Gran sorpresa, puede que sea la mejor serie que he visto en bastante tiempo. Cuenta la historia de un marino inglés que naufraga en las costas de Japón y es testigo directo de las luchas por el poder de los clanes feudales. La serie guarda un perfecto equilibrio entre la violencia (aquí ruedan cabezas que da gusto) y ese tono místico y poético del Japón antiguo. Se la ha comparado con Juego de tronos, pero creo que las semejanzas terminan en el fabuloso diseño de producción y la tendencia a la escabechina. La intriga es muy sutil y todo el tiempo sobrevuela esa tensión producida por los férreos códigos morales samuráis. El aparente protagonista no es más que un peón engullido por el carisma de los actores japoneses, que están fantásticos. Ojo, los japoneses hablan japonés, por lo que hay que tirar de subtítulos, a no ser que sepáis japonés, claro. Buenísima.
Esta me la apunto
Ya hubo una hace décadas con ese título de Richard Chamberlain, no?
Exacto. Richard Chamberlain y Toshiro Mifune. La recuerdo buena, pero hace ya como cuarenta años.
_________________
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Gran sorpresa, puede que sea la mejor serie que he visto en bastante tiempo. Cuenta la historia de un marino inglés que naufraga en las costas de Japón y es testigo directo de las luchas por el poder de los clanes feudales. La serie guarda un perfecto equilibrio entre la violencia (aquí ruedan cabezas que da gusto) y ese tono místico y poético del Japón antiguo. Se la ha comparado con Juego de tronos, pero creo que las semejanzas terminan en el fabuloso diseño de producción y la tendencia a la escabechina. La intriga es muy sutil y todo el tiempo sobrevuela esa tensión producida por los férreos códigos morales samuráis. El aparente protagonista no es más que un peón engullido por el carisma de los actores japoneses, que están fantásticos. Ojo, los japoneses hablan japonés, por lo que hay que tirar de subtítulos, a no ser que sepáis japonés, claro. Buenísima.
Acabo de ver el trailler, pintaza!! En cuanto acabe la segunda de Dexter creo que caerá. Son 10 capítulos y termina la historia, o continua?
Termina.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gran sorpresa, puede que sea la mejor serie que he visto en bastante tiempo. Cuenta la historia de un marino inglés que naufraga en las costas de Japón y es testigo directo de las luchas por el poder de los clanes feudales. La serie guarda un perfecto equilibrio entre la violencia (aquí ruedan cabezas que da gusto) y ese tono místico y poético del Japón antiguo. Se la ha comparado con Juego de tronos, pero creo que las semejanzas terminan en el fabuloso diseño de producción y la tendencia a la escabechina. La intriga es muy sutil y todo el tiempo sobrevuela esa tensión producida por los férreos códigos morales samuráis. El aparente protagonista no es más que un peón engullido por el carisma de los actores japoneses, que están fantásticos. Ojo, los japoneses hablan japonés, por lo que hay que tirar de subtítulos, a no ser que sepáis japonés, claro. Buenísima.
Esta me la apunto
Ya hubo una hace décadas con ese título de Richard Chamberlain, no?
Exacto. Richard Chamberlain y Toshiro Mifune. La recuerdo buena, pero hace ya como cuarenta años.
me la apunto, parece muy atractiva
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gran sorpresa, puede que sea la mejor serie que he visto en bastante tiempo. Cuenta la historia de un marino inglés que naufraga en las costas de Japón y es testigo directo de las luchas por el poder de los clanes feudales. La serie guarda un perfecto equilibrio entre la violencia (aquí ruedan cabezas que da gusto) y ese tono místico y poético del Japón antiguo. Se la ha comparado con Juego de tronos, pero creo que las semejanzas terminan en el fabuloso diseño de producción y la tendencia a la escabechina. La intriga es muy sutil y todo el tiempo sobrevuela esa tensión producida por los férreos códigos morales samuráis. El aparente protagonista no es más que un peón engullido por el carisma de los actores japoneses, que están fantásticos. Ojo, los japoneses hablan japonés, por lo que hay que tirar de subtítulos, a no ser que sepáis japonés, claro. Buenísima.
Esta me la apunto
Ya hubo una hace décadas con ese título de Richard Chamberlain, no?
Exacto. Richard Chamberlain y Toshiro Mifune. La recuerdo buena, pero hace ya como cuarenta años.
me la apunto, parece muy atractiva
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Miniserie de Netflix que ha sido una de las sorpresas del último mes. Mi Reno de Peluche es una historia real en la que una mujer trastornada acosa a un joven hasta prácticamente su destrucción personal. Tiene un ritmo espectacular aunque los dos últimos capítulos bajan el nivel, se vuelven demasiado oscuros dejando la sensación de relleno. Lo bueno, además de tener final cerrado, los capítulos duran media hora y se ven de un tirón. Creo que con cinco episodios, son siete, la nota hubiese sido más alta, aún así, muy entretenida.
7/10
_________________
el murciélago
Mensajes : 45725 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Miniserie de Netflix que ha sido una de las sorpresas del último mes. Mi Reno de Peluche es una historia real en la que una mujer trastornada acosa a un joven hasta prácticamente su destrucción personal. Tiene un ritmo espectacular aunque los dos últimos capítulos bajan el nivel, se vuelven demasiado oscuros dejando la sensación de relleno. Lo bueno, además de tener final cerrado, los capítulos duran media hora y se ven de un tirón. Creo que con cinco episodios, son siete, la nota hubiese sido más alta, aún así, muy entretenida.
7/10
de Netflix estoy totalmente perdido,,,como es la única y disney que no tengo...no les presto mucha atención,,,salvo Shogun,,,que quiero verla.
Terminé de ver esta serie. Cine dentro del cine, una especie de reality dentro de la ficción,,,,vemos como el actor va buscando empleo en sus peores años,,,,siempre metiendo la pata,,,yo me he reído bastante. 7/10
Vista la segunda temporada y como mínimo, tan buena como la primera si no mejor, grandes momentos de tensión con nuestro protagonista contra las cuerdas, todo ello con un grupo de personajes al rededor que también aportan, también se siguen conociendo más cosas del pasado de Dexter que le han hecho cómo es y todo salpicado en algunos momentos de humor.
Jefe Brody, ya estoy con Shogum, ya contaré que tal, de momento genial.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4998 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Vista la segunda temporada y como mínimo, tan buena como la primera si no mejor, grandes momentos de tensión con nuestro protagonista contra las cuerdas, todo ello con un grupo de personajes al rededor que también aportan, también se siguen conociendo más cosas del pasado de Dexter que le han hecho cómo es y todo salpicado en algunos momentos de humor.
Jefe Brody, ya estoy con Shogum, ya contaré que tal, de momento genial.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Creo que todo el mundo recuerda aquel caso que conmocionó el país de unos padres que asesinaban (supuestamente) a su hija adoptada. El Caso Asunta es una miniserie de seis capítulos del creador de Fariña que nos cuenta cómo se desarrolló aquella fatal historia. La verdad que me ha gustado, bien los actores, muy bien Candela Peña, excelente Tristán Ulloa y algo excéntrico Javier Gutiérrez. La historia se desarrolla a un ritmo lento pero mantiene su intriga logrando que uno no pierda la atención. Aunque hayan cambiado algunos detalles no se pueden inventar un final distinto al real que no fue otro que la condena del matrimonio pero sin ninguna prueba palpable. Quizás ese es el mayor problema de la serie, muchas vueltas a detalles que luego no aportan nada al juicio y la sensación de que, a pesar del buen trabajo de los actores, el director no ha sabido indagar en el carácter psicológico de ambos.
6,5 /10
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Creo que todo el mundo recuerda aquel caso que conmocionó el país de unos padres que asesinaban (supuestamente) a su hija adoptada. El Caso Asunta es una miniserie de seis capítulos del creador de Fariña que nos cuenta cómo se desarrolló aquella fatal historia. La verdad que me ha gustado, bien los actores, muy bien Candela Peña, excelente Tristán Ulloa y algo excéntrico Javier Gutiérrez. La historia se desarrolla a un ritmo lento pero mantiene su intriga logrando que uno no pierda la atención. Aunque hayan cambiado algunos detalles no se pueden inventar un final distinto al real que no fue otro que la condena del matrimonio pero sin ninguna prueba palpable. Quizás ese es el mayor problema de la serie, muchas vueltas a detalles que luego no aportan nada al juicio y la sensación de que, a pesar del buen trabajo de los actores, el director no ha sabido indagar en el carácter psicológico de ambos.
6,5 /10
Te me has adelantado acabo de ver el penúltimo. A mi me está dejando, a la espera del último, más satisfecho que a ti, y discrepo en algo, pero ya comentaré cuando acabe.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Creo que todo el mundo recuerda aquel caso que conmocionó el país de unos padres que asesinaban (supuestamente) a su hija adoptada. El Caso Asunta es una miniserie de seis capítulos del creador de Fariña que nos cuenta cómo se desarrolló aquella fatal historia. La verdad que me ha gustado, bien los actores, muy bien Candela Peña, excelente Tristán Ulloa y algo excéntrico Javier Gutiérrez. La historia se desarrolla a un ritmo lento pero mantiene su intriga logrando que uno no pierda la atención. Aunque hayan cambiado algunos detalles no se pueden inventar un final distinto al real que no fue otro que la condena del matrimonio pero sin ninguna prueba palpable. Quizás ese es el mayor problema de la serie, muchas vueltas a detalles que luego no aportan nada al juicio y la sensación de que, a pesar del buen trabajo de los actores, el director no ha sabido indagar en el carácter psicológico de ambos.
6,5 /10
Te me has adelantado acabo de ver el penúltimo. A mi me está dejando, a la espera del último, más satisfecho que a ti, y discrepo en algo, pero ya comentaré cuando acabe.
A mí me la recomendó mi hija, que le gustó más que a mí. Asi que deseando leer tu comentario.
PD- Espero no haberte hecho spoiler
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Creo que todo el mundo recuerda aquel caso que conmocionó el país de unos padres que asesinaban (supuestamente) a su hija adoptada. El Caso Asunta es una miniserie de seis capítulos del creador de Fariña que nos cuenta cómo se desarrolló aquella fatal historia. La verdad que me ha gustado, bien los actores, muy bien Candela Peña, excelente Tristán Ulloa y algo excéntrico Javier Gutiérrez. La historia se desarrolla a un ritmo lento pero mantiene su intriga logrando que uno no pierda la atención. Aunque hayan cambiado algunos detalles no se pueden inventar un final distinto al real que no fue otro que la condena del matrimonio pero sin ninguna prueba palpable. Quizás ese es el mayor problema de la serie, muchas vueltas a detalles que luego no aportan nada al juicio y la sensación de que, a pesar del buen trabajo de los actores, el director no ha sabido indagar en el carácter psicológico de ambos.
6,5 /10
Te me has adelantado acabo de ver el penúltimo. A mi me está dejando, a la espera del último, más satisfecho que a ti, y discrepo en algo, pero ya comentaré cuando acabe.
A mí me la recomendó mi hija, que le gustó más que a mí. Asi que deseando leer tu comentario.
PD- Espero no haberte hecho spoiler
Tranqui, hablar de spoilers en el caso de este crimen es como hacerlo en La Pasión de Mel Gibson Me interesa más cómo me lo cuentan para que ese desenlace ya conocido no sea un hándicap para disfrutarla. A ver cómo la cierran.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pues ya la he acabado. Una serie muy sólida, bien realizada, sin relleno, que hoy abunda mucho, por desgracia, cuidando todos los detalles de la producción para que sea creíble (el contraste con la del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, también de Netflix, deja en muy mal lugar esta última), magníficamente interpretada por todo el elenco (se habla mucho de la Peña, que lo hace genial, pero cómo está Ulloa) y que a pesar de ser un caso conocido por todos y sabiendo el desenlace, se las apaña para crear un clima de tensión que apenas decae y que ofrece, teniendo en cuenta que nadie conoce el motivo del crimen ni cómo se llevó realmente a cabo, la posibilidad de elucubrar cómo sucedió, con las dos hipótesis que más factibles parecen, además de ficcionar unas situaciones dentro de ese hogar que sólo los protagonistas conocen. Precisamente, ese punto de ficción dentro de lo real es lo que hace que el último capítulo dedicado casi en su totalidad al juicio, sin ser malo, sea inferior, porque carece de ello y ofrece la verdad tal y como sucedió casi al 100% y para mi es menos atractivo, pero no empaña el buen resultado final. Otro punto negativo más discutible si se quiere, puede ser, como comentó el otro día el juez Taín, instructor del caso, que el retrato de la niña sea muy desdibujado y apenas tenga protagonismo, pero el director ha elegido conscientemente centrarse en los dos padres. Qué caso tan triste por cierto, al margen de culpables, viendo esas fotos reales en los créditos finales, con la familia en tiempos felices. Siempre me remueve ver fotos de asesinos viviendo su vida tranquilamente antes de convertirse en monstruos, se llamen Porto, Basterra o Jeffrey Dahmer.
PD. Siento el tocho, murci
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues ya la he acabado. Una serie muy sólida, bien realizada, sin relleno, que hoy abunda mucho, por desgracia, cuidando todos los detalles de la producción para que sea creíble (el contraste con la del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, también de Netflix, deja en muy mal lugar esta última), magníficamente interpretada por todo el elenco (se habla mucho de la Peña, que lo hace genial, pero cómo está Ulloa) y que a pesar de ser un caso conocido por todos y sabiendo el desenlace, se las apaña para crear un clima de tensión que apenas decae y que ofrece, teniendo en cuenta que nadie conoce el motivo del crimen ni cómo se llevó realmente a cabo, la posibilidad de elucubrar cómo sucedió, con las dos hipótesis que más factibles parecen, además de ficcionar unas situaciones dentro de ese hogar que sólo los protagonistas conocen. Precisamente, ese punto de ficción dentro de lo real es lo que hace que el último capítulo dedicado casi en su totalidad al juicio, sin ser malo, sea inferior, porque carece de ello y ofrece la verdad tal y como sucedió casi al 100% y para mi es menos atractivo, pero no empaña el buen resultado final. Otro punto negativo más discutible si se quiere, puede ser, como comentó el otro día el juez Taín, instructor del caso, que el retrato de la niña sea muy desdibujado y apenas tenga protagonismo, pero el director ha elegido conscientemente centrarse en los dos padres. Qué caso tan triste por cierto, al margen de culpables, viendo esas fotos reales en los créditos finales, con la familia en tiempos felices. Siempre me remueve ver fotos de asesinos viviendo su vida tranquilamente antes de convertirse en monstruos, se llamen Porto, Basterra o Jeffrey Dahmer.
PD. Siento el tocho, murci
en realidad coincido con tu comentario, quizá me ha gustado menos que a ti pero es cierto, me ha parecido muy sólida y sin relleno (eso es muy importante). El último capítulo, sin ser malo, ojo, se me cae precisamente porque pensaba que se iba a indagar más en el carácter psicológico de los padres, y también la niña, y al final lo deja más ambiguo, que supongo que era su intención. Tantas pistas y horas invertidas por los agentes y sale uno más confuso si cabe. Ulloa es la estrella, Candela Peña está bien pero a veces no se la entiende con tantos murmullos y lloriqueos. Javier Gutiérrez, actor que me encanta, para mí chirría. De todas formas es un true crimen televisivo muy recomendado por la seriedad con que lo han tratado.
Por cierto, la serie que dices de la Guardia Urbana es El cuerpo en llamas? tenía pensado verla
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6962 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Pues ya la he acabado. Una serie muy sólida, bien realizada, sin relleno, que hoy abunda mucho, por desgracia, cuidando todos los detalles de la producción para que sea creíble (el contraste con la del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, también de Netflix, deja en muy mal lugar esta última), magníficamente interpretada por todo el elenco (se habla mucho de la Peña, que lo hace genial, pero cómo está Ulloa) y que a pesar de ser un caso conocido por todos y sabiendo el desenlace, se las apaña para crear un clima de tensión que apenas decae y que ofrece, teniendo en cuenta que nadie conoce el motivo del crimen ni cómo se llevó realmente a cabo, la posibilidad de elucubrar cómo sucedió, con las dos hipótesis que más factibles parecen, además de ficcionar unas situaciones dentro de ese hogar que sólo los protagonistas conocen. Precisamente, ese punto de ficción dentro de lo real es lo que hace que el último capítulo dedicado casi en su totalidad al juicio, sin ser malo, sea inferior, porque carece de ello y ofrece la verdad tal y como sucedió casi al 100% y para mi es menos atractivo, pero no empaña el buen resultado final. Otro punto negativo más discutible si se quiere, puede ser, como comentó el otro día el juez Taín, instructor del caso, que el retrato de la niña sea muy desdibujado y apenas tenga protagonismo, pero el director ha elegido conscientemente centrarse en los dos padres. Qué caso tan triste por cierto, al margen de culpables, viendo esas fotos reales en los créditos finales, con la familia en tiempos felices. Siempre me remueve ver fotos de asesinos viviendo su vida tranquilamente antes de convertirse en monstruos, se llamen Porto, Basterra o Jeffrey Dahmer.
PD. Siento el tocho, murci
en realidad coincido con tu comentario, quizá me ha gustado menos que a ti pero es cierto, me ha parecido muy sólida y sin relleno (eso es muy importante). El último capítulo, sin ser malo, ojo, se me cae precisamente porque pensaba que se iba a indagar más en el carácter psicológico de los padres, y también la niña, y al final lo deja más ambiguo, que supongo que era su intención. Tantas pistas y horas invertidas por los agentes y sale uno más confuso si cabe. Ulloa es la estrella, Candela Peña está bien pero a veces no se la entiende con tantos murmullos y lloriqueos. Javier Gutiérrez, actor que me encanta, para mí chirría. De todas formas es un true crimen televisivo muy recomendado por la seriedad con que lo han tratado.
Por cierto, la serie que dices de la Guardia Urbana es El cuerpo en llamas? tenía pensado verla
La de El cuerpo en llamas solo llegué a ver los 4 primeros eoisodios. Me pareció demasiado vulgar, sobredimensionando aspecto personales de los protagonistas. Me costaba tomarme en serio a los actores. Demasiado aspecto de culebrón para mi gusto. Yo partía de haber visto el programa Crims, donde hicieron una gran labor documental. Mostrando una radiografía acuradísima de los hechos y de los implicados. Puede que con esos precedentes dejaran el listón demasiado alto.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pues ya la he acabado. Una serie muy sólida, bien realizada, sin relleno, que hoy abunda mucho, por desgracia, cuidando todos los detalles de la producción para que sea creíble (el contraste con la del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, también de Netflix, deja en muy mal lugar esta última), magníficamente interpretada por todo el elenco (se habla mucho de la Peña, que lo hace genial, pero cómo está Ulloa) y que a pesar de ser un caso conocido por todos y sabiendo el desenlace, se las apaña para crear un clima de tensión que apenas decae y que ofrece, teniendo en cuenta que nadie conoce el motivo del crimen ni cómo se llevó realmente a cabo, la posibilidad de elucubrar cómo sucedió, con las dos hipótesis que más factibles parecen, además de ficcionar unas situaciones dentro de ese hogar que sólo los protagonistas conocen. Precisamente, ese punto de ficción dentro de lo real es lo que hace que el último capítulo dedicado casi en su totalidad al juicio, sin ser malo, sea inferior, porque carece de ello y ofrece la verdad tal y como sucedió casi al 100% y para mi es menos atractivo, pero no empaña el buen resultado final. Otro punto negativo más discutible si se quiere, puede ser, como comentó el otro día el juez Taín, instructor del caso, que el retrato de la niña sea muy desdibujado y apenas tenga protagonismo, pero el director ha elegido conscientemente centrarse en los dos padres. Qué caso tan triste por cierto, al margen de culpables, viendo esas fotos reales en los créditos finales, con la familia en tiempos felices. Siempre me remueve ver fotos de asesinos viviendo su vida tranquilamente antes de convertirse en monstruos, se llamen Porto, Basterra o Jeffrey Dahmer.
PD. Siento el tocho, murci
en realidad coincido con tu comentario, quizá me ha gustado menos que a ti pero es cierto, me ha parecido muy sólida y sin relleno (eso es muy importante). El último capítulo, sin ser malo, ojo, se me cae precisamente porque pensaba que se iba a indagar más en el carácter psicológico de los padres, y también la niña, y al final lo deja más ambiguo, que supongo que era su intención. Tantas pistas y horas invertidas por los agentes y sale uno más confuso si cabe. Ulloa es la estrella, Candela Peña está bien pero a veces no se la entiende con tantos murmullos y lloriqueos. Javier Gutiérrez, actor que me encanta, para mí chirría. De todas formas es un true crimen televisivo muy recomendado por la seriedad con que lo han tratado.
Por cierto, la serie que dices de la Guardia Urbana es El cuerpo en llamas? tenía pensado verla
El Cuerpo en Llamas, sí. Discreta, se puede ver para pasar el rato pero ese caso daba para algo súper sórdido con el rollo ninfómamo de la pava y el triángulo amoroso (o cuadrado ) y no lo hay.
A mi Gutiérrez sí me ha gustado, su personaje está al límite quizás, dicen que el juez Taín no es así, pero han querido poner un contrapunto cabronazo a la fría pareja protagonista. De hecho hay momentos que el tipo sobresale y se adueña de la serie, siempre que sale él pasan cosas y da un ritmo diferente necesario. El cuarto capítulo en particular, cuando decide mandarlos definitivamente al trullo, me gustó mucho, hay mucha tensión en ese episodio. Y sobre la psicología de lo padres supongo que la verdad es que resulta difícil meter mano ahí, aún a día de hoy son un enigma esa pareja.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues ya la he acabado. Una serie muy sólida, bien realizada, sin relleno, que hoy abunda mucho, por desgracia, cuidando todos los detalles de la producción para que sea creíble (el contraste con la del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, también de Netflix, deja en muy mal lugar esta última), magníficamente interpretada por todo el elenco (se habla mucho de la Peña, que lo hace genial, pero cómo está Ulloa) y que a pesar de ser un caso conocido por todos y sabiendo el desenlace, se las apaña para crear un clima de tensión que apenas decae y que ofrece, teniendo en cuenta que nadie conoce el motivo del crimen ni cómo se llevó realmente a cabo, la posibilidad de elucubrar cómo sucedió, con las dos hipótesis que más factibles parecen, además de ficcionar unas situaciones dentro de ese hogar que sólo los protagonistas conocen. Precisamente, ese punto de ficción dentro de lo real es lo que hace que el último capítulo dedicado casi en su totalidad al juicio, sin ser malo, sea inferior, porque carece de ello y ofrece la verdad tal y como sucedió casi al 100% y para mi es menos atractivo, pero no empaña el buen resultado final. Otro punto negativo más discutible si se quiere, puede ser, como comentó el otro día el juez Taín, instructor del caso, que el retrato de la niña sea muy desdibujado y apenas tenga protagonismo, pero el director ha elegido conscientemente centrarse en los dos padres. Qué caso tan triste por cierto, al margen de culpables, viendo esas fotos reales en los créditos finales, con la familia en tiempos felices. Siempre me remueve ver fotos de asesinos viviendo su vida tranquilamente antes de convertirse en monstruos, se llamen Porto, Basterra o Jeffrey Dahmer.
PD. Siento el tocho, murci
en realidad coincido con tu comentario, quizá me ha gustado menos que a ti pero es cierto, me ha parecido muy sólida y sin relleno (eso es muy importante). El último capítulo, sin ser malo, ojo, se me cae precisamente porque pensaba que se iba a indagar más en el carácter psicológico de los padres, y también la niña, y al final lo deja más ambiguo, que supongo que era su intención. Tantas pistas y horas invertidas por los agentes y sale uno más confuso si cabe. Ulloa es la estrella, Candela Peña está bien pero a veces no se la entiende con tantos murmullos y lloriqueos. Javier Gutiérrez, actor que me encanta, para mí chirría. De todas formas es un true crimen televisivo muy recomendado por la seriedad con que lo han tratado.
Por cierto, la serie que dices de la Guardia Urbana es El cuerpo en llamas? tenía pensado verla
El Cuerpo en Llamas, sí. Discreta, se puede ver para pasar el rato pero ese caso daba para algo súper sórdido con el rollo ninfómamo de la pava y el triángulo amoroso (o cuadrado ) y no lo hay.
A mi Gutiérrez sí me ha gustado, su personaje está al límite quizás, dicen que el juez Taín no es así, pero han querido poner un contrapunto cabronazo a la fría pareja protagonista. De hecho hay momentos que el tipo sobresale y se adueña de la serie, siempre que sale él pasan cosas y da un ritmo diferente necesario. El cuarto capítulo en particular, cuando decide mandarlos definitivamente al trullo, me gustó mucho, hay mucha tensión en ese episodio. Y sobre la psicología de lo padres supongo que la verdad es que resulta difícil meter mano ahí, aún a día de hoy son un enigma esa pareja.
Gutiérrez es tan bueno que hasta cuando sobreactúa se lleva todo el protagonismo. Me hubiese gustado un poco menos macarra .
Bounty Hunter escribió:
La de El cuerpo en llamas solo llegué a ver los 4 primeros eoisodios. Me pareció demasiado vulgar, sobredimensionando aspecto personales de los protagonistas. Me costaba tomarme en serio a los actores. Demasiado aspecto de culebrón para mi gusto. Yo partía de haber visto el programa Crims, donde hicieron una gran labor documental. Mostrando una radiografía acuradísima de los hechos y de los implicados. Puede que con esos precedentes dejaran el listón demasiado alto.
pues paso de verla me fío más de vuestras opiniones que de lo críticos
_________________
el murciélago
Mensajes : 45725 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Pues ya la he acabado. Una serie muy sólida, bien realizada, sin relleno, que hoy abunda mucho, por desgracia, cuidando todos los detalles de la producción para que sea creíble (el contraste con la del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, también de Netflix, deja en muy mal lugar esta última), magníficamente interpretada por todo el elenco (se habla mucho de la Peña, que lo hace genial, pero cómo está Ulloa) y que a pesar de ser un caso conocido por todos y sabiendo el desenlace, se las apaña para crear un clima de tensión que apenas decae y que ofrece, teniendo en cuenta que nadie conoce el motivo del crimen ni cómo se llevó realmente a cabo, la posibilidad de elucubrar cómo sucedió, con las dos hipótesis que más factibles parecen, además de ficcionar unas situaciones dentro de ese hogar que sólo los protagonistas conocen. Precisamente, ese punto de ficción dentro de lo real es lo que hace que el último capítulo dedicado casi en su totalidad al juicio, sin ser malo, sea inferior, porque carece de ello y ofrece la verdad tal y como sucedió casi al 100% y para mi es menos atractivo, pero no empaña el buen resultado final. Otro punto negativo más discutible si se quiere, puede ser, como comentó el otro día el juez Taín, instructor del caso, que el retrato de la niña sea muy desdibujado y apenas tenga protagonismo, pero el director ha elegido conscientemente centrarse en los dos padres. Qué caso tan triste por cierto, al margen de culpables, viendo esas fotos reales en los créditos finales, con la familia en tiempos felices. Siempre me remueve ver fotos de asesinos viviendo su vida tranquilamente antes de convertirse en monstruos, se llamen Porto, Basterra o Jeffrey Dahmer.
Pues ya la he acabado. Una serie muy sólida, bien realizada, sin relleno, que hoy abunda mucho, por desgracia, cuidando todos los detalles de la producción para que sea creíble (el contraste con la del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, también de Netflix, deja en muy mal lugar esta última), magníficamente interpretada por todo el elenco (se habla mucho de la Peña, que lo hace genial, pero cómo está Ulloa) y que a pesar de ser un caso conocido por todos y sabiendo el desenlace, se las apaña para crear un clima de tensión que apenas decae y que ofrece, teniendo en cuenta que nadie conoce el motivo del crimen ni cómo se llevó realmente a cabo, la posibilidad de elucubrar cómo sucedió, con las dos hipótesis que más factibles parecen, además de ficcionar unas situaciones dentro de ese hogar que sólo los protagonistas conocen. Precisamente, ese punto de ficción dentro de lo real es lo que hace que el último capítulo dedicado casi en su totalidad al juicio, sin ser malo, sea inferior, porque carece de ello y ofrece la verdad tal y como sucedió casi al 100% y para mi es menos atractivo, pero no empaña el buen resultado final. Otro punto negativo más discutible si se quiere, puede ser, como comentó el otro día el juez Taín, instructor del caso, que el retrato de la niña sea muy desdibujado y apenas tenga protagonismo, pero el director ha elegido conscientemente centrarse en los dos padres. Qué caso tan triste por cierto, al margen de culpables, viendo esas fotos reales en los créditos finales, con la familia en tiempos felices. Siempre me remueve ver fotos de asesinos viviendo su vida tranquilamente antes de convertirse en monstruos, se llamen Porto, Basterra o Jeffrey Dahmer.
PD. Siento el tocho, murci
tranquilo............no pasé del tercer párrafo
Pero si solo hay uno
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15856 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Pues ya la he acabado. Una serie muy sólida, bien realizada, sin relleno, que hoy abunda mucho, por desgracia, cuidando todos los detalles de la producción para que sea creíble (el contraste con la del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, también de Netflix, deja en muy mal lugar esta última), magníficamente interpretada por todo el elenco (se habla mucho de la Peña, que lo hace genial, pero cómo está Ulloa) y que a pesar de ser un caso conocido por todos y sabiendo el desenlace, se las apaña para crear un clima de tensión que apenas decae y que ofrece, teniendo en cuenta que nadie conoce el motivo del crimen ni cómo se llevó realmente a cabo, la posibilidad de elucubrar cómo sucedió, con las dos hipótesis que más factibles parecen, además de ficcionar unas situaciones dentro de ese hogar que sólo los protagonistas conocen. Precisamente, ese punto de ficción dentro de lo real es lo que hace que el último capítulo dedicado casi en su totalidad al juicio, sin ser malo, sea inferior, porque carece de ello y ofrece la verdad tal y como sucedió casi al 100% y para mi es menos atractivo, pero no empaña el buen resultado final. Otro punto negativo más discutible si se quiere, puede ser, como comentó el otro día el juez Taín, instructor del caso, que el retrato de la niña sea muy desdibujado y apenas tenga protagonismo, pero el director ha elegido conscientemente centrarse en los dos padres. Qué caso tan triste por cierto, al margen de culpables, viendo esas fotos reales en los créditos finales, con la familia en tiempos felices. Siempre me remueve ver fotos de asesinos viviendo su vida tranquilamente antes de convertirse en monstruos, se llamen Porto, Basterra o Jeffrey Dahmer.
PD. Siento el tocho, murci
tranquilo............no pasé del tercer párrafo
Será tercera frase...
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pues ya la he acabado. Una serie muy sólida, bien realizada, sin relleno, que hoy abunda mucho, por desgracia, cuidando todos los detalles de la producción para que sea creíble (el contraste con la del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, también de Netflix, deja en muy mal lugar esta última), magníficamente interpretada por todo el elenco (se habla mucho de la Peña, que lo hace genial, pero cómo está Ulloa) y que a pesar de ser un caso conocido por todos y sabiendo el desenlace, se las apaña para crear un clima de tensión que apenas decae y que ofrece, teniendo en cuenta que nadie conoce el motivo del crimen ni cómo se llevó realmente a cabo, la posibilidad de elucubrar cómo sucedió, con las dos hipótesis que más factibles parecen, además de ficcionar unas situaciones dentro de ese hogar que sólo los protagonistas conocen. Precisamente, ese punto de ficción dentro de lo real es lo que hace que el último capítulo dedicado casi en su totalidad al juicio, sin ser malo, sea inferior, porque carece de ello y ofrece la verdad tal y como sucedió casi al 100% y para mi es menos atractivo, pero no empaña el buen resultado final. Otro punto negativo más discutible si se quiere, puede ser, como comentó el otro día el juez Taín, instructor del caso, que el retrato de la niña sea muy desdibujado y apenas tenga protagonismo, pero el director ha elegido conscientemente centrarse en los dos padres. Qué caso tan triste por cierto, al margen de culpables, viendo esas fotos reales en los créditos finales, con la familia en tiempos felices. Siempre me remueve ver fotos de asesinos viviendo su vida tranquilamente antes de convertirse en monstruos, se llamen Porto, Basterra o Jeffrey Dahmer.
PD. Siento el tocho, murci
tranquilo............no pasé del tercer párrafo
Será tercera frase...
Al menos lo ha intentao
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15856 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Pues ya la he acabado. Una serie muy sólida, bien realizada, sin relleno, que hoy abunda mucho, por desgracia, cuidando todos los detalles de la producción para que sea creíble (el contraste con la del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, también de Netflix, deja en muy mal lugar esta última), magníficamente interpretada por todo el elenco (se habla mucho de la Peña, que lo hace genial, pero cómo está Ulloa) y que a pesar de ser un caso conocido por todos y sabiendo el desenlace, se las apaña para crear un clima de tensión que apenas decae y que ofrece, teniendo en cuenta que nadie conoce el motivo del crimen ni cómo se llevó realmente a cabo, la posibilidad de elucubrar cómo sucedió, con las dos hipótesis que más factibles parecen, además de ficcionar unas situaciones dentro de ese hogar que sólo los protagonistas conocen. Precisamente, ese punto de ficción dentro de lo real es lo que hace que el último capítulo dedicado casi en su totalidad al juicio, sin ser malo, sea inferior, porque carece de ello y ofrece la verdad tal y como sucedió casi al 100% y para mi es menos atractivo, pero no empaña el buen resultado final. Otro punto negativo más discutible si se quiere, puede ser, como comentó el otro día el juez Taín, instructor del caso, que el retrato de la niña sea muy desdibujado y apenas tenga protagonismo, pero el director ha elegido conscientemente centrarse en los dos padres. Qué caso tan triste por cierto, al margen de culpables, viendo esas fotos reales en los créditos finales, con la familia en tiempos felices. Siempre me remueve ver fotos de asesinos viviendo su vida tranquilamente antes de convertirse en monstruos, se llamen Porto, Basterra o Jeffrey Dahmer.