Yo no metería a ASFALTO en el saco del "jebi-epañó", como tampoco a TOPO o BLOQUE. Lo suyo era más rollo Rock Urbano. Leño sí que estaban más cerca del hard-rock. En cualquier caso, todos ellos son grupos cojonudos y fundamentales, y eso es lo que cuenta. .
Yo no metería a ASFALTO en el saco del "jebi-epañó", como tampoco a TOPO o BLOQUE. Lo suyo era más rollo Rock Urbano. Leño sí que estaban más cerca del hard-rock. En cualquier caso, todos ellos son grupos cojonudos y fundamentales, y eso es lo que cuenta. .
...Tienes razón...aunque MAS QUE UNA INTENCIÓN...si que podría encajar en este topic. Ya hay canciones con Riffs hard Rock...letras acorde a aquellos años y discos, ecologismo, contaminación....todos esos temas denominador común en esos grupos. Creo que ASFALTO...aún sin ser mi grupo preferido, si que abrieron puertas por las que luego pasaron los demás. Sin ir más lejos...Capitán Trueno del debut que cita Lou, influye directamente en el himno Baron Rojo que llegó años más tarde. Supehéroe de comic....Baron, héroe de cuento, ven capitan trueno, si vivieras hoy, podrás ser capitan de una nave espacial......mismo ADN.
Y la portada de En un Lugar de La Marcha...que recuerda a ese debut.
Asfalto sacaron un disco enorme que pasó sin pena ni gloria ya en los 90's. Cuando se juntaron los originales...EL PLANETA DE LOS LOCOS.
Y Julio Castejón, tiene en solitario algunos trabajos. Uno especialmente me encanta...y me parece penoso que no lo conozca más gente. Se trata de VIA CORTADA AL PARAISO...que salió hace dos ó tres años. Por la casa lo tengo y llevo unas semanas escuchándolo. Suena fenomenal...y no parece español....de lo bueno que es.
[img][/img]
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
...Este engendro lo sacó Salvador Dominguez...a mitad de años 90's. Como es mi guitarrista español preferido...lo compré a ojos cerrados. Dentro hay cosas interesantes, y otras menos...pero la clase de Salvador asoma en cada nota. Hace una versión de VOY A TU CIUDAD y otra de BANZAI...cantadas por él mismo...que no es su fuerte. Hay un cañonazo....titulado YO NO VIVO EN EL MUNDO REAL...que es una canción superpotente. No la encuentro por youtube....pero suena a aquellos años 90's, a Soundgarden, a NIN...os la recomiendo. Y el momentazo preferido es un pedazo instrumental...que te deja al borde del llanto, o al borde de los mocos si eres Heavy ligón de la Canci.
Dedicarle unos segundos a escuchar esta joya por favor...Mola más que echar un casquete.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Julio Castejón sigue con Asfalto y como tú sabes estuvo girando en acústico con Sherpa, creo que iba a sacar nuevo disco. Asfalto fue una banda que tuvo bastante más repercusión en Madrid donde eran muy queridos que en el resto de España aunque bien es cierto nunca gozaron del status de Barón, está claro. Su disco debut con esos aires tan C,S,N & Y es todo un clásico incuestionable. De sus últimos trabajos yo destacaría muy por encima de todos "Utopía", un disco muy guapo que si bien peca de inocencia con letras hippies algo desfasadas musicalmente es cojonudo con muchos guiños a Pink Floyd
Miguel Oñate, pedazo vocalista en sus tiempos de gloria, ahí sigue el hombre dando acústicos y grabando algún disco.
...2 likes para este comentario. Coincido en TODO.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mola este tema de Salvador...si me pilla con 20 años ( y en la Canci)
El único disco que tengo de Salva y en vinilo es éste, me lo regaló mi primo antes de que existiesen Banzai.
Nunca escuché ese disco, pero el título y la portada me parecen muy cachondos.
Mola este tema de Salvador...si me pilla con 20 años ( y en la Canci)
El único disco que tengo de Salva y en vinilo es éste, me lo regaló mi primo antes de que existiesen Banzai.
...Si este disco sale hoy a la venta....no estaría desfasado.
No lo tengo...aunque recuerdo que la canción ..PINCHA EL DISCO...sonaba mucho en la radio, en el mismo año que Super-Superman de Bosé.
También actuó en APLAUSO (Ese Aplauso como mola se merece una ola) y lo presentaban como....El guitarrista de Miguel Rios. Tenía hasta club de fans....
Fíjate si es viejo...que yo no sabía que quería decir eso de...Pincha el disco...Entendía clavarle una aguja o algo así...
Pasaron años hasta que lo descubrí...y claro, gracias al DJ favorito para un niño...HORACIO...
Dejo el tema PINCHA EL DISCO par el amigo Auamba y quien lo desee catar.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
...Por cierto....Se parece a Tom Petty en esa etapa....el gran Salvador.
Y ya que menciono a Miguel Rios...este disco estaría entre mis 5 preferidos de todo el jebi apañol años 80's.
" />
Adios.
Si catalogamos a Miguel como Heavy entonces ASFALTO, TOPO Y BLOQUE son Trash-Metal. Pero bueno...a la mierda las etiquetas...viva el Rock (a secas).
PD: Gracias por el tema de Salvador. No la conocía.
Banzai (la banda) nunca me hizo tilín, pero "Banzai" (la canción) con Miguel Ríos me volvía loco. Menudos recitales de air-guitarraqueta nos marcábamos mis colegas y yo con la canción.
Miguel Ríos y Salvador. Sin ellos, probablemente no estaríamos aquí hablando de música. Así de simple.
Air-raqueta, deporte olímpico ya!!
Por supuesto....Miguel Rios no es Heavy Metal...Miguel Rios es TODO. Ha hecho todo el en Rock...sólo le ha faltado Thrash, y Grunge... En El rock de una noche de Verano...tras Rock & Rios donde ya había canciones que ya quiseran los Heavys (Un caballo llamado muerte, Reina de la noche, Banzai, Generación Límite....) teníamos canciones como Antinuclear o En la Frontera, que competían directamente con Las Flores del Mal o Resistiré en los bares de Hard Rock....y sino ganaban, empataban a fuerza. Tuvo unos años Heavys Miguel...que coincidieron con la cercanía de Salvador.
Coincido contigo...Sin Miguel Rios, no estariamos aquí. Es lamentable como se le trata en la actualidad...A UNA LEYENDA VIVA. Nadie se ha arrimado...pero vamos, ni de lejos.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Por cierto....Se parece a Tom Petty en esa etapa....el gran Salvador.
Y ya que menciono a Miguel Rios...este disco estaría entre mis 5 preferidos de todo el jebi apañol años 80's.
" />
Adios.
El Rock de una Noche de Verano fue vilipendiado por muchos heavys sin embargo se demuestra que Miguel (idem de idem Rosendo) llevaba siglos de ventaja respecto al clásico jebi español . Para mí, por muchos motivos, sobre todo nostálgicos, es también de mis preferidos.
"Banzai", como dice Auamba, es una obra maestra en sí, es LA CANCIÓN que supone el pistoletazo de salida (sobre todo a nivel de masas) del heavy rock en este país. "En el mercado del rock: Acero y Hormigón" ¡por dios! esa letra es FANTÁSTICA para un chaval!!!!!
"Banzai", como dice Auamba, es una obra maestra en sí, es LA CANCIÓN que supone el pistoletazo de salida (sobre todo a nivel de masas) del heavy rock en este país. "En el mercado del rock: Acero y Hormigón" ¡por dios! esa letra es FANTÁSTICA para un chaval!!!!!
...Creo que todo el Rock & Rios es el responsable del pistoletazo...pero si, dentro del disco, BANZAI...es la canción que derribó el muro. Yo creo que todos hemos hecho Air-sartén con ella. Me veo a mi mismo en el coche de mi padre...a la 1 de la mañana con las ventanillas cerradas, a todo volumen...repitiendo nota por nota esa bestial canción. Hubo gente a la que no le gustó Miguel Rios...solían ser los más duros del lugar y era una pose bastante forzada. Lo que nunca conocí es a nadie que se quedara indiferente ante esa canción. Lo que pasa es que con el tiempo....yo prefiero REINA DE LA NOCHE...que me parece la perfección absoluta para un tema. Se puede hacer igual...pero nunca mejor. Que pedazo canción por Dios, Madre y Espíritu Santo.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
...El Viernes me largo de vacaciones unos días y mañana estaré de montaje. Tendré poco tiempo para participar...y me gustaría dejar mi epitafio metálico. Mis 5 discos prefes de todos aquellos años...para poner un poquito de orden. A modo de resumen y por orden de preferencia...
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Adios.
Lou...por favor...Dile a la chica del Viernes próximo que no estaré para ponerle un tema bailongo. Que me disculpe... Tu que frecuentabas discos 80's...ponle por mi un temazo que se mueva como nunca...¿Me harías ese favor amigo?...
LOU RIP Forum Punisher
...Creo que todo el Rock & Rios es el responsable del pistoletazo...pero si, dentro del disco, BANZAI...es la canción que derribó el muro. Yo creo que todos hemos hecho Air-sartén con ella. Me veo a mi mismo en el coche de mi padre...a la 1 de la mañana con las ventanillas cerradas, a todo volumen...repitiendo nota por nota esa bestial canción. Hubo gente a la que no le gustó Miguel Rios...solían ser los más duros del lugar y era una pose bastante forzada. Lo que nunca conocí es a nadie que se quedara indiferente ante esa canción. Lo que pasa es que con el tiempo....yo prefiero REINA DE LA NOCHE...que me parece la perfección absoluta para un tema. Se puede hacer igual...pero nunca mejor. Que pedazo canción por Dios, Madre y Espíritu Santo.
Adios.
Yes, yes y yes. Mi preferida.
"Un Caballo LLamado Muerte" también era cojonuda
...El Viernes me largo de vacaciones unos días y mañana estaré de montaje. Tendré poco tiempo para participar...y me gustaría dejar mi epitafio metálico. Mis 5 discos prefes de todos aquellos años...para poner un poquito de orden. A modo de resumen y por orden de preferencia...
" />
" />
" />
" />
" />
Adios.
Lou...por favor...Dile a la chica del Viernes próximo que no estaré para ponerle un tema bailongo. Que me disculpe... Tu que frecuentabas discos 80's...ponle por mi un temazo que se mueva como nunca...¿Me harías ese favor amigo?...
Quitando el de Evo, simpáticos pero ahí no pintan nada, PEDAZO TOP
Cutix, ya tengo preparada la chica del viernes y has acertado, será algo disco-music 80. Además prometo que la chica del viernes es la rubia más buenorra que jamás ha pisado esta sección, pues yo también cojo las vacaciones el viernes y la ocasión lo merece.
Si quieres te mando en privado y en exclusiva el post que lanzaré el viernes y que no podrás disfrutar.
PD: Como dice Luis todos los cuarentones nos metimos en el rock con el Rock & Rios
Por cierto, este finde Obús en las fiestas de Lavapies, y a finales de agosto, Barón Rojo en las de San Sebastián de los Reyes... Que nadie se quede sin su ración veraniega de jebi metal español ochentero
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Adios.
Yes, yes y yes. Mi preferida.
"Un Caballo LLamado Muerte" también era cojonuda
"Un Caballo..." es un temazo y tiene una gran letra (está co-escrito junto a Javier Vargas).
Como bien apuntaba Lou, las letras estaban perfectamente diseñadas para encender a los chavales:
"Adentro vive el rock, su magia de color y codo a codo se respira CASI en libertad .
La violencia anda suelta y la basca revienta la puerta. Te arrastran, llevándote en volandas. Sal corriendo, no te pares que tu entrada ya no vale
Todo el mundo goza en el interior vacilando con la marcha del buen rock. Solamente aquí podremos alcanzar el derecho a ser libres hasta que salga el sol."
Letra extraída de la canción "Rockero de Noche", de su excelente disco del 79 "Los viejos rockeros nunca mueren".
Con Javier Vargas again (por cierto, gran solo de guitarra)
" />
" />
" />
" />
" />
Adios.
...Si...reconozco que el de EVO no pinta mucho entre los otros 4 discazos...pero siento debilidad por ese disco. Eran un grupo diferente...y me recuerda muchos momentos especiales de mi vida. Lo sitúo por delante de cualquier trabajo de OBUS, PANZER, SANTA....y LEÑO (pueden tirar piedras)...se que es una pequeña blasfemia esto que digo, pero es mi verdad absoluta. El orden de esos 5 discos está meditado a conciencia. Animal de Ciudad...fue un poquito más allá del Heavy Metal español, lástima su producción tan pedorra.
Oye Lou...muchas gracias por anticiparme ese bombón rubio. Los chicos van a flipar con la chica del Viernes....Menuda Rubiaza. De largo....la más potente y mira que has situado el listón...alto, alto...
Hasta Pronto.
Con Dios.
LOU RIP Forum Punisher
" />
" />
" />
" />
" />
Adios.
...Si...reconozco que el de EVO no pinta mucho entre los otros 4 discazos...pero siento debilidad por ese disco. Eran un grupo diferente...y me recuerda muchos momentos especiales de mi vida. Lo sitúo por delante de cualquier trabajo de OBUS, PANZER, SANTA....y LEÑO (pueden tirar piedras)...se que es una pequeña blasfemia esto que digo, pero es mi verdad absoluta. El orden de esos 5 discos está meditado a conciencia. Animal de Ciudad...fue un poquito más allá del Heavy Metal español, lástima su producción tan pedorra.
Oye Lou...muchas gracias por anticiparme ese bombón rubio. Los chicos van a flipar con la chica del Viernes....Menuda Rubiaza. De largo....la más potente y mira que has situado el listón...alto, alto...
Hasta Pronto.
Con Dios.
Disfruta de tus vaciones, te estaremos esperando.
Un abrazo McCoy!
WASP, Banzai, Panzer, Annihilator, Stryper, MSG... El año que viene pueden traer, yo que sé, una reunión de Tokyo Blade como poco
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid