Una de mis canciones preferidas de 2017. Salvador Sobral estará muy arriba en mi próxima lista de Pop Polls, junto a Aurora Beltrán, Mickey Rourke y Axl Rose. No tengáis en cuenta su traje dos o tres tallas más grande ni su extraña actitud escénica. La melodía es preciosa y su interpretación tremendamente emotiva.
https://youtu.be/ymFVfzu-2mw
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Mañana tengo curro así que me voy a descansar, no si antes dedicarle a Cutix este tema de TTD, parece ser que lo detestas y si quieres mandarme a la mierda y no escucharlo estás en tu derecho, pero esta canción de su tercer -y aún recomendable- álbum me parece una joya, y la forma en que está interpretada/grabada/producida me parece una maravilla...y a ti te gustan las maravillas así que deseo que te guste (y si no, no pasa nada, que hay más canciones que longanizas , ya coincideremos en otras ). Solo te pongo una condición: Si decides escucharla, escúchala entera:
https://www.youtube.com/watch?v=XY6Iwtr3O6o
Buenas noches a todos
Mañana tengo curro así que me voy a descansar, no si antes dedicarle a Cutix este tema de TTD, parece ser que lo detestas y si quieres mandarme a la mierda y no escucharlo estás en tu derecho, pero esta canción de su tercer -y aún recomendable- álbum me parece una joya, y la forma en que está interpretada/grabada/producida me parece una maravilla...y a ti te gustan las maravillas así que deseo que te guste (y si no, no pasa nada, que hay más canciones que longanizas , ya coincideremos en otras ). Solo te pongo una condición: Si decides escucharla, escúchala entera:
Buenas noches a todos
...Tampoco lo detesto hombre. No me gustaba nada su voz...y el tipo de música que hacía. Nunca escuché nada más...porque le pillé algo de tirria.
Escribo esto mientras suena este tema...y me ha recordado un sentimiento parecido. La voz forzada, aguda...no quiero ser malo, pero es una... pitingada
Me pides que la escuche hasta el final, y como te tengo aprecio lo estoy haciendo, aunque ....vete al minuto 3,27...¿esos gorgoritos?...eso es lo que me mata.
Sé que la dedicatoria es desde el corazón y te lo agradezco Auamba, pero este tío no es para mi....llevaba 25 años o más sin escucharlo, y nada ha cambiado. Quizá la letra es preciosa pero no entiendo inglés y con lo que puedo juzgarla, que es mi gusto....no me mola un pimiento.
Y encima se llama Terencio. ¿Comprarias el disco de un artista español que se llamara Terencio?...
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Buenas noches a todos
...Tampoco lo detesto hombre. No me gustaba nada su voz...y el tipo de música que hacía. Nunca escuché nada más...porque le pillé algo de tirria.
Escribo esto mientras suena este tema...y me ha recordado un sentimiento parecido. La voz forzada, aguda...no quiero ser malo, pero es una... pitingada
Me pides que la escuche hasta el final, y como te tengo aprecio lo estoy haciendo, aunque ....vete al minuto 3,27...¿esos gorgoritos?...eso es lo que me mata.
Sé que la dedicatoria es desde el corazón y te lo agradezco Auamba, pero este tío no es para mi....llevaba 25 años o más sin escucharlo, y nada ha cambiado. Quizá la letra es preciosa pero no entiendo inglés y con lo que puedo juzgarla, que es mi gusto....no me mola un pimiento.
Y encima se llama Terencio. ¿Comprarias el disco de un artista español que se llamara Terencio?...
Adios.
Ok, no pasa nada...no me gusta insistirle a la peña para que escuche algo que no le interesa, si lo hice fue porque pensé que apreciarías esa canción, pero está claro que Terencio (en lo del nombre tienes razón ) no es para ti. No problem
Arthur Verocai publicó una obra maestra en 1972. Pasaron muchas mañanas y no pasó nada. De pronto, un día, hace diez años, volvió sin decir que había vuelto y desapareció de nuevo. Pero no fue ningún sueño. Prueba de ello es este tema instrumental con una hermosa repetición melódica, como si Bernard Herrmann regresara de entre los muertos y renaciera en Brasil.
https://youtu.be/q6VRJz8Ocgs
Perales
Buenas noches a todos
Mira tu por donde este es el disco que menos me gusta del amigo Terencio, nunca superó su debut...... del que se han cumplido 30 años de su lanzamiento
"Les feuilles mortes" es una canción archifamosa con letra de Jacques Prévert y música de Joseph Kosma. Seguro que la conocéis: se ha convertido en un standard de jazz con el título "Autumn Leaves", versionado por un monton de gente, desde Edith Piaf y Françoise Hardy hasta Sinatra y Dylan, pasando por Miles Davis y 250.000 músicos más.
Bueno, pues en 1961, un semidesconocido Serge Gainsbourg compuso una canción dedicada a esa canción (y a los amores pasados) con el título de: "La chanson de Prévert". No era una versión, solo un homenaje. Sencillísimo y melancólico, este tema ya demuestra la capacidad de Gainsbourg para dar con melodías pegadizas.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
"Les feuilles mortes" es una canción archifamosa con letra de Jacques Prévert y música de Joseph Kosma. Seguro que la conocéis: se ha convertido en un standard de jazz con el título "Autumn Leaves", versionado por un monton de gente, desde Edith Piaf y Françoise Hardy hasta Sinatra y Dylan, pasando por Miles Davis y 250.000 músicos más.
Bueno, pues en 1961, un semidesconocido Serge Gainsbourg compuso una canción dedicada a esa canción (y a los amores pasados) con el título de: "La chanson de Prévert". No era una versión, solo un homenaje. Sencillísimo y melancólico, este tema ya demuestra la capacidad de Gainsbourg para dar con melodías pegadizas.
No la conocía.
Cutix THE FANGORIAN
Se hicieron populares gracias a una de sus peores canciones, "I'll be there for you", que fue la sintonía de "Friends". Unos años antes habían publicado su debut. Es curioso lo que me pasó con ese disco. Lo compré en el 92, cuando no tenía ningún complejo al escuchar pop-rock "blando" y luego lo vendí cuando de repente me pareció muy ñoño. Ahora que no creo en esa estúpida justificación del placer culpable, me gustaría comprarlo de nuevo. Sonido "Beatle" bajo el sol de California.
Aún no he encontrado la mejor versión de este tema. Ni siquiera la original de Milton Nascimento, que es para olvidar. La que interpreta aquí Maria Rita, hija de Elis Regina, es hermosa, se aproxima a mi ideal, pero le falta garra y desgarro.
Cutix THE FANGORIAN
...Dicen las antiguas escrituras que el mes de Junio, casi cuando la primavera abrazaba el verano, los días eran soleados, había calor, los campos se llenaban de flores...los pájaros hacían sus nidos y ponían sus huevos.
¡¡¡ HASTA LOS HUEVOS !!!! de ver llover.
Hasta....mañana.
Adios.
A Françoise Hardy le diagnosticaron un cáncer hace unos años, pero logró superarlo. Esta canción de su último disco es una dulce manera de decir adiós, con su voz susurrante, acariciando la idea de que "todo irá bien al final, cuando me marche":
Cutix THE FANGORIAN
Homers del mundo, póngase en posición de salida y prepárense para correr.
El gran Héctor Lavoe canta esta maravilla. La conocí a través de Omar Rodriguez, el de Mars Volta, en un playlist de sus temas de salsa preferidos.
Lo tengo en cd hace la tira y a mi me gusta
Es que es muy bueno!!!
Otro que me tiene enganchado (y ya paro, que me echáis ):
Muy buenos. Yo soy muy fan de la llamada Salsa, y me da muy de vez en cuando la fiebre pero cuando me pongo me puedo pasar un par de semanas en las que no escucho otra cosa. Tengo unos 30 discos del género separados en una balda de gente como Van Van, Irakere, W. Colon, Celia Cruz, Blades, El Médico de la Salsa, Tito Puente...
Eres el amo de este hilo
Muy buenos. Yo soy muy fan de la llamada Salsa, y me da muy de vez en cuando la fiebre pero cuando me pongo me puedo pasar un par de semanas en las que no escucho otra cosa. Tengo unos 30 discos del género separados en una balda de gente como Van Van, Irakere, W. Colon, Celia Cruz, Blades, El Médico de la Salsa, Tito Puente...
Eres el amo de este hilo
A los Irakere los descubrí gracias a ti, recuerdo una anécdota que contaste cuando estuviste en La Habana y saliste a comprar un montón de discos... Yo escucho salsa muy de vez en cuando y ahora estoy en una época de esas, aunque ahora tiene su explicación...
Anda, recomiéndame algunos discos del género que te gusten especialmente. Por ejemplo, no tengo ni idea de Van Van ni de El Médico de la Salsa.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Eres el amo de este hilo
A los Irakere los descubrí gracias a ti, recuerdo una anécdota que contaste cuando estuviste en La Habana y saliste a comprar un montón de discos... Yo escucho salsa muy de vez en cuando y ahora estoy en una época de esas, aunque ahora tiene su explicación...
Anda, recomiéndame algunos discos del género que te gusten especialmente. Por ejemplo, no tengo ni idea de Van Van ni de El Médico de la Salsa.
Sí, estaba desayunando en un hotel en La Habana y por el hilo musical sonaba un especial radiofónico dedicado a Irakere. Me quedé . Así que me terminé la tostada y salí a buscar tiendas de discos para comprarme todo lo que encontrase de aquel grupo, que no fue mucho la verdad, un par de recopilatorios. Imagínate como eran las tiendas de discos de La Habana...
Los Van Van fueron la orquesta de Juan Fornell durante muchos años y también me los recomendaron amigos cubanos en aquel viaje. Manolín, alias "El Médico de la Salsa" (un nombre no muy glamuroso ), era la gran sensación del momento (mediados de los 90). Allí todo quisqui escucha ese tipo de música y los jóvenes y los mayores debatían constantemente sobre quién era mejor los clásicos Van Van o el ídolo del momento, estuve en comidas donde no se hablaba de otra cosa . Pero casi todo lo que tengo de ese estilo musical son recopilaciones que he ido encontrando, no soy ningún experto ni mucho menos, pero disfruto de vez en cuando con esas grandes orquestas y esa música tan caliente. No puedo recomendar discos sino artistas (Benny Moré (no confundir con Vinnie Moore ), Celia Cruz, Sandoval...bueno todos los citados en el comment anterior que seguro ya conocerás puesto que son grandes estrellas. No es fácil encontrar discos de esos artistas por aquí -más allá de algunas recopilaciones- me imagino que a través de la red algo habrá.