Siempre se ha dicho que tras la salida de Eno se convirtieron en otra banda. Sí y no, "Stranded" mantiene muchas de las coordenadas de sus dos primeras obras aunque ahora las canciones no son tan retorcidas. El recién fichado Eddie Jobson asume el papel de teclista, también violinista, aportando un sonido frío y claustrofóbico. Para mí un gran disco tapado por la frialdad con la que fue recibido por la crítica, que no el público ya que vendió más que los dos anteriores. Su álbum más europeo y quizás el que más escucharon sus alumnos Japan.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Siempre se ha dicho que tras la salida de Eno se convirtieron en otra banda. Sí y no, "Stranded" mantiene muchas de las coordenadas de sus dos primeras obras aunque ahora las canciones no son tan retorcidas. El recién fichado Eddie Jobson asume el papel de teclista, también violinista, aportando un sonido frío y claustrofóbico. Para mí un gran disco tapado por la frialdad con la que fue recibido por la crítica, que no el público ya que vendió más que los dos anteriores. Su álbum más europeo y quizás el que más escucharon sus alumnos Japan.
estoy contigo......aquí todo se vuelve más centrado, no hay tanto desvarío.......que no quiere decir que fuera malo.....
Si la portada de "Stranded" era polémica (una joven con la ropa a jirones yace simulando una ¿violación?) no sería nada comparada con la siguiente, dos modelos en lencería trasparente tapan ligeramente sus sexos. Al margen de este detalle, "Country Life" supone el primer triunfo americano y culmina el sueño de Ferry que ya lo había intentado en solitario. La banda suena más sólida, antes se nutría de las aportaciones de sus extravagantes miembros, ahora es un todo que combina estilos pasando de la excentricidad a la elegancia más sofisticada. El disco divide a la crítica, para unos la fórmula perfecta entre vanguardia y accesibilidad, para otros, me incluyo, un pequeño paso atrás respecto a lo anterior.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Si la portada de "Stranded" era polémica (una joven con la ropa a jirones yace simulando una ¿violación?) no sería nada comparada con la siguiente, dos modelos en lencería trasparente tapan ligeramente sus sexos. Al margen de este detalle, "Country Life" supone el primer triunfo americano y culmina el sueño de Ferry que ya lo había intentado en solitario. La banda suena más sólida, antes se nutría de las aportaciones de sus extravagantes miembros, ahora es un todo que combina estilos pasando de la excentricidad a la elegancia más sofisticada. El disco divide a la crítica, para unos la fórmula perfecta entre vanguardia y accesibilidad, para otros, me incluyo, un pequeño paso atrás respecto a lo anterior.
no creo que sea un paso atrás....para mí es una evolución normal, otra cosa que los temas sean más redondos......un disco más accesible.........y con una portada tan simple como histórica
Sobre los dos primeros con Brian Eno de Pravia.. El primero me gusta más, es más accesible y me entra mejor. El segundo es bastante más oscuro y retorcido, sin duda es un disco muy vanguardista (el primero también) y alabo eso pero me cuesta más ponérmelo. Seguimos.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4994 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
En aquella Inglaterra hipersexualizada cualquier banda extravagante servía, cuanto más mejor. Roxy Music entraron con buen pie a pesar de esa amalgama de extrañas influencias y que sus dos canciones más conocidas, "Virginia Plain" y "Pyjarama" sólo entrasen en formato single. Su música no estaba diseñada para sonar en billares, si Sweet eran el "aquí te pillo, aquí te mato", Roxy Music son el señor polvo en hotel de lujo. En este debut conviven glam sideral, art-rock y el Hollywood de los 50, luego estaban sus componentes, a cada cual más extravagante, el futurismo de esa extraña criatura llamada Eno, las locuras de MacKay, la vanguardia de Manzanera y un crooner glamuroso liderando la formación, Bryan Ferry. Uno de los debuts más originales que se recuerdan.
Imagino que en su momento sería un impacto descubrir un debut así. Este disco sí lo compararía con el debut de Queen (aunque el de Roxy Music es más vanguardista) en el aspecto de ser algo que no sabes de dónde viene pero que aterriza para quedarse e imponer sus normas. El de Queen quedó eclipsado por lo que vino después, este quizá no tanto. Marciano pero adictivo.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4994 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
"For Your Pleasure" es todavía más enigmático que el debut. De atmósferas nocturnas, las canciones carecen de un patrón concreto, son un puzzle que van uniéndose a través de estructuras extrañas y cambiantes, saxos alocados y sonidos de una remota galaxia. En medio de todo, un elegante vocalista poniendo orden a semejante locura. El éxito vuelve a ser inmediato pero Ferry presiente que la banda se ha convertido en un extraño ente alejado de sus pretensiones. Eno, que le robaba todo el protagonismo, sería la cabeza de turco.
Este es uno de los (muchos) casos en que la portada me condiciona la escucha y la percepción del disco. Un paso más en cuanto a producción y quizá más enrevesado que su debut. Esa oscuridad que se está comentando le va de maravilla al envoltorio y viceversa. En mi cabeza está emparentado con The idiot de Iggy, puede que por esa nocturnidad tan de la vieja europa, y con el Follow me de Amanda Lear (no se porqué ). Discazo total del que nunca he tenido claro si las atmósferas están por encima de las canciones o al revés.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4994 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Siempre se ha dicho que tras la salida de Eno se convirtieron en otra banda. Sí y no, "Stranded" mantiene muchas de las coordenadas de sus dos primeras obras aunque ahora las canciones no son tan retorcidas. El recién fichado Eddie Jobson asume el papel de teclista, también violinista, aportando un sonido frío y claustrofóbico. Para mí un gran disco tapado por la frialdad con la que fue recibido por la crítica, que no el público ya que vendió más que los dos anteriores. Su álbum más europeo y quizás el que más escucharon sus alumnos Japan.
Menos marciano, aquí Ferry comienza a reorientar el sonido de la banda, pero está dentro de esos Roxy Music únicos. Sólo decir que contiene uno de mis temas favoritos y no solo de Roxy Music, la magnífica Mother of Pearl. Aquí llegue gracias a la magnífica versión en clave Afterpunk/alternativa que se marcó Johnette Napolitano con sus Pretty & Twisted a mediados de los 90. Temazo, el original y la versión.
Si la portada de "Stranded" era polémica (una joven con la ropa a jirones yace simulando una ¿violación?) no sería nada comparada con la siguiente, dos modelos en lencería trasparente tapan ligeramente sus sexos. Al margen de este detalle, "Country Life" supone el primer triunfo americano y culmina el sueño de Ferry que ya lo había intentado en solitario. La banda suena más sólida, antes se nutría de las aportaciones de sus extravagantes miembros, ahora es un todo que combina estilos pasando de la excentricidad a la elegancia más sofisticada. El disco divide a la crítica, para unos la fórmula perfecta entre vanguardia y accesibilidad, para otros, me incluyo, un pequeño paso atrás respecto a lo anterior.
no creo que sea un paso atrás....para mí es una evolución normal, otra cosa que los temas sean más redondos......un disco más accesible.........y con una portada tan simple como histórica
hay quien aprecia mucho este disco, la crítica nunca se ha puesto de acuerdo con Country Life. A mí, gustándome, no me termina de fascinar.
En aquella Inglaterra hipersexualizada cualquier banda extravagante servía, cuanto más mejor. Roxy Music entraron con buen pie a pesar de esa amalgama de extrañas influencias y que sus dos canciones más conocidas, "Virginia Plain" y "Pyjarama" sólo entrasen en formato single. Su música no estaba diseñada para sonar en billares, si Sweet eran el "aquí te pillo, aquí te mato", Roxy Music son el señor polvo en hotel de lujo. En este debut conviven glam sideral, art-rock y el Hollywood de los 50, luego estaban sus componentes, a cada cual más extravagante, el futurismo de esa extraña criatura llamada Eno, las locuras de MacKay, la vanguardia de Manzanera y un crooner glamuroso liderando la formación, Bryan Ferry. Uno de los debuts más originales que se recuerdan.
No me acordaba de nada de como era este disco la ultima vez que lo escuche, y me ha parecido muy pesado, prescindible al maximo, el segundo disco lo he escuchado despues, y la misma opinion, no se si son discos para escucharlos en momentos concretos, pero salvo algun tema, poca cosa interesante.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sobre los dos primeros con Brian Eno de Pravia.. El primero me gusta más, es más accesible y me entra mejor. El segundo es bastante más oscuro y retorcido, sin duda es un disco muy vanguardista (el primero también) y alabo eso pero me cuesta más ponérmelo. Seguimos.
el debut es un disco muy loco y colorido, lo suelo relacionar por muchos motivos, salvando las diferencias estilísticas, con Sheer Heart Attack de Queen. El segundo tiene parajes que asustan, en serio, es glam pero también krautrock oscuro.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En aquella Inglaterra hipersexualizada cualquier banda extravagante servía, cuanto más mejor. Roxy Music entraron con buen pie a pesar de esa amalgama de extrañas influencias y que sus dos canciones más conocidas, "Virginia Plain" y "Pyjarama" sólo entrasen en formato single. Su música no estaba diseñada para sonar en billares, si Sweet eran el "aquí te pillo, aquí te mato", Roxy Music son el señor polvo en hotel de lujo. En este debut conviven glam sideral, art-rock y el Hollywood de los 50, luego estaban sus componentes, a cada cual más extravagante, el futurismo de esa extraña criatura llamada Eno, las locuras de MacKay, la vanguardia de Manzanera y un crooner glamuroso liderando la formación, Bryan Ferry. Uno de los debuts más originales que se recuerdan.
Imagino que en su momento sería un impacto descubrir un debut así. Este disco sí lo compararía con el debut de Queen (aunque el de Roxy Music es más vanguardista) en el aspecto de ser algo que no sabes de dónde viene pero que aterriza para quedarse e imponer sus normas. El de Queen quedó eclipsado por lo que vino después, este quizá no tanto. Marciano pero adictivo.
le he contestado a Cris diciendo casi lo mismo sin leer tu comentario. Cierto, Queen y Roxy Music eran dos bichos raros en un mundo ya de por sí raro como era el glam-rock.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"For Your Pleasure" es todavía más enigmático que el debut. De atmósferas nocturnas, las canciones carecen de un patrón concreto, son un puzzle que van uniéndose a través de estructuras extrañas y cambiantes, saxos alocados y sonidos de una remota galaxia. En medio de todo, un elegante vocalista poniendo orden a semejante locura. El éxito vuelve a ser inmediato pero Ferry presiente que la banda se ha convertido en un extraño ente alejado de sus pretensiones. Eno, que le robaba todo el protagonismo, sería la cabeza de turco.
Este es uno de los (muchos) casos en que la portada me condiciona la escucha y la percepción del disco. Un paso más en cuanto a producción y quizá más enrevesado que su debut. Esa oscuridad que se está comentando le va de maravilla al envoltorio y viceversa. En mi cabeza está emparentado con The idiot de Iggy, puede que por esa nocturnidad tan de la vieja europa, y con el Follow me de Amanda Lear (no se porqué ). Discazo total del que nunca he tenido claro si las atmósferas están por encima de las canciones o al revés.
Qué gran comentario. Yo creo que las atmósferas alimentan a las canciones y viceversa. Por supuesto que se puede comparar con The Idiot, sonido Berlín, aunque como dices, imposible no relacionarlo con Follow Me de Amanda Lear, de hecho hubiese sido la guinda a un disco extraño y genial.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre se ha dicho que tras la salida de Eno se convirtieron en otra banda. Sí y no, "Stranded" mantiene muchas de las coordenadas de sus dos primeras obras aunque ahora las canciones no son tan retorcidas. El recién fichado Eddie Jobson asume el papel de teclista, también violinista, aportando un sonido frío y claustrofóbico. Para mí un gran disco tapado por la frialdad con la que fue recibido por la crítica, que no el público ya que vendió más que los dos anteriores. Su álbum más europeo y quizás el que más escucharon sus alumnos Japan.
Menos marciano, aquí Ferry comienza a reorientar el sonido de la banda, pero está dentro de esos Roxy Music únicos. Sólo decir que contiene uno de mis temas favoritos y no solo de Roxy Music, la magnífica Mother of Pearl. Aquí llegue gracias a la magnífica versión en clave Afterpunk/alternativa que se marcó Johnette Napolitano con sus Pretty & Twisted a mediados de los 90. Temazo, el original y la versión.
Es un gran disco y lo sería mejor de no existir los anteriores. Muchos críticos lo desestimaron porque faltaba Eno, cuando es casi tan marciano como los dos primeros, la diferencia es que es más accesible.
No conocía esa versión, es muy buena.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En aquella Inglaterra hipersexualizada cualquier banda extravagante servía, cuanto más mejor. Roxy Music entraron con buen pie a pesar de esa amalgama de extrañas influencias y que sus dos canciones más conocidas, "Virginia Plain" y "Pyjarama" sólo entrasen en formato single. Su música no estaba diseñada para sonar en billares, si Sweet eran el "aquí te pillo, aquí te mato", Roxy Music son el señor polvo en hotel de lujo. En este debut conviven glam sideral, art-rock y el Hollywood de los 50, luego estaban sus componentes, a cada cual más extravagante, el futurismo de esa extraña criatura llamada Eno, las locuras de MacKay, la vanguardia de Manzanera y un crooner glamuroso liderando la formación, Bryan Ferry. Uno de los debuts más originales que se recuerdan.
No me acordaba de nada de como era este disco la ultima vez que lo escuche, y me ha parecido muy pesado, prescindible al maximo, el segundo disco lo he escuchado despues, y la misma opinion, no se si son discos para escucharlos en momentos concretos, pero salvo algun tema, poca cosa interesante.
y eso que dijiste que eras fan de Roxy Music, no sé si pensabas que eran Spandau Ballet o algo así.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque contenga una de sus canciones más conocidas, esa joya disco-funk llamada "Love is a Drug", "Siren" muestra por primera vez a una banda fatigada. Los proyectos personales de sus miembros provocan una cierta dejadez que sólo la inercia de sus talentos hace de él un disco todavía recomendable. Las ventas seguían por todo lo alto y los buenos temas no fallan, "Boths Ends Burning", "End of the Line"o "Whirlwind".
En aquella Inglaterra hipersexualizada cualquier banda extravagante servía, cuanto más mejor. Roxy Music entraron con buen pie a pesar de esa amalgama de extrañas influencias y que sus dos canciones más conocidas, "Virginia Plain" y "Pyjarama" sólo entrasen en formato single. Su música no estaba diseñada para sonar en billares, si Sweet eran el "aquí te pillo, aquí te mato", Roxy Music son el señor polvo en hotel de lujo. En este debut conviven glam sideral, art-rock y el Hollywood de los 50, luego estaban sus componentes, a cada cual más extravagante, el futurismo de esa extraña criatura llamada Eno, las locuras de MacKay, la vanguardia de Manzanera y un crooner glamuroso liderando la formación, Bryan Ferry. Uno de los debuts más originales que se recuerdan.
No me acordaba de nada de como era este disco la ultima vez que lo escuche, y me ha parecido muy pesado, prescindible al maximo, el segundo disco lo he escuchado despues, y la misma opinion, no se si son discos para escucharlos en momentos concretos, pero salvo algun tema, poca cosa interesante.
y eso que dijiste que eras fan de Roxy Music, no sé si pensabas que eran Spandau Ballet o algo así.
Ya, que me gusten no quiere decir que controle toda su musica, pero me he llevado una sorpresa, no los recordaba tan expermimentales, quizas los haya confundido con bryan ferry, de todas formas soy mas de sus hits que de sus discos.
Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Sobre los dos primeros con Brian Eno de Pravia.. El primero me gusta más, es más accesible y me entra mejor. El segundo es bastante más oscuro y retorcido, sin duda es un disco muy vanguardista (el primero también) y alabo eso pero me cuesta más ponérmelo. Seguimos.
el debut es un disco muy loco y colorido, lo suelo relacionar por muchos motivos, salvando las diferencias estilísticas, con Sheer Heart Attack de Queen. El segundo tiene parajes que asustan, en serio, es glam pero también krautrock oscuro.
Yo también me quedo antes con el debut, lo conocía algo más que For Your Pleasure. Se nota en el las influencias 50's y las marcianadas aportan una sugerente y desenfadada diversidad. El segundo lo he encontrado más complejo de asimilar. Las atmósferas me han parecido que tenían incluso un punto psicodélico. Demasiado Kraut para mi.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En aquella Inglaterra hipersexualizada cualquier banda extravagante servía, cuanto más mejor. Roxy Music entraron con buen pie a pesar de esa amalgama de extrañas influencias y que sus dos canciones más conocidas, "Virginia Plain" y "Pyjarama" sólo entrasen en formato single. Su música no estaba diseñada para sonar en billares, si Sweet eran el "aquí te pillo, aquí te mato", Roxy Music son el señor polvo en hotel de lujo. En este debut conviven glam sideral, art-rock y el Hollywood de los 50, luego estaban sus componentes, a cada cual más extravagante, el futurismo de esa extraña criatura llamada Eno, las locuras de MacKay, la vanguardia de Manzanera y un crooner glamuroso liderando la formación, Bryan Ferry. Uno de los debuts más originales que se recuerdan.
No me acordaba de nada de como era este disco la ultima vez que lo escuche, y me ha parecido muy pesado, prescindible al maximo, el segundo disco lo he escuchado despues, y la misma opinion, no se si son discos para escucharlos en momentos concretos, pero salvo algun tema, poca cosa interesante.
y eso que dijiste que eras fan de Roxy Music, no sé si pensabas que eran Spandau Ballet o algo así.
Ya, que me gusten no quiere decir que controle toda su musica, pero me he llevado una sorpresa, no los recordaba tan expermimentales, quizas los haya confundido con bryan ferry, de todas formas soy mas de sus hits que de sus discos.
Roxy Music no es un grupo para todos los públicos aunque muchos todavía los siga relacionando con Duran Duran, The Human League o New Order. Su música está más cerca de los discos berlineses de Bowie, Japan, King Crimson o Steve Harley. Comprendo que mucha gente disfrute de Avalon (es un gran disco) y no le guste su primera época, pero yo no consideraría que a esa persona le gusta Roxy Music, simplemente le gusta un disco de Roxy Music. Me explico, no se puede ser fan de Queen si sólo te gusta A Kind of Magic y discos como Opera, Races, Attack o News te parezcan mediocres (es un ejemplo).
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Siempre se ha dicho que tras la salida de Eno se convirtieron en otra banda. Sí y no, "Stranded" mantiene muchas de las coordenadas de sus dos primeras obras aunque ahora las canciones no son tan retorcidas. El recién fichado Eddie Jobson asume el papel de teclista, también violinista, aportando un sonido frío y claustrofóbico. Para mí un gran disco tapado por la frialdad con la que fue recibido por la crítica, que no el público ya que vendió más que los dos anteriores. Su álbum más europeo y quizás el que más escucharon sus alumnos Japan.
No será tan retorcido pero es un disco difícil, con atmósferas frías como has dicho, me cuesta también entrar en él.
y eso que dijiste que eras fan de Roxy Music, no sé si pensabas que eran Spandau Ballet o algo así.
Ya, que me gusten no quiere decir que controle toda su musica, pero me he llevado una sorpresa, no los recordaba tan expermimentales, quizas los haya confundido con bryan ferry, de todas formas soy mas de sus hits que de sus discos.
Roxy Music no es un grupo para todos los públicos aunque muchos todavía los siga relacionando con Duran Duran, The Human League o New Order. Su música está más cerca de los discos berlineses de Bowie, Japan, King Crimson o Steve Harley. Comprendo que mucha gente disfrute de Avalon (es un gran disco) y no le guste su primera época, pero yo no consideraría que a esa persona le gusta Roxy Music, simplemente le gusta un disco de Roxy Music. Me explico, no se puede ser fan de Queen si sólo te gusta A Kind of Magic y discos como Opera, Races, Attack o News te parezcan mediocres (es un ejemplo).
Los Roxy music que me gustan empiezan a partir del Siren, canciones mas directas, ese sonido elegante con el que los relaciono cuando pienso en ellos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sobre los dos primeros con Brian Eno de Pravia.. El primero me gusta más, es más accesible y me entra mejor. El segundo es bastante más oscuro y retorcido, sin duda es un disco muy vanguardista (el primero también) y alabo eso pero me cuesta más ponérmelo. Seguimos.
el debut es un disco muy loco y colorido, lo suelo relacionar por muchos motivos, salvando las diferencias estilísticas, con Sheer Heart Attack de Queen. El segundo tiene parajes que asustan, en serio, es glam pero también krautrock oscuro.
Yo también me quedo antes con el debut, lo conocía algo más que For Your Pleasure. Se nota en el las influencias 50's y las marcianadas aportan una sugerente y desenfadada diversidad. El segundo lo he encontrado más complejo de asimilar. Las atmósferas me han parecido que tenían incluso un punto psicodélico. Demasiado Kraut para mi.
Yo lo compré en los primeros 90, cuando salió el cd y la verdad que esperaba encontrarme con los Roxy Music de Avalon (como he comentado con Megaknot) y la sorpresa fue mayúscula. Era demasiado extraño pero le pillé el punto a esas desestructuradas canciones. Sus dos primeros discos son muy marcianos y comprendo que a mucha gente no le entre, eso ya lo tenía en cuenta esta semana (la más arriesgada hasta la fecha ) pero sin esos dos trabajos Roxy Music no tendrían el status del que gozan.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
y eso que dijiste que eras fan de Roxy Music, no sé si pensabas que eran Spandau Ballet o algo así.
Ya, que me gusten no quiere decir que controle toda su musica, pero me he llevado una sorpresa, no los recordaba tan expermimentales, quizas los haya confundido con bryan ferry, de todas formas soy mas de sus hits que de sus discos.
Roxy Music no es un grupo para todos los públicos aunque muchos todavía los siga relacionando con Duran Duran, The Human League o New Order. Su música está más cerca de los discos berlineses de Bowie, Japan, King Crimson o Steve Harley. Comprendo que mucha gente disfrute de Avalon (es un gran disco) y no le guste su primera época, pero yo no consideraría que a esa persona le gusta Roxy Music, simplemente le gusta un disco de Roxy Music. Me explico, no se puede ser fan de Queen si sólo te gusta A Kind of Magic y discos como Opera, Races, Attack o News te parezcan mediocres (es un ejemplo).
Los Roxy music que me gustan empiezan a partir del Siren, canciones mas directas, ese sonido elegante con el que los relaciono cuando pienso en ellos.
Es que tras Siren empieza otra etapa, una etapa que sólo comprende tres discos, uno cercano a las pistas de baile, otro con muchas versiones y Avalon, un disco FM, y no lo digo de forma despectiva.
Siempre he visto a Roxy Music como los arquitectos del sonido 80. Primero crean la estructura derribando muros y prejuicios (72-73) luego comenzaron a pulir ese sonido (74-76) y una vez edificado se quedan a vivir en él, Flesh + Blood (1980) y Avalon (1982).
Aunque contenga una de sus canciones más conocidas, esa joya disco-funk llamada "Love is a Drug", "Siren" muestra por primera vez a una banda fatigada. Los proyectos personales de sus miembros provocan una cierta dejadez que sólo la inercia de sus talentos hace de él un disco todavía recomendable. Las ventas seguían por todo lo alto y los buenos temas no fallan, "Boths Ends Burning", "End of the Line"o "Whirlwind".
Después de un par de escuchas, esta trilogía de sirenas que viven varadas en el campo me ha parecido de gran calidad. He descubierto algunas grandes canciones en los tres discos, además de los temas clásicos que ya conocía. Coincido con el jefe en que el interés va decreciendo a medida que se van perdiendo elementos vanguardistas. Además, últimamente me seducen más los ambientes tenebrosos. Así pues, el que más me ha gustado es Stranded y el que menos Siren.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre se ha dicho que tras la salida de Eno se convirtieron en otra banda. Sí y no, "Stranded" mantiene muchas de las coordenadas de sus dos primeras obras aunque ahora las canciones no son tan retorcidas. El recién fichado Eddie Jobson asume el papel de teclista, también violinista, aportando un sonido frío y claustrofóbico. Para mí un gran disco tapado por la frialdad con la que fue recibido por la crítica, que no el público ya que vendió más que los dos anteriores. Su álbum más europeo y quizás el que más escucharon sus alumnos Japan.
No será tan retorcido pero es un disco difícil, con atmósferas frías como has dicho, me cuesta también entrar en él.
Es cierto, yo es lo compré tras los dos primeros y vamos, casi me parecía mainstream . Ahora en serio, quien critique la orientación de Roxy Music tras la salida de Eno es que no ha escuchado este disco. Es frío y algo claustrofóbico.