Sirva como pequeño homenaje al tristemente desaparecido Jack Russell hace unos días y la banda de su vida Great White . No podía dejar pasar la ocasión siendo una de las bandas que más me han y me gustan.
En realidad su muerte no me pilló al 100% de sorpresa, llevaba mucho tiempo trampeando con su suerte . Llevaba décadas jugando con las drogas y el alcohol hasta cotas inimaginables , aunque nunca sale entre los grandes rockeros “auto destructivos” de los 80 , este tipo era top champions en ese aspecto .
Después del desgraciado incendio donde murieron más de 100 personas , pasó épocas muy chungas de salud , y aún vivió casi 20 años pero con graves secuelas en todos los sentidos.
Pero poco más comentaré del tema porque no soy juez de nada así que me centraré en un faceta musical , la que a mí realmente me llena y me ha hecho disfrutar los últimos 37 años de mi vida … Tengo que decir que de aquí para abajo todo lo que saldrá escrito lleva redactado mínimo desde hace 5 años , pero nunca me decidía a proponer una semana Great White , así que ahí ha estado guardado y intentaré no cambiar demasiadas cosas de lo pensaba en 2019 cuando redacté esto . He añadido eso así , al margen de ”mis opiniones" algunas opiniones de Jack Russell que he ido recopilando aqui y alla los últimos días en relación a los trabajos de la banda + algun comentario para contextualizar la epoca .
Allá vamos, escrito cualquier día de Mayo de 2019 …..
Algun dia tenia que pasar , es una de mis bandas favoritas ( en realidad tengo muchas ) , y por tanto intentare estos días hacer un repaso a ya casi mas de 40 años de carrera , donde ha habido también cosas malas , muy malas , catastróficas y demenciales . Aquí esta la historia de dos personas , un tio con un talento innato ( el guitarra Mark Kendall) y un cantante autodestructivo y demoledor a partes iguales que igual el karma le ha castigado hasta demasiado , pero bueno ya irá saliendo , Jack Russell puede competir cara a cara con los tipos mas bestias y desfasados de los 80 , vamos que juega la champions de los pasados de rosca con gente de los Crue, GNR, Wasp, Ratt … De hecho no todos pueden presumir de antes de cumplir los 20 ya tener una condena de 8 años de cárcel por haber "matado" a una persona ….
Great White , esa banda que parecería todo lo alejado a lo dicho antes , pero en realidad esta banda es el ying y el yang … en esos años de que en cualquier esquina de L.A. podía surgir una historia de película ….
Musicalmente iré desgranando su discografía + las cosas más interesantes que han editado al margen del grupo ….
Esenciales para mis orejas .
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22553 Fecha de inscripción : 21/11/2013
2020 Dante Fox - PRE Great White - The Roots Of Great White 78-82 Antes de empezar propiamente con la discografía como tal , en el año 2020 salió esta “recopilación” por llamarla de alguna manera que no deja de ser todas las demos y grabaciones de la prehistoria de la banda , estamos hablando del periodo 1978-1982 . Todo se remonta a 1978 , Mark Kendall en el verano de ese año conoció a Jack Russell en El Monte, California. En esos 4 años que abarca estas demos hasta la salida del primer disco de Great White paso de de todo , desde la cárcel de Russell despùes de haber matado una persona bajo los efectos del ‘polvo de ángel’ que le causaban alucinaciones , hasta la búsqueda de nuevo cantante ( del que por cierto al parecer audicionó John Bush de Anthrax y Armored Saint ) y asi pasaron 4 años sin pasar demasiadas cosas . Russell al final solo estuvo dos años en la cárcel . ¿ Que encontramos aquí? pues demos , algunas mejores otras peores , pero básicamente hard and heavy americano con cierto tufillo a Priest pero americanizado mas o menos como esos primeros años gente como los Crue , los primeros Wasp , los incipientes Ratt , Dokken etc etc . Como curiosidad el primer batería fue Tony Richards (luego batería de Wasp) Alguna canción de estas demos luego salieron en discos posteriores como In love que luego seria on your kness , Money luego stick it o Last Time. Bien pero no para fliparse . En 1982 Alan Niven entra en la historia de la banda … pero eso es otra historia
Bueno, para empezar con un tono más alegre, comencemos por el principio. El año pasado, publicasteis una recopilación de demos de cuando Great White se llamaba originalmente Dante Fox. Cuéntanos un poco sobre esos primeros días. ¿Qué os inspiró a publicar estas demos correctamente todos estos años después?
Jack Russell : Estaba revisando algunas cosas mías y encontré estas. Pensé, sabes qué, algunos de nuestros fans incondicionales se divertirán con ellas. No es que sea la mejor calidad de grabación. Es simplemente algo que muestra de dónde viene la banda. Muestra nuestras raíces. Muestra lo que estaba haciendo un cantante de 17 años en 1978. Fue simplemente divertido, así que pensé en publicarlas. No era que fuera a vender un millón de discos. Se trataba simplemente de salir, publicarlas y dejar que las escuchara la gente que quería escucharlas. Así que sí, fue divertido. Lo disfruté. A mucha gente le gustó. Algunos más que otros, pero algunas personas se lo tomaron demasiado en serio. No se suponía que fuera así
¿Cómo fue tocar en el Troubadour en Hollywood en 1981?
Jack Russell : ¿El Troubadour en su época? Era legendario, tío, todo el mundo tocaba allí. Era muy divertido. Esos días no volverán a repetirse. Si te perdiste los años 80, te lo perdiste. El rock and roll nunca volverá a ser tan grandilocuente y grandilocuente como lo fue y lo siento por la gente que se lo perdió. Todo lo que pueden hacer es oír hablar de ello o venir a uno de nuestros espectáculos y, en cierto modo, revivirlo.
Vuestro primer concierto allí fue bajo el nombre de Dante Fox. ¿Cuántas veces actuó Great White allí?
Jack Russell : Ese fue uno de nuestros pilares. Tocamos en dos clubes en los 80: uno estaba en el condado de Orange y el otro en Hollywood. Una vez al mes tocábamos en el Troubadour y otra vez al mes en el Woodstock. Así fue como sucedió todo. No sentimos la necesidad de tocar más porque teníamos un gran número de seguidores y no tenía sentido dispersarnos demasiado. Tocamos lo suficiente para pagar las cuentas y mantener nuestro nombre en la escena. Ha sido una carrera ilustre hasta ahora
Alan Niven, ¿cómo acabó involucrándose contigo?
Jack Russell : Vale, me alegro de que le hayas preguntado a John. Esta es la verdadera historia. Nuestro baterista original en Great White era Gary Holland. Gary conocía muy bien a Don Dokken y había tocado con él en el pasado. He oído esta historia contada por mis antiguos compañeros de banda en muchas variaciones, pero hace poco hablé con Don, que en realidad recordaba cómo sucedió todo. No necesito otra historia inventada y si alguien quiere ponerse en contacto con Don, que lo haga. Don llevó a Alan a ver la banda y a su amigo, nuestro baterista, Gary Holland, en el Whisky. Don dijo que a Alan le encantaba mi voz y pensaba que éramos geniales, pero que no le gustaba nuestro nombre, que en ese momento era Dante Fox. Como te dije en la entrevista anterior, había empezado a llamar a Mark "The Great White" sólo porque pensé que sonaba mejor que "The Shiek" o "The Albino" o cualquier otro de los apodos que se me hubieran ocurrido (risas). Alan estaba muy, muy convencido de que nos amaba y quería ficharnos para su sello, pero también de que odiaba nuestro nombre. Le gustaba más “GREAT WHITE” que “DANTE FOX”, lo que en ese momento nos cabreó a mí y a Kendall, pero en realidad estoy de acuerdo con él en retrospectiva, sonaba mejor y ciertamente tenía más sentido. Siempre he sido pescador y toda mi vida gira en torno al agua y todo lo demás, así que por todas esas razones, FUE UNO. Sin mencionar que Alan tenía razón en que Dante Fox era un nombre un poco estúpido, sonaba un poco a mujer o a mocasines. Un día, Alan nos llamó a su pequeña cabaña en Palos Verdes y nos dijo: “Miren, chicos, tengo malas noticias, el sello no quiere ficharlos, así que renuncio” y le dijimos “Woah, eso es pesado... ¿Por qué no se convierten en nuestro manager?” y él dijo: “Bueno, no sé nada sobre ser manager” y le dije: “Ya aprenderán” y vaya que lo hizo. Se convirtió en el mejor manager del mundo, muy inteligente, muy capaz y muy astuto. Si no hubiera sido por él, no creo que hubiéramos alcanzado el nivel de éxito que tuvimos y esa es la verdad. Realmente no sé por qué todas las bandas que trabajan con él lo despiden, solo sé por qué lo hice yo y es porque era muy, muy controlador. Alan, sé que estás leyendo esto y no lo digo como un desaire contra ti porque eres muy talentoso y muy, muy dotado como productor y manager. Solo estoy hablando de cómo fue con mi banda. Había oído que Axl se puso furioso cuando Niv intentó cambiar sus letras, pero eso es simplemente lo que escuché a través de los rumores.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69876 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo conozco sus cuatro o cinco discos más clásicos pero veo en ALLMUSIC que es extensa su carrera así que me vendrá muy bien. Un grupo maldito, hay que llamarlo así, que son los que más me atraen.
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Menuda semana se nos presenta. Será una lección magistral por parte del gran especialista del género. Me gustan Great White y tengo algunos discos, pero nunca seguí su carrera con la fidelidad que le presté a las de otros compañeros de generación. Pienso poner remedio esta semana. Eso sí, considero que Hooked es una exquisitez casi raruna en esa escena. Buenísimo.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34924 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Lo habíamos dejado con Dante Fox y la entrada de Alan Niven cambio la historia de la banda . Alan trabajaba para una distribuidora y le había ido bien con el debut de Mötley Crüe, Too Fast for .. , además era amigo de Don Dokken y fue él quien le insistió en ir a ver a Dante Fox. Según sus propias palabras : “Eran ridículos. El bajista entero de negro, el guitarrista entero de blanco. El cantante mitad y mitad. Tenía un cuchillo de caza amarrado a su brazo con cinta adhesiva. Eran como una mala copia de Van Halen/Judas Priest.” Es mas , los vio un par de veces y cada vez la parecían peores , hasta que al parecer en la ultima vez que transigió ante Don para ir a verlos , tocaron I Don’t Need No Doctor de Humble Pie y Kendall se lució , y les dije que le enviaran una cita . Su primer cometido cambiar el nombre de la banda . Propuso el nombre de Great White por que Jack Russell presentaba a Mark Kendall como The Great White , debido al parecer por que siempre en esos días iba de vestido de blanco , tenia una melena rubia casi blanca y utilizaba una guitarra blanca .
En realidad el debut de la banda fue en 1982-1983 con el EP "Out Of The Night", lanzado de forma independiente bajo la producción de Dokken y teloneandolo a Dokken claro . Tuvo buena aceptación y eso los llevo a fichar por EMI . Este EP luego fue reeditado con versiones posteriores del primer disco o como yo lo tengo en alguna versión extendida del Disco de 1987 Recovery Live que era como una recopilación de extras y canciones no editadas en ningún disco hasta entonces . De este EP destacaría como no Last Time o On Your Knees . Ya con Emi entraron rápidamente a grabar el primer disco que salió en 1984 a la producción de un habitual en los 80 , Michael Wagener (y a la carretera a telonear a Whitesnake y después a Judas . El disco no esta mal , pero es un sonido para lo que luego vendría, que ahora suena añejo añejo , muy de principios de los 80 y es como en estos primeros discos , una mezcla aun sin definir de hard rock y heavy … lo mezclas todo y sale ese heavy americano que hasta que todos se pusieron rímel a saco y se maquearon era tan característico y que olia a la legua cuando escuchabas una banda de ese palo que era Americana y no inglesa o de algún otro país Europeo .
Mis canciones preferidas del disco : Dead End ; Stick it , out of The night
Como curiosidad hay una versión de The Who , SUBSTITUTE , por supuesto mejor que la original .
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Jack Russell opina :
Como fan incondicional de Great White, me encantó. El estilo que se escucha en esas demos es representativo del sonido inicial de Great White en Out of the Night y el LP homónimo. ¿Qué hizo que Great White pasara de ese sonido metalero sencillo al hard rock blusero por el que eres más conocido?
Jack Russell: Bueno, creo que la incorporación de teclados y otra guitarra nos permitió hacer cosas que originalmente quería hacer con la banda. Quería tener ese aire más blusero y ese sonido más amplio que se puede conseguir con otra guitarra y un teclado. Creo que finalmente encontramos nuestro nicho cuando lanzamos Once Bitten . Fue entonces cuando me dije: "Bueno, esto es lo que se supone que debemos ser musicalmente". Sentí que este era el lugar que la banda debía ocupar. Simplemente lo encontramos y comenzamos a explorar por ahí durante un tiempo. Creo que fue entonces cuando la banda alcanzó su ritmo, al menos en mi opinión.
Sleaze Roxx ( entrevista 2017) Sleaze Roxx: En el debut, trabajaste con Michael Wagener, quien ha trabajado con más artistas del lado del metal. Jack Russell: No olvidemos que Don Dokken fue fundamental en ese álbum. Don era más un "tipo de sonido" y Michael es más un "tipo de mezclas". Michael hace que los discos suenen realmente bien y Don tiene un sentido especial para las canciones
Great White también inició una tradición en ese álbum de hacer versiones de canciones de artistas clásicos. “Substitute” de The Who se incluyó en ese disco.
Jack Russell: Oh, gracias, tío. La versión de The Who fue idea de nuestro antiguo manager. Él nos sugirió que la hiciéramos. La verdad es que yo no era muy fan de The Who. Trabajamos por turnos en esa canción. Supusimos que él era el manager. Seguro que sabe lo que hace, ¿no? ¡O al menos nos hizo creer que lo sabía! [risas] Eso es lo curioso, tío, la gente controla a la gente haciéndoles creer que no podrían hacerlo sin ellos. Muy pronto, estás bajo su control. Eso lo aprendí de primera mano, por desgracia.
Hace poco hablamos con Michael Wagener y me dijo que se divirtieron MUCHO haciendo ese primer álbum. ¿Qué recuerdas de él y de aquellos días? Jack Russell: ¡Me encanta ese tío! El otro día estaba pensando en ese álbum porque estoy aquí viviendo en Redondo Beach, donde grabamos ese disco, y ahora, dondequiera que voy, hay recuerdos de esa época. Recuerdo una noche en la que Gary Holland (exbaterista) y yo salimos y, por alguna razón, arrancamos del suelo un cartel de “No tirar basura” y lo llevamos al estudio y terminamos sacándole una foto con un rollo de papel higiénico en la mano (risas). No sé por qué, fue una idea estúpida que tuvimos. También recuerdo que, de alguna manera, teníamos un par de astas de ciervo que colocamos detrás de la cabeza de Kendall y sacamos otra foto divertida. Nos lo pasamos GENIAL grabando ese álbum. Pregúntale a cualquiera. Esa banda era MUY divertida en esa época. Mark y yo éramos MUY buenos amigos en ese entonces. Tienes que recordar que le pedí a Mark que formara una banda conmigo en 1978, cuando tenía 17 años. Dije: “Amigo, ven a unirte a mí y formemos una banda” y todo empezó a partir de ahí. Éramos tan amigos que en un momento Audie (Desbrow, baterista) y Mark vivían en la casa de mis padres conmigo. Mark me ayudaba con las tareas del hogar y ponía la cortadora de césped tan baja a propósito para que el pasto se muriera y mi papá ya no nos pedía que lo cortáramos (risas).
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jovigui
Mensajes : 19154 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Despues de su despido de EMI por no haber vendido lo que se suponía , Niven movio los hilos y ficharon por Capitol Records . Este disco es el eslabon que hay entre el primer y “tosco” de hard and heavy y lo que vendría a partir del siguiente , ya con un sonido mas blues rock exquisito setenteando . Este disco, sin a mi particularmente entusiasmarme su sonido , es bueno bueno , por que hay canciones . Es curioso por que en la carpeta interior a parte de la foto de rigor de la banda, con dos hardleys , melenas al viento y chupas , pantalones de cuero y botas (vamos el uniforme minimo del buen rockero) salen dos fotos de dos personajes que son importantes en la historia de la banda . Una de Alan Niven , manager , letrista a ratos también y sobre todo Michael Lardie ( teclados y guitarra ) que a partir de este disco ya será una pieza fundamental tanto en los directos como en la composición , haciendo un dueto brutal con Kendall ( la única vez que los vi en directo en la sala Mephisto de Bcn a principio de los años 2000) , en ese concierto me dejo boquiabierto Lardie , impresionante poderío el suyo . Canciones de este disco : Pues hay varios clásicos , Face The Day , la versión de los Australianos The Angels que ya la han hecho como suya , Shot In The Dark , la balada Waiting For Love y la versión manida a dia de hoy pero que entonces no conocía como Gimme Some Lovin'
Vamos por el buen camino y esto esta pillando velocidad para despegar .
… Jack Russell opina :
Sleaze Roxx (2017) Sleaze Roxx: 'Shot In The Dark' fue un disco de transición porque mostraba un sonido más 'bluesero'.
Jack Russell: Estoy de acuerdo en que fue un disco de transición. Introdujimos los teclados en la banda por primera vez. Creo que, en retrospectiva, los usamos demasiado en "Shot In The Dark". Tenemos un disco con un fuerte toque de blues y un sonido con mucho teclado. No digo que no haya canciones geniales, pero nos pasamos con los teclados.
Sleaze Roxx: Hay grandes canciones allí: “Shot In The Dark”, “She Shakes Me” y la versión de “Face The Day”.
Jack Russell: Alan [Niven]… esta es la historia de “Face The Day”. Alan me engañó para que fuera a Capitol para una reunión con el jefe del departamento internacional. Realmente no tenía idea de lo que estaba haciendo allí. Pensé: “¿Por qué estoy aquí?”. ¡Fue incómodo [risas]! Recuerdo que estuve sentado en un sofá durante lo que me pareció una eternidad. Recuerdo que estaba escuchando este disco mientras estaba allí y escuché esta canción y pensé: “¡Oigan, deberíamos hacer una versión de esta canción!”. No fue hasta más tarde que descubrí que era una estafa. Querían que yo “descubriera” la canción. Todo fue una artimaña para que pareciera que había sido idea mía, ¡pero fue de ellos [risas]! Quiero decir que podrían haber ahorrado mucho tiempo y dinero si simplemente se hubieran acercado a mí y me hubieran dicho: “Oye, Jack, aquí está esta canción. ¿Qué te parece?” [risas]
SHOT IN THE DARK suena como el trampolín lógico desde ese tipo de estilo metal hacia la banda que eventualmente vendería millones. ¿Es eso correcto?
Jack Russell: Sí. Absolutamente,. El sonido de la banda seguramente cambiaría de ese sonido estrictamente metalero, pero fue un crecimiento natural que sucedió y tenía sentido. Antes de ese momento, todos estábamos en Judas Priest y desarrollamos nuestro propio estilo dentro de ese patrón de hard rock. SHOT IN THE DARK fue definitivamente un cambio en el sentido de que comenzamos a incorporar más blues y teclados y ese sonido característico de GREAT WHITE. La banda se expandió y pudimos hacer cosas diferentes como resultado de esa búsqueda y encontrar nuestro propio sonido dentro de las raíces de nuestras influencias. Sin embargo, nunca hicimos nada de manera lógica (risas). Nunca nos sentamos y pensamos "Ok, vamos a modificar un poco el sonido y ponernos bluseros", simplemente sucedió... Creo que comenzó a suceder con ese álbum. Simplemente escribimos canciones que nos gustaban y esa era la única forma que conocíamos, dijimos "Sí, nos gusta eso, nos gusta tocarlo y escucharlo, así que pongamos eso en el disco". Nunca tuvimos a una persona de A&R que viniera al estudio y se sentara con nosotros a escuchar las pistas mientras trabajábamos para darnos su opinión y decir "Ok, queremos dos baladas y dos canciones de metal" o algo por el estilo. De hecho, nunca vinieron. Para mí, ese período de SHOT IN THE DARK puede que no haya sido el más exitoso comercialmente, pero fue muy divertido hacerlo y salir de gira. Fue un éxito en Los Ángeles y para nosotros eso fue genial. Recuerdo todos esos primeros días con mucho cariño porque eran los días en los que toda la banda estaba encerrada y vivía en una pequeña casa que nuestro ROADIE pagaba. Todos sobrevivíamos a base de sándwiches de mayonesa y Top Ramen y dormíamos en un suelo donde las cucarachas eran tan grandes que se subían a la cama y te echaban una pata encima (risas). Pero ERA divertido. La razón por la que era tan divertido es porque SABÍAS que algo iba a pasar, no estabas seguro de qué o cuándo, pero sabías que iba a pasar. El ambiente en toda la escena era ELÉCTRICO. Literalmente se podía sentir en Sunset y por todo Hollywood mientras colgábamos nuestros flyers sobre los flyers de los demás y nos encontrábamos en los conciertos de los demás. Quiero decir que era increíble ser una banda que estaba al borde de la ruptura en ese momento, a mediados de los ochenta en Los Ángeles. Ya fuera nosotros, Dokken, Motley, RATT o Quiet Riot, todos nos conocíamos y pasábamos el rato juntos y era realmente una escena DIVERTIDA. Una vez que empiezas a hacerte famoso, todo sucedió tan rápido que parecía pasar en un instante y es como, "Wow, ¿a dónde se fue todo el tiempo?". Esos primeros días de estar sin dinero y hambrientos son lo que recuerdas
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69876 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo habíamos dejado con Dante Fox y la entrada de Alan Niven cambio la historia de la banda . Alan trabajaba para una distribuidora y le había ido bien con el debut de Mötley Crüe, Too Fast for .. , además era amigo de Don Dokken y fue él quien le insistió en ir a ver a Dante Fox. Según sus propias palabras : “Eran ridículos. El bajista entero de negro, el guitarrista entero de blanco. El cantante mitad y mitad. Tenía un cuchillo de caza amarrado a su brazo con cinta adhesiva. Eran como una mala copia de Van Halen/Judas Priest.” Es mas , los vio un par de veces y cada vez la parecían peores , hasta que al parecer en la ultima vez que transigió ante Don para ir a verlos , tocaron I Don’t Need No Doctor de Humble Pie y Kendall se lució , y les dije que le enviaran una cita . Su primer cometido cambiar el nombre de la banda . Propuso el nombre de Great White por que Jack Russell presentaba a Mark Kendall como The Great White , debido al parecer por que siempre en esos días iba de vestido de blanco , tenia una melena rubia casi blanca y utilizaba una guitarra blanca .
En realidad el debut de la banda fue en 1982-1983 con el EP "Out Of The Night", lanzado de forma independiente bajo la producción de Dokken y teloneandolo a Dokken claro . Tuvo buena aceptación y eso los llevo a fichar por EMI . Este EP luego fue reeditado con versiones posteriores del primer disco o como yo lo tengo en alguna versión extendida del Disco de 1987 Recovery Live que era como una recopilación de extras y canciones no editadas en ningún disco hasta entonces . De este EP destacaría como no Last Time o On Your Knees . Ya con Emi entraron rápidamente a grabar el primer disco que salió en 1984 a la producción de un habitual en los 80 , Michael Wagener (y a la carretera a telonear a Whitesnake y después a Judas . El disco no esta mal , pero es un sonido para lo que luego vendría, que ahora suena añejo añejo , muy de principios de los 80 y es como en estos primeros discos , una mezcla aun sin definir de hard rock y heavy … lo mezclas todo y sale ese heavy americano que hasta que todos se pusieron rímel a saco y se maquearon era tan característico y que olia a la legua cuando escuchabas una banda de ese palo que era Americana y no inglesa o de algún otro país Europeo .
Mis canciones preferidas del disco : Dead End ; Stick it , out of The night
Como curiosidad hay una versión de The Who , SUBSTITUTE , por supuesto mejor que la original .
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Jack Russell opina :
Como fan incondicional de Great White, me encantó. El estilo que se escucha en esas demos es representativo del sonido inicial de Great White en Out of the Night y el LP homónimo. ¿Qué hizo que Great White pasara de ese sonido metalero sencillo al hard rock blusero por el que eres más conocido?
Jack Russell: Bueno, creo que la incorporación de teclados y otra guitarra nos permitió hacer cosas que originalmente quería hacer con la banda. Quería tener ese aire más blusero y ese sonido más amplio que se puede conseguir con otra guitarra y un teclado. Creo que finalmente encontramos nuestro nicho cuando lanzamos Once Bitten . Fue entonces cuando me dije: "Bueno, esto es lo que se supone que debemos ser musicalmente". Sentí que este era el lugar que la banda debía ocupar. Simplemente lo encontramos y comenzamos a explorar por ahí durante un tiempo. Creo que fue entonces cuando la banda alcanzó su ritmo, al menos en mi opinión.
Sleaze Roxx ( entrevista 2017) Sleaze Roxx: En el debut, trabajaste con Michael Wagener, quien ha trabajado con más artistas del lado del metal. Jack Russell: No olvidemos que Don Dokken fue fundamental en ese álbum. Don era más un "tipo de sonido" y Michael es más un "tipo de mezclas". Michael hace que los discos suenen realmente bien y Don tiene un sentido especial para las canciones
Great White también inició una tradición en ese álbum de hacer versiones de canciones de artistas clásicos. “Substitute” de The Who se incluyó en ese disco.
Jack Russell: Oh, gracias, tío. La versión de The Who fue idea de nuestro antiguo manager. Él nos sugirió que la hiciéramos. La verdad es que yo no era muy fan de The Who. Trabajamos por turnos en esa canción. Supusimos que él era el manager. Seguro que sabe lo que hace, ¿no? ¡O al menos nos hizo creer que lo sabía! [risas] Eso es lo curioso, tío, la gente controla a la gente haciéndoles creer que no podrían hacerlo sin ellos. Muy pronto, estás bajo su control. Eso lo aprendí de primera mano, por desgracia.
Hace poco hablamos con Michael Wagener y me dijo que se divirtieron MUCHO haciendo ese primer álbum. ¿Qué recuerdas de él y de aquellos días? Jack Russell: ¡Me encanta ese tío! El otro día estaba pensando en ese álbum porque estoy aquí viviendo en Redondo Beach, donde grabamos ese disco, y ahora, dondequiera que voy, hay recuerdos de esa época. Recuerdo una noche en la que Gary Holland (exbaterista) y yo salimos y, por alguna razón, arrancamos del suelo un cartel de “No tirar basura” y lo llevamos al estudio y terminamos sacándole una foto con un rollo de papel higiénico en la mano (risas). No sé por qué, fue una idea estúpida que tuvimos. También recuerdo que, de alguna manera, teníamos un par de astas de ciervo que colocamos detrás de la cabeza de Kendall y sacamos otra foto divertida. Nos lo pasamos GENIAL grabando ese álbum. Pregúntale a cualquiera. Esa banda era MUY divertida en esa época. Mark y yo éramos MUY buenos amigos en ese entonces. Tienes que recordar que le pedí a Mark que formara una banda conmigo en 1978, cuando tenía 17 años. Dije: “Amigo, ven a unirte a mí y formemos una banda” y todo empezó a partir de ahí. Éramos tan amigos que en un momento Audie (Desbrow, baterista) y Mark vivían en la casa de mis padres conmigo. Mark me ayudaba con las tareas del hogar y ponía la cortadora de césped tan baja a propósito para que el pasto se muriera y mi papá ya no nos pedía que lo cortáramos (risas).
Este sí lo conozco aunque con la portada todo negra. No está mal pero aún le falta definir su sonido. El que nunca he escuchado es el segundo que has posteado, el de la portada idéntica a Love Over Gold de Dire Straits
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jovigui
Mensajes : 19154 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Ok ya hemos despegado . Empieza la época de máximo explendor de la banda esos finales de los 80 , principios de los 90 (particularmente yo a partir de entonces ya no tiene un disco malo , siempre hablo de la época Russell de cantante , y algunos en plural sobresalientes) . Aun como soy muy quisquilloso yo , noto alguna cosilla de la época anterior y los teclados no son los que me atrapan pero detallitos sin importancia en relación al discazo que salió con el trio Lardie/ Kendall / Russell a pleno rendimiento . Tambien es curioso que el integrante invisible y manager Alan Nivel ya prácticamente desde el disco anterior a parte de lidiar con el dia de a dia de Great White , le habían encomandado un trabajo que en aquellos años debía ser uno de los mas peligrosos , estresantes y poco agradecidos de todos Los Angeles . Su amigo Tom Zutaut , le había pedido por favor si podía lidiar con una banda nueva que tenia bajo sus manos y de los que estaba hasta los huevos … GUNS N ROSES …. Joder ahí es nada . No me extraña que Zutaut estuviera hasta los huevos a principio de los 80 y durante varios añós había sido la sombra prácticamente de Motley Crue lo cual imagino que es como meterte en una piscina llena de pirañas , y ahora GUNS N ROSES , ese hombre merece un homenaje . Vince Neil por cierto ya se lo hizo por que en el US Festival se follo a su novia / mujer de entonces . Bueno pues Niven tenia que repartir el dia entre Great White y GNR … suerte ¡!!!
