No todo fue synthpop, AOR o Heavy Metal, uno de los movimientos menos citados cuando se habla de la década de los 80´s fue el revival garagero. Cierto que no inventaban nada, lo suyo era una vuelta al primitivismo rockero y dentro de tan auténtica (o polémica) propuesta existieron un puñado de nombres que dieron brío a esa retro-escena a golpe de incandescentes guitarras, órganos chillones, atronadoras bases rítmicas, amplificadores al 11 y mucho fuzz. The Cynics posiblemente puedan presumir de grabar el Disco por excelencia de aquella movida, "Rock ‘n’ roll" se llamaba, así de rotundo, no hacia falta más, tan solo canciones y en este caso excelentes.
Los conozco poco, profundizaré...
Pues por mi parte este trabajo podría estar perfectamente entre mis discos preferidos de la década de los 80. Demostración de que puedes "inventar" las sopas de ajo y aun así, ser relevante.
Tuve la surte de verlos a finales de los 90 en directo y dieron un concierto explosivo de casi ¡tres horas de duración! La larga duración se la debimos al cantante (Kastelic), que iba puestísimo y su subidón era imparable. El pobre guitarrista (Kostelich) al final estaba tan agotado que se apoyaba en las paredes del garito para tocar. Y entre canción y canción Kostelich le iba suplicando a Kastelic que por favor acabaran el concierto ya.
Conciertazo memorable.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
En su epoca aqui poco se conocia de ella , pero este disco merece muy mucho la pena ..... una mezcla de hard rock accesible con lo que luego harian The Motherstation . Notable disco .
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No todo fue synthpop, AOR o Heavy Metal, uno de los movimientos menos citados cuando se habla de la década de los 80´s fue el revival garagero. Cierto que no inventaban nada, lo suyo era una vuelta al primitivismo rockero y dentro de tan auténtica (o polémica) propuesta existieron un puñado de nombres que dieron brío a esa retro-escena a golpe de incandescentes guitarras, órganos chillones, atronadoras bases rítmicas, amplificadores al 11 y mucho fuzz. The Cynics posiblemente puedan presumir de grabar el Disco por excelencia de aquella movida, "Rock ‘n’ roll" se llamaba, así de rotundo, no hacia falta más, tan solo canciones y en este caso excelentes.
Pues por mi parte este trabajo podría estar perfectamente entre mis discos preferidos de la década de los 80. Demostración de que puedes "inventar" las sopas de ajo y aun así, ser relevante.
Tuve la surte de verlos a finales de los 90 en directo y dieron un concierto explosivo de casi ¡tres horas de duración! La larga duración se la debimos al cantante (Kastelic), que iba puestísimo y su subidón era imparable. El pobre guitarrista (Kostelich) al final estaba tan agotado que se apoyaba en las paredes del garito para tocar. Y entre canción y canción Kostelich le iba suplicando a Kastelic que por favor acabaran el concierto ya.
Conciertazo memorable.
Qué buena anécdota, joder, yo no sé si aguantaría tres horas de garage-rock pero te envidio por haber visto a los Cynics en vivo.
Conciertazo memorable.
Aún recuerdo como si fuese ayer el concierto en el Gruta hace más o menos 10 años en el que Kastelic (el cantante) se cayó sobre una pantalla y se rompió literalmente la polla. Se lo tuvieron que llevar al hospital y luego leímos en internet que había sido una fractura de uretra. ¡¡¡Me duele sólo de recordarlo!!!
Sería en primavera de 2003 o 2004 creo, pero lo digo de memoria. También me acuerdo de la media botella de José Cuervo que usaba para ir cogiendo rodaje en las primeras canciones. En ese concierto, cuando tuvo el accidente ya llevaban sus dos horas y pico, y las otras veces que les he visto también han estado como mínimo dos horas y medio.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este no lo he escuchado, pero la portada me ha recordado a otro disco con zapatillas:
La portada que tengo yo en vinilo no es exactamente como esa, casi...(adjunto foto y cojín de Hello Kitty)
La mía es la edición de Sundazed...
La mía es la edición del Rastro Cascorro....
Investigando en la web de discogs tu portada sólo la he visto en versión cd...
Pues haberlo haylo...
Si no dudaba de tu palabra pero quería saber qué edición era la tuya y discogs me ha fallado...
Antiguamente en los rastros podías encontrar cosas muy extrañas, incluso portadas que te hacían dudar cuál era la original. Actualmente los tiempos han cambiado pero te aseguro que hace 25 años (y más) podías encontrar en Cascorro TODO, y cuando digo todo es TODO
(Dedicado a Maese Popu )
Y por mi parte dejo ya este tema para no aburrir al personal
Sin duda, amigo, un clásico del rock, un cinco estrellas. De hecho y aunque casi nadie opine como yo Foreigner aplasta a Journey en todos los sentidos. Mientras los primeros supieron dotar brillantemente de más comercialidad (si cabe) el sonido de Bad Company o incluso ser una versión rock arena de Led Zeppelin, los segundos (sin parecerme malos, ojo) demostraban el lado más hortera del estadounidense de andar por casa, buenos músicos pero excesivamente azucarados y pretenciosamente comerciales.
Sin duda, amigo, un clásico del rock, un cinco estrellas. De hecho y aunque casi nadie opine como yo Foreigner aplasta a Journey en todos los sentidos. Mientras los primeros supieron dotar brillantemente de más comercialidad (si cabe) el sonido de Bad Company o incluso ser una versión rock arena de Led Zeppelin, los segundos (sin parecerme malos, ojo) demostraban el lado más hortera del estadounidense de andar por casa, buenos músicos pero excesivamente azucarados y pretenciosamente comerciales.
yo opino como tu!
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid