_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Entre la espesa fauna del rock bruto setentero Atomic Rooster merecen un lugar destacado. El teclista Vincent Crane lideraba esta poderosa formación de hard-rock por la que llegó a pasar Carl Palmer. "Death Walks Behind You" es su disco más conocido, un fenomenal LP de blues rock, psicodelia y rock progresivo. Crane, el batería Paul Hammond y John Cann (guitarrista que merece urgente reivindicación) plasmaron excelentemente el sonido tosco y fiero de una época.
Entre la espesa fauna del rock bruto setentero Atomic Rooster merecen un lugar destacado. El teclista Vincent Crane lideraba esta poderosa formación de hard-rock por la que llegó a pasar Carl Palmer. "Death Walks Behind You" es su disco más conocido, un fenomenal LP de blues rock, psicodelia y rock progresivo. Crane, el batería Paul Hammond y John Cann (guitarrista que merece urgente reivindicación) plasmaron excelentemente el sonido tosco y fiero de una época.
Este lo descubrí hace unos meses en este foro gracias a Dragonauta. Buen disco aunque se me hace algo denso, no es un disco para escuchar todos los días.
Este lo descubrí hace unos meses en este foro gracias a Dragonauta. Buen disco aunque se me hace algo denso, no es un disco para escuchar todos los días.
Cierto, granítico, contundente pero no a todas horas
¿A qué discos te refieres? Yo creo que éste está muy bien considerado...
Por cierto, la versión en vinilo de Wah Wah Records es...
no me hagas levantar polvareda en el foro pero este disco de Maquina vale por toda la discografía de ELP.
Hoy vamos de prog-rock. Otras dos joyitas:
Broma o genialidad? Digamos que entre las dos cosas pero el disco de Música Dispersa es uno de lo más extraños que se han grabado en toda la historia. Entre la locura y el encanto naif ...
Olvidando su vergonzoso inglés el disco de Eduardo Bort es una brutalidad: hard-rock, distorsión, rock ácido, psicodelia , jazz, mellotrones. Una rareza sin igual, un disco imprescindible del rock nacional.
Me chifla este disco, es que me parece perfecto de cabo a rabo.
La pena con Calamaro y Los Rodríguez es que se han quedado fuera de las encuestas de disco nacional. Tengo curiosidad de cuánta gente los habría votado si hubiésemos hecho una encuesta de discos cantados en español. ¿Cuántos votos habría recibido "Alta Suciedad"?
Con el cine lo arreglaremos haciendo tres encuestas y no quedará fuera ni un solo páis. He pensado que las podemos hacer al revés que con la música. Empezaremos con cine español para ir abriendo boca, luego cine en lengua no inglesa, y por último la gran encuesta de cine anglosajón.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me chifla este disco, es que me parece perfecto de cabo a rabo.
La pena con Calamaro y Los Rodríguez es que se han quedado fuera de las encuestas de disco nacional. Tengo curiosidad de cuánta gente los habría votado si hubiésemos hecho una encuesta de discos cantados en español. ¿Cuántos votos habría recibido "Alta Suciedad"?
Con el cine lo arreglaremos haciendo tres encuestas y no quedará fuera ni un solo páis. He pendaso que las podemos hacer al revés que con la música. Empezaremos con cine español para ir abriendo boca, luego cine en lengua no inglesa, y por último la gran encuesta de cine anglosajón.
Lo mío quizás es un poco extraño, no me gustan Los Rodríguez, bueno, digamos, que no me vuelven loco, aunque los he visto dos veces en directo y me gustaron. Sin embargo soy muy fan de Calamardo, en especial de "Honestidad Brutal" que de ser disco sencillo aería bajo mi gusto el mejor del rock cantando en castellano.
¿A qué discos te refieres? Yo creo que éste está muy bien considerado...
Por cierto, la versión en vinilo de Wah Wah Records es...
no me hagas levantar polvareda en el foro pero este disco de Maquina vale por toda la discografía de ELP.
Hoy vamos de prog-rock. Otras dos joyitas:
Broma o genialidad? Digamos que entre las dos cosas pero el disco de Música Dispersa es uno de lo más extraños que se han grabado en toda la historia. Entre la locura y el encanto naif ...
Olvidando su vergonzoso inglés el disco de Eduardo Bort es una brutalidad: hard-rock, distorsión, rock ácido, psicodelia , jazz, mellotrones. Una rareza sin igual, un disco imprescindible del rock nacional.
Y tanto que el disco de Máquina vale más que la discografía de los dinosaurios de ELP (aunque también me gusten). El de Música Dispersa lo he escuchado aunque tengo que darle más oportunidades porque es un poco extraño, pero me apunto el de Eduardo Bort que no lo conocía..
Estos dos me los apunto. Muy buena pinta esas dos recomendaciones.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estos dos me los apunto. Muy buena pinta esas dos recomendaciones.
El de Música Dispersa no es para todos los públicos, vamos, que te pilla el día tonto, tiras el cd por la ventana y te acuerdas de mi familia. A mí me gusta mucho pero es una cosa "mu rara".
El de Eduardo es cojonudo pero su inglés "Cañita Brava" te puede echar para atrás, pero es brutal, en serio.
El de Música Dispersa no es para todos los públicos, vamos, que te pilla el día tonto, tiras el cd por la ventana y te acuerdas de mi familia. A mí me gusta mucho pero es una cosa "mu rara".
El de Eduardo es cojonudo pero su inglés "Cañita Brava" te puede echar para atrás, pero es brutal, en serio.
Leyendo tu comentario es fácil poner la recomendación en contexto. Son discos para pararse a escucharlos cuando estás receptivo y dejando los prejuicios de lado. Este tipo de descubrimientos me gusta hacerlos en condiciones, con cascos y sin hacer nada más. Prefiero esperar al momento adecuado pero hacerlo bien.
Reconozco que un porcentaje importante de la música que escucho la pongo de fondo mientras hago otras cosas. Más que nada porque el tiempo libre va muy caro y además tiene que coincidir que estés solo en casa o que salgas a dar un paseo con el mp3 para centrarte en sólo escuchar musica.
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo