Nunca me cansaré de alabar la figura de Billy Squier, calidad, imagen, hits rockeros estaban de su lado, sin embargo algunos errores de bulto mandaron al olvido a un músico destinado a ser uno de los grandes del rock americano de los 80. "The Tale of the Tapeful" fue su magnífica carta de presentación, el nexo que unía a Led Zeppelin con la Nueva Ola. Una sorpresa que iría en aumento en sucesivos trabajos.
Nunca he llegado a conectar con la primera época de Marillion, la clásica, con Fish al frente. Así que últimamente estoy probando con la otra etapa de la banda. Este disco lo escuché el otro día y me gustó más de lo que esperaba. Un prog bastante reposado, con ciertos toques oscuros y buenas melodías. Seguiremos indagando.
Pete Maravich
Mensajes : 14291 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No los conocía, he escuchado el disco y no suena nada mal, entre el Hard Rock y el Pub Rock me ha parecido.
Curiosa tu apreciación, Lou. A mí me parecen una banda a medio camino entre el power pop y el rhythm & blues, con claros paralelismos en cuanto a sonido con grupos como Brownsville Station o la J. Geils Band...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69874 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No los conocía, he escuchado el disco y no suena nada mal, entre el Hard Rock y el Pub Rock me ha parecido.
Curiosa tu apreciación, Lou. A mí me parecen una banda a medio camino entre el power pop y el rhythm & blues, con claros paralelismos en cuanto a sonido con grupos como Brownsville Station o la J. Geils Band...
No me hagas mucho caso, lo he escuchado en bajito y no entero. He dicho pub rock pero creo que power pop le viene mejor. Me ha gustado, lo escucharé con más atención.
Al Kooper es el hombre que estuvo en los momentos decisivos del rock. Guitarrista excelente y maestro del Hammond, suyo es el legendario órgano de "Like a Rolling Stone" , también colaboraría con The Rolling Stones, fundó a los excitantes (al menos en sus comienzos) Blood, Sweat & Tears, fue el tercer vértice de la "Super Session" junto a Stephen Stills & Mike Bloomfield y apadrinó a Lynyrd Skynyrd además de presumir de una sólida discografía en solitario. No hay que olvidar a su primera banda, The Blues Project, iconos del sonido "Greenwich Village", explosión de blues, jazz, folk y soul que inundó el barrio neoyorkino. Precisamente esa era la principal diferencia con sus primos, los puristas británicos del blues, un sonido mucho más ecléctico. "Projections" es su segundo y mejor álbum, y resume todo lo comentado.
Efectivamente, Al debe ser "el hombre que siempre estuvo ahí", un grande poco conocido a nivel popular pero un mito para los entendidos. Del Super session que citas, él fue el motor del proyecto, de hecho Stills sólo entró en él cuando el desastre de persona que era Bloomfield dejó colgado a Kooper de la noche a la mañana y Stills se prestó a colaborar para que Kooper acabara las grabaciones en el estudio.
Y suena muy bien esto que has puesto, claro
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69874 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Al Kooper es el hombre que estuvo en los momentos decisivos del rock. Guitarrista excelente y maestro del Hammond, suyo es el legendario órgano de "Like a Rolling Stone" , también colaboraría con The Rolling Stones, fundó a los excitantes (al menos en sus comienzos) Blood, Sweat & Tears, fue el tercer vértice de la "Super Session" junto a Stephen Stills & Mike Bloomfield y apadrinó a Lynyrd Skynyrd además de presumir de una sólida discografía en solitario. No hay que olvidar a su primera banda, The Blues Project, iconos del sonido "Greenwich Village", explosión de blues, jazz, folk y soul que inundó el barrio neoyorkino. Precisamente esa era la principal diferencia con sus primos, los puristas británicos del blues, un sonido mucho más ecléctico. "Projections" es su segundo y mejor álbum, y resume todo lo comentado.
Efectivamente, Al debe ser "el hombre que siempre estuvo ahí", un grande poco conocido a nivel popular pero un mito para los entendidos. Del Super session que citas, él fue el motor del proyecto, de hecho Stills sólo entró en él cuando el desastre de persona que era Bloomfield dejó colgado a Kooper de la noche a la mañana y Stills se prestó a colaborar para que Kooper acabara las grabaciones en el estudio.
Stephen Stills, gran e infravalorado músico.
Stephen Stills, gran e infravalorado músico.
Otro que tal baila....Buffalo Springfield, CSNY, Manassas, sus discos en solitario....
Pete Maravich
Mensajes : 14291 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No voy a decir que es un mal disco porque está lejos de serlo, pero suena poco a Gregg Allman, se nota demasiado la mano de T-Bone Burnett en la producción, es este tipo de discos que queda bien con imágenes polvorientas en la tele en un anuncio o en una película americana moderniqui de autor hay un exceso de austeridad, quiere ser muy "auténtico". Además todas son versiones y es normal que la única que recuerda al legado del rubio sea la única original del lote, compuesta mano a mano con Warren Haynes. Sonaría igual y sería el mismo disco si en vez de estar cantado por él lo estuviera por...(poned el nombre de la vieja gloria que queráis) y no creo que eso tampoco sea demasiado positivo. En resumen, buen disco, buenas canciones, ejecutadas con maestría (aunque a veces me parezca aburridillo) y sé que muchos llenaron sus crónicas de esperma cuando salió pero me quedo con otros del rubio si quiero captar su esencia, el anterior que postee por ejemplo, Searching For Simplicity, es bastante mejor que este en ese aspecto, y qué coño, en todos los demás
Última edición por Cris Van Zant el Vie 4 Oct 2024 - 14:31, editado 4 veces
Bounty Hunter
Mensajes : 6936 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine