Aunque parezca extraño Cheap Trick fue una banda de culto hasta que el peso de la historia se inclinó a su favor. En su mejor época, los 70, no vendieron lo suficiente por eso, al igual que otros músicos con aspiraciones, tuvieron que probar suerte en el País del Sol Naciente donde fueron recibidos como héroes. Curiosamente el éxito comercial (y efímero) llega en la siguiente década cuando poco a poco se fueron inclinando por el AOR mainstream y las baladas FM. Ya en los 90, y casi olvidados, siguieron trabajando con su infatigable entusiasmo (¿existe una banda más entusiasta?) hasta que son invitados a Lollapalloza y jóvenes talentosos como The Smashing Pumpkins, Redd Kross, The Posies, etc, comienzan a reivindicar su legado hasta el día de hoy donde gozan de buena salud y un merecido status de Clásicos del Rock. Sobre su estilo lo fácil es meterlos en el saco del power pop aunque sus características no se ciñen exactamente, de ahí su inconfundible sonido. Partiendo de The Beatles y The Kinks por su facilidad para componer estribillos hasta un excitante conglomerado de bandas sesenteras, The Who, Cream, Yardbirds, a setenteras, Led Zeppelin por su Hard Rock y complejidad instrumental, algo que los aleja del pop enérgico, o los más que evidentes Raspberries y Badfinger aunque curiosamente siempre declararon su amor infinito a The Move. También tenían otra peculiaridad muy divertida, las portadas las solían ocupar sus dos atractivos rock stars, Tom Petersson y Robin Zander, y en la contraportada, la otra mitad, el excéntrico y alma mater Rick Nielsen ¿gorra de beisbol? ¿pajarita? y Bun E. Carlos, cuyo look no distaba de un oficinista adicto a los Donuts. Esta semana vamos a votar por EL MEJOR DISCO DE CHEAP TRICK SEGÚN POPUHEADS y en siete días comprobamos resultados.
Es verdad,,,,no es un grupo fácil de etiquetar.....bebe de mucho y tienen estilo propio.
Creo que hasta su all shook up su discografía es perfecta....luego un bajón de aupa....hasta que se recuperan a finales de los 80 y ya seguirían una buena línea hasta nuestro días.
Será una buena semana para yo recuperar esos discos menos afortunados de los 80 que tengo muy olvidados
...No tengo ningún disco y si me preguntan canciones...conozco sólo 2...
Un error mayúsculo...lo sé.
Nunca nadie cercano me pasó una cinta o un disco. Asignatura pendiente.
No puedo votar
Desde mi experiencia cimentada en toda una vida investigando su discografia te recomiendo TODOS sus discos setenteros. Es decir: -CHEAP TRICK-1977(que no suele ser tenido muy en cuenta pero es ya un disco buenisimo) -IN COLOR-1978 -HEAVEN TONIGHT-1978 -DREAM POLICE(empiezan a flojear un poquito pero todavia muy bueno) Y por supuesto su MITICO directo del 78 AT BUDOKAN.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Genial.....una banda tan cojonuda y llena de buen rollo,,
Es verdad,,,,no es un grupo fácil de etiquetar.....bebe de mucho y tienen estilo propio.
Creo que hasta su all shook up su discografía es perfecta....luego un bajón de aupa....hasta que se recuperan a finales de los 80 y ya seguirían una buena línea hasta nuestro días.
Será una buena semana para yo recuperar esos discos menos afortunados de los 80 que tengo muy olvidados
claro que sí, de los 80 a la actualidad se pueden rescatar un puñado de recomendables discos.
Un error mayúsculo...lo sé.
Nunca nadie cercano me pasó una cinta o un disco. Asignatura pendiente.
No puedo votar
Desde mi experiencia cimentada en toda una vida investigando su discografia te recomiendo TODOS sus discos setenteros. Es decir: -CHEAP TRICK-1977(que no suele ser tenido muy en cuenta pero es ya un disco buenisimo) -IN COLOR-1978 -HEAVEN TONIGHT-1978 -DREAM POLICE(empiezan a flojear un poquito pero todavia muy bueno) Y por supuesto su MITICO directo del 78 AT BUDOKAN.
Desde mi experiencia cimentada en toda una vida investigando su discografía coincido, y con eso da para un TOP 3 más que de sobra, pero ojo, a discos posteriores. Al final, y no lo tenía planeado, voy a tener que comentar algunos de esos álbumes menos conocidos y recomendables.