Ni idea , pero sé que abría mis revistas y todo el mundo flipaba como la venida del Mesías , y eso sin internet .
Yo no puedo valorar porque escuché algo y no me quiero obligar desde hace 30 años que algo me guste para ser guay y ser "aceptado" . Prefiero Pretty Boy Floyd
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Cantautor endiosado, un plasta, y si, hurt es mejor la original.
oh, no discuto tus gustos pero me temo que conoces poco de Cash, más allá de sus (pesadísimos e irritantes) nuevos fans que surgieron en los 90.
Alguna vez he escuchado el disco de la prisión, y sin más, en esos discos de los noventa se vuelve más peñazo, un viejo recitando, no obstante llevo mucho sin escucharlos, y les volveré a dar una escucha, si colaboración con U2 está bien, eso sí, con buena po...
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4992 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
* En su momento supuso la reivindicación del mito en una hábil maniobra de Rick Rubin. Tiene grandes momentos (mis favoritos se encuentran en otros American) pero pienso que el culto desmedido y el postureo han devorado unos trabajos muy dignos pero algo sobrevalorados.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Pero siempre preferí al viejo -o sea, el joven- Johnny. Uno de los más grandes.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Cantautor endiosado, un plasta, y si, hurt es mejor la original.
oh, no discuto tus gustos pero me temo que conoces poco de Cash, más allá de sus (pesadísimos e irritantes) nuevos fans que surgieron en los 90.
Alguna vez he escuchado el disco de la prisión, y sin más, en esos discos de los noventa se vuelve más peñazo, un viejo recitando, no obstante llevo mucho sin escucharlos, y les volveré a dar una escucha, si colaboración con U2 está bien, eso sí, con buena po...
Precisamente este II es un disco bastante rockero, en una línea a Steve Earle cuando molaba
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Pero siempre preferí al viejo -o sea, el joven- Johnny. Uno de los más grandes.
Comprendo que mucha gente cayese rendido a los American, fue una gran estrategia de un tipo muy listo como Rubin en un momento en que el rock USA estaba reinventándose (rock alternativo, metal, hip-hop, Americana, grunge...) . Al menos sirvió para que muchos descubriesemos el legado de este gigante de la música americana y sí, hoy por hoy me quedo con sus obras antiguas pero el impacto de esta serie de discos fue descomunal, renace un viejo sonido al que se suman jóvenes bandas y nuevos fans.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cantautor endiosado, un plasta, y si, hurt es mejor la original.
Tú sí que sabes escuchaste alguna vez el disco de la prisión pero está endiosado y es un plasta En fin... perdónale padre
Que le vamos a hacer, me conmueve mas un arreglo de duran duran o simple minds, que escuchar la voz de este hombre, no necesito escuchar mas entre los tropecientos discos que tiene, sabiendo de que palo va, ya es suficiente, olvide decir que tengo un recopilatorio suyo, si, ya se que para los fans, me estoy perdiendo joyitas si solo me quedo con un greatest hits, pero si de un recopilatorio, no sacas ni medio tema rescatable, es que no es para mi el viejo plasta este.
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Cantautor endiosado, un plasta, y si, hurt es mejor la original.
Tú sí que sabes escuchaste alguna vez el disco de la prisión pero está endiosado y es un plasta En fin... perdónale padre
Que le vamos a hacer, me conmueve mas un arreglo de duran duran o simple minds, que escuchar la voz de este hombre, no necesito escuchar mas entre los tropecientos discos que tiene, sabiendo de que palo va, ya es suficiente, olvide decir que tengo un recopilatorio suyo, si, ya se que para los fans, me estoy perdiendo joyitas si solo me quedo con un greatest hits, pero si de un recopilatorio, no sacas ni medio tema rescatable, es que no es para mi el viejo plasta este.
Ibas bien hasta la última frase O sea, no es para mi ergo es un viejo plasta
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15845 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Tú sí que sabes escuchaste alguna vez el disco de la prisión pero está endiosado y es un plasta En fin... perdónale padre
Que le vamos a hacer, me conmueve mas un arreglo de duran duran o simple minds, que escuchar la voz de este hombre, no necesito escuchar mas entre los tropecientos discos que tiene, sabiendo de que palo va, ya es suficiente, olvide decir que tengo un recopilatorio suyo, si, ya se que para los fans, me estoy perdiendo joyitas si solo me quedo con un greatest hits, pero si de un recopilatorio, no sacas ni medio tema rescatable, es que no es para mi el viejo plasta este.
Ibas bien hasta la última frase O sea, no es para mi ergo es un viejo plasta
Na eso ultimo es mas fruto del endiosamiento del artista, no soporto esas voces tipo van morrison, cash, me resultan molestas y ultra planas.
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Que le vamos a hacer, me conmueve mas un arreglo de duran duran o simple minds, que escuchar la voz de este hombre, no necesito escuchar mas entre los tropecientos discos que tiene, sabiendo de que palo va, ya es suficiente, olvide decir que tengo un recopilatorio suyo, si, ya se que para los fans, me estoy perdiendo joyitas si solo me quedo con un greatest hits, pero si de un recopilatorio, no sacas ni medio tema rescatable, es que no es para mi el viejo plasta este.
Ibas bien hasta la última frase O sea, no es para mi ergo es un viejo plasta
Na eso ultimo es mas fruto del endiosamiento del artista, no soporto esas voces tipo van morrison, cash, me resultan molestas y ultra planas.
Hablas de un Johnny Cash endiosado como si fuera un hype de temporada un tipo que es uno de los pioneros de todo esto desde la Sun, con una trayectoria intachable en lo suyo, aunque a ti no te guste, a lo largo de los años y que encima supo reinventarse y ganar nuevos fans en los 90's Y eso es estar endiosado
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tú sí que sabes escuchaste alguna vez el disco de la prisión pero está endiosado y es un plasta En fin... perdónale padre
Que le vamos a hacer, me conmueve mas un arreglo de duran duran o simple minds, que escuchar la voz de este hombre, no necesito escuchar mas entre los tropecientos discos que tiene, sabiendo de que palo va, ya es suficiente, olvide decir que tengo un recopilatorio suyo, si, ya se que para los fans, me estoy perdiendo joyitas si solo me quedo con un greatest hits, pero si de un recopilatorio, no sacas ni medio tema rescatable, es que no es para mi el viejo plasta este.
Ibas bien hasta la última frase O sea, no es para mi ergo es un viejo plasta
Na eso ultimo es mas fruto del endiosamiento del artista, no soporto esas voces tipo van morrison, cash, me resultan molestas y ultra planas.
Van Morrison voz plana?
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Pero siempre preferí al viejo -o sea, el joven- Johnny. Uno de los más grandes.
Comprendo que mucha gente cayese rendido a los American, fue una gran estrategia de un tipo muy listo como Rubin en un momento en que el rock USA estaba reinventándose (rock alternativo, metal, hip-hop, Americana, grunge...) . Al menos sirvió para que muchos descubriesemos el legado de este gigante de la música americana y sí, hoy por hoy me quedo con sus obras antiguas pero el impacto de esta serie de discos fue descomunal, renace un viejo sonido al que se suman jóvenes bandas y nuevos fans.
Esta fue la primera vez que vi y escuché a Johnny Cash:
Lo grabé en una VHS, y también otro mini concierto que dio en el mismo programa ("Sábado Noche" que presentaban Carlos Herrera y Bibi Andersen) que grabó el mismo día (junto a su hijo) pero emitieron unos meses después, en ese mismo año 1987. Mi primera impresión fue la de estar ante una vieja leyenda que, sin duda, estaba totalmente perdido y trasnochado en el medio de los ochentas, lo cual, lejos de parecerme algo negativo lo vi como una virtud (yo que no conectaba para nada con la música de esos años) . Porque, por encima de todo, qué voz y qué canción...una vez escuchas esa voz se te queda en la memoria para siempre, y a partir de entonces cuando escuchabas algo suyo en la radio o en cualquier parte, al instante decías...ése que canta es Johnny Cash. El tipo, aunque estuviera en horas bajas, me cayó muy bien, y cuando fui descubriendo sus grabaciones clásicas...qué te voy a contar....Al nivel de Elvis, Chuck y todos los más grandes de mi universo.
Curiosamente, a principios de los 90, me compré una cassette suya que en encontré en un box -de esos con saldos tirados de precio- de su álbum del ¿88? "Boom Chicka Boom" que no paraba de sonar en mi coche, me encantaba y aún me lo sé de memoria de tanto como lo escuché. Sin embargo, estos discos con Rubin nunca me hicieron del todo tilín. Flipé, eso sí, con la forma de reinventarse, después de verle tan perdido en los 80s. Admiro la originalidad de mostrarnos a Johnny cantando en zapatillas y bata, grabando en el salón. También escucharle haciendo suyas otras canciones muy conocidas. Su voz seguía siendo muy especial...pero el caso es que nunca me apetece escuchar ese material, se me hace demasiado sombrío. Ni hablar ya del último disco de la serie, cuando había una canción que decían grabó pocas horas antes de morir...por favor, yo no quiero escuchar algo así, amo tanto a Johnny Cash que me moriría de pena.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Pero siempre preferí al viejo -o sea, el joven- Johnny. Uno de los más grandes.
Comprendo que mucha gente cayese rendido a los American, fue una gran estrategia de un tipo muy listo como Rubin en un momento en que el rock USA estaba reinventándose (rock alternativo, metal, hip-hop, Americana, grunge...) . Al menos sirvió para que muchos descubriesemos el legado de este gigante de la música americana y sí, hoy por hoy me quedo con sus obras antiguas pero el impacto de esta serie de discos fue descomunal, renace un viejo sonido al que se suman jóvenes bandas y nuevos fans.
Esta fue la primera vez que vi y escuché a Johnny Cash:
Lo grabé en una VHS, y también otro mini concierto que dio en el mismo programa ("Sábado Noche" que presentaban Carlos Herrera y Bibi Andersen) que grabó el mismo día (junto a su hijo) pero emitieron unos meses después, en ese mismo año 1987. Mi primera impresión fue la de estar ante una vieja leyenda que, sin duda, estaba totalmente perdido y trasnochado en el medio de los ochentas, lo cual, lejos de parecerme algo negativo lo vi como una virtud (yo que no conectaba para nada con la música de esos años) . Porque, por encima de todo, qué voz y qué canción...una vez escuchas esa voz se te queda en la memoria para siempre, y a partir de entonces cuando escuchabas algo suyo en la radio o en cualquier parte, al instante decías...ése que canta es Johnny Cash. El tipo, aunque estuviera en horas bajas, me cayó muy bien, y cuando fui descubriendo sus grabaciones clásicas...qué te voy a contar....Al nivel de Elvis, Chuck y todos los más grandes de mi universo.
Curiosamente, a principios de los 90, me compré una cassette suya que en encontré en un box -de esos con saldos tirados de precio- de su álbum del ¿88? "Boom Chicka Boom" que no paraba de sonar en mi coche, me encantaba y aún me lo sé de memoria de tanto como lo escuché. Sin embargo, estos discos con Rubin nunca me hicieron del todo tilín. Flipé, eso sí, con la forma de reinventarse, después de verle tan perdido en los 80s. Admiro la originalidad de mostrarnos a Johnny cantando en zapatillas y bata, grabando en el salón. También escucharle haciendo suyas otras canciones muy conocidas. Su voz seguía siendo muy especial...pero el caso es que nunca me apetece escuchar ese material, se me hace demasiado sombrío. Ni hablar ya del último disco de la serie, cuando había una canción que decían grabó pocas horas antes de morir...por favor, yo no quiero escuchar algo así, amo tanto a Johnny Cash que me moriría de pena.
el último es demasiado desolador, apenas podía hablar En Unchained por ejemplo hay mucho rock y mucho country, no es un disco triste. Los 80 fueron desconcertantes para el mito, seguramente Elvis tampoco los hubiese superado con nota. Fíjate que lo que hizo Rubin fue copiar el éxito de Lynne con Orbison pero a su manera, claro, reactivando a una vieja estrella que no atravesaba un buen momento.
Me sorprende lo de Sábado Noche lo mismo hasta lo vi pero no creo que prestase atención a un señor parecido a Manolo Escobar cantando country. Por cierto, Carlos Herrera entiende bastante de música, pienso que los locutores de la vieja guardia tuvieron que pinchar tantos discos en sus comienzos y en noches de guardia que al final se convertían en expertos.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Comprendo que mucha gente cayese rendido a los American, fue una gran estrategia de un tipo muy listo como Rubin en un momento en que el rock USA estaba reinventándose (rock alternativo, metal, hip-hop, Americana, grunge...) . Al menos sirvió para que muchos descubriesemos el legado de este gigante de la música americana y sí, hoy por hoy me quedo con sus obras antiguas pero el impacto de esta serie de discos fue descomunal, renace un viejo sonido al que se suman jóvenes bandas y nuevos fans.
Esta fue la primera vez que vi y escuché a Johnny Cash:
Lo grabé en una VHS, y también otro mini concierto que dio en el mismo programa ("Sábado Noche" que presentaban Carlos Herrera y Bibi Andersen) que grabó el mismo día (junto a su hijo) pero emitieron unos meses después, en ese mismo año 1987. Mi primera impresión fue la de estar ante una vieja leyenda que, sin duda, estaba totalmente perdido y trasnochado en el medio de los ochentas, lo cual, lejos de parecerme algo negativo lo vi como una virtud (yo que no conectaba para nada con la música de esos años) . Porque, por encima de todo, qué voz y qué canción...una vez escuchas esa voz se te queda en la memoria para siempre, y a partir de entonces cuando escuchabas algo suyo en la radio o en cualquier parte, al instante decías...ése que canta es Johnny Cash. El tipo, aunque estuviera en horas bajas, me cayó muy bien, y cuando fui descubriendo sus grabaciones clásicas...qué te voy a contar....Al nivel de Elvis, Chuck y todos los más grandes de mi universo.
Curiosamente, a principios de los 90, me compré una cassette suya que en encontré en un box -de esos con saldos tirados de precio- de su álbum del ¿88? "Boom Chicka Boom" que no paraba de sonar en mi coche, me encantaba y aún me lo sé de memoria de tanto como lo escuché. Sin embargo, estos discos con Rubin nunca me hicieron del todo tilín. Flipé, eso sí, con la forma de reinventarse, después de verle tan perdido en los 80s. Admiro la originalidad de mostrarnos a Johnny cantando en zapatillas y bata, grabando en el salón. También escucharle haciendo suyas otras canciones muy conocidas. Su voz seguía siendo muy especial...pero el caso es que nunca me apetece escuchar ese material, se me hace demasiado sombrío. Ni hablar ya del último disco de la serie, cuando había una canción que decían grabó pocas horas antes de morir...por favor, yo no quiero escuchar algo así, amo tanto a Johnny Cash que me moriría de pena.
el último es demasiado desolador, apenas podía hablar En Unchained por ejemplo hay mucho rock y mucho country, no es un disco triste. Los 80 fueron desconcertantes para el mito, seguramente Elvis tampoco los hubiese superado con nota. Fíjate que lo que hizo Rubin fue copiar el éxito de Lynne con Orbison pero a su manera, claro, reactivando a una vieja estrella que no atravesaba un buen momento.
Me sorprende lo de Sábado Noche lo mismo hasta lo vi pero no creo que prestase atención a un señor parecido a Manolo Escobar cantando country. Por cierto, Carlos Herrera entiende bastante de música, pienso que los locutores de la vieja guardia tuvieron que pinchar tantos discos en sus comienzos y en noches de guardia que al final se convertían en expertos.
Cierto, Unchained es muy rockero, le acompañan Petty y los Heartbreakers en todo el disco, quicir, y el primero American Recordings es una delicia también, todo acústico pero nada triste (en general) a partir del tercero ya tiene un toque más oscuro, no diría tampoco triste, y junto con el cuarto también son dos buenos discos todos ellos encajan perfectamente en aquella época. Yo tardé un poco en tenerlos, este fue el primero que tuve, comprado el 2001 en mi único viaje a NYC y ya conocía el Cash de la Sun pero tampoco llevaba media vida con él así que no supuso ningún problema el disfrutarlo porque además es muy bueno. El quinto y el sexto también los tengo pero apenas los he escuchado.
Y por supuesto su caja de aquella época, entre recopilación e inéditas, es tremenda.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Comprendo que mucha gente cayese rendido a los American, fue una gran estrategia de un tipo muy listo como Rubin en un momento en que el rock USA estaba reinventándose (rock alternativo, metal, hip-hop, Americana, grunge...) . Al menos sirvió para que muchos descubriesemos el legado de este gigante de la música americana y sí, hoy por hoy me quedo con sus obras antiguas pero el impacto de esta serie de discos fue descomunal, renace un viejo sonido al que se suman jóvenes bandas y nuevos fans.
Esta fue la primera vez que vi y escuché a Johnny Cash:
Lo grabé en una VHS, y también otro mini concierto que dio en el mismo programa ("Sábado Noche" que presentaban Carlos Herrera y Bibi Andersen) que grabó el mismo día (junto a su hijo) pero emitieron unos meses después, en ese mismo año 1987. Mi primera impresión fue la de estar ante una vieja leyenda que, sin duda, estaba totalmente perdido y trasnochado en el medio de los ochentas, lo cual, lejos de parecerme algo negativo lo vi como una virtud (yo que no conectaba para nada con la música de esos años) . Porque, por encima de todo, qué voz y qué canción...una vez escuchas esa voz se te queda en la memoria para siempre, y a partir de entonces cuando escuchabas algo suyo en la radio o en cualquier parte, al instante decías...ése que canta es Johnny Cash. El tipo, aunque estuviera en horas bajas, me cayó muy bien, y cuando fui descubriendo sus grabaciones clásicas...qué te voy a contar....Al nivel de Elvis, Chuck y todos los más grandes de mi universo.
Curiosamente, a principios de los 90, me compré una cassette suya que en encontré en un box -de esos con saldos tirados de precio- de su álbum del ¿88? "Boom Chicka Boom" que no paraba de sonar en mi coche, me encantaba y aún me lo sé de memoria de tanto como lo escuché. Sin embargo, estos discos con Rubin nunca me hicieron del todo tilín. Flipé, eso sí, con la forma de reinventarse, después de verle tan perdido en los 80s. Admiro la originalidad de mostrarnos a Johnny cantando en zapatillas y bata, grabando en el salón. También escucharle haciendo suyas otras canciones muy conocidas. Su voz seguía siendo muy especial...pero el caso es que nunca me apetece escuchar ese material, se me hace demasiado sombrío. Ni hablar ya del último disco de la serie, cuando había una canción que decían grabó pocas horas antes de morir...por favor, yo no quiero escuchar algo así, amo tanto a Johnny Cash que me moriría de pena.
el último es demasiado desolador, apenas podía hablar En Unchained por ejemplo hay mucho rock y mucho country, no es un disco triste. Los 80 fueron desconcertantes para el mito, seguramente Elvis tampoco los hubiese superado con nota. Fíjate que lo que hizo Rubin fue copiar el éxito de Lynne con Orbison pero a su manera, claro, reactivando a una vieja estrella que no atravesaba un buen momento.
Me sorprende lo de Sábado Noche lo mismo hasta lo vi pero no creo que prestase atención a un señor parecido a Manolo Escobar cantando country. Por cierto, Carlos Herrera entiende bastante de música, pienso que los locutores de la vieja guardia tuvieron que pinchar tantos discos en sus comienzos y en noches de guardia que al final se convertían en expertos.
Cierto, Unchained es muy rockero, le acompañan Petty y los Heartbreakers en todo el disco, quicir, y el primero American Recordings es una delicia también, todo acústico pero nada triste (en general) a partir del tercero ya tiene un toque más oscuro, no diría tampoco triste, y junto con el cuarto también son dos buenos discos todos ellos encajan perfectamente en aquella época. Yo tardé un poco en tenerlos, este fue el primero que tuve, comprado el 2001 en mi único viaje a NYC y ya conocía el Cash de la Sun pero tampoco llevaba media vida con él así que no supuso ningún problema el disfrutarlo porque además es muy bueno. El quinto y el sexto también los tengo pero apenas los he escuchado.
Y por supuesto su caja de aquella época, entre recopilación e inéditas, es tremenda.
sí, hay una tendencia a relacionar los American con la tristeza, pero eso fue, como tú dices, disco a disco, según moría el mito sus trabajos se volvían más lúgubres, lo cual en cierta manera me parece comprensible. Está claro que las producciones de Rubin no eran las de Lynne, su característica es la austeridad, el sonido seco, que personalmente me parece que casaba perfectamente con la voz oscura de Cash. Yo siempre relacioné sus primeros álbumes para Rubin con Steve Earle, Lucinda Williams, Tom Petty.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
el último es demasiado desolador, apenas podía hablar En Unchained por ejemplo hay mucho rock y mucho country, no es un disco triste. Los 80 fueron desconcertantes para el mito, seguramente Elvis tampoco los hubiese superado con nota. Fíjate que lo que hizo Rubin fue copiar el éxito de Lynne con Orbison pero a su manera, claro, reactivando a una vieja estrella que no atravesaba un buen momento.
Me sorprende lo de Sábado Noche lo mismo hasta lo vi pero no creo que prestase atención a un señor parecido a Manolo Escobar cantando country. Por cierto, Carlos Herrera entiende bastante de música, pienso que los locutores de la vieja guardia tuvieron que pinchar tantos discos en sus comienzos y en noches de guardia que al final se convertían en expertos.
Cierto, Unchained es muy rockero, le acompañan Petty y los Heartbreakers en todo el disco, quicir, y el primero American Recordings es una delicia también, todo acústico pero nada triste (en general) a partir del tercero ya tiene un toque más oscuro, no diría tampoco triste, y junto con el cuarto también son dos buenos discos todos ellos encajan perfectamente en aquella época. Yo tardé un poco en tenerlos, este fue el primero que tuve, comprado el 2001 en mi único viaje a NYC y ya conocía el Cash de la Sun pero tampoco llevaba media vida con él así que no supuso ningún problema el disfrutarlo porque además es muy bueno. El quinto y el sexto también los tengo pero apenas los he escuchado.
Y por supuesto su caja de aquella época, entre recopilación e inéditas, es tremenda.
sí, hay una tendencia a relacionar los American con la tristeza, pero eso fue, como tú dices, disco a disco, según moría el mito sus trabajos se volvían más lúgubres, lo cual en cierta manera me parece comprensible. Está claro que las producciones de Rubin no eran las de Lynne, su característica es la austeridad, el sonido seco, que personalmente me parece que casaba perfectamente con la voz oscura de Cash. Yo siempre relacioné sus primeros álbumes para Rubin con Steve Earle, Lucinda Williams, Tom Petty.
Sí, es el enfoque justo contrario, las producciones de Lynne son muy (para mí excesivamente) barrocas y edulcoradas, y las de Rubin todo lo contrario. Él llegó para acabar con el sonido de los ochentas, que se había vuelto casi un disparate en la segunda mitad de la década, y apagó todas las reverbs, delays y demás efectos. Para mi gusto, también de una forma un tanto excesiva y radical. No hay planos sonoros en sus producciones, todo es excesivamente plano y monótono. Ni siquiera junto a Petty (ya sea acompañando a Cash o cuando le produjo en solitario), con lo que me gustó siempre a mí Tom, consigue engancharme tanto como con otros discos suyos ("Wildflowers" siempre es el disco que menos me apetece escuchar de Petty).
Me entra mucho mejor el trabajo de Lynne (al que prefiero como compositor que como productor) junto a Roy que el de Rick junto a Cash, porque The Big O ya había abandonado el estilo más puramente rockabilly a partir de su primer L.P (recomendabilísimo), para practicar un sonido muy cercano al barroquismo Pop, que fue el que le caracterizó ya para siempre y casa totalmente con el estilo de Jeff (y que tanto influyó a Chris Isaak también). Aún así, en "Mystery Girl" había varios productores, no era solo Lynne, es un disco variado y preciosista que mantenía la esencia de su sonido clásico...romántico, elegante, dulce y con un toque oscuro también.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"