La Ramona de Esteso se escuchó mucho en mi casa cuando era un crío. Mi madre era muy guasona. Se compraba casetes en los mercadillos y las escuchábamos a diario. Aquellas de chistes Arevalo. Eugenio, Casen, Doña Croqueta....y canciones La Trinca, Los hermanos Calatrava...etc.
Ramona en español es un nombre bastante horrible, pero para los ingleses debe ser muy bonito pq hay varias canciones que lo usan.
Esta otra por ejemplo.....
Cutix, entre Glutamato Ye-Ye y Beck, estás tope sibarita....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Son galeses y hasta ahora bebían del glam británico de los 70´s, una propuesta retro con fecha de caducidad si no eres capaz de evolucionar. Buzzard Buzzard Buzzard han sustituido purpurina por guitarras abrasivas en "Skinwalker", suenan como una sofisticada banda de garaje rock que lo mismo mira de reojo a T.Rex que a Black Sabbath.
Yo le di bastante cancha a su primer álbum, 'Backhand deals' que, en realidad, sonaba muy pop. De hecho, en el bendito foro Azkena los tildaban de los nuevos Jellyfish Allí también me había quedado con que, con su nuevo trabajo, y tras una portada desasogante, habían dado un bandazo respecto a su sonido original. El tema que has posteado me ha llamado la atención, así que escucharemos su nueva obra...
No es que sea nada que te vuele pero está entretenido, suena bien y tiene algún tema que llama la atención. Yo diría que ahora están más en la onda de Ty Segall, garage, glam y psicodelia moderna.
Me ha costado decidirme en como calificar el nuevo de Pearl Jam. Habiéndolo escuchados varias veces, me queda claro que entra muy bien. En parte gracias al enérgico inicio, donde la banda parece haberse quitado 20 años de encima. Y a varios temas que aún dudando del efecto placebo, ayudan a mantener la atención. Dejando la sensación de un más que correcto trabajo. Y eso después del bodrio que supuso para mi Backspacer, es todo un logro. Por ahí tenemos Wreckage que recuerda a Daughter, Won't Tell repleto de buenas melodías y unos punteos cercanos a U2, el cierre semi scústico con Setting Sun... El señor Watt está siendo todo un revulsivo para las viejas glorias rockeras.
La Ramona de Esteso se escuchó mucho en mi casa cuando era un crío. Mi madre era muy guasona. Se compraba casetes en los mercadillos y las escuchábamos a diario. Aquellas de chistes Arevalo. Eugenio, Casen, Doña Croqueta....y canciones La Trinca, Los hermanos Calatrava...etc.
Ramona en español es un nombre bastante horrible, pero para los ingleses debe ser muy bonito pq hay varias canciones que lo usan.
Esta otra por ejemplo.....
Cutix, entre Glutamato Ye-Ye y Beck, estás tope sibarita....
...Exageras.
Cris Van Zant
Me ha costado decidirme en como calificar el nuevo de Pearl Jam. Habiéndolo escuchados varias veces, me queda claro que entra muy bien. En parte gracias al enérgico inicio, donde la banda parece haberse quitado 20 años de encima. Y a varios temas que aún dudando del efecto placebo, ayudan a mantener la atención. Dejando la sensación de un más que correcto trabajo. Y eso después del bodrio que supuso para mi Backspacer, es todo un logro. Por ahí tenemos Wreckage que recuerda a Daughter, Won't Tell repleto de buenas melodías y unos punteos cercanos a U2, el cierre semi scústico con Setting Sun... El señor Watt está siendo todo un revulsivo para las viejas glorias rockeras.
Pearl Jam???
Pete Maravich
Mensajes : 14309 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
a mí se me ha desinflado un poco lo cogí con ganas y la verdad que el orden de las canciones están muy bien diseñado para enganchar. Luego una vez pasas la euforia te da pereza recuperarlo. Yo lo haré cuando vaya acabando el año a ver cómo le ha sentado.
Pues sólo lo he escuchado una vez pero me ha gustado. Quizás suenen más actuales en detrimento del rock andaluz setentero del anterior álbum y este trabajo tenga una producción decididamente más pulida, pero creo que merece la pena...
Ok, a ver si busco un rato y le doy una oportunidad.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pocos datos existen de este joven idealista afín al sentir folk de la época hasta que se dejó influir por la corriente psicodélica realzando sus canciones con mucha instrumentación, violines, pianos, trompetas, etc. El único disco de Erik tenía una parte intimista y reivindicativa, también la candidez del pop sin adulterar, era como unir a Phil Ochs con Donovan. Poco más se supo de él, tan solo quedó esta amable pieza de coleccionista.