POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Hank

Hank

POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Empty
MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 7:47

LOU RIP escribió:
Hank escribió:
agradezco vuestras palabras y sinceridad, aunque yo creo que en el fondo se trata de gustos, .. para empezar no "me ha caído un marrón" por hacer lo del Farm Fest, simplemente, se lo propuse a César y me dio el OK, y no importa que el festi aglutinara menos fans que un concierto de Estopa, eso es lo de menos, pues es un privilegio poder vivir una experiencia en la que si sobra algo es talento, ... no os preocupéis, no daré la monserga sobre esa pandilla de adorables hobos (que desatino llamarlos hipsters, que en el fondo no son otra cosa que posers), .... en todo caso, creo que el festi se merece 4 páginas, por supuesto, pues es parte de la historia actual del DIY americano, y aunque no lo creáis en España empieza a haber bastantes seguidores, ... por mi parte, y aun siendo gran fan de los viejos discos de Tesla, Aerosmith, Cinderella, siento que todo lo que un día me llenó ahora se ha convertido en aburrimiento, por ejemplo, no entiendo la convulsión emocional por Simplicity o el éxtasis que provocó el desatinado disco de Keifer, por poner dos ejemplos notables, ... mi mente y corazón residen ahora junto al sludge y el nuevo country, de ahí que sienta la libertad, y hasta la obligación, de apoyar a todas esas bandas, tal como haré con los autóctonos Booty Hunters, Viaje a 800 o Dead Bronco, porque considero que en ellos no reside la auto complacencia, y sí en muchas otras bandas que amé y que ahora me hacen sentir vergüenza ajena, .... espero que mis palabras no molesten a nadie, para mi es un placer escribir aquí, y sobre todo haber conocido a alguien tan especial como LOU RIP

Oh gracias  Embarassed ...solo puedo decir que idem de idem. Lo de los gustos musicales es lo de menos, lo importante es el talento. Mi mejor amigo no sabe ni quién es Tom Petty, lo suyo es Sabina y Zinedine Zidane.

Hostias! Hank ¿conoces a Viaje a 800? esos tíos son (o eran ¿se separaron?) francamente buenos, Coñac Oxigenado fue de mis discos nacionales hace un par de años. Yo lo definiría como Kyuss tocando el "Sombra y Luz" de Triana. Un reportaje en el Popu.

Viaje a 800, y más en concreto el album que citas, son ese halo de verdad que necesita la música española de nuestros tiempos, ... ellos ya no existen, aunque van a sacar un directo con Alone, pero ahora mismo se han reconvertido en Atavismo, aunque todavía no hay muchas pistas, aunque sí premisas muy pero muy interesantes, ... en fin, feliz de poder compartir con ustedes en este foro, .... Wink
Hank

Hank

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 7:52

LOU RIP escribió:
Pues eso...Kyuss vs Triana o cómo llevar el stoner a tu terreno.

Coñac es el mejor disco patrio del siglo XXI, ..... y me quedo tan ancho, .... Smile
Invitado
Invitado

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 8:25

Hank escribió:
LOU RIP escribió:
Pues eso...Kyuss vs Triana o cómo llevar el stoner a tu terreno.

Coñac es el mejor disco patrio del siglo XXI, ..... y me quedo tan ancho, .... Smile

Habrá que darle una escucha, no los conocía

study
Invitado
Invitado

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 8:26

Hank escribió:
Back in Town escribió:
Hank escribió:
agradezco vuestras palabras y sinceridad, aunque yo creo que en el fondo se trata de gustos, .. para empezar no "me ha caído un marrón" por hacer lo del Farm Fest, simplemente, se lo propuse a César y me dio el OK, y no importa que el festi aglutinara menos fans que un concierto de Estopa, eso es lo de menos, pues es un privilegio poder vivir una experiencia en la que si sobra algo es talento, ... no os preocupéis, no daré la monserga sobre esa pandilla de adorables hobos (que desatino llamarlos hipsters, que en el fondo no son otra cosa que posers), .... en todo caso, creo que el festi se merece 4 páginas, por supuesto, pues es parte de la historia actual del DIY americano, y aunque no lo creáis en España empieza a haber bastantes seguidores, ... por mi parte, y aun siendo gran fan de los viejos discos de Tesla, Aerosmith, Cinderella, siento que todo lo que un día me llenó ahora se ha convertido en aburrimiento, por ejemplo, no entiendo la convulsión emocional por Simplicity o el éxtasis que provocó el desatinado disco de Keifer, por poner dos ejemplos notables, ... mi mente y corazón residen ahora junto al sludge y el nuevo country, de ahí que sienta la libertad, y hasta la obligación, de apoyar a todas esas bandas, tal como haré con los autóctonos Booty Hunters, Viaje a 800 o Dead Bronco, porque considero que en ellos no reside la auto complacencia, y sí en muchas otras bandas que amé y que ahora me hacen sentir vergüenza ajena, .... espero que mis palabras no molesten a nadie, para mi es un placer escribir aquí, y sobre todo haber conocido a alguien tan especial como LOU RIP

Lo primero, que encantado de conocerte.

