Hay recopilatorios y recopilatorios, y el de Tom Petty en concreto no me canso de regalarlo en cumpleaños varios
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Aunque nunca fueron de mis bandas preferidas su explosión hizo que algunas compañías buscaran sus Skid Row. Spread Eagle fueron una de esas bandas ..evidentemente Si Skid Row duro lo que duro y llego a lo que llego los sucedáneos menos .Tampoco ayudaba estar en Geffen Records el feudo de Guns an Roses , pero en esos años era como la garantía de autenticidad darle la vuelta a un vinilo y ver que ponía Geffen Records ,fue quizás la que mas gano en esa movida las otras compañias siempre iban a rebufo . A pesar de eso buen ddisco.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Outlaws no eran tan jazzys como los Allman ni tan hardrockeros como Lynyrd Skynyrd, lo suyo era el punto de encuentro entre Blackfoot y Eagles-CSN & Y. Sabían cuidar sus armonías vocales y melodicamente eran prodigiosos pero también jugueteaban con su triplete de guitarras logrando momentos emocionalmente épicos. Ronnie Van Zant se dio cuenta del potencial y los apadrinó, algo que les vino muy bien para darse a conocer ya que al menos vivieron placidamente a la sombra de los dos colosos del Southern Rock. Su debut de 1974 es un prodigio, jamás igualaron esa cima aunque su continuación "Hurry Sundown" se acercó. Incluso presumieron de su particular "Free Bird" con las guitarras ardiendo además de otros delicatessen armonizados con un gusto francamente impecable.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Outlaws no eran tan jazzys como los Allman ni tan hardrockeros como Lynyrd Skynyrd, lo suyo era el punto de encuentro entre Blackfoot y Eagles-CSN & Y. Sabían cuidar sus armonías vocales y melodicamente eran prodigiosos pero también jugueteaban con su triplete de guitarras logrando momentos emocionalmente épicos. Ronnie Van Zant se dio cuenta del potencial y los apadrinó, algo que les vino muy bien para darse a conocer ya que al menos vivieron placidamente a la sombra de los dos colosos del Southern Rock. Su debut de 1974 es un prodigio, jamás igualaron esa cima aunque su continuación "Hurry Sundown" se acercó. Incluso presumieron de su particular "Free Bird" con las guitarras ardiendo además de otros delicatessen armonizados con un gusto francamente impecable.
Pues sí, un discazo. Lo que hace especial a esta banda sureña son esas armonías vocales y el puntito country que añaden a su música. Y sí, 'Green Grass and High Tides' es, clarísimamente, su 'Free Bird' particular...
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Uno de mis discos preferidos de lo que llevamos de siglo
No me imaginaba que a alguien de este foro le gustase este disco. Pues sí, un auténtico discazo de pop adulto y merecidísimo disco del mes en el Ruta en su momento...
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Uno de mis discos preferidos de lo que llevamos de siglo
No me imaginaba que a alguien de este foro le gustase este disco. Pues sí, un auténtico discazo de pop adulto y merecidísimo disco del mes en el Ruta en su momento...
Sí hombre, aunque seamos fieles al popu cada uno es de su padre y de su madre (lo habrás comprobado en el post de Morrisey)
De "Falling off..." ya hablamos hace tiempo. Alehardrock y servidor somos muy fan del disco de estos veteranos que tanto nos recuerda a McCartney como a R.E.M.
tirón de orejas a P1 por ignorarlo
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Outlaws no eran tan jazzys como los Allman ni tan hardrockeros como Lynyrd Skynyrd, lo suyo era el punto de encuentro entre Blackfoot y Eagles-CSN & Y. Sabían cuidar sus armonías vocales y melodicamente eran prodigiosos pero también jugueteaban con su triplete de guitarras logrando momentos emocionalmente épicos. Ronnie Van Zant se dio cuenta del potencial y los apadrinó, algo que les vino muy bien para darse a conocer ya que al menos vivieron placidamente a la sombra de los dos colosos del Southern Rock. Su debut de 1974 es un prodigio, jamás igualaron esa cima aunque su continuación "Hurry Sundown" se acercó. Incluso presumieron de su particular "Free Bird" con las guitarras ardiendo además de otros delicatessen armonizados con un gusto francamente impecable.
Pues sí, un discazo. Lo que hace especial a esta banda sureña son esas armonías vocales y el puntito country que añaden a su música. Y sí, 'Green Grass and High Tides' es, clarísimamente, su 'Free Bird' particular...
y si ya recomendamos este legendario live album pues quedamos como unos señores.
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Outlaws no eran tan jazzys como los Allman ni tan hardrockeros como Lynyrd Skynyrd, lo suyo era el punto de encuentro entre Blackfoot y Eagles-CSN & Y. Sabían cuidar sus armonías vocales y melodicamente eran prodigiosos pero también jugueteaban con su triplete de guitarras logrando momentos emocionalmente épicos. Ronnie Van Zant se dio cuenta del potencial y los apadrinó, algo que les vino muy bien para darse a conocer ya que al menos vivieron placidamente a la sombra de los dos colosos del Southern Rock. Su debut de 1974 es un prodigio, jamás igualaron esa cima aunque su continuación "Hurry Sundown" se acercó. Incluso presumieron de su particular "Free Bird" con las guitarras ardiendo además de otros delicatessen armonizados con un gusto francamente impecable.
Discazo impresionante. Es curioso que con lo que me gustan Skynyrd y los Allman nunca me habían llegado otros contemporaneos suyos del southern setentero. Pero los Outlaws son demasiado buenos para ignorarlos.
Una corrección, Hurry Sundown es su tercer disco. El segundo es Lady in Waiting, otro disco excelente. A partir de ahí lo que he escuchado (poco, Ghost Riders del 80 y un disco ochentero terrible, Soldiers of Fortune) baja mucho el nivel para mi gusto. Aún así habrá que pegarle un día un tiento a Playin' to Win y e In The Eye Of The Storm, del 78 y 79 respectivamente, que están bastante bien considerados.
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Aun teniendo toda la discografía de tal músico si me gusta mucho suelo comprar recopilatorios para conducir. Por ejemplo, este de Petty siempre lo llevo en el coche. Vayas solo o acompañado quedas como un señor cuando lo pones (los de Captain Beefheart mejor a solas)
Con este recopilatorio, que comienza en Comercially Unconditionally Guaranteed me inicie yo con el Corazóndebuey.
Horrible portada. Por no hablar de las paparruchas de Van Vliet que ponen en la columna de la izquierda.
Una de las cosas que siempre me ha intrigado de este tío es que en los conciertos de la época de Trout Mask Replica llegase a haber mujeres en sus conciertos. Aunque por lo que cuentan las crónicas todas parecían tener serios problemas mentales. Aah... bendito ácido.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Outlaws no eran tan jazzys como los Allman ni tan hardrockeros como Lynyrd Skynyrd, lo suyo era el punto de encuentro entre Blackfoot y Eagles-CSN & Y. Sabían cuidar sus armonías vocales y melodicamente eran prodigiosos pero también jugueteaban con su triplete de guitarras logrando momentos emocionalmente épicos. Ronnie Van Zant se dio cuenta del potencial y los apadrinó, algo que les vino muy bien para darse a conocer ya que al menos vivieron placidamente a la sombra de los dos colosos del Southern Rock. Su debut de 1974 es un prodigio, jamás igualaron esa cima aunque su continuación "Hurry Sundown" se acercó. Incluso presumieron de su particular "Free Bird" con las guitarras ardiendo además de otros delicatessen armonizados con un gusto francamente impecable.
Discazo impresionante. Es curioso que con lo que me gustan Skynyrd y los Allman nunca me habían llegado otros contemporaneos suyos del southern setentero. Pero los Outlaws son demasiado buenos para ignorarlos.
Una corrección, Hurry Sundown es su tercer disco. El segundo es Lady in Waiting, otro disco excelente. A partir de ahí lo que he escuchado (poco, Ghost Riders del 80 y un disco ochentero terrible, Soldiers of Fortune) baja mucho el nivel para mi gusto. Aún así habrá que pegarle un día un tiento a Playin' to Win y e In The Eye Of The Storm, del 78 y 79 respectivamente, que están bastante bien considerados.
Buena aclaración, José. Suelo recurrir a Allmusic cuando escribo algo pero esta vez no lo hice ¡me dejé llevar por la emoción!
El disco es acojonante.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Una de las cosas que siempre me ha intrigado de este tío es que en los conciertos de la época de Trout Mask Replica llegase a haber mujeres en sus conciertos. Aunque por lo que cuentan las crónicas todas parecían tener serios problemas mentales. Aah... bendito ácido.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Outlaws no eran tan jazzys como los Allman ni tan hardrockeros como Lynyrd Skynyrd, lo suyo era el punto de encuentro entre Blackfoot y Eagles-CSN & Y. Sabían cuidar sus armonías vocales y melodicamente eran prodigiosos pero también jugueteaban con su triplete de guitarras logrando momentos emocionalmente épicos. Ronnie Van Zant se dio cuenta del potencial y los apadrinó, algo que les vino muy bien para darse a conocer ya que al menos vivieron placidamente a la sombra de los dos colosos del Southern Rock. Su debut de 1974 es un prodigio, jamás igualaron esa cima aunque su continuación "Hurry Sundown" se acercó. Incluso presumieron de su particular "Free Bird" con las guitarras ardiendo además de otros delicatessen armonizados con un gusto francamente impecable.
Discazo impresionante. Es curioso que con lo que me gustan Skynyrd y los Allman nunca me habían llegado otros contemporaneos suyos del southern setentero. Pero los Outlaws son demasiado buenos para ignorarlos.
Una corrección, Hurry Sundown es su tercer disco. El segundo es Lady in Waiting, otro disco excelente. A partir de ahí lo que he escuchado (poco, Ghost Riders del 80 y un disco ochentero terrible, Soldiers of Fortune) baja mucho el nivel para mi gusto. Aún así habrá que pegarle un día un tiento a Playin' to Win y e In The Eye Of The Storm, del 78 y 79 respectivamente, que están bastante bien considerados.
Buena aclaración, José. Suelo recurrir a Allmusic cuando escribo algo pero esta vez no lo hice ¡me dejé llevar por la emoción!
El disco es acojonante.
Yo también, pero cada vez más tiro de la Wikipedia en inglés. Allmusic no te sirve, por ejemplo, si los discos son del mismo año, en el que los ordena por orden alfabético. Además a mí la página de allmusic me va lentisima.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Outlaws no eran tan jazzys como los Allman ni tan hardrockeros como Lynyrd Skynyrd, lo suyo era el punto de encuentro entre Blackfoot y Eagles-CSN & Y. Sabían cuidar sus armonías vocales y melodicamente eran prodigiosos pero también jugueteaban con su triplete de guitarras logrando momentos emocionalmente épicos. Ronnie Van Zant se dio cuenta del potencial y los apadrinó, algo que les vino muy bien para darse a conocer ya que al menos vivieron placidamente a la sombra de los dos colosos del Southern Rock. Su debut de 1974 es un prodigio, jamás igualaron esa cima aunque su continuación "Hurry Sundown" se acercó. Incluso presumieron de su particular "Free Bird" con las guitarras ardiendo además de otros delicatessen armonizados con un gusto francamente impecable.
Discazo impresionante. Es curioso que con lo que me gustan Skynyrd y los Allman nunca me habían llegado otros contemporaneos suyos del southern setentero. Pero los Outlaws son demasiado buenos para ignorarlos.
Una corrección, Hurry Sundown es su tercer disco. El segundo es Lady in Waiting, otro disco excelente. A partir de ahí lo que he escuchado (poco, Ghost Riders del 80 y un disco ochentero terrible, Soldiers of Fortune) baja mucho el nivel para mi gusto. Aún así habrá que pegarle un día un tiento a Playin' to Win y e In The Eye Of The Storm, del 78 y 79 respectivamente, que están bastante bien considerados.
Buena aclaración, José. Suelo recurrir a Allmusic cuando escribo algo pero esta vez no lo hice ¡me dejé llevar por la emoción!
El disco es acojonante.
Yo también, pero cada vez más tiro de la Wikipedia en inglés. Allmusic no te sirve, por ejemplo, si los discos son del mismo año, en el que los ordena por orden alfabético. Además a mí la página de allmusic me va lentisima.
...por no hablar de las puntuaciones de allmusic (algunas parecen hechas por el señor Barragán)
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
coño! es una sorpresa ver a nuestro hardrockero por excelencia con un disco (perdón, discazo) de los Ramones.
The times they are a-changing.
JAJAJJA La verdad no es un grupo que tenga demasiado en mis pensamientos , el punk rock o el sonido Ramones no es demasiado lo mio pero entre tanto hard rock pues cada día intercalo otras temáticas. Hoy se junto dos cosas , lei el articulo que le dedican el this is rock de este mes al proceso de grabación de este disco y que hoy me envió una foto un colega con su mujer y esta lllevaba una camiseta de los Ramones aunque no sabe si es un equipo de fútbol un grupo de música o un partido político así que ppensé... Una señal hoy toca escuchar Ramones ...pero vamos sigue sin ser lo mio ...la vida es demasiado corta para no escuchar de todos los tamices .. Pero bueno blues o punk a cuentagotas aunque muchos de mis músicos preferidos dicen correrse con esto... Pero eso ellos yo a lo mio
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)