2º Volumen...
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Cris Van Zant
Brutal momento de desmelene Pratiano que afortunadamente viví en directo. Recuerdo que estaba comiendo algo con mi hermano, el hombre se volvió loco y casi nos atragantamos del susto Lo mejor, o casi, es la angelical cara de el del bigotito sin imaginar la que se le viene encima.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
José Fernández
¿Fuiste a verlo a Cedeira? Un buen concierto del que no esperaba absolutamente nada. Y encima gratis
Cedeira!!! Qué grandes recuerdos del Festimal
No sé ni dónde está Cedeira...
De todos modos, y quitando el archisobado hit, un disco más que notable...
Estos do sur... Entre Ferrol y Ortigueira, digamos. La zona de costa gallega menos explotada de Galicia. Si queréis acantilados y playas desiertas entre Cedeira y Ortigueira está vuestra zona.
Yo lo que no conozco es el Festimal ese Sé que en Cedeira hay (o había) un grupo de gente bastante activa en lo de traer grupos de r&r y tal, pero de ese festival me entero ahora.
¿Fuiste a verlo a Cedeira? Un buen concierto del que no esperaba absolutamente nada. Y encima gratis
Estos do sur... Entre Ferrol y Ortigueira, digamos. La zona de costa gallega menos explotada de Galicia. Si queréis acantilados y playas desiertas entre Cedeira y Ortigueira está vuestra zona.
Yo lo que no conozco es el Festimal ese Sé que en Cedeira hay (o había) un grupo de gente bastante activa en lo de traer grupos de r&r y tal, pero de ese festival me entero ahora.
Era sobre todo de punk-rock nacional. Aunque también tocaron gente como Mermaid. Vamos, la excusa perfecta para unos fines de semana de juerga antológicos. Tengo fotos allí y nunca he salido con tal cara de felicidad.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Era sobre todo de punk-rock nacional. Aunque también tocaron gente como Mermaid. Vamos, la excusa perfecta para unos fines de semana de juerga antológicos. Tengo fotos allí y nunca he salido con tal cara de felicidad.
¿Pero eso se sigue haciendo? A mi es que ni me suena.
¿Pero eso se sigue haciendo? A mi es que ni me suena.
No, ya no se hace desde hace varios años. Se organizó unos cuantos años seguidos pero ni era muy rentable ni la gente de Cedeira estaba muy contenta con el tema. Se montaba una carpa junto a la playa que se rodeaba enseguida de tiendas de campaña donde dormía la mayoría de la gente, los que no vivían cerca y no podían ir a dormir a casa por la noche. Y la noche anterior al festival, el jueves solía haber un concierto de apertura con los Rock-a-Hulas.
Pero claro, en un sitio del tamaño de Cedeira ver a los rockeros desayunando a la mañana siguiente por los bares o todavía durmiendo en la playa no causaba buena impresión. Pero mientras duró fue muy divertido.