POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 VELAZQUEZ & GOYA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22005
Fecha de inscripción : 21/11/2013

VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Empty
MensajeRe: VELAZQUEZ & GOYA.   VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Jul 2024 - 23:48

LOU RIP escribió:
El museo Dalí es una locura digna de su autor.


VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Teatro-museo-dali-figueres_98
VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 1129_0001
VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Figueres-dali-museum-interior-art-room

...Tengo muchas ganas de verlo.
Dali siempre me gustó.
Suelo ver por youtube algunas entrevistas. Hay una especialmente buenísima que le hace Paloma Chamorro antes de ser la presentadora de la Edad de Oro.
Está genial. A ver si la pillo
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22005
Fecha de inscripción : 21/11/2013

VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Empty
MensajeRe: VELAZQUEZ & GOYA.   VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Jul 2024 - 23:51

Jefe Brody escribió:
VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 640px-10

Me impresiona mucho el Cristo crucificado de Velázquez, me he parado muchas veces a contemplarlo y es apabullante. Es la perfección absoluta, el realismo del cuerpo, de la madera, la tela, de la palidez de la piel...es a la vez bellísimo y tenebroso, con esa oscuridad trasera que engulle la luz centrando todo en la figura. Increíble.

...Uffff Si.
Este te deja sin habla.
El detalle de los dos clavos, uno en cada pie me llamó mucho la atención.  En los auriculares escuché que no le gustaba pintar sobre la religión y sólo hizo 6 cuadros...están juntos en el PRADO. Y había también un cristo más pequeño,  pq este es tamaño real?....bueno,  grandote. Parece un boceto. También muy chulo el pequeño.


JODER!!!
Es que miras ese cuadro y parece un ser humano real!!!

Es alucinante.  No me extraña que se vuelvan locos los pintores con Velázquez.

El detalle del pelo en la cara....puffff. que nivel Maribel
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22005
Fecha de inscripción : 21/11/2013

VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Empty
MensajeRe: VELAZQUEZ & GOYA.   VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Jul 2024 - 23:58

...Dejo la entrevista de la Chamorro a Dali.

Hay varios enlaces.  El primero este....






Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16524
Fecha de inscripción : 23/04/2013

VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Empty
MensajeRe: VELAZQUEZ & GOYA.   VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Jul 2024 - 20:34

Cutix escribió:
...Estuve este pasado fin de semana en EL PRADO.
Nunca había estado,  ya me vale. Tampoco soy un experto en pintura, salvo la que utilizo para pintar hierros.
Pero flipé en colores con la visita.
Si tuviera que robar un cuadro sería uno del Bosco, con diferencia mi preferido,  pero de los españoles...entre Velazquez y Goya, siendo tan distintos,  de épocas diferentes...gustándome los dos mucho, tengo claro que uno me parece más genial...

Y vosotros?
Culturetas de bazar...cual os flipa más de los dos?

bounce bounce

Hace tiempo que quiero ir al museo de El Prado, estuve en mi época de estudiante varias veces, pero llevo unos años queriendo ir y nunca veo el momento aunque leyendo vuestros comentarios no lo voy a dejar pasar mucho más, hace poco estuve en el Escorial con la familia y flipe con las pinturas que hay y los frescos

Una cosa Cutix, como funciona la cosa? he mirado en la web y puedes pillar la entrada por internet, pero yo quiero ir con un guía o un aparato que te vaya contando, eso te lo dan al entrar con la entrada al llegar? o lo pillas aparte?


_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22005
Fecha de inscripción : 21/11/2013

VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Empty
MensajeRe: VELAZQUEZ & GOYA.   VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2024 - 0:13

Folo escribió:
Cutix escribió:
...Estuve este pasado fin de semana en EL PRADO.
Nunca había estado,  ya me vale. Tampoco soy un experto en pintura, salvo la que utilizo para pintar hierros.
Pero flipé en colores con la visita.
Si tuviera que robar un cuadro sería uno del Bosco, con diferencia mi preferido,  pero de los españoles...entre Velazquez y Goya, siendo tan distintos,  de épocas diferentes...gustándome los dos mucho, tengo claro que uno me parece más genial...

Y vosotros?
Culturetas de bazar...cual os flipa más de los dos?

bounce bounce

Hace tiempo que quiero ir al museo de El Prado, estuve en mi época de estudiante varias veces, pero llevo unos años queriendo ir y nunca veo el momento aunque leyendo vuestros comentarios no lo voy a dejar pasar mucho más, hace poco estuve en el Escorial con la familia y flipe con las pinturas que hay y los frescos

Una cosa Cutix, como funciona la cosa? he mirado en la web y puedes pillar la entrada por internet, pero yo quiero ir con un guía o un aparato que te vaya contando, eso te lo dan al entrar con la entrada al llegar? o lo pillas aparte?



...Hola Folo!!!
Disculpa, acabo de llegar a casa otra vez desde Madrid.
Hoy estuve viendo el Palacio Real.
Cuando estuve hace años en el Vaticano regresé ateo. Después de ver el Palacio Real soy republicano. Cuanto lujo tenía esta gente mientras la población pasando hambre.
También merece mucho la pena...Esos tapices!!!
Y esos libros, armaduras, carruajes etc etc.
Esos salones....


Folo.
Yo pillé entradas para el PRADO por Internet.
30 euros nos costaron. Incluía audioguia...pero NO COMPRES POR INTERNET AUDIOGUIA!!! es un timo.
Allí en taquilla te cuesta 5 euros.
Y no hay cola. Los compras sin esperar nada.
Hay una taquilla para eso.

También se me acercó una guía que cobraba 60 euros. Puede llevar a 6 personas. Es otra opción. Yo pillé audioguia pq iba con mi chica.
No conocía a nadie más.

Si vais en grupo de 6, te podría ser interesante.
Pero la audioguia está bien.
Son unos auriculares y un teléfono móvil.
Vas pasando páginas o pones el número de la obra que tienes delante y te enteras muy bien.

Espero serte de ayuda.

Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22005
Fecha de inscripción : 21/11/2013

VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Empty
MensajeRe: VELAZQUEZ & GOYA.   VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2024 - 0:18

...Resumiendo.
Audioguia....5 euros. Merece la pena y te enteras bien aunque cuesta 10 minutos enterarte el funcionamiento.



Una persona (guía) se ofrece a guiarte por 60 euros.
Grupos de 6 máximo.

Entrar e ir por libre.
No te lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16524
Fecha de inscripción : 23/04/2013

VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Empty
MensajeRe: VELAZQUEZ & GOYA.   VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Jul 2024 - 12:13

Gracias Cutix, esa era la clase de información que quería.

Pillaré la entrada por internet, vi que valían 22 pavos y luego allí decidiré si me sumo a algún grupo con guía que al ser 6 serán 10 pavos por persona (supongo) y si no, pillo el teléfono y con los 5 pavos que me has ahorrado me tomaré un par de cañas en la casa de la oreja que recomendaste el otro día, Wink

Me hace más lo del guía por que así se le pueden preguntar cuestiones que surjan sobre la marcha, el otro día en el Escorial lo hicimos así aunque éramos un grupo mucho más numeroso.

Ahora solo me falta ver cuando tendré una mañana para escaparme, ya os contaré.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8957
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Empty
MensajeRe: VELAZQUEZ & GOYA.   VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Icon_minitimeJue 1 Ago 2024 - 16:33

A mi Goya me parece más reflexivo, como ese que ha puesto Lou del perro y la nada, que ciertamente te deja con un nudo en la garganta No  pero me inclino por los detalles de realismo casi sobrenatural de Velázquez. Por ejemplo examinar de cerca el manto de este cuadro, que juraría está a la izquierda de las Meninas, es algo inacabable, parece una fotografía HD de una manta, cómo es posible que tenga 400 años de antigüedad, además?

VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Vel%C3%A1zquez_-_Isabel_de_Borb%C3%B3n_%28Museo_del_Prado%2C_1634-35%29

Y en cuanto a realismo humano me quedo con este otro, que no está en el Prado, pero tambien es de Velázquez

VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 1200px-Retrato_del_Papa_Inocencio_X._Roma%2C_by_Diego_Vel%C3%A1zquez

Esa expresión.............captar eso no es de este mundo. No me extraña que al Papa no le acabara de convencer el cuadro porque creía que revelaba demasiadas cosas de él...

P.D. El del Papa veo que ya lo citó Cris
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Empty
MensajeRe: VELAZQUEZ & GOYA.   VELAZQUEZ & GOYA. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

VELAZQUEZ & GOYA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Goya 2019...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: GENERAL-