Hostia, flipado me dejas. A mi me parece un disco aburridisimo, pero nada, cuestión de gustos, evidentemente. Que conste que lo he intentado varias veces, la última hace un par de meses, y si, el disco suena bien y tal, pero no te sabría tararear ni un solo riff o gancho de ese disco. Vamos, que soy completamente impermeable a los encantos que pueda esconder Mudcrutch.
Es más, te diré una cosa: Ese disco le ha flipado a gente que ni siquiera le interesa Tom Petty, por ese toque The Byrds que tiene el álbum...
Tiene una de mis canciones favoritas de Petty, "Lover of the Bayou", que la podría haber escrito perfectamente John Fogerty tanto por letra como por música.
Coincido contigo tanto en el punto de desengaño y desilusión que tiene "The Last DJ" como en el toque Byrds del de Mudcrutch.
Ejem, 'Lover of the Bayou' la podría haber escrito perfectamente Roger McGuinn porque es de él...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Me encanta la mezcla original de Electric. Despues de haber escuchado millones de veces el disco tal y como fue publicado en el 87, fue toda una sorpresa cuando me compre la increible caja de 7 CD's "Rare Cult" poder escuchar estas canciones intrepretadas desde una perspectiva totalmente distinta, mucho mas preciosista y cercana a "Love" que la cruda y Rockera version que sacaron con Rubin en los controles...
a mi me pasa lo mismo,tambien adoro ese disco perdido y esa caja es mi Santo Grial,algun dia la conseguiré!!!!
Hostia, flipado me dejas. A mi me parece un disco aburridisimo, pero nada, cuestión de gustos, evidentemente. Que conste que lo he intentado varias veces, la última hace un par de meses, y si, el disco suena bien y tal, pero no te sabría tararear ni un solo riff o gancho de ese disco. Vamos, que soy completamente impermeable a los encantos que pueda esconder Mudcrutch.
Es más, te diré una cosa: Ese disco le ha flipado a gente que ni siquiera le interesa Tom Petty, por ese toque The Byrds que tiene el álbum...
Tiene una de mis canciones favoritas de Petty, "Lover of the Bayou", que la podría haber escrito perfectamente John Fogerty tanto por letra como por música.
Coincido contigo tanto en el punto de desengaño y desilusión que tiene "The Last DJ" como en el toque Byrds del de Mudcrutch.
Ejem, 'Lover of the Bayou' la podría haber escrito perfectamente Roger McGuinn porque es de él...
Ya hombre, lo que quería decir es que la conexión Petty/Byrds siempre la he visto más. Pero la forma de cantarla de Petty la acerca a John Fogerty y nunca los había asociado.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Hostia, flipado me dejas. A mi me parece un disco aburridisimo, pero nada, cuestión de gustos, evidentemente. Que conste que lo he intentado varias veces, la última hace un par de meses, y si, el disco suena bien y tal, pero no te sabría tararear ni un solo riff o gancho de ese disco. Vamos, que soy completamente impermeable a los encantos que pueda esconder Mudcrutch.
Es más, te diré una cosa: Ese disco le ha flipado a gente que ni siquiera le interesa Tom Petty, por ese toque The Byrds que tiene el álbum...
Tiene una de mis canciones favoritas de Petty, "Lover of the Bayou", que la podría haber escrito perfectamente John Fogerty tanto por letra como por música.
Coincido contigo tanto en el punto de desengaño y desilusión que tiene "The Last DJ" como en el toque Byrds del de Mudcrutch.
Ejem, 'Lover of the Bayou' la podría haber escrito perfectamente Roger McGuinn porque es de él...
Ya hombre, lo que quería decir es que la conexión Petty/Byrds siempre la he visto más. Pero la forma de cantarla de Petty la acerca a John Fogerty y nunca los había asociado.
Es que la sombra de Fogerty es muy alargada pero de todos modos la versión que hace Petty es muy fiel a la original..
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En 1981 unos remozados Rainbow publican "Difficult to cure". Un cambio de rumbo hacia sonidos más melódicos que reinarían años después. Bobby Rondinelli y en especial Joe Lynn Turner se convierten en dos valiosísimos recambios. No sé si será el mejor disco de la banda de Ritchie Blackmore, pues cada formación tuvo su momentazo pero sí que se trata del disco más conocido y con más hits en cartera."Can't Happen Here", "Spotlight Kid", "Magic", la feroz adaptación del tema que titula el álbum o la manera tan emocionante con que Turner interpreta, y se apropia para los restos, del clásico de Russ Balllard, "I Surrender". No hace falta comentar la grandeza de la portada de Hipgnosis. Todo un clásico de los 80´s, todo un pepinazo.
A mi me parece enorme este disco ... otros Rainbow pero enormes ... supongo que Blackmore ya saco todas las influencias a saco pesara a quien pesara ..... I Surrender me he acompañado desde hace 30 años .... Sonido de unos principios de los 80 convulsos en muchos grupos que venian de los 70 .
Claro que sí. Tenemos la manía (yo el primero) de tirar por tierra los discos más famosos de las bandas y los sustituimos por otros peores pero que queda muy bien en estos cibersitios. Cosas de los foros...
_________________
Última edición por LOU RIP el Dom 5 Oct 2014 - 12:23, editado 1 vez
Hostia, flipado me dejas. A mi me parece un disco aburridisimo, pero nada, cuestión de gustos, evidentemente. Que conste que lo he intentado varias veces, la última hace un par de meses, y si, el disco suena bien y tal, pero no te sabría tararear ni un solo riff o gancho de ese disco. Vamos, que soy completamente impermeable a los encantos que pueda esconder Mudcrutch.
Es más, te diré una cosa: Ese disco le ha flipado a gente que ni siquiera le interesa Tom Petty, por ese toque The Byrds que tiene el álbum...
Tiene una de mis canciones favoritas de Petty, "Lover of the Bayou", que la podría haber escrito perfectamente John Fogerty tanto por letra como por música.
Coincido contigo tanto en el punto de desengaño y desilusión que tiene "The Last DJ" como en el toque Byrds del de Mudcrutch.
Ejem, 'Lover of the Bayou' la podría haber escrito perfectamente Roger McGuinn porque es de él...
Ya hombre, lo que quería decir es que la conexión Petty/Byrds siempre la he visto más. Pero la forma de cantarla de Petty la acerca a John Fogerty y nunca los había asociado.
Es que la sombra de Fogerty es muy alargada pero de todos modos la versión que hace Petty es muy fiel a la original..
Pues te aseguro que la primera vez que la escuché pensé en Fogerty y en concreto en el "Blue Moon Swamp". No sé porqué pero relacioné esa canción con ese dsico al instante. Cosas del subconsciente, supongo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y el de Mudcrutch se me hizo tan coñazo que ya ni he escuchado los dos últimos ni creo que lo haga, la verdad.
Haces bien, porque si el de Mudcrutch se te hizo coñazo los dos últimos se te atragantarán.
A mí el de Mudcrutch me gusta. El único que me ha decepcionado de verdad hasta ahora es el último.
Entre Mudcrutch y los dos últimos discos de Petty me quedo con el primero pero coincido en parte con José (ahora sí-ahora no) Fernández. El disco tiene momentos soporíferos y ponerlo al nivel de las grandes obras de Tomás me parece un acto de snobismo-gafapastismo (que no digo que tú lo hayas dicho).
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Hostia, flipado me dejas. A mi me parece un disco aburridisimo, pero nada, cuestión de gustos, evidentemente. Que conste que lo he intentado varias veces, la última hace un par de meses, y si, el disco suena bien y tal, pero no te sabría tararear ni un solo riff o gancho de ese disco. Vamos, que soy completamente impermeable a los encantos que pueda esconder Mudcrutch.
Es más, te diré una cosa: Ese disco le ha flipado a gente que ni siquiera le interesa Tom Petty, por ese toque The Byrds que tiene el álbum...
Tiene una de mis canciones favoritas de Petty, "Lover of the Bayou", que la podría haber escrito perfectamente John Fogerty tanto por letra como por música.
Coincido contigo tanto en el punto de desengaño y desilusión que tiene "The Last DJ" como en el toque Byrds del de Mudcrutch.
Ejem, 'Lover of the Bayou' la podría haber escrito perfectamente Roger McGuinn porque es de él...
Ya hombre, lo que quería decir es que la conexión Petty/Byrds siempre la he visto más. Pero la forma de cantarla de Petty la acerca a John Fogerty y nunca los había asociado.
Es que la sombra de Fogerty es muy alargada pero de todos modos la versión que hace Petty es muy fiel a la original..
Pues te aseguro que la primera vez que la escuché pensé en Fogerty y en concreto en el "Blue Moon Swamp". No sé porqué pero relacioné esa canción con ese dsico al instante. Cosas del subconsciente, supongo.
Es cierto, Petty canta muy a lo Fogerty en ese tema pero también es verdad que si oyes la versión original McGuinn no suena como en él es habitual...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Y el de Mudcrutch se me hizo tan coñazo que ya ni he escuchado los dos últimos ni creo que lo haga, la verdad.
Haces bien, porque si el de Mudcrutch se te hizo coñazo los dos últimos se te atragantarán.
A mí el de Mudcrutch me gusta. El único que me ha decepcionado de verdad hasta ahora es el último.
Entre Mudcrutch y los dos últimos discos de Petty me quedo con el primero pero coincido en parte con José (ahora sí-ahora no) Fernández. El disco tiene momentos soporíferos y ponerlo al nivel de las grandes obras de Tomás me parece un acto de snobismo-gafapastismo (que no digo que tú lo hayas dicho).
Nadie ha dicho que el de Mudcrutch sea una masterpiece ni uno de sus grandes discos pero en el momento de su publicación supuso una sorpresa y un soplo de aire freco en la carrera de Petty...
Y el de Mudcrutch se me hizo tan coñazo que ya ni he escuchado los dos últimos ni creo que lo haga, la verdad.
Haces bien, porque si el de Mudcrutch se te hizo coñazo los dos últimos se te atragantarán.
A mí el de Mudcrutch me gusta. El único que me ha decepcionado de verdad hasta ahora es el último.
Entre Mudcrutch y los dos últimos discos de Petty me quedo con el primero pero coincido en parte con José (ahora sí-ahora no) Fernández. El disco tiene momentos soporíferos y ponerlo al nivel de las grandes obras de Tomás me parece un acto de snobismo-gafapastismo (que no digo que tú lo hayas dicho).
A mí el último que me gustó mucho fue el Last DJ, pero ya me dí cuenta cuando salió que a mucha gente no le convenció del todo. Vamos, que entiendo y acepto perfectamente cuando alguien dice que su último gran disco es el Echo.
Del de Mudcrutch, la primera vez que lo escuché fue con la canción de "Scare Easy" que metieron en Appaloosa, la peli. Un western que me gustó con una canción de Petty sonando al final, es difícil entrar con mejor pie en un disco.
El único gafapasta, el novio de una amiga, con el que tuve el fallo de hablar de Tom Petty me respondió con una broma lamentable. ¿Quién es el tal trompeti? E hizo el gesto de tocar una trompeta. Me da igual si conocía a Petty o no, me pareció tan cutre la broma que no he vuelto a hablar de música con él nunca más.
Y el de Mudcrutch se me hizo tan coñazo que ya ni he escuchado los dos últimos ni creo que lo haga, la verdad.
Haces bien, porque si el de Mudcrutch se te hizo coñazo los dos últimos se te atragantarán.
A mí el de Mudcrutch me gusta. El único que me ha decepcionado de verdad hasta ahora es el último.
Entre Mudcrutch y los dos últimos discos de Petty me quedo con el primero pero coincido en parte con José (ahora sí-ahora no) Fernández. El disco tiene momentos soporíferos y ponerlo al nivel de las grandes obras de Tomás me parece un acto de snobismo-gafapastismo (que no digo que tú lo hayas dicho).
A mí el último que me gustó mucho fue el Last DJ, pero ya me dí cuenta cuando salió que a mucha gente no le convenció del todo. Vamos, que entiendo y acepto perfectamente cuando alguien dice que su último gran disco es el Echo.
Del de Mudcrutch, la primera vez que lo escuché fue con la canción de "Scare Easy" que metieron en Appaloosa, la peli. Un western que me gustó con una canción de Petty sonando al final, es difícil entrar con mejor pie en un disco.
El único gafapasta, el novio de una amiga, con el que tuve el fallo de hablar de Tom Petty me respondió con una broma lamentable. ¿Quién es el tal trompeti? E hizo el gesto de tocar una trompeta. Me da igual si conocía a Petty o no, me pareció tan cutre la broma que no he vuelto a hablar de música con él nunca más.
...lo de Trompeti es todo un clásico, pero bueno, tampoco hay que hacer de una capa un sayo (se dice asi?)
Y sobre Mudcrutch ya sé que nadie ha dicho aquí que esté a la altura de sus grandes obras pero yo sí he leido en sitios de renombre como que es un disco 5 estrellas (ya sabes, el me vengo arriba y tal...) Como dice José, ni una puta melodía memorable (y eso es preocupante cuando hablamos de Trompety)
Un Tanxencias. Llamemos a las cosas por su nombre...
Pues fue la primera y única vez que escuché esa broma y me pareció tan casposa. No me supo malo, simplemente cutre. Si alguien que escucha indie español de la peor calaña hace bromas sobre Petty la palabra es cutrez.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
En 1981 unos remozados Rainbow publican "Difficult to cure". Un cambio de rumbo hacia sonidos más melódicos que reinarían años después. Bobby Rondinelli y en especial Joe Lynn Turner se convierten en dos valiosísimos recambios. No sé si será el mejor disco de la banda de Ritchie Blackmore, pues cada formación tuvo su momentazo pero sí que se trata del disco más conocido y con más hits en cartera."Can't Happen Here", "Spotlight Kid", "Magic", la feroz adaptación del tema que titula el álbum o la manera tan emocionante con que Turner interpreta, y se apropia para los restos, del clásico de Russ Balllard, "I Surrender". No hace falta comentar la grandeza de la portada de Hipgnosis. Todo un clásico de los 80´s, todo un pepinazo.
A mi me parece enorme este disco ... otros Rainbow pero enormes ... supongo que Blackmore ya saco todas las influencias a saco pesara a quien pesara ..... I Surrender me he acompañado desde hace 30 años .... Sonido de unos principios de los 80 convulsos en muchos grupos que venian de los 70 .
Claro que sí. Tenemos la manía (yo el primero) de tirar por tierra los discos más famosos de las bandas y los sustituimos por otros peores pero que queda muy bien en estos cibersitios. Cosas de los foros...
Este disco es ENORME, pero ENORME!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un Tanxencias. Llamemos a las cosas por su nombre...
Pues fue la primera y única vez que escuché esa broma y me pareció tan casposa. No me supo malo, simplemente cutre. Si alguien que escucha indie español de la peor calaña hace bromas sobre Petty la palabra es cutrez.
Tanxencias? no, no, puede que también lo dijese pero ahora mismo no lo recuerdo. Me refiero a otros blogs henchidos de autenticidad y revistas con cierto renombre.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Un Tanxencias. Llamemos a las cosas por su nombre...
Pues fue la primera y única vez que escuché esa broma y me pareció tan casposa. No me supo malo, simplemente cutre. Si alguien que escucha indie español de la peor calaña hace bromas sobre Petty la palabra es cutrez.
Tanxencias? no, no, puede que también lo dijese pero ahora mismo no lo recuerdo. Me refiero a otros blogs henchidos de autenticidad y revistas con cierto renombre.
No, digo que a venirse arriba y tal se le llama hacer un Tanxencias. Que hablemos con propiedad, que somos gente culta.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un Tanxencias. Llamemos a las cosas por su nombre...
Pues fue la primera y única vez que escuché esa broma y me pareció tan casposa. No me supo malo, simplemente cutre. Si alguien que escucha indie español de la peor calaña hace bromas sobre Petty la palabra es cutrez.
digamos que es un epítome...
Tanxencias? no, no, puede que también lo dijese pero ahora mismo no lo recuerdo. Me refiero a otros blogs henchidos de autenticidad y revistas con cierto renombre.
No, digo que a venirse arriba y tal se le llama hacer un Tanxencias. Que hablemos con propiedad, que somos gente culta.
digamos que sería epítome del venirse arriba
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un Tanxencias. Llamemos a las cosas por su nombre...
Pues fue la primera y única vez que escuché esa broma y me pareció tan casposa. No me supo malo, simplemente cutre. Si alguien que escucha indie español de la peor calaña hace bromas sobre Petty la palabra es cutrez.
Tanxencias? no, no, puede que también lo dijese pero ahora mismo no lo recuerdo. Me refiero a otros blogs henchidos de autenticidad y revistas con cierto renombre.
No, digo que a venirse arriba y tal se le llama hacer un Tanxencias. Que hablemos con propiedad, que somos gente culta.
Yo a veces digo trompetty y no me río de él...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Un Tanxencias. Llamemos a las cosas por su nombre...
Pues fue la primera y única vez que escuché esa broma y me pareció tan casposa. No me supo malo, simplemente cutre. Si alguien que escucha indie español de la peor calaña hace bromas sobre Petty la palabra es cutrez.
Tanxencias? no, no, puede que también lo dijese pero ahora mismo no lo recuerdo. Me refiero a otros blogs henchidos de autenticidad y revistas con cierto renombre.
No, digo que a venirse arriba y tal se le llama hacer un Tanxencias. Que hablemos con propiedad, que somos gente culta.
Yo a veces digo trompetty y no me río de él...
Pero tú lo haces con cariño y además eres fan. No tiene nada que ver.
Es como una compañera de trabajo, que una vez cometí el despiste de dejar el Popu encima de la mesa, y lo pilló para cotillear. Lo había comprado esa mañana y normalmente lo meto en un cajón o lo tapo con alguna carpeta. En ese número salía Alice Cooper y se puso a decir frivolidades del tipo "Vaya cara más triste tiene este señor, seguro que hace una música de lo más deprimente, y que maquillaje más lúgubre que lleva, como el bicho raro ese de Marilyn Manson...". Son momentos en que lo último que te apetece es hablar de música. Otra cosa es que entre nosotros bromeemos sobre la carrera de Manson o lo que sea.