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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: The Cult. TOP 3 Lun Sep 25, 2023 10:20 am | |
| - Pete Maravich escribió:
- 1. Sonic temple.
2. Electric. 3. Love. el trío clásico. Anotado _________________ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
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| | | | Auambabuluba balambambú
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| Re: The Cult. TOP 3 Lun Sep 25, 2023 10:57 am | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Folo escribió:
Entre esos tres está el queso. En el sandwich The Cult, "Love" es el queso, "Electric" el jamón cocido y "Sonic" el pan de molde (lleno de azúcares, aditivos y conservantes)
a mí en su día me gustó la producción, hoy me parece que ha envejecido peor que Electric, pero mi problema con Sonic (que para mí es su disco con mejores canciones), es el relleno. En lugar de los cincuenta y tantos minutos lo dejan más cortito como Electric y te queda un disco de 10. Aún así estará en mi top 3 de sobra Yo descubrí a la banda con "Electric" y me sorprendió esa crudeza sónica (sin ser yo el mayor fan de Rick Rubin), fue en la misma época que el debut de Lenny Kravitz y ambos discos me encantaron en aquellos momentos por los mismos motivos: ese contraste respecto a las producciones de aquellos años (y aún a día de hoy me gustan mucho ambos discos). Luego descubrí "Love" y me gustó más aún que "Electric", siendo totalmente distinto, mucho más espacial y atmosférico. Sin embargo, "Sonic Temple" nunca me entró, con ese sonido tan aparatoso e irreal...necesitaría tener un montón de orejas para escuchar todas esas capas, nunca hay un instrumento sonando tal cual, todo está hiper tratado (escucho a mil BillyDuffys tocando al mismo tiempo). Pero son gustos y épocas. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: The Cult. TOP 3 Lun Sep 25, 2023 11:00 am | |
| El nombre de The Cult estuvo rondándome, desde que empecé a escuchar música. Pero tardé bastante en adentrarme en su discografía, a pesar de cruzar caminos en varias ocasiones. Love Removal Machine fué la primera referencia que leí de ellos. El apellido Duffy me llamó la atención, por su parecido con la cerveza autóctona de Springfield. En esos años los libros imagenes del Rock, me sirvieron como guía alternativa a las revistas que empezaba a comprar. El dedicado a los ingleses, me puso cara al grupo y me dió una base por donde empezar a buscar. Pero aún tenía un largo camino que recorrer, hasta que me llegaran a interesar. She Sells Sanctuary apareció dentro de la rotación de la emisora V-Rock del Vice City. Juego con el que pasé horas, terminando por cogerle cierto gustillo a esas guitarras de arpegios especiales. Sumé el tema citado del Electric, cuando materialicé en cd la recopilación de los mejores riffs. Y llegó la duda. ¿Por cual empiezo? El Popu 300 me dió la solución. Sonic Temple fué la primera toma de contacto plena con el grupo. No me impresionó de primeras necesitando madurar las escuchas, hasta que los ecos de todos esos temas, empezaron a reproducirse en mi cabeza. Creando un fuerte lazo. Una constante que se fué repitiendo con varios discos suyos. Con la edición de Born into This, el Popu concedió la portada al dúo Astbury/Duffy. El artículo dedicado al combo, fué crucial para reactivar mi interés por su música. Descargué el Pure Cult en su versión vídeo, varios directos y empecé a darle caña a sus discos. Del más reciente, me quedé enganchado a Dirty Little Rockstar y su bailable rítmo. Hasta cambié el Love at First Sting por Love, con uno del curro. Ambos eran cds grabados. El siguiente en caer fué Electric, con el que también me quedé a medias. Disfrutando eso si, de la imbatible tripleta inicial. Poco a poco fuí adquiriendo sus trabajos y con ellos fortificando mi relación con su cancionero. Viví muy intensamente la época Choice of Weapon. Desde sus adelantos, la salida del album y la gira de presentación. A la que tuve oportunidad de asistir. Dejándome uno de los mejores recuerdos relacionados con el grupo. En esa época había entablado relación con EvilElvis y Forevcult a través de sus blogs. Compartiendo y expandiendo nuestra pasión a otro grandes nombres como Alice o Danzig. En ese punto, el culto se convirtió en una de mis bandas favoritas. Cada vez que repasaba sus obras, las disfrutaba en mayor medida. Y sus siguientes lanzamientos, no han hecho más que aumentar mi pasión por ellos. Con la gira aniversario del Sonic Temple, volví a verles. Fué como volver a mis inicios con ellos. Pero esta vez habiando asimilado todos los matices e interiorizado todos esos temas. Después de años de maduración personal, siguiendo su particular y sorprendente evolución. -1: Sonic Temple -2: Love -3: Choice of Weapon _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 26/09/2014
| Re: The Cult. TOP 3 Lun Sep 25, 2023 7:45 pm | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
En el sandwich The Cult, "Love" es el queso, "Electric" el jamón cocido y "Sonic" el pan de molde (lleno de azúcares, aditivos y conservantes)
a mí en su día me gustó la producción, hoy me parece que ha envejecido peor que Electric, pero mi problema con Sonic (que para mí es su disco con mejores canciones), es el relleno. En lugar de los cincuenta y tantos minutos lo dejan más cortito como Electric y te queda un disco de 10. Aún así estará en mi top 3 de sobra Yo descubrí a la banda con "Electric" y me sorprendió esa crudeza sónica (sin ser yo el mayor fan de Rick Rubin), fue en la misma época que el debut de Lenny Kravitz y ambos discos me encantaron en aquellos momentos por los mismos motivos: ese contraste respecto a las producciones de aquellos años (y aún a día de hoy me gustan mucho ambos discos). Luego descubrí "Love" y me gustó más aún que "Electric", siendo totalmente distinto, mucho más espacial y atmosférico. Sin embargo, "Sonic Temple" nunca me entró, con ese sonido tan aparatoso e irreal...necesitaría tener un montón de orejas para escuchar todas esas capas, nunca hay un instrumento sonando tal cual, todo está hiper tratado (escucho a mil BillyDuffys tocando al mismo tiempo). Pero son gustos y épocas. Y si dejases de escuchar los discos como sonidista y lo hicieras simplemente como rockero lo digo más que nada por las canciones para qué quieres escuchar todas esas capas? No hace falta PD. Ahora en serio, entiendo que el sonido es muy importante y que un disco me pueda gustar menos por una producción que no me guste o me moleste, hay casos, a eso llego, pero tanto como no disfrutar de un disco con tan buenos temas me parece algo exagerado. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
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| Re: The Cult. TOP 3 Lun Sep 25, 2023 8:07 pm | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Folo escribió:
Entre esos tres está el queso. En el sandwich The Cult, "Love" es el queso, "Electric" el jamón cocido y "Sonic" el pan de molde (lleno de azúcares, aditivos y conservantes)
a mí en su día me gustó la producción, hoy me parece que ha envejecido peor que Electric, pero mi problema con Sonic (que para mí es su disco con mejores canciones), es el relleno. En lugar de los cincuenta y tantos minutos lo dejan más cortito como Electric y te queda un disco de 10. Aún así estará en mi top 3 de sobra Yo descubrí a la banda con "Electric" y me sorprendió esa crudeza sónica (sin ser yo el mayor fan de Rick Rubin), fue en la misma época que el debut de Lenny Kravitz y ambos discos me encantaron en aquellos momentos por los mismos motivos: ese contraste respecto a las producciones de aquellos años (y aún a día de hoy me gustan mucho ambos discos). Luego descubrí "Love" y me gustó más aún que "Electric", siendo totalmente distinto, mucho más espacial y atmosférico. Sin embargo, "Sonic Temple" nunca me entró, con ese sonido tan aparatoso e irreal...necesitaría tener un montón de orejas para escuchar todas esas capas, nunca hay un instrumento sonando tal cual, todo está hiper tratado (escucho a mil BillyDuffys tocando al mismo tiempo). Pero son gustos y épocas. entiendo lo que dices desde tu óptica de un profesional del sonido, yo no llego ni a la décima parte, primero por mis escasos conocimientos y segundo porque desde siempre me he ido adaptando a lo que he podido para escuchar música, desde un cutrísimo radiocasete mono a una mega-cadena HI-FI a la actualidad, sonido MP3, el pincho del coche y lo que sale por el altavoz de mi portátil Sí que sé si una producción me gusta o me parece que ha envejecido, por ejemplo, Sonic Temple tiene detalles, batería, guitarra, que me suenan raros, en ese sentido me quedo con el sonido seco de Electric o el rock expansivo de Love. Ahora bien, ante todo me fijo en las canciones, hay discos ochenteros de producciones infumables cuyos temas todavía me chiflan, y en ese sentido Sonic tiene para dar y tomar, aunque personalmente yo hubiese eliminado alguna canción o la duración de otras. _________________
Última edición por LOU RIP el Lun Sep 25, 2023 8:14 pm, editado 1 vez |
| | | LOU RIP Forum Punisher
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| Re: The Cult. TOP 3 Lun Sep 25, 2023 8:13 pm | |
| - Bounty Hunter escribió:
- El nombre de The Cult estuvo rondándome, desde que empecé a escuchar música. Pero tardé bastante en adentrarme en su discografía, a pesar de cruzar caminos en varias ocasiones.
Love Removal Machine fué la primera referencia que leí de ellos. El apellido Duffy me llamó la atención, por su parecido con la cerveza autóctona de Springfield. En esos años los libros imagenes del Rock, me sirvieron como guía alternativa a las revistas que empezaba a comprar. El dedicado a los ingleses, me puso cara al grupo y me dió una base por donde empezar a buscar. Pero aún tenía un largo camino que recorrer, hasta que me llegaran a interesar. She Sells Sanctuary apareció dentro de la rotación de la emisora V-Rock del Vice City. Juego con el que pasé horas, terminando por cogerle cierto gustillo a esas guitarras de arpegios especiales. Sumé el tema citado del Electric, cuando materialicé en cd la recopilación de los mejores riffs. Y llegó la duda. ¿Por cual empiezo? El Popu 300 me dió la solución. Sonic Temple fué la primera toma de contacto plena con el grupo. No me impresionó de primeras necesitando madurar las escuchas, hasta que los ecos de todos esos temas, empezaron a reproducirse en mi cabeza. Creando un fuerte lazo. Una constante que se fué repitiendo con varios discos suyos. Con la edición de Born into This, el Popu concedió la portada al dúo Astbury/Duffy. El artículo dedicado al combo, fué crucial para reactivar mi interés por su música. Descargué el Pure Cult en su versión vídeo, varios directos y empecé a darle caña a sus discos. Del más reciente, me quedé enganchado a Dirty Little Rockstar y su bailable rítmo. Hasta cambié el Love at First Sting por Love, con uno del curro. Ambos eran cds grabados. El siguiente en caer fué Electric, con el que también me quedé a medias. Disfrutando eso si, de la imbatible tripleta inicial. Poco a poco fuí adquiriendo sus trabajos y con ellos fortificando mi relación con su cancionero.
Viví muy intensamente la época Choice of Weapon. Desde sus adelantos, la salida del album y la gira de presentación. A la que tuve oportunidad de asistir. Dejándome uno de los mejores recuerdos relacionados con el grupo. En esa época había entablado relación con EvilElvis y Forevcult a través de sus blogs. Compartiendo y expandiendo nuestra pasión a otro grandes nombres como Alice o Danzig. En ese punto, el culto se convirtió en una de mis bandas favoritas. Cada vez que repasaba sus obras, las disfrutaba en mayor medida. Y sus siguientes lanzamientos, no han hecho más que aumentar mi pasión por ellos.
Con la gira aniversario del Sonic Temple, volví a verles. Fué como volver a mis inicios con ellos. Pero esta vez habiando asimilado todos los matices e interiorizado todos esos temas. Después de años de maduración personal, siguiendo su particular y sorprendente evolución.
-1: Sonic Temple -2: Love -3: Choice of Weapon completísimo comentario. Tomo nota. - Bounty Hunter escribió:
Hasta cambié el Love at First Sting por Love, con uno del curro. Ambos eran cds grabados.
Te perdono porque no era original yo no cambio, y que me perdonen los fans, ni un disco de The Cult (ni de ningún grupo) por mi vinilo de Love at First Sting. - Bounty Hunter escribió:
El apellido Duffy me llamó la atención, por su parecido con la cerveza autóctona de Springfield.
jajajajaj...Billy Voll Damm hubiese sido un nombre más cool. _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
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| Re: The Cult. TOP 3 Lun Sep 25, 2023 8:26 pm | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
a mí en su día me gustó la producción, hoy me parece que ha envejecido peor que Electric, pero mi problema con Sonic (que para mí es su disco con mejores canciones), es el relleno. En lugar de los cincuenta y tantos minutos lo dejan más cortito como Electric y te queda un disco de 10. Aún así estará en mi top 3 de sobra Yo descubrí a la banda con "Electric" y me sorprendió esa crudeza sónica (sin ser yo el mayor fan de Rick Rubin), fue en la misma época que el debut de Lenny Kravitz y ambos discos me encantaron en aquellos momentos por los mismos motivos: ese contraste respecto a las producciones de aquellos años (y aún a día de hoy me gustan mucho ambos discos). Luego descubrí "Love" y me gustó más aún que "Electric", siendo totalmente distinto, mucho más espacial y atmosférico. Sin embargo, "Sonic Temple" nunca me entró, con ese sonido tan aparatoso e irreal...necesitaría tener un montón de orejas para escuchar todas esas capas, nunca hay un instrumento sonando tal cual, todo está hiper tratado (escucho a mil BillyDuffys tocando al mismo tiempo). Pero son gustos y épocas. Y si dejases de escuchar los discos como sonidista y lo hicieras simplemente como rockero lo digo más que nada por las canciones para qué quieres escuchar todas esas capas? No hace falta
PD. Ahora en serio, entiendo que el sonido es muy importante y que un disco me pueda gustar menos por una producción que no me guste o me moleste, hay casos, a eso llego, pero tanto como no disfrutar de un disco con tan buenos temas me parece algo exagerado. No era sonidista cuando salió el disco y desde el principio me echó para atrás ese sonido tan empalagoso (típico de la época). Las canciones, por muy buenas que sean (que tampoco me parecen tan sublimes, pero están bien) pierden mucho con ese tipo de producción. No conecto, es como si no tuviesen alma (totalmente subjetivo, lo sé, pero es lo que siento, o lo que no siento, en este caso ). Las producciones de Bob Rock tienen ese efecto en mí, parecen creadas por una inteligencia artificial, no consigo recrear la imagen de una banda tocando ante mí, que es lo que yo busco en cualquier disco, al margen del estilo, tipo de sonido o época que sean. O que me transporten a algún espacio, atmósfera...pero no siento nada, frialdad total, y mi cerebro se va rápidamente a otra cosa, agotado tras tratar de identificar cuál es el sonido y el riff de la guitarra principal entre todas esas miles de capas, o algún matiz en la voz, algo que me seduzca. Con ese disco, para mí, dejaron de ser una banda diferente para ser una más de las que destacaban en la escena Hard Rock USA del momento, por muy ingleses que fueran. Ya que te crees tan valiente, échale huevos y disfruta de "Beyond Good..." , otro disco que no soporto escuchar por el tipo de producción, y para qué sufrir teniendo tantos discos que sí me hacen gozar. Entiendo que mis oídos están acostumbrados a otros sonidos, no estoy juzgando la calidad de los discos, para eso están los expertos...total, por muy bien considerados que estén si no me gustan no me gustan...o viceversa. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Auambabuluba balambambú
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| Re: The Cult. TOP 3 Lun Sep 25, 2023 8:38 pm | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
a mí en su día me gustó la producción, hoy me parece que ha envejecido peor que Electric, pero mi problema con Sonic (que para mí es su disco con mejores canciones), es el relleno. En lugar de los cincuenta y tantos minutos lo dejan más cortito como Electric y te queda un disco de 10. Aún así estará en mi top 3 de sobra Yo descubrí a la banda con "Electric" y me sorprendió esa crudeza sónica (sin ser yo el mayor fan de Rick Rubin), fue en la misma época que el debut de Lenny Kravitz y ambos discos me encantaron en aquellos momentos por los mismos motivos: ese contraste respecto a las producciones de aquellos años (y aún a día de hoy me gustan mucho ambos discos). Luego descubrí "Love" y me gustó más aún que "Electric", siendo totalmente distinto, mucho más espacial y atmosférico. Sin embargo, "Sonic Temple" nunca me entró, con ese sonido tan aparatoso e irreal...necesitaría tener un montón de orejas para escuchar todas esas capas, nunca hay un instrumento sonando tal cual, todo está hiper tratado (escucho a mil BillyDuffys tocando al mismo tiempo). Pero son gustos y épocas.
entiendo lo que dices desde tu óptica de un profesional del sonido, yo no llego ni a la décima parte, primero por mis escasos conocimientos y segundo porque desde siempre me he ido adaptando a lo que he podido para escuchar música, desde un cutrísimo radiocasete mono a una mega-cadena HI-FI a la actualidad, sonido MP3, el pincho del coche y lo que sale por el altavoz de mi portátil Sí que sé si una producción me gusta o me parece que ha envejecido, por ejemplo, Sonic Temple tiene detalles, batería, guitarra, que me suenan raros, en ese sentido me quedo con el sonido seco de Electric o el rock expansivo de Love. Ahora bien, ante todo me fijo en las canciones, hay discos ochenteros de producciones infumables cuyos temas todavía me chiflan, y en ese sentido Sonic tiene para dar y tomar, aunque personalmente yo hubiese eliminado alguna canción o la duración de otras. Que no tiene nada que ver con la óptica profesional, yo escucho en el altavocito de Alexa grabaciones de bluesmen (y blueswomen ) de los años 20/30 que suenan como el culo y me ponen la piel de gallina. O de Hank Williams, etc, etc... Un buen ejemplo, justo en la época en que salió "Sonic Temple" y a mí me decepcionó el disco por ese look sonoro, fue cuando escuché por primera vez el debut de los Stooges, y pensé, joder esto sí que suena de verdad, parece una banda en un local de ensayo pero es potente y real, tiene energía. Por otra parte me encantan muchas grabaciones cristalinas, pero de otros estilos, el Hard Rock meloso nunca me entró (si es rock duro no seas blandengue ), salvo alguna excepción (Foreigner, Boston...). Lo dicho, son solo gustos. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
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| Re: The Cult. TOP 3 Lun Sep 25, 2023 9:58 pm | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
a mí en su día me gustó la producción, hoy me parece que ha envejecido peor que Electric, pero mi problema con Sonic (que para mí es su disco con mejores canciones), es el relleno. En lugar de los cincuenta y tantos minutos lo dejan más cortito como Electric y te queda un disco de 10. Aún así estará en mi top 3 de sobra Yo descubrí a la banda con "Electric" y me sorprendió esa crudeza sónica (sin ser yo el mayor fan de Rick Rubin), fue en la misma época que el debut de Lenny Kravitz y ambos discos me encantaron en aquellos momentos por los mismos motivos: ese contraste respecto a las producciones de aquellos años (y aún a día de hoy me gustan mucho ambos discos). Luego descubrí "Love" y me gustó más aún que "Electric", siendo totalmente distinto, mucho más espacial y atmosférico. Sin embargo, "Sonic Temple" nunca me entró, con ese sonido tan aparatoso e irreal...necesitaría tener un montón de orejas para escuchar todas esas capas, nunca hay un instrumento sonando tal cual, todo está hiper tratado (escucho a mil BillyDuffys tocando al mismo tiempo). Pero son gustos y épocas.
entiendo lo que dices desde tu óptica de un profesional del sonido, yo no llego ni a la décima parte, primero por mis escasos conocimientos y segundo porque desde siempre me he ido adaptando a lo que he podido para escuchar música, desde un cutrísimo radiocasete mono a una mega-cadena HI-FI a la actualidad, sonido MP3, el pincho del coche y lo que sale por el altavoz de mi portátil Sí que sé si una producción me gusta o me parece que ha envejecido, por ejemplo, Sonic Temple tiene detalles, batería, guitarra, que me suenan raros, en ese sentido me quedo con el sonido seco de Electric o el rock expansivo de Love. Ahora bien, ante todo me fijo en las canciones, hay discos ochenteros de producciones infumables cuyos temas todavía me chiflan, y en ese sentido Sonic tiene para dar y tomar, aunque personalmente yo hubiese eliminado alguna canción o la duración de otras. Que no tiene nada que ver con la óptica profesional, yo escucho en el altavocito de Alexa grabaciones de bluesmen (y blueswomen ) de los años 20/30 que suenan como el culo y me ponen la piel de gallina. O de Hank Williams, etc, etc...
Un buen ejemplo, justo en la época en que salió "Sonic Temple" y a mí me decepcionó el disco por ese look sonoro, fue cuando escuché por primera vez el debut de los Stooges, y pensé, joder esto sí que suena de verdad, parece una banda en un local de ensayo pero es potente y real, tiene energía. Por otra parte me encantan muchas grabaciones cristalinas, pero de otros estilos, el Hard Rock meloso nunca me entró (si es rock duro no seas blandengue ), salvo alguna excepción (Foreigner, Boston...). Lo dicho, son solo gustos.
en el Alexia? qué cutre yo te imagino así _________________ |
| | | jovigui
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| Re: The Cult. TOP 3 Lun Sep 25, 2023 10:25 pm | |
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El más fácil hasta el día de hoy Sale solo .
1. Sonic temple. 2. Electric. 3. Ceremony
_________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 26/09/2014
| Re: The Cult. TOP 3 Lun Sep 25, 2023 10:52 pm | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Yo descubrí a la banda con "Electric" y me sorprendió esa crudeza sónica (sin ser yo el mayor fan de Rick Rubin), fue en la misma época que el debut de Lenny Kravitz y ambos discos me encantaron en aquellos momentos por los mismos motivos: ese contraste respecto a las producciones de aquellos años (y aún a día de hoy me gustan mucho ambos discos). Luego descubrí "Love" y me gustó más aún que "Electric", siendo totalmente distinto, mucho más espacial y atmosférico. Sin embargo, "Sonic Temple" nunca me entró, con ese sonido tan aparatoso e irreal...necesitaría tener un montón de orejas para escuchar todas esas capas, nunca hay un instrumento sonando tal cual, todo está hiper tratado (escucho a mil BillyDuffys tocando al mismo tiempo). Pero son gustos y épocas. Y si dejases de escuchar los discos como sonidista y lo hicieras simplemente como rockero lo digo más que nada por las canciones para qué quieres escuchar todas esas capas? No hace falta
PD. Ahora en serio, entiendo que el sonido es muy importante y que un disco me pueda gustar menos por una producción que no me guste o me moleste, hay casos, a eso llego, pero tanto como no disfrutar de un disco con tan buenos temas me parece algo exagerado. No era sonidista cuando salió el disco y desde el principio me echó para atrás ese sonido tan empalagoso (típico de la época). Las canciones, por muy buenas que sean (que tampoco me parecen tan sublimes, pero están bien) pierden mucho con ese tipo de producción. No conecto, es como si no tuviesen alma (totalmente subjetivo, lo sé, pero es lo que siento, o lo que no siento, en este caso ). Las producciones de Bob Rock tienen ese efecto en mí, parecen creadas por una inteligencia artificial, no consigo recrear la imagen de una banda tocando ante mí, que es lo que yo busco en cualquier disco, al margen del estilo, tipo de sonido o época que sean. O que me transporten a algún espacio, atmósfera...pero no siento nada, frialdad total, y mi cerebro se va rápidamente a otra cosa, agotado tras tratar de identificar cuál es el sonido y el riff de la guitarra principal entre todas esas miles de capas, o algún matiz en la voz, algo que me seduzca. Con ese disco, para mí, dejaron de ser una banda diferente para ser una más de las que destacaban en la escena Hard Rock USA del momento, por muy ingleses que fueran.
Ya que te crees tan valiente, échale huevos y disfruta de "Beyond Good..." , otro disco que no soporto escuchar por el tipo de producción, y para qué sufrir teniendo tantos discos que sí me hacen gozar. Entiendo que mis oídos están acostumbrados a otros sonidos, no estoy juzgando la calidad de los discos, para eso están los expertos...total, por muy bien considerados que estén si no me gustan no me gustan...o viceversa. Me encanta Beyond Good and Evil desde siempre, para mí fue un subidón, me atrapó desde el principio y como ya he dicho en algún otro comentario fue un acontecimiento importante para mí en aquella época. Nunca le he puesto pegas a ese sonido en ese momento porque creo que el estilo del grupo se amolda perfectamente a él y como fue un retorno por todo lo alto lo disfruté mucho y lo sigo haciendo. Que es un sonido incómodo? Sí, es ladrillo, lo sé pero en este caso me gusta, sin análisis ni nada, le di al play y voilá! si hubieran seguido por esa senda seguramente habría acabado saturado pero para mi la personalidad de ese disco viene en gran parte por ese sonido además de tener muy buenas canciones. Como ya he dicho el sonido es muy importante pero no lo que más (en mi opinión) porque anda que no hay discos que suenan de fábula con producciones orgánicas, clásicas o como quieras llamarlas, que no me hacen tilín. Y no es que Beyond suene mal tampoco, es que suena de una manera determinada, que puede gustar o no gustar, eso está claro pero no creo que un sonido que no guste pueda arruinar del todo una buena colección de canciones, tendría que ser algo realmente malo. |
| | | Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: The Cult. TOP 3 Mar Sep 26, 2023 8:09 am | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Y si dejases de escuchar los discos como sonidista y lo hicieras simplemente como rockero lo digo más que nada por las canciones para qué quieres escuchar todas esas capas? No hace falta
PD. Ahora en serio, entiendo que el sonido es muy importante y que un disco me pueda gustar menos por una producción que no me guste o me moleste, hay casos, a eso llego, pero tanto como no disfrutar de un disco con tan buenos temas me parece algo exagerado. No era sonidista cuando salió el disco y desde el principio me echó para atrás ese sonido tan empalagoso (típico de la época). Las canciones, por muy buenas que sean (que tampoco me parecen tan sublimes, pero están bien) pierden mucho con ese tipo de producción. No conecto, es como si no tuviesen alma (totalmente subjetivo, lo sé, pero es lo que siento, o lo que no siento, en este caso ). Las producciones de Bob Rock tienen ese efecto en mí, parecen creadas por una inteligencia artificial, no consigo recrear la imagen de una banda tocando ante mí, que es lo que yo busco en cualquier disco, al margen del estilo, tipo de sonido o época que sean. O que me transporten a algún espacio, atmósfera...pero no siento nada, frialdad total, y mi cerebro se va rápidamente a otra cosa, agotado tras tratar de identificar cuál es el sonido y el riff de la guitarra principal entre todas esas miles de capas, o algún matiz en la voz, algo que me seduzca. Con ese disco, para mí, dejaron de ser una banda diferente para ser una más de las que destacaban en la escena Hard Rock USA del momento, por muy ingleses que fueran.
Ya que te crees tan valiente, échale huevos y disfruta de "Beyond Good..." , otro disco que no soporto escuchar por el tipo de producción, y para qué sufrir teniendo tantos discos que sí me hacen gozar. Entiendo que mis oídos están acostumbrados a otros sonidos, no estoy juzgando la calidad de los discos, para eso están los expertos...total, por muy bien considerados que estén si no me gustan no me gustan...o viceversa. Me encanta Beyond Good and Evil desde siempre, para mí fue un subidón, me atrapó desde el principio y como ya he dicho en algún otro comentario fue un acontecimiento importante para mí en aquella época. Nunca le he puesto pegas a ese sonido en ese momento porque creo que el estilo del grupo se amolda perfectamente a él y como fue un retorno por todo lo alto lo disfruté mucho y lo sigo haciendo. Que es un sonido incómodo? Sí, es ladrillo, lo sé pero en este caso me gusta, sin análisis ni nada, le di al play y voilá! si hubieran seguido por esa senda seguramente habría acabado saturado pero para mi la personalidad de ese disco viene en gran parte por ese sonido además de tener muy buenas canciones. Como ya he dicho el sonido es muy importante pero no lo que más (en mi opinión) porque anda que no hay discos que suenan de fábula con producciones orgánicas, clásicas o como quieras llamarlas, que no me hacen tilín. Y no es que Beyond suene mal tampoco, es que suena de una manera determinada, que puede gustar o no gustar, eso está claro pero no creo que un sonido que no guste pueda arruinar del todo una buena colección de canciones, tendría que ser algo realmente malo. Hoy después del Choice, he seguido con el Beyond. En cierto momento me sentido algo sobrepasado por su muro sónico. Cosa que nunca me había ocurrido. Pero precisamente han sido las propias canciones, las que han terminado llevando a buen puerto la escucha. Porque no solo hay músculo en las saturadas guitarras de Duffy. Sus harmonías con esos ecos "arábicos", conjugan perfectamente con las melodías que aporta Astbury. Y que a la postre consiguen pegarse a tu coco. Vease Rise, American Gothic, la balada Nico o esa estremecedora True Believers. Puestos a seguir con el tema de las producciones. Born into This, es el mejor ejemplo de como mezclar modernidad y clasicismo rockero. Un album menos fiero, pero que mantiene el toque personal de la banda. Aportando variedad y pontenciando su faceta más melódica. Sin olvidar los arrebatos electrificantes. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | LOU RIP Forum Punisher
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| Re: The Cult. TOP 3 Mar Sep 26, 2023 8:32 am | |
| - jovigui escribió:
El más fácil hasta el día de hoy Sale solo .
1. Sonic temple. 2. Electric. 3. Ceremony anotado Jovigui _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: The Cult. TOP 3 Mar Sep 26, 2023 8:35 am | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
entiendo lo que dices desde tu óptica de un profesional del sonido, yo no llego ni a la décima parte, primero por mis escasos conocimientos y segundo porque desde siempre me he ido adaptando a lo que he podido para escuchar música, desde un cutrísimo radiocasete mono a una mega-cadena HI-FI a la actualidad, sonido MP3, el pincho del coche y lo que sale por el altavoz de mi portátil Sí que sé si una producción me gusta o me parece que ha envejecido, por ejemplo, Sonic Temple tiene detalles, batería, guitarra, que me suenan raros, en ese sentido me quedo con el sonido seco de Electric o el rock expansivo de Love. Ahora bien, ante todo me fijo en las canciones, hay discos ochenteros de producciones infumables cuyos temas todavía me chiflan, y en ese sentido Sonic tiene para dar y tomar, aunque personalmente yo hubiese eliminado alguna canción o la duración de otras. Que no tiene nada que ver con la óptica profesional, yo escucho en el altavocito de Alexa grabaciones de bluesmen (y blueswomen ) de los años 20/30 que suenan como el culo y me ponen la piel de gallina. O de Hank Williams, etc, etc...
Un buen ejemplo, justo en la época en que salió "Sonic Temple" y a mí me decepcionó el disco por ese look sonoro, fue cuando escuché por primera vez el debut de los Stooges, y pensé, joder esto sí que suena de verdad, parece una banda en un local de ensayo pero es potente y real, tiene energía. Por otra parte me encantan muchas grabaciones cristalinas, pero de otros estilos, el Hard Rock meloso nunca me entró (si es rock duro no seas blandengue ), salvo alguna excepción (Foreigner, Boston...). Lo dicho, son solo gustos.
en el Alexia? qué cutre yo te imagino así
Digamos que tengo distintos dispositivos para escuchar música, unos mejores y otros más básicos, pero no soy un audiófilo, de hecho discrepo mucho con la filosofía audiófila. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
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| Re: The Cult. TOP 3 Mar Sep 26, 2023 8:39 am | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
entiendo lo que dices desde tu óptica de un profesional del sonido, yo no llego ni a la décima parte, primero por mis escasos conocimientos y segundo porque desde siempre me he ido adaptando a lo que he podido para escuchar música, desde un cutrísimo radiocasete mono a una mega-cadena HI-FI a la actualidad, sonido MP3, el pincho del coche y lo que sale por el altavoz de mi portátil Sí que sé si una producción me gusta o me parece que ha envejecido, por ejemplo, Sonic Temple tiene detalles, batería, guitarra, que me suenan raros, en ese sentido me quedo con el sonido seco de Electric o el rock expansivo de Love. Ahora bien, ante todo me fijo en las canciones, hay discos ochenteros de producciones infumables cuyos temas todavía me chiflan, y en ese sentido Sonic tiene para dar y tomar, aunque personalmente yo hubiese eliminado alguna canción o la duración de otras. Que no tiene nada que ver con la óptica profesional, yo escucho en el altavocito de Alexa grabaciones de bluesmen (y blueswomen ) de los años 20/30 que suenan como el culo y me ponen la piel de gallina. O de Hank Williams, etc, etc...
Un buen ejemplo, justo en la época en que salió "Sonic Temple" y a mí me decepcionó el disco por ese look sonoro, fue cuando escuché por primera vez el debut de los Stooges, y pensé, joder esto sí que suena de verdad, parece una banda en un local de ensayo pero es potente y real, tiene energía. Por otra parte me encantan muchas grabaciones cristalinas, pero de otros estilos, el Hard Rock meloso nunca me entró (si es rock duro no seas blandengue ), salvo alguna excepción (Foreigner, Boston...). Lo dicho, son solo gustos.
en el Alexia? qué cutre yo te imagino así
Digamos que tengo distintos dispositivos para escuchar música, unos mejores y otros más básicos, pero no soy un audiófilo, de hecho discrepo mucho con la filosofía audiófila. _________________ |
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| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: The Cult. TOP 3 Mar Sep 26, 2023 8:42 am | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Y si dejases de escuchar los discos como sonidista y lo hicieras simplemente como rockero lo digo más que nada por las canciones para qué quieres escuchar todas esas capas? No hace falta
PD. Ahora en serio, entiendo que el sonido es muy importante y que un disco me pueda gustar menos por una producción que no me guste o me moleste, hay casos, a eso llego, pero tanto como no disfrutar de un disco con tan buenos temas me parece algo exagerado. No era sonidista cuando salió el disco y desde el principio me echó para atrás ese sonido tan empalagoso (típico de la época). Las canciones, por muy buenas que sean (que tampoco me parecen tan sublimes, pero están bien) pierden mucho con ese tipo de producción. No conecto, es como si no tuviesen alma (totalmente subjetivo, lo sé, pero es lo que siento, o lo que no siento, en este caso ). Las producciones de Bob Rock tienen ese efecto en mí, parecen creadas por una inteligencia artificial, no consigo recrear la imagen de una banda tocando ante mí, que es lo que yo busco en cualquier disco, al margen del estilo, tipo de sonido o época que sean. O que me transporten a algún espacio, atmósfera...pero no siento nada, frialdad total, y mi cerebro se va rápidamente a otra cosa, agotado tras tratar de identificar cuál es el sonido y el riff de la guitarra principal entre todas esas miles de capas, o algún matiz en la voz, algo que me seduzca. Con ese disco, para mí, dejaron de ser una banda diferente para ser una más de las que destacaban en la escena Hard Rock USA del momento, por muy ingleses que fueran.
Ya que te crees tan valiente, échale huevos y disfruta de "Beyond Good..." , otro disco que no soporto escuchar por el tipo de producción, y para qué sufrir teniendo tantos discos que sí me hacen gozar. Entiendo que mis oídos están acostumbrados a otros sonidos, no estoy juzgando la calidad de los discos, para eso están los expertos...total, por muy bien considerados que estén si no me gustan no me gustan...o viceversa. Me encanta Beyond Good and Evil desde siempre, para mí fue un subidón, me atrapó desde el principio y como ya he dicho en algún otro comentario fue un acontecimiento importante para mí en aquella época. Nunca le he puesto pegas a ese sonido en ese momento porque creo que el estilo del grupo se amolda perfectamente a él y como fue un retorno por todo lo alto lo disfruté mucho y lo sigo haciendo. Que es un sonido incómodo? Sí, es ladrillo, lo sé pero en este caso me gusta, sin análisis ni nada, le di al play y voilá! si hubieran seguido por esa senda seguramente habría acabado saturado pero para mi la personalidad de ese disco viene en gran parte por ese sonido además de tener muy buenas canciones. Como ya he dicho el sonido es muy importante pero no lo que más (en mi opinión) porque anda que no hay discos que suenan de fábula con producciones orgánicas, clásicas o como quieras llamarlas, que no me hacen tilín. Y no es que Beyond suene mal tampoco, es que suena de una manera determinada, que puede gustar o no gustar, eso está claro pero no creo que un sonido que no guste pueda arruinar del todo una buena colección de canciones, tendría que ser algo realmente malo. Yo no digo que suenen mal esos discos, en parámetros técnicos, digo que a mí ese tipo de sonido no me hace conectar con la música y termino por perder el interés en las canciones. No me llegan, no me transmiten sensaciones...es algo muy subjetivo, no técnico. Algunas veces ha pasado que un artista regraba sus canciones con un sonido más actual y éstas pierden parte de su encanto, otras veces pueden mejorar, pero definitivamente el sonido que sale por los altavoces es algo fundamental a la hora de que la música nos transmita unas cosas u otras. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 26/09/2014
| Re: The Cult. TOP 3 Mar Sep 26, 2023 9:38 am | |
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Última edición por Cris Van Zant el Mar Sep 26, 2023 9:55 am, editado 1 vez |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 26/09/2014
| Re: The Cult. TOP 3 Mar Sep 26, 2023 9:52 am | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
No era sonidista cuando salió el disco y desde el principio me echó para atrás ese sonido tan empalagoso (típico de la época). Las canciones, por muy buenas que sean (que tampoco me parecen tan sublimes, pero están bien) pierden mucho con ese tipo de producción. No conecto, es como si no tuviesen alma (totalmente subjetivo, lo sé, pero es lo que siento, o lo que no siento, en este caso ). Las producciones de Bob Rock tienen ese efecto en mí, parecen creadas por una inteligencia artificial, no consigo recrear la imagen de una banda tocando ante mí, que es lo que yo busco en cualquier disco, al margen del estilo, tipo de sonido o época que sean. O que me transporten a algún espacio, atmósfera...pero no siento nada, frialdad total, y mi cerebro se va rápidamente a otra cosa, agotado tras tratar de identificar cuál es el sonido y el riff de la guitarra principal entre todas esas miles de capas, o algún matiz en la voz, algo que me seduzca. Con ese disco, para mí, dejaron de ser una banda diferente para ser una más de las que destacaban en la escena Hard Rock USA del momento, por muy ingleses que fueran.
Ya que te crees tan valiente, échale huevos y disfruta de "Beyond Good..." , otro disco que no soporto escuchar por el tipo de producción, y para qué sufrir teniendo tantos discos que sí me hacen gozar. Entiendo que mis oídos están acostumbrados a otros sonidos, no estoy juzgando la calidad de los discos, para eso están los expertos...total, por muy bien considerados que estén si no me gustan no me gustan...o viceversa. Me encanta Beyond Good and Evil desde siempre, para mí fue un subidón, me atrapó desde el principio y como ya he dicho en algún otro comentario fue un acontecimiento importante para mí en aquella época. Nunca le he puesto pegas a ese sonido en ese momento porque creo que el estilo del grupo se amolda perfectamente a él y como fue un retorno por todo lo alto lo disfruté mucho y lo sigo haciendo. Que es un sonido incómodo? Sí, es ladrillo, lo sé pero en este caso me gusta, sin análisis ni nada, le di al play y voilá! si hubieran seguido por esa senda seguramente habría acabado saturado pero para mi la personalidad de ese disco viene en gran parte por ese sonido además de tener muy buenas canciones. Como ya he dicho el sonido es muy importante pero no lo que más (en mi opinión) porque anda que no hay discos que suenan de fábula con producciones orgánicas, clásicas o como quieras llamarlas, que no me hacen tilín. Y no es que Beyond suene mal tampoco, es que suena de una manera determinada, que puede gustar o no gustar, eso está claro pero no creo que un sonido que no guste pueda arruinar del todo una buena colección de canciones, tendría que ser algo realmente malo. Yo no digo que suenen mal esos discos, en parámetros técnicos, digo que a mí ese tipo de sonido no me hace conectar con la música y termino por perder el interés en las canciones. No me llegan, no me transmiten sensaciones...es algo muy subjetivo, no técnico. Algunas veces ha pasado que un artista regraba sus canciones con un sonido más actual y éstas pierden parte de su encanto, otras veces pueden mejorar, pero definitivamente el sonido que sale por los altavoces es algo fundamental a la hora de que la música nos transmita unas cosas u otras. Sí, te he entendido, no has dicho que suene mal, tampoco te gusta mucho Rubin y está claro que sus discos no suenan mal, eso está claro. Yo también he dicho que el sonido es muy importante pero simplemente pongo por encima las canciones. Y también tiene que ver el momento de disfrutarlo. Me vería muy raro a mi mismo con 14 años, pinchar el Sonic Temple y decir que Fire Woman o Sun King tiene una producción recargada excuse me? Qué carajo sabía yo de producciones con aditivos? Ahora con los oídos más pelaos de escuchar música toda la vida puedo analizar más fríamente el disco y sí, se nota un sonido recargado. Que preferiría otro sonido? Es posible, pero ya es tarde para ponerle pegas, es el Sonic Temple, joer, un disco que lleva conmigo 34 años Edie (Ciao Baby) sobreproducida? Y a quién le importa? Con esto quiero decir que para mi hay otros peores que sí me cargan, Saints of Los Angeles de Mötley Crüe me satura mucho o el mismo Dr. Feelgood, también de Bob Rock, no tanto pero también. El Sonic pese a reconocer una producción recargada no me molesta, quizás porque el propio grupo es menos histriónico, eso también puede ser. |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
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| Re: The Cult. TOP 3 Miér Sep 27, 2023 6:11 am | |
| - LOU RIP escribió:
¿Alguien tiene opinión de este disco? creo que es el más intrascendente de su discografía, lo digo porque casi nadie habla de él, ni para bien, ni para mal Mi opinión es que lo escuché una vez y "nunca mais", no sé si me pierdo algo pero no me apetece escucharlo y valorarlo, quizás algún día. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
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