|
| Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) | |
|
Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) | 5 estrellas | | 33% | [ 4 ] | 4 estrellas | | 17% | [ 2 ] | 3 estrellas | | 25% | [ 3 ] | 2 estrellas | | 0% | [ 0 ] | 1 estrella | | 0% | [ 0 ] | ns/nc | | 25% | [ 3 ] |
| Votos Totales : 12 | | Sondeo cerrado |
| Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69831 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| | | | Megaknot THE BEETLENIANUS
Mensajes : 1849 Fecha de inscripción : 08/03/2022
| | | | Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22530 Fecha de inscripción : 21/11/2013
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| | | | Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4975 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| | | | Kelly Darcy
Mensajes : 4479 Fecha de inscripción : 04/10/2019
| | | | Kelly Darcy
Mensajes : 4479 Fecha de inscripción : 04/10/2019
| Re: Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Mar 1 Ago - 3:34 | |
| https://www.youtube.com/watch?v=zK6Ja1Km7V8 Yo ABORRECIA esta musica hace 20 años pero al final me rendi ante el incomparable talento de esta banda.Los vi en el famoso y desastroso FESTIMAD del 2005,un infierno en el que participe con gozo. Si os gusta los JUDAS PRIEST de PAINKILLER y el primero de METALLICA esto seria la evolucion natural. Por supuesto una evolucion brutal. Os invito a descubrirlos sin prejuicios. |
| | | metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| Re: Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Mar 1 Ago - 7:32 | |
| Non Plus Ultra
No sé que decir de uno de los tres o cuatro discos más importantes en mi vida, así que os dejo la reseña resumida que tenía en mi blog de jevi, puede que encontréis algún detalle curioso o interesante que os anime a escuchar el álbum, aunque reconozco que no es fácil.
La grabación tuvo lugar en el Hit City West Studio en Hollywood oeste, el mismo en que MOTLEY CRUE registro «Too fast for love«. Era un modesto estudio analógico de 24 pistas, suficiente para un grupo que no necesitaba artificios. En realidad, el trabajo fue bastante sencillo. SLAYER venían con la lección más que aprendida, ya que las canciones de “Reign in blood” existían desde hacía tiempo. De hecho, Brian Slagel ya había oído las cintas que el grupo había grabado como demo, antes de que Rick Rubin entrase en escena. Tom Araya:
“Recuerdo que nada más llegar del tour europeo nos pusimos a trabajar en material nuevo. Jeff y Kerry ya tenían muchas bases escritas, las ensayaron y se las ensañaron a Dave. Lo hicieron muy rápido. Después las grabamos , como siempre, y se las pusimos a Brian (Slagel). Cuando las oyó se puso como una moto, y eso que no tenían grabada la voz… la siguiente vez que las oyó fue en el álbum que Rick Rubin publicó. (risas).”
La mayor presencia de temas firmados por Jeff Hanneman ayudó a agilizar los trámites de escritura, pero no solo sirvió para eso. Hasta entonces el hecho de que Kerry King fuese el autor de la mayor parte de los temas, hizo que estos quedasen impregnados de su influencia heavy metal europea, muy especialmente la que sobre él ejercían JUDAS PRIEST y MERCIFUL FATE. Hanneman equilibró el conjunto haciendo valer su pasión por el hardcore.-in-your-face de bandas como D.R.I., capaces de grabar e.p.’s con veinte canciones. Todo se puede resumir diciendo que “Hell Awaits”, el anterior disco del grupo tenía siete canciones en treinta y siete minutos y “Reing in blood” duraba veintinueve minutos y alcanzaba los diez temas.
La producción, como ya hemos comentado, fue fundamental para canalizar aquellas brillantes composiciones. Lombardo suena transparente y con presión, puedes sentir cada golpe en cada sitio. Tom Araya parece que estuviera gritándote al oído, y de las guitarras que se puede decir… hay grupos que se adelantan a su tiempo, y si en los setenta fueron BLACK SABBATH ,los ochenta fueron para SLAYER. Los duelos de la pareja son puras demostraciones de velocidad y sus B.C.RICH llegan a crear ambientes de auténtico infierno. Nadie hacia nada parecido en el 86 y aún me atrevería a decir que tuvimos que esperar casi diez años para que Dimebag Darrell o Robert Flynn nos trajeran tanto fuego en una guitarra.
Kerry King: “ Rubin tenía una mentalidad diferente. Lo primero que notas es que no hay reverb. Eso hace que el conjunto suene más amenazante, porque te pega de lleno. Rubin limpió nuestro sonido y eso cambió drásticamente nuestro concepto del metal y la percepción que a gente tenía sobre nosotros. Era como ‘joder, puedes distinguirlo todo, estos tipos están tocando a toda velocidad pero cada nota está en su sitio’.
Para “Reing in blood” SLAYER continuaron con su máxima de incomodar a través de sus letras, algo con lo que alcanzaron en esa ocasión cotas desconocidas. Esto se debió a que, si bien hasta entonces habían basado sus textos en algo tan etéreo como Lucifer, quisieron demostrar al mundo que la especie humana era capaz de superar al viejo cornudo, y para que quedase bien claro sacaron un pie del infierno y lo pusieron entre los humanos.
«Angel of death» es una descripción de los experimentos de Joseph Menguele, un mad doc del partido nazi empeñado en mejorar las razas a base de emplear técnicas medievales. Los políticamente correctos se escandalizaron porque la canción no tomó posición, limitándose a describir lo ocurrió. Hanemman, autor de la letra, entendió que era obvio que nadie en su juicio podía dar por bueno todo aquello y cometió el ‘pecado’ de no recordarnos cada dos minutos, como niños pequeños que somos, que Mengele era un mal bicho. Esto, añadido a la presencia de simbología nazi en sus guitarras e incluso en el logo de la banda, les sirvió para labrarse una dudosa reputación. Esa fue probablemente la canción más polémica pero el resto de las letras no ayudan a mejorar el problema (para quien pueda ver un problema). El catálogo de las malas vibraciones abarca desde la tortura («Piece by piece») a los temas médicos («Reborn«o «Epidemic«) adornando el conjunto con paisajes apocalípticos como «Raining blood»/»Postmortem» y sin abandonar del todo el anticristianismo («Jesus saves» o «Alter of sacrifice”). Desde luego, si lo que pretendían era molestar a la sociedad progre de Tipper Gore, en plena cruzada P.M.R.C. Lo consiguieron de pleno.
En fin, SLAYER con su álbum de 1986 mostraban el lado enfermo del hombre de una forma que no tenía nada de gracioso. Hasta entonces Ozzy Osbourne, era el malo de la película, la encarnación del mal en la sociedad americana, pero en realidad lo suyo no pasaba de ser satanismo de película de Jesús Franco.
Lo de Hanneman, King, Araya y Lombardo parecía algo bastante más serio…era como comparar a Jason Worhees con Jeff Dammer… la verdad es que daba miedo. |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| | | | Folo
Mensajes : 16870 Fecha de inscripción : 23/04/2013
| | | | Folo
Mensajes : 16870 Fecha de inscripción : 23/04/2013
| Re: Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Mar 1 Ago - 11:29 | |
| - metal80 escribió:
- Non Plus Ultra
No sé que decir de uno de los tres o cuatro discos más importantes en mi vida, así que os dejo la reseña resumida que tenía en mi blog de jevi, puede que encontréis algún detalle curioso o interesante que os anime a escuchar el álbum, aunque reconozco que no es fácil.
La grabación tuvo lugar en el Hit City West Studio en Hollywood oeste, el mismo en que MOTLEY CRUE registro «Too fast for love«. Era un modesto estudio analógico de 24 pistas, suficiente para un grupo que no necesitaba artificios. En realidad, el trabajo fue bastante sencillo. SLAYER venían con la lección más que aprendida, ya que las canciones de “Reign in blood” existían desde hacía tiempo. De hecho, Brian Slagel ya había oído las cintas que el grupo había grabado como demo, antes de que Rick Rubin entrase en escena. Tom Araya:
“Recuerdo que nada más llegar del tour europeo nos pusimos a trabajar en material nuevo. Jeff y Kerry ya tenían muchas bases escritas, las ensayaron y se las ensañaron a Dave. Lo hicieron muy rápido. Después las grabamos , como siempre, y se las pusimos a Brian (Slagel). Cuando las oyó se puso como una moto, y eso que no tenían grabada la voz… la siguiente vez que las oyó fue en el álbum que Rick Rubin publicó. (risas).”
La mayor presencia de temas firmados por Jeff Hanneman ayudó a agilizar los trámites de escritura, pero no solo sirvió para eso. Hasta entonces el hecho de que Kerry King fuese el autor de la mayor parte de los temas, hizo que estos quedasen impregnados de su influencia heavy metal europea, muy especialmente la que sobre él ejercían JUDAS PRIEST y MERCIFUL FATE. Hanneman equilibró el conjunto haciendo valer su pasión por el hardcore.-in-your-face de bandas como D.R.I., capaces de grabar e.p.’s con veinte canciones. Todo se puede resumir diciendo que “Hell Awaits”, el anterior disco del grupo tenía siete canciones en treinta y siete minutos y “Reing in blood” duraba veintinueve minutos y alcanzaba los diez temas.
La producción, como ya hemos comentado, fue fundamental para canalizar aquellas brillantes composiciones. Lombardo suena transparente y con presión, puedes sentir cada golpe en cada sitio. Tom Araya parece que estuviera gritándote al oído, y de las guitarras que se puede decir… hay grupos que se adelantan a su tiempo, y si en los setenta fueron BLACK SABBATH ,los ochenta fueron para SLAYER. Los duelos de la pareja son puras demostraciones de velocidad y sus B.C.RICH llegan a crear ambientes de auténtico infierno. Nadie hacia nada parecido en el 86 y aún me atrevería a decir que tuvimos que esperar casi diez años para que Dimebag Darrell o Robert Flynn nos trajeran tanto fuego en una guitarra.
Kerry King: “ Rubin tenía una mentalidad diferente. Lo primero que notas es que no hay reverb. Eso hace que el conjunto suene más amenazante, porque te pega de lleno. Rubin limpió nuestro sonido y eso cambió drásticamente nuestro concepto del metal y la percepción que a gente tenía sobre nosotros. Era como ‘joder, puedes distinguirlo todo, estos tipos están tocando a toda velocidad pero cada nota está en su sitio’.
Para “Reing in blood” SLAYER continuaron con su máxima de incomodar a través de sus letras, algo con lo que alcanzaron en esa ocasión cotas desconocidas. Esto se debió a que, si bien hasta entonces habían basado sus textos en algo tan etéreo como Lucifer, quisieron demostrar al mundo que la especie humana era capaz de superar al viejo cornudo, y para que quedase bien claro sacaron un pie del infierno y lo pusieron entre los humanos.
«Angel of death» es una descripción de los experimentos de Joseph Menguele, un mad doc del partido nazi empeñado en mejorar las razas a base de emplear técnicas medievales. Los políticamente correctos se escandalizaron porque la canción no tomó posición, limitándose a describir lo ocurrió. Hanemman, autor de la letra, entendió que era obvio que nadie en su juicio podía dar por bueno todo aquello y cometió el ‘pecado’ de no recordarnos cada dos minutos, como niños pequeños que somos, que Mengele era un mal bicho. Esto, añadido a la presencia de simbología nazi en sus guitarras e incluso en el logo de la banda, les sirvió para labrarse una dudosa reputación. Esa fue probablemente la canción más polémica pero el resto de las letras no ayudan a mejorar el problema (para quien pueda ver un problema). El catálogo de las malas vibraciones abarca desde la tortura («Piece by piece») a los temas médicos («Reborn«o «Epidemic«) adornando el conjunto con paisajes apocalípticos como «Raining blood»/»Postmortem» y sin abandonar del todo el anticristianismo («Jesus saves» o «Alter of sacrifice”). Desde luego, si lo que pretendían era molestar a la sociedad progre de Tipper Gore, en plena cruzada P.M.R.C. Lo consiguieron de pleno.
En fin, SLAYER con su álbum de 1986 mostraban el lado enfermo del hombre de una forma que no tenía nada de gracioso. Hasta entonces Ozzy Osbourne, era el malo de la película, la encarnación del mal en la sociedad americana, pero en realidad lo suyo no pasaba de ser satanismo de película de Jesús Franco.
Lo de Hanneman, King, Araya y Lombardo parecía algo bastante más serio…era como comparar a Jason Worhees con Jeff Dammer… la verdad es que daba miedo. Muy buena reseña tío, me han entrado ganas de ponerlo, a ver si me quedo solo en casa un rato para pincharlo a buen volumen. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| Re: Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Mar 1 Ago - 11:38 | |
| - Folo escribió:
- metal80 escribió:
- Non Plus Ultra
No sé que decir de uno de los tres o cuatro discos más importantes en mi vida, así que os dejo la reseña resumida que tenía en mi blog de jevi, puede que encontréis algún detalle curioso o interesante que os anime a escuchar el álbum, aunque reconozco que no es fácil.
La grabación tuvo lugar en el Hit City West Studio en Hollywood oeste, el mismo en que MOTLEY CRUE registro «Too fast for love«. Era un modesto estudio analógico de 24 pistas, suficiente para un grupo que no necesitaba artificios. En realidad, el trabajo fue bastante sencillo. SLAYER venían con la lección más que aprendida, ya que las canciones de “Reign in blood” existían desde hacía tiempo. De hecho, Brian Slagel ya había oído las cintas que el grupo había grabado como demo, antes de que Rick Rubin entrase en escena. Tom Araya:
“Recuerdo que nada más llegar del tour europeo nos pusimos a trabajar en material nuevo. Jeff y Kerry ya tenían muchas bases escritas, las ensayaron y se las ensañaron a Dave. Lo hicieron muy rápido. Después las grabamos , como siempre, y se las pusimos a Brian (Slagel). Cuando las oyó se puso como una moto, y eso que no tenían grabada la voz… la siguiente vez que las oyó fue en el álbum que Rick Rubin publicó. (risas).”
La mayor presencia de temas firmados por Jeff Hanneman ayudó a agilizar los trámites de escritura, pero no solo sirvió para eso. Hasta entonces el hecho de que Kerry King fuese el autor de la mayor parte de los temas, hizo que estos quedasen impregnados de su influencia heavy metal europea, muy especialmente la que sobre él ejercían JUDAS PRIEST y MERCIFUL FATE. Hanneman equilibró el conjunto haciendo valer su pasión por el hardcore.-in-your-face de bandas como D.R.I., capaces de grabar e.p.’s con veinte canciones. Todo se puede resumir diciendo que “Hell Awaits”, el anterior disco del grupo tenía siete canciones en treinta y siete minutos y “Reing in blood” duraba veintinueve minutos y alcanzaba los diez temas.
La producción, como ya hemos comentado, fue fundamental para canalizar aquellas brillantes composiciones. Lombardo suena transparente y con presión, puedes sentir cada golpe en cada sitio. Tom Araya parece que estuviera gritándote al oído, y de las guitarras que se puede decir… hay grupos que se adelantan a su tiempo, y si en los setenta fueron BLACK SABBATH ,los ochenta fueron para SLAYER. Los duelos de la pareja son puras demostraciones de velocidad y sus B.C.RICH llegan a crear ambientes de auténtico infierno. Nadie hacia nada parecido en el 86 y aún me atrevería a decir que tuvimos que esperar casi diez años para que Dimebag Darrell o Robert Flynn nos trajeran tanto fuego en una guitarra.
Kerry King: “ Rubin tenía una mentalidad diferente. Lo primero que notas es que no hay reverb. Eso hace que el conjunto suene más amenazante, porque te pega de lleno. Rubin limpió nuestro sonido y eso cambió drásticamente nuestro concepto del metal y la percepción que a gente tenía sobre nosotros. Era como ‘joder, puedes distinguirlo todo, estos tipos están tocando a toda velocidad pero cada nota está en su sitio’.
Para “Reing in blood” SLAYER continuaron con su máxima de incomodar a través de sus letras, algo con lo que alcanzaron en esa ocasión cotas desconocidas. Esto se debió a que, si bien hasta entonces habían basado sus textos en algo tan etéreo como Lucifer, quisieron demostrar al mundo que la especie humana era capaz de superar al viejo cornudo, y para que quedase bien claro sacaron un pie del infierno y lo pusieron entre los humanos.
«Angel of death» es una descripción de los experimentos de Joseph Menguele, un mad doc del partido nazi empeñado en mejorar las razas a base de emplear técnicas medievales. Los políticamente correctos se escandalizaron porque la canción no tomó posición, limitándose a describir lo ocurrió. Hanemman, autor de la letra, entendió que era obvio que nadie en su juicio podía dar por bueno todo aquello y cometió el ‘pecado’ de no recordarnos cada dos minutos, como niños pequeños que somos, que Mengele era un mal bicho. Esto, añadido a la presencia de simbología nazi en sus guitarras e incluso en el logo de la banda, les sirvió para labrarse una dudosa reputación. Esa fue probablemente la canción más polémica pero el resto de las letras no ayudan a mejorar el problema (para quien pueda ver un problema). El catálogo de las malas vibraciones abarca desde la tortura («Piece by piece») a los temas médicos («Reborn«o «Epidemic«) adornando el conjunto con paisajes apocalípticos como «Raining blood»/»Postmortem» y sin abandonar del todo el anticristianismo («Jesus saves» o «Alter of sacrifice”). Desde luego, si lo que pretendían era molestar a la sociedad progre de Tipper Gore, en plena cruzada P.M.R.C. Lo consiguieron de pleno.
En fin, SLAYER con su álbum de 1986 mostraban el lado enfermo del hombre de una forma que no tenía nada de gracioso. Hasta entonces Ozzy Osbourne, era el malo de la película, la encarnación del mal en la sociedad americana, pero en realidad lo suyo no pasaba de ser satanismo de película de Jesús Franco.
Lo de Hanneman, King, Araya y Lombardo parecía algo bastante más serio…era como comparar a Jason Worhees con Jeff Dammer… la verdad es que daba miedo. Muy buena reseña tío, me han entrado ganas de ponerlo, a ver si me quedo solo en casa un rato para pincharlo a buen volumen. Gracias por el elogio. Que bueno lo que " a ver si me quedo solo para pincharlo a buen volumen", jajaj joer, creí que solo yo tenía ese problema. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Mar 1 Ago - 12:13 | |
| En mi caso no son prejuicios, admito que en lo suyo son una gran banda, es simplemente una cuestión de feeling o empatía musical, no hay ningún momento en mi vida ni estado de humor que diga "me apetece escuchar Slayer!!!, simplemente el Thrash, Hardcore y ese tipo de tendencias musicales no tienen nada que ver conmigo, ha sido así desde que surgieron en mi adolescencia, recuerdo escuchar programas de radio piratas donde pinchaban mucho este disco y otras bandas del estilo y no, nunca conecté. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| | | | Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Mar 1 Ago - 15:59 | |
| - metal80 escribió:
- Non Plus Ultra
No sé que decir de uno de los tres o cuatro discos más importantes en mi vida, así que os dejo la reseña resumida que tenía en mi blog de jevi, puede que encontréis algún detalle curioso o interesante que os anime a escuchar el álbum, aunque reconozco que no es fácil.
La grabación tuvo lugar en el Hit City West Studio en Hollywood oeste, el mismo en que MOTLEY CRUE registro «Too fast for love«. Era un modesto estudio analógico de 24 pistas, suficiente para un grupo que no necesitaba artificios. En realidad, el trabajo fue bastante sencillo. SLAYER venían con la lección más que aprendida, ya que las canciones de “Reign in blood” existían desde hacía tiempo. De hecho, Brian Slagel ya había oído las cintas que el grupo había grabado como demo, antes de que Rick Rubin entrase en escena. Tom Araya:
“Recuerdo que nada más llegar del tour europeo nos pusimos a trabajar en material nuevo. Jeff y Kerry ya tenían muchas bases escritas, las ensayaron y se las ensañaron a Dave. Lo hicieron muy rápido. Después las grabamos , como siempre, y se las pusimos a Brian (Slagel). Cuando las oyó se puso como una moto, y eso que no tenían grabada la voz… la siguiente vez que las oyó fue en el álbum que Rick Rubin publicó. (risas).”
La mayor presencia de temas firmados por Jeff Hanneman ayudó a agilizar los trámites de escritura, pero no solo sirvió para eso. Hasta entonces el hecho de que Kerry King fuese el autor de la mayor parte de los temas, hizo que estos quedasen impregnados de su influencia heavy metal europea, muy especialmente la que sobre él ejercían JUDAS PRIEST y MERCIFUL FATE. Hanneman equilibró el conjunto haciendo valer su pasión por el hardcore.-in-your-face de bandas como D.R.I., capaces de grabar e.p.’s con veinte canciones. Todo se puede resumir diciendo que “Hell Awaits”, el anterior disco del grupo tenía siete canciones en treinta y siete minutos y “Reing in blood” duraba veintinueve minutos y alcanzaba los diez temas.
La producción, como ya hemos comentado, fue fundamental para canalizar aquellas brillantes composiciones. Lombardo suena transparente y con presión, puedes sentir cada golpe en cada sitio. Tom Araya parece que estuviera gritándote al oído, y de las guitarras que se puede decir… hay grupos que se adelantan a su tiempo, y si en los setenta fueron BLACK SABBATH ,los ochenta fueron para SLAYER. Los duelos de la pareja son puras demostraciones de velocidad y sus B.C.RICH llegan a crear ambientes de auténtico infierno. Nadie hacia nada parecido en el 86 y aún me atrevería a decir que tuvimos que esperar casi diez años para que Dimebag Darrell o Robert Flynn nos trajeran tanto fuego en una guitarra.
Kerry King: “ Rubin tenía una mentalidad diferente. Lo primero que notas es que no hay reverb. Eso hace que el conjunto suene más amenazante, porque te pega de lleno. Rubin limpió nuestro sonido y eso cambió drásticamente nuestro concepto del metal y la percepción que a gente tenía sobre nosotros. Era como ‘joder, puedes distinguirlo todo, estos tipos están tocando a toda velocidad pero cada nota está en su sitio’.
Para “Reing in blood” SLAYER continuaron con su máxima de incomodar a través de sus letras, algo con lo que alcanzaron en esa ocasión cotas desconocidas. Esto se debió a que, si bien hasta entonces habían basado sus textos en algo tan etéreo como Lucifer, quisieron demostrar al mundo que la especie humana era capaz de superar al viejo cornudo, y para que quedase bien claro sacaron un pie del infierno y lo pusieron entre los humanos.
«Angel of death» es una descripción de los experimentos de Joseph Menguele, un mad doc del partido nazi empeñado en mejorar las razas a base de emplear técnicas medievales. Los políticamente correctos se escandalizaron porque la canción no tomó posición, limitándose a describir lo ocurrió. Hanemman, autor de la letra, entendió que era obvio que nadie en su juicio podía dar por bueno todo aquello y cometió el ‘pecado’ de no recordarnos cada dos minutos, como niños pequeños que somos, que Mengele era un mal bicho. Esto, añadido a la presencia de simbología nazi en sus guitarras e incluso en el logo de la banda, les sirvió para labrarse una dudosa reputación. Esa fue probablemente la canción más polémica pero el resto de las letras no ayudan a mejorar el problema (para quien pueda ver un problema). El catálogo de las malas vibraciones abarca desde la tortura («Piece by piece») a los temas médicos («Reborn«o «Epidemic«) adornando el conjunto con paisajes apocalípticos como «Raining blood»/»Postmortem» y sin abandonar del todo el anticristianismo («Jesus saves» o «Alter of sacrifice”). Desde luego, si lo que pretendían era molestar a la sociedad progre de Tipper Gore, en plena cruzada P.M.R.C. Lo consiguieron de pleno.
En fin, SLAYER con su álbum de 1986 mostraban el lado enfermo del hombre de una forma que no tenía nada de gracioso. Hasta entonces Ozzy Osbourne, era el malo de la película, la encarnación del mal en la sociedad americana, pero en realidad lo suyo no pasaba de ser satanismo de película de Jesús Franco.
Lo de Hanneman, King, Araya y Lombardo parecía algo bastante más serio…era como comparar a Jason Worhees con Jeff Dammer… la verdad es que daba miedo. Este disco que fué la puerta al mainstream para el Thrash junto al Master. Allanó el camino para la siguiente hornada extrema. Por mucho que se intentara ser más rápido, fiero o bruto. Las bases las pusieron Slayer. Como muy bien comentas y lo que a bocazas como Benton, les pareció venderse. Resultó toda una muestra de calidad técnica y claridad, al mostrar un sonido más pulido y afilado. Sin renunciar a la agresividad y violenta propuesta musical que tan bien los definía. El sonido maquetero y los juegos oscuros ya lo dominaron perfectamente Venom. Los de Huntington Beach fueron más allá, dejando Reign in Blood como obra totémica del género. Y perfecto manual a seguir para futuros aspirantes al trono metálico. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | Folo
Mensajes : 16870 Fecha de inscripción : 23/04/2013
| Re: Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Mar 1 Ago - 16:38 | |
| - metal80 escribió:
- Folo escribió:
- metal80 escribió:
- Non Plus Ultra
No sé que decir de uno de los tres o cuatro discos más importantes en mi vida, así que os dejo la reseña resumida que tenía en mi blog de jevi, puede que encontréis algún detalle curioso o interesante que os anime a escuchar el álbum, aunque reconozco que no es fácil.
La grabación tuvo lugar en el Hit City West Studio en Hollywood oeste, el mismo en que MOTLEY CRUE registro «Too fast for love«. Era un modesto estudio analógico de 24 pistas, suficiente para un grupo que no necesitaba artificios. En realidad, el trabajo fue bastante sencillo. SLAYER venían con la lección más que aprendida, ya que las canciones de “Reign in blood” existían desde hacía tiempo. De hecho, Brian Slagel ya había oído las cintas que el grupo había grabado como demo, antes de que Rick Rubin entrase en escena. Tom Araya:
“Recuerdo que nada más llegar del tour europeo nos pusimos a trabajar en material nuevo. Jeff y Kerry ya tenían muchas bases escritas, las ensayaron y se las ensañaron a Dave. Lo hicieron muy rápido. Después las grabamos , como siempre, y se las pusimos a Brian (Slagel). Cuando las oyó se puso como una moto, y eso que no tenían grabada la voz… la siguiente vez que las oyó fue en el álbum que Rick Rubin publicó. (risas).”
La mayor presencia de temas firmados por Jeff Hanneman ayudó a agilizar los trámites de escritura, pero no solo sirvió para eso. Hasta entonces el hecho de que Kerry King fuese el autor de la mayor parte de los temas, hizo que estos quedasen impregnados de su influencia heavy metal europea, muy especialmente la que sobre él ejercían JUDAS PRIEST y MERCIFUL FATE. Hanneman equilibró el conjunto haciendo valer su pasión por el hardcore.-in-your-face de bandas como D.R.I., capaces de grabar e.p.’s con veinte canciones. Todo se puede resumir diciendo que “Hell Awaits”, el anterior disco del grupo tenía siete canciones en treinta y siete minutos y “Reing in blood” duraba veintinueve minutos y alcanzaba los diez temas.
La producción, como ya hemos comentado, fue fundamental para canalizar aquellas brillantes composiciones. Lombardo suena transparente y con presión, puedes sentir cada golpe en cada sitio. Tom Araya parece que estuviera gritándote al oído, y de las guitarras que se puede decir… hay grupos que se adelantan a su tiempo, y si en los setenta fueron BLACK SABBATH ,los ochenta fueron para SLAYER. Los duelos de la pareja son puras demostraciones de velocidad y sus B.C.RICH llegan a crear ambientes de auténtico infierno. Nadie hacia nada parecido en el 86 y aún me atrevería a decir que tuvimos que esperar casi diez años para que Dimebag Darrell o Robert Flynn nos trajeran tanto fuego en una guitarra.
Kerry King: “ Rubin tenía una mentalidad diferente. Lo primero que notas es que no hay reverb. Eso hace que el conjunto suene más amenazante, porque te pega de lleno. Rubin limpió nuestro sonido y eso cambió drásticamente nuestro concepto del metal y la percepción que a gente tenía sobre nosotros. Era como ‘joder, puedes distinguirlo todo, estos tipos están tocando a toda velocidad pero cada nota está en su sitio’.
Para “Reing in blood” SLAYER continuaron con su máxima de incomodar a través de sus letras, algo con lo que alcanzaron en esa ocasión cotas desconocidas. Esto se debió a que, si bien hasta entonces habían basado sus textos en algo tan etéreo como Lucifer, quisieron demostrar al mundo que la especie humana era capaz de superar al viejo cornudo, y para que quedase bien claro sacaron un pie del infierno y lo pusieron entre los humanos.
«Angel of death» es una descripción de los experimentos de Joseph Menguele, un mad doc del partido nazi empeñado en mejorar las razas a base de emplear técnicas medievales. Los políticamente correctos se escandalizaron porque la canción no tomó posición, limitándose a describir lo ocurrió. Hanemman, autor de la letra, entendió que era obvio que nadie en su juicio podía dar por bueno todo aquello y cometió el ‘pecado’ de no recordarnos cada dos minutos, como niños pequeños que somos, que Mengele era un mal bicho. Esto, añadido a la presencia de simbología nazi en sus guitarras e incluso en el logo de la banda, les sirvió para labrarse una dudosa reputación. Esa fue probablemente la canción más polémica pero el resto de las letras no ayudan a mejorar el problema (para quien pueda ver un problema). El catálogo de las malas vibraciones abarca desde la tortura («Piece by piece») a los temas médicos («Reborn«o «Epidemic«) adornando el conjunto con paisajes apocalípticos como «Raining blood»/»Postmortem» y sin abandonar del todo el anticristianismo («Jesus saves» o «Alter of sacrifice”). Desde luego, si lo que pretendían era molestar a la sociedad progre de Tipper Gore, en plena cruzada P.M.R.C. Lo consiguieron de pleno.
En fin, SLAYER con su álbum de 1986 mostraban el lado enfermo del hombre de una forma que no tenía nada de gracioso. Hasta entonces Ozzy Osbourne, era el malo de la película, la encarnación del mal en la sociedad americana, pero en realidad lo suyo no pasaba de ser satanismo de película de Jesús Franco.
Lo de Hanneman, King, Araya y Lombardo parecía algo bastante más serio…era como comparar a Jason Worhees con Jeff Dammer… la verdad es que daba miedo. Muy buena reseña tío, me han entrado ganas de ponerlo, a ver si me quedo solo en casa un rato para pincharlo a buen volumen. Gracias por el elogio. Que bueno lo que " a ver si me quedo solo para pincharlo a buen volumen", jajaj joer, creí que solo yo tenía ese problema. Ya ves, tengo un crío de 13 y una cría de 8, más la madre que le da más igual, el caso es que según que música no la suelo pinchar con ellos, pongo rock pero más accesible. Cuando me quedo solo suelo aprovechar para escuchar cosas más duras, _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Mar 1 Ago - 19:14 | |
| - Folo escribió:
- metal80 escribió:
- Folo escribió:
Muy buena reseña tío, me han entrado ganas de ponerlo, a ver si me quedo solo en casa un rato para pincharlo a buen volumen. Gracias por el elogio. Que bueno lo que " a ver si me quedo solo para pincharlo a buen volumen", jajaj joer, creí que solo yo tenía ese problema. Ya ves, tengo un crío de 13 y una cría de 8, más la madre que le da más igual, el caso es que según que música no la suelo pinchar con ellos, pongo rock pero más accesible.
Cuando me quedo solo suelo aprovechar para escuchar cosas más duras, Yo a veces me los pongo en el curro junto a otras lumbreras thrasheras, cuando necesito dar una marcha más o que el reloj se mueva más rápido. Y esa media horita se pasa volando. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69831 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Mar 1 Ago - 20:15 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- En mi caso no son prejuicios, admito que en lo suyo son una gran banda, es simplemente una cuestión de feeling o empatía musical, no hay ningún momento en mi vida ni estado de humor que diga "me apetece escuchar Slayer!!!, simplemente el Thrash, Hardcore y ese tipo de tendencias musicales no tienen nada que ver conmigo, ha sido así desde que surgieron en mi adolescencia, recuerdo escuchar programas de radio piratas donde pinchaban mucho este disco y otras bandas del estilo y no, nunca conecté.
yo conecté algo a finales de los 80 y primeros 90 pero no era una constante, más bien como desahogo y desconectar de un rock más clásico (Pantera, Sepultura, Slayer). Hoy me resulta imposible escuchar estos grupos más de un par de canciones, de ahí que en esta ocasión no voy a votar, sí que admiro su valentía y el giro que dieron a una escena que parecía agotada. ----------------------------------------------------------------------------------------------- ns/nc. Visionarios del Heavy Metal _________________ |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Mar 1 Ago - 20:40 | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- En mi caso no son prejuicios, admito que en lo suyo son una gran banda, es simplemente una cuestión de feeling o empatía musical, no hay ningún momento en mi vida ni estado de humor que diga "me apetece escuchar Slayer!!!, simplemente el Thrash, Hardcore y ese tipo de tendencias musicales no tienen nada que ver conmigo, ha sido así desde que surgieron en mi adolescencia, recuerdo escuchar programas de radio piratas donde pinchaban mucho este disco y otras bandas del estilo y no, nunca conecté.
yo conecté algo a finales de los 80 y primeros 90 pero no era una constante, más bien como desahogo y desconectar de un rock más clásico (Pantera, Sepultura, Slayer). Hoy me resulta imposible escuchar estos grupos más de un par de canciones, de ahí que en esta ocasión no voy a votar, sí que admiro su valentía y el giro que dieron a una escena que parecía agotada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
ns/nc.
Visionarios del Heavy Metal Yo le he dado tres por su importancia y porque es bueno, lo tengo pero apenas lo escucho. Me gustan más el Seasons y el South of Heaven sin volverme loco tampoco. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69831 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Mar 1 Ago - 20:51 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- En mi caso no son prejuicios, admito que en lo suyo son una gran banda, es simplemente una cuestión de feeling o empatía musical, no hay ningún momento en mi vida ni estado de humor que diga "me apetece escuchar Slayer!!!, simplemente el Thrash, Hardcore y ese tipo de tendencias musicales no tienen nada que ver conmigo, ha sido así desde que surgieron en mi adolescencia, recuerdo escuchar programas de radio piratas donde pinchaban mucho este disco y otras bandas del estilo y no, nunca conecté.
yo conecté algo a finales de los 80 y primeros 90 pero no era una constante, más bien como desahogo y desconectar de un rock más clásico (Pantera, Sepultura, Slayer). Hoy me resulta imposible escuchar estos grupos más de un par de canciones, de ahí que en esta ocasión no voy a votar, sí que admiro su valentía y el giro que dieron a una escena que parecía agotada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
ns/nc.
Visionarios del Heavy Metal Yo le he dado tres por su importancia y porque es bueno, lo tengo pero apenas lo escucho. Me gustan más el Seasons y el South of Heaven sin volverme loco tampoco. por su influencia, riesgo y ese status de disco icónico del sonido extremo merece un 5 pero en este caso no voto porque reconozco que hace mil años que no lo escucho y tampoco es que me apetezca _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45661 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Miér 2 Ago - 0:36 | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- En mi caso no son prejuicios, admito que en lo suyo son una gran banda, es simplemente una cuestión de feeling o empatía musical, no hay ningún momento en mi vida ni estado de humor que diga "me apetece escuchar Slayer!!!, simplemente el Thrash, Hardcore y ese tipo de tendencias musicales no tienen nada que ver conmigo, ha sido así desde que surgieron en mi adolescencia, recuerdo escuchar programas de radio piratas donde pinchaban mucho este disco y otras bandas del estilo y no, nunca conecté.
yo conecté algo a finales de los 80 y primeros 90 pero no era una constante, más bien como desahogo y desconectar de un rock más clásico (Pantera, Sepultura, Slayer). Hoy me resulta imposible escuchar estos grupos más de un par de canciones, de ahí que en esta ocasión no voy a votar, sí que admiro su valentía y el giro que dieron a una escena que parecía agotada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
ns/nc.
Visionarios del Heavy Metal Y no pasa nada, es imposible que nos guste todo a todos, eso no quita que reconozca que es un disco cinco estrellas, por el impacto en su momento y su posterior influencia. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
| | | | jovigui
Mensajes : 19143 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Reino Ensangrentado. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |