Red, Hot and blue fué un disco tributo con fines benéficos (la recaudación era para investigación de vacunas contra el SIDA) donde varios artistas versionaron canciones de Cole Porter. U2 se encargaron de Night and day en un pedazo de versión que prácticamente era un tema nuevo. Si no recuerdo mal era lo primero que lanzaban los irlandeses desde Rattle and hum y aquí daban pistas de por dónde irían los tiros de cara al próximo disco. Pasaron de la inmersión casi total en las raíces americanas a meter electrónica en esta maravilla. Me impactó tanto está canción que me compré el doble vinilo solo por tenerla. Achtung baby iba tomando forma.
Red, Hot and blue fué un disco tributo con fines benéficos (la recaudación era para investigación de vacunas contra el SIDA) donde varios artistas versionaron canciones de Cole Porter. U2 se encargaron de Night and day en un pedazo de versión que prácticamente era un tema nuevo. Si no recuerdo mal era lo primero que lanzaban los irlandeses desde Rattle and hum y aquí daban pistas de por dónde irían los tiros de cara al próximo disco. Pasaron de la inmersión casi total en las raíces americanas a meter electrónica en esta maravilla. Me impactó tanto está canción que me compré el doble vinilo solo por tenerla. Achtung baby iba tomando forma.
https://youtu.be/DgRD676EIVI
Otra vez me has vuelto a leer el pensamiento. Esta noche iba a citar esa maravilla de versión que como dices anticipaba hacia donde iba a ir la banda A eso se le llama redefinir una canción U2 llevaron a COLE PORTER directamente a BLADE RUNNER en una síntesis perfecta. No hubiera estado mal incluirla en ATCHUNG BABY
Red, Hot and blue fué un disco tributo con fines benéficos (la recaudación era para investigación de vacunas contra el SIDA) donde varios artistas versionaron canciones de Cole Porter. U2 se encargaron de Night and day en un pedazo de versión que prácticamente era un tema nuevo. Si no recuerdo mal era lo primero que lanzaban los irlandeses desde Rattle and hum y aquí daban pistas de por dónde irían los tiros de cara al próximo disco. Pasaron de la inmersión casi total en las raíces americanas a meter electrónica en esta maravilla. Me impactó tanto está canción que me compré el doble vinilo solo por tenerla. Achtung baby iba tomando forma.
https://youtu.be/DgRD676EIVI
U2 en esos momentos era la banda más grande del planeta, todo lo que tocaban se convertía en oro.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34926 Fecha de inscripción : 26/09/2014
1. Achtung Baby. 2. Rattle And Hum 3. The Joshua Tree
Yo me metí en U2 gracias al impacto de Achtung Baby. Me gustaba lo que había oído de ellos, por supuesto, y los respetaba aunque no eran de los "míos" y no tenía sus discos. Contra todo pronóstico su disco menos rockero hablando desde el punto de vista convencional me atrapó enseguida. Influencias de Bowie, Eno, Berlin y todo eso...ok, pero de qué demonios me hablan todos estos plumillas? No tenía ni idea de eso, a mi ese disco me sonaba fresquísimo y muy noventero, por supuesto. Alternativo, qué coño! Parecían un grupo joven, de hecho aún lo eran, pero no eran para nada el gigante acomodado que ya podían ser. Y a partir de ahí me grabaron también el Rattle And Hum y el Joshua ( a un colega le tocó en un sorteo en los 40 Principales debido a la promoción del Achtung todos los discos del grupo en formato LP -nadie llamaba a eso vinilos todavía - y le pedí los más famosos). Pensar en cómo conocí Achtung Baby me lleva mentalmente a una época de instituto, de descubrimientos, de experiencias, de amiguetes y novietas más que otros grupos de aquella era que me marcaron más y de manera más duradera, quizás porque lo mío con U2 fue algo repentino, corto y muy intenso y en aquellos años se grabaron a fuego los de Irlanda en mi cerebro.
Volviendo al disco es curioso como su etapa más hedonista en cuanto a actitud lleva como estandarte un disco tan oscuro y a ratos amargo, casi todas las letras versan sobre el desamor, rupturas, reproches y con algunas atmósferas bastante opresivas y extrañas...Algunas letras duelen. Todo el grupo está inmenso y la producción es de sobresaliente y Bono está en el disco que se sale, pedazo de cantante por si alguien aún no se había dado cuenta, un frontman a la altura de los más grandes en aquellos años. Por cierto, no os recuerda esa bella So Cruel a Chris Isaak? Esta semana me lo he visto varias veces cantándola arropada por los irlandeses, cosas de la mente Además, Achtung Baby contiene esa maravilla en forma de canción llamada One, que es otro desgarro romántico para arrodillarse.
Rattle And Hum...su disco menos U2 dicen algunos, demasiado americano, forzado...algunos los criticaron por todo eso. Esto lo he sabido después. A mi me encanta de siempre. Creo que es el disco de U2 que más he escuchado en mi vida. Me parece un artefacto glorioso: versiones en directo de temas ajenos, otras de temas propios con alguna variación, colaboraciones con gigantes(B.B. king, Dylan), el grupo sonando más clásico que nunca y dejando atrás casi definitivamente su toque nuevaolero y punk y añadiendo clásicos a su repertorio sonando de esa manera: Desire, Angel of Harlem...canciones a redescubrir como Hawkmoon 269, Silver And Gold...y todo fluye de manera perfecta. Además su película redondea la experiencia y muestra a una banda sublime haciendo historia. Todo el conjunto es maravilloso, dónde está el problema, puristas?
Y Joshua Tree...bueno, su disco clásico, por el que serán recordados forever and ever, todo temas propios y sin desperdicio alguno. La sobreexplotación puede haber hecho mella en algunos pero es que tras las tres primeras famosas, más la cuarta, Bullet the Blue Sky, que también sale en Rattle y el respiro que ofrece la tranquila Running to Stand Still, el arreón que viene a continuación hasta la última y también reposada Mothers of the Disappeared es para quitarse el sombrero. Se podría escuchar el disco desde la citada Running y seguiriamos teniendo una obra maestra.
Luego vino Zooropa, en principio un EP que posteriormemte se alargó y que seguía explorando la senda abierta en Achtung Baby, otro gran trabajo incluida Lemon que también me gusta, inferior al Achtung pero digno continuador de este y alargando un momento creativo de dulce que era necesario inmortalizar en otra rodaja sónica.
PD. Sí, sus primeros discos molan, sobretodo Unforgettable Fire y War, mi preferido de aquellos años, pero su cenit y dónde más clásicos dejaron en mi opinión está en el arco 87-91 (93 si me apurais).
Está bien recuperar de vez en cuando a las huestes del pesado de Bono, a mi su activismo siempre me ha resbalado, llevo desconectado como ya he dicho del grupo desde el Zooropa, así que tampoco me afecta demasiado, por eso les tengo tanta estima sin ser de mis grupos favoritos. Más preocupante es que alguien se pierda su música por eso pero para algo nació un foro como este y poner las cosas en su sitio
Viva la segunda banda más grande de Irlanda y perdón por la chapa
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22567 Fecha de inscripción : 21/11/2013
1. Achtung Baby. 2. Rattle And Hum 3. The Joshua Tree
Yo me metí en U2 gracias al impacto de Achtung Baby. Me gustaba lo que había oído de ellos, por supuesto, y los respetaba aunque no eran de los "míos" y no tenía sus discos. Contra todo pronóstico su disco menos rockero hablando desde el punto de vista convencional me atrapó enseguida. Influencias de Bowie, Eno, Berlin y todo eso...ok, pero de qué demonios me hablan todos estos plumillas? No tenía ni idea de eso, a mi ese disco me sonaba fresquísimo y muy noventero, por supuesto. Alternativo, qué coño! Parecían un grupo joven, de hecho aún lo eran, pero no eran para nada el gigante acomodado que ya podían ser. Y a partir de ahí me grabaron también el Rattle And Hum y el Joshua ( a un colega le tocó en un sorteo en los 40 Principales debido a la promoción del Achtung todos los discos del grupo en formato LP -nadie llamaba a eso vinilos todavía - y le pedí los más famosos). Pensar en cómo conocí Achtung Baby me lleva mentalmente a una época de instituto, de descubrimientos, de experiencias, de amiguetes y novietas más que otros grupos de aquella era que me marcaron más y de manera más duradera, quizás porque lo mío con U2 fue algo repentino, corto y muy intenso y en aquellos años se grabaron a fuego los de Irlanda en mi cerebro.
Volviendo al disco es curioso como su etapa más hedonista en cuanto a actitud lleva como estandarte un disco tan oscuro y a ratos amargo, casi todas las letras versan sobre el desamor, rupturas, reproches y con algunas atmósferas bastante opresivas y extrañas...Algunas letras duelen. Todo el grupo está inmenso y la producción es de sobresaliente y Bono está en el disco que se sale, pedazo de cantante por si alguien aún no se había dado cuenta, un frontman a la altura de los más grandes en aquellos años. Por cierto, no os recuerda esa bella So Cruel a Chris Isaak? Esta semana me lo he visto varias veces cantándola arropada por los irlandeses, cosas de la mente Además, Achtung Baby contiene esa maravilla en forma de canción llamada One, que es otro desgarro romántico para arrodillarse.
Rattle And Hum...su disco menos U2 dicen algunos, demasiado americano, forzado...algunos los criticaron por todo eso. Esto lo he sabido después. A mi me encanta de siempre. Creo que es el disco de U2 que más he escuchado en mi vida. Me parece un artefacto glorioso: versiones en directo de temas ajenos, otras de temas propios con alguna variación, colaboraciones con gigantes(B.B. king, Dylan), el grupo sonando más clásico que nunca y dejando atrás casi definitivamente su toque nuevaolero y punk y añadiendo clásicos a su repertorio sonando de esa manera: Desire, Angel of Harlem...canciones a redescubrir como Hawkmoon 269, Silver And Gold...y todo fluye de manera perfecta. Además su película redondea la experiencia y muestra a una banda sublime haciendo historia. Todo el conjunto es maravilloso, dónde está el problema, puristas?
Y Joshua Tree...bueno, su disco clásico, por el que serán recordados forever and ever, todo temas propios y sin desperdicio alguno. La sobreexplotación puede haber hecho mella en algunos pero es que tras las tres primeras famosas, más la cuarta, Bullet the Blue Sky, que también sale en Rattle y el respiro que ofrece la tranquila Running to Stand Still, el arreón que viene a continuación hasta la última y también reposada Mothers of the Disappeared es para quitarse el sombrero. Se podría escuchar el disco desde la citada Running y seguiriamos teniendo una obra maestra.
Luego vino Zooropa, en principio un EP que posteriormemte se alargó y que seguía explorando la senda abierta en Achtung Baby, otro gran trabajo incluida Lemon que también me gusta, inferior al Achtung pero digno continuador de este y alargando un momento creativo de dulce que era necesario inmortalizar en otra rodaja sónica.
PD. Sí, sus primeros discos molan, sobretodo Unforgettable Fire y War, mi preferido de aquellos años, pero su cenit y dónde más clásicos dejaron en mi opinión está en el arco 87-91 (93 si me apurais).
Está bien recuperar de vez en cuando a las huestes del pesado de Bono, a mi su activismo siempre me ha resbalado, llevo desconectado como ya he dicho del grupo desde el Zooropa, así que tampoco me afecta demasiado, por eso les tengo tanta estima sin ser de mis grupos favoritos. Más preocupante es que alguien se pierda su música por eso pero para algo nació un foro como este y poner las cosas en su sitio
Viva la segunda banda más grande de Irlanda y perdón por la chapa
1. Achtung Baby. 2. Rattle And Hum 3. The Joshua Tree
Yo me metí en U2 gracias al impacto de Achtung Baby. Me gustaba lo que había oído de ellos, por supuesto, y los respetaba aunque no eran de los "míos" y no tenía sus discos. Contra todo pronóstico su disco menos rockero hablando desde el punto de vista convencional me atrapó enseguida. Influencias de Bowie, Eno, Berlin y todo eso...ok, pero de qué demonios me hablan todos estos plumillas? No tenía ni idea de eso, a mi ese disco me sonaba fresquísimo y muy noventero, por supuesto. Alternativo, qué coño! Parecían un grupo joven, de hecho aún lo eran, pero no eran para nada el gigante acomodado que ya podían ser. Y a partir de ahí me grabaron también el Rattle And Hum y el Joshua ( a un colega le tocó en un sorteo en los 40 Principales debido a la promoción del Achtung todos los discos del grupo en formato LP -nadie llamaba a eso vinilos todavía - y le pedí los más famosos). Pensar en cómo conocí Achtung Baby me lleva mentalmente a una época de instituto, de descubrimientos, de experiencias, de amiguetes y novietas más que otros grupos de aquella era que me marcaron más y de manera más duradera, quizás porque lo mío con U2 fue algo repentino, corto y muy intenso y en aquellos años se grabaron a fuego los de Irlanda en mi cerebro.
Volviendo al disco es curioso como su etapa más hedonista en cuanto a actitud lleva como estandarte un disco tan oscuro y a ratos amargo, casi todas las letras versan sobre el desamor, rupturas, reproches y con algunas atmósferas bastante opresivas y extrañas...Algunas letras duelen. Todo el grupo está inmenso y la producción es de sobresaliente y Bono está en el disco que se sale, pedazo de cantante por si alguien aún no se había dado cuenta, un frontman a la altura de los más grandes en aquellos años. Por cierto, no os recuerda esa bella So Cruel a Chris Isaak? Esta semana me lo he visto varias veces cantándola arropada por los irlandeses, cosas de la mente Además, Achtung Baby contiene esa maravilla en forma de canción llamada One, que es otro desgarro romántico para arrodillarse.
Rattle And Hum...su disco menos U2 dicen algunos, demasiado americano, forzado...algunos los criticaron por todo eso. Esto lo he sabido después. A mi me encanta de siempre. Creo que es el disco de U2 que más he escuchado en mi vida. Me parece un artefacto glorioso: versiones en directo de temas ajenos, otras de temas propios con alguna variación, colaboraciones con gigantes(B.B. king, Dylan), el grupo sonando más clásico que nunca y dejando atrás casi definitivamente su toque nuevaolero y punk y añadiendo clásicos a su repertorio sonando de esa manera: Desire, Angel of Harlem...canciones a redescubrir como Hawkmoon 269, Silver And Gold...y todo fluye de manera perfecta. Además su película redondea la experiencia y muestra a una banda sublime haciendo historia. Todo el conjunto es maravilloso, dónde está el problema, puristas?
Y Joshua Tree...bueno, su disco clásico, por el que serán recordados forever and ever, todo temas propios y sin desperdicio alguno. La sobreexplotación puede haber hecho mella en algunos pero es que tras las tres primeras famosas, más la cuarta, Bullet the Blue Sky, que también sale en Rattle y el respiro que ofrece la tranquila Running to Stand Still, el arreón que viene a continuación hasta la última y también reposada Mothers of the Disappeared es para quitarse el sombrero. Se podría escuchar el disco desde la citada Running y seguiriamos teniendo una obra maestra.
Luego vino Zooropa, en principio un EP que posteriormemte se alargó y que seguía explorando la senda abierta en Achtung Baby, otro gran trabajo incluida Lemon que también me gusta, inferior al Achtung pero digno continuador de este y alargando un momento creativo de dulce que era necesario inmortalizar en otra rodaja sónica.
PD. Sí, sus primeros discos molan, sobretodo Unforgettable Fire y War, mi preferido de aquellos años, pero su cenit y dónde más clásicos dejaron en mi opinión está en el arco 87-91 (93 si me apurais).
Está bien recuperar de vez en cuando a las huestes del pesado de Bono, a mi su activismo siempre me ha resbalado, llevo desconectado como ya he dicho del grupo desde el Zooropa, así que tampoco me afecta demasiado, por eso les tengo tanta estima sin ser de mis grupos favoritos. Más preocupante es que alguien se pierda su música por eso pero para algo nació un foro como este y poner las cosas en su sitio
Viva la segunda banda más grande de Irlanda y perdón por la chapa
1. Achtung Baby. 2. Rattle And Hum 3. The Joshua Tree
Yo me metí en U2 gracias al impacto de Achtung Baby. Me gustaba lo que había oído de ellos, por supuesto, y los respetaba aunque no eran de los "míos" y no tenía sus discos. Contra todo pronóstico su disco menos rockero hablando desde el punto de vista convencional me atrapó enseguida. Influencias de Bowie, Eno, Berlin y todo eso...ok, pero de qué demonios me hablan todos estos plumillas? No tenía ni idea de eso, a mi ese disco me sonaba fresquísimo y muy noventero, por supuesto. Alternativo, qué coño! Parecían un grupo joven, de hecho aún lo eran, pero no eran para nada el gigante acomodado que ya podían ser. Y a partir de ahí me grabaron también el Rattle And Hum y el Joshua ( a un colega le tocó en un sorteo en los 40 Principales debido a la promoción del Achtung todos los discos del grupo en formato LP -nadie llamaba a eso vinilos todavía - y le pedí los más famosos). Pensar en cómo conocí Achtung Baby me lleva mentalmente a una época de instituto, de descubrimientos, de experiencias, de amiguetes y novietas más que otros grupos de aquella era que me marcaron más y de manera más duradera, quizás porque lo mío con U2 fue algo repentino, corto y muy intenso y en aquellos años se grabaron a fuego los de Irlanda en mi cerebro.
Volviendo al disco es curioso como su etapa más hedonista en cuanto a actitud lleva como estandarte un disco tan oscuro y a ratos amargo, casi todas las letras versan sobre el desamor, rupturas, reproches y con algunas atmósferas bastante opresivas y extrañas...Algunas letras duelen. Todo el grupo está inmenso y la producción es de sobresaliente y Bono está en el disco que se sale, pedazo de cantante por si alguien aún no se había dado cuenta, un frontman a la altura de los más grandes en aquellos años. Por cierto, no os recuerda esa bella So Cruel a Chris Isaak? Esta semana me lo he visto varias veces cantándola arropada por los irlandeses, cosas de la mente Además, Achtung Baby contiene esa maravilla en forma de canción llamada One, que es otro desgarro romántico para arrodillarse.
Rattle And Hum...su disco menos U2 dicen algunos, demasiado americano, forzado...algunos los criticaron por todo eso. Esto lo he sabido después. A mi me encanta de siempre. Creo que es el disco de U2 que más he escuchado en mi vida. Me parece un artefacto glorioso: versiones en directo de temas ajenos, otras de temas propios con alguna variación, colaboraciones con gigantes(B.B. king, Dylan), el grupo sonando más clásico que nunca y dejando atrás casi definitivamente su toque nuevaolero y punk y añadiendo clásicos a su repertorio sonando de esa manera: Desire, Angel of Harlem...canciones a redescubrir como Hawkmoon 269, Silver And Gold...y todo fluye de manera perfecta. Además su película redondea la experiencia y muestra a una banda sublime haciendo historia. Todo el conjunto es maravilloso, dónde está el problema, puristas?
Y Joshua Tree...bueno, su disco clásico, por el que serán recordados forever and ever, todo temas propios y sin desperdicio alguno. La sobreexplotación puede haber hecho mella en algunos pero es que tras las tres primeras famosas, más la cuarta, Bullet the Blue Sky, que también sale en Rattle y el respiro que ofrece la tranquila Running to Stand Still, el arreón que viene a continuación hasta la última y también reposada Mothers of the Disappeared es para quitarse el sombrero. Se podría escuchar el disco desde la citada Running y seguiriamos teniendo una obra maestra.
Luego vino Zooropa, en principio un EP que posteriormemte se alargó y que seguía explorando la senda abierta en Achtung Baby, otro gran trabajo incluida Lemon que también me gusta, inferior al Achtung pero digno continuador de este y alargando un momento creativo de dulce que era necesario inmortalizar en otra rodaja sónica.
PD. Sí, sus primeros discos molan, sobretodo Unforgettable Fire y War, mi preferido de aquellos años, pero su cenit y dónde más clásicos dejaron en mi opinión está en el arco 87-91 (93 si me apurais).
Está bien recuperar de vez en cuando a las huestes del pesado de Bono, a mi su activismo siempre me ha resbalado, llevo desconectado como ya he dicho del grupo desde el Zooropa, así que tampoco me afecta demasiado, por eso les tengo tanta estima sin ser de mis grupos favoritos. Más preocupante es que alguien se pierda su música por eso pero para algo nació un foro como este y poner las cosas en su sitio
Viva la segunda banda más grande de Irlanda y perdón por la chapa
"joe, macho, peazo comentario t´asalío" No puedo añadir nada, bueno sí, que tomo nota.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El momento de forma que atravesaban en esos años, mitad ochenta-primeros noventa, es absolutamente prodigioso. Ahí estaba Bono regalando a The Big O una de las canciones más bellas de la década y digo yo ¿verdad que aquel Bono hubiese encajado de maravilla en los Traveling Wilburys?
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
1. Achtung Baby. 2. Rattle And Hum 3. The Joshua Tree
Yo me metí en U2 gracias al impacto de Achtung Baby. Me gustaba lo que había oído de ellos, por supuesto, y los respetaba aunque no eran de los "míos" y no tenía sus discos. Contra todo pronóstico su disco menos rockero hablando desde el punto de vista convencional me atrapó enseguida. Influencias de Bowie, Eno, Berlin y todo eso...ok, pero de qué demonios me hablan todos estos plumillas? No tenía ni idea de eso, a mi ese disco me sonaba fresquísimo y muy noventero, por supuesto. Alternativo, qué coño! Parecían un grupo joven, de hecho aún lo eran, pero no eran para nada el gigante acomodado que ya podían ser. Y a partir de ahí me grabaron también el Rattle And Hum y el Joshua ( a un colega le tocó en un sorteo en los 40 Principales debido a la promoción del Achtung todos los discos del grupo en formato LP -nadie llamaba a eso vinilos todavía - y le pedí los más famosos). Pensar en cómo conocí Achtung Baby me lleva mentalmente a una época de instituto, de descubrimientos, de experiencias, de amiguetes y novietas más que otros grupos de aquella era que me marcaron más y de manera más duradera, quizás porque lo mío con U2 fue algo repentino, corto y muy intenso y en aquellos años se grabaron a fuego los de Irlanda en mi cerebro.
Volviendo al disco es curioso como su etapa más hedonista en cuanto a actitud lleva como estandarte un disco tan oscuro y a ratos amargo, casi todas las letras versan sobre el desamor, rupturas, reproches y con algunas atmósferas bastante opresivas y extrañas...Algunas letras duelen. Todo el grupo está inmenso y la producción es de sobresaliente y Bono está en el disco que se sale, pedazo de cantante por si alguien aún no se había dado cuenta, un frontman a la altura de los más grandes en aquellos años. Por cierto, no os recuerda esa bella So Cruel a Chris Isaak? Esta semana me lo he visto varias veces cantándola arropada por los irlandeses, cosas de la mente Además, Achtung Baby contiene esa maravilla en forma de canción llamada One, que es otro desgarro romántico para arrodillarse.
Rattle And Hum...su disco menos U2 dicen algunos, demasiado americano, forzado...algunos los criticaron por todo eso. Esto lo he sabido después. A mi me encanta de siempre. Creo que es el disco de U2 que más he escuchado en mi vida. Me parece un artefacto glorioso: versiones en directo de temas ajenos, otras de temas propios con alguna variación, colaboraciones con gigantes(B.B. king, Dylan), el grupo sonando más clásico que nunca y dejando atrás casi definitivamente su toque nuevaolero y punk y añadiendo clásicos a su repertorio sonando de esa manera: Desire, Angel of Harlem...canciones a redescubrir como Hawkmoon 269, Silver And Gold...y todo fluye de manera perfecta. Además su película redondea la experiencia y muestra a una banda sublime haciendo historia. Todo el conjunto es maravilloso, dónde está el problema, puristas?
Y Joshua Tree...bueno, su disco clásico, por el que serán recordados forever and ever, todo temas propios y sin desperdicio alguno. La sobreexplotación puede haber hecho mella en algunos pero es que tras las tres primeras famosas, más la cuarta, Bullet the Blue Sky, que también sale en Rattle y el respiro que ofrece la tranquila Running to Stand Still, el arreón que viene a continuación hasta la última y también reposada Mothers of the Disappeared es para quitarse el sombrero. Se podría escuchar el disco desde la citada Running y seguiriamos teniendo una obra maestra.
Luego vino Zooropa, en principio un EP que posteriormemte se alargó y que seguía explorando la senda abierta en Achtung Baby, otro gran trabajo incluida Lemon que también me gusta, inferior al Achtung pero digno continuador de este y alargando un momento creativo de dulce que era necesario inmortalizar en otra rodaja sónica.
PD. Sí, sus primeros discos molan, sobretodo Unforgettable Fire y War, mi preferido de aquellos años, pero su cenit y dónde más clásicos dejaron en mi opinión está en el arco 87-91 (93 si me apurais).
Está bien recuperar de vez en cuando a las huestes del pesado de Bono, a mi su activismo siempre me ha resbalado, llevo desconectado como ya he dicho del grupo desde el Zooropa, así que tampoco me afecta demasiado, por eso les tengo tanta estima sin ser de mis grupos favoritos. Más preocupante es que alguien se pierda su música por eso pero para algo nació un foro como este y poner las cosas en su sitio
Viva la segunda banda más grande de Irlanda y perdón por la chapa
Rory Gallagher Band no existe pero lo daremos por válido aunque yo me quedo con los de Bono Vox (ha dicho Vox? )
Ojo!! sí que existe una banda irlandesa de Rory...y muy buena .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34926 Fecha de inscripción : 26/09/2014
El momento de forma que atravesaban en esos años, mitad ochenta-primeros noventa, es absolutamente prodigioso. Ahí estaba Bono regalando a The Big O una de las canciones más bellas de la década y digo yo ¿verdad que aquel Bono hubiese encajado de maravilla en los Traveling Wilburys?
Bono era un tipo con una voz tirando a normal en cuanto a potencia (eso sí, con un timbre que a mi me gusta mucho) pero que sabía modularla muy bien y que además era muy expresivo. En definitiva un gran cantante con un carisma desbordante que creo que es su gran baza. Hubiera salido la mar de airoso aportando falsetes a los Travelling.
Cris Van Zant
Mensajes : 34926 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Rory Gallagher Band no existe pero lo daremos por válido aunque yo me quedo con los de Bono Vox (ha dicho Vox? )
Ojo!! sí que existe una banda irlandesa de Rory...y muy buena .
Es cierto aunque en este caso yo me quedo con el Rory en solitario.
Hombre eso sí, en solateras su trayectoria fue perfecta y tenía a su fiel escudero Gerry McAvoy. Aquí la cuestión sería elegir entre U2 y Taste
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34926 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Es cierto aunque en este caso yo me quedo con el Rory en solitario.
Hombre eso sí, en solateras su trayectoria fue perfecta y tenía a su fiel escudero Gerry McAvoy. Aquí la cuestión sería elegir entre U2 y Taste
U2, hombre No me seáis rockerazos
Entonces es que tienes bad taste
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34926 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Rory Gallagher Band no existe pero lo daremos por válido aunque yo me quedo con los de Bono Vox (ha dicho Vox? )
Ojo!! sí que existe una banda irlandesa de Rory...y muy buena .
...Cuando escribí RORY GALLAGHER BAND...pensaba en TASTE. Pero los discos blues de Rory no son mis preferidos. Top priority, Calling Card, Foto Finish, Jinx...POKER!!!!
4 discazos seguidos. Es mi etapa preferida.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22567 Fecha de inscripción : 21/11/2013
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"