Este documental alemán repasa la vida de Nico en sus múltiples facetas como modelo de anuncios, cantante pop, artista yonqui, madre lunática, pero siempre representando un icono de la vanguardia. Hija de un soldado alemán asesinado supuestamente por la Gestapo, fue descubierta mientras paseaba mirando escaparates en Berlín por un fotógrafo a los dieciséis años. Se marchó a París para trabajar como modelo, de allí viajó a Nueva York, donde estudió interpretación bajo la dirección de Lee Strasberg, llegando a compartir clase con Marilyn Monroe. Bob Dylan le presentó a Warhol, que le puso en contacto en The Factory con los miembros de la Velvet Underground, asiduos del local. Aunque mantuvo una breve relación con Lou Reed nunca fue plenamente aceptada dentro del grupo.
Después de esta introducción el documental comienza a adentrarse en la parte íntima y oscura de Nico. Se detiene especialmente en describir el fallido romance con Alain Delon con el que tuvo un hijo (Ari), que el actor nunca reconoció pero que, sin embargo, se crió junto a sus abuelos paternos. Se sucedieron otras relaciones sentimentales, mucho más inspiradoras y creativas, con Jackson Browne, autor de varias canciones para su "Chelsea girl"; Jim Morrison, que le animó a componer su propio material; Iggy Pop o el director francés Philippe Garrel, con el que compartió su adicción a la heroína. Pero la mayor relevancia en su obra la tuvo John Cale, que cuenta también su testimonio, y que arregló y produjo varios de sus discos de cantos fúnebres, con una orientación muy lejana, incluso opuesta, con respecto al mundo del pop-rock de donde ella provenía. Finalmente, este documental, sin ser demasiado profundo (es bastante corto), resulta interesante en el sentido de que te incita a indagar más sobre Nico, otra musa de la autodestrucción, fría y egoísta, pero poseedora de una discografía con pequeños tesoros que estoy empezando ya a admirar.
Nico protagonizando un anuncio de brandy Terry:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este documental alemán repasa la vida de Nico en sus múltiples facetas como modelo de anuncios, cantante pop, artista yonqui, madre lunática, pero siempre representando un icono de la vanguardia. Hija de un soldado alemán asesinado supuestamente por la Gestapo, fue descubierta mientras paseaba mirando escaparates en Berlín por un fotógrafo a los dieciséis años. Se marchó a París para trabajar como modelo, de allí viajó a Nueva York, donde estudió interpretación bajo la dirección de Lee Strasberg, llegando a compartir clase con Marilyn Monroe. Bob Dylan le presentó a Warhol, que le puso en contacto en The Factory con los miembros de la Velvet Underground, asiduos del local. Aunque mantuvo una breve relación con Lou Reed nunca fue plenamente aceptada dentro del grupo.
Después de esta introducción el documental comienza a adentrarse en la parte íntima y oscura de Nico. Se detiene especialmente en describir el fallido romance con Alain Delon con el que tuvo un hijo (Ari), que el actor nunca reconoció pero que, sin embargo, se crió junto a sus abuelos paternos. Se sucedieron otras relaciones sentimentales, mucho más inspiradoras y creativas, con Jackson Browne, autor de varias canciones para su "Chelsea girl"; Jim Morrison, que le animó a componer su propio material; Iggy Pop o el director francés Philippe Garrel, con el que compartió su adicción a la heroína. Pero la mayor relevancia en su obra la tuvo John Cale, que cuenta también su testimonio, y que arregló y produjo varios de sus discos de cantos fúnebres, con una orientación muy lejana, incluso opuesta, con respecto al mundo del pop-rock de donde ella provenía. Finalmente, este documental, sin ser demasiado profundo (es bastante corto), resulta interesante en el sentido de que te incita a indagar más sobre Nico, otra musa de la autodestrucción, fría y egoísta, pero poseedora de una discografía con pequeños tesoros que estoy empezando ya a admirar.
Nico protagonizando un anuncio de brandy Terry:
ANOTADO!!!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hoy me puse "Camino a Memphis". B.B. King, Rosco Gordon, Ike Turner y Bobby Rush regresan a la ciudad para participar en un festival, después de décadas batallando en la carretera con suertes dispares.
El documental, dirigido por Richard Pearce, entrelaza las escenas en plan reality de los músicos (en el autocar, en el backstage, actuando...) con imágenes e historias del pasado.
Muy recomendable. Junto con el de "Piano Blues", el que más me gustó de los que he visto hasta ahora de la famosa serie "The Blues", producida por Martin Scorsese.
Ojo-Spoiler!!:
Contiene momentazos, como el reencuentro entre Sam Phillips y Ike Turner que mantienen una interesantísima charla sobre si los blancos copiaron a los músicos negros, o cuando Rosco Gordon va caminando por la calle y nadie le reconoce, salvo un músico callejero que, sin parar de tocar, le invita a unirse a él.
La nota amarga la pone precisamente Gordon, que aparecería muerto 6 semanas después de finalizado el rodaje en su apartamento de Queens. Ya tenía la maleta preparada para el próximo concierto.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hoy me puse "Camino a Memphis". B.B. King, Rosco Gordon, Ike Turner y Bobby Rush regresan a la ciudad para participar en un festival, después de décadas batallando en la carretera con suertes dispares.
El documental, dirigido por Richard Pearce, entrelaza las escenas en plan reality de los músicos (en el autocar, en el backstage, actuando...) con imágenes e historias del pasado.
Muy recomendable. Junto con el de "Piano Blues", el que más me gustó de los que he visto hasta ahora de la famosa serie "The Blues", producida por Martin Scorsese.
Ojo-Spoiler!!:
Contiene momentazos, como el reencuentro entre Sam Phillips y Ike Turner que mantienen una interesantísima charla sobre si los blancos copiaron a los músicos negros, o cuando Rosco Gordon va caminando por la calle y nadie le reconoce, salvo un músico callejero que, sin parar de tocar, le invita a unirse a él.
La nota amarga la pone precisamente Gordon, que aparecería muerto 6 semanas después de finalizado el rodaje en su apartamento de Queens. Ya tenía la maleta preparada para el próximo concierto.
Pues genial, entonces, que sea bueno. Lo tengo comprado y todavía no lo he visto. Se me acumula el material. A ver si le hago un hueco pronto.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hoy me puse "Camino a Memphis". B.B. King, Rosco Gordon, Ike Turner y Bobby Rush regresan a la ciudad para participar en un festival, después de décadas batallando en la carretera con suertes dispares.
El documental, dirigido por Richard Pearce, entrelaza las escenas en plan reality de los músicos (en el autocar, en el backstage, actuando...) con imágenes e historias del pasado.
Muy recomendable. Junto con el de "Piano Blues", el que más me gustó de los que he visto hasta ahora de la famosa serie "The Blues", producida por Martin Scorsese.
Ojo-Spoiler!!:
Contiene momentazos, como el reencuentro entre Sam Phillips y Ike Turner que mantienen una interesantísima charla sobre si los blancos copiaron a los músicos negros, o cuando Rosco Gordon va caminando por la calle y nadie le reconoce, salvo un músico callejero que, sin parar de tocar, le invita a unirse a él.
La nota amarga la pone precisamente Gordon, que aparecería muerto 6 semanas después de finalizado el rodaje en su apartamento de Queens. Ya tenía la maleta preparada para el próximo concierto.
Pues genial, entonces, que sea bueno. Lo tengo comprado y todavía no lo he visto. Se me acumula el material. A ver si le hago un hueco pronto.
Qué me vas a contar...yo también lo tenía comprado (todo el pack) desde hace más de 2 años y hasta hoy no me había puesto con él.
Yo lo disfruté mucho.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hoy me puse "Camino a Memphis". B.B. King, Rosco Gordon, Ike Turner y Bobby Rush regresan a la ciudad para participar en un festival, después de décadas batallando en la carretera con suertes dispares.
El documental, dirigido por Richard Pearce, entrelaza las escenas en plan reality de los músicos (en el autocar, en el backstage, actuando...) con imágenes e historias del pasado.
Muy recomendable. Junto con el de "Piano Blues", el que más me gustó de los que he visto hasta ahora de la famosa serie "The Blues", producida por Martin Scorsese.
Ojo-Spoiler!!:
Contiene momentazos, como el reencuentro entre Sam Phillips y Ike Turner que mantienen una interesantísima charla sobre si los blancos copiaron a los músicos negros, o cuando Rosco Gordon va caminando por la calle y nadie le reconoce, salvo un músico callejero que, sin parar de tocar, le invita a unirse a él.
La nota amarga la pone precisamente Gordon, que aparecería muerto 6 semanas después de finalizado el rodaje en su apartamento de Queens. Ya tenía la maleta preparada para el próximo concierto.
Pues genial, entonces, que sea bueno. Lo tengo comprado y todavía no lo he visto. Se me acumula el material. A ver si le hago un hueco pronto.
Qué me vas a contar...yo también lo tenía comprado (todo el pack) desde hace más de 2 años y hasta hoy no me había puesto con él.
Yo lo disfruté mucho.
Je, je, esto me recuerda una cosa que sirve como anécdota. Cuando escribía en los blogs de César y Ordás, no se como salió el tema y comente que tenía las cajas de Miles Davis y John Coltrane The Complete Columbia Recordings y Miles Davis y Gil Evans también del mismo sello todavía sin abrir después de algunos meses ya compradas. Algunos me animasteis a que las escuchara ya, igual tú fuiste uno, sabiendo tus gustos, ahora no recuerdo. Pues bien, sí, lo has adivinado, las tengo aún sin abrir. Que locura!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hoy me puse "Camino a Memphis". B.B. King, Rosco Gordon, Ike Turner y Bobby Rush regresan a la ciudad para participar en un festival, después de décadas batallando en la carretera con suertes dispares.
El documental, dirigido por Richard Pearce, entrelaza las escenas en plan reality de los músicos (en el autocar, en el backstage, actuando...) con imágenes e historias del pasado.
Muy recomendable. Junto con el de "Piano Blues", el que más me gustó de los que he visto hasta ahora de la famosa serie "The Blues", producida por Martin Scorsese.
Ojo-Spoiler!!:
Contiene momentazos, como el reencuentro entre Sam Phillips y Ike Turner que mantienen una interesantísima charla sobre si los blancos copiaron a los músicos negros, o cuando Rosco Gordon va caminando por la calle y nadie le reconoce, salvo un músico callejero que, sin parar de tocar, le invita a unirse a él.
La nota amarga la pone precisamente Gordon, que aparecería muerto 6 semanas después de finalizado el rodaje en su apartamento de Queens. Ya tenía la maleta preparada para el próximo concierto.
Pues genial, entonces, que sea bueno. Lo tengo comprado y todavía no lo he visto. Se me acumula el material. A ver si le hago un hueco pronto.
Qué me vas a contar...yo también lo tenía comprado (todo el pack) desde hace más de 2 años y hasta hoy no me había puesto con él.
Yo lo disfruté mucho.
Je, je, esto me recuerda una cosa que sirve como anécdota. Cuando escribía en los blogs de César y Ordás, no se como salió el tema y comente que tenía las cajas de Miles Davis y John Coltrane The Complete Columbia Recordings y Miles Davis y Gil Evans también del mismo sello todavía sin abrir después de algunos meses ya compradas. Algunos me animasteis a que las escuchara ya, igual tú fuiste uno, sabiendo tus gustos, ahora no recuerdo. Pues bien, sí, lo has adivinado, las tengo aún sin abrir. Que locura!
No recuerdo ese mometo, Cris, y la verdad no sé qué decirte...Por un lado, Miles y Coltrane son dos figuras claves en mi dieta musical y recomendaría encarecidamente escuchar su música a cualquiera, pero por otra parte no suelo animar a la gente a que escuche algo cuando realmente tiene otras prioridades que le motivan más...es absurdo. Yo, últimamente, me lo tomo todo con más calma, y procuro no comprar más discos, pelis, libros (sobre todo libros, que requieren más tiempo) de los que pueda disfrutar a corto/medio plazo. Me agobiaba mucho esa situación. De hecho, hace como dos años, borré 500 GB de música que tenía en un Disco Duro. Me quedé sólo con los discos y pelis originales que tengo (más lo que sigo comprando) salvo alguna excepción de cosas que no son fáciles de conseguir o que son demasiado caras (música africana, discos descatalogados...) y me sentí bastante liberado.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Hoy me puse "Camino a Memphis". B.B. King, Rosco Gordon, Ike Turner y Bobby Rush regresan a la ciudad para participar en un festival, después de décadas batallando en la carretera con suertes dispares.
El documental, dirigido por Richard Pearce, entrelaza las escenas en plan reality de los músicos (en el autocar, en el backstage, actuando...) con imágenes e historias del pasado.
Muy recomendable. Junto con el de "Piano Blues", el que más me gustó de los que he visto hasta ahora de la famosa serie "The Blues", producida por Martin Scorsese.
Ojo-Spoiler!!:
Contiene momentazos, como el reencuentro entre Sam Phillips y Ike Turner que mantienen una interesantísima charla sobre si los blancos copiaron a los músicos negros, o cuando Rosco Gordon va caminando por la calle y nadie le reconoce, salvo un músico callejero que, sin parar de tocar, le invita a unirse a él.
La nota amarga la pone precisamente Gordon, que aparecería muerto 6 semanas después de finalizado el rodaje en su apartamento de Queens. Ya tenía la maleta preparada para el próximo concierto.
Pues genial, entonces, que sea bueno. Lo tengo comprado y todavía no lo he visto. Se me acumula el material. A ver si le hago un hueco pronto.
Qué me vas a contar...yo también lo tenía comprado (todo el pack) desde hace más de 2 años y hasta hoy no me había puesto con él.
Yo lo disfruté mucho.
Je, je, esto me recuerda una cosa que sirve como anécdota. Cuando escribía en los blogs de César y Ordás, no se como salió el tema y comente que tenía las cajas de Miles Davis y John Coltrane The Complete Columbia Recordings y Miles Davis y Gil Evans también del mismo sello todavía sin abrir después de algunos meses ya compradas. Algunos me animasteis a que las escuchara ya, igual tú fuiste uno, sabiendo tus gustos, ahora no recuerdo. Pues bien, sí, lo has adivinado, las tengo aún sin abrir. Que locura!
No recuerdo ese mometo, Cris, y la verdad no sé qué decirte...Por un lado, Miles y Coltrane son dos figuras claves en mi dieta musical y recomendaría encarecidamente escuchar su música a cualquiera, pero por otra parte no suelo animar a la gente a que escuche algo cuando realmente tiene otras prioridades que le motivan más...es absurdo. Yo, últimamente, me lo tomo todo con más calma, y procuro no comprar más discos, pelis, libros (sobre todo libros, que requieren más tiempo) de los que pueda disfrutar a corto/medio plazo. Me agobiaba mucho esa situación. De hecho, hace como dos años, borré 500 GB de música que tenía en un Disco Duro. Me quedé sólo con los discos y pelis originales que tengo (más lo que sigo comprando) salvo alguna excepción de cosas que no son fáciles de conseguir o que son demasiado caras (música africana, discos descatalogados...) y me sentí bastante liberado.
Yo estoy como vosotros y tengo mucho material acumulado y he decidido tomármelo con calma, escuchar menos pero sacarle el jugo, este año me he propuesto comprar menos, por lo menos hasta que me ponga al día.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hoy me puse "Camino a Memphis". B.B. King, Rosco Gordon, Ike Turner y Bobby Rush regresan a la ciudad para participar en un festival, después de décadas batallando en la carretera con suertes dispares.
El documental, dirigido por Richard Pearce, entrelaza las escenas en plan reality de los músicos (en el autocar, en el backstage, actuando...) con imágenes e historias del pasado.
Muy recomendable. Junto con el de "Piano Blues", el que más me gustó de los que he visto hasta ahora de la famosa serie "The Blues", producida por Martin Scorsese.
Ojo-Spoiler!!:
Contiene momentazos, como el reencuentro entre Sam Phillips y Ike Turner que mantienen una interesantísima charla sobre si los blancos copiaron a los músicos negros, o cuando Rosco Gordon va caminando por la calle y nadie le reconoce, salvo un músico callejero que, sin parar de tocar, le invita a unirse a él.
La nota amarga la pone precisamente Gordon, que aparecería muerto 6 semanas después de finalizado el rodaje en su apartamento de Queens. Ya tenía la maleta preparada para el próximo concierto.
Pues genial, entonces, que sea bueno. Lo tengo comprado y todavía no lo he visto. Se me acumula el material. A ver si le hago un hueco pronto.
Qué me vas a contar...yo también lo tenía comprado (todo el pack) desde hace más de 2 años y hasta hoy no me había puesto con él.
Yo lo disfruté mucho.
Je, je, esto me recuerda una cosa que sirve como anécdota. Cuando escribía en los blogs de César y Ordás, no se como salió el tema y comente que tenía las cajas de Miles Davis y John Coltrane The Complete Columbia Recordings y Miles Davis y Gil Evans también del mismo sello todavía sin abrir después de algunos meses ya compradas. Algunos me animasteis a que las escuchara ya, igual tú fuiste uno, sabiendo tus gustos, ahora no recuerdo. Pues bien, sí, lo has adivinado, las tengo aún sin abrir. Que locura!
No recuerdo ese mometo, Cris, y la verdad no sé qué decirte...Por un lado, Miles y Coltrane son dos figuras claves en mi dieta musical y recomendaría encarecidamente escuchar su música a cualquiera, pero por otra parte no suelo animar a la gente a que escuche algo cuando realmente tiene otras prioridades que le motivan más...es absurdo. Yo, últimamente, me lo tomo todo con más calma, y procuro no comprar más discos, pelis, libros (sobre todo libros, que requieren más tiempo) de los que pueda disfrutar a corto/medio plazo. Me agobiaba mucho esa situación. De hecho, hace como dos años, borré 500 GB de música que tenía en un Disco Duro. Me quedé sólo con los discos y pelis originales que tengo (más lo que sigo comprando) salvo alguna excepción de cosas que no son fáciles de conseguir o que son demasiado caras (música africana, discos descatalogados...) y me sentí bastante liberado.
Yo estoy como vosotros y tengo mucho material acumulado y he decidido tomármelo con calma, escuchar menos pero sacarle el jugo, este año me he propuesto comprar menos, por lo menos hasta que me ponga al día.
Yo precisamente he tomado estos días esa decisión de no comprar más y disfrutar lo que tengo. Sin ir más lejos , con discos que cuelgo en el hilo Qué estás escuchando" me doy cuenta y me da rabia. Pienso, por ejemplo en el de Jackyl y me digo: joder, con lo bien que está y hacía años que no lo escuchaba, como puede ser? Y lo mismo el otro día con el Long Cold Winter.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Yo precisamente he tomado estos días esa decisión de no comprar más
No te lo crees ni tu
Es verdad, queda poco creíble, pero lo estoy intentando. Hoy he salido de Revolver sin nada. Y mira que se me hace difícil y hasta salgo con una pequeña decepción pero lo he conseguido. Joder, pero que duro es.
Yo precisamente he tomado estos días esa decisión de no comprar más
No te lo crees ni tu
Es verdad, queda poco creíble, pero lo estoy intentando. Hoy he salido de Revolver sin nada. Y mira que se me hace difícil y hasta salgo con una pequeña decepción pero lo he conseguido. Joder, pero que duro es.
Fantástico, Cris. Si has tomado estos días la decisión de no comprar más, ¿qué hacías ayer por la tarde en una tienda de discos?
En fin, mi diagnóstico es que se te pasará en breve y volverás a caer en las garras del capitalismo. Normalmente esa decisión "bulímica" de no comprar más la tenemos muchos después de Fiestas. Hemos gastado tanto que nos sentimos culpables y hasta tenemos ganas de vomitar y de no volver a comprar nunca más. Con el tiempo se supera.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Yo precisamente he tomado estos días esa decisión de no comprar más
No te lo crees ni tu
Es verdad, queda poco creíble, pero lo estoy intentando. Hoy he salido de Revolver sin nada. Y mira que se me hace difícil y hasta salgo con una pequeña decepción pero lo he conseguido. Joder, pero que duro es.
Fantástico, Cris. Si has tomado estos días la decisión de no comprar más, ¿qué hacías ayer por la tarde en una tienda de discos?
En fin, mi diagnóstico es que se te pasará en breve y volverás a caer en las garras del capitalismo. Normalmente esa decisión "bulímica" de no comprar más la tenemos muchos después de Fiestas. Hemos gastado tanto que nos sentimos culpables y hasta tenemos ganas de vomitar y de no volver a comprar nunca más. Con el tiempo se supera.
Fui a esa tienda con el pensamiento del yonki: sólo si veo algo barato, sólo si veo algo barato...el último pico, luego lo dejo, el último pico, luego lo dejo...y tuve uno en mis manos que más o menos me interesaba, por tres euros, pero tampoco me volvía loco...así que lo dejé en su sitio tras tenerlo conmigo un buen rato. Y además abandoné la tienda sin subir a la planta de vinilos Estoy curado!
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Yo decidí tambien parar un poco estas últimas semanas. Con tanta oferta, tanto legal como ilegal , al final resulta ser una competición de haber cuantos discos distintos eres capaz de escuchar. Un disco, dos escuchas... otro disco, dos escuchas...., otro ....... Así al final terminas no disfrutando realmente de nada. Por eso ahora me centro una temporada en unos pocos discos, empapándome de ellos y viviendo en ellos y la experiencia está resultando muy satisfactoria, discos que no me habían dicho nada con unas pocas escuchas ahora me los llevaría a una isla desierta y otros que simplemente me gustaban ahora son imprescindibles en el día a día.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Bueno, yo aclaro que no he dejado de comprar material...de hecho, sigo comprando muchos discos. Es bueno seguir comprando para frenar la puta crisis y sostener la industria . Pero no descargo nada (sólo podcast con programas de radio para escuchar en el coche), si tengo curiosidad por algún disco que no tengo recurro al Spotify. Y me he relajado, eso sí, con los libros, no me gusta tener más de 5 ó 6 en la lista de espera, y las pelis lo mismo. Además, con el paquete de canales que tengo en la actualidad y el servicio rebobina que me permite verlas cuando me conviene , más las infinitas posibilidades que me ofrece la red...estoy más que servido.
Pero yo aquí he venido a hablar de documentales :
El que me quedaba por ver de la serie. Muy interesante también. Dirige Mike Figgis, gran aficionado y conocedor de música, incluso fue músico en su juventud.
Este capítulo se centra en la llegada del Blues, el Jazz y el primer Rock and Roll al Reino Unido. Dando como fruto primero en el denominado skiffle y posteriormente desencadenando la explosión de la British Invasion. Los invitados son nada menos que gente como Jeff Beck, Georgie Fame, Peter Green, Steve Winwood, Tom Jones, Chris Farlowe, Eric Burdon, Van Morrison...que no sólo comentan sus impresiones, algunos de ellos tocan juntos versiones de clásicos del blues en unas sesiones que fueron organizadas en exclusiva para el documental , cómo no, en los estudios Abbey Road.
Muy bueno, con anécdotas muy jugosas y buena música.
También aparecen los músicos ensayando.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Yo me he aficionado a los RANDOMS, es decir, el modo aleatorio de los reproductores que nunca sabes lo que va a sonar a continuación. Os sorprendería la de canciones que tenemos en casa que no habíamos oído o que en el contexto de un solo LP pasa desapercibida y cuando la oyes suelta dices ¡hostia, pero esto qué es! Un gran invento el random, sin duda.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bueno, yo aclaro que no he dejado de comprar material...de hecho, sigo comprando muchos discos. Es bueno seguir comprando para frenar la puta crisis y sostener la industria . Pero no descargo nada (sólo podcast con programas de radio para escuchar en el coche), si tengo curiosidad por algún disco que no tengo recurro al Spotify. Y me he relajado, eso sí, con los libros, no me gusta tener más de 5 ó 6 en la lista de espera, y las pelis lo mismo. Además, con el paquete de canales que tengo en la actualidad y el servicio rebobina que me permite verlas cuando me conviene , más las infinitas posibilidades que me ofrece la red...estoy más que servido.
Pero yo aquí he venido a hablar de documentales :
El que me quedaba por ver de la serie. Muy interesante también. Dirige Mike Figgis, gran aficionado y conocedor de música, incluso fue músico en su juventud.
Este capítulo se centra en la llegada del Blues, el Jazz y el primer Rock and Roll al Reino Unido. Dando como fruto primero en el denominado skiffle y posteriormente desencadenando la explosión de la British Invasion. Los invitados son nada menos que gente como Jeff Beck, Georgie Fame, Peter Green, Steve Winwood, Tom Jones, Chris Farlowe, Eric Burdon, Van Morrison...que no sólo comentan sus impresiones, algunos de ellos tocan juntos versiones de clásicos del blues en unas sesiones que fueron organizadas en exclusiva para el documental , cómo no, en los estudios Abbey Road.
Muy bueno, con anécdotas muy jugosas y buena música.
También aparecen los músicos ensayando.
Tiene muy buena pinta. A ver si lo veo baratito cómo el otro, que cayó por dos o tres euros.
Bueno, yo aclaro que no he dejado de comprar material...de hecho, sigo comprando muchos discos. Es bueno seguir comprando para frenar la puta crisis y sostener la industria . Pero no descargo nada (sólo podcast con programas de radio para escuchar en el coche), si tengo curiosidad por algún disco que no tengo recurro al Spotify. Y me he relajado, eso sí, con los libros, no me gusta tener más de 5 ó 6 en la lista de espera, y las pelis lo mismo. Además, con el paquete de canales que tengo en la actualidad y el servicio rebobina que me permite verlas cuando me conviene , más las infinitas posibilidades que me ofrece la red...estoy más que servido.
Pero yo aquí he venido a hablar de documentales :
El que me quedaba por ver de la serie. Muy interesante también. Dirige Mike Figgis, gran aficionado y conocedor de música, incluso fue músico en su juventud.
Este capítulo se centra en la llegada del Blues, el Jazz y el primer Rock and Roll al Reino Unido. Dando como fruto primero en el denominado skiffle y posteriormente desencadenando la explosión de la British Invasion. Los invitados son nada menos que gente como Jeff Beck, Georgie Fame, Peter Green, Steve Winwood, Tom Jones, Chris Farlowe, Eric Burdon, Van Morrison...que no sólo comentan sus impresiones, algunos de ellos tocan juntos versiones de clásicos del blues en unas sesiones que fueron organizadas en exclusiva para el documental , cómo no, en los estudios Abbey Road.
Muy bueno, con anécdotas muy jugosas y buena música.
También aparecen los músicos ensayando.
Tiene muy buena pinta. A ver si lo veo baratito cómo el otro, que cayó por dos o tres euros.
Vi toda la serie, que estaba en la biblioteca del barrio, y en general me gustó, pero no sé por qué me esperaba más. Interesante sí, pero me imaginaba un proyecto más ambicioso, no sé... De todos ellos, además, había uno que me pareció decididamente malo ("Warming by the Devil's Fire", Charles Burnett), que estaba dramatizado con actores y las pocas cosas interesantes que explicaba se diluían en la recreación de una historia de ficción.
Quizá los que más me gustaron fueron este de Mike Figgis (director con el que no conecto nada) y el de Clint Eastwood que, sin ser una maravilla, era muy agradable y a él se le notaba especialmente a gusto.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Bueno, yo aclaro que no he dejado de comprar material...de hecho, sigo comprando muchos discos. Es bueno seguir comprando para frenar la puta crisis y sostener la industria . Pero no descargo nada (sólo podcast con programas de radio para escuchar en el coche), si tengo curiosidad por algún disco que no tengo recurro al Spotify. Y me he relajado, eso sí, con los libros, no me gusta tener más de 5 ó 6 en la lista de espera, y las pelis lo mismo. Además, con el paquete de canales que tengo en la actualidad y el servicio rebobina que me permite verlas cuando me conviene , más las infinitas posibilidades que me ofrece la red...estoy más que servido.
Pero yo aquí he venido a hablar de documentales :
El que me quedaba por ver de la serie. Muy interesante también. Dirige Mike Figgis, gran aficionado y conocedor de música, incluso fue músico en su juventud.
Este capítulo se centra en la llegada del Blues, el Jazz y el primer Rock and Roll al Reino Unido. Dando como fruto primero en el denominado skiffle y posteriormente desencadenando la explosión de la British Invasion. Los invitados son nada menos que gente como Jeff Beck, Georgie Fame, Peter Green, Steve Winwood, Tom Jones, Chris Farlowe, Eric Burdon, Van Morrison...que no sólo comentan sus impresiones, algunos de ellos tocan juntos versiones de clásicos del blues en unas sesiones que fueron organizadas en exclusiva para el documental , cómo no, en los estudios Abbey Road.
Muy bueno, con anécdotas muy jugosas y buena música.
También aparecen los músicos ensayando.
Tiene muy buena pinta. A ver si lo veo baratito cómo el otro, que cayó por dos o tres euros.
Vi toda la serie, que estaba en la biblioteca del barrio, y en general me gustó, pero no sé por qué me esperaba más. Interesante sí, pero me imaginaba un proyecto más ambicioso, no sé... De todos ellos, además, había uno que me pareció decididamente malo ("Warming by the Devil's Fire", Charles Burnett), que estaba dramatizado con actores y las pocas cosas interesantes que explicaba se diluían en la recreación de una historia de ficción.
Quizá los que más me gustaron fueron este de Mike Figgis (director con el que no conecto nada) y el de Clint Eastwood que, sin ser una maravilla, era muy agradable y a él se le notaba especialmente a gusto.
Yo me compré toda la serie tirada de precio en la FNAC, hará como dos años. Estos últimos que comenté y el de Clint me gustaron mucho, los otros tengo que recuperarlos porque hace bastante tiempo que los vi, pero recuerdo que no me entusiasmaran demasiado.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo me he aficionado a los RANDOMS, es decir, el modo aleatorio de los reproductores que nunca sabes lo que va a sonar a continuación. Os sorprendería la de canciones que tenemos en casa que no habíamos oído o que en el contexto de un solo LP pasa desapercibida y cuando la oyes suelta dices ¡hostia, pero esto qué es! Un gran invento el random, sin duda.
Yo el random lo utilizo cuando tenemos invitados, mientras comemos o charlamos, y sí, mola el no saber cúal será la siguiente canción. También me gusta utilizarlo mientras conduzco, pero ¡ojo! puede jugarte una mala pasada. Creo que esto ya lo conté alguna vez, pero recuerdo una ocasión que iba en el coche con unas compañeras de trabajo, con la cuales aún no tenía mucha confianza, llevaba el modo random activado y de pronto comenzó a sonar "Sex With Strangers" de Marianne Faithfull (yo nunca la había oído hasta entonces) y cuando llegó el estribillo y repite (y se entiende muy claramente) todo el tiempo "It's time for sex with strangers, It's time for sex with strangers, It's time for sex with strangers" no sabía donde meterme, me miraban como si fuese un pervertido
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Yo me he aficionado a los RANDOMS, es decir, el modo aleatorio de los reproductores que nunca sabes lo que va a sonar a continuación. Os sorprendería la de canciones que tenemos en casa que no habíamos oído o que en el contexto de un solo LP pasa desapercibida y cuando la oyes suelta dices ¡hostia, pero esto qué es! Un gran invento el random, sin duda.
Yo el random lo utilizo cuando tenemos invitados, mientras comemos o charlamos, y sí, mola el no saber cúal será la siguiente canción. También me gusta utilizarlo mientras conduzco, pero ¡ojo! puede jugarte una mala pasada. Creo que esto ya lo conté alguna vez, pero recuerdo una ocasión que iba en el coche con unas compañeras de trabajo, con la cuales aún no tenía mucha confianza, llevaba el modo random activado y de pronto comenzó a sonar "Sex With Strangers" de Marianne Faithfull (yo nunca la había oído hasta entonces) y cuando llegó el estribillo y repite (y se entiende muy claramente) todo el tiempo "It's time for sex with strangers, It's time for sex with strangers, It's time for sex with strangers" no sabía donde meterme, me miraban como si fuese un pervertido
Me parto la polla Auamba... eres un pervertido. Nunca he probado el random pero os haré caso y lo "experimentaré", que mi mp3 lo lleva
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo me he aficionado a los RANDOMS, es decir, el modo aleatorio de los reproductores que nunca sabes lo que va a sonar a continuación. Os sorprendería la de canciones que tenemos en casa que no habíamos oído o que en el contexto de un solo LP pasa desapercibida y cuando la oyes suelta dices ¡hostia, pero esto qué es! Un gran invento el random, sin duda.
Yo el random lo utilizo cuando tenemos invitados, mientras comemos o charlamos, y sí, mola el no saber cúal será la siguiente canción. También me gusta utilizarlo mientras conduzco, pero ¡ojo! puede jugarte una mala pasada. Creo que esto ya lo conté alguna vez, pero recuerdo una ocasión que iba en el coche con unas compañeras de trabajo, con la cuales aún no tenía mucha confianza, llevaba el modo random activado y de pronto comenzó a sonar "Sex With Strangers" de Marianne Faithfull (yo nunca la había oído hasta entonces) y cuando llegó el estribillo y repite (y se entiende muy claramente) todo el tiempo "It's time for sex with strangers, It's time for sex with strangers, It's time for sex with strangers" no sabía donde meterme, me miraban como si fuese un pervertido
Genial anécdota!!! esa canción de MF siempre me ha parecido un poco chunga pero ahora la veré (la escucharé) con otros ojos (oídos).
Lo del modo aleatorio ¿¿¿RANDOMS??? casi nunca lo utilizo pero si alguna vez lo hago, por error, me llevo monumentales sorpresas porque como no sea un tema muy trillado ¡¡¡NO RECONOZCO!!! a quién pertenece la canción (sobre todo si llevas 300 más). Te hace verla (oírla) de otra manera.
_________________
Última edición por LOU RIP el Jue 15 Ene - 23:02, editado 1 vez
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Yo me he aficionado a los RANDOMS, es decir, el modo aleatorio de los reproductores que nunca sabes lo que va a sonar a continuación. Os sorprendería la de canciones que tenemos en casa que no habíamos oído o que en el contexto de un solo LP pasa desapercibida y cuando la oyes suelta dices ¡hostia, pero esto qué es! Un gran invento el random, sin duda.
Yo el random lo utilizo cuando tenemos invitados, mientras comemos o charlamos, y sí, mola el no saber cúal será la siguiente canción. También me gusta utilizarlo mientras conduzco, pero ¡ojo! puede jugarte una mala pasada. Creo que esto ya lo conté alguna vez, pero recuerdo una ocasión que iba en el coche con unas compañeras de trabajo, con la cuales aún no tenía mucha confianza, llevaba el modo random activado y de pronto comenzó a sonar "Sex With Strangers" de Marianne Faithfull (yo nunca la había oído hasta entonces) y cuando llegó el estribillo y repite (y se entiende muy claramente) todo el tiempo "It's time for sex with strangers, It's time for sex with strangers, It's time for sex with strangers" no sabía donde meterme, me miraban como si fuese un pervertido
El Random tiene cosas malas como por ejemplo, esa estúpida costumbre que tenían antes muchos grupos de separar 30 segundos de una canción y ponerle un título diferente, convirtiéndola en un track suelto, y cuando esperas lo bueno.... a la mierda. Ejemplo: The Hellion/Electric Eye de Judas Priest. Os juro por lo que queráis que una vez sonó The Hellion seguido de Bellotero Pop de Esteso