"Blue Earth" tiene más personalidad, ahora sí parecen una banda que ha asimilado sus influencias para crear un sonido propio aunque lastrado por una producción flojísima. Este segundo paso es la antesala a lo que estaba por venir, tan solo faltaba afinar el tiro, al menos encontramos dos excelentes temas, "Two Angels" y "She’s Not Alone Anymore". El disco volvió a pasar desapercibido y se plantean dejarlo.
Esto ya es otra cosa, hasta mejoran las armonías vocales. Aquí se nota más personal la mezcla Country/Folk.
Nightshade es su propio Born on The Bayou.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tan olvidado como que muchos de sus fans todavía desconocen su existencia, en parte lógico, debutar en mitad de los 80 con un disco tan tradicional era poco menos que un suicidio. Hoy se aprecia mejor a esos primitivos The Jayhawks que reivindicaban con más ilusión que ideas propias a grandes de la talla de Bob Dylan, Buffalo Springfield, Louvin Brothers y The Flying Burrito Brothers.
Me enteré mucho tiempo después que Blue Earth no era su debut y con el tiempo me lo acabé descargando pero creo que apenas lo escuché una vez y punto, no recuerdo nada. Aprovecharé esta semana para recuperarlo.
yo creo que de haberse grabado en los 60 tendría más gracia, como unos FBB de segunda.
Lmsixx escribió:
Lo tengo en cd tostado desde hace mas de 20 años y debo llevar eso mas o menos sin escucharlo,muy abajo en mis discos favoritos del grupo...
creo que lo vi una vez en cd en Escridiscos, pero no lo compré. Me lo descargué por Internet y tampoco le he dado muchas escuchas. Simplemente una curiosidad para saber de dónde venían.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Blue Earth" tiene más personalidad, ahora sí parecen una banda que ha asimilado sus influencias para crear un sonido propio aunque lastrado por una producción flojísima. Este segundo paso es la antesala a lo que estaba por venir, tan solo faltaba afinar el tiro, al menos encontramos dos excelentes temas, "Two Angels" y "She’s Not Alone Anymore". El disco volvió a pasar desapercibido y se plantean dejarlo.
Esto ya es otra cosa, hasta mejoran las armonías vocales. Aquí se nota más personal la mezcla Country/Folk.
Nightshade es su propio Born on The Bayou.
la pena es la producción, muy floja y unas canciones que aunque prometen les falta chispa.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
"Blue Earth" tiene más personalidad, ahora sí parecen una banda que ha asimilado sus influencias para crear un sonido propio aunque lastrado por una producción flojísima. Este segundo paso es la antesala a lo que estaba por venir, tan solo faltaba afinar el tiro, al menos encontramos dos excelentes temas, "Two Angels" y "She’s Not Alone Anymore". El disco volvió a pasar desapercibido y se plantean dejarlo.
Aunque siga siendo el grupo de Olson (Louris colaborabora en algunas composiciones e incluso tiene un inoportuno accidente de tráfico, que le obliga a replantearse su situación en la banda), ya hay ideas, personalidad y se intuyen las armonías a dos voces marca de la casa. Lo que no hay es una producción, que lastra el resultado final con un sonido lineal y monótono, más propio de una maqueta. Aún así, ilusionan con un puñado de temas la mar de majos y yo siempre he querido verlo como el verdadero debut de la banda. Le doy un 6.
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"Blue Earth" tiene más personalidad, ahora sí parecen una banda que ha asimilado sus influencias para crear un sonido propio aunque lastrado por una producción flojísima. Este segundo paso es la antesala a lo que estaba por venir, tan solo faltaba afinar el tiro, al menos encontramos dos excelentes temas, "Two Angels" y "She’s Not Alone Anymore". El disco volvió a pasar desapercibido y se plantean dejarlo.
Buen disco pero lejos de lo inmediatamente posterior y difícil de recurrir a él por el aumento de calidad que hay en los otros, pero bueno, ahí está para darles un descanso y recuperar los Jayhawks primitivos, más interesantes que los excesivamente fríos y casi sin country de los últimos trabajos. Es cierto que el sonido es tosco y sin mucho brillo pero encaja con lo que hacían sus colegas de Uncle Tupelo, y también en su posterior escisión en los Son Volt de Jay Farrar, bandas de influencias tradicionales de sonido rudo y áspero.
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
1.Tomorrow the Green Grass. Una de las obras maestras de la década. Un sin parar de excelentes y luminosas canciones con un sonido brillante y poderoso y una banda en estado de gracia con esas voces alalimón (qué gran expresión ) magníficas. Aún recuerdo en casa del colega que me los descubrió por primera vez (el escucharlos, sobre ellos ya había leído en el Popu) cuando al ponerme la inicial Blue ya caí rendido y sabía que ese grupo iba a ser de los míos.
2. Hollywood Town Hall. Pues casi otra obra maestra, si es que no lo es, menos luminoso que su sucesor y algo más melancólico pero con otro repertorio sin desperdicio. Adoro este disco tanto como el Tomorrow.
3. Rainy Day Music. Tras aquella gira histórica que los trajo por primera vez a España, en la que presentaban el polémico Smile, que pese a todo no estaba nada mal, se descolgaron tres años después y tras alguna otra visita, con este discazo que dejó a todos sus fans babeando. No es para menos, el grupo está pletórico, dejan atrás los experimentos y facturan un disco digno de los mejores Jayhawks y que cierra su etapa de esplendor. Lo de después no me interesa demasiado pero les deseo lo mejor siempre.
PD. El Sound of Lies del 97, trabajo que vino después del abandono de Olson, me parece otro grandioso trabajo pero hay algo de tristeza en él y ganas de experimentar con sonidos menos tradicionales y que no me entra tan bien como los citados. Pese a todo contiene auténticas joyas de orfebrería pop, muy recomendable.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Blue Earth" tiene más personalidad, ahora sí parecen una banda que ha asimilado sus influencias para crear un sonido propio aunque lastrado por una producción flojísima. Este segundo paso es la antesala a lo que estaba por venir, tan solo faltaba afinar el tiro, al menos encontramos dos excelentes temas, "Two Angels" y "She’s Not Alone Anymore". El disco volvió a pasar desapercibido y se plantean dejarlo.
Aunque siga siendo el grupo de Olson (Louris colaborabora en algunas composiciones e incluso tiene un inoportuno accidente de tráfico, que le obliga a replantearse su situación en la banda), ya hay ideas, personalidad y se intuyen las armonías a dos voces marca de la casa. Lo que no hay es una producción, que lastra el resultado final con un sonido lineal y monótono, más propio de una maqueta. Aún así, ilusionan con un puñado de temas la mar de majos y yo siempre he querido verlo como el verdadero debut de la banda. Le doy un 6.
La prueba de todo lo que comentas es cuando comparas el Two Angels original y el posterior.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Blue Earth" tiene más personalidad, ahora sí parecen una banda que ha asimilado sus influencias para crear un sonido propio aunque lastrado por una producción flojísima. Este segundo paso es la antesala a lo que estaba por venir, tan solo faltaba afinar el tiro, al menos encontramos dos excelentes temas, "Two Angels" y "She’s Not Alone Anymore". El disco volvió a pasar desapercibido y se plantean dejarlo.
Buen disco pero lejos de lo inmediatamente posterior y difícil de recurrir a él por el aumento de calidad que hay en los otros, pero bueno, ahí está para darles un descanso y recuperar los Jayhawks primitivos, más interesantes que los excesivamente fríos y casi sin country de los últimos trabajos. Es cierto que el sonido es tosco y sin mucho brillo pero encaja con lo que hacían sus colegas de Uncle Tupelo, y también en su posterior escisión en los Son Volt de Jay Farrar, bandas de influencias tradicionales de sonido rudo y áspero.
acertada tu comparación con los Uncle Tupelo y Son Volt, para mí inferiores estos jóvenes The Jayhawks pero pioneros del Americana que explotó en los 90.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1.Tomorrow the Green Grass. Una de las obras maestras de la década. Un sin parar de excelentes y luminosas canciones con un sonido brillante y poderoso y una banda en estado de gracia con esas voces alalimón (qué gran expresión ) magníficas. Aún recuerdo en casa del colega que me los descubrió por primera vez (el escucharlos, sobre ellos ya había leído en el Popu) cuando al ponerme la inicial Blue ya caí rendido y sabía que ese grupo iba a ser de los míos.
2. Hollywood Town Hall. Pues casi otra obra maestra, si es que no lo es, menos luminoso que su sucesor y algo más melancólico pero con otro repertorio sin desperdicio. Adoro este disco tanto como el Tomorrow.
3. Rainy Day Music. Tras aquella gira histórica que los trajo por primera vez a España, en la que presentaban el polémico Smile, que pese a todo no estaba nada mal, se descolgaron tres años después y tras alguna otra visita, con este discazo que dejó a todos sus fans babeando. No es para menos, el grupo está pletórico, dejan atrás los experimentos y facturan un disco digno de los mejores Jayhawks y que cierra su etapa de esplendor. Lo de después no me interesa demasiado pero les deseo lo mejor siempre.
PD. El Sound of Lies del 97, trabajo que vino después del abandono de Olson, me parece otro grandioso trabajo pero hay algo de tristeza en él y ganas de experimentar con sonidos menos tradicionales y que no me entra tan bien como los citados. Pese a todo contiene auténticas joyas de orfebrería pop, muy recomendable.
Ni una coma podría cambiar.
Yo siempre me he debatido entre Hollywood y Green, y lo sigo haciendo, de hecho yo los descubro con Hollywood a raíz de un apasionado artículo de una revista gratuita que había en Madrid (creo que solo en Madrid) en los 90 y que ahora no recuerdo el nombre. Green lo descubrí más tarde en una maravillosa entrevista en el Popu a los Black Crowes que comentaban sus discos preferidos, seguro que más de uno lo recuerda, año ¿1999? ¿2000?
Y lo mismo me pasa con Rainy y Sound, uno más luminoso y acústico, el otro más melancólico y brumoso. Dos grandes discos aunque aquí lo tengo un poco más claro para el tercer puesto.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cinco años pasaron hasta que una tarde George Drakoulias hablando por teléfono con Twin/Tone Records escuchó de fondo unas demos suyas. Se interesa por esos jóvenes que habían tirado la toalla y fichan por el sello del momento, Def American. Por fin pueden trabajar con confiaza, se dejan aconsejar y explotan todo su talento, "Hollywood Town Hall" es uno de los grandes discos de la década. A sus bellas armonías country & folk se une un sonido cercano al rock alternativo que no desentona con el momento. La transformación es sorprendente, se ganan la crítica y pueden rivalizar con todo un Tom Petty. Nicky Hopkins y Benmont Tench colaborarían en esta obra magna.
_________________
Última edición por LOU RIP el Mar 7 Mayo 2024 - 9:31, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Cinco años pasaron hasta que una tarde George Drakoulias hablando por teléfono con Twin/Tone Records escuchó de fondo unas demos suyas. Se interesa por esos jóvenes que habían tirado la toalla y fichan por el sello del momento, Def American. Por fin pueden trabajar con confiaza, se dejan aconsejar y explotan todo su talento, "Hollywood Town Hall" es uno de los grandes discos de la década. A sus bellas armonías country & folk se une un sonido cercano al rock alternativo que no desentona con el momento. La transformación es sorprendente, se ganan la crítica y pueden rivalizar con todo un Tom Petty. Nicky Hopkins y Benmont Tench colaborarían en esta obra magna.
Bien traído lo de Tom Petty, siempre los vi como unos sucesores del rubio, con sus diferencias, una de ellas era el pertenecer al rollo alternativo aunque fuera de pasada, pero esas melodías y con esos pianos que no sólo hacen de mero soporte los emparenta con el Petty noventero en el que Tench tiene tanto protagonismo. Este disco es una joya.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cinco años pasaron hasta que una tarde George Drakoulias hablando por teléfono con Twin/Tone Records escuchó de fondo unas demos suyas. Se interesa por esos jóvenes que habían tirado la toalla y fichan por el sello del momento, Def American. Por fin pueden trabajar con confiaza, se dejan aconsejar y explotan todo su talento, "Hollywood Town Hall" es uno de los grandes discos de la década. A sus bellas armonías country & folk se une un sonido cercano al rock alternativo que no desentona con el momento. La transformación es sorprendente, se ganan la crítica y pueden rivalizar con todo un Tom Petty. Nicky Hopkins y Benmont Tench colaborarían en esta obra magna.
