Probablemente el único artista que me acompaña desde la niñez, desde que tengo uso de razón, ahí ha estado. Antes de saber leer ya pasaba horas hojeando las páginas de Asterix, Iznogoud o Lucky Luke. El resto de artistas que admiro entraron más tarde en mi vida.
Si el mundo del comic, tebeo, BD o como se le quiera llamar, tuviera la misma consideración que la literatura seria, quizás estaríamos hablando de un Premio Nobel. ¿Exagerado?. Quizás. Pero otros lo han ganado con menos merecimiento que él. Lo que está claro es que es uno de los mejores escritores franceses. El término "para todos los públicos" adquiere su máxima expresión con él, cualquiera, independientemente de su edad, condición o clase puede disfrutar de su obra. Historias aparentemente sencillas pero cargadas de matices que se van descubriendo a cada lectura, ácidas críticas a la sociedad recubiertas de fino humor, ningún estamento ni clase social se libran de su pluma. Pero ante todo historias divertidas cargadas de ingeniosos diálogos y situaciones. Ideales para levantar el ánimo en días grises pero que a la vez hacen pensar y reflexionar en el tipo de sociedad en la que vivimos. Es cierto que no era perfecto, no todos sus guiones son magistrales, el exceso de trabajo quizás le hiciera repetirse en ocasiones, pero de todas sus obras se puede destacar algo. De su obra destacaría principalmente Astérix, obra que ha perdido consideración en los últimos años debido a la sobreexplotación, las nefastas pelis y los, en su mayoría, flojos, álbumes no guionizados por él. Pero como olvidarse de Iznogoud o Lucky Luke. También destacaría la serie de libros del Pequeño Nicolás, estos ya de corte más infantil, pero que alguna vez sigo recuperando e ideales para fomentar la lectura en los más pequeños. Por último decir que me causa tristeza que los jóvenes actuales no se acerquen a este tipo de lecturas, quizás por desconocimiento o por la consideración que se tiene, sobretodo en este pais, del comic como algo infantil.
Magnífica reivindicación y muy oportuna, ahora que como dices no están tan bien valorados los álbumes de estos maravillosos personajes. Empecé a leerlos porque un familiar nos regaló uno y entre mi hermano y yo fuimos comprándonos casi toda la colección. Por desgracia, quedaron en un estado bastante cochambroso (con manchas de salsas y aceite en muchas páginas: fui un niño guarro al estilo de Antonio Machado). Estoy convencido de que si los volviera a leer me seguirían gustando, por su ingenioso humor y la crítica social subyacente entre líneas.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
2 bandas de las que apenas se habla (o se habló) en el Popu, Cro-Mags y Carnivore:
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Son mi banda preferida, y un personaje como Harley Flanagan encajaría totalmente en la revista... La única referencia que recuerdo a Cro-Mags en P1 es de un especial que sacaron hará 20 años sobre NYHC, en el que hablaban de Sick of it all, Agnostic Front, etc... Imagino que sería por algo relacionado con Biohazard (banda que, personalmente, me parece bastante regulera)
En cuanto a los Carnivore de Peter Steele, Cesar Martín nunca fue muy fan de Type O Negative, con lo que se explica que los tenga abandonados... Un error, porque el primer disco de Carnivore es el disco que Manowar nunca se habría atrevido a grabar (el segundo es más crossover).
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)