| Deus é Brasileiro. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) | |
|
|
Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) | 5 estrellas | | 0% | [ 0 ] | 4 estrellas | | 63% | [ 5 ] | 3 estrellas | | 0% | [ 0 ] | 2 estrellas | | 25% | [ 2 ] | 1 estrella | | 0% | [ 0 ] | ns/nc | | 12% | [ 1 ] |
| Votos Totales : 8 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Re: Deus é Brasileiro. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Jue 27 Jul 2023 - 11:40 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
pues yo creo que es una peli bastante conocida y todo el mundo recuerda al prota por ese papel. Ghandi? Nunca se cita cuando se habla de pelis de esa época y eso que tiene un porrón de premios. Es una de las grandes olvidadas. Justa o injustamente ya no lo sé. Yo tengo la percepción de que es una peli que todo el mundo conoce o ha visto alguna vez, la típica superproducción taquillera, muy popular, una especie de "El puente sobre el río Kwai" de su época, para entendernos (cito ésta porque a mí el estilo de "Ghandi" me recuerda bastante al de David Lean) . Si a niveles ya más de cinefilia no suele citarse mucho, pues la verdad que no lo sé...ni me importa . Qué no te importe es otra cosa pero es la realidad. Su nivel de olvido a todos los niveles, (no sólo cinefilia, es que tampoco se ha repuesto que yo sepa, ni se ha pasado en la tele generalista casi nunca, y no sé si se ha lanzado en DVD, hace tiempo que no estoy al tanto del mercado del video doméstico) es inversamente proporcional a la lluvia de Oscars y eso evidentemente es una anomalía. Eso no quita para que mañana se reestrene y miles de espectadores la redescubran y se empiece a hablar de ella como una gran película pero de momento está muy olvidada. |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Deus é Brasileiro. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Jue 27 Jul 2023 - 11:56 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Ghandi? Nunca se cita cuando se habla de pelis de esa época y eso que tiene un porrón de premios. Es una de las grandes olvidadas. Justa o injustamente ya no lo sé. Yo tengo la percepción de que es una peli que todo el mundo conoce o ha visto alguna vez, la típica superproducción taquillera, muy popular, una especie de "El puente sobre el río Kwai" de su época, para entendernos (cito ésta porque a mí el estilo de "Ghandi" me recuerda bastante al de David Lean) . Si a niveles ya más de cinefilia no suele citarse mucho, pues la verdad que no lo sé...ni me importa . Qué no te importe es otra cosa pero es la realidad. Su nivel de olvido a todos los niveles, (no sólo cinefilia, es que tampoco se ha repuesto que yo sepa, ni se ha pasado en la tele generalista casi nunca, y no sé si se ha lanzado en DVD, hace tiempo que no estoy al tanto del mercado del video doméstico) es inversamente proporcional a la lluvia de Oscars y eso evidentemente es una anomalía. Eso no quita para que mañana se reestrene y miles de espectadores la redescubran y se empiece a hablar de ella como una gran película pero de momento está muy olvidada. Supongo que te referirás a las generaciones más jóvenes, porque me cuesta imaginar a alguien de nuestra generación -y anteriores- que no conozca o haya visto esa peli. Pero, por otra parte, anda que no hay grandes clásicos del cine negro o el western, etc...que mucha gente -incluso de nuestra generación- no ha visto o ni les suena el título. Solo tienes que pasarte por el hilo de cine del foro para comprobarlo, y eso que aquí a todos nos encanta el cine, pero nuestro tiempo es limitado para la cantidad de ofertas audiovisuales que hay que ver o escuchar. Pero "Ghandi" es una buena peli, que es lo importante, y quien no la haya visto debería hacerlo. Mi consejo. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Deus é Brasileiro. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Jue 27 Jul 2023 - 12:13 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
Yo tengo la percepción de que es una peli que todo el mundo conoce o ha visto alguna vez, la típica superproducción taquillera, muy popular, una especie de "El puente sobre el río Kwai" de su época, para entendernos (cito ésta porque a mí el estilo de "Ghandi" me recuerda bastante al de David Lean) . Si a niveles ya más de cinefilia no suele citarse mucho, pues la verdad que no lo sé...ni me importa . Qué no te importe es otra cosa pero es la realidad. Su nivel de olvido a todos los niveles, (no sólo cinefilia, es que tampoco se ha repuesto que yo sepa, ni se ha pasado en la tele generalista casi nunca, y no sé si se ha lanzado en DVD, hace tiempo que no estoy al tanto del mercado del video doméstico) es inversamente proporcional a la lluvia de Oscars y eso evidentemente es una anomalía. Eso no quita para que mañana se reestrene y miles de espectadores la redescubran y se empiece a hablar de ella como una gran película pero de momento está muy olvidada. Supongo que te referirás a las generaciones más jóvenes, porque me cuesta imaginar a alguien de nuestra generación -y anteriores- que no conozca o haya visto esa peli. Pero, por otra parte, anda que no hay grandes clásicos del cine negro o el western, etc...que mucha gente -incluso de nuestra generación- no ha visto o ni les suena el título. Solo tienes que pasarte por el hilo de cine del foro para comprobarlo, y eso que aquí a todos nos encanta el cine, pero nuestro tiempo es limitado para la cantidad de ofertas audiovisuales que hay que ver o escuchar.
Pero "Ghandi" es una buena peli, que es lo importante, y quien no la haya visto debería hacerlo. Mi consejo. Qué sí, claro que no hay tiempo para todo pero lo llamativo en este caso es que es una película que arrasó con 8 o 9 oscars y me parece que incluso gente de nuestra generación no la ha visto y no la conoce. No será por culpa de la peli y su calidad porque yo solo recuerdo un pase cuando era pequeño en la tele en horario normal (cuando la vi, recuerdo que fue en la torre y me impactó la escena del asesinato y como se acerca a él el ejecutor, ocultándose entre la multitud como rezando con las manos ocultando el arma, solo recuerdo eso, fue hace la tira) y tampoco creo que la gente la alquilara mucho en los videoclubs en aquellos años, supongo que por ser un tema que nos toca algo lejos. Hay casos parecidos, Gente Corriente de Robert Redford le ganó a Toro Salvaje y compara la fama de una y de otra. O sin ir más lejos si miras las últimas ganadoras verás películas que seguro que ni te suenan sin embargo recordarás otras antes de los mismos años. Es algo que por lo que sea pasa y Ghandi es una de ellas con el agravante de arrasar de verdad en su año. |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Deus é Brasileiro. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) Jue 27 Jul 2023 - 15:25 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Qué no te importe es otra cosa pero es la realidad. Su nivel de olvido a todos los niveles, (no sólo cinefilia, es que tampoco se ha repuesto que yo sepa, ni se ha pasado en la tele generalista casi nunca, y no sé si se ha lanzado en DVD, hace tiempo que no estoy al tanto del mercado del video doméstico) es inversamente proporcional a la lluvia de Oscars y eso evidentemente es una anomalía. Eso no quita para que mañana se reestrene y miles de espectadores la redescubran y se empiece a hablar de ella como una gran película pero de momento está muy olvidada. Supongo que te referirás a las generaciones más jóvenes, porque me cuesta imaginar a alguien de nuestra generación -y anteriores- que no conozca o haya visto esa peli. Pero, por otra parte, anda que no hay grandes clásicos del cine negro o el western, etc...que mucha gente -incluso de nuestra generación- no ha visto o ni les suena el título. Solo tienes que pasarte por el hilo de cine del foro para comprobarlo, y eso que aquí a todos nos encanta el cine, pero nuestro tiempo es limitado para la cantidad de ofertas audiovisuales que hay que ver o escuchar.
Pero "Ghandi" es una buena peli, que es lo importante, y quien no la haya visto debería hacerlo. Mi consejo. Qué sí, claro que no hay tiempo para todo pero lo llamativo en este caso es que es una película que arrasó con 8 o 9 oscars y me parece que incluso gente de nuestra generación no la ha visto y no la conoce. No será por culpa de la peli y su calidad porque yo solo recuerdo un pase cuando era pequeño en la tele en horario normal (cuando la vi, recuerdo que fue en la torre y me impactó la escena del asesinato y como se acerca a él el ejecutor, ocultándose entre la multitud como rezando con las manos ocultando el arma, solo recuerdo eso, fue hace la tira) y tampoco creo que la gente la alquilara mucho en los videoclubs en aquellos años, supongo que por ser un tema que nos toca algo lejos. Hay casos parecidos, Gente Corriente de Robert Redford le ganó a Toro Salvaje y compara la fama de una y de otra. O sin ir más lejos si miras las últimas ganadoras verás películas que seguro que ni te suenan sin embargo recordarás otras antes de los mismos años. Es algo que por lo que sea pasa y Ghandi es una de ellas con el agravante de arrasar de verdad en su año. A mi me suena haberla visto en el cole, pero efectivamente no recuerda casi nada. Si acaso, la parte de la infancia, cuando crece su curiosidad por el mundo exterior al palacio. PD: Espero que hablemos de la misma peli... _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Kelly Darcy
| |
| |
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| |
| |
Folo
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Folo
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Deus é Brasileiro. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras) | |
|