Bien traído lo de Tom Petty, siempre los vi como unos sucesores del rubio, con sus diferencias, una de ellas era el pertenecer al rollo alternativo aunque fuera de pasada, pero esas melodías y con esos pianos que no sólo hacen de mero soporte los emparenta con el Petty noventero en el que Tench tiene tanto protagonismo. Este disco es una joya.
es que enlazaron muy bien la modernidad del Americana con el rock clásico. A veces pienso que esa virtud jugó en su contra, demasiado clásicos para el sector alternativo y gafapastas para el rockero de toda la vida. No es el caso de los que alabamos a la banda en este foro y sus miles de fans repartidos por el mundo, pero siempre he tenido esa impresión
_________________
Última edición por LOU RIP el Mar 7 Mayo 2024 - 9:31, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Cinco años pasaron hasta que una tarde George Drakoulias hablando por teléfono con Twin/Tone Records escuchó de fondo unas demos suyas. Se interesa por esos jóvenes que habían tirado la toalla y fichan por el sello del momento, Def American. Por fin pueden trabajar con confiaza, se dejan aconsejar y explotan todo su talento, "Hollywood Town Hall" es uno de los grandes discos de la década. A sus bellas armonías country & folk se une un sonido cercano al rock alternativo que no desentona con el momento. La transformación es sorprendente, se ganan la crítica y pueden rivalizar con todo un Tom Petty. Nicky Hopkins y Benmont Tench colaborarían en esta obra magna.
Bien traído lo de Tom Petty, siempre los vi como unos sucesores del rubio, con sus diferencias, una de ellas era el pertenecer al rollo alternativo aunque fuera de pasada, pero esas melodías y con esos pianos que no sólo hacen de mero soporte los emparenta con el Petty noventero en el que Tench tiene tanto protagonismo. Este disco es una joya.
es que enlazaron muy bien la modernidad del Americana con el rock clásico. A veces pienso que esa virtud jugó en su contra, demasiado clásicos para el sector alternativo y gafapastas para el rockero de toda la vida. No es el caso de los que alabamos a la banda en este foro y sus miles de fans repartidos por el mundo, pero siempre he tenido esa impresión
Sí, lo acabo de comentar en el otro hilo, no sé qué pasó con ellos para que no triunfaran a nivel de ventas, yo creo que había público de sobra para su propuesta, que además era muy vendible, pero no sé...algo se haría mal.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Segunda obra maestra consecutiva. Si "Hollywood Town Hall" mantenía un leve toque alternativo, "Tomorrow The Green Grass" se desprende de cualquier atisbo del momento, es tan atemporal que podría grabarse en los 70 y no desentonar, con un nivel de canciones, si no superior, más accesible. Gram Parsons, The Beatles, Eagles dejan su impronta, incluso se marcan una arrebatadora versión de Grand Funk. La teclista Karen Grotber se une al proyecto y enriquece con sus armonía el resultado final. ¿Por qué no reventó las listas americanas? es una pregunta que siempre me hice y lo sigo haciendo. Mark Olson abandonaría poco después y deja a Gary Louris con la dirección total.
_________________
Última edición por LOU RIP el Mar 7 Mayo 2024 - 9:30, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Segunda obra maestra consecutiva. Si "Hollywood Town Hall" mantenía un leve toque alternativo, "Tomorrow The Green Grass" se desprende de cualquier atisbo del momento, es tan atemporal que podría grabarse en los 70 y no desentonar, con un nivel de canciones, si no superior, más accesible. Gram Parsons, The Beatles, Eagles dejan su impronta, incluso se marcan una arrebatadora versión de Grand Funk. La teclista Karen Grotber se une al proyecto y enriquece con sus armonía el resultado final. ¿Por qué no reventó las listas americanas? es una pregunta que siempre me hice y lo sigo haciendo. Mark Olson abandonaría poco después y deja a Gary Louris con la dirección total.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Como habéis comentado, aparece George Drakoulias para exprimir todo ese talento que apenas dejaba entrever la raquítica producción de 'Blue earth'. En 'Hollywood town hall' por fin se produce un mano a mano compositivo entre Louris y Olson que da lugar a un conjunto excepcional de temas, en un tono country rock, aunque reforzados por la robusta producción de Drakoulias. Le doy un 9.
Porque el 10 se lo lleva su obra magna, uno de los elepés más grandiosos de los noventa, 'Tomorrow the green grass', que es más variado y versátil (esa combinación de country rock y armonías pop es sublime) y eleva el nivel compositivo, si cabe, del anterior. A ello le sumamos dos hits perfectos (que nunca lo fueron): 'Blue' y 'I'd run away', una fabulosa y sorprendente (por olvidada) versión de los Grand Funk y una escalofriante balada 'Two hearts'. Aunque el resto no le va a la zaga. Imposible confeccionar un disco mejor. Se merece un 10.
Por cierto, que nadie lo ha comentado. Aparte de incorporar una teclista, la entrañable Karen Grotberg, para enriquecer el sonido de la banda, se produce la entrada de Tim O'Reagan, que le dará estabilidad al puesto de batería.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como habéis comentado, aparece George Drakoulias para exprimir todo ese talento que apenas dejaba entrever la raquítica producción de 'Blue earth'. En 'Hollywood town hall' por fin se produce un mano a mano compositivo entre Louris y Olson que da lugar a un conjunto excepcional de temas, en un tono country rock, aunque reforzados por la robusta producción de Drakoulias. Le doy un 9.
Porque el 10 se lo lleva su obra magna, uno de los elepés más grandiosos de los noventa, 'Tomorrow the green grass', que es más variado y versátil (esa combinación de country rock y armonías pop es sublime) y eleva el nivel compositivo, si cabe, del anterior. A ello le sumamos dos hits perfectos (que nunca lo fueron): 'Blue' y 'I'd run away', una fabulosa y sorprendente (por olvidada) versión de los Grand Funk y una escalofriante balada 'Two hearts'. Aunque el resto no le va a la zaga. Imposible confeccionar un disco mejor. Se merece un 10.
Por cierto, que nadie lo ha comentado. Aparte de incorporar una teclista, la entrañable Karen Grotberg, para enriquecer el sonido de la banda, se produce la entrada de Tim O'Reagan, que le dará estabilidad al puesto de batería.
cierto, en mi caso y para no alargar los comentarios de cada disco me he centrado en el dúo Louris-Olson, pero las aportaciones de la banda al completo son excelentes.
Por lo demás todo de acuerdo
Permíteme un pequeño comentario respecto a la lucha Hollywood vs Green, creo que el primero es más sólido y el segundo tiene mejores canciones, al menos siempre he tenido esa impresión y lo confirmaré o no subjetivamente al final de la semana cuando los recuperé por "millonésima" vez
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Como habéis comentado, aparece George Drakoulias para exprimir todo ese talento que apenas dejaba entrever la raquítica producción de 'Blue earth'. En 'Hollywood town hall' por fin se produce un mano a mano compositivo entre Louris y Olson que da lugar a un conjunto excepcional de temas, en un tono country rock, aunque reforzados por la robusta producción de Drakoulias. Le doy un 9.
Porque el 10 se lo lleva su obra magna, uno de los elepés más grandiosos de los noventa, 'Tomorrow the green grass', que es más variado y versátil (esa combinación de country rock y armonías pop es sublime) y eleva el nivel compositivo, si cabe, del anterior. A ello le sumamos dos hits perfectos (que nunca lo fueron): 'Blue' y 'I'd run away', una fabulosa y sorprendente (por olvidada) versión de los Grand Funk y una escalofriante balada 'Two hearts'. Aunque el resto no le va a la zaga. Imposible confeccionar un disco mejor. Se merece un 10.
Por cierto, que nadie lo ha comentado. Aparte de incorporar una teclista, la entrañable Karen Grotberg, para enriquecer el sonido de la banda, se produce la entrada de Tim O'Reagan, que le dará estabilidad al puesto de batería.
cierto, en mi caso y para no alargar los comentarios de cada disco me he centrado en el dúo Louris-Olson, pero las aportaciones de la banda al completo son excelentes.
