Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
| Re: Escúpeme 10 temas punk a la cara Lun 6 Oct - 19:55 | |
| Reconozco que es un grupo muy mítico, pero no comparto el rollo pro-etarra de Kortatu, de La Polla Records, los R.I.P. o S.A... Siempre me han gustado mucho los M.C.D., musicalmente Negu Gorriak fueron un grupazo, todos los discos de los 80s de Barricada son putos clásicos... Pero esa etiqueta apestosa de "Estado Español" que utilizaban y utilizan todos los Marianos Muniesas de turno ya no funciona conmigo (como la revista aquella, "Rock Estatal") Este debate lo he tenido cienes de veces, que si son solo abertzales, que si no hacen apología de la violencia, que si la AVT, etc... Y es un debate que siempre acaba mal, porque los muertos son muertos vengan de donde vengan, tanto si los mata Franco como si los mata ETA o el GRAPO, y eso hay gente que no lo entiende. De todos esos grupos, siempre me gustó la postura de Barricada, que siendo bastante abertzales, eran bastante elegantes (el caso de "No hay tregua", por ejemplo), y no caían en la retórica "tiendas Tipo" Por eso Eskorbuto eran la única banda punk de su generación, y por eso siempre me sentí más cercano a la escena HC o a bandas como Minor Threat, que al punk costra y a los grupos de WC... Le deseo lo mejor a Evaristo y a sus grupos, pero como dicen los ingleses, no es mi copa de té _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
|