El disco , buenísimo , 9 canciones como molan !!, pero ya muchas de las cuales con entramados instrumentales cojonudos con la guitarra de Kendall allá arriba . Tiene clásicos de la banda intemporales ya con un hard rock mas en voga en esos finales de los 80 y las ya imprescindibles baladas que todo grupo de hard rock debía poner si o si. Great White no eran una banda de a saco paco , en realidad muchas tenían connotaciones de medios tiempos endurecidos que los hicieron mega reconocibles . Canciones que me gustan : Lady Red Light Gonna Getcha Rock Me All over now
…
Jack Russell opina :
LRI: ¿Hubo alguna presión o estrés por parte de Capitol que le hizo saber que esperaban que ONCE BITTEN fuera algo más grande que un éxito regional?
Jack Russell : Nunca. Nunca. Lo único que pasó durante ese tiempo fue un pequeño desacuerdo que surgió por la canción "SAVE YOUR LOVE", que casi me llevó a dejar la banda. Coescribí esa canción y a nuestro manager, que también era nuestro productor, no le gustó, la compañía discográfica pensó que era floja y dije: "Mira, en serio, voy a dejar la banda si esta canción no entra en el álbum". Terminó siendo un gran éxito junto con "Rock Me", que fue otra de esas canciones en las que sabíamos que íbamos por el buen camino, sabíamos que realmente estábamos encontrando nuestro propio sonido. Recuerdo que Mark y yo escuchamos esa canción y los dos teníamos las sonrisas más grandes en nuestras caras y dijimos "Esto podría ser realmente grande" y nos partimos de risa y dijimos "Reyes hasta el final", que era nuestro gran lema. Ahora supongo que es el final, ¿sabes? Al menos el final de una era.
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Folo
Mensajes : 16871 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Precisamente ayer mirando mi disco duro... al ver la carpeta de Great White, pensé en darle un repaso a sus discos, pues ya tengo otra excusa para escucharlos mientras leo los comentarios.
jovigui
Mensajes : 19154 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Ok ya hemos despegado . Empieza la época de máximo explendor de la banda esos finales de los 80 , principios de los 90 ( particularmente yo a partir de entonces ya no tiene un disco malo , siempre hablo de la época Russell de cantante , y algunos en plural sobresalientes) . Este si ya si que si es para fundirte como un helado debajo del sol . De todas maneras claro , 1989 ya la guerra en las listas , giras , mantener la atención debía ser la ostia , pues no eran 4-5 bandas como la época posterior de la tormenta del norte , en estos años finales de los 80 solo hay que bucear en internet y buscar las listas Billboard de esa época para ver las ostias con la mano abierta que debía haber con las varias decenas de bandas que luchaban por entrar en el top 100 … veteranas que habían resucitado ( Aerosmith , Alice Cooper , etc ) las que ya venían con impulso de principios y mediados de los 90 (Whitesnake , Def Leppard , Bon Jovi, Twisted Sister , Crue , Van Halen) + todos los nuevos hair y sleazes que habían salido como setas a partir de 1986-1987 mas o menos .. un paso en falso y te caias directamente al pozo del estiércol ya casi sin posibilidad de resurgir y una patada parriba o un par de buenos singles y te colocaban en la cima . Muy a pesar para ellos , creo con el tiempo que esta banda no estaba para estas luchas , ya tenían una trayectoria , años en la calle y ya tenían un estilo y un bagaje que creo que hacia que fuera inviable para ellos salir cada dia a darse de ostias con los nuevos como los Guns y sus coetáneos ….. su estilo era otro , sutil mas de tranqui…. Aunque a nadie le amarga poder vender 12 millones . El disco en si muy parejo al anterior aunque este quizás mas cargado de mucho feeling y grandiosas melodías y sobre todo al contrario del principio de carrera aquí hay rock con aires setenteros, con Led Zeppelin como principal espejo , como quedara demonstrado una década casi después con un muy gran homenaje - Leyendo ciertas paginas por la red para refrescarme algunas cosas me ha gustado mucho como en algunos sitios definían este disco y muchos de los posteriores lo definían , me apunte algunos de esos adjetivos o definiciones , abro comillas “sensualidad en sus interpretaciones ; brilla más por lo que insinúa que por la potencia que ofrece ; ritmo intrigante y seductor ; serpenteante ;
Me parecen geniales muchas de estas definiciones por que eso es lo que desprende este disco , como una tia bailando y meneando el culo delante de ti cerca pero que no se lo acabaras tocando …. Canciones : joder una patada , sobre todo para mi como no Once Bitten Twice Shy ( si , la conoci por ellos ) y para mi es como si fuera una canción de ellos , esto anima el velatorio mas cruel … INMENSA ¡!!!! Otras …. Pues claro todas con ese amagar pero no dar : Move It ; Higway Nights ; Mista Bone ; Baby's on Fire
Y como no, baladas :
The Angel Song ; House Of Broken Love ( top baladas 80)
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Jack Russell opina :
Sleaze Roxx (2017)
Sleaze Roxx: “Twice Shy” fue un disco espectacular, con “House Of Broken Love”, “Move It”, “Heart The Hunter” y “Once Bitten…Twice Shy”. En retrospectiva, ¿fue una buena idea incluir la canción de Ian Hunter?
Jack Russell: Oh, me encanta “Heart The Hunter”. Es una de mis canciones favoritas. En cuanto a “Once Bitten…Twice Shy”, me parece bien, por supuesto. Se ha convertido en una canción emblemática. ¡Me parece bien que haya vendido tres millones de discos! Es una buena canción y creo que hicimos una gran canción. Obtuvimos una nominación al Grammy por ella. Honestamente, nunca pensé que la canción iba a ser un éxito. Esa canción rompió todas las reglas. Se tarda una eternidad en llegar al estribillo. Por alguna razón, ¡esa canción simplemente seguía sonando [risas]! ¡Esa canción simplemente no paraba [risas]!
Sleaze Roxx: Ya hablamos de las versiones anteriores. ¿Eras fan de esta canción antes de grabarla?
Jack Russell: La verdad es que nunca había escuchado esa canción. Fue Izzy Stradlin quien me la puso por primera vez.
LRI: Cuando ustedes se convirtieron en cabezas de cartel establecidos de TWICE SHY, ¿se acercaban a los álbumes de manera diferente, sabiendo que los llevarían de gira y que básicamente harían su propio show en lugar de abrirlos?
JR: No, en realidad no. Simplemente escribimos muchas canciones y nos divertimos mucho. Sé que muchas bandas en otras situaciones tendrían mucha más presión sobre ellas en esas situaciones, así que realmente tengo que sacarme el sombrero ante nuestro antiguo manager Alan Niven. Dios lo bendiga, Alan nos mantuvo alejados de esas situaciones de presión y realmente hizo un buen trabajo al dejar que la banda hiciera lo que necesitaba hacer en el estudio. Éramos una banda realmente muy buena y él jugó un papel importante en asegurarse de que nada ni nadie se interpusiera en nuestro camino o nos desviara de nuestro enfoque en la música en ese momento. Twice Shy fue simplemente otro disco muy divertido. Todos los discos que hicimos fueron simplemente nosotros escribiendo canciones y divirtiéndonos, incluso el último, RISING en 2009.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69876 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Once Bitten es el disco con el que los conocí, más bien por emisoras de radio y videoclips. Reconozco que no les di mucha bola, uno tendía a meterlos en el saco Glam y la competencia eran tan grande, y tan esplendorosa por entonces, que no tenía ni tiempo ni dinero para investigar más. Buen disco pero mucho mejor Twice Shy (qué portadón). Como dice Jovigui, yo también soy de esos que veo una clara influencia setentera, Led Zeppelin es su espejo, solo que llevada a la época Hair Metal 80´s. Es una banda, al menos por lo que conozco, de un rollo tranqui en el sentido de que predomina más la melodía y el poso 70´s que el efectismo aunque inevitablemente tienen los tics de la época, lo cual no hace de ellos una banda retro. Para mí (y creo que para todos) lo bueno está por llegar.
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jovigui
Mensajes : 19154 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Once Bitten es el disco con el que los conocí, más bien por emisoras de radio y videoclips. Reconozco que no les di mucha bola, uno tendía a meterlos en el saco Glam y la competencia eran tan grande, y tan esplendorosa por entonces, que no tenía ni tiempo ni dinero para investigar más. Buen disco pero mucho mejor Twice Shy (qué portadón). Como dice Jovigui, yo también soy de esos que veo una clara influencia setentera, Led Zeppelin es su espejo, solo que llevada a la época Hair Metal 80´s. Es una banda, al menos por lo que conozco, de un rollo tranqui en el sentido de que predomina más la melodía y el poso 70´s que el efectismo aunque inevitablemente tienen los tics de la época, lo cual no hace de ellos una banda retro. Para mí (y creo que para todos) lo bueno está por llegar.
"Mañana" llegamos al Everest .... Eso sí estos tipos no volvieron a casa y ya no bajaron de los siete mil ....
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Ok ya hemos despegado . Empieza la época de máximo explendor de la banda esos finales de los 80 , principios de los 90 (particularmente yo a partir de entonces ya no tiene un disco malo , siempre hablo de la época Russell de cantante , y algunos en plural sobresalientes) . Aun como soy muy quisquilloso yo , noto alguna cosilla de la época anterior y los teclados no son los que me atrapan pero detallitos sin importancia en relación al discazo que salió con el trio Lardie/ Kendall / Russell a pleno rendimiento . Tambien es curioso que el integrante invisible y manager Alan Nivel ya prácticamente desde el disco anterior a parte de lidiar con el dia de a dia de Great White , le habían encomandado un trabajo que en aquellos años debía ser uno de los mas peligrosos , estresantes y poco agradecidos de todos Los Angeles . Su amigo Tom Zutaut , le había pedido por favor si podía lidiar con una banda nueva que tenia bajo sus manos y de los que estaba hasta los huevos … GUNS N ROSES …. Joder ahí es nada . No me extraña que Zutaut estuviera hasta los huevos a principio de los 80 y durante varios añós había sido la sombra prácticamente de Motley Crue lo cual imagino que es como meterte en una piscina llena de pirañas , y ahora GUNS N ROSES , ese hombre merece un homenaje . Vince Neil por cierto ya se lo hizo por que en el US Festival se follo a su novia / mujer de entonces . Bueno pues Niven tenia que repartir el dia entre Great White y GNR … suerte ¡!!!
El disco , buenísimo , 9 canciones como molan !!, pero ya muchas de las cuales con entramados instrumentales cojonudos con la guitarra de Kendall allá arriba . Tiene clásicos de la banda intemporales ya con un hard rock mas en voga en esos finales de los 80 y las ya imprescindibles baladas que todo grupo de hard rock debía poner si o si. Great White no eran una banda de a saco paco , en realidad muchas tenían connotaciones de medios tiempos endurecidos que los hicieron mega reconocibles . Canciones que me gustan : Lady Red Light Gonna Getcha Rock Me All over now
…
Jack Russell opina :
LRI: ¿Hubo alguna presión o estrés por parte de Capitol que le hizo saber que esperaban que ONCE BITTEN fuera algo más grande que un éxito regional?
Jack Russell : Nunca. Nunca. Lo único que pasó durante ese tiempo fue un pequeño desacuerdo que surgió por la canción "SAVE YOUR LOVE", que casi me llevó a dejar la banda. Coescribí esa canción y a nuestro manager, que también era nuestro productor, no le gustó, la compañía discográfica pensó que era floja y dije: "Mira, en serio, voy a dejar la banda si esta canción no entra en el álbum". Terminó siendo un gran éxito junto con "Rock Me", que fue otra de esas canciones en las que sabíamos que íbamos por el buen camino, sabíamos que realmente estábamos encontrando nuestro propio sonido. Recuerdo que Mark y yo escuchamos esa canción y los dos teníamos las sonrisas más grandes en nuestras caras y dijimos "Esto podría ser realmente grande" y nos partimos de risa y dijimos "Reyes hasta el final", que era nuestro gran lema. Ahora supongo que es el final, ¿sabes? Al menos el final de una era.
Conocí al grupo con este disco, concretamente con Lady Red light. Me sorprendieron los teclados en un tema así y no me lo quité de la cabeza durante un tiempo. Un par de singles cojonudos. Busca algo así ahora.
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jovigui
Mensajes : 19154 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Una de mis portadas preferidas de la historia y además de ser mi preferido de la banda , en las típicas encuestas chorras de ¿que 10 discos te llevarías a una isla desierta? Pues en mi caso este estaría sin pensarlo dos veces . Recuerdo como si fuera ahora que lo compre en San Sebastian en algún fin de semana largo que habíamos ido con los colegas . En esa época a parte de las actividades de fiesta , de papeo y de beber teníamos la edad que una cosa ineludible era buscar la zona de las tiendas de discos . Asi que en esa tienda que ni flowers fue uno de los grandes días de compras de siempre , recuerdo que compre los vinilos de este Hooked con su majestusosa portada y el doble de Tesla , Five Man Acoustical Jam. Pase unos días de puta madre pero dentro de mi había algo que decía , joder estoy a 570 km de mi casa , que ganas de volver para poder escuchar ambos vinilos . Desde esos días este disco me tiene totalmente atrapado , evidentemente la banda con ya 6 discos y casi 8 años no iba ya a pegar el pelotazo para ponerse en primera división de ventas ni de llenar estadios por si solos de 50.000 personas , eso no quiere decir que este disco sea para mi superior al 95% de los de aquella época , incluidos decenas que me chiflan como el primer dia , pero Hooked es mucho Hooked . La parte negativa como ha declarado Niven es además de que los diablos de Jack Russell empezaban otra vez a rondar empezando a desfasar a lo bestia No voy a describir el disco por que no viene a cuento , abajo pongo las canciones destacadas para mi . OBRA MAESTRA . Canciones preferidas : TODAS, disco indivisible . Perfecto de principio a fin . Es un crimen si lo empiezas y no acabarlo .
1. Call it Rock n’ Roll 2. The Original Queen of Sheba 3. Cold Hearted Lovin' 4. Can't Shake it 5. Lovin' Kind 6. Heartbreaker 7. Congo Square 8. South Bay Cities 9. Desert Moon 10.Afterglow
1991 EP The Blue EP
Curioso EP editado en Japon con un par de canciones del disco Hooked ademas de algunos clasicos , o eso dicen por que de este tema no domino , del blues .
…
Jack Russell opina :
El álbum HOOKED tuvo tanta presión del mundo exterior para estar a la altura de TWICE SHY que creo que gran parte de ese disco no es apreciado. “Call It Rock and Roll” es mucho mejor que muchos de los mejores materiales de la banda.
JR: Oh, me encanta esa canción. Todavía la escucho al principio y sigue siendo mi video favorito de todos los tiempos dirigido por el ahora mundialmente famoso Michael Bay. Es una gran canción. Creo que muchas de las canciones que escribimos a lo largo de los años fueron grandes canciones que simplemente no tuvieron tanto éxito como podrían haber tenido o, por alguna razón, no tuvieron la promoción ni el impulso necesarios y no terminaron siendo tan populares como otras. Estoy de acuerdo en que hay mucho material bueno en ese álbum
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69876 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hooked es la culminación de tantos años de trabajo, por fin han logrado lo que desean, un sonido propio ( Hair Metal- Led Zeppelin- AC/DC) robustez y su mejor colección de canciones. Curioso que tras su mejor obra no supiesen sacar todo el jugo a sus siguientes pasos, tengo la impresión que lo que vino después o no cumplió las expectativas porque pusieron el listón muy alto o el rock alternativo que barrió con todo. Veremos a ver qué cuenta Jovigui porque a partir de aquí me pierdo.
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el murciélago
Mensajes : 45698 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Yo solo he oído desde el 86 al 91...y muy ocasioanlmente. Ya sabes que me encanta todo el rollo sleazy glam....pero esta banda pocas veces la suelo poner..Así que estaré aprendiendo más que nada
Datos : 10 canciones y un poco mas de 60 minutos . La mas larga 8,13 ; 3 pasando de 7 minutos y 9 de 5,30 De perdidos al rio , vamos como no vamos ha vender 18 millones de discos ahora nos apatece hacer lo que no salga de la entrepierna , y joder si lo hicieron . Para nada era desconocido para ellos las canciones largas, con largas carreteras instrumentales pero aquí se salieron . Podia haber salido mal y ser un autentico tostón insufrible , o ser como a mi me parece un disco , exquisito , brillante , eso si no es para hacer una fiesta en la piscina de casa llena de pavas , al contrario , o si quizás al final de fiesta cuando les has metido 6 gin tonics en el cuerpo les pones el disco para que bailen y se contorneen encima de la mesa como las chicas del video girls girls girls de los crue … en el caso de que tengáis amigas asi .
Canciones destacadas : Psycho City : Big Goodbye, Love Is a Lie, Doctor Me
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Jack Russell opina :
Sleaze Roxx (2017)
Sleaze Roxx: ¿Cuál es la historia detrás de “Old Rose Motel”?
Jack Russell: Bueno, primero me gustaría decir que la portada de 'Psycho City' se suponía que iba a ser un montón de recortes de revistas del estilo de 'Enquire'. Se suponía que iban a estar mezclados al azar para mostrar lo loco que es el mundo. La foto del 'Old Rose Motel', un pequeño motel de mala muerte en la zona de Long Beach [California], es conocido por sus prostitutas, fumadores de crack... Es un lugar de alquiler de habitaciones por horas. Eso fue un golpe de Alan [Niven] a Axl Rose porque Axl lo había despedido y se había ido con Doug Goldstein. La primera estrofa habla de Tracy Martinson, que es la modelo de la portada del primer disco ['Once Bitten…']. Él [Alan Niven] la había insinuado. Ella rechazó sus insinuaciones. La segunda estrofa tenía una parte sobre Doug Goldstein y otra sobre Axl [Rose]. Tienes que escucharla otra vez ahora que sabes esto. También hay una parte en "Psycho City" sobre Doug [Goldstein]. La parte que dice “Mientras tanto, mientras la banda sigue tocando, los 'double crossing dodges' lo hacen”. Bueno, originalmente era “double crossing Dougies lo hacen”.
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Una de mis portadas preferidas de la historia y además de ser mi preferido de la banda , en las típicas encuestas chorras de ¿que 10 discos te llevarías a una isla desierta? Pues en mi caso este estaría sin pensarlo dos veces . Recuerdo como si fuera ahora que lo compre en San Sebastian en algún fin de semana largo que habíamos ido con los colegas . En esa época a parte de las actividades de fiesta , de papeo y de beber teníamos la edad que una cosa ineludible era buscar la zona de las tiendas de discos . Asi que en esa tienda que ni flowers fue uno de los grandes días de compras de siempre , recuerdo que compre los vinilos de este Hooked con su majestusosa portada y el doble de Tesla , Five Man Acoustical Jam. Pase unos días de puta madre pero dentro de mi había algo que decía , joder estoy a 570 km de mi casa , que ganas de volver para poder escuchar ambos vinilos . Desde esos días este disco me tiene totalmente atrapado , evidentemente la banda con ya 6 discos y casi 8 años no iba ya a pegar el pelotazo para ponerse en primera división de ventas ni de llenar estadios por si solos de 50.000 personas , eso no quiere decir que este disco sea para mi superior al 95% de los de aquella época , incluidos decenas que me chiflan como el primer dia , pero Hooked es mucho Hooked . La parte negativa como ha declarado Niven es además de que los diablos de Jack Russell empezaban otra vez a rondar empezando a desfasar a lo bestia No voy a describir el disco por que no viene a cuento , abajo pongo las canciones destacadas para mi . OBRA MAESTRA . Canciones preferidas : TODAS, disco indivisible . Perfecto de principio a fin . Es un crimen si lo empiezas y no acabarlo .
1. Call it Rock n’ Roll 2. The Original Queen of Sheba 3. Cold Hearted Lovin' 4. Can't Shake it 5. Lovin' Kind 6. Heartbreaker 7. Congo Square 8. South Bay Cities 9. Desert Moon 10.Afterglow
1991 EP The Blue EP
Curioso EP editado en Japon con un par de canciones del disco Hooked ademas de algunos clasicos , o eso dicen por que de este tema no domino , del blues .
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Jack Russell opina :
El álbum HOOKED tuvo tanta presión del mundo exterior para estar a la altura de TWICE SHY que creo que gran parte de ese disco no es apreciado. “Call It Rock and Roll” es mucho mejor que muchos de los mejores materiales de la banda.
JR: Oh, me encanta esa canción. Todavía la escucho al principio y sigue siendo mi video favorito de todos los tiempos dirigido por el ahora mundialmente famoso Michael Bay. Es una gran canción. Creo que muchas de las canciones que escribimos a lo largo de los años fueron grandes canciones que simplemente no tuvieron tanto éxito como podrían haber tenido o, por alguna razón, no tuvieron la promoción ni el impulso necesarios y no terminaron siendo tan populares como otras. Estoy de acuerdo en que hay mucho material bueno en ese álbum
Gran disco. Y que sonidazo tiene. Creo que esa es una de las señas de identidad de Great White hasta ese momento, el espectacular sonido. Hooked suena bien hasta en el reproductor más cochambroso. Nada de Sleazy guarro, sonido de lujo digno del mejor AOR. Mi gran debilidad de este disco es la gran Congo Square, aquí recortada a la mitad para el videoclip. La versión del disco es espectacular.
https://youtu.be/PTLDkTY9UbU?si=SU67JS4ntyGnjFWy
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Datos : 10 canciones y un poco mas de 60 minutos . La mas larga 8,13 ; 3 pasando de 7 minutos y 9 de 5,30 De perdidos al rio , vamos como no vamos ha vender 18 millones de discos ahora nos apatece hacer lo que no salga de la entrepierna , y joder si lo hicieron . Para nada era desconocido para ellos las canciones largas, con largas carreteras instrumentales pero aquí se salieron . Podia haber salido mal y ser un autentico tostón insufrible , o ser como a mi me parece un disco , exquisito , brillante , eso si no es para hacer una fiesta en la piscina de casa llena de pavas , al contrario , o si quizás al final de fiesta cuando les has metido 6 gin tonics en el cuerpo les pones el disco para que bailen y se contorneen encima de la mesa como las chicas del video girls girls girls de los crue … en el caso de que tengáis amigas asi .
Canciones destacadas : Psycho City : Big Goodbye, Love Is a Lie, Doctor Me
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Jack Russell opina :
Sleaze Roxx (2017)
Sleaze Roxx: ¿Cuál es la historia detrás de “Old Rose Motel”?
Jack Russell: Bueno, primero me gustaría decir que la portada de 'Psycho City' se suponía que iba a ser un montón de recortes de revistas del estilo de 'Enquire'. Se suponía que iban a estar mezclados al azar para mostrar lo loco que es el mundo. La foto del 'Old Rose Motel', un pequeño motel de mala muerte en la zona de Long Beach [California], es conocido por sus prostitutas, fumadores de crack... Es un lugar de alquiler de habitaciones por horas. Eso fue un golpe de Alan [Niven] a Axl Rose porque Axl lo había despedido y se había ido con Doug Goldstein. La primera estrofa habla de Tracy Martinson, que es la modelo de la portada del primer disco ['Once Bitten…']. Él [Alan Niven] la había insinuado. Ella rechazó sus insinuaciones. La segunda estrofa tenía una parte sobre Doug Goldstein y otra sobre Axl [Rose]. Tienes que escucharla otra vez ahora que sabes esto. También hay una parte en "Psycho City" sobre Doug [Goldstein]. La parte que dice “Mientras tanto, mientras la banda sigue tocando, los 'double crossing dodges' lo hacen”. Bueno, originalmente era “double crossing Dougies lo hacen”.
Hace siglos que no lo escucho, y es extraño porque lo recuerdo muy bueno y que sonaba como un cañón. Veo que está en Spotify, antes no. A partir de aquí no controlo nada.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69876 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Probé una vez a escuchar Psycho City pero se me hizo muy largo y me da pereza recuperarlo. Quizá como comentáis merezca más oportunidades, me lo apunto a ver si me atrevo con él.
La portada del puticlub me encanta.
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jovigui
Mensajes : 19154 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Se acabo la fiesta . 1994 en plena tormenta de grunge, la banda a diferencia de otras sigue adelante. Sin embargo este año editan un disco semi tranqui acústico , que no era lo esperado,quizás era una respuesta a tanto acústico (que también habían hecho) . El hecho es que al margen de un par de canciones ,es el que menos escucho.
Como anécdota, este CD lo compré en Miami dentro de mi primer viaje a Usa. Por suerte era un doble CD pues a parte del acústico, llegaba un segundo CD que era un directo en Annaheim que posteriormente salió en el directo de 1995 Stages. Como curiosidad, en la tienda de Miami , encontré al futbolista con más estilo y mejor pinta de la historia ... el inmenso Claudio Canniggia (al que por cierto le aconseje el Get a Grip de Aerosmith) Un mito Claudio !!!!! Aunque haya tenido una mujer que esta zumbada, un hijo pirado y una hija que solo sirve para enseñar el culo y las tetas .
Canciones algo animadas : Momma Don't Stop - -Living In The USA
https://www.youtube.com/playlist?list=PLqvDPHJht40SN1AgPWtMaWE5CikdNl22b&si=Z-FpjmwkWdYM--zW Album entero
Jack Russell opina :
Sleaze Roxx: Quería preguntarte sobre eso porque fue un disco que no se conoció demasiado y que tenía algunas canciones geniales. “Livin' in the USA”, “Cryin'”, “Sail Away” y “If I Ever Say A Good Thing”. Ese fue otro disco de transición, ¿no?
Jack Russell: Oh, gracias. Estoy de acuerdo. Absolutamente, fue un disco de transición. ¡Me hizo salir de allí de inmediato [risas]! Fue un disco más profundo, creo que en ese momento él [Alan Niven] quería que convirtiera Great White en The Eagles o algo así. Él y yo no estábamos de acuerdo, así que fue en ese momento cuando tuve que dejarlo ir. Hicimos 'Let It Rock', que fue el primer álbum que hicimos solos. Realmente me encanta ese disco.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34924 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Una de mis portadas preferidas de la historia y además de ser mi preferido de la banda , en las típicas encuestas chorras de ¿que 10 discos te llevarías a una isla desierta? Pues en mi caso este estaría sin pensarlo dos veces . Recuerdo como si fuera ahora que lo compre en San Sebastian en algún fin de semana largo que habíamos ido con los colegas . En esa época a parte de las actividades de fiesta , de papeo y de beber teníamos la edad que una cosa ineludible era buscar la zona de las tiendas de discos . Asi que en esa tienda que ni flowers fue uno de los grandes días de compras de siempre , recuerdo que compre los vinilos de este Hooked con su majestusosa portada y el doble de Tesla , Five Man Acoustical Jam. Pase unos días de puta madre pero dentro de mi había algo que decía , joder estoy a 570 km de mi casa , que ganas de volver para poder escuchar ambos vinilos . Desde esos días este disco me tiene totalmente atrapado , evidentemente la banda con ya 6 discos y casi 8 años no iba ya a pegar el pelotazo para ponerse en primera división de ventas ni de llenar estadios por si solos de 50.000 personas , eso no quiere decir que este disco sea para mi superior al 95% de los de aquella época , incluidos decenas que me chiflan como el primer dia , pero Hooked es mucho Hooked . La parte negativa como ha declarado Niven es además de que los diablos de Jack Russell empezaban otra vez a rondar empezando a desfasar a lo bestia No voy a describir el disco por que no viene a cuento , abajo pongo las canciones destacadas para mi . OBRA MAESTRA . Canciones preferidas : TODAS, disco indivisible . Perfecto de principio a fin . Es un crimen si lo empiezas y no acabarlo .
1. Call it Rock n’ Roll 2. The Original Queen of Sheba 3. Cold Hearted Lovin' 4. Can't Shake it 5. Lovin' Kind 6. Heartbreaker 7. Congo Square 8. South Bay Cities 9. Desert Moon 10.Afterglow
1991 EP The Blue EP
Curioso EP editado en Japon con un par de canciones del disco Hooked ademas de algunos clasicos , o eso dicen por que de este tema no domino , del blues .
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Jack Russell opina :
El álbum HOOKED tuvo tanta presión del mundo exterior para estar a la altura de TWICE SHY que creo que gran parte de ese disco no es apreciado. “Call It Rock and Roll” es mucho mejor que muchos de los mejores materiales de la banda.
JR: Oh, me encanta esa canción. Todavía la escucho al principio y sigue siendo mi video favorito de todos los tiempos dirigido por el ahora mundialmente famoso Michael Bay. Es una gran canción. Creo que muchas de las canciones que escribimos a lo largo de los años fueron grandes canciones que simplemente no tuvieron tanto éxito como podrían haber tenido o, por alguna razón, no tuvieron la promoción ni el impulso necesarios y no terminaron siendo tan populares como otras. Estoy de acuerdo en que hay mucho material bueno en ese álbum
Disco sólido y potente, el mejor hasta ahora de los que he escuchado. Los anteriores están bien pero este creo que este es superior.