Por lo demás todo de acuerdo
Permíteme un pequeño comentario respecto a la lucha Hollywood vs Green, creo que el primero es más sólido y el segundo tiene mejores canciones, al menos siempre he tenido esa impresión y lo confirmaré o no subjetivamente al final de la semana cuando los recuperé por "millonésima" vez
Bueno, ésto es como la estéril discusión de a quién quieres más, si a papá o a mamá. A mí personalmente me gusta más el toque pop de Tomorrow, (donde, de algún modo, Louris se lleva un poco el gato al agua), pero si alguien prefiere Hollywood, no me parece nada descabellado..
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como habéis comentado, aparece George Drakoulias para exprimir todo ese talento que apenas dejaba entrever la raquítica producción de 'Blue earth'. En 'Hollywood town hall' por fin se produce un mano a mano compositivo entre Louris y Olson que da lugar a un conjunto excepcional de temas, en un tono country rock, aunque reforzados por la robusta producción de Drakoulias. Le doy un 9.
Porque el 10 se lo lleva su obra magna, uno de los elepés más grandiosos de los noventa, 'Tomorrow the green grass', que es más variado y versátil (esa combinación de country rock y armonías pop es sublime) y eleva el nivel compositivo, si cabe, del anterior. A ello le sumamos dos hits perfectos (que nunca lo fueron): 'Blue' y 'I'd run away', una fabulosa y sorprendente (por olvidada) versión de los Grand Funk y una escalofriante balada 'Two hearts'. Aunque el resto no le va a la zaga. Imposible confeccionar un disco mejor. Se merece un 10.
Por cierto, que nadie lo ha comentado. Aparte de incorporar una teclista, la entrañable Karen Grotberg, para enriquecer el sonido de la banda, se produce la entrada de Tim O'Reagan, que le dará estabilidad al puesto de batería.
cierto, en mi caso y para no alargar los comentarios de cada disco me he centrado en el dúo Louris-Olson, pero las aportaciones de la banda al completo son excelentes.
Por lo demás todo de acuerdo
Permíteme un pequeño comentario respecto a la lucha Hollywood vs Green, creo que el primero es más sólido y el segundo tiene mejores canciones, al menos siempre he tenido esa impresión y lo confirmaré o no subjetivamente al final de la semana cuando los recuperé por "millonésima" vez
Bueno, ésto es como la estéril discusión de a quién quieres más, si a papá o a mamá. A mí personalmente me gusta más el toque pop de Tomorrow, (donde, de algún modo, Louris se lleva un poco el gato al agua), pero si alguien prefiere Hollywood, no me parece nada descabellado..
Sgt Pepper o Revolver, Sticky o Exile, Dark Side o The Wall...qué dificil resulta elegir entre obras gloriosas, de hecho a veces depende el momento. En el duelo "Jayhwaks" hubiese dicho Hollywood en los 90 pero en los dosmiles Green sin dudarlo. Buscando una comparación simplista, yo diría que Hollywood es Gram Parsons + Big Star y Green sería Tom Petty + Fleetwood Mac.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
cierto, en mi caso y para no alargar los comentarios de cada disco me he centrado en el dúo Louris-Olson, pero las aportaciones de la banda al completo son excelentes.
Por lo demás todo de acuerdo
Permíteme un pequeño comentario respecto a la lucha Hollywood vs Green, creo que el primero es más sólido y el segundo tiene mejores canciones, al menos siempre he tenido esa impresión y lo confirmaré o no subjetivamente al final de la semana cuando los recuperé por "millonésima" vez
Bueno, ésto es como la estéril discusión de a quién quieres más, si a papá o a mamá. A mí personalmente me gusta más el toque pop de Tomorrow, (donde, de algún modo, Louris se lleva un poco el gato al agua), pero si alguien prefiere Hollywood, no me parece nada descabellado..
Sgt Pepper o Revolver, Sticky o Exile, Dark Side o The Wall...qué dificil resulta elegir entre obras gloriosas, de hecho a veces depende el momento. En el duelo "Jayhwaks" hubiese dicho Hollywood en los 90 pero en los dosmiles Green sin dudarlo. Buscando una comparación simplista, yo diría que Hollywood es Gram Parsons + Big Star y Green sería Tom Petty + Fleetwood Mac.
Excelente comparativa, sí señor....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Comienza una nueva etapa y el resultado es el infravalorado "Sound Of Lies". Se pierde el toque folk-rock y predomina un sonido melancólico con destellos del power pop de Big Star. El momento compositivo de Louris sigue siendo excelente, lo único que se echa en falta la aportación de Olson, aún así "The Man Who Loved Life", "Think About It", "It’s Up To You", "Trouble" o la pieza titular son la prueba de un disco todavía grande. Matthew Sweet colabora en "Sixteen Down".
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Era imposible mantener el nivel por lo que llega el primer bajón. "Smile" peca de irregular al que, para más inri, se le añaden unos arreglos electrónicos que desentonan, a su favor juega que contiene algunas de las mejores canciones de su carrera, "I’m Gonna Make You Love Me", "What Led Me To This Town", "Better Days" y el tema titular. Con todo sigue siendo un trabajo disfrutable a pesar del relleno gracias a sus altos picos.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Como habéis comentado, aparece George Drakoulias para exprimir todo ese talento que apenas dejaba entrever la raquítica producción de 'Blue earth'. En 'Hollywood town hall' por fin se produce un mano a mano compositivo entre Louris y Olson que da lugar a un conjunto excepcional de temas, en un tono country rock, aunque reforzados por la robusta producción de Drakoulias. Le doy un 9.
Porque el 10 se lo lleva su obra magna, uno de los elepés más grandiosos de los noventa, 'Tomorrow the green grass', que es más variado y versátil (esa combinación de country rock y armonías pop es sublime) y eleva el nivel compositivo, si cabe, del anterior. A ello le sumamos dos hits perfectos (que nunca lo fueron): 'Blue' y 'I'd run away', una fabulosa y sorprendente (por olvidada) versión de los Grand Funk y una escalofriante balada 'Two hearts'. Aunque el resto no le va a la zaga. Imposible confeccionar un disco mejor. Se merece un 10.
Por cierto, que nadie lo ha comentado. Aparte de incorporar una teclista, la entrañable Karen Grotberg, para enriquecer el sonido de la banda, se produce la entrada de Tim O'Reagan, que le dará estabilidad al puesto de batería.
Tim O'Reagan, gran batería y buen cantante de voz rota, canta poco pero muy buenas las que suele cantar. A mi también me encanta la que cierra el trabajo, Ten Little Kids, una explosión de júbilo. Se me ocurren pocos discos de aquella época tan redondos como este. Lo pongo ligeramente por encima de Hollywood pero ya he dicho que los amo por igual. Además los descubrí al mismo tiempo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Comienza una nueva etapa y el resultado es el infravalorado "Sound Of Lies". Se pierde el toque folk-rock y predomina un sonido melancólico con destellos del power pop de Big Star. El momento compositivo de Louris sigue siendo excelente, lo único que se echa en falta la aportación de Olson, aún así "The Man Who Loved Life", "Think About It", "It’s Up To You", "Trouble" o la pieza titular son la prueba de un disco todavía grande. Matthew Sweet colabora en "Sixteen Down".
Eclipsado por lo de antes y también despista un poco porque como dices hay más pop que country-rock pero el disco es una delicia, eso sí, muy melancólico y a ratos difícil, se nota que hubo una ruptura en su seno. Por cierto, antes hablaba de O'Reagan, bueno, pues aquí protagoniza una joya:
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Era imposible mantener el nivel por lo que llega el primer bajón. "Smile" peca de irregular al que, para más inri, se le añaden unos arreglos electrónicos que desentonan, a su favor juega que contiene algunas de las mejores canciones de su carrera, "I’m Gonna Make You Love Me", "What Led Me To This Town", "Better Days" y el tema titular. Con todo sigue siendo un trabajo disfrutable a pesar del relleno gracias a sus altos picos.
Qué rápido va esto Es cierto lo del bajón, aunque se exageró un poco en su día lo de las bases electrónicas, realmente sólo aparecen en dos canciones y a modo de acompañamiento, siguen siendo canciones tipo Jayhawks, pero sí, es menos inspirado que los anteriores pero me parece un muy buen disco, con algún arrebato rockero alternativo digno de mención también, además, fue en esa época cuando debutaron aquí y la verdad es que poco nos importó si el disco era mejor o peor, venían de gira y eso lo eclipsó todo: