Wanda Sá tuvo el honor de ser la vocalista de Brasil '65, fastuoso proyecto de Sergio Mendes, compartiendo a su vez escenario con la mágica guitarrista Rosinha de Valença (otra que tal). Su debut en solitario es un prodigio de frágil bossanova y pop sensual heredado de Burt Bacharach que surgió en esa aglomeración de influencias que recibió desde todas las partes del mundo la ciudad de New York y que dejó prendado a tanto beatnik y músico de jazz. Su susurrante voz me resulta ideal para disfrutar de un cóctel a la orilla del mar además de ser un lujurioso tónico para noches, digamos, tórridas.
Suena bien aunque tengo que hacer una confesión: No soporto a vocalistas lánguidas del estilo de Astrud Gilberto...
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No conozco a esta gente.....Pero ver esta portada con diversidad de estilos en sus protagonistas...solo puedo pensar que algo grande hay en tras esa carpeta.
Wanda Sá tuvo el honor de ser la vocalista de Brasil '65, fastuoso proyecto de Sergio Mendes, compartiendo a su vez escenario con la mágica guitarrista Rosinha de Valença (otra que tal). Su debut en solitario es un prodigio de frágil bossanova y pop sensual heredado de Burt Bacharach que surgió en esa aglomeración de influencias que recibió desde todas las partes del mundo la ciudad de New York y que dejó prendado a tanto beatnik y músico de jazz. Su susurrante voz me resulta ideal para disfrutar de un cóctel a la orilla del mar además de ser un lujurioso tónico para noches, digamos, tórridas.
Como me ha gustado este tema..... A mi me recuerda a alguna peli de James Bond...
Suena bien aunque tengo que hacer una confesión: No soporto a vocalistas lánguidas del estilo de Astrud Gilberto...
Sí, es lógico, poco puede hacer con Janis Joplin pero un estilo tan fragil como la bossanova pienso que requiere de vocalistas así. Para mí Astrud Gilberto es la más grande en ese sonido, imitada por cientos de artistas, entre ellas la muy reivindicada (con toda justicia) Margo Guryan.
No sé si sabrás que Astrud G. nunca había pensado dedicarse a cantar pues ella conocía las limitaciones de su escasa voz, lo suyo fue algo accidental cuando conoció a Stan Getz y le propuso cantar un trocito de "La chica de Ipanema". Desde ese día ya no quiso probar más vocalistas y definió la voz de su nueva musa como "inexpresiva pero mágica". De ahí a la inmortalidad.
Yo creo que en su momento sí disfrutó de cierto éxito pero no sé porqué motivo el interés o su evidente relevancia se ha diluído con el tiempo. Me encanta este directo pero si en vez de esas tres versiones archiconocidas hubiese tocado más temas propios el resultado hubiese sido todavía mejor....
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No podría añadir nada más, has descrito el disco mejor de lo que yo lo haría. Me parece muy acertado que hables de Burt Bacharach, creo que tiene mucho que ver con la bossa nova. Tengo entendido que Wanda dejó su carrera musical después de casarse con Edu Lobo, pero me parece que ha vuelto a los escenarios hace poco. Curiosa coincidencia, luego quería comentar un disco brasileño (para variar)...
el murciélago
El super productor de las estrellas Bob Rock (Metallica, Motley Crue, Bon Jovi, the Cult, Joan Jett, DL Roth, Cher, skid Row, etc etc etc etc etc etc etc ) , productor de discos millonarios en ventas a principios de los 90 le entro el gusanillo, ya que tambien es guitarrista de formar su propia banda e incluso salir de gira con uno de sus millonarios colegas .. Bon Jovi . El disco me parece buenisimo !!!!! el tipico disco de hard rock de finales 80 / principios 90 con singles y melodias sublimes . Lastima que supongo que la peña lo veia mas como un productor con el capricho de editar un disco y que el año 1993 para editar un disco de hard rock era peor que intentar bañarte en una piscina llena de pirañas . Resumen a mi me encanto y me sigue encantando este disco .
Estas tres canciones me parecen sinmplemente geniales !!!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No podría añadir nada más, has descrito el disco mejor de lo que yo lo haría. Me parece muy acertado que hables de Burt Bacharach, creo que tiene mucho que ver con la bossa nova. Tengo entendido que Wanda dejó su carrera musical después de casarse con Edu Lobo, pero me parece que ha vuelto a los escenarios hace poco. Curiosa coincidencia, luego quería comentar un disco brasileño (para variar)...
Describir un disco de este estilo mejor que tú me parece una quimera pero si viene de ti es todo un halago.
Edu Lobo es muy bueno, creo que ya le reivindicaste hace meses.
Adoro a estos tíos y me alegra que nos recuerdes que tienen nuevo ¿live? album. El útimo disco por mucho que me pese me resultó tan decepcionante (mucha culpa la tuvo una enfermiza producción) pero siempre es un honor tener a los Quireboys de vuelta.
Sí, se fue demasiado pronto y siempre lamentaré no haber aprovechado una oportunidad que tuve de verle en directo. Me gustó también mucho su último disco.