Siempre me ha sido imposible tener claro cal es mejor disco de los antiguos rockeros Bon Jovi para mí . Va a días y es que tiene dos discazos de 10 , que no puedo argumentar racionalmente uno por encima del otro .
En esta ocasión pongo Slippery When Wet por encima de New Jersey pero mañana puedo pensar lo contrario .
Slippery fue el primero que escuché entero porque a medidos de los 80 los dos primeros estaba a otras cosas y no eran lo "heavys" que "yo era" entonces .
Recuerdo estar en tercero de Bup ( cuando la gente que teníamos 17 años la mitad como poco de la clase nos gustaba el heavy y el hard rock y el raro era el que no le gustaba) ya casi acabando el año un tío trajo una cinta que le había grabado su hermano mayor donde por una cara estaba el Slippery y por la otra el The Final Countdown de Europe . En esa época aún se oía muy sonoramente la coletilla " bahhh estos son una panda de maricones" . A finales de 1986 si escuchabas Judas,Maiden, Saxon o Dio plantearte meter en tus gustos a Europe y Bpn Jovi no era fácil . En ese año salieron estos dos discos , el de Europe a principios de verano y el Slippery en pleno verano y con singles editados o a punto de editar que presagiaba como luego fue una cruenta batalla . Por un lado Europe ese año editarían The Final Countdown y Rock the night y Bon Jovi ,You Give Love a Bad Name y Livin' on a Prayer. Ambos discos eran un contenedor de hits para ser número 1 , pero había algo que los diferenciaba . Bon Jovi era una banda americana y aunque la MTV metía a todas horas Europe estaba claro que el vencedor de la batalla de los medios iba a ser Bon Jovi ,no digo que no fuera merecido pero en América ya esos años el principal motor que hacía que las cosas triunfaran o no , estaba claro que todo iba a apostarlo por Bon Jovi por delante de unos suecos . Ley de vida ,como cuando un padre tiene una empresa y coloca al hijo o un ministro si puede acaba colocando a la familia .
Yo aunque estaba muy método en el heavy entonces , sin pensar "vaya moñas" pues no era mi prioridad en 1985 Bon Jovi por delante de Dio ni de coña . El colega de clase me dejó la cinta y a la hora de comer grabé ( tenía un equipo que grababa las cintas de cassette a doble velocidad) las dos caras y por la tarde se lo devolví . Flipe mucho sobre todo con el de Bon Jovi , a los 3 días ya había hecho copias para mis 5 colegas de insti . Realmente slippery es tremendo de principio a fin ,no me pondré a desgranarlo porque todos aquí el que más el que menos lo habrá escuchado 750.000 veces y aunque pueden sonar a muy sobadas la mayoría de canciones , el día que te pilla de bien se te pone muy muy dura de escuchar el disco del tirón .
Además hay dos canciones como Borderline o Edge of a Broken Heart que no entraron que podían haber ampliado el abanico de temazos. Este disco los llevo directamente al estrellato absoluto más arriba no se podía subir tan rápido .
Esteticamente era muy atrayente Jon y hasta Sambora tenía su cosa , luego es curioso como la banda la completaban un teclista resultón y luego un bajista y un batería que para lo que podía desprender la banda parecian como si a dos albañiles les invitas a una fiesta de jet set en Buckingham palace . Pero sobre todo el gran triunfo un cantante que era sueño humedo de la mayoría de adolescentes de 12 a 25 años en América .
La prueba de fuego debía ser si era flor de un día o el siguiente disco iba a mantenerlos en lo más alto. Eran tiempos de mucha competencia , quizás la época más dorada de la cultura de la humanidad ( opinión personal claro) con bandas a toneladas que eran la repolla . Y vaya si mantuvieron la apuesta ,New Jersey me parece como poco igual de perfecto que Slippery.
El disco, pasado el tiempo y con las reediciones podría haber sido doble sin el más mínimo problema porque en reediciones posteriores salieron las demos y canciones de esas sesiones de grabación del disco y hay no menos de 6-7 canciones geniales. El disco como slippery tenía otro saco de hits singles ... Pero el 1988,1989 ya tenían competencia más que dura con la salida meteórica de Gnr y otros grupos como Aerosmith,whitesnake etc . Me siguen encantando el disco , fue la primera vez que los vi en Bcn en directo y para mí fue impactante. Siguieron llenando por todo el mundo ya instalados en el escalón más alto , representado la parte más "amable" del Rock n Roll .
El tercero que vote Keep The Faith ya lo explique varias veces por aquí . Un shock cuando me compré el día que salió el disco. Se me cayeron al suelo de ver las pintas . Aún así el disco lo escuché ayer y sigue pareciéndome muy bueno. Aún se mantendrían unos añitos pero cuando pillaron la cuesta abajo , ha sido sin freno y desde hace alguna que otra década son de vergüenza ajena .
Gran comentario!!!! Anoto ese top clásico y de paso pongo, antes de que lo hagas tú, la que iba a ser la verdadera portada de Slippery When Wet. Esto hubiese sido ya el remate!!!
Yo desde el momento que tuve conocimiento de esto , todas mis covers de Slippery la que considero es está . Incluso recuerdo en su día en mi empresa que tenían una impresora a color y cuando no me vieron un día cogí un A3 de calidad fotografíca y me la imprimí para evidentemente ponerla en el vinilo que tenía porque esa del cristal es una potada al lado de esta tía atómica .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
la verdad que eran una Jukebox de hits, tuvieron unos años en que, más allá de que gusten o no, sus discos parecían un grandes éxitos. Without Love hubiese sido el puto hit para cualquier banda AOR- Hard Melódico de los 80 y en Slippery queda un poco oscurecida por el éxito de los temas que todos, hasta la abuela de un pueblo del Badajoz profundo, conocemos.
_________________
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Canciones no editadas de las sesiones del New Jersey (se grabó entre mayo y julio y se editó en septiembre de 1988)
La mega gira del Slippery acaba el 17 octubre de 1987 después de 232 conciertos. No había pasado un año y ya tenían editado el siguiente disco . . Esta época y hasta la salida del disco del "cambio " Keep The Faith (1992) pero sobre todo todo lo que rodea la grabación de New Jersey me me parece un desparrame de creatividad sin igual en Bon Jovi . Desde el final de la gira del Slippery (17 octubre de 1987 ) hasta el final de la gira del New Jersey (17 de febrero de 1990) pasan exactamente 854 días . En todos esos días osea 2 años y 4 meses intuyo que hubo el descanso de la anterior gira + la composición y grabación del New Jersey + preparación gira New Jersey + 222 conciertos totales de la gira .
A mí me interesa que el proceso de composición y grabación del disco no debió durar más de 5/6 meses y aún así no solo el increíble disco que salió sino el montón de canciones sobresalientes que quedaron fuera que les dio para cederselas a gente como Alice Cooper para su disco Trash o para el segundo ( y magnífico) disco del guitarra Kane Roberts . A parte algunas de esas canciones desechadas acabaron en el primer disco que salió en 1991 de Richie Sambora . Otro día hablaremos del disco en solitario del Cowboy Jon , quizás lo último que hizo para mí gusto con el sello 100% hard rockero y pelazo guay .
Por todo esto expuesto atropelladamente estos años me parecen los últimos grandes años del Bon Jovi rockero.
Love is War
Judgement Day
Full Moon High también conocida como River of love y en el primer disco de Sambora (1991)
Back Door To Heaven
Rosie ( luego en el primer disco de Sambora)
House Of Fire (cedida luego a Alice Cooper)
Does Anybody Really Fall In Love Anymore (cedida luego a Kane Roberts)
He'll is leaving whiteout you ( sale en el disco Trash de Alice Cooper)
Con todas estas + otras que deje fuera por no ponerlas todas New Jersey podría haber tenido un disco posterior casi igual de potente . ...
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Siempre me ha sido imposible tener claro cal es mejor disco de los antiguos rockeros Bon Jovi para mí . Va a días y es que tiene dos discazos de 10 , que no puedo argumentar racionalmente uno por encima del otro .
En esta ocasión pongo Slippery When Wet por encima de New Jersey pero mañana puedo pensar lo contrario .
Slippery fue el primero que escuché entero porque a medidos de los 80 los dos primeros estaba a otras cosas y no eran lo "heavys" que "yo era" entonces .
Recuerdo estar en tercero de Bup ( cuando la gente que teníamos 17 años la mitad como poco de la clase nos gustaba el heavy y el hard rock y el raro era el que no le gustaba) ya casi acabando el año un tío trajo una cinta que le había grabado su hermano mayor donde por una cara estaba el Slippery y por la otra el The Final Countdown de Europe . En esa época aún se oía muy sonoramente la coletilla " bahhh estos son una panda de maricones" . A finales de 1986 si escuchabas Judas,Maiden, Saxon o Dio plantearte meter en tus gustos a Europe y Bpn Jovi no era fácil . En ese año salieron estos dos discos , el de Europe a principios de verano y el Slippery en pleno verano y con singles editados o a punto de editar que presagiaba como luego fue una cruenta batalla . Por un lado Europe ese año editarían The Final Countdown y Rock the night y Bon Jovi ,You Give Love a Bad Name y Livin' on a Prayer. Ambos discos eran un contenedor de hits para ser número 1 , pero había algo que los diferenciaba . Bon Jovi era una banda americana y aunque la MTV metía a todas horas Europe estaba claro que el vencedor de la batalla de los medios iba a ser Bon Jovi ,no digo que no fuera merecido pero en América ya esos años el principal motor que hacía que las cosas triunfaran o no , estaba claro que todo iba a apostarlo por Bon Jovi por delante de unos suecos . Ley de vida ,como cuando un padre tiene una empresa y coloca al hijo o un ministro si puede acaba colocando a la familia .
Yo aunque estaba muy método en el heavy entonces , sin pensar "vaya moñas" pues no era mi prioridad en 1985 Bon Jovi por delante de Dio ni de coña . El colega de clase me dejó la cinta y a la hora de comer grabé ( tenía un equipo que grababa las cintas de cassette a doble velocidad) las dos caras y por la tarde se lo devolví . Flipe mucho sobre todo con el de Bon Jovi , a los 3 días ya había hecho copias para mis 5 colegas de insti . Realmente slippery es tremendo de principio a fin ,no me pondré a desgranarlo porque todos aquí el que más el que menos lo habrá escuchado 750.000 veces y aunque pueden sonar a muy sobadas la mayoría de canciones , el día que te pilla de bien se te pone muy muy dura de escuchar el disco del tirón .
Además hay dos canciones como Borderline o Edge of a Broken Heart que no entraron que podían haber ampliado el abanico de temazos. Este disco los llevo directamente al estrellato absoluto más arriba no se podía subir tan rápido .
Esteticamente era muy atrayente Jon y hasta Sambora tenía su cosa , luego es curioso como la banda la completaban un teclista resultón y luego un bajista y un batería que para lo que podía desprender la banda parecian como si a dos albañiles les invitas a una fiesta de jet set en Buckingham palace . Pero sobre todo el gran triunfo un cantante que era sueño humedo de la mayoría de adolescentes de 12 a 25 años en América .
La prueba de fuego debía ser si era flor de un día o el siguiente disco iba a mantenerlos en lo más alto. Eran tiempos de mucha competencia , quizás la época más dorada de la cultura de la humanidad ( opinión personal claro) con bandas a toneladas que eran la repolla . Y vaya si mantuvieron la apuesta ,New Jersey me parece como poco igual de perfecto que Slippery.
El disco, pasado el tiempo y con las reediciones podría haber sido doble sin el más mínimo problema porque en reediciones posteriores salieron las demos y canciones de esas sesiones de grabación del disco y hay no menos de 6-7 canciones geniales. El disco como slippery tenía otro saco de hits singles ... Pero el 1988,1989 ya tenían competencia más que dura con la salida meteórica de Gnr y otros grupos como Aerosmith,whitesnake etc . Me siguen encantando el disco , fue la primera vez que los vi en Bcn en directo y para mí fue impactante. Siguieron llenando por todo el mundo ya instalados en el escalón más alto , representado la parte más "amable" del Rock n Roll .
El tercero que vote Keep The Faith ya lo explique varias veces por aquí . Un shock cuando me compré el día que salió el disco. Se me cayeron al suelo de ver las pintas . Aún así el disco lo escuché ayer y sigue pareciéndome muy bueno. Aún se mantendrían unos añitos pero cuando pillaron la cuesta abajo , ha sido sin freno y desde hace alguna que otra década son de vergüenza ajena .
Gran comentario!!!! Anoto ese top clásico y de paso pongo, antes de que lo hagas tú, la que iba a ser la verdadera portada de Slippery When Wet. Esto hubiese sido ya el remate!!!
Lo bueno de la reedición en cd que hicieron hace unos años es que lleva la portada de las tetas justo detrás de la oficial. Doblas la hoja del revés y ya la tienes. Yo la tengo así
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre me ha sido imposible tener claro cal es mejor disco de los antiguos rockeros Bon Jovi para mí . Va a días y es que tiene dos discazos de 10 , que no puedo argumentar racionalmente uno por encima del otro .
En esta ocasión pongo Slippery When Wet por encima de New Jersey pero mañana puedo pensar lo contrario .
Slippery fue el primero que escuché entero porque a medidos de los 80 los dos primeros estaba a otras cosas y no eran lo "heavys" que "yo era" entonces .
Recuerdo estar en tercero de Bup ( cuando la gente que teníamos 17 años la mitad como poco de la clase nos gustaba el heavy y el hard rock y el raro era el que no le gustaba) ya casi acabando el año un tío trajo una cinta que le había grabado su hermano mayor donde por una cara estaba el Slippery y por la otra el The Final Countdown de Europe . En esa época aún se oía muy sonoramente la coletilla " bahhh estos son una panda de maricones" . A finales de 1986 si escuchabas Judas,Maiden, Saxon o Dio plantearte meter en tus gustos a Europe y Bpn Jovi no era fácil . En ese año salieron estos dos discos , el de Europe a principios de verano y el Slippery en pleno verano y con singles editados o a punto de editar que presagiaba como luego fue una cruenta batalla . Por un lado Europe ese año editarían The Final Countdown y Rock the night y Bon Jovi ,You Give Love a Bad Name y Livin' on a Prayer. Ambos discos eran un contenedor de hits para ser número 1 , pero había algo que los diferenciaba . Bon Jovi era una banda americana y aunque la MTV metía a todas horas Europe estaba claro que el vencedor de la batalla de los medios iba a ser Bon Jovi ,no digo que no fuera merecido pero en América ya esos años el principal motor que hacía que las cosas triunfaran o no , estaba claro que todo iba a apostarlo por Bon Jovi por delante de unos suecos . Ley de vida ,como cuando un padre tiene una empresa y coloca al hijo o un ministro si puede acaba colocando a la familia .
Yo aunque estaba muy método en el heavy entonces , sin pensar "vaya moñas" pues no era mi prioridad en 1985 Bon Jovi por delante de Dio ni de coña . El colega de clase me dejó la cinta y a la hora de comer grabé ( tenía un equipo que grababa las cintas de cassette a doble velocidad) las dos caras y por la tarde se lo devolví . Flipe mucho sobre todo con el de Bon Jovi , a los 3 días ya había hecho copias para mis 5 colegas de insti . Realmente slippery es tremendo de principio a fin ,no me pondré a desgranarlo porque todos aquí el que más el que menos lo habrá escuchado 750.000 veces y aunque pueden sonar a muy sobadas la mayoría de canciones , el día que te pilla de bien se te pone muy muy dura de escuchar el disco del tirón .
Además hay dos canciones como Borderline o Edge of a Broken Heart que no entraron que podían haber ampliado el abanico de temazos. Este disco los llevo directamente al estrellato absoluto más arriba no se podía subir tan rápido .
Esteticamente era muy atrayente Jon y hasta Sambora tenía su cosa , luego es curioso como la banda la completaban un teclista resultón y luego un bajista y un batería que para lo que podía desprender la banda parecian como si a dos albañiles les invitas a una fiesta de jet set en Buckingham palace . Pero sobre todo el gran triunfo un cantante que era sueño humedo de la mayoría de adolescentes de 12 a 25 años en América .
La prueba de fuego debía ser si era flor de un día o el siguiente disco iba a mantenerlos en lo más alto. Eran tiempos de mucha competencia , quizás la época más dorada de la cultura de la humanidad ( opinión personal claro) con bandas a toneladas que eran la repolla . Y vaya si mantuvieron la apuesta ,New Jersey me parece como poco igual de perfecto que Slippery.
El disco, pasado el tiempo y con las reediciones podría haber sido doble sin el más mínimo problema porque en reediciones posteriores salieron las demos y canciones de esas sesiones de grabación del disco y hay no menos de 6-7 canciones geniales. El disco como slippery tenía otro saco de hits singles ... Pero el 1988,1989 ya tenían competencia más que dura con la salida meteórica de Gnr y otros grupos como Aerosmith,whitesnake etc . Me siguen encantando el disco , fue la primera vez que los vi en Bcn en directo y para mí fue impactante. Siguieron llenando por todo el mundo ya instalados en el escalón más alto , representado la parte más "amable" del Rock n Roll .
El tercero que vote Keep The Faith ya lo explique varias veces por aquí . Un shock cuando me compré el día que salió el disco. Se me cayeron al suelo de ver las pintas . Aún así el disco lo escuché ayer y sigue pareciéndome muy bueno. Aún se mantendrían unos añitos pero cuando pillaron la cuesta abajo , ha sido sin freno y desde hace alguna que otra década son de vergüenza ajena .
Gran comentario!!!! Anoto ese top clásico y de paso pongo, antes de que lo hagas tú, la que iba a ser la verdadera portada de Slippery When Wet. Esto hubiese sido ya el remate!!!
Lo bueno de la reedición en cd que hicieron hace unos años es que lleva la portada de las tetas justo detrás de la oficial. Doblas la hoja del revés y ya la tienes. Yo la tengo así
no lo sabía, yo tengo el vinilo que salió en su momento y hubiese sido atómica esa portada en grande porque la que todos conocemos es bastante fea, la verdad. Y hablando de portadas, creo que para una banda con tan buena imagen, y un sex symbol en potencia, poco exprimieron el tema, por regla general son bastante normalillas, tirando a cutre algunas.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Gran comentario!!!! Anoto ese top clásico y de paso pongo, antes de que lo hagas tú, la que iba a ser la verdadera portada de Slippery When Wet. Esto hubiese sido ya el remate!!!
Lo bueno de la reedición en cd que hicieron hace unos años es que lleva la portada de las tetas justo detrás de la oficial. Doblas la hoja del revés y ya la tienes. Yo la tengo así
no lo sabía, yo tengo el vinilo que salió en su momento y hubiese sido atómica esa portada en grande porque la que todos conocemos es bastante fea, la verdad. Y hablando de portadas, creo que para una banda con tan buena imagen, y un sex symbol en potencia, poco exprimieron el tema, por regla general son bastante normalillas, tirando a cutre algunas.
Es cierto. Yo comenté que no exprimian el tópico mojabragas en su música y se puede hacer extensivo a su imagen "corporativa" . Otro tanto a su favor.
Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Lo bueno de la reedición en cd que hicieron hace unos años es que lleva la portada de las tetas justo detrás de la oficial. Doblas la hoja del revés y ya la tienes. Yo la tengo así
no lo sabía, yo tengo el vinilo que salió en su momento y hubiese sido atómica esa portada en grande porque la que todos conocemos es bastante fea, la verdad. Y hablando de portadas, creo que para una banda con tan buena imagen, y un sex symbol en potencia, poco exprimieron el tema, por regla general son bastante normalillas, tirando a cutre algunas.
Es cierto. Yo comenté que no exprimian el tópico mojabragas en su música y se puede hacer extensivo a su imagen "corporativa" . Otro tanto a su favor.
La temática está más cercana al AOR que de la movida angelina. La palabras baby y love son tan recurrentes como king o battle en el universo Manowar.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gran comentario!!!! Anoto ese top clásico y de paso pongo, antes de que lo hagas tú, la que iba a ser la verdadera portada de Slippery When Wet. Esto hubiese sido ya el remate!!!
Lo bueno de la reedición en cd que hicieron hace unos años es que lleva la portada de las tetas justo detrás de la oficial. Doblas la hoja del revés y ya la tienes. Yo la tengo así
no lo sabía, yo tengo el vinilo que salió en su momento y hubiese sido atómica esa portada en grande porque la que todos conocemos es bastante fea, la verdad. Y hablando de portadas, creo que para una banda con tan buena imagen, y un sex symbol en potencia, poco exprimieron el tema, por regla general son bastante normalillas, tirando a cutre algunas.
Es cierto. Yo comenté que no exprimian el tópico mojabragas en su música y se puede hacer extensivo a su imagen "corporativa" . Otro tanto a su favor.
un detalle curioso del glam metal y hard melódico ochentero es que aunque eran músicos muy pintones por regla general no solían explotar su imagen en la portada, sí en la contraportada, normalmente ponían chicas sexys, dibujos futuristas o logos muy grandes. Salvo Kiss y WASP que eran feos como demonios (Hanoi sí lo hacían pero no eran angelinos) la mayoría prefería portadas sin la imagen de ellos.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo bueno de la reedición en cd que hicieron hace unos años es que lleva la portada de las tetas justo detrás de la oficial. Doblas la hoja del revés y ya la tienes. Yo la tengo así
no lo sabía, yo tengo el vinilo que salió en su momento y hubiese sido atómica esa portada en grande porque la que todos conocemos es bastante fea, la verdad. Y hablando de portadas, creo que para una banda con tan buena imagen, y un sex symbol en potencia, poco exprimieron el tema, por regla general son bastante normalillas, tirando a cutre algunas.
Es cierto. Yo comenté que no exprimian el tópico mojabragas en su música y se puede hacer extensivo a su imagen "corporativa" . Otro tanto a su favor.
La temática está más cercana al AOR que de la movida angelina. La palabras baby y love son tan recurrentes como king o battle en el universo Manowar.
...night, heart
_________________
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
no lo sabía, yo tengo el vinilo que salió en su momento y hubiese sido atómica esa portada en grande porque la que todos conocemos es bastante fea, la verdad. Y hablando de portadas, creo que para una banda con tan buena imagen, y un sex symbol en potencia, poco exprimieron el tema, por regla general son bastante normalillas, tirando a cutre algunas.
Es cierto. Yo comenté que no exprimian el tópico mojabragas en su música y se puede hacer extensivo a su imagen "corporativa" . Otro tanto a su favor.
un detalle curioso del glam metal y hard melódico ochentero es que aunque eran músicos muy pintones por regla general no solían explotar su imagen en la portada, sí en la contraportada, normalmente ponían chicas sexys, dibujos futuristas o logos muy grandes. Salvo Kiss y WASP que eran feos como demonios (Hanoi sí lo hacían pero no eran angelinos) la mayoría prefería portadas sin la imagen de ellos.
Totalmente de acuerdo . Eso da la magnitud de lo "humildes" que eran todos y que no querían explotar su imagen porque sobre todo querían que los reconocieran por su talento como músicos ...
Hay que reconocer que a mí por ejemplo el 90% de las portadas de Bon Jovi directamente me parecen una basura .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Este quizás fue el último disco que el Bon Jovi molón se manifesto en el mundo . El dísco lo pillé cuando salió y son los últimos coletazos a tenor de lo que vendría ( pero que aún no sabíamos) del espíritu New Jersey . Me gustaron muchas canciones aunque quizás demasiados rollos acusticos y sobre todo nadie preveía que dos años después volvería con una de mis primeras ecatombes emocionales que sufrí en mi travesía por el rockerio . Cuando vi las pintas de Keep The Faith me cagué en todos sus muertos .
Valga como testamento este disco a los Bon Jovi de "verdad" ... Y de eso ha pasado ya 33 putos años .
Imagen impactante aún en 1990 . El desastre y los nubarrones estaban al acecho.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este quizás fue el último disco que el Bon Jovi molón se manifesto en el mundo . El dísco lo pillé cuando salió y son los últimos coletazos a tenor de lo que vendría ( pero que aún no sabíamos) del espíritu New Jersey . Me gustaron muchas canciones aunque quizás demasiados rollos acusticos y sobre todo nadie preveía que dos años después volvería con una de mis primeras ecatombes emocionales que sufrí en mi travesía por el rockerio . Cuando vi las pintas de Keep The Faith me cagué en todos sus muertos .
Valga como testamento este disco a los Bon Jovi de "verdad" ... Y de eso ha pasado ya 33 putos años .
Imagen impactante aún en 1990 . El desastre y los nubarrones estaban al acecho.
tuvo su éxito- como todo lo que hacía- pero yo nunca lo he escuchado entero
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
no lo sabía, yo tengo el vinilo que salió en su momento y hubiese sido atómica esa portada en grande porque la que todos conocemos es bastante fea, la verdad. Y hablando de portadas, creo que para una banda con tan buena imagen, y un sex symbol en potencia, poco exprimieron el tema, por regla general son bastante normalillas, tirando a cutre algunas.
Es cierto. Yo comenté que no exprimian el tópico mojabragas en su música y se puede hacer extensivo a su imagen "corporativa" . Otro tanto a su favor.
un detalle curioso del glam metal y hard melódico ochentero es que aunque eran músicos muy pintones por regla general no solían explotar su imagen en la portada, sí en la contraportada, normalmente ponían chicas sexys, dibujos futuristas o logos muy grandes. Salvo Kiss y WASP que eran feos como demonios (Hanoi sí lo hacían pero no eran angelinos) la mayoría prefería portadas sin la imagen de ellos.
Bien tirao, aunque como dice Bon Jovigui igualmente se podían haber currado más las portadas
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
no lo sabía, yo tengo el vinilo que salió en su momento y hubiese sido atómica esa portada en grande porque la que todos conocemos es bastante fea, la verdad. Y hablando de portadas, creo que para una banda con tan buena imagen, y un sex symbol en potencia, poco exprimieron el tema, por regla general son bastante normalillas, tirando a cutre algunas.
Es cierto. Yo comenté que no exprimian el tópico mojabragas en su música y se puede hacer extensivo a su imagen "corporativa" . Otro tanto a su favor.
un detalle curioso del glam metal y hard melódico ochentero es que aunque eran músicos muy pintones por regla general no solían explotar su imagen en la portada, sí en la contraportada, normalmente ponían chicas sexys, dibujos futuristas o logos muy grandes. Salvo Kiss y WASP que eran feos como demonios (Hanoi sí lo hacían pero no eran angelinos) la mayoría prefería portadas sin la imagen de ellos.
Bien tirao, aunque como dice Bon Jovigui igualmente se podían haber currado más las portadas
desde luego, la portadas glam metal molaban mucho, muy sexys, las de Bon ...uf
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4992 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
no lo sabía, yo tengo el vinilo que salió en su momento y hubiese sido atómica esa portada en grande porque la que todos conocemos es bastante fea, la verdad. Y hablando de portadas, creo que para una banda con tan buena imagen, y un sex symbol en potencia, poco exprimieron el tema, por regla general son bastante normalillas, tirando a cutre algunas.
Es cierto. Yo comenté que no exprimian el tópico mojabragas en su música y se puede hacer extensivo a su imagen "corporativa" . Otro tanto a su favor.
un detalle curioso del glam metal y hard melódico ochentero es que aunque eran músicos muy pintones por regla general no solían explotar su imagen en la portada, sí en la contraportada, normalmente ponían chicas sexys, dibujos futuristas o logos muy grandes. Salvo Kiss y WASP que eran feos como demonios (Hanoi sí lo hacían pero no eran angelinos) la mayoría prefería portadas sin la imagen de ellos.
Después de todo la más llamativa es la del debut. Eso sí, más AOR que Glam metal.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
no lo sabía, yo tengo el vinilo que salió en su momento y hubiese sido atómica esa portada en grande porque la que todos conocemos es bastante fea, la verdad. Y hablando de portadas, creo que para una banda con tan buena imagen, y un sex symbol en potencia, poco exprimieron el tema, por regla general son bastante normalillas, tirando a cutre algunas.
Es cierto. Yo comenté que no exprimian el tópico mojabragas en su música y se puede hacer extensivo a su imagen "corporativa" . Otro tanto a su favor.
un detalle curioso del glam metal y hard melódico ochentero es que aunque eran músicos muy pintones por regla general no solían explotar su imagen en la portada, sí en la contraportada, normalmente ponían chicas sexys, dibujos futuristas o logos muy grandes. Salvo Kiss y WASP que eran feos como demonios (Hanoi sí lo hacían pero no eran angelinos) la mayoría prefería portadas sin la imagen de ellos.
Después de todo la más llamativa es la del debut. Eso sí, más AOR que Glam metal.