Lo segundo, que por supuesto que no molestas a nadie, más bien al revés, espero no haberte molestado yo a tí.

Fíjate si he sido sincero que he escrito sin saber que estabas en el foro y lo ibas a leer. Pero si lees todos mis comentarios verás que mis reflexiones y quejas están más cercanas a las tuyas que a una crítica concreta a un artículo. Tiene que ser muy curioso unir nuestros comentarios hechos desde fuera con tu experiencia dentro de la revista. A mí ahora mismo me ilusiona más este foro que la revista en sí, pero lo digo tan contento. No me supone mayor problema.

no hay problema, me encanta la sinceridad, siempre he abogado por ella, aunque duela, porque la misma es constructiva y nos acerca a nosotros mismos, ... mi vida cambió en un estudio de tatuajes de Austin, allá por 2004, cuando un tipo con aspecto de redneck me recomendó a Scott H. Biram, ... esa escena americana, o como se la quiera llamar, tiene tanto talento, tanto del corazón, tanto de verdad, que mi vida no podría ser igual de no ser por ellos, ahora todos colegas, .... no sabría por donde empezar, pero no quiero atosigar, ..... solo deseo disfrutar y que al menos una persona se acerque cada día a esta música que a mi tanto me ha dado, ... soy incapaz de imaginar que alguien no se emocione con el Walk thee Invisible de Sean Wheeler & Zander Schloss, por poner un ejemplo claro, .. un placer saludarle, .... Wink

El disco que nombras de Sean Wheeler y Zander Schloss es toda una joya. Voy a pincharlo ahora mismo.
Evil Elvis

Evil Elvis

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 9:18

"Coñac Oxigenado" es un clasico y va a estar entre lo mejor de esta decada (nacional o internacional).

Hank

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 9:57

Back in Town escribió:
Hank escribió:
Back in Town escribió:
Hank escribió:

Lo segundo, que por supuesto que no molestas a nadie, más bien al revés, espero no haberte molestado yo a tí.

Fíjate si he sido sincero que he escrito sin saber que estabas en el foro y lo ibas a leer. Pero si lees todos mis comentarios verás que mis reflexiones y quejas están más cercanas a las tuyas que a una crítica concreta a un artículo. Tiene que ser muy curioso unir nuestros comentarios hechos desde fuera con tu experiencia dentro de la revista. A mí ahora mismo me ilusiona más este foro que la revista en sí, pero lo digo tan contento. No me supone mayor problema.

no hay problema, me encanta la sinceridad, siempre he abogado por ella, aunque duela, porque la misma es constructiva y nos acerca a nosotros mismos, ... mi vida cambió en un estudio de tatuajes de Austin, allá por 2004, cuando un tipo con aspecto de redneck me recomendó a Scott H. Biram, ... esa escena americana, o como se la quiera llamar, tiene tanto talento, tanto del corazón, tanto de verdad, que mi vida no podría ser igual de no ser por ellos, ahora todos colegas, .... no sabría por donde empezar, pero no quiero atosigar, ..... solo deseo disfrutar y que al menos una persona se acerque cada día a esta música que a mi tanto me ha dado, ... soy incapaz de imaginar que alguien no se emocione con el Walk thee Invisible de Sean Wheeler & Zander Schloss, por poner un ejemplo claro, .. un placer saludarle, .... Wink

El disco que nombras de Sean Wheeler y Zander Schloss es toda una joya. Voy a pincharlo ahora mismo.

y podría seguir con tantos otros, ... Smile
Invitado
Invitado

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 13:44

Hank escribió:
Back in Town escribió:
Hank escribió:

Acertadísima recomendación, amigo Hank.
Hank

Hank

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 15:46

deniztek escribió:
Hank escribió:
Back in Town escribió:
Hank escribió:

Acertadísima recomendación, amigo Hank.

gracias, hermano plazoletero, .... Smile
Kid Cajitas

Kid Cajitas

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 15:58

En referencia al comentario de Hank, creo que me expliqué mal con el adjetivo "hipsters". Es lo primero que pensé cuando vi esa foto, con los chavales barbudos con camisetas de Melvins o de Cock Sparrer. En absoluto creo que sea en su totalidad una escena de modernos, como el rollo indie-PS-etc, lo que sí creo es que llevo años leyendo páginas y páginas del Popu sobre un género que personalmente no me llega nada; entiendo que haya otros lectores a los que sí les emocione, bien por ellos.

Desconozco los vínculos entre country y sludge, hace años se puso de moda el rollo country-punk rocker y fue francamente insoportable, sobre todo cuando lo peor de cada casa (hardcoretas, skins, sharperos, pijas rebeldes) empezó a disfrazarse de rocker y de pin-up, y a decir que Johnny Cash era punk... Seguro que de esa peculiar escena pueden salir cosas muy interesantes, como dice Hank, pero yo cada vez que abro la revista y veo una entrevista con el Bob Wayne ése, uff, no le pillo el punto, será que soy un tío super cerrado de mente, o un tío de barrio, pero no me atrae nada...

Me pasa igual cuando escucho hablar sobre grupos de noise, de hardcore, de mathcore, de sludge, de doom... Bandas que ya han dado lo mejor de sí, muchas de ellas finiquitadas creativamente hablando y que hace quince o veinte años tocaban en Madrid para 10 personas. El caso de Neurosis me llama la atención, hace años los vi con Today is the day y Voivod en Madrid, poca gente, no seríamos más de ochenta personas... Y ahora hay un hype con ellos inexplicable, en mi opinión (una opinión, solo eso), un hype aplicable también a bandas bastante "amortizadas": Mastodon, High on Fire, Dillinger Escape Plan, los mismos Down... El "Times of grace" es de 1999, ni más ni menos. No sé, me sorprende el revival, y sobre todo me sorprende porque no encaja mucho en la línea de P1, quizá si en Rockzone o en This is Metal.

A lo que voy es que no entiendo -y de eso no tiene la culpa exclusivamente la revista, acabáramos- cómo lo que ahora es sensacional antes, sencillamente, no existía. Una banda como Bane, que ahora llenan el Resurrection Fest, hace 15 años en un antiguo puti-club de Madrid: siete personas pagando; Caliban tocando en la planta de abajo del Freeway, y ahora llenando salas con miles de personas; grupazos como Forstella Ford, Darkest Hour, Knut, Unsane, Botch, Keelhaul, Poison the well, Converge, Cult of Luna, etc... tocando para 50, 100 personas como máximo. El problema no es que ahora sean populares, en absoluto... El problema es que de todas esas bandas -no todas siguen en activo-, todas, son objetivamente menos interesantes ahora que entonces! Sus discos son bastante peores!

También digo que quizá me jode más el revival de los grupos barbudos que el de Tesla, más que nada porque en el fondo soy un snob y me hace más gracia encontrarme en la calle a un chaval con una camiseta de Pretty Boy Floyd a un chaval con una camiseta de Mastodon... Soy un prejuicioso, y lo sé

Lo mismo para Crowbar, Eyehategood, Clutch... podrán seguir sacando discos interesantes, pero de eso hace ya más de diez, de quince años e incluso de veinte años, ahora solo quedan las migajas de aquella "escena" -si es que alguna vez la hubo-. Como bien dice Kelly, P1 tiene un cierto compromiso con sus lectores, una línea editorial, una credibilidad, llámalo como quieras, pero es que yo compro la revista casi todos los meses y me la leo en media hora, máximo...

Un abrazo a Hank, y perdón por las discrepancias Wink

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 15:58

Hank escribió:
Back in Town escribió:
Hank escribió:
Back in Town escribió:
Hank escribió:

A mí esa escena musical no me atrapa (y eso que me encanta el country clásico), pero está claro que a ti te apasiona, y eso siempre me parece muy respetable. Y si hay pasión en lo que escribes, yo te leeré Wink.

Hank

Hank

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 17:24

Kid Cajitas escribió:
En referencia al comentario de Hank, creo que me expliqué mal con el adjetivo "hipsters". Es lo primero que pensé cuando vi esa foto, con los chavales barbudos con camisetas de Melvins o de Cock Sparrer. En absoluto creo que sea en su totalidad una escena de modernos, como el rollo indie-PS-etc, lo que sí creo es que llevo años leyendo páginas y páginas del Popu sobre un género que personalmente no me llega nada; entiendo que haya otros lectores a los que sí les emocione, bien por ellos.

Desconozco los vínculos entre country y sludge, hace años se puso de moda el rollo country-punk rocker y fue francamente insoportable, sobre todo cuando lo peor de cada casa (hardcoretas, skins, sharperos, pijas rebeldes) empezó a disfrazarse de rocker y de pin-up, y a decir que Johnny Cash era punk... Seguro que de esa peculiar escena pueden salir cosas muy interesantes, como dice Hank, pero yo cada vez que abro la revista y veo una entrevista con el Bob Wayne ése, uff, no le pillo el punto, será que soy un tío super cerrado de mente, o un tío de barrio, pero no me atrae nada...

Me pasa igual cuando escucho hablar sobre grupos de noise, de hardcore, de mathcore, de sludge, de doom... Bandas que ya han dado lo mejor de sí, muchas de ellas finiquitadas creativamente hablando y que hace quince o veinte años tocaban en Madrid para 10 personas. El caso de Neurosis me llama la atención, hace años los vi con Today is the day y Voivod en Madrid, poca gente, no seríamos más de ochenta personas... Y ahora hay un hype con ellos inexplicable, en mi opinión (una opinión, solo eso), un hype aplicable también a bandas bastante "amortizadas": Mastodon, High on Fire, Dillinger Escape Plan, los mismos Down... El "Times of grace" es de 1999, ni más ni menos. No sé, me sorprende el revival, y sobre todo me sorprende porque no encaja mucho en la línea de P1, quizá si en Rockzone o en This is Metal.

A lo que voy es que no entiendo -y de eso no tiene la culpa exclusivamente la revista, acabáramos- cómo lo que ahora es sensacional antes, sencillamente, no existía. Una banda como Bane, que ahora llenan el Resurrection Fest, hace 15 años en un antiguo puti-club de Madrid: siete personas pagando; Caliban tocando en la planta de abajo del Freeway, y ahora llenando salas con miles de personas; grupazos como Forstella Ford, Darkest Hour, Knut, Unsane, Botch, Keelhaul, Poison the well, Converge, Cult of Luna, etc... tocando para 50, 100 personas como máximo. El problema no es que ahora sean populares, en absoluto... El problema es que de todas esas bandas -no todas siguen en activo-, todas, son objetivamente menos interesantes ahora que entonces! Sus discos son bastante peores!

También digo que quizá me jode más el revival de los grupos barbudos que el de Tesla, más que nada porque en el fondo soy un snob y me hace más gracia encontrarme en la calle a un chaval con una camiseta de Pretty Boy Floyd a un chaval con una camiseta de Mastodon... Soy un prejuicioso, y lo sé

Lo mismo para Crowbar, Eyehategood, Clutch... podrán seguir sacando discos interesantes, pero de eso hace ya más de diez, de quince años e incluso de veinte años, ahora solo quedan las migajas de aquella "escena" -si es que alguna vez la hubo-. Como bien dice Kelly, P1 tiene un cierto compromiso con sus lectores, una línea editorial, una credibilidad, llámalo como quieras, pero es que yo compro la revista casi todos los meses y me la leo en media hora, máximo...

Un abrazo a Hank, y perdón por las discrepancias Wink

Sr. Kid, leo sus palabras y me quedo un poco perplejo, por lo que no descarto la idea de que usted está un poco atrapado por algunos paradigmas que no le permiten ver la realidad (creo que aquí los gustos pudieran aparcarse), ... sin ir más lejos, el último disco de Clutch es el mejor de su carrera, por otro lado, que una revista para la muchachada como la Rock Zone "tenga" la exclusiva para hablar de tendencias modernas me parece poco más que una injusticia, pues la música no es de nadie y es de todos, por lo que si el Popu habla de Unsane es porque Unsane son interesantes, aunque no lo haya hecho antes, ... está claro que el cambio de redactores pudiera influir, aunque desde mi punto de vista no se trata tampoco de eso, sino de que somos bastantes los que ya llevamos 30 años escuchando música, de ahí que cualquier música (o ninguna) nos pudiera estar atrapando, ... entiendo que le caiga mal Mr. Bob Wayne, pero no se me ocurre un disco mejor este año que el que ha grabado el de Washington (Back to the Camper), a mi las modas o lo que la gente lleve o deje de llevar me importa muy poco, pues vivo en una isla donde el Rock brilla por su ausencia, .... pero desde mi punto de vista, los señores de The Goddamn Gallows tienen ahora mucho más que decir que refritos infumables como los de Tesla y compañía, vamos, que no entiendo como babea la gente con Casablanca, cuando unos jovenzuelos como Baroness se comen el mundo con una obra magnánima, ... creo que más allá de los gustos estamos dejando de ver la realidad musical, que no es otra que la que nos trae buenos discos, ... Neurosis grabaron en el 2012 otro discazo, a la altura de sus clásicos, y Melvins están grabando lo mejor de su carrera desde que Big Business son sus aliados, ... para mi eso es presente, vigencia, calidad, compromiso, pero sobre todo música que sale del corazón, .. y no refritos soberproducidos que solo me producen arcadas, .... sin acritud, eh
Hank

Hank

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 17:27

Auambabuluba balambambú escribió:
Hank escribió:
Back in Town escribió:
Hank escribió:
Back in Town escribió:
Hank escribió:

A mí esa escena musical no me atrapa (y eso que me encanta el country clásico), pero está claro que a ti te apasiona, y eso siempre me parece muy respetable. Y si hay pasión en lo que escribes, yo te leeré Wink.

yo también adoro a Webb Pierce o George Jones, a los que por ejemplo rendí sendos tributos en el Popu, ... una cosa no quita la otra, pero lo cierto es que gracias a Wayne Hancock y el nietísimo Shelton Williams, tenemos de vuelta una música que para mi supera cualquier otra escena, .. y lo mismo con el Sludge, el averno del metal, donde magos y equilibristas, están creando algunos de los discos más interesantes de la actualidad, ... no hay que investigar demasiado para darnos cuenta de que todo viene del mismo lugar, da igual si es Eyehategod como si es Possessed by Paul James, Robert Johnson y Muddy Waters tienen la culpa, ....... Smile
Hank

Hank

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 17:28

y por favor, siéntanse libres de indicarme si mi tono no es el correcto, no he venido aquí a sentar cátedra alguna, ...
Invitado
Invitado

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 17:35

Hank escribió:

Sr. Kid, leo sus palabras y me quedo un poco perplejo, por lo que no descarto la idea de que usted está un poco atrapado por algunos paradigmas que no le permiten ver la realidad (creo que aquí los gustos pudieran aparcarse), ... sin ir más lejos, el último disco de Clutch es el mejor de su carrera, por otro lado, que una revista para la muchachada como la Rock Zone "tenga" la exclusiva para hablar de tendencias modernas me parece poco más que una injusticia, pues la música no es de nadie y es de todos, por lo que si el Popu habla de Unsane es porque Unsane son interesantes, aunque no lo haya hecho antes, ... está claro que el cambio de redactores pudiera influir, aunque desde mi punto de vista no se trata tampoco de eso, sino de que somos bastantes los que ya llevamos 30 años escuchando música, de ahí que cualquier música (o ninguna) nos pudiera estar atrapando, ... entiendo que le caiga mal Mr. Bob Wayne, pero no se me ocurre un disco mejor este año que el que ha grabado el de Washington (Back to the Camper), a mi las modas o lo que la gente lleve o deje de llevar me importa muy poco, pues vivo en una isla donde el Rock brilla por su ausencia, .... pero desde mi punto de vista, los señores de The Goddamn Gallows tienen ahora mucho más que decir que refritos infumables como los de Tesla y compañía, vamos, que no entiendo como babea la gente con Casablanca, cuando unos jovenzuelos como Baroness se comen el mundo con una obra magnánima, ... creo que más allá de los gustos estamos dejando de ver la realidad musical, que no es otra que la que nos trae buenos discos, ... Neurosis grabaron en el 2012 otro discazo, a la altura de sus clásicos, y Melvins están grabando lo mejor de su carrera desde que Big Business son sus aliados, ... para mi eso es presente, vigencia, calidad, compromiso, pero sobre todo música que sale del corazón, .. y no refritos soberproducidos que solo me producen arcadas, .... sin acritud, eh

Yo estoy en un punto intermedio. El "Back to the Camper" me parece uno de los mejores discos que he escuchado en mucho tiempo... pero los dos de Casablanca también me encantan.

Son completamente distintos y compatibles. Una canción como "Granuaile" no me cansaré de escucharla nunca, pero las canciones de Casablanca también son adictivas en otro sentido. Pero al final todo esto sólo son mis gustos, tampoco creo que haya que hablar de realidades.
Invitado
Invitado

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 17:38

Hank escribió:
y por favor, siéntanse libres de indicarme si mi tono no es el correcto, no he venido aquí a sentar cátedra alguna, ...

No veo el problema por ningún lado. Estás contando tus opiniones y además perfectamente argumentadas.
Invitado
Invitado

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 18:02

De todas formas, una aclaración. No lo he dicho, porque para mí es obvio, y puede que haga falta decirlo.

Cuando critiqué el nivel de la crónica del Farmaggedon me refería al nivel de entretenimiento, no al nivel periodístico. Todos los lectores veteranos hemos disfrutado alguna vez con artículos y especiales sobre temas que nos daban igual y con entrevistas con grupos que no nos interesaban. Pero eran muy entretenidas.

Para mí el fondo de la cuestión no es sobre estilos musicales ni estar al día de la actualidad, lo que echo en falta es más entretenimiento. Y eso ahora mismo me lo da el Apéndice, el Correo y poco más. Un ejemplo claro es la entrevista a Slash. Una exclusiva tan predecible que no resulta entretenida.

Como decía Kelly, creo que la única manera de recuperar esa ilusión y ese nivel de entretenimiento es arriesgar y volver a innovar. Especiales, temas que no se hayan tocado en la revista o tratarlos con enfoques nueves. Un poco de riesgo e imaginación, por favor. Porque para estar al tanto de las novedades musicales hoy en día hay muchas otras formas. Yo sigo prefiriendo una revista en papel, pero por lo que leo cada día en este foro hay gente que no.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 18:13

Hank escribió:

por favor, si esta charla es de lo más interesante que he leido en tiempo...¡ya me gustaría debates así en el Popu con redactores a favor y en contra! (anota Hank y recado al jefe)

Yo en este caso me uno al sentir de Kid, que no digo que tenga razón porque en esto de la música nadie lleva razón, hablamos de gustos, pero por mi caracter o lo que sea, me siento más identificado con una entrevista a Johnny Cifuentes o incluso con Klaus Meine que con Scott H. Biram, el cual por distancia, forma de vida,etc, nunca podré conectar aunque el tipo se deje la piel.

El sludge me parece un género bastante más interesante aunque tampoco puedo con él, supongo que algo similar te ocurrirá a ti con otros géneros, no te veo yo fan de The Rezillos. Pero esto es una opinión personal, nada más.

El caso que sin duda eres el redactor más arriesgado y eso claro, como todos los que abren un camino, tienen su punto de incompresión y solamente el tiempo es el que pone en su lugar. Recuerda la fiebre neo-swing de Popular 1 (olvidando otras escenas de aquellos años) ¿y quién se acuerda de eso? supongo que pocos. Sin embargo todo el rollo rock nórdico me pareció acertadísimo por parte de nuestra revista que, aunque de original tenía 0 coma 0, a muchos nos recordó a épocas mejores (que no iguales).

Todos atravesamos fases que buscamos nuevos sonidos que nos libren a veces del repetitivo y poco original R&R, a ti te poonen estas bandas, a mí me ocurrió con King Crimson o el krautrock, otros con el jazz o el hip-hop pero a la larga la cabra tira al monte y donde estén mis discos de Van Halen que se quiten los de La Düsseldorf (grupo que defiendo a muerte).

Repito, un placer leer este apasionante debate, cosas como estas elevan el nivel del foro y por favor, te lo digo de corazón, no te sientas acosado, este lugar es pequeñito pero está lleno de gente acojonante y educadísima. Para empezar Kid Cajitas, al cual vamos a levantar en breve un monumento por su infatigable contribución y esa labia que (Ronnie J.) Dio le ha dado.

Un abrazo, HANK.

Hank

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 18:46

jo, que gustazo leeros, ...... no puedo hacer otra cosa que daros la razón, y es que imagino que muchas veces escribimos para nosotros mismos, sin pensar en que al que debemos conquistar es al lector de la revista, o sea que lo tomaré como una observación positiva, ... pero vamos, hablando de mi en particular, dedico el tiempo que puedo a la revista, e intento hacer cosas distintas, o sea, que aunque se trate de una entrevista, las preguntas no sean las de siempre, aunque a veces sea inevitable, .. hace poco intenté hacer un homenaje al Welcome to the Sky Valley de Kyuss, pero fue imposible conseguir buenas fotos, factor básico para hacer algo en condiciones, y allí se quedó la idea, en un querer y no poder, .... lo que más disfruto es hablar de artistas o bandas que son poco conocidas, de ahí que en muchos casos pueda descolocar a redactores que lo que buscan es su ración de hard rock o como bien decís cosas tipo reportaje sobre GG Allin, Giger, Películas de Serie B, etc, etc, .... ahora que soy padre, y que además estoy criando solo a mi hijo, pues busco el equilibrio entre intentar ser original y la practicidad, de ahí que pueda haber estandarizado, ... me gusta el riesgo, porque creo en lo que hago, que es básico para seguir en esto, de ahí que defienda a capa y espada el arte de Scott H. Biram o la maestría de Konrad Wert, ... es la música de mis días, de los de ahora, del presente, del sentir actual, no lo puedo ver de otra manera, ..... eso sí, VH Forever !!!!
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 19:47

Hank escribió:
jo, que gustazo leeros, ...... no puedo hacer otra cosa que daros la razón, y es que imagino que muchas veces escribimos para nosotros mismos, sin pensar en que al que debemos conquistar es al lector de la revista, o sea que lo tomaré como una observación positiva, ... pero vamos, hablando de mi en particular, dedico el tiempo que puedo a la revista, e intento hacer cosas distintas, o sea, que aunque se trate de una entrevista, las preguntas no sean las de siempre, aunque a veces sea inevitable, .. hace poco intenté hacer un homenaje al Welcome to the Sky Valley de Kyuss, pero fue imposible conseguir buenas fotos, factor básico para hacer algo en condiciones, y allí se quedó la idea, en un querer y no poder, .... lo que más disfruto es hablar de artistas o bandas que son poco conocidas, de ahí que en muchos casos pueda descolocar a redactores que lo que buscan es su ración de hard rock o como bien decís cosas tipo reportaje sobre GG Allin, Giger, Películas de Serie B, etc, etc, .... ahora que soy padre, y que además estoy criando solo a mi hijo, pues busco el equilibrio entre  intentar ser original y la practicidad, de ahí que pueda haber estandarizado, ... me gusta el riesgo, porque creo en lo que hago, que es básico para seguir en esto, de ahí que defienda a capa y espada el arte de Scott H. Biram o la maestría de Konrad Wert, ... es la música de mis días, de los de ahora, del presente, del sentir actual, no lo puedo ver de otra manera, ..... eso sí, VH Forever !!!!

y que conste que nadie pone en duda tu talento escribiendo (talento que servidor defiende a punta de navaja si hace falta) sólo se habla de gustos y quién sabe si en un futuro tendremos que darte la razón, seguro que más de una obra maestra has recomendado que muchos no hemos sabido apreciar (o no lo hemos intentado).

Gustos y gustos ¡qué tontería! ,¿que te crees que todo el mundo está de acuerdo con los gustos de Cesar por mucho que sea el redactor y maestro de casi todos nosotros?. Tan solo basta darse un garbeo por la sección ¿Qué Estás Escuchando? y te sorprenderás la amplitud de gustos que tienen los foreros, que no solo de GnR y Aerosmith vive el hombre. De ahí que aplaudiese la frase Kelly en la que dice que todos hemos crecido con la revista y nos hemos culturizado pero la irrupción de Internet ha provocado que nuestras miras sean más amplias. Personalmente me aburría soberanamente si todos los meses se hablase de Kiss o VH por mucho que me puedan gustar, de ahí que pidamos nuevas escenas y en este caso tú sí estás arriesgando, otra cosa es que nos sintamos identificados...pero ese es otro cantar.

VH Forever!!!!

Alinoe

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 19:55

Hank sabe, pues creo habérselo dicho en alguna ocasión, que de toda la escena que él cubre en nuestra revista favorita no es mi preferida. Sin embargo, disfruto de cada uno de sus textos porque me encanta como escribe. Además, eso que solemos pedir tan a menudo (arriesgarse en nuevos horizontes) es lo que está haciendo mes tras mes, ni más ni menos. De hecho, creo que del 90% de las bandas sobre las que él escribe, no lo hace nadie en este país y eso, es un punto a favor del popu. Así lo veo yo. Por último, una recomendación - o al menos informar de lo que yo hago - cuando esteis leyendo una de esas entrevistas, o esos reportajes que se curra, no solo disfruteis de su lectura, id un poco más allá e intentad dar una escucha a esas bandas. Yo lo hago mensualmente y, aunque hay bandas o artistas que no me dicen nada, encuentro muchas joyas que se convierten en parte de mi discoteca particular.
Invitado
Invitado

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 20:31

A mi CASABLANCA me dejaron completamente frio y eso que me pille el primero con mucha ilusion pero despues de escucharlo me olvide por completo de ir a por el segundo,respecto al ultimo de BARONESS tan solo hay que leer mi cronica en la seccion GRANDES DESILUSIONES.
Hank

Hank

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 20:35

LOU RIP escribió:
Hank escribió:
jo, que gustazo leeros, ...... no puedo hacer otra cosa que daros la razón, y es que imagino que muchas veces escribimos para nosotros mismos, sin pensar en que al que debemos conquistar es al lector de la revista, o sea que lo tomaré como una observación positiva, ... pero vamos, hablando de mi en particular, dedico el tiempo que puedo a la revista, e intento hacer cosas distintas, o sea, que aunque se trate de una entrevista, las preguntas no sean las de siempre, aunque a veces sea inevitable, .. hace poco intenté hacer un homenaje al Welcome to the Sky Valley de Kyuss, pero fue imposible conseguir buenas fotos, factor básico para hacer algo en condiciones, y allí se quedó la idea, en un querer y no poder, .... lo que más disfruto es hablar de artistas o bandas que son poco conocidas, de ahí que en muchos casos pueda descolocar a redactores que lo que buscan es su ración de hard rock o como bien decís cosas tipo reportaje sobre GG Allin, Giger, Películas de Serie B, etc, etc, .... ahora que soy padre, y que además estoy criando solo a mi hijo, pues busco el equilibrio entre  intentar ser original y la practicidad, de ahí que pueda haber estandarizado, ... me gusta el riesgo, porque creo en lo que hago, que es básico para seguir en esto, de ahí que defienda a capa y espada el arte de Scott H. Biram o la maestría de Konrad Wert, ... es la música de mis días, de los de ahora, del presente, del sentir actual, no lo puedo ver de otra manera, ..... eso sí, VH Forever !!!!

y que conste que nadie pone en duda tu talento escribiendo (talento que servidor defiende a punta de navaja si hace falta) sólo se habla de gustos y quién sabe si en un futuro tendremos que darte la razón, seguro que más de una obra maestra has recomendado que muchos no hemos sabido apreciar (o no lo hemos intentado).

Gustos y gustos ¡qué tontería! ,¿que te crees que todo el mundo está de acuerdo con los gustos de Cesar por mucho que sea el redactor y maestro de casi todos nosotros?. Tan solo basta darse un garbeo por la sección ¿Qué Estás Escuchando? y te sorprenderás la amplitud de gustos que tienen los foreros, que no solo de GnR y Aerosmith vive el hombre. De ahí que aplaudiese la frase Kelly en la que dice que todos hemos crecido con la revista y nos hemos culturizado pero la irrupción de Internet ha provocado que nuestras miras sean más amplias. Personalmente me aburría soberanamente si todos los meses se hablase de Kiss o VH por mucho que me puedan gustar, de ahí que pidamos nuevas escenas y en este caso tú sí estás arriesgando, otra cosa es que nos sintamos identificados...pero ese es otro cantar.

VH Forever!!!!

si te soy sincero, y llevo comprando el Popu desde el 87 (bueno, ahora no lo compro, ... Smile), raras veces comulgué con los gustos de César, lo que no quita que fuera un gurú, porque sabía transmitir y conquistar con su pluma, hablara de lo que hablara, era el ORADOR, ..... de hecho, a veces algunos se sorprenden cuando les digo que ni soy fan de Rolling Stones, ni de Tom Petty, ni de Mother Superior, ni de Marah, ni de Georgia Satellites, ni de los Faces, ni de Bowie, ni de Lou Reed, etc, etc, pero no pasa nada, pues creo que lo importante es la comunión musical, esa que nos hace unirnos para siempre, a pesar de la distancia, ..... Smile
Kid Cajitas

Kid Cajitas

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 21:29

Hank, a un redactor del Popu le tengo un millón de veces más de respeto que a un redactor de El Mundo o El País. A partir de ahí, te puedes hacer una idea de lo que valoro y respeto el que tú, o cualquier otro, pongan su firma en esa revista Wink

Eso sí, me reafirmo en ello, a veces me siento un poco desorientado cuando abro el Popu y veo los contenidos: ¿Uriah Heep? ¿Neurosis? ¿Farmageddon Fest? ¿una entrevista sobre el nuevo disco en solitario de Slash? ¿la hermana de Pete Doherty? ¿Rosendo? ¿Vixen?

Por lo demás, amo el country paleto, aunque parezca un desgraciado admirador de King Diamond, aquí servidor se he gastado unos cuantos dólares, físicamente, la única vez que visitó Ernest Tubb Records... Sin embargo me bajo el disco del hombre este, del Bob Wayne, y lo dicho, me quedo como estoy (pienso que debo ser el único tío en Villaverde que lo ha escuchado, de eso estoy convencido)... No le pillo el punto

Un abrazo fuerte a todos los contertulios!

Hank

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMar 9 Sep 2014 - 21:44

Kid Cajitas escribió:
Hank, a un redactor del Popu le tengo un millón de veces más de respeto que a un redactor de El Mundo o El País. A partir de ahí, te puedes hacer una idea de lo que valoro y respeto el que tú, o cualquier otro, pongan su firma en esa revista Wink

Eso sí, me reafirmo en ello, a veces me siento un poco desorientado cuando abro el Popu y veo los contenidos: ¿Uriah Heep? ¿Neurosis? ¿Farmageddon Fest? ¿una entrevista sobre el nuevo disco en solitario de Slash? ¿la hermana de Pete Doherty? ¿Rosendo? ¿Vixen?

Por lo demás, amo el country paleto, aunque parezca un desgraciado admirador de King Diamond, aquí servidor se he gastado unos cuantos dólares, físicamente, la única vez que visitó Ernest Tubb Records... Sin embargo me bajo el disco del hombre este, del Bob Wayne, y lo dicho, me quedo como estoy (pienso que debo ser el único tío en Villaverde que lo ha escuchado, de eso estoy convencido)... No le pillo el punto

Un abrazo fuerte a todos los contertulios!

muy bueno, .... grande la tienda que citas, aunque solo he estado una vez, ..... de todas maneras, lo de los gustos es tan tan tan relativo, por lo que no hay nada por lo que preocuparse, .... siempre podemos hablar de Hank Williams, Willie Nelson, Buck Owens o mi adorado Webb Pierce, ....... en todo caso, un placer escribir aquí dentro, ... espero no repetirme demasiado, .... con respecto a ser redactor del Popu, es un camino de dedicación y entrega, sobre todo sin ser un profesional, por eso saber que lo que escribes puede llegar a gustar es una de las satisfacciones más grandes que he experimentado, a parte de haber sido padre, ... Smile
Kid Cajitas

Kid Cajitas

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014 - 0:49

Y para cerrar este amistoso debate sobre el estado del Popu, un gif de un grande Wink

POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Johnny+Cash+4

MensajeRe: POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE   POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE - Página 5 Icon_minitime

POPULAR 1 DE SEPTIEMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente