POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 The Clash. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Jun 2024 - 20:48

Bounty Hunter escribió:
Una noche de verano al volver de las fiestas de Gràcia en Barcelona, sonaba de fondo una canción sobre Londres. No recuerdo si era música en directo o enlatada.
El amigo que me acompañaba fué quién me aleccionó en modo Bertín. Razz En esos tiempos aún andaba en pañales musicales y no había salido del espectro del Heavy Metal. Por el contrario, el tenía cierta fijación por el Punk. NOFX era su banda favorita y controlaba a los más grandes del género.
En otra ocasión se pilló el Anthology de los Ramones, mientras yo aún seguía encerrado en mi bucle de Maiden.

The Clash. TOP 3 - Página 4 71wxyt10

Coincidiendo con la edición de este recopilatorio, me topé con el riff de Should I Stay. Aproveché la ocasión para descubrir algo más de la banda. Pero a parte de White Riot el resto me termino aburriendo.

Tuvieron que pasar unos cuantos años hasta que habiendo cruzado varias fronteras musicales y con los Misfits marcando el camino, estuviera preparado para conectar con la generación del '77. Fué gracias a un documental de la BBC sobre el rock inglés, donde cada capitulo estaba dedicado a un género en concreto. De ahí saqué varios temas más de la banda así como algunos otros de congéneres como los Dammned, Pistols, Slits... Hasta terminar llegando a sus discos.
Ya comenté que London Calling me costó apreciarlo. Pero como tantas otras veces, la cosa terminó funcionando al tenerlo físicament. Lo pillé junto al debut hará unos años cuando reeditaron su catálogo. Pero la cosa quedó ahí.
No me atreví con sus otros discos por leer algunas criticas, a pesar de conocer sus grandes hits.
Con el repaso de esta semana he podido constatar ese bajón creativo. 
Give 'Em Enough Rope me ayuda a cerrar mi lista. Disco que va creciendo con las sucesivas escuchas pero que lo encuentro por debajo de los otros 2 tótems.

The Clash. TOP 3 - Página 4 Img_2453

-1: London Calling
-2: The Clash
-3: Give 'Em Enough Rope




Gran comentario :aplausos: :aplausos: :aplausos: y tomo nota.


The Clash. TOP 3 - Página 4 Topper-headon



Por cierto, ya que sale en la foto, no he citado en ningún momento a Topper Headon, un batería amante del jazz que vino de maravilla al eclecticismo de la banda que coincidieron con los momentos más gloriosos. Problemas con la drogas provocaron su salida. Hoy rehabilitado parece más un profesor de EGB que un viejo rockero.



The Clash. TOP 3 - Página 4 P01dtdvl

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15661
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Jun 2024 - 20:53

LOU RIP escribió:
Bounty Hunter escribió:
Una noche de verano al volver de las fiestas de Gràcia en Barcelona, sonaba de fondo una canción sobre Londres. No recuerdo si era música en directo o enlatada.
El amigo que me acompañaba fué quién me aleccionó en modo Bertín. Razz En esos tiempos aún andaba en pañales musicales y no había salido del espectro del Heavy Metal. Por el contrario, el tenía cierta fijación por el Punk. NOFX era su banda favorita y controlaba a los más grandes del género.
En otra ocasión se pilló el Anthology de los Ramones, mientras yo aún seguía encerrado en mi bucle de Maiden.

The Clash. TOP 3 - Página 4 71wxyt10

Coincidiendo con la edición de este recopilatorio, me topé con el riff de Should I Stay. Aproveché la ocasión para descubrir algo más de la banda. Pero a parte de White Riot el resto me termino aburriendo.

Tuvieron que pasar unos cuantos años hasta que habiendo cruzado varias fronteras musicales y con los Misfits marcando el camino, estuviera preparado para conectar con la generación del '77. Fué gracias a un documental de la BBC sobre el rock inglés, donde cada capitulo estaba dedicado a un género en concreto. De ahí saqué varios temas más de la banda así como algunos otros de congéneres como los Dammned, Pistols, Slits... Hasta terminar llegando a sus discos.
Ya comenté que London Calling me costó apreciarlo. Pero como tantas otras veces, la cosa terminó funcionando al tenerlo físicament. Lo pillé junto al debut hará unos años cuando reeditaron su catálogo. Pero la cosa quedó ahí.
No me atreví con sus otros discos por leer algunas criticas, a pesar de conocer sus grandes hits.
Con el repaso de esta semana he podido constatar ese bajón creativo. 
Give 'Em Enough Rope me ayuda a cerrar mi lista. Disco que va creciendo con las sucesivas escuchas pero que lo encuentro por debajo de los otros 2 tótems.

The Clash. TOP 3 - Página 4 Img_2453

-1: London Calling
-2: The Clash
-3: Give 'Em Enough Rope




Gran comentario :aplausos: :aplausos: :aplausos: y tomo nota.


The Clash. TOP 3 - Página 4 Topper-headon



Por cierto, ya que sale en la foto, no he citado en ningún momento a Topper Headon, un batería amante del jazz que vino de maravilla al eclecticismo de la banda que coincidieron con los momentos más gloriosos. Problemas con la drogas provocaron su salida. Hoy rehabilitado parece más un profesor de EGB que un viejo rockero.



The Clash. TOP 3 - Página 4 P01dtdvl

De hecho hoy me ha salido en el Facebook que cumple 69 años,si no me equivoco,gran bateria,por supuesto...

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 4 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Jun 2024 - 10:26

The Clash. TOP 3 - Página 4 Low-Clash


Termino con un rápido repaso con la carrera posterior de los miembros de The Clash. Comentar que aunque tiene momentos de interés no se puede comparar en términos de calidad con la banda mater.




The Clash. TOP 3 - Página 4 NS5qcGVn




The 101ers – Elgin Avenue Breakdown (1981)


"Elgin Avenue Breakdown" es un recopilatorio que recoge lo mejor de la banda de Joe Strummer antes de formar The Clash. Rock callejero en una onda a Bruce Springsteen pero trasladado al Reino Unido, es decir, pub rock y R&B con dejes punk.





The Clash. TOP 3 - Página 4 511ietsDUqL._UF894,1000_QL80_


The Mescaleros - Rock Art and the X-Ray Style (1999)



Tras el final de The Clash llegaron los llamados "años salvajes" de Strummer. Inmersiones en el cine, BSO, viajes a Granada, proyectos a medias, hasta llegó a sustituir brevemente a Shane MacGowan en The Pogues. Lo más sólido, por así decirlo, fueron The Mescaleros, una extraña mezcla de rock alternativo y ritmos caribeños. 



The Clash. TOP 3 - Página 4 71Gn2E1BxyL._UF1000,1000_QL80_


Big Audio Dynamite - This is Big Audio Dynamite (1985)


Mick Jones era el arma secreta de The Clash y con su salida todo se fue al traste. Formó Big Audio Dynamite, una banda adaptada a sus gustos, una fusión multicolor de punk, rock, dance, reggae y funk, algo así como un anticipo de Mano Negra para hacerse una idea. Sin emocionarme se puede recomendar su disco debut.




The Clash. TOP 3 - Página 4 PaulSimonon%26Damon+Albarn


La carrera del hombre que inmortalizó la portada de "London Calling" tampoco ha sido para tirar cohetes,  Simonon se siente más cómodo en su faceta de pintor-diseñador que de músico. Tras el fin de The Clash forma Havana 3am, banda que se movía entre el reggae y el rock. En 2005 se une a Damon Albarn y nace The Good, the Bad & the Queen, un proyecto que aunque tiene dejes de The Clash inevitablemente termina sonando a Blur. Menos pretencioso y quizá más entretenido fue su último trabajo con la hija de Kevin Ayers, Galen, un disco cantado en francés, inglés y español en un entorno marino.   






----------------------------------------------------------------------------------------


The Clash. TOP 3 - Página 4 83a236939384d6fabec4af8d57f5f1f0



MI TOP 3:


LONDON CALLING
THE CLASH
GIVE 'EM ENOUGH ROPE



* Esta noche se cierra el sondeo.

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8957
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Jun 2024 - 13:24

Top calcado al tuyo, Lou

MI TOP 3:


LONDON CALLING
THE CLASH
GIVE 'EM ENOUGH ROPE
Volver arriba Ir abajo
JoeStrummer77

JoeStrummer77

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2024

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Jun 2024 - 14:51


London Calling
Sandinista
Give enough rope
cheers
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Jun 2024 - 15:19

Jabato escribió:
Top calcado al tuyo, Lou

MI TOP 3:


LONDON CALLING
THE CLASH
GIVE 'EM ENOUGH ROPE




Anotado!!!

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Jun 2024 - 15:22

JoeStrummer77 escribió:

London Calling
Sandinista
Give enough rope
cheers







Otro forero que se suma al sondeo. Very Happy

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 45111
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Jun 2024 - 17:08

En un rato el mío

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
The Clash. TOP 3 - Página 4 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 45111
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Jun 2024 - 20:47

Mi lista

1 The Clash

2 London Calling

3 Give....

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
The Clash. TOP 3 - Página 4 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Jun 2024 - 20:55

el murciélago escribió:
Mi lista

1 The Clash

2 London Calling

3 Give....


gracias Murci cheers

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeSáb 15 Jun 2024 - 10:37

The Clash. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273cd9d8bc9ef04014b6e90e182


1. LONDON CALLING 29 ptos



The Clash. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273e184e424723acd13bc71d566



2. THE CLASH 23 ptos





The Clash. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b2736b32a59fcc8bcd8172bd54d6


3. GIVE´EM ENOUGH ROPE 9 ptos


4. Sandinista 3 ptos
5. Combat Rock 2 ptos



Pues este es EL MEJOR DISCO DE THE CLASH SEGÚN POPUHEADS. Encuesta sencillita para que nadie se queje con un claro ganador que sufrió al principio ante el acoso de su disco debut. Give´Em tampoco tuvo problemas para el bronce. Una vez más agradecer vuestros votos y mejores comentarios.


:aplausos: :aplausos: :aplausos:

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34470
Fecha de inscripción : 25/09/2014

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeSáb 15 Jun 2024 - 12:12

LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273cd9d8bc9ef04014b6e90e182


1. LONDON CALLING 29 ptos



The Clash. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273e184e424723acd13bc71d566



2. THE CLASH 23 ptos





The Clash. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b2736b32a59fcc8bcd8172bd54d6


3. GIVE´EM ENOUGH ROPE 9 ptos


4. Sandinista 3 ptos
5. Combat Rock 2 ptos



Pues este es EL MEJOR DISCO DE THE CLASH SEGÚN POPUHEADS. Encuesta sencillita para que nadie se queje con un claro ganador que sufrió al principio ante el acoso de su disco debut. Give´Em tampoco tuvo problemas para el bronce. Una vez más agradecer vuestros votos y mejores comentarios.


:aplausos: :aplausos: :aplausos:

The Clash. TOP 3 - Página 4 Pim-pum

Lo esperado, pero que conste en acta Very Happy
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 45111
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeSáb 15 Jun 2024 - 12:16

LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273cd9d8bc9ef04014b6e90e182


1. LONDON CALLING 29 ptos



The Clash. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b273e184e424723acd13bc71d566



2. THE CLASH 23 ptos





The Clash. TOP 3 - Página 4 Ab67616d0000b2736b32a59fcc8bcd8172bd54d6


3. GIVE´EM ENOUGH ROPE 9 ptos


4. Sandinista 3 ptos
5. Combat Rock 2 ptos



Pues este es EL MEJOR DISCO DE THE CLASH SEGÚN POPUHEADS. Encuesta sencillita para que nadie se queje con un claro ganador que sufrió al principio ante el acoso de su disco debut. Give´Em tampoco tuvo problemas para el bronce. Una vez más agradecer vuestros votos y mejores comentarios.


:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Lo normal..............veremos el próximo

lol!

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
The Clash. TOP 3 - Página 4 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeSáb 15 Jun 2024 - 14:42

No ha ido nada mal este Top más tranquilito después de la vorágine 50's. Razz
Con The Clash tampoco había muchas más opciones debido a su corta carrera y ha tener ese bajón creativo tan pronunciado.
Buen y entretenido repaso, como de costumbre.  Very Happy

:aplausos: :aplausos: :aplausos:


_________________
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22005
Fecha de inscripción : 21/11/2013

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeSáb 15 Jun 2024 - 17:48

...Bravo!!!

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Poca sorpresa en los los primeros puestos.
El bronce más reñido.


Para finalizar esta semana por mi parte, añadir que los Clash "españoles" serían KORTATU y los Pistols la Polla Records?

También la conexión Strummer con Lapido y 091 merece unas líneas.


Muy buen trabajo Lou, como siempre.
Me tengo que poner con el segundo disco y con el último que no os gustó a la mayoría.
Son los únicos que no conozco.
Aprovecho para remediarlo estos días.

:animadoras:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeSáb 15 Jun 2024 - 19:34

The Clash. TOP 3 - Página 4 Richard-simmons-sure-jan


Este sondeo ha sido cómodo Very Happy el siguiente no creo que tenga muchos fans, ni yo mismo lo soy   Razz  al menos de una parte grande de su carrera, pero entre toneladas de discos se encuentra oro de 24 quilates y eso es lo que me interesa.

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




The Clash. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

The Clash. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-