Esta no está mal, en esa línea nocturna que recuerda al For Your Pleasure de Roxy Music y Night Lights de Elliott Murphy entre muchas.
_________________
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
A pesar del trauma de la pinta y ciertos matices musicales , Keep the Faith no solo fue un fantástico disco sino que además como marca de la casa componían de sobra. Aquí tres canciones que quedaron fuera del disco oficial pero que en cualquier caso podrían haber estado sin el más mínimo problema.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
un detalle curioso del glam metal y hard melódico ochentero es que aunque eran músicos muy pintones por regla general no solían explotar su imagen en la portada, sí en la contraportada, normalmente ponían chicas sexys, dibujos futuristas o logos muy grandes. Salvo Kiss y WASP que eran feos como demonios (Hanoi sí lo hacían pero no eran angelinos) la mayoría prefería portadas sin la imagen de ellos.
Después de todo la más llamativa es la del debut. Eso sí, más AOR que Glam metal.
Esta no está mal, en esa línea nocturna que recuerda al For Your Pleasure de Roxy Music y Night Lights de Elliott Murphy entre muchas.
Quizás es que se dejaban lo visual para los singles y en las portadas de los trabajos vagueaban
Nunca he comprendido como siendo algo importantísimo porque es el primer imput que recibe el fan / seguidor muchas bandas casi parezce que desprecien eso , no cuidando muchos detalles . Hay covers o tipografías de las letras , integrantes etc etc que son ininteligibles. Enfin ellos sabrán ,era desaprovechar algo importantísimo.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
un detalle curioso del glam metal y hard melódico ochentero es que aunque eran músicos muy pintones por regla general no solían explotar su imagen en la portada, sí en la contraportada, normalmente ponían chicas sexys, dibujos futuristas o logos muy grandes. Salvo Kiss y WASP que eran feos como demonios (Hanoi sí lo hacían pero no eran angelinos) la mayoría prefería portadas sin la imagen de ellos.
Después de todo la más llamativa es la del debut. Eso sí, más AOR que Glam metal.
Esta no está mal, en esa línea nocturna que recuerda al For Your Pleasure de Roxy Music y Night Lights de Elliott Murphy entre muchas.
Quizás es que se dejaban lo visual para los singles y en las portadas de los trabajos vagueaban
Nunca he comprendido como siendo algo importantísimo porque es el primer imput que recibe el fan / seguidor muchas bandas casi parezce que desprecien eso , no cuidando muchos detalles . Hay covers o tipografías de las letras , integrantes etc etc que son ininteligibles. Enfin ellos sabrán ,era desaprovechar algo importantísimo.
ni siquiera aprovecharon el factor erótico de otras bandas
_________________
el murciélago
Mensajes : 45711 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Este quizás fue el último disco que el Bon Jovi molón se manifesto en el mundo . El dísco lo pillé cuando salió y son los últimos coletazos a tenor de lo que vendría ( pero que aún no sabíamos) del espíritu New Jersey . Me gustaron muchas canciones aunque quizás demasiados rollos acusticos y sobre todo nadie preveía que dos años después volvería con una de mis primeras ecatombes emocionales que sufrí en mi travesía por el rockerio . Cuando vi las pintas de Keep The Faith me cagué en todos sus muertos .
Valga como testamento este disco a los Bon Jovi de "verdad" ... Y de eso ha pasado ya 33 putos años .
Imagen impactante aún en 1990 . El desastre y los nubarrones estaban al acecho.
tuvo su éxito- como todo lo que hacía- pero yo nunca lo he escuchado entero
yo recuerdo que pedí el disco para los reyes de ese año.....Y lo ponía día tras día.........me encantó, y lo sigue haciendo.
A pesar del trauma de la pinta y ciertos matices musicales , Keep the Faith no solo fue un fantástico disco sino que además como marca de la casa componían de sobra. Aquí tres canciones que quedaron fuera del disco oficial pero que en cualquier caso podrían haber estado sin el más mínimo problema.
lo que me jode....es que en esta caja....
que le pillé hace poco a mi nuevo proveedor de fetiches musicales.....casi todo su contenido se basa en temas del 2000 en adelante...dejando los mejores temas fuera,,,todos esos que has puesto y algunos más....Con todo la caja no está mal,,,,se sacan tranquilamente 20 temas buenos